Informanet

2/4/09

El domingo 5 de abril inicia el horario de verano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se recomienda adelantar una hora los relojes desde la noche del sábado 4 de abril.

Ø El año pasado se dejaron de consumir en el país 1,230 millones de kilowatts-hora, lo que equivale al consumo anual total de Colima o de Nayarit.


A partir del próximo domingo 5 de abril inicia el Horario de Verano, cuya aplicación genera importantes ahorros para el país, informó la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

Se recomienda a la población adelantar los relojes una hora, desde la noche del sábado 4 de abril. La aplicación del Horario de Verano tendrá una duración de siete meses por lo que concluirá el domingo 25 de octubre próximo.

Como sabemos el Horario de Verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora, con objeto de aprovechar mejor la luz solar en la tarde-noche.

Los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano, desde su inicio en 1996 a la fecha, permitieron dejar de utilizar aproximadamente, 14 mil 772 millones de Kilowatt/hora

La vigencia del horario de verano en 2008, permitió al país el ahorro de 1,230 millones de Kilowatt/hora, equivalentes al consumo anual total del Estado de Colima o al de Nayarit, ya que con su aplicación además fue posible evitar el consumo de 2.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Con ello, se impidió la emisión a la atmósfera de 1.5 millones de toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante y generador del llamado “Efecto Invernadero”, que provoca a su vez el calentamiento gradual del Planeta, máxima preocupación ecológica mundial.

Este programa es parte del conjunto de medidas que requieren la participación, tanto del gobierno como la sociedad, las cuales están orientadas a desarrollar una nueva cultura del ahorro y uso eficiente de la energía.

Entre estas medidas destacan el Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos; el Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal; el Programa de Promoción de Calentadores Solares de Agua, todas ellas enfocadas al uso eficiente de la energía y, en consecuencia, al cumplimiento de los acuerdos de reducción de emisiones del Protocolo de Kyoto.

Más información en la página http://www.conuee.gob.mx/

<<<regresar/home

WWE® lanza sus eventos de pagos por evento en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ciudad de México, a 1 de abril 2009 – World Wrestling Entertainment® y CABLEVISION® anunciaron un acuerdo para transmitir los eventos de pago por evento de WWE a sus casi 600 mil suscriptores del Distrito Federal, iniciando con WrestleMania 25, el próximo domingo 5 de abril, disponible en formato estándar y de alta definición.

La audiencia esperada para este gran evento podría rivalizar con la del Super Bowl. Más de 70 mil fans provenientes de 24 países serán testigos de todo lo que acontezca en vivo y millones de espectadores más en aproximadamente 100 países, incluyendo México, disfrutarán de la experiencia de uno de los mayores espectáculos de entretenimiento vía Pago Por Evento.

Guillermo Salcedo, Director de Mercadotecnia de CABLEVISION, comentó: “Es un honor para CABLEVISION anunciar esta alianza de negocio con una marca global de entretenimiento del nivel de WWE. Iniciar con el lanzamiento de uno de los más grandes eventos de pago por evento en el calendario de WWE permite a Cablevision llevar a sus suscriptores una opción de entretenimiento espectacular en la Ciudad de México".

Shane McMahon, Vicepresidente de Global Media de WWE, apuntó: "El 25 Aniversario de WrestleMania es uno de los más grandes eventos de entretenimiento en todo el mundo. Al mismo tiempo que este evento hace historia, estamos encantados de celebrar esta alianza con Cablevision con el objeto de llevar toda la emoción, drama y atletismo de los pagos por evento de WWE a los hogares de la Ciudad de México donde Cablevision está presente".

El 25 Aniversario de WrestleMania se transmitirá el domingo 5 de abril a las 6 de la tarde en exclusiva por CABLEVISION en modalidad de pago por evento.

Para información adicional sobre World Wrestling Entertainment, Inc. (NYSE: WWE), visite: wwe.com y corporate.wwe.com.

<<<regresar/home

Atractivos duelos en el Clásico Mundial de Beisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Acertadamente se informó aquí, que el juego entre las selecciones de México y de Cuba figuró entre los más atractivos del recordado Segundo Clásico Mundial de Beisbol, pues no fue el único, sino muchos más acapararon la atención e interés entre los aficionados en todo el mundo, por lo que ha sido toda una auténtica fiesta del beisbol internacional y el magno evento del año 2009.

