Informanet

23/9/07

Poco avance sinarquista para la creación de nuevo partido

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El proceso de formación de nuevos partidos que pretenden contender en las elecciones federales intermedias de 2009 se encuentra estancado.

A pesar de que originalmente 11 agrupaciones políticas nacionales (APN) plantearon al Instituto Federal Electoral (IFE) su interés de convertirse en partidos, sólo dos han dado los primeros pasos para lograrlo.

La Comisión de Partidos Políticos y Prerrogativas del IFE tiene notificaciones de que sólo dos APN han comenzado a realizar las asambleas para acreditar la militancia mínima y recibir oficialmente el registro de partidos. Éstas son Rumbo por la Democracia y la Unión Nacional Sinarquista, en la cual participarían algunos militantes del Partido Acción Nacional.

Hasta ahora Rumbo por la Democracia "El Partido de los Albañiles" es la única agrupación que ha realizado 115 de las 200 asambleas distritales que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) exige como mínimo para acreditar la militancia.

Encabezado por Rodolfo Bastida Marín, el aspirante a nuevo partido tiene su base en dos sindicatos, uno de transportistas y otro de constructores. En el IFE se explicó que por ahora no operarían las restricciones que se pretende introducir con la reformaconstitucional, que prohíben la creación de partidos basados en organizaciones gremiales. Lo que se ha verificado hasta ahora es que no haya afiliaciones corporativasDe acuerdo con el Cofipe, las agrupaciones que pretendan dar este paso deben acreditar una militancia equivalente a 0.26 por ciento del padrón electoral, que implicaría que contaran con unos 186 mil afiliados.

Para el efecto deberán realizar asambleas en al menos 200 distritos o en 20 entidades del país.La Unión Nacional Sinarquista ha efectuado dos asambleas estatales y le falta realizar 18. Cabe destacar que el plazo para cumplir este requisito vence en enero de 2008.De acuerdo con los informes del instituto electoral, las nueve agrupaciones restantes prácticamente ya abandonaron su intención de convertirse en partidos políticos.

<<<regresar/home

Óscar Sarquiz en el ciclo rock en el cine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El domingo 30, dentro de la misma muestra, tres películas tendrán tarifa rocanrolera: dos entradas por función a 25 pesos.

Ø El martes 25 de septiembre en la Cineteca.

El especialista en música Óscar Sarquiz presentará dos películas del ciclo Rock en el cine, organizado por la Cineteca Nacional y la estación radiofónica Reactor 105 del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Estas cintas son Casi famosos (Almost Famous, Estados Unidos, 2000), de Cameron Crowe, y el documental Standing in the Shadows of Motown (Estados Unidos, 2002), de Paul Justman.

El primer largometraje es un filme de ficción basado libremente en la vida del propio director, quien fue reportero de la revista Rolling Stone durante su adolescencia. En Casi famosos, el alter ego de Cameron Crowe se va de gira con una de sus bandas favoritas para realizar un reportaje sobre ésta para una publicación, y conoce diversas facetas de los músicos cuando se encuentran en la cúspide de la fama.

Standing in the Shadows of Motown narra la historia de la agrupación Funk Brothers, cuyos integrantes iniciaron como músicos de sesión para intérpretes que grabaron algunos de los grandes éxitos de la más reconocida disquera del género soul, como My girl.

Ambas películas se exhibirán el martes 25 de septiembre en la Cineteca: Casi famosos en la Sala 3, Fernando de Fuentes, a las 12:00, 16:30, 18:45 y 21:00 horas, y Standing in the Shadows of Motown en la Sala 4, Arcady Boytler, a las 17:00 y 19:30. Óscar Sarquiz presentará los filmes en las funciones de las 18:45 y 19:30, respectivamente.

El ciclo finalizará el domingo 30 de septiembre con la sección Bonus track (…y otras rarezas), conformado por tres documentales con tarifa rocanrolera: dos entradas por función a 25 pesos. Se trata de algunas de las propuestas más arriesgadas: The Nomi Song (Alemania, 2004), de Andrew Horn, a las 17:00 horas; New York Doll (Estados Unidos, 2005), de Greg Whiteley, a las 19:00, y DiG! (Estados Unidos, 2004), de Ondi Timoner, a las 21:00, las tres en la Sala 4.

