Informanet

18/12/08

Unidades Flash USB de Lexar; el regalo perfecto para esta Navidad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Gran capacidad de almacenamiento en una variedad de estilos y características innovadoras.

México, D.F Diciembre de 2008- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital, ofrece opciones de almacenamiento de alta velocidad y capacidad, ideales para regalar durante esta temporada.

Sin duda prescindir de una memoria USB en la actualidad resulta imperdonable y mucho más para aquellos que buscan control total de su información y sobre todo seguridad de almacenamiento. Lexar ofrece una línea completa de unidades flash de alto rendimiento que poseen una amplia variedad de características, capacidades y funciones. Con tantas opciones, es fácil encontrar la unidad flash USB JumpDrive® de Lexar que se ajuste a sus necesidades y a su estilo de vida.

Con un diseño exclusivo, liderazgo en almacenamiento y múltiples funciones de seguridad avanzadas, JumpDrive Secure II Plus es una elegante unidad flash USB que constituye la solución ideal para guardar, transferir y compartir archivos multimedia y mucho más con absoluta seguridad. Cuenta con el mismo software de seguridad que el JumpDrive Secure II original, pero incluye además un novedoso medidor de capacidad incorporado para mayor practicidad. Lexar JumpDrive Secure II Plus está disponible en 512MB, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB y 16GB de capacidad.

JumpDrive Secure II Plus contiene un software de seguridad el cual le permite proteger sus datos rápida y fácilmente. Puede crear varias áreas protegidas con contraseña, denominadas Cajas fuertes cifradas, que cifran sus datos automáticamente y en el acto mediante la técnica AES de cifrado de 256 bits. De igual manera contiene la función Triturador de archivos para eliminar archivos de forma segura lo cuales no se puedan recuperar jamás. Con varias opciones de capacidad que llegan hasta los 8 GB, un práctico medidor de capacidad y un novedoso software de seguridad, JumpDrive Secure II Plus de Lexar es la solución ideal para almacenar y proteger sus valiosos archivos, fotos, videos y mucho más.

El recientemente lanzado JumpDrive FireFly de Lexar es una unidad flash USB súper portátil que ofrece una solución práctica para almacenar, transferir y compartir archivos multimedia y mucho más. Creado para dar respuesta a sus necesidades, JumpDrive FireFly se presenta en elegantes colores: uno para cada una de las seis opciones de capacidad de almacenamiento, siendo la máxima de nada más ni nada menos que 16 GB. Además, es un elegante accesorio de moda con un orificio para colgarlo del llavero, la mochila, la cartera o el portafolios. Gracias a sus magníficas características y su colorida gama de opciones de capacidad, la unidad JumpDrive FireFly de Lexar es la solución ideal para almacenar y transferir todos sus archivos, fotos, videos y mucho más. Es el medio ideal para guardar grandes cantidades de fotos, música y archivos importantes.

“Si es importante para usted, está a salvo con nosotros, con esta frase Ricardo Vidal Gerente de Ventas México de Lexar confirmo su compromiso de servicio para este 2009, asegurando un año lleno de proyectos nuevos y opciones novedosas los cuales en todo momento beneficien al cliente.

Firefly JumpDrive y JumpDrive Secure II de Lexar están disponibles en tiendas y almacenes de prestigio como: Office Depot, Sam’s Club, Chedraui, Lumen, Comercial Mexicana y próximamente en Liverpool y Soriana.

<<<regresar/home

Solo cuatro millones de pesos a los trabajadores de la CODEME

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Anuncia Carlos Hermosillo

Hasta cuatro millones de pesos dará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE) para la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME) anunció hoy el director de esa dependencia Carlos Hermosillo Goytortua quien señaló que es verdaderamente un caso insólito que los trabajadores y empleados de la CODEME tengan que recurrir también a esta típica manifestación de protesta de bloquear las instalaciones de la CONADE como hicieron el pasado martes a las puertas de la CONADE EN Tlalpan.

Entrevistado en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, (CNAR) luego de la ceremonia de premiación a los ganadores de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales Escolares de nivel primaria básica, el titular de la CONADE señaló que está dependencia esta en posibilidades y total disposición de dar la cantidad de 4 millones de pesos para los trabajadores y empleados de la CODEME, aunque no es responsable ni el patrón inmediato de ellos. A pesar de que en las pláticas sostenidas ellos piden a la CONADE hasta 22 millones de pesos para cubrir los gastos de agua, luz, teléfonos, y otros asuntos de primera necesidad, comentó.

Me da pena, en verdad que ellos hayan recurrido a este medio de protesta, es una vergüenza sean utilizados y manejados de esta manera, dijo Carlos Hermosillo, y señaló que no es justo que ellos se queden sin sus sueldos correspondientes en estos días tan especiales de fiestas navideñas y de fin de año, por ello la CONADE esta dispuesta a brindarles el apoyo necesario.