El choque entre México y Cuba solo sirvió para reafirmar el dominio de los peloteros de la isla del Caribe sobre los mexicanos, que sumó así un par de victorias más para los cubanos en la historia del beisbol entre ambas naciones que se inicia desde 1930 cuando México se impuso 2 – 1 en la segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en La Habana precisamente.

En el 2009, Cuba derrotó a México por 16 carreras a 4 en el cierre de la primera ronda eliminatoria en juego que definió el 1º y 2º lugares del grupo B que tuvo como sede el inmueble del Foro Sol adaptado como parque de beisbol, Luego se enfrentan nuevamente, en la segunda fase, dentro del grupo 1, en el Petco Park de la ciudad de San Diego california, y los cubanos vuelven a imponerse por 7 – 4 carreras y fue la eliminación del equipo tricolor de México que antes había caído frente a Corea del sur 2 – 8 carreras.

Un duelo interesante en el Clásico, sin duda fue el que sostuvieron las novenas de Japón y de Cuba, que fuera precisamente la final del pasado evento mundialista del 2006 cuando se impuso Japón como el primer campeón, ahora japoneses y cubanos se vieron las caras nuevamente en la segunda fase en este 2009 y se impone una vez más Japón hasta con blanqueada de 5 – 0 y avanza para enfrentar a Corea por el 1º y 2º lugares del grupo 1 rumbo a la semifinal y Cuba como el sub campeón queda fuera del torneo.

Entre otros atractivos juegos del evento mundialista de Beisbol, destacan, obviamente la misma gran final entre las selecciones de Japón y de Corea del sur que fue un ejemplar duelo de gigantes del beisbol y de campeones mundial y olímpico respectivamente, reñido juego de poder a poder que se extendió a diez entradas con el triunfo para los japoneses de 5 – 3 que así se adjudican el título por segunda edición consecutiva.

Japoneses y coreanos sostuvieron antes cuatro juegos, se enfrentan como ganadores de la jornada inicial, (sobre las dos Chinas) y Japón apalea 14 – 2, y al cerrar la primera ronda, Corea gana por la mínima diferencia 1 - 0 en gran duelo de pitcheo, para calificar en 1o y Japón 2º del grupo A. En la segunda fase, también en juego de ganadores (sobre México y Cuba) Corea derrotó a Japón 4 – 1 y en el cierre, Japón se impone 6 a 2 y avanzan 1º Japón y 2º Corea a la semifinal, y prácticamente japoneses y coreanos hacen la historia mundialista del beisbol 2009 con esos cinco duelos.

Como atractivos duelos destacan asimismo los de la ronda semifinal donde, Corea pasa sobre Venezuela 10 - 2 y Japón se impone a Estados Unidos 9 – 4 en la tradicional “guerra” en beisbol, entre Asía y América, con el triunfo para los asiáticos.

Otro duelo atractivo fue entre las novenas de Puerto Rico y de Estados Unidos con el triunfo para esa isla del Caribe de 11 carreras a 1 en el inicio de la segunda fase dentro del grupo 2, se enfrentan nuevamente y los estadounidenses se imponen en reñido 6 – 5 y van contra Venezuela por 1º y 2º rumbo a semifinales y cae E. U. 10 a 6 antes E. U. derrotó a Venezuela 15 - 6 en otro interesante juego entre selecciones de América.

Como lo relevante del pasado clásico mundial, Estados Unidos se impone 6 – 5 a Canadá en duelo norteamericano, la novena de Italia derrotó 6 – 2 a Canadá que así queda fuera de la competencia, Holanda venció 2 – 1 a República Dominicana, y en la segunda ronda Venezuela derrotó a Italia 7 – 0 y 10 – 1, entre otros atractivos duelos.