Rock en el cine está integrado por cintas seleccionadas por la Cineteca y Reactor 105 para dar gusto tanto a melómanos como a cinéfilos. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de Internet de la Cineteca (http://www.cinetecanacional.net/).

<<<regresar/home

Dorismar, conquistará nuevamente a México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En junio de este año, Dorismar nos enamoró con su presencia y su escultural figura.
Conquistó a miles de corazones y resultó ser una de las consentidas de nuestros lectores al agotar un tiraje de 100 mil ejemplares distribuidos ese mes en nuestro país.

A partir de octubre y durante todo un mes, estará a la venta la Edición Especial de
Colección de las fotografías inéditas de esta espectacular argentina.

Un especial que tendrá un costo al público de $99.00 y contará con más de sesenta fotografías capturadas por el lente de Diego Carballo y teniendo como marco las bellas bahías de Huatulco, Oaxaca.

<<<regresar/home

Segunda Edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Más 200 documentales de más de 40 países
Ø Del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2007
Ø Exhibición en diversos puntos de la Ciudad de México
Ø Secciones competitivas, nacionales e internacionales
Ø Otras actividades: Talleres, paneles, seminarios y Reto DOCSDF


Tras el éxito de su primera edición, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México demostró el gran valor e importancia de esta iniciativa para la promoción y difusión del cine documental, en la que la calidad de la programación y la eficiente organización fueron los sellos que marcaron la primera edición de DOCSDF, y se demostró lo reclamado que era, desde hacía tiempo, un evento de estas características en la Ciudad de México.

En 2006 el festival nace con carácter de muestra, realizó un Seminario, un Taller de Producción, un Concurso de Desarrollo de Proyecto DOCSDF-IMCINE y un Reto Documental, en el que se convocó a realizar un documental en 100 horas con excelentes resultados El resultado fue satisfactorio: más de 170 títulos internacionales y mexicanos proyectados, más de 40 funciones con directores y conferencias magistrales, 17 invitados internacionales y más de 7,000 asistentes.

Otro resultado que debe destacarse de esta primera edición es el haber situado a la Ciudad de México en el circuito internacional del documentalismo. Así, se han entablado relaciones y colaboraciones con más de 35 festivales de todo el mundo habiendo realizado ya una muestra de cine mexicano en Helsinki (Finlandia) y teniendo en puerta otra de similares características en París y en San Francisco. Además de realizar los “Lunes de Documental”, en donde se exhibe una selección de los mejores documentales de la primera edición de DOCSDF todos los lunes en Cinemanía Lido del Centro Cultural Bella Época.

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México tendrá lugar del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2007, en diversas sedes de nuestra ciudad.
Al cierre de nuestra convocatoria el pasado 15 de mayo, recibimos más de 640 trabajos documentales en competencia, lo que coloca ya a DOCSDF como un referente del género en América Latina.

Resultado de esta convocatoria fueron seleccionados 110 documentales, (que acumulan más de 220 premios internacionales) y que compiten para recibir los siguientes premios:

Ø Premio DOCSDF al mejor documental.
Ø Premio DOCSDF al mejor documental Iberoamericano, otorgado por la Embajada de España en México.
Ø Premio JOSÉ ROVIROSA al mejor documental mexicano, otorgado por la Filmoteca de la UNAM y el CUEC.
Ø Premio LA RED al mejor documental para televisión.
Ø Premio DOCSCDF al mejor cortometraje documental.

Estos trabajos integrarán nuestra sección de la programación “En Competencia”.
Así mismo, en el 2007, buscaremos dar continuidad a nuestro formato de programación, manteniendo las secciones:

“Muestra de Festivales”, que presenta una selección de aquellos galardonados en la última edición de los principales festivales de cine documental alrededor del mundo: Silver DOCS, HOTDOCS, TRIBEKA, CINEMA DU REEL, YAMAGATA, DOCUMENTA MADRID, DOCAVIV, THESALONIK, DOKFEST MUNCHEN, IDFA, E TUDO VERDADE, entre otros.