Por lo pronto, esta cantidad de cuatro millones de pesos bien pueden destinarse para los salarios pendientes desde hace algunas quincenas, dijo el titular de la CONADE a Informanet.tk e indicó que este jueves puede quedar solucionado el problema luego de la reunión programada con la persona enlace entre los empleados de la CODEME.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Proyección navideña por la defensa de los derechos de los animales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El programa Una voz para los que no tienen, integrada por tres cortometrajes silentes, tendrá acompañamiento de piano en vivo a cargo de Deborah Silberer.

Ø La función será a beneficio de AnimaNaturalis.


Dos perros y una cabra tienen papeles fundamentales en los tres cortometrajes silentes que integran el programa Una voz para los que no tienen. Proyección navideña por la defensa de los derechos de los animales, que se presentará este domingo 21 de diciembre a las 18:00 horas en la Sala 4, Arcady Boytler, de la Cineteca Nacional.

La función, que será a beneficio de AnimaNaturalis (asociación dedicada a la protección de los animales), tendrá acompañamiento de piano en vivo a cargo de Deborah Silberer, y está integrada por las películas estadunidenses Vida de perros (1918), de Charles Chaplin; Amor de Angora (1929), de Lewis R. Foster, y Rescatado por Rover (1905), de Lewin Fitzhamon y Cecil M. Hepworth.

En la primera cinta, el clásico personaje del vagabundo interpretado por Chaplin rescata a una perrita cuando es atacada por otros perros callejeros, y se desarrolla entre ambos una intensa relación. Stan Laurel y Oliver Hardy (El Gordo y El Flaco) protagonizan el filme de Foster. Ellos deben ocultar una cabra que hallan al ser perseguidos por sospecha de robo. Por último, en Rescatado por Rover, el perro del título rescata a un bebé.

<<<regresar/home

Celebrando de manera internacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø “No puedes enseñárselo todo: sólo puedes ayudarle a encontrarlo por sí mismo”, Galileo Galilei.

México DF. Noviembre, 2008.- Desde el primer uso astronómico del telescopio realizado por Galileo Galilei hace ya 400 años, se han tenido innumerables descubrimientos. Por esa misma razón la Unión Astronómica Internacional – UAI – y la UNESCO, proclaman el año 2009 como el Año Internacional de la Astronomía. Expresa la presidente de la UAI Catherine Cesarsky que esta mención “Da a todas las naciones la posibilidad de participar en esta excitante revolución científica y tecnológica." con ello se pretende despertar la conciencia pública sobre la importancia de esta ciencia astral, además de promover ampliamente el acceso al conocimiento y las experiencias que las observaciones brindan.

Actualmente existen telescopios que exploran el universo las 24 horas del día, sin embargo la mayoría de esas imágenes y la información que se obtiene, no están siempre a nuestro alcance. Para estar al tanto de lo que pasa en nuestro universo en el momento en el que lo deseemos es necesario contar con herramientas que nos faciliten la observación, además del entusiasmo de descubrir nuevos horizontes. La marca Celestron®, líder mundial en telescopía y patrocinador mundial por el Año Internacional de la Astronomía 2009; cuenta con una amplia gama de instrumentos para conocer todos los secretos que el universo tiene guardado para nosotros.

Los productos Celestron® al igual que las imágenes que se obtienen de ellos son de gran calidad, sin importar que sean ocupados por niños o un profesional, la experiencia siempre será fascinante. Celestron® cuenta con telescopios preensamblados –para facilitar la experiencia de quienes comienzan en el mundo de la observación-, o tradicionales, de montura altazimutal o ecuatorial incluso hasta los más complejos como los de tipo Schmidt-Cassegrain y computarizados, también cuenta con binoculares de alto poder astronómico, con los cuales se pueden observar los astros, sin olvidar la herramienta estrella de la marca: El SkyScout “El Planetario Personal” que con sólo apuntarlo a algún cuerpo celeste, es posible saber qué objeto se está observando, a que distancia se encuentra, el nombre, la historia de su descubrimiento, etc. No en vano el SkyScout fue nombrado el producto oficial del año internacional de la astronomía.

Galileo dijo: “No puedes enseñárselo todo: sólo puedes ayudarle a encontrarlo por sí mismo” al legado de su invención y su frase, no queda más que descubrir por nosotros mismos las grandes bellezas y misterios que guarda el universo para nosotros, acertada la elección de la Unión Astronómica Internacional y la UNESCO para nombrar a Celestron® como patrocinador oficial de este magno acontecimiento.

Los productos de la marca CELESTRON® están a la venta en tiendas Zurich y distribuidores autorizados.

ACERCA DE CELESTRON:

Celestron® es patrocinador mundial por el año internacional de la astronomía 2009, aniversario número 400 del primer uso del telescopio astronómico de Galileo Galilei, avalado por la UNESCO.