SUDAFRICA DE AMBIENTE

Como lo más sobresaliente de la fiesta del beisbol mundial, ejemplar fue la actuación de los peloteros de Sudáfrica quienes a pesar de las derrotas sufridas frente a Cuba y México en la primera ronda, mostraron el buen humor y pusieron el ambiente de alegría con su característico gusto por el baile ahí en el diamante del Foro Sol, para reafirmar así que al mal tiempo, buena cara y que lo importante no es ganar sino competir.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Jumpdrive Retrax y Jumpdrive Twisturn de Lexar; El regalo perfecto para toda ocasión

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Nuevo diseño con opciones elegantes y alta capacidad de almacenamiento.

México D.F Abril, 2009 – Lexar Media, Líder mundial en abastecimiento de productos de memoria para medios digitales, pone a disposición del mercado sus nuevas unidades JumpDrive TwistTurn y JumpDrive Retrax, soluciones de almacenamiento con diseños innovadores y elegantes que sin duda serán el regalo perfecto en tanto para niños como para adultos.

Tanto las unidades de memoria USB JumpDrive TwistTurn y JumpDrive Retrax de Lexar cuentan con innovadores diseños basados, respectivamente, en mecanismos de rotación y retracción los cuales eliminan la necesidad de tapas para cubrir los conectores USB, estas unidades se presentan en diversos colores haciéndolos atractivos para todos los gustos.

JumpDrive TwistTurn y JumpDrive Retrax responden positivamente a las necesidades de los usuarios en adquirir soluciones de almacenamiento portátiles a un bajo costo con un excelente performance y diseño.

La unidad de memoria USB de alta velocidad Lexar JumpDrive Retrax cuenta con un diseño exclusivo sin tapa con un mecanismo duradero retractable que protege con seguridad la unidad y su contenido.

Se Presenta con un color diferente según las diversas capacidades (2GB en blanco, 4GB en rojo, 8GB en azul, 16GB en gris y 32GB en negro).

Por su parte Lexar JumpDrive TwistTurn cuenta con un diseño exclusivo sin tapa, con una carcasa giratoria que se acopla fácilmente a un llavero o a una mochila. Está disponible en elegantes y diferentes colores según sus diversas capacidades (2GB en blanco, 4GB en rojo, 8GB en azul, 16GB en plateado y 32GB en negro). Compatibles con sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Apple OSX.

USB JumpDrive Retrax y JumpDrive TwistTurn poseen tecnología plug and play la cual permite a los usuarios acceder a sus archivos y almacenarlos de forma rápida y sencilla desde cualquier lugar.

Las unidades también cuentan con una moderna luz de actividad LED la cual brilla durante la transferencia de datos, de forma que los usuarios pueden saber cuándo se ha terminado dicha transferencia. Además de ser un moderno accesorio, ya que ofrecen a los usuarios la posibilidad de colocárselos en una mochila, monedero o cartera.

Para los usuarios de Windows, estas nuevas unidades de memoria USB JumpDrive cuentan con el software Dmailer de prueba gratuito durante 30 días ya precargado, el cual transforma la unidad en un ordenador personal en cualquier momento.

Con esta potente herramienta, se puede realizar una copia de seguridad de las unidades de forma sencilla, llevar archivos, fotografías y videos, así como acceder al correo de Microsoft Outlook y Outlook Express.

También se puede acceder y enviar correos electrónicos desde cualquier ordenador personal, actualizar agendas, visualizar y modificar datos, entre otros.

Ambas unidades de memoria USB JumpDrive Retrax y JumpDrive TwistTurn se presentan en capacidades de 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB y están disponibles en almacenes de prestigio.

<<<regresar/home

Estudio “New England Journal of Medicine” demuestra como la prueba del VPH disminuye significativamente la muerte por Cáncer Cérvicouterino

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø QIAGEN expande el acceso a la prueba del VPH a los países de más escasos recursos con una donación de 1 millón de pruebas.

Venlo, Países Bajos — 1ero de Abril, 2009 — _Resultados publicados el día de hoy en “The New England Journal of Medicine (NEJM)” realizados en un periodo de prueba de 8 años que involucró a más de 130,000 mujeres, demuestran que una sola ronda de la prueba del HPV reduce considerablemente los números de cánceres cérvicouterino avanzado y las muertes, comparadas con la prueba del Papanicolaou (citología) o la inspección visual con el ácido acético (VÍA). El estudio usó la prueba del VPH de QIAGEN (NASDAQ: QGEN; Frankfurt, Prime Standard: QIA) digene, que detecta los tipos de alto riesgo del Virus del Papiloma Humano que causan el cáncer cervical.

