Informanet

9/11/08

Cargador y control remoto para iPod® de STEREN

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Modelo POD-150, con entrada para todas las familias de iPod®

México D. F. Noviembre, 2008.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, presenta al mercado nacional su base universal con control remoto POD-150 compatible con la mayoría de los modelos de iPod®.

Para tener un mejor control de la música en las reuniones familiares o con amigos, STEREN ofrece la base universal con cuatro adaptadores para diferentes modelos de iPod®, y un control remoto con el que será muy sencillo adelantar, regresar, reproducir y pausar la música que se esté transmitiendo.

Basta conectar la base POD-150 a un puerto USB o Firewire a una entrada de audio para disfrutar de la comodidad de seleccionar mediante el control remoto la música que desee escuchar o bien, en el caso de los iPod® Video sincronizarlo a través de un cable de Audio/Video a un televisor para reproducir los videos favoritos.

Por si fuera poco, la base recarga la batería del iPod a la vez de reproducir y, también a través el control remoto, se puede subir o bajar volumen para que así uno no se preocupe por levantarse del lugar donde se encuentre y disfrutar de esos momentos en compañía de sus seres queridos.

Disponibilidad

La base universal con control remoto POD-150 se encuentra disponible en todas las tiendas STEREN y STEREN Shop, así como en la página web http://www.steren.com/

<<<regresar/home

Protección social e inversión productiva para los jóvenes: Presupuesto 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

A falta de una legislación federal para el fortalecimiento de políticas integrales de juventud, México, seguirá en el camino de pesos más pesos menos en el presupuesto para sus nuevas generaciones.

Un avance sería orientar el presupuesto para jóvenes en la protección social e inversión productiva para hacer frente a la crisis económica mundial así como a los efectos sociales de la inseguridad que sólo esta logrando que nuestros jóvenes se integren al ejército de la delincuencia nacional.

Apruebo que se destine más presupuesto a educación y ciencia y tecnología. Pero, es impostergable implementar acciones responsables para contrarrestar el desempleo, los suicidios y delincuencia juvenil.

Los datos deben hacernos reflexionar y asumir sin diferencias, nuestra corresponsabilidad con México.

En México la mitad de los jóvenes de entre 15 y 24 años son pobres; y casi el 60% de las niñas y niños menores de 15 años viven en las mismas condiciones.

El 22% de la población juvenil no estudia ni trabaja. El 58% de los que sí trabajan no tienen un contrato laboral, principalmente mujeres.

El desempleo es uno de los problemas graves que afecta a nuestros jóvenes. Y es seguramente la precariedad del ingreso, lo que lleva a muchos de ellos a emigrar y buscar mejores oportunidades lejos de sus familias, lo que deviene en desintegración familiar. El 50% de quienes emigran a Estados Unidos son jóvenes.

En deserción escolar las cifras también son preocupantes: 7 de cada 10 jóvenes de 15 años asiste a la escuela y quienes logran hacerlo, es muy probable que el 50% deserte de la educación media superior, debido a la falta de ingreso y carencias económicas en sus hogares. Sólo 3 de cada 10 jóvenes de 15 años que logran continuar estudiando, continuarán en la escuela al cumplir 20 años.

La población mayor de 15 años de edad cuenta con estudios de educación básica incompleta esto arroja que encontrarán un trabajo de menos calidad sin ningún tipo de acceso a las prestaciones de ley, seguridad social y por ende sin la tranquilidad de una pensión digna para su retiro.

México todavía carece de una política precisa de atención a los adolescentes ya que pocas instituciones cuentan con políticas y programas específicos que de manera directa atiendan a la juventud.

Cada día aumenta las estadísticas de suicidios e intento de suicidio de jóvenes, debido a la pérdida de expectativas y ganas de vivir.

Hacen falta clínicas públicas, de rehabilitación de adictos, líneas telefónicas gratuitas de apoyo y ayuda emocional para jóvenes en crisis emocionales o afectivas; no hay una adecuada política para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, y esto se ve reflejado en la creciente tasa de embarazos juveniles y adolescentes en todo el país, con el consecuente incremento en el número de madres solteras que, a su vez, no cuentan con apoyos como el acceso a guarderías, capacitación y empleo digno.