Celestron® es la marca internacional más afamada de telescopios, que debe su origen a la producción de componentes ópticos para la industria espacial en los años cincuenta. En la actualidad, su reputación precede a sus avanzados productos, todos ellos innovaciones implementadas en su propio departamento de investigación y desarrollo. Celestron es distribuido por Victorinox México en toda la República Mexicana. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.lineasopticasvx.com.mx/ o al 01 (222)266 83 30 ext. 121

<<<regresar/home

La ANDA y el Patronato de la Casa del Actor logran acuerdo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Recibe Liliana de la Garza 300 mil pesos en efectivo para los huéspedes, ante importantes testigos: Prensa e Invitados.

*Tras meses de desentendidos Anda y Casa del Actor, se dieron la mano.


La Casa del Actor, recibió 300 mil pesos en efectivo, durante la entrega de pavos y regalos para los actores jubilados de la Asociación Nacional de Actores, efectuada el pasado miércoles en un marco de amistad, cordialidad, buen ánimo, colmado por El Mariachi México 70 de Chucho López, registrándose un ambiente de felicidad navideña con abrazos, felicitaciones, buenos deseos y comentarios positivos por parte de los jubilados y actores vigentes, por este primer acuerdo en forma oficial, que ha causado grata impresión representado por Lilia Aragón Secretaria General de la ANDA y Liliana de la Garza del Patronato Casa del Actor, quien recibió el dinero frete a valiosos testigos como son los actores jubilados y los amigos de la prensa escrita, radio y televisión.

Entre aplausos se terminó una larga andanada de inciertos dimes y diretes acerca de la Casa del Actor y la supuesta negativa de la ANDA a otorgar dinero a los habitantes de la institución fundada por Mario Moreno Cantinflas.

La ANDA, de esta forma, logró un importante acuerdo con un primer paso firme y decidido, que sirvió para presentir entre los andistas un futuro muy claro de la posición humana del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para sus compañeros actores jubilados.

Ambas instituciones hermanas, cerraron así un capítulo negativo finalizado con un buen abrazo entre las mencionadas actrices, con la ovación y bravos de los presentes, reunidos en el Salón de Juntas de la ANDA.

Lilia Aragón secretaria general, dijo, a sus compañeros: “Seguiremos peleándonos en los juzgados. Pero por lo pronto aquí está la respuesta de nosotros para el Patronato. Hay buena disposición de nuestra parte y el Millón 134 mil pesos, para ellos está depositado en el banco”. Y hubo largos aplausos.

Luego de la entrega de pavos, artículos de línea blanca, hubo alegría navideña, música, bebidas y alimentos para los festejados actores de la tercera edad, quienes convivieron por cerca de tres horas con los ejecutivos.

Al final la satisfacción de todos se pudo apreciar pues hay buenos deseos para el año venidero por una ANDA sólida , perseverante y con certeza de su futuro fincado en la unión de los actores, y el trabajo de todos en base a los logros sindicales en beneficio de los representados.

Estuvieron presentes José Angel Ferrusquilla, Gloria Mestre, Amira Cruzat, Verónica con K, Angelita Castani, entre un mundo de famosos que han logrado carreras importantes y reconocidas.

<<<regresar/home

El deporte, alternativa ideal contra las drogas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ciertamente, el deporte hoy por hoy se impone como la mejor alternativa para ganar el combate y la lucha permanente contra las drogas, el tabaquismo y la delincuencia que desde hace algunos años enfrenta el Gobierno Federal y la sociedad mexicana en general, tan solo mediante la motivación y concientización a todos los niños y jóvenes por la preferencia a la saludable actividad física y el total rechazo a toda sustancia nociva.

Así lo señaló el funcionario de la Fundación TELMEX Fausto Cota Chirino quien asistió en representación del director general Arturo Elias Ayub a la ceremonia de premiación a los ganadores de los Primero Juegos Deportivos Nacionales de nivel Primaria básica quien enfatizó a Informanet.tk que esa motivación por el deporte debe iniciar prácticamente desde los primeros años y desde esta primera instrucción escolar de los niños a fin de formarlos íntegramente.

“Fomentar entre los niños y jóvenes de México una mentalidad de preferencia por las actividades positivas y la dedicación al deporte como un medio efectivo de desarrollo y superación plena, de vida saludable y la forma de lograr el bienestar absoluto, así como la actitud permanente de ser ciudadanos enteramente positivos y productivos a la sociedad, subrayó el representante de la Fundación Telmex.