“Las implicaciones de los hallazgos de esta prueba son inmediatos y globales, los expertos internacionales en prevención del cáncer cérvicouterino deben incorporar la prueba del VPH y extender su uso”, detallaron los doctores Mark Schiffman y Sholom Wacholder del Instituto Nacional de Cáncer de los Estado Unidos en una editorial que acompañó el estudio del NEJM. “Lo destacable del estudio en la India es que representa un desafío global para implementar estrategias regionales inteligentes que de manera eficiente salvarán millones de vidas en los años venideros”.

Continuando con este estudio, durante los próximos cinco años QIAGEN donará un millón de pruebas del VPH, con un valor estimado de más de 30 millones de dólares (de acuerdo a la lista de precios estadounidense), como parte de su programa de proporcionar tecnología de alta calidad para la detección del cáncer cérvicouterino a mujeres de países en vías de desarrollo. Cada año casi 300,000 mujeres mueren de cáncer cérvicouterino, el 80% de estas muertes ocurren en países en vías de desarrollo.

El compromiso de QIAGEN para dar acceso a la prueba del VPH incluye:
Programa de donación de la prueba del VPH, en asociación con instituciones líderes en salud pública y en Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Desarrollar tecnologías del VPH de la siguiente generación, incluyendo “the careHPV test”- diseñada específicamente para países en vías de desarrollo de bajos recursos.
Iniciativas con preciso escalonados para países de bajos recursos.

“El estudio de landmark promueve y valida el valor de la prueba del VPH como la prueba de Oro estándar para la revisión del cáncer cérvicouterino y demuestra la incidencia que existe en la reducción del cáncer cérvicouterino y la muertes relacionadas con este – y de ahí que salve vidas – cuando se utiliza la revisión del VPH,” dijo Peer Schatz, CEO de QIAGEN. “La prueba con tecnología del VPH de QIAGEN está siendo utilizada para revisar a millones de mujeres de forma rutinaria en los Estados Unidos y Europa.

Estamos comprometidos a trabajar junto con la comunidad de la salud pública para asegurar que las mujeres de todos lados tengan acceso a las mejores herramientas de prevención”. Para continuar colaborando con un equipo de socios de salud a nivel mundial – incluyendo a la Federación Internacional de Paternidad Planificada y Jhpiego, y organizaciones internacionales sin fines de lucro afiliadas con la Universidad de Johns Hopkins- para la administración del programa de donación.

Conducido por el Doctor Rengaswamy Sankaranarayanan de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC International Agency for Research on Cancer), la prueba aleatoria y controlada comparó la eficacia de tres métodos de detección de cáncer cervical: VÍA, Papanicolaou (citología) y prueba del VPH de QIAGEN de tecnología de captura el híbridos ADN 2(hc2) conocida como prueba del VPH digene. El estudio fue conducido en el estado de Maharashtra en India, y con el apoyo financiero de la fundación “Bill & Melinda Gates”.

Es la primera prueba aleatoria con resultados primarios para medir la incidencia del cáncer cérvicouterino y las tasas de mortalidad, usando diferentes instrumentos para la revisión. Además de ser "asociada con una reducción significativa de los números de cáncer cérvicouterino y muertes por cáncer cervical”, la plataforma de la prueba de QIAGEN HC2 ,"era la más práctica y fácilmente aplicable de todas las pruebas de detección de cáncer cervicales y la que menos exigía en términos de entrenamiento y de garantía de calidad, " puntualiza el estudio. El estudio se puede consultar en http://content.nejm.org/ .

QIAGEN amplia el acceso a las pruebas del VPH

La donación del QIAGEN de 1 millón de pruebas de HPV forma parte de los programas de la empresa para aumentar el acceso a pruebas de HPV y tecnologías de prevención de cáncer cervicales para mujeres por todo el mundo a través QIAGENcares, un programa corporativo de responsabilidad social para mejorar el acceso a mejores métodos de selección para enfermedades infecciosas en países en desarrollo. Los actuales compromisos incluyen programas de donación, desarrollo de la siguiente generación de tecnologías de VPH, iniciativas de precios escalonados y proyectos de detección-y- proyectos pilotos de detección y manejo del cáncer cérvicouterino.