“Panorama”, con una selección de trabajos que por su valor de contenido y calidad de producción son imprescindibles y nunca se han visto en México.

El espacio dedicado a Francia: “País Invitado”, donde podemos destacar la proyección de piezas de los hermanos Lumiére en 35 mm. como homenaje a los fundadores del arte cinematográfico y reconociendo que el cine nació documental. También se proyectará lo más representativo de la producción contemporánea francesa, así como una revisión de lo más importante de uno de los documentalistas franceses más importantes de todos los tiempos, Jean Rouch.

“Sección IMCINE documental digital”, estreno de las 5 películas documentales producidas por el Instituto Mexicano de Cinematografía durante el último año, entre las que destacan Los Demonios del Edén de Alejandra Islas y Los Soneros del Tesechoacán de Inti Cordera.

“Cine entre Culturas”, sección en la que se exhibirán materiales de las Jornadas de Antropología Visual que organiza la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

“EICTV, otro cine es posible”, un homenaje a los 20 años de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, por la indiscutible labor que ha realizado por el “otro cine”.

“Retrospectiva Goran Radovanovic”, selección de trabajos de este realizador serbio, considerado uno de los más importantes de los países de Europa del Este y que ha sabido retratar, como pocos, los cambios y convulsiones sociales y políticas que ha sufrido la región en los últimos 10 años, quien estará presente en DOCSDF.

“Frontera: documental y migración”, presentado por Fundación BBVA Bancomer, y en la que repasaremos la producción dedicada a este problema social y en muchos casos drama humano. Esta sección será inaugurada con la multipremiada y nominada al Oscarã, Balseros, de Carles Bosch y J.M. Doménech.

“Hábitat: documental y medio ambiente”, presentado por Pfizer, que como parte de su proyecto de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente, apoyan esta sección de DOCSDF 2007, que inaugurará con PapalotzIn Project.

Además de las secciones “Resistencia”, sobre temas de derechos humanos y otras temáticas sociales, “Mundo Balón”, con una interesante selección de trabajos documentales sobre el futbol y, por último, el ciclo “Suena mi pueblo”, con documentales relacionados a la música.
Es importante señalar que el día 2 de octubre a las 20 horas en la Cineteca Nacional, se realizará un evento de homenaje póstumo al recientemente fallecido Julio Pliego.

También se llevará a cabo un ciclo dedicado a la problemática del Sáhara Occidental, razón por la cual nuestra sede en el Parque México será una Jaima Saharaui, y en el que estará presente una representación de este pueblo en el exilio, así como una selección de trabajos presentados en FISHARA, el Festival de Cine del Sahara y cuyo director, el realizador Javier Corcuera estará además impartiendo el Seminario en esta 2ª edición de DOCSDF.

Se presentará en México Why Democracy? Documentary Project, uno de los proyectos audiovisuales globales más ambiciosos de los últimos años. Este proyecto reúne a más de 20 televisoras de los cinco continentes que han logrado producir, en un sorprende corto lapso de tiempo, 10 largometrajes y 22 cortos que ya han cosechado gran cantidad de premios internacionales. Este ciclo se inaugurará con el documental “Please vote for me”, trabajo ganador en el festival SILVERDOCS en Canadá, con la presencia de Don Edkins, productor ejecutivo de Why Democracy? Documentacy Project.

DOCSDF SE EXHIBIRÁ EN:
Cinemex: Plaza Insurgentes, Casa de Arte y Altavista
Cinemanía Lido del Centro Cultural Bella Época
CInemanía Plaza Loreto
Cineteca Nacional (sala 5)
Carpa de Proyección contínua y gratuita en Parque México
Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario

OTRAS ACTIVIDADES DE DOCSDF

Componente Académico y formativo.
Ø Seminario de Creación Documental dictado por Javier Corcuera, uno de los mayores valores en el documentalismo internacional. Peruano afincado en Madrid, se ha labrado un prestigio internacional inusitado dada su breve filmografía. Se dio a conocer en todo el mundo con la película La espalda del mundo (2000), y no dejando de recibir, desde entonces, reconocimientos internacionales a su gran trabajo en el campo del cine dedicado a los derechos humanos. Este seminario será dictado en la Casa del Libro de la UNAM, del lunes 1 al jueves 4 de octubre.