Mediante estos Primeros Juegos Deportivos Nacionales de Educación Primaria, se ha logrado esa motivación por la saludable actividad deportiva y el rechazo a las drogas a un total de 5,230 niños de 5º y 6º grados, desde los 9 y 10 años y de diferentes entidades de nuestro país y del Distrito Federal quienes ya están col rechazo a las drogas, el alcoholismo, el tabaquismo y la delincuencia, como es el caso de Carlos Canché Mool de Yucatán quien ganó dos medallas de oro en ajedrez , que cursa el 6º grado de primaria y quien dijo a Informanet.tk “Seguiré con mis estudios de secundaria, luego de bachillerato y de educación superior, al mismo tiempo con la práctica del ajedrez y nunca quiero probar las drogas, el tabaquismo y el alcoholismo porque no le veo ningún chiste ni causa “.

A la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) al oriente de la ciudad de México, asistió el secretario de educación pública del Distrito Federal, Ignacio Sánchez Gómez quien como representante de la Secretaria de Educación Pública Josefina Vázquez Mota reiteró sus palabras e instrucciones de que no será suficiente el número de Policías en México para controlar a la delincuencia, si no se impulsa intensamente el deporte entre los niños desde la educación primaria y que mediante este tipo de acciones deportivas en todo el país y como responsabilidad de toda la sociedad se puede combatir y reducir considerablemente el índice delictivo además de lograr la formación integral de niños y jóvenes.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Incorpora el IMSS ambulancias de última generación para el traslado de pacientes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 317 unidades de motor diesel forman parte del Programa de Renovación Institucional.

Ø En 2008 el Instituto logró un ahorro promedio de 30 por ciento en la compra de cada unidad.


Al término de 2008 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en circulación 547 nuevas ambulancias para brindar el servicio, local y foráneo, de traslado programado de pacientes que forman parte del Programa de Renovación Institucional de 700 unidades que concluirá el próximo año.

Del total de ambulancias, 317 son vehículos con motor diesel, lo que implica una innovación en el Instituto, ya que por sus características generarán ahorro en el consumo de combustible informó Jesús Dávila Álvarez, jefe de Transportes Terrestres del Seguro Social.

La incorporación de estas ambulancias sienta un precedente en el Seguro Social, ya que si bien algunas instituciones de salud cuentan con vehículos de este tipo, el IMSS es el que tiene el mayor número de éstas.

En este proceso abundó, se invirtieron más de 317 millones de pesos, y aún cuando el Instituto no compra directamente los automotores a la agencia, los licitantes proporcionan la factura en donde el costo por unidad oscila ente los 375 y 400 mil pesos. Con base en esto, se constata que, en promedio, se adquiere cada una con un valor 30 por ciento por abajo del precio de lista, sin considerar el equipamiento.

En este sentido, destacó que las nuevas ambulancias del Seguro Social están equipadas con dos camillas, un par de tanques de oxígeno, sistema de iluminación de torretas y aire acondicionado en el área para pacientes y en la cabina del operador.
Mencionó que en 2009 se incorporarán 153 que se suman a las 547 ambulancias entregadas durante el año para completar así las 700 unidades del Programa de Renovación Institucional.

Explicó que 56 de las nuevas unidades corresponden al Programa IMSS Oportunidades y 644 operarán en el Régimen Ordinario del Seguro Social. La entrada en funcionamiento de las nuevas ambulancias para el traslado programado de pacientes beneficia a las 35 delegaciones de la institución.

Los nuevos vehículos reemplazan aquellos que por su antigüedad han perdido funcionalidad. En total, detalló, el Instituto cuenta con mil 410 por lo que las ambulancias adquiridas en el año representan el 47 por ciento.

<<<regresar/home

Que nadie se preocupe: habrá Orgasmos en estas vacaciones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Una obra que todas las parejas deben ver... para aprender

Divertida, ilustrativa, picante, valiente, atrevida, desafiante, didáctica... muchos son los calificativos que pueden aplicarse a Orgasmos, la comedia, que desde hace casi cuatro años se presenta con enorme éxito, y que mejor prueba de ello que las mil 400 representaciones, que celebrará en las primeras semanas del entrante 2009.

Y para que nadie se quede sin disfrutar de los Orgasmos, esta comedia ofrecerá funciones extras este fin de año, para que todos aquellos que visitan el Distrito Federal, puedan verla; al igual que todos aquellos que no salieron de vacaciones.

Hasta el domingo 21 de diciembre Orgasmos, la comedia se presentará en sus horarios habituales: jueves a las 20:30 horas; viernes a las 19:30 y 21:30 horas; sábados a las 19 y 21 horas; y domingos a las 17:30 y 19:30 horas.

Del lunes 22 al jueves 25, no hay funciones
Viernes 26, funciones a las 19:30 y 21:30 horas
Sábado 27, funciones a las 19 y 21 horas
Domingo 28, funciones a las 17:30 y 19:30 horas
Lunes 29 y martes 30, funciones a las 20 horas
Miércoles 31 de diciembre de 2008, no hay función.
Jueves 1 de enero de 2009, función a las 20:30 horas.

A partir del viernes 2 de enero, funciones y horarios acostumbrados.