Para asegurar que las pruebas de VPH pueden alcanzar a las mujeres en todas las regiones del mundo, QIAGEN trabajan con PATH y la Fundación Bill & Melinda Gates para desarrollar una nueva versión de su más reciente prueba del VPH -llamada la prueba de careVPH - para programas de salud pública países en vía de desarrollo o bajos recursos económicos. La prueba de careVPH, actualmente en desarrollo, puede ser realizada sin electricidad o agua corriente y ofrece la detección del VPH en unas horas - una característica crítica para mujeres que viajan a clínicas de pueblos aislados y para aquellas mujeres que pueden ser tratadas el mismo día. De las dos tecnologías de revisión del VPH de QIAGEN - la prueba careVPH como la prueba VPH digene – se espera que jueguen un papel clave en reducir el cáncer cervical a nivel mundial. Ambos serán incluidos en el programa de donación.

Como parte de sus programas, QIAGEN se dispone a lanzar una clínica móvil de detección de cáncer cérvicouterino en India. India tiene más casos de cáncer cérvicouterino que cualquier otro país en el mundo y el cáncer cérvicouterino es la causa número uno de muerte por cáncer entre las mujeres. Además, en China, QIAGEN proporciona pruebas del VPH a 29 hospitales como de la parte de una campaña de prevención de escala nacional organizada por la Fundación de Cáncer de China. Para más información sobre QIAGENcares y el programa de donación, envíe un correo electrónico a QIAGEN.cares@qiagen.com.

Acerca de la prueba del VPH digene

La prueba del VPH digene de QIAGEN está aprobada por Estados Unidos y Europa para usarse en conjunto con la prueba del Papanicolaou en mujeres mayores de 30 años. Desde 1999 la “Federal Drug Administration (FDA)” aprobó la prueba, más de 300 artículos se han publicado en revistas especializadas y más de 825,000 estudios en programas clínicos a mujeres a nivel. Más de 40 millones de pruebas para carcinoma del VPH se han realizado con la prueba del VPH digene.

Acerca del HPV y el cáncer cervical

En el ámbito mundial, el cáncer cervical afecta cada año a unas 500.000 mujeres y, luego encuentra el cáncer de seno, es la segunda malignidad más común que se encuentra en las mujeres. Como las causas del cáncer cérvicouterino (VPH) son conocidas y las mujeres que lo padecen pueden ser identificadas es altamente prevenible y una enfermedad tratable si las mujeres tienen acceso a programas de prevención. De todos modos la Organización Mundial de la Salud estima que solo el 5% de las mujeres en países en desarrollo han sido sometidas a estudios para la detección del cáncer cervical en los 5 años previos, comparado con el 40 y 50% de países desarrollados.

Para mayor información acerca del VPH y cáncer cervical, visite www.theHPVtest.com

Acerca de QIAGEN (qiagen.com)

Con su sede central ubicada en los Países Bajos, QIAGEN NV es el proveedor líder en el ámbito mundial de tecnologías de muestreo y ensayo. Las tecnologías de muestreo se usan para aislar y procesar ADN, ARN y proteínas provenientes de muestras biológicas tales como sangre o tejido, y los ensayos hacen que estas moléculas aisladas resulten visibles para facilitar actividades vitales tales como la investigación biológica y la detección de enfermedades. QIAGEN ha desarrollado y comercializa más de 500 productos, así como instrumentos que hacen que su utilización resulte más eficiente y precisa.

La compañía ofrece sus productos a los laboratorios de diagnóstico molecular, los investigadores académicos, las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, y los clientes de pruebas aplicadas para propósitos forenses, de pruebas en animales o alimentos y de control de procesos farmacéuticos. Las tecnologías de ensayo de QIAGEN incluyen a uno de los paneles más amplios de pruebas de diagnóstico molecular disponibles mundialmente. Este panel incluye la prueba digene del VPH, causa principal del cáncer cervical. QIAGEN da empleo a más de 3,000 personas en más de 30 localidades distribuidas en todo el mundo.