Ø Reto DOCSDF. Igual que en su primera edición, daremos continuidad a la realización del “RETO DOCSDF”, convocatoria en la que se realizarán 5 documentales con una duración de 10 minutos en tan sólo 100 horas. Este año participarán los proyectos: “Perros Condechi”, “Los últimos humedales”, “El Evangelio según San Judas”, “Ambulantaje:…es que es más barato” y “Huacal”, dos de ellos serán acreedores a dos premios, uno otorgado por el público y otro por el jurado, una Cámara Digital, gracias a Panasonic, y una MacBook con Final Cut instalado.

Ø Taller de producción y post producción digital, en el que especialistas del género compartirán sus conocimientos acerca de las nuevas tecnologías tanto de producción como de postproducción.

Ø Calendario de páneles. Serie de nueve páneles con destacados ponentes, en los que se abordarán temas de gran interés, referentes a la producción documental y al estado actual de los medios de comunicación.

Ø Taller de Escritura Documental. En colaboración con la Asociación Doc Lá (Francia), la Filmoteca de la UNAM, la Embajada de Francia y El Festival de la Memoria, se llevará a cabo este prestigioso taller realizado tanto en el Festival de Lussas (Francia) como en diversos países de África y que por primera vez se celebrará en América Latina. Culminará con una actividad cuyo objetivo será revisar los trabajos con productores, distribuidores y canales de televisión para su posible venta y/o distribución.

Entre los invitados internacionales que estarán con nosotros, tenemos el honor de contar con la presencia de:

Ally Derks, directora de IDFA (Internacional Documentary Film of Ámsterdam), el festival de documental más grande y prestigioso del mundo.
Jordi Ambrós, jefe del departamento Documental de TV3 (Cataluña) y uno de los mayores productores y coproductores del género en el mundo.
Sylvia Perel, directora del San Francisco Bay Latino Film Fest.
Senobio Farget, director de la cátedra documental de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Además de varios realizadores de diversos lugares del mundo que vendrán a presentar sus películas, dentro de los que destaca la estadounidense Barbara Trent, ganadora en 1993 de un premio Oscar por el documental The Panama Deception.

Todo esto irá acompañado de diversos eventos como presentaciones de libros, una reunión de festivales de cine de la República Mexicana, así como estrenos internacionales y funciones especiales, como la del documental Invisibles, producido por el actor Javier Bardem y codirigido, entre otros, por Wim Wenders, Fernando León de Aranoa y el mismo Javier Corcuera.

Para encontrar más información, por favor, visite http://www.docsdf.com/

<<<regresar/home

Corazón Partido, Cómo mantener tus latidos sanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø “Controla tu estrés, cuida tu peso y tu dieta, evita fumar, haz ejercicio, visita al médico y nunca, nunca abandones tu tratamiento”

En este Día Mundial del Corazón dirijamos nuestros pensamientos a este órgano que ha sido desde siempre asociado al sentimiento y que, de un tiempo a la fecha, ha sido relacionado también al sufrimiento....el sufrimiento de ver partir a un ser querido que, por no haber prevenido las enfermedades cardiovasculares, permitió que su corazón simplemente dejara de funcionar.

Muchas cosas, además de las “penas de amor”, que finalmente son las más fáciles de superar, nos pueden partir el corazón literalmente. Pero, si aprendemos a prevenir, nuestro futuro puede ser muy halagüeño.

Lo primero que hay que hacer es intentar tener buenos hábitos alimenticios y de salud en general; de lo contrario corremos el riesgo de padecer enfermedades como el colesterol elevado y secuelas como la aterosclerosis y la hipertensión arterial.

¡Cuidado! Si no tenemos buenos hábitos alimenticios y además no hacemos ejercicio, fumamos, nos excedemos con las copitas y estamos gordos, andamos cargando una “bomba de tiempo”, que nos puede dar un buen susto cuando menos lo imaginemos.