El 63.7% de los jóvenes son fumadores. La edad de inicio en el consumo de drogas se ubica entre los 19 y 24 años. Y más del 70% de los jóvenes son adictos al alcohol o las drogas.

Para atender a estas cifras de la problemática juvenil, el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2009, no es suficiente:

-Actividades de Apoyo a la Función Pública: 12, 466, 483 pesos
-Generación y articulación de políticas públicas integrales de juventud:
182, 152, 786 pesos
-Subsidio a programas para jóvenes: 57, 991, 401 pesos

En este proyecto de presupuesto para Educación Pública se observa la eliminación total de recursos para la promoción y difusión de los derechos de las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, que en el 2008 recibió 10, 500,000 pesos. A cambio se beneficia por primera vez un subsidio de 57, 991, 401 pesos a programas para jóvenes.

Los recursos para el programa de Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras para el 2009 es igual que el año anterior: 487, 100, 000 pesos.

El presupuesto para Generación y articulación de políticas públicas integrales de juventud, se reduce en 10.7% comparado con el 2008.

El Instituto Mexicano de la Juventud tendría un aumento del 16.3% en este 2009, se propone que reciban 252, 610, 670 pesos.

Pesos más pesos menos, las nuevas generaciones merecemos una ley nacional de juventud.

Por: Fadua David
Consejera Política Nacional del PRI

<<<regresar/home

Lagos de Moreno, sede del beisbol en los Juegos Panamericanos 2011

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*En Los Altos Jalisco.

La población de Lagos de Moreno, en la región de Los Altos Jalisco esta considerada entre las principales sedes para los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en el año 2011 y ahí se realizará el torneo de Béisbol entre las selecciones nacionales de diferentes países de nuestro continente.

Así lo informó, el Consejo Municipal del Deporte (Code – Jalisco) desde el 3 de enero del presente año olímpico 2008, cuando a través de un comunicado especial anuncio la inversión de aproximadamente 450 mil pesos para la obra Panamericana y el programa deportivo en la ciudad de Guadalajara y todas las sedes de la entidad jalisciense.

Ahí en Lagos de Moreno específicamente, se construirá un moderno Complejo Panamericano de Béisbol que esta planificado para una inversión de entre 30 y 40 millones de pesos, con aforo de dos a tres mil personas y con la posibilidad de habilitar al mayor número de asistentes durante los juegos. Sin duda será un monumental estadio de alto nivel internacional.

Inclusive desde el mes de abril del 2007, el CODE anunció que en la ciudad de Guadalajara se planeaba la construcción de un nuevo estadio de béisbol, en caso de obtener la sede de los Panamericanos del 2011, y al conocer la designación del béisbol y el softbol como atractivos deportes en esa competencia continental.

SEDE OFICIAL DEL BEISBOL

De manera oficial, el CODE – Jalisco, confirmó el 14 de octubre del presente año, que en Lagos de Moreno, se llevará a cabo el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en ocasión del inicio de la cuenta regresiva hacia esa competencia a exactamente 1094 días para la celebración de la que denominó, -La Fiesta Deportiva de América- que en este 6 de noviembre faltan ya 1071 días y así sucesivamente.

De esta manera, Lagos de Moreno, poblado natal del Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE) y una región amante de este deporte, tendrá la oportunidad de disfrutar de un magno evento internacional y recibir a los mejores peloteros del continente seleccionados de diferentes países como, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Brasil, Colombia, Argentina entre otros.

Carlos Andrade Garin, director de los juegos panamericanos, Guadalajara 2011 y dirigente del deporte en Jalisco, señaló que el programa de obras es muy amplio y acarreará grandes beneficios para el deporte en la entidad.

Todo un ambiente de entusiasmo y optimismo se vive entre la comunidad de Guadalajara y de toda la región jalisciense por la celebración de esta magna fiesta del deporte de América, que añoran desde el año 2003 cuando los dirigentes panamericanos decidieron la sede para Santo Domingo República Dominicana y enseguida para Río de Janeiro Brasil en 2007, y hoy por fin, la popular Perla Tapatia tiene la oportunidad de imponerse como mejor anfitriona y organizadora.

<<<regresar/home

Flor y Canto encuentro de jóvenes escritores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Conviven lenguas indígenas con el español.