Para mayor información acerca de Qiagen visite http://www.qiagen.com/

<<<regresar/home

Enrique realiza participación especial en la telenovela “Atrévete a soñar”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Enrique culminó con gran éxito -éste fin de semana- su ronda de conciertos “GREATEST HITS!” por México, donde incluyó Puebla, Monterrey, Guadalajara y su gran retorno al Auditorio Nacional.

Su estrecha relación con los productores Luis De Llano y Marco Flavio Cruz, le hizo aceptar hacer la aparición especial en la nueva telenovela juvenil musical Televisa: “Atrévete a Soñar”

El cantautor español recibió a Patito (Dana Paola) y a parte del elenco en su camerino al terminar su recital. En la historia, los chicos asisten a su show, donde cantan y bailan y logran conocer a su ídolo.

“Me encantó poder participar con Luis y Marco Flavio en su proyecto. La niñita es un encanto, seguro que ésta serie será un gran éxito. Yo en realidad no hice mucho, sólo les recibí y platiqué con ellos. Espero que os guste”.

<<<regresar/home

Ajustará AICM horario de verano en pantallas y relojes, el próximo domingo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø A las 2:00 horas del 5 de abril se adelantará una hora los 308 relojes de la terminal aérea.

Ø La líneas aéreas programaron con anticipación sus itinerarios de vuelo.


Para evitar confusiones o retrasos de los usuarios con la entrada en vigor del Horario de Verano, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informa que adelantará una hora en los distintos relojes y pantallas que indican salidas y llegadas de vuelos en las terminales 1 y 2, el próximo domingo.

El 5 de abril, a las 2:00 horas, personal del AICM realizará los ajustes necesarios en 308 relojes –278 pantallas que marcan el tiempo en la terminal aérea, 139 en la Terminal 1 y 139 en la Terminal 2, así como en 30 relojes convencionales en ambas terminales— que se ubican en los pasillos de las áreas nacional e internacional (ambulatorio), Salas de Última Espera y áreas comerciales.

Cabe destacar que con anticipación, el AICM exhortó a las aerolíneas nacionales y extranjeras programar con el nuevo horario sus itinerarios de vuelo y la modificación de sus relojes, así como extender esta información a sus pasajeros.

Lo anterior, a fin de cumplir con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de marzo de 2002, que establece al Horario de Verano, desde el primer domingo de abril al último domingo de octubre.

Por ello, la Subdirección de Promoción y Calidad del AICM envió una circular a oficinas de líneas aéreas, dependencias de gobierno, prestadores de servicios, instituciones bancarias y concesionarios de locales comerciales que operan en T1 y T2, para que ajusten todos sus aparatos que marcan la hora.

Adicionalmente, el AICM exhorta a los pasajeros, a través de su sistema de voceo para que adelanten una hora sus relojes el próximo domingo y así evitar problemas en sus viajes.

Por último, recuerda a los usuarios que conforme a los lineamientos de seguridad vigente, y para cumplir con la revisión de documentos y registro de equipaje, los pasajeros deberán presentarse en la terminal aérea con tres horas de anticipación, si su vuelo es internacional y dos horas, si es nacional.

<<<regresar/home

o.d.m. emplea tecnología de punta para llevar a un nuevo nivel la moda relojera

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La segunda generación de relojes-brazaletes con tecnología Microcup® Color display e-paper se presenta renovada y estilizada en México.

A finales de 2007 llegó el primer reloj de pulso con una de las más innovadoras tecnologías de despliegue digital en el mercado, de la internacionalmente reconocida marca o.d.m., originaria de Hong Kong, que se ha destacado por crear sus propios movimientos y fusionarlos con inusuales diseños.

Con aires renovados se presenta en nuestro país la nueva generación de estos relojes-brazaletes que ostentan el nombre FILMATIC II, los cuales emplean la tecnología Microcup® Color display e-paper, comúnmente conocido como papel electrónico. Es así como o.d.m. mantiene su compromiso con la evolución en el diseño y las renovadas implementaciones tecnológicas en sus diferentes piezas.