Según estadísticas recientes de la Secretaría de Salud, actualmente en México existen 13.7 millones de mexicanos de entre 20 y 69 años que tienen el colesterol elevado, situación que favorece la formación de aterosclerosis cuyas complicaciones tienen consecuencias graves.

¡Cuídese! con el corazón no se juega
Hablando de Colesterol

Aunque el corazón es el músculo más fuerte de nuestro cuerpo que trabaja las 24 horas del día y late aproximadamente 100 mil veces diarias, puede llegar a detenerse en algún momento de la vida y, por desgracia, cada vez gente más joven está sufriendo de infartos provocados por la obstrucción de una arteria causada por el exceso de colesterol (grasa) en la sangre.

El colesterol es un elemento que está presente en forma natural en el cuerpo. Todos los animales, incluyendo el hombre, necesitan de esta sustancia ya que ayuda a fortalecer la estructura de la membrana celular, coadyuva en la producción de vitamina D y algunas hormonas; además, protege las fibras nerviosas y elabora bilis, la cual es vital para la digestión de las grasas.

Pero como todo en esta vida, si lo producimos e ingerimos en exceso, el colesterol alto con el tiempo tapa las arterias y provoca lesiones definitivas en el cerebro, corazón, riñones o arterias de las piernas.

“La falta de una cultura preventiva impide la detección oportuna de esta alteración- comenta el Dr. Enrique Gómez Álvarez jefe de la división de Cardio-Cirugía del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE” por lo que es de suma importancia que el paciente acuda a su médico por lo menos dos veces al año para una revisión de las cifras de colesterol.

La buena noticia es que el colesterol es un factor de riesgo, que se puede cambiar con estilos de vida y con medicamentos, que modifican el metabolismo del colesterol con un margen amplio de seguridad, como uno de los más innovadores cuyo principio activo es a base de dos fármacos ezetimiba/simvastatina que controla las dos fuentes del colesterol. Con esta terapia, más medidas higiénico dietéticas, se ha demostrado que se pueden alcanzar niveles óptimos de colesterol.

<<<regresar/home

Provoca Virus Sincicial Respiratorio hospitalizaciones en bebés prematuros

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se estima que este virus causa alrededor del 90% de las bronquiolitis, y hasta el 40% de las neumonías pediátricas.

Ø Datos de la OMS indican que más de 3 millones de menores de 5 años mueren cada año a causa del VSR en todo el mundo.

Las infecciones respiratorias son las que se presentan con mayor frecuencia en la temporada otoño-primavera, pero hay un virus en particular que puede ser de mucho más riesgo se trata del Virus Sincicial Respiratorio.

Éste virus es particularmente peligroso para los bebés que tienen afecciones del corazón, problemas pulmonares, o que sean prematuros, con menos de 35 semanas de gestación, debido a que su aparato respiratorio y su sistema inmune se encuentran menos desarrollados que los de los bebés nacidos a término.

En conferencia de prensa el Dr. Alfredo García, Pediatra – Neonatólogo de Guadalajara, explicó “éste virus es la principal causa de infecciones en las vías respiratorias bajas, y puede llegar a provocar enfermedades más serias como bronquiolitis y neumonía, requiriendo que el bebé tenga que ser hospitalizado más de una vez durante la temporada de riesgo (otoño-primavera)”.

El Virus Sincicial Respiratorio es omnipresente, aproximadamente dos tercios de los infantes son infectados con el virus durante el primer año de vida y el 100% se ha infectado a la edad de dos años, “una de las mayores consecuencias que provoca este virus es el desarrollo de asma durante la infancia en aquellos bebes que tuvieron contacto con el VSR”, señaló el Dr. García.

Datos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud indican que la neumonía por VSR ocasiona aproximadamente 40% de los ingresos hospitalarios por ésta causa y hasta un 90% de los ingresos por bronquiolitis.

En México se comprobó la existencia del Virus Sincicial Respiratorio a principios de los años 70´s en el InDRE (Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica).