La primera sesión de Flor y Canto se llevó a cabo el pasado miércoles 5 de noviembre por la noche, en ésta se reunieron escritores de diferentes latitudes del país como Oaxaca, Chiapas, Guadalajara y la Ciudad de México.

Con la intención de dar a conocer la obra de jóvenes autores Donceles66 dio la bienvenida a este encuentro en torno a la sonoridad de la lengua, entendida como la diferencia de ritmos y tonos entre los hablantes que integraron la mesa.

El escritor chiapaneco, Balam Rodrigo autor de Libelo de varia necrología editado por la Secretaría de Cultura del D.F., 2006 comenzó su intervención con la lectura de poesía, seguido de Maricela Guerrero, poetiza defeña que involucró al público al pedir prestada una moneda, no de cualquier denominación, sino de diez pesos para golpearla contra la mesa para acompañar su lectura.

Desde Oaxaca Alicia Gregorio y Gloria Martínez en chinanteco y mazateco respectivamente compartieron leyendas, poesías y cuentos que fueron traducidos después al español para hacer notar la diferencia de sonidos al emitir los mismos significados.

De la ciudad de Guadalajara, Xitlalitl Rodríguez, miembro del consejo editorial de la revista literaria Reverso, declamó textos contenidos en su primer poemario Polvo Lugar editado por La Zonámbula en 2007. Dalí Corona, Escritor que forma parte del Anuario de poesía Mexicana, 2006 editado por el Fondo de Cultura Económica concluyó la lectura con relatos breves y poemas para dar paso a la participación del público.

Los comentarios giraron en torno a la labor que los había reunido y profundizaron en la situación que han enfrentado para publicar su obra; destacaron los medios electrónicos como herramientas o plataformas importantes para difundirla desde diferentes regiones que determinan sus relatos pero no sus alcances.

Flor y Canto tendrá una segunda sesión el 17 de diciembre en donceles 66, la entrada es gratuita.

Para mayor información http://www.donceles66.com.mx/

<<<regresar/home

Wiggly Wigglers gana el premio Dell a la excelencia para la PYME

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Por el uso innovador de los medios de difusión social, Wiggly Wigglers recibe elogios globales por parte de Dell, ICSB y Endeavor.
Ø Podcasts, Wiki y Facebook ayudan a desarrollar una clientela global de 90,000 clientes, y a reducir el presupuesto publicitario en 80 por ciento.
Ø La comunicación en línea con los clientes es uno de los principales puntos que impulsan las inversiones de las PyMEs en tecnología de la información.
Ø Quarksoft, empresa que representaba a México queda en segundo lugar.


NUEVA YORK, Nueva York, 7 de noviembre del 2008 – La innovación y el liderazgo en el uso de los medios de difusión social merecieron a Wiggly Wigglers, una empresa que opera en una zona rural de Inglaterra y que vende por correo productos naturales de jardinería, el 2008 Global Dell Small Business Excellence Award. El anuncio y la adjudicación del premio de US$50,000 en tecnología Dell se dieron a conocer durante una rueda de prensa celebrada en Nueva York.

Tomando como prototipo a Wiggly Wigglers, Dell y el International Council for Small Business (ICSB) dieron a conocer también hoy los resultados de una investigación global según la cual, el principal motivo que lleva a las pequeñas empresas de todo el mundo a invertir en tecnología es servir mejor a sus clientes. Además de eso, dos de los 10 puntos principales que impulsan sus inversiones en tecnología de la información son: permitir comunicaciones en línea y desarrollar herramientas tanto para la comunidad como para conversar con sus clientes.

“Los negocios pequeños necesitan darse cuenta de que diariamente hay conversaciones en línea sobre su marca, y que tienen más probabilidad de tener un efecto positivo si ellos forman parte de esas conversaciones”, señaló Heather Gorringe, fundadora de Wiggly Wigglers. “Los medios de difusión social pueden requerir mucho tiempo, pero realmente valen la pena, tienen más longevidad que los medios tradicionales y son muy divertidos. Nos emociona mucho recibir este premio y deseamos vivamente comenzar a comunicarnos a través de blogs y podcasts con nuestros clientes de todo el mundo”.