El trabajo conjunto de SiPix, o.d.m. y su compañía matriz Sweda, dio como resultado esta pieza cronológica futurista, perteneciente a la colección Original, que alcanza niveles pocas veces vistos en el competitivo mundo de la moda tecnológico-relojera a nivel mundial.

El equipo de desarrollo de productos de o.d.m. aprovechó todas las características tecnológicas del e-paper que se caracteriza por su alta flexibilidad, resistencia a la presión y los impactos, asimismo su innovador despliegue digital muestra colores y cuenta con una amplia reflectividad que permite tener un ángulo de visión único, de casi 180° grados, con una legibilidad semejante a la de una hoja de papel común, el e-paper es liso y muy delgado (tiene un espesor de menos de 6.5 mm.).

Su ergonómico diseño tipo brazalete se adapta perfectamente a la muñeca, presentándose en dos colores: negro y blanco con biseles metálicos en colores dorado y negro. Las carátulas rectangulares ubicadas verticalmente resaltan por sus grandes números negros, dorados o blancos, según el modelo.

No cabe duda que este nuevo concepto de reloj marcará un antecedente en la historia del desarrollo del reloj moderno y el FILMATIC II se distinguirá en las preferencias de los seguidores de la marca por ser una pieza con gran estilo y modernidad.

<<<regresar/home

Toma posesión el nuevo Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, dio posesión a Francisco Suárez Warden, como nuevo Oficial Mayor de la dependencia en sustitución de la licenciada María Fernanda Casanueva de Diego.

La presentación del nuevo funcionario se llevó a cabo en la Sala de Juntas del C. Secretario, donde fueron convocados los directores del área ahora a su cargo.

CURRICULUM VITAE

Nació en Monterrey en el año de 1942, obtuvo el Título de Contador Público en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Posteriormente, llevó el curso de Alta Dirección de Empresas AD-2 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y diplomados en Administración Estratégica de Recursos Humanos en las Escuelas de Negocios de las universidades de Harvard y Stanford.

Durante 25 años se desempeñó en puestos de dirección en un grupo líder en su ramo en la Industria Automotriz, posteriormente desempeñó puestos de dirección en un Grupo Financiero del país en las áreas de Recuperación de Crédito y Recursos Humanos. Fungió también como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación durante el período 2001-2005.

Ha sido miembro del Consejo de Administración de empresas privadas y organismos desconcentrados del Gobierno Federal, Asociaciones profesionales, empresariales y de asistencia privada.

Antes de la designación, se desempeñaba como Director de Administración y Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

<<<regresar/home

Presenta SCT portal “Mujer migrante”; ofrecerá servicios públicos digitales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se lanzó la prueba piloto “Tecnologías de Información y Comunicaciones para mujeres y familias vinculadas al fenómeno migratorio”.

Ø Permite a más personas la posibilidad de integrarse a una sociedad informada, afirmó la directora adjunta de Integración de Contenidos, Andrea Sanders.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo la presentación oficial del portal “Mujer Migrante”, así como la prueba piloto del proyecto “Tecnologías de Información y Comunicaciones para mujeres y familias vinculadas al fenómeno migratorio”. Será una herramienta para todos los sectores de la sociedad con información y servicios públicos digitales en torno al fenómeno de la migración.

La directora general adjunta de Integración de Contenidos “A” de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la SCT, Andrea Sanders Esparza, afirmó que estos servicios digitales contribuirán a que cada vez más personas tengan la posibilidad de integrarse a una sociedad informada que les permita conocer y hacer uso de sus derechos.

Durante la presentación del portal http://www.mujermigrante.gob.mx/ que se realizó en las instalaciones de la Representación de la Universidad de Colima, la funcionaria destacó que la SCT asume el firme compromiso de generar sinergias en torno a la consolidación de políticas que vayan de la mano con la tecnología, para que cada vez más mexicanas y mexicanos saquen el mejor provecho de ella.

El portal es una prueba piloto la cual culminará en septiembre con miras a convertirse en un proyecto de despliegue nacional e internacional y representa la oportunidad de ir mejorándolo a través de la retroalimentación de los usuarios.

El objetivo es poner a disposición de las mujeres y familias vinculadas al fenómeno migratorio, información y servicios públicos digitales provenientes de las organizaciones de la sociedad civil, de los tres niveles de gobierno, la academia e iniciativa privada, alineados a cinco pilares: derechos humanos, aprendizaje, salud, empleo y alfabetización digital.