Original de Dan Israely, Orgasmos, la comedia es una divertidísima respuesta a la eterna pregunta: ¿Por qué los hombres y las mujeres no pueden llevarse bien?

Opiniones al respecto puede haber muchas; sin embargo, este autor ha optado por la más divertida, que arranca exactamente en el Jardín del Edén, inmediatamente después de la creación. Ya desde entonces Eva presionaba a Adán y él evadía los temas, para no entrar en discusión.

Se trata de un tema universal, en el que puede verse reflejada cualquier persona, pues o se tiene pareja, o se conoce a una pareja, o se es hombre o se es mujer, o se tiene madre, o se tiene padre, pues a fin de cuentas, como reza el slogan de esta obra, “todos somos el resultado de un orgasmo, ¿o de dos?”.

Estrenada en Los Ángeles, Orgasmos, la comedia, se convirtió rápidamente en un suceso, a lo cual contribuyó sin duda alguna la singularidad de su título. Sin embargo, su buena estructura dramática, el ingenio de su propuesta y la habilidad con la que maneja un tema tan delicado como lo es el de la relación de pareja, hicieron que el público acudiera más que por el morbo del título, por la calidad de la puesta en escena.

Además, los asuntos sexuales son tratados con ingenio, clase y sofisticación, lo cual contribuye a que en ningún momento resulten ofensivos o grotescos.

Dalílah Polanco, Laura Luz, Alma Cero y Vielka Valenzuela por el lado de Ellas; y Carlos Rivera, Patricio Borghetti, Lenny Zundel y Juan Ríos, por el lado de Ellos, son los actores que alternan para dar vida a Eva y Adán en esta divertida comedia.

La dirección de escena corre a cargo de Jaime Matarredona.

A punto de celebrar 1 400 representaciones, Orgasmos, la Comedia, se presenta en el teatro Virginia Fábregas, ubicado en Velázquez de León 29, en la colonia San Rafael.

<<<regresar/home

Adorables enemigas, la mejor manera de despedir este 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Silvia Pinal cerrará el año y recibirá el 2009 trabajando.

Con la finalidad de recibir al público visitante a la ciudad de México durante el periodo vacacional decembrino, y de brindar además un espacio de entretenimiento a todas aquellas personas que decidieron permanecer en el Distrito Federal, la divertidísima comedia Adorables enemigas ofrecerá funciones especiales en esta temporada vacacional.

Adorables enemigas está de vacaciones hasta el jueves 25 de diciembre, y para el resto del período vacacional, los horarios quedarán de la siguiente manera:

Viernes 26, función a las 20 horas
Sábado 27, funciones a las 18 y 20:30 horas
Domingo 28, función a las 18 horas
Del lunes 29 diciembre de 2008 al jueves 1 de enero de 2009, no hay funciones
Viernes 2 de enero de 2009, función a las 20 horas
Sábado 3 de enero, funciones a las 18 y 20:30 horas
Domingo 4 de enero, función a las 18 horas.

Y a partir del viernes 9 de enero de 2009, las funciones de Adorables enemigas serán en los horarios acostumbrados: viernes a las 20 horas, sábados a las 18 y 20:30 y domingos a las 18 horas.

Adorables enemigas es una divertidísima comedia, escrita por James Kirkwood, con la que la señora Silvia Pinal, la máxima estrella de los escenarios mexicanos, ha regresado al teatro, uno de sus más grandes amores.

Adorables enemigas ha sido un encuentro realmente significativo, pues es la primera ocasión en que la señora Pinal trabaja con OCESA, así como con el productor Morris Gilbert, quien se siente muy emocionado y satisfecho de que esto ocurra.

Comparten el escenario con la señora Pinal, Norma Lazareno, Carlos Ignacio, Gloria Izaguirre, Juan Carlos Franzoni y Hugo Serrano.

Adorables enemigas (Legends) se estrenó en Dallas, Texas, en el Teatro Majestic el 9 de enero de 1986 con dos grandes estrellas del teatro de Broadway: Carol Channing y Mary Martin. De ahí se mudó al famoso teatro Ahmanson en Los Angeles, California.

Hace un par de años, Legends hizo temporada en EU, Canadá y Londres, con las actuaciones de Joan Collins y Linda Evans, quienes se hicieron famosas en los años 80 como enemigas en la serie de TV Dinastía. La temporada terminó por una sonada pelea entre las protagonistas.

En México Adorables enemigas tuvo una primera temporada que inició en el 21 de agosto de 1992, en el teatro de los Insurgentes con las actuaciones estelares de Marga López y Carmen Montejo. Tuvo una exitosísima recepción, que se concretó en más de 900 representaciones, que abarcaron también los teatros Hidalgo, Tepeyac e Independencia.