Valiéndose de los medios de difusión social para conectarse con los clientes actuales y llegar a otros nuevos, Wiggly Wigglers:

· Atiende a 90,000 clientes de todo el mundo y entrega sus productos en toda Europa.
· Pudo reducir su presupuesto publicitario un 80 por ciento cuando la empresa recurrió a los medios de difusión social en vez de utilizar la publicidad tradicional.
· Los entusiastas de Facebook son actualmente 898, quienes mantienen más de 170 temas de conversación.
· Organizó un total de 50 podcasts semanales desde el “sofá Wiggly” y ha logrado miles de escuchas por semana. Los lectores del San Francisco Chronicle lo clasificaron como su “podcast de jardinería favorito”, y
· Desarrolló su catálogo de ideas Wiki generadas por expertos y clientes en su página de Facebook.

“El hecho de que Wiggly Wigglers esté creciendo mientras reduce sus gastos de operación de una manera tan espectacular por el uso de la tecnología es muy impresionante y un motivo fundamental por el que la empresa mereció este reconocimiento”, destacó Dave Marmonti, presidente de Dell Europa, Oriente Medio y África. “Ahora que la economía es el tema prioritario en la mente de todos, espero que los negocios pequeños de todas partes del mundo puedan aprender lo que ellos están haciendo e implementar estrategias similares en sus negocios”.

Si bien el uso de los medios de difusión social va en aumento, la investigación muestra que los negocios tienen un largo trecho que recorrer para aprovecharlos plenamente a fin de crecer y servir mejor a sus clientes.

· Según AMI research¹, 5 a 6 por ciento de las PyMEs usan medios de difusión social.
· Un estudio del University of Massachusetts Dartmouth Center for Marketing Research asegura que el 39 por ciento de las empresas Inc. 500 mantienen blogs, frente a sólo 11.6 por ciento de las empresas Fortune 500.
· IDC informa que el 10 por ciento de las PyMEs está en Facebook.²

El galardón otorgado por Dell, ya en su quinto año en Estados Unidos, en asociación con la National Federation of Independent Business, y en su primer año como programa internacional, solicita y reconoce a los negocios pequeños por el uso innovador que hacen de la tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes. Wiggly Wigglers fue seleccionada entre 12 ganadores nacionales procedentes de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, España, Reino Unido y Estados Unidos, y recibirá US$50,000 en tecnología y servicios Dell, afiliación de por vida en ICSB, y participación en la red Endeavor de líderes y empresarios de gran impacto procedentes de los países en desarrollo de todo el mundo.

“El mundo ha dependido siempre de las innovaciones y de las inspiraciones de los empresarios para curar enfermedades, responder a los desafíos, y sobre todo, ayudar a arrancar la economía con fuerza”, comentó Elmira Bayrasli, directora de asociaciones corporativas en Endeavor. “Las economías dependen de empresarios de gran impacto, que producen un alto grado de expansión. Endeavor se enorgullece de apoyar el Small Business Excellence Award de Dell, que alienta e inspira a los empresarios a pensar y soñar en grande”.

Quarksoft, representando a México queda un segundo lugar.

Entre los contendientes al premio global, Quarksoft, del Cuarto Premio Dell, American Express y Endeavor a la empresa más innovadora 2008 de México, empresa dedicada al diseño y al desarrollo de sistemas para mejorar procesos de operación en sectores financieros, de seguros, manufactura, telecomunicaciones, retail, gobierno y salud, quedó a sólo un voto de convertirse en el ganador mundial. Quarksoft es la primera empresa 100% mexicana evaluada en el nivel 3 dentro del estándar Capability Maturity Model Integration (CMMI), un modelo mundial de desarrollo de software con calidad que les permitió incursionar en el mercado norteamericano.

Quarksoft desarrolló el sistema Team Software Process (TSP) que provee de una metodología para mejorar la calidad en cada una de las distintas fases del desarrollo de soluciones de software diseñadas para sus clientes. El uso del TSP, en combinación con Personal Software Procces (PSP) y del Global Delivery Model (GDM), les permitió generar una base de datos histórica y procesos de estimación que posibilitan que sus clientes puedan mejorar tiempos de entrega, reducir sus costos y mejorar la atención a sus usuarios. (http://www.quarksoft.net/)

¿Cómo participar en este concurso?