Queremos que la gente tenga la oportunidad de informarse, saber que hay programas gubernamentales de apoyo, como el Programa Paisano, el Programa 3x1, así como programas temporales de empleo e inversión, afirmó.

Nuestros migrantes, recalcó, deben saber también que cuentan con lugares en muchos estados de la República, donde pueden hacer uso de las nuevas tecnologías, y que sepan que tienen a su alcance un espacio como el de Mujer Migrante, como un servicio de acompañamiento, antes de migrar, durante su trayecto y en su retorno.

En esta primera fase no sólo se desarrollará el portal Mujer Migrante, se sumarán esfuerzos a fin de incrementar el número de centros comunitarios electrónicos con atención a mujeres migrantes y el número de municipios de alta expulsión migratoria con centros comunitarios electrónicos de atención a Mujeres Migrantes.

Asimismo, se pretende impulsar la capacitación con perspectiva de género al interior de los centros comunitarios electrónicos; e incrementar el número de usuarios del sitio http://www.mujermigrante.gob.mx/, así como el número de mujeres y de familias de migrantes alfabetizados digitalmente.

<<<regresar/home

Dos series nacionales de beisbol de Williamsport en el D. F.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En el Distrito Federal, se realizarán dos interesantes Series Nacionales de beisbol, en las categorías “Menor” (9 y 10 años) y “Senior” (15 y 16) correspondientes al Programa nacional 2009 de Ligas pequeñas de Williamsport, informó hoy el licenciado Sergio Guzmán Cortes director de la región centro, sur y sureste de México de esa asociación afiliada a la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).

Aun está por confirmarse la fecha de la competencia en la categoría “Menor”, mientras que en la “Senior” la Serie nacional está programada para a partir del 6 de junio del presente año, y en ambas categorías participan entre 10 y 12 equipos de las ligas campeonas de las de las diferentes regiones del país, anuncio asimismo Guzmán Cortes.

Otras series nacionales de este año 200, en categoría “Pre moyote” (5 y 6 años) se realizará en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y en “Moyote” (7 y 8) en Monterrey Nuevo León, en ambas se han de confirmar las fechas.

En la llamada categoría “reina” en Williamsport, la “pequeña” (de los 11 y 12 años de edad) la competencia nacional será en Reynosa Tamaulipas del 23 de julio al 3 de agosto, de donde el equipo de la Liga que se imponga como campeona, asistirá directamente a la Serie Mundial de Williamsport Pennsylvania, E. U. que se efectuará del 21 al 30 de agosto y se espera que siga la historia de Ligas mexicanas que trascienden en el beisbol infantil del mundo, señaló Sergio Guzmán.

Mientras tanto, la Serie latinoamericana de esa categoría reina se desarrollará en la ciudad de Barranquilla Colombia del 27 de junio al 5 de julio, en tanto que una serie del Caribe será del 13 al 21 de julio.

La serie nacional “Junior” (13 y 14 años) tendrá lugar en Monterrey, N. L. en el mes de julio y se confirmará próximamente si en esta división se da oportunidad nuevamente a otra liga de México, para que como campeona asista con pase directo a la serie mundial que tendrá lugar en Taylor Michigan del 16 al 22 de agosto.

De la serie nacional “Senior” que será en el D. F. la liga campeona asistirá como representante de las ligas mexicanas y del beisbol de México a la serie latinoamericana que será en la provincia de Yabucoa, Puerto Rico, de donde en caso de resultar triunfadora en primer lugar absoluto asistirá a la serie mundial de Bangormaine E. U. que se desarrollará del 16 al 22 de agosto.

Finalmente, en la categoría mayor ó Big League, (17 y 18 años) la competencia nacional tendrá lugar en Nogales Sonora en el mes de junio, de donde la liga campeona asistirá a la serie Latina que se realizará en Maracaibo Venezuela del 19 al 28 de agosto, y si se adjudica el título Latino tendrá la oportunidad de competir en la serie mundial de Easley SC USA que será del 29 de julio al 5 de agosto.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home