La dirección escénica de Adorables enemigas es de Jaime Matarredona; los diseños de escenografía e iluminación son de Laura Rode; la traducción y adaptación es de Marco Villafán; y la producción es de Morris Gilbert y Federico González Compeán.

Hoy, rumbo a sus 300 representaciones, Adorables enemigas continúa su temporada en el teatro Diego Rivera, ubicado en la calle de Versalles número 27, en la colonia Juárez.

<<<regresar/home

La Izquierda Hacia la Democracia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*La derecha sin rumbo.

En nuestro país y en América Latina la izquierda crece hacia al democracia, en muchos sentidos, debido a la pobreza por la que atraviesan varias naciones de la región, mientras que la derecha se encuentra sitiada por interrogantes históricas y sin rumbos precisos, que se ha ido gestando un caos ideológico que, al parecer, en pleno siglo XXI, está en un callejón sin salida, comentó el maestro Arturo Azuela, escrito, al presentar sus libro "La globalización y otros inventos", "Manifestación de silencios" y Las ciencias del Quijote”, editado por Editado por Plaza y Valdés, en el Seminario de Cultura Mexicana (SCM).

Sin embargo, el autor de la novela "El tamaño del infierno", reconoció que la izquierda padece una crisis a nivel mundial. Esto en las últimas décadas debido a tantas transformaciones políticas, como la caída del llamado comunismo en los cuales mencionó el derrumbe de la Unión Soviética, la caída del muro de Berlín, el rechazo a los textos clásicos del marxismo y a las interpretaciones del "Manifiesto comunista", que rompieron por completo las voces centralizadas de los movimientos revolucionarios que habían nacido en la tercera década del siglo XX.

El también presidente de la SMN dijo que la izquierda de no renovarse y llegar acuerdos se mantendría en una serie de contradicciones sin encontrar la salida.

“Los comunistas de la actualidad ya no se pueden sostener porque sus tesis son añejas y antidemocráticas. Por otro lado, ya no se puede defender la dictadura del proletariado, de la cual creyeron muchas gentes” expresó.


Fernando Valdéz, Arturo Azuela y Gillermo Pérez Velázquez.

Asimismo preocupado por la crisis económica por la que atraviesa el mundo, -criticó- el que varias naciones de Europa y Estados Unidos se benefician día tras día con las inversiones que tienen en este mundo. Es por eso, que el maestro Azuela, se pronunció a favor de que América Latina se una, a fin de hacer frente a la crisis económica por la que pasa el mundo.

Publicaciones

"La globalización y otros inventos" es un libro escrito por el maestro hace 10 años, el trabajo fue entregado para obtener su doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Zaragoza. Contiene nueve capítulos, entre ellos: Tres textos de Anthony Giddens, sociólogo británico reconocido por su teoría de la estructuración y su mirada holística de las sociedades modernas.

En cuento a "Manifestación de silencios", texto que en 1978 fue Premio Nacional de Novela, del Instituto Nacional de Bellas Artes. Un libro curioso, con carácter histórico-sociológico. No es un libro optimista, está cargado de muchas contradicciones por parte de los líderes magisteriales más importantes de la izquierda mexicana en 1968.

En una anotación en el libro, Vicente Leñero refirió que se trata de la expresión vital de una generación que protagonizó el acontecer histórico-mexicano de las tres últimas décadas. Es una novela notable por su madurez estilística y su dominio de recursos narrativos. En la cual asume y resume lo mejor de la narrativa mexicana, desde Martín Guzmán hasta Juan Rulfo, pasando por Juan José Arreola.

<<<regresar/home

Solo Cruz Azul repitió como sub campeón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Según Toluca se coronó

Exactamente al contrario de la frase tradicional del deporte,, al concluir el torneo Apertura 2008 de la Primera División Nacional de Futbol,, No ganó el mejor, y ese fue el equipo de los diablos rojos de Toluca que se llevó el título y los cementeros de Cruz Azul repitieron como sub campeones por segunda ocasión consecutiva.

Acertó el popular periódico del pueblo, que dice lo otros callan, al difundir en su portada principal la palabra, CHIRIPASO, al informar el sonado triunfo del equipo rojo sobre el club celeste en un duelo que se extendió hasta los tiros de penalti, tras el empate a 2 goles en los dos partidos oficiales y de 0 – 0 en los tiempos extra. Para un marcador final de 7 a 6 después de los penaltis, y tras el débil tiro de Alejandro Vela y la fácil desviada del portero Christante quien de inmediato saltaba de gusto al sentirse campeón con Toluca nuevamente.

Tal como se comentó aquí en el inicio de la llamada Fiesta grande del futbol, el equipo Toluca se destacó por sus empates de 0 – 0, ni gana ni pierde, ni frío ni caliente, a la mitad, es decir, mediocre. Primero empata con los Tecos de la U. Autónoma de Guadalajara, y después con el ex campeón Santos Laguna y ya en los juegos de vuelta se impone con ligera ventaja y llega a la final, donde se impone como visitante 2- 0 y en su estadio “Nemesio Diez” pierde por 0- 2 .