Si usted tiene un negocio con menos de 100 empleados y está interesado en convertirse en el próximo Wiggly Wigglers, visite www.dell.com/ceaward. Las solicitudes para el 2009 se empezarán a recibir a partir del 2 de febrero del 2009. También puede visitar el sitio Web www.facebook.com/dellsocialmedia para obtener guías prácticas que le permitirán poner a trabajar los medios de difusión social en beneficio de su empresa.

<<<regresar/home

El 40 por ciento de mexicanos puede padecer varicocele: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Más de un 90 por ciento, se manifiesta en la vena espermática izquierda.

Ø Provoca que la temperatura de los genitales se eleve, frenando la formación de espermatozoides.


El varicocele se define como la presencia de várices en los testículos, los síntomas pueden ser dolor a nivel escrotal o testicular. De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el 40 por ciento de los hombres de entre 15 y 30 años de edad, podrían padecerlo.

Ángel Vélez Laguna, urólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2-A Troncoso, informó que esta enfermedad se presenta como consecuencia de insuficiencia en el drenaje de las venas, lo que ocasiona un estancamiento de la sangre, generando desde complicaciones leves hasta problemas asociados a la reproducción, como esterilidad o infertilidad.

El doctor Vélez Laguna comentó que esta afección puede ser hereditaria o adquirida; señaló que existen causas extrínsecas que ocasionan un varicocele, como tumores en la parte inferior del riñón; ya que comprimen la vena testicular, donde se drena la sangre, y ésta se estanca.

Durante 2007 el Seguro Social reportó 7 mil 727 consultas por esta causa, 4 mil 330 de ellas en hombres de 15 a 39 años de edad. Nuevo León registró 818 atenciones médicas, seguido por el Estado de México con 804 y el Distrito Federal, con 796.

En el Instituto el varicocele se trata quirúrgicamente, previo diagnóstico clínico, que consiste en la observación y palpación del área inguinal, incluyendo genitales. Todos los casos son diferentes, pero de fácil interpretación clínica para llegar a una valoración.

Otros estudios utilizados son la espermabioscopia, que arroja datos de la cantidad, calidad y movilidad de los espermatozoides, y el ultrasonido doppler, que determina la existencia de vasos varicosos.

El doctor Miguel Gómez Román del Hospital General de Zona No. 25, explicó que la cirugía consiste en ligar los vasos sanguíneos que están dilatados y deja que la sangre retenida se reabsorba y genere nuevas venas, que van a dar la función que tenían las obstruidas.

Gómez Román dijo que la reincidencia de esta enfermedad es menor al uno por ciento; de presentarse nuevamente el problema y si se desea seguir procreando, se tendría que recurrir a otra operación.

Para detectar este mal, los expertos del IMSS lo tipifican en tres grados: el primero no es notorio a la vista y sólo se encuentra con ultrasonido doppler; que detecta venas obstruidas por medio del sonido; el segundo es visible, aunque no representa una alerta y puede pasar desapercibido; y el tercero es completamente evidente, al estar las venas agrandadas y varicosas.

Entre las secuelas que puede acarrear el varicocele destacan: alteraciones en el desarrollo del testículo por mala irrigación de la sangre, es decir, hay pacientes que tienen diferencias en el tamaño testicular. Donde se presentó varicocele, el testículo es de menor tamaño, comparado con el otro.

Los especialistas recomiendan, que al igual que la mujer se revisa sus senos, el hombre palpe sus genitales externos por lo menos una vez al mes. Si encuentra alguna anormalidad o diferencia, lo más adecuado es acudir al médico.

<<<regresar/home

Evitar el retraso mental principal objetivo del Programa de Estudios de Tamiz Neonatal: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se detectan alteraciones metabólicas o endocrinas en el bebé, para atenderlas oportunamente.

Ø En el último año se registraron 11 casos sospechosos de hipotiroidismo, pero ninguno fue positivo.


Desde 1993, a todos los bebés que nacen en México se les realiza un estudio de Tamiz Neonatal, que mediante el análisis de una gota de sangre permite detectar alteraciones metabólicas o endocrinas en bebés aparentemente sanos, a fin de prevenir el retraso mental.