Todos los bebés del mundo tienen contacto directo con el VSR antes de cumplir los dos años de edad, ya que es virtualmente imposible apartarlos de él debido a que se transmite fácilmente por el aire o por contacto físico, y además puede sobrevivir de 30 minutos hasta 10 horas en superficies como la cuna, la ropa, juguetes, etc. “ la prevención es la herramienta más efectiva y menos costosa con la que contamos para evitar las severas complicaciones de este virus, que se ha convertido en un serio problema de salud en nuestro país”, enfatizó el Dr. Carlos Lozano, Pediatra – Neonatólogo de Monterrey.

Para proteger a los bebés contra este virus se debe evitar el contacto con niños y adultos que tengan gripe, y tomar medidas de higiene como lavarse las manos antes de cargarlos, esterilizar todos los objetos con los que tenga contacto, como biberones y chupones y tener una adecuada limpieza en sus juguetes.

Los primeros síntomas se manifiestan como un simple resfriado, pero si después de tres días el bebé presenta tos, dificultad para respirar o sibilancia (cuando silba el pecho al respirar), hay que llevarlo de inmediato al médico, ya que la enfermedad puede llegar a ser fatal.

“Desafortunadamente no existe una vacuna para prevenir el contagio por VSR. Sin embargo, con Palivizumab, inmunoterapia con anticuerpo monoclonales única en el mundo que previene la hospitalización por VSR y en consecuencia sus complicaciones brindando una oportunidad a los bebés de obtener una mejor calidad de vida”, concluyó el Dr. Lozano.

<<<regresar/home

México, líder mundial en centros comunitarios digitales: Del Villar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Los más de nueve mil Centros representan para muchos mexicanos su primer contacto con las tecnologías de la información.

Ø El subsecretario de Comunicaciones se reunió hoy con estudiantes de ingeniería del ITAM.

Los Centros Comunitarios Digitales del Sistema Nacional e–México representan para muchos mexicanos su primer contacto con las tecnologías de la información y las comunicaciones, y con más de nueve mil de estos centros, nuestro país se ubica como líder en el mundo, aseguró hoy Rafael Del Villar Alrich, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al participar en la XXI Edición de la “Semana de Ingeniería” del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con la ponencia “Perspectivas de las Telecomunicaciones en México: Retos y Oportunidades”, el funcionario precisó que alrededor de seis mil Centros Digitales se encuentran ubicados en escuelas públicas, así como en comunidades remotas.

“La igualdad de acceso a las tecnologías es un componente esencial para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo. El acceso a internet y a nuevas tecnologías de comunicaciones, particularmente importante para los jóvenes, brinda oportunidades de educación, salud y seguridad hasta ahora reservados a la población de mayores ingresos”.

Ante decenas de estudiantes de Ingeniería, Del Villar Alrich admitió que los Centros Comunitarios Digitales deben mejorarse, ya que a la fecha los accesos a internet todavía son lentos e intermitentes y el equipo terminal, en ocasiones, ya es obsoleto. Por ello, añadió, se debe echar mano de todas las tecnologías disponibles, nuevas ideas y propuestas para potencializar su uso.

El subsecretario de la SCT también apuntó que en los últimos años se ha dado un incesante cambio tecnológico; un creciente desarrollo de redes y un aumento significativo en las necesidades y la demanda de los usuarios, por nuevos servicios de comunicaciones en todos los países del orbe.

En ese sentido, aseveró que México debe aprovechar plenamente el cambio tecnológico y los alumnos que cursan dichas licenciaturas, sobre todo los de Telemática, tienen el reto de impulsar un cambio radical en el país y que evolucionemos para ser innovadores en telecomunicaciones, ya que tienen un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y la economía, porque personas con sus conocimientos son quienes transforman las tecnologías.

“Ejemplos de este desarrollo se observan en países como Corea y la India, que han destacado por haber puesto entre sus prioridades nacionales el impulso tecnológico como detonador de crecimiento. Actualmente se encuentran en vanguardia en relación con el desarrollo de productos y de estándares de las tecnologías de la información y de las comunicaciones”.

Del Villar Alrich, resaltó además que la SCT se ha establecido como meta que 70 millones de mexicanos sean usuarios regulares de internet para el 2012, y alcanzar una amplia cobertura de banda ancha, pues ésta permite la introducción de una diversa gama de servicios que tienen un impacto positivo en el crecimiento económico del país.