Al igual que publicó el rotativo capitalino como nota de ocho columnas, coinciden todos los comentarios entre los miles de aficionados al futbol por todos los rumbos de la ciudad y de todo el país casi, que el Cruz Azul como representante de la capítal, jugó un gran partido se impuso como visitante y alcanzó en el marcador global, pero por esa falla en un penalti una vez más se quedo en la orilla, y en segundo lugar como sub campeón por segunda vez consecutiva. Mientras que Toluca dio un triste espectáculo, jugo tan mal y con la ayuda del arbitro que no marcó una grave falta de Cruzalta contra el delantero César Villaluz que ameritaba penalti y expulsión al defensivo toluqueño que pudo cambiar la historia con la posible victoria para los cementeros.

Así, nuevamente la capital no se impuso en el fútbol, y el título sigue para la provincia mexicana, ahora aquí cerca para el estado de México, dignos finalistas de una gran final casi inédita, pues ambos equipos que se enfrentan por primera vez, ya han entrado en otras finales anteriores. Y el festejo no fue para la Comarca Lagunera, Ni para Cancún Quintana Roo, ni para Zapopan Jalisco, ni para la entidad regiomontana, con los ocho equipos calificados del apertura 2008.

De paso en este nueva final del fútbol, el segundo partido definitivo fue transmitido por la televisora de la colonia de los doctores, mientras que el primer partido “de ida” por la empresa del Ajusco, y que en la ronde semifinal difundieron par de partidos cada una.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Firman SCT y Sectur con Gobierno de BCS convenio para el Desarrollo del Transporte Turístico en los Cabos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Gobierno Federal, a través de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Turismo (Sectur), y de Seguridad Pública (SSP), firmaron un convenio de colaboración con el Gobierno de Baja California Sur y el Municipio de Los Cabos, para impulsar el Desarrollo de los Servicios de Transportación Turística en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Los Cabos.

La firma de este documento, llevado a cabo en las oficinas de la Secretaría de Turismo, fue encabezada por su titular, Rodolfo Elizondo Torres, así como por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, por parte del Gobierno Federal; mientras que por parte del estado de Baja California Sur, fue el Gobernador Narciso Agúndez Montaño y el Alcalde de Los Cabos, Óscar René Núñez Cosío.

El acuerdo tiene como objetivo establecer las bases de colaboración entre la Federación, el Gobierno de Baja California Sur y el Municipio de Los Cabos para el desarrollo ordenado de los servicios de transportación turística en el CIP, a fin de que los servicios que se ofrecen a sus visitantes sean de la más alta calidad en beneficio de la actividad turística de la región.

Lo anterior debido a que el desarrollo del transporte turístico en este destino ha representado, desde 1994, un conflicto permanente entre taxis locales y transportadoras turísticas previamente contratadas, el cual se agudizó este año, afectando la imagen de este centro vacacional, así como su desarrollo económico y social.

El 7 de agosto de 2008, los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, acordaron integrar una Mesa Permanente, con el objeto de definir de manera conjunta a través del diálogo y la conciliación con las partes involucradas, una serie de acciones y estrategias que permitieran alcanzar una solución definitiva del conflicto.

En este sentido, se desarrolló el “Sistema de Información de Servicios de Transportación Previamente Contratados”, cuyo fin es recabar la información relativa a las actividades de transporte que se realizan en el CIP y contar con una herramienta para que la información que se proporcione en materia de servicios de transportación, sea segura, confiable, transparente y permita a las autoridades competentes, ejercer sus facultades en materia de supervisión, verificación, inspección y vigilancia.

· COMPROMISOS

El convenio que hoy se firma incorpora los compromisos que deberán asumir los tres órdenes de Gobierno, entre éstos:

- Asegurar el libre tránsito de personas en el CIP.

- Salvaguardar los intereses y seguridad de los turistas.

- Apoyar a Taxis Locales y Transportadoras Turísticas Federales, a fin de impulsar la mejora de los servicios que éstos ofrecen y asegurar la equidad entre los diferentes prestadores de servicios de transportación de turistas.

- Asegurar la imparcialidad en las acciones de supervisión y vigilancia que en materia de transportación turística se lleven a cabo en el CIP.

- Crear los Manuales de Supervisión y de Administración del SISTEMA para definir la actuación coordinada de cada una de las autoridades que participan en la solución del conflicto.

· ALCANCES

1. Se ofrece una solución integral al conflicto, en la que se incorpora la participación de los prestadores de servicios turísticos que ofrecen, intermedian y contratan servicios de transportación en el CIP.

2. Se incorpora el compromiso de la SECTUR de impulsar la creación del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Baja California Sur, como ente revisor e impulsor de una política pública en materia de turismo, a nivel estatal, en donde participen autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes de los organismos cúpula del sector privado.