El Tamiz Básico se practica en los primeros 30 minutos de vida. Se extrae sangre del cordón umbilical, se aplica en papel filtro y se envía a laboratorio, para determinar el nivel de la Hormona Estimulante de la Tiroides (TSH), que detecta el hipotiroidismo congénito.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en un Día Típico se atienden mil 375 partos, con registro de mil 376 nacidos vivos. De los bebés que nacen, al 95 por ciento se le practica el Tamiz Básico; en tanto que al otro cinco por ciento el estudio se le hace posteriormente, debido a que presentó complicaciones al nacer.

La doctora Isela Santos Vera, Jefa del Servicio de Neonatología del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, destacó la importancia del Programa de Estudios de Tamiz Neonatal, para evitar daños al cerebro, mediante la detección temprana de errores del metabolismo.

En el último año, en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del IMSS se registraron 11 casos sospechosos de hipotiroidismo, pero ninguno fue positivo, informó la especialista.

Añadió que por la eficacia y gran demanda del estudio, se implementó el Tamiz Ampliado, que se realiza a las 48 horas de vida del bebé. Éste consiste en tomar sangre del talón mediante una punción con lanceta, la sangre se coloca en papel filtro y se envía al laboratorio.

Si los niveles de la hormona TSH están elevados, puede indicar la ausencia de la glándula tiroides; función inadecuada de la misma o porque se encuentre en un lugar diferente a su sitio normal. Lo más frecuente es hallarla debajo de la lengua, dijo la doctora Santos.

De tener un tamiz sugestivo de hipotiroidismo congénito, se confirma el diagnóstico de esta enfermedad mediante el perfil tiroideo. Se toma una muestra de suero de sangre del bebé, por punción venosa central, que determina la cuantificación de la triyodotironina (T3), tiroxina total (T4) y TSH en sangre periférica.

La doctora Santos Vera expuso que para estos casos también se realiza el análisis de Gamma Grama Tiroideo, prueba diagnóstica con el elemento químico Tecnecio 99, que comprueba la presencia o ausencia de la glándula, que sería un caso severo; además, en cada niño se obtiene una radiografía antero posterior de rodillas en busca de los núcleos de osificación.

El Tamiz Ampliado sirve además para descartar fenilcetonuria, hiperplasia suprarenal congénita, deficiencia de biotina; galactosemia, deficiencia de ácidos grasos y fibrosis quística, entre otras. Con el Tamiz Neonatal Ampliado, que consta de 40 pruebas, se busca detectar otros padecimientos que pudieran ocasionar la deficiencia en el metabolismo de aminoácidos, ácidos grasos y carbohidratos.

Mediante el Tamiz Plus se detectan 60 padecimientos, es más específico para diagnosticar alteraciones de la tiroides, enfocados a moléculas más pequeñas. El tamizaje de última generación es el Integrado, que detecta 66 enfermedades por problemas del metabolismo de carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos y ácidos orgánicos, además de los señalados previamente que pueden provocar retraso mental.

Si el resultado es anormal, en el IMSS se inicia tratamiento multidisciplinario: farmacológico durante los dos primeros años, cuando ocurre la maduración del cerebro; así como estimulación temprana, rehabilitación y terapia de lenguaje.

<<<regresar/home

Se promoverá inversión y sana competencia en el sector de telecomunicaciones en los próximos años: SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El pasado 27 de agosto de 2008, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió el desacuerdo de interconexión para el intercambio de tráfico interurbano entre Grupo Telecomunicaciones Mexicanas y Alestra con Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste. En contra de la resolución, el 12 y 23 de septiembre del presente año, Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste interpusieron un recurso de revisión, solicitando la suspensión en la aplicación de la citada resolución, petición que de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, debe ser atendida dentro de los 5 días siguientes a su presentación.

El 1 de octubre de 2008, Cofetel informó a la SCT que los recursos habían sido admitidos a trámite sin pronunciarse respecto a la suspensión, por considerarla no solicitada expresamente por las recurrentes.