Como en su momento lo hizo la telefonía y la electricidad, ahora la banda ancha es la infraestructura básica bajo la cual se están gestando nuevas formas de desarrollo social y económico, indicó.

El impulso de la banda ancha debe ser un compromiso conjunto del Gobierno, la industria y la sociedad. Esta tecnología se está convirtiendo en un medio universal para la interacción de personas y máquinas, al eliminar las barreras geográficas, consideró el subsecretario.

<<<regresar/home

Ana Paula Oliveira, la jueza de línea más hermosa del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Hubo épocas en que, en las tardes de domingo, por aquella franja estrecha de cal, corrían genios como Garrincha, Nilton Santos, Carlos Alberto Torres, Leandro Djalma Santos y todos los que usted quiera agregar. Sin embargo, nunca en la historia del fútbol protagonizado en las laterales del campo, se conocieron mejores piernas que las de la jueza de línea Ana Paula Oliveira.

Ana Paula introdujo el toque femenino en la áspera realidad del fútbol. Desde el comienzo de su carrera siempre entró en el campo como si estuviera yendo a un baile: perfumada, maquillada, con las uñas primorosamente esmaltadas y portando aretes llamativos. La diferencia es que, en vez del vestido largo, estaba de uniforme corto.

Lo importante es que, sin trucos, Ana Paula nunca arrió la bandera en el campo, nunca dejó de que su belleza comprometiera o fuera un obstáculo para su autoridad. Y eso incluye las fotos para el pictorial que realizó para Playboy.

En Playboy México estamos convencidos de que Ana Paula no sólo fue la celebridad que iluminó nuestra portada de agosto 2007, también es la juez de línea que corre por las laterales de los campos brasileños comprometida con su trabajo; por eso nosotros...la aprobamos.

<<<regresar/home

3er Encuentro Nacional de las Artes Escénicas y Alternativas México 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En el marco del 3er Encuentro Nacional de las Artes Escénicas y Alternativas, que se llevará a cabo los viernes, sábados y domingos del 5 al 28 de octubre en la ciudad de México, participarán 30 trabajos de grupos, compañías, asociaciones y artistas independientes de teatro, danza, música, artes alternativas, artes plásticas, literatura y cine, entre ellos el cortometraje Iridiscencia masculina, del realizador mexicano Javier Zaragoza.

Este Encuentro surge con el propósito de desarrollar relaciones culturales y de organización entre quienes integran la comunidad artística independiente del país.

El área cinematográfica del encuentro contará con dos apartados: concurso y muestra, en los que participarán cortometrajes, documentales y largometrajes. El tema del concurso es Diversidad sexual y el tema de la muestra es libre.

Los grupos participantes se harán acreedores a reconocimientos individuales y grupales, carteles y programas conmemorativos, reconocimientos especiales a las propuestas más innovadoras en cada disciplina y alimentos el día de su presentación.

El cortometraje Iridiscencia masculina, de Javier Zaragoza, se proyectará de acuerdo con el siguiente calendario:

Viernes 5 de octubre
Centro Cultural Jaime Torres Bodet
17 horas

Domingo 7 de octubre
Centro Cultural José Martí
17 horas

Sábado 13 de octubre
Jardín Hidalgo
17 horas

Más información en http://www.tulancingocultural.cc/actividadesculturales/enaea/3erenc.htm

Iridiscencia masculina
México, 2007 Duración: 10 min. Dirección: Javier Zaragoza Producción: Gerardo Lara Guión: Javier Zaragoza Fotografía: José Luis Reza Edición: Juan Fernández Sonido: Miguel Molina Música: Armando Baeza Dirección de arte: Tania Lozano Compañías productoras: CNCA/IMCINE, Festival Mix México Reparto: Khristian Clausen, Gerardo Martínez “El Pichi”, Pamela González.

Sinopsis
María y Berenice, jovencitas que se aman, son sorprendidas por Gerardo, quien las reprende severamente, lo cual produce hechos violentos que terminan en la muerte de Gerardo y el arresto de María.

<<<regresar/home