3. Se institucionaliza la creación de la Mesa Permanente de Trabajo, para dar seguimiento a las acciones que se propongan para la solución del conflicto.

4. Se pone en operación del “Sistema de Información de Servicios de Transportación Previamente Contratados”. Se establece que la SECTUR Federal y la SECTUR Estatal operarán de manera conjunta el SISTEMA, a fin de transparentar el manejo de información contenida en el mismo y actuar de forma imparcial frente a los prestadores de servicios turísticos.

5. Se incorpora la obligación de la SCT y el Gobierno del Estado de actuar de manera coordinada en la supervisión y vigilancia de taxis locales y transportadoras turísticas federales que prestan sus servicios en el CIP.

6. Se establece el compromiso interinstitucional de dar seguimiento a las acciones que deriven del presente convenio para consolidar avances e identificar las nuevas necesidades del sector conforme se van agotando las metas establecidas en el corto y el mediano plazo, así como de que la Mesa Permanente continúe sesionando para dar continuidad a las acciones que deriven del convenio.

Finalmente, las acciones, compromisos y estrategias que deriven del presente convenio comenzarán a efectuarse a partir de que el mismo quede formalmente suscrito por la Federación, el Estado y el Municipio.

<<<regresar/home

Advierte el IMSS sobre los riesgos del trío obesidad, tabaco y alcohol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El cigarrillo contiene más de 400 sustancias tóxicas.

Ø Las enfermedades hepáticas por bebidas etílicas ocupan el cuarto lugar de muertes en edad productiva.


En el país más del 65 por ciento de la población mayor de 20 años tiene sobrepeso u obesidad; a causa del consumo de tabaco, fallecen cerca de 60 mil personas anualmente y las enfermedades del hígado originadas por el consumo de bebidas etílicas representan la cuarta causa de muerte en la edad productiva señalan médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La doctora María Eugenia Velasco Contreras, coordinadora médica de Programas de la Unidad de Salud Pública del Instituto, mencionó que el tabaquismo acelera el daño en el flujo del torrente sanguíneo al generar una constricción arterial que trastorna la llegada de oxígeno a las células del corazón y cerebro,

En general, detalló, el humo de cigarro que entra por los pulmones a la sangre contiene cerca de 4 mil 722 sustancias, de las cuales 400 son tóxicas, 45 cancerígenas y 12 son gases mortales.

Para atender este problema de adicción y los padecimientos que origina, el Instituto cuenta con Clínicas especializadas en tabaquismo, donde se brindan terapias psicológicas y se prescriben ansiolíticos y fármacos con dosis de nicotina para ayudar al paciente a abandonar paulatinamente el cigarrillo.

La doctora Velasco Contreras, refirió que la obesidad es un factor de riesgo para presentar daño arterial y sus secuelas: afecciones al corazón, cerebro, riñones e hígado. El perjuicio a las arterias ocasiona aumento de la presión sanguínea debido al exceso de grasa en la sangre, glucosa y ácido úrico.

La especialista indicó que esta situación causa formación de coágulos sanguíneos que se manifiesta en infartos agudos del corazón o cerebro, insuficiencia renal o hepática, principalmente en personas que tienen obesidad central, es decir, en el abdomen.

Cabe señalar que desde hace 15 años, aproximadamente, el cambio en el estilo de vida de la población, favoreciendo el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, ocasionó la aparición de patologías crónico-degenerativas como el sobrepeso y la obesidad, que han incrementado las enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 18 millones de personas pierden la vida por esta afección y 80 por ciento de los casos se reportan en naciones en vías de desarrollo. A nivel internacional, el 12.7 por ciento de los decesos registrados son por cardiopatía isquémica.

Por otra parte, el consumo de bebidas etílicas en un individuo con obesidad obstaculiza el apego a un plan de alimentación saludable; pero si además come compulsivamente, corre el riesgo de beber también en forma excesiva.

Al respecto, la doctora Margarita Dehesa Violante, jefa del Servicio de Gastroenterología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS, comentó que los trastornos del hígado ocasionados por el consumo de bebidas etílicas constituyen actualmente la cuarta causa de muerte entre las personas en edad productiva, de los 15 a 64 años de edad.

Para evaluar un eventual daño a este órgano, el Seguro Social realiza un estudio conocido como biometría hemática por medio del cual se detecta una posible hepatitis alcohólica (inflamación del hígado).

Las bebidas etílicas, abundó, pueden ser consideradas como elementos tóxicos directos para el sistema hepático. Si el paciente con hepatitis continúa bebiendo, se forma una cicatriz en la glándula y se puede desarrollar cirrosis.

La gastroenteróloga del Instituto apuntó que si la persona con estos problemas además tiene obesidad, el daño al hígado o al páncreas será severo.

<<<regresar/home