Sin embargo, en estricto apego al criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que establece que las autoridades deben analizar los escritos en su integridad y tomando en cuenta las normas que fundamentan la promoción, hoy la SCT expidió la constancia solicitada por Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste que dejan en suspenso las resoluciones emitidas por la Cofetel, hasta en tanto la Secretaría resuelva el recurso de revisión presentado por las citadas empresas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está decidida a generar incentivos para la inversión en el sector de telecomunicaciones garantizando condiciones para la competencia efectiva y equitativa entre operadores, que resulte en la oferta de servicios de calidad y a precios accesibles para la población mexicana.

Por ello, como en el caso de la constancia de afirmativa ficta expedida la semana pasada, en el recurso de revisión de la resolución para la consolidación de áreas locales, la Secretaría se compromete a resolver de forma expedita el recurso de revisión interpuesto en el entendido de que será cuidadosa en el análisis y preparación de la fundamentación y motivación de su decisión, que permita la mejor defensa en caso de que llegue a ser impugnada ante tribunales.

<<<regresar/home

Aplicará IMSS más de 5 millones de vacunas para prevenir la influenza en este invierno

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se destinarán un millón 100 mil dosis a niños menores de 3 años y el resto será para personas mayores de 60 años.

Ø La atención es gratuita y está dirigida a toda la población.


Ante los cambios climáticos y la onda gélida por la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa activamente en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, con la aplicación de 5 millones 100 mil dosis a niños menores de tres años y adultos mayores de 60.

El doctor Armando González García, jefe del Área de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Unidad de Salud Pública del Seguro Social, señaló que la influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta durante los meses más fríos del año; con los siguientes síntomas: tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta y fiebre.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que debido a este padecimiento se han registrado entre 250 mil y 500 mil muertes cada año en todo el mundo. Refieren que estos decesos ocurren en personas mayores de 65 años.

El IMSS a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), cuenta con personal encargado de aplicar la inmunización, que valorará al paciente por medio de un pequeño cuestionario. Al respecto, refirió que no existe ninguna contraindicación para recibir la vacuna, por lo que se puede suministrar al 99.9 por ciento de la población.

Destacó que el Seguro Social destinará un millón 100 mil dosis a los niños de 6 a 35 meses de edad, y 4 millones serán para personas mayores de 60 años.

Añadió que con esta vacuna, se elevan los anticuerpos, encargados de proteger al organismo contra el virus de la influenza, la cual se presenta durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El especialista indicó que cuando se recibe por primera vez la inoculación, se proporciona doble cantidad y posteriormente un refuerzo anual antes de cumplir 3 años de edad; en los adultos, a partir de los 60.

Explicó que esta campaña se enfoca principalmente a estos grupos, debido a que son más vulnerables a este padecimiento e incluso a morir por esta causa.

Es necesario que personas con trastornos como bronquitis crónica, antecedentes de tabaquismo o cualquier afección en vías respiratorias, asistan a los Servicios de Medicina Preventiva, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, para recibir la inmunización.

El doctor González García subrayó la importancia de que los padres acudan con sus hijos, junto con la población mayor de 60 años, por la dosis que les corresponde. Cabe destacar que la atención es gratuita y está dirigida a toda la población.

Concluyó señalando que esta campaña finalizará en los últimos días de diciembre, pero de ser necesario se ampliará el periodo de aplicación, y se podrá solicitar durante el mes de enero de 2009.

<<<regresar/home

Arranca la venta de boletos para WrestleMania® XXV

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

HOUSTON, Texas a 7 de Noviembre de 2008 –World Wrestling Entertainment anunció el día de hoy que los boletos para el espectáculo más grande del año, WrestleMania® XXV, están a la venta al público a partir del 8 de Noviembre a las 10 a.m. WrestleMania® XXV se llevará a cabo en el Estadio Reliant de Houston.

Los boletos estarán disponibles en las taquillas del estadio y a través de TicketMaster en los Estados Unidos http://www.ticketmaster.com/, sistema en el que existe la posibilidad de que usuarios internacionales se registren y adquieran boletos. Para mayor información, visitar el sitio web http://www.wwe.com/


Para información adicional sobre World Wrestling Entertainment, Inc. (NYSE: WWE), visite: wwe.com y corporate.wwe.com.

Para más información sobre actividades alrededor del mundo visite: http://www.wwe.com/worldwide/.

<<<regresar/home