Informanet

19/8/08

Una enfermedad incapacitante y dolorosa que puede comenzar con ardor en los ojos: El blefaroespasmo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico disminuye la transmisión de los impulsos eléctricos aliviando las contracciones.

El blefaroespasmo es una enfermedad del movimiento de origen desconocido que se caracteriza por la contracción anormal de los párpados de manera involuntaria, en la cual los párpados pueden quedarse sin abrir o incluso puede involucrar contracciones de la cara, como apertura de la boca.

Como lo señala el doctor José Alfredo Santos Zambrano, neurólogo adscrito al servicio de urgencia del Instituto de Neurología y Neurocirugía, de primera instancia, los pacientes refieren ardor, sequedad de ojos, vista cansada, molestia a las luces y dificultades para leer o ver televisión, por lo que el paciente acude con el oftalmólogo antes de ir con el neurólogo.

Esta confusión puede provocar que el enfermo tarde de 8 a 10 años en atenderse y que cuando llegue a consulta, muestre una depresión severa, estrés y enojo por no poder desempeñar actividades diarias como el comer o manejar.

El blefaroespasmo afecta a personas de sobrepasan los 50 años y puede irse incrementando de manera paulatina hasta instalarse en un grado moderado severo incapacitando al paciente por completo.

El neurólogo Santos Zambrano dijo que actualmente el tratamiento involucra fármacos tomados o inyectados, los tomados se utilizan para disminuir la ansiedad, ya que estos movimientos están relacionados con el estado de ánimo y un paciente nervioso que se siente observado puede incrementar el movimiento debido al estrés.

Parte del tratamiento farmacológico consiste en la administración de medicamentos para sentirse más tranquilo, sin embargo existen efectos colaterales como sedación, o somnolencia.

El Dr. Santos destacó que el tratamiento más recomendable consiste en colocar neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico en los párpados para evitar la contracción. El efecto de la neurotoxina botulínica dura de cuatro a seis meses y debe de ser administrada por un neurólogo.

Esta neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico de origen alemán Xeomeen, ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente con blefaroespasmo al permitirle la reincorporación a su vida diaria, cabe mencionar que el blefaroespasmo es un padecimiento que no se cura, pero con la ayuda de este tipo de terapias el paciente puede llevar una vida normal, además que ha demostrado disminuir considerablemente la probabilidad de efectos colaterales adversos o indeseados como la formación de anticuerpos.

Finalmente el especialista exhortó a la población a acudir al doctor ante cualquier síntoma que aparezca para recibir tratamiento de manera oportuna.

<<<regresar/home

Regresa el Tecolote a la cima del Apertura 2008 de fútbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Luego de golear contundentes 4 a 2 a la pandilla de Monterrey, en el mejor partido de la 4ª jornada, el equipo de los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se acercan a la cima donde iniciaron el torneo Apertura 2008 de la Primera División del fútbol mexicano, suman 9 puntos y son líderes en el grupo 2 y sub líderes en la clasificación general, abajo ligeramente del líder San Luís Potosí que tiene 13 para seguir con los líderes inéditos en el balompié.

Los Potros del Atlante al empatar 1 -1 con los Jaguares de Chiapas, se afirmaron en el terrier sitio con 8 unidades, van seguidos de universitario de Nuevo León, Cruz Azul que no jugaron y los pumas de la UNAM que perdieron 0 – 1 ante Morelia, juntos con 7 puntos.

El campeón Santos Laguna que por fin ganó (seria el colmo si no) 3 goles a 0 sobre el novato Indios de Ciudad Juárez, llegó a 5 puntos empatado con Necaxa, América y Monterrey. Arriba con 6 puntos se afirmaron los diablos rojos de Toluca que derrotaron 3 – 1 al Puebla y Morelia que s e impuso 3 – 0 a los pumas.

Los roji negros del Atlas, que perdió 0 – 1 ante San Luís, las chivas rayadas de Guadalajara que empataron 2 – 2 con el Necaxa y el goleado Puebla van con solo 3 puntos, los tuzos de Pachuca con 2, jaguares de Chiapas 1 y al final Indios de Juárez sin puntos hasta el momento por cuatro derrotas consecutivas.

Lo peor de la jornada, el duelo entre Pachuca y América que empataron a un gol, bueno por que las Aguilas no ganaron, pero malo por que Pachuca no supo dominar, o no quiso, cedió terreno y fue alcanzado en el marcador sorpresiva y repentinamente. Pues en cada jornada coinciden todos los comentarios de aficionados por todos los rumbos de ver caer al equipo de Coapa.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Un delicioso despertar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Café se denomina a la bebida que se obtiene por infusión de los frutos y semillas del cafeto que contiene una sustancia llamada cafeína. Suele tomarse en el desayuno o en las sobremesas después de las comidas, así como también es un buen pretexto para reunirse con los amigos ya que es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en el mundo.

La vista, el olfato y el gusto son los sentidos que se despiertan por el café. No hay nada mejor que el aroma del café recién molido que estimula el sentido del olfato. La vista es muy importante, sólo imagínate ese humito saliendo de la taza de café, un café oscuro que te invita a despertar y a iniciar tu día con más energía. El sentido del gusto es el que indica las preferencias para disfrutar nuestra bebida, ya sea negro, con un poco de leche o crema, dulce o amargo, el café deleita las papilas gustativas.

Peugeot, marca francesa líder en la fabricación de molinos presenta. “Bresil”, un molino para café que se caracteriza por su clásico y elegante diseño de madera oscura y tamaño de 21cm con su manivela fácil de utilizar y su cajón para almacenar el café ya molido. Los molinos Peugeot son portadores de innovación y diseño los cuales encontraran su sitio en cualquier tipo y estilo de cocina. Con este molino para café, Peugeot te dará un delicioso despertar.

Precio: $1,268
Puntos de Venta: Ciao Cucina, Tiendas Zürich y Palacio de Hierro

<<<regresar/home

El Primer Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La sede, es Tlalpujahua, Pueblo Mágico del Edo. de Michoacán.

El cine, documental en sus orígenes, al iniciar la producción de historias de ficción desde sus primeros años, sienta las bases de la más grande industria de entretenimiento, hoy calificada como la Gran Fábrica de Sueños… no hay duda de ello. A lo largo de más de cien años de existencia, la pantalla de cine ha resultado el marco único e inigualable para proyectar los sueños del hombre, sueños de todo tipo, en muchos casos sueños fantásticos que nos permiten recrear otros mundos, en tiempos pasados o futuros, con toda clase de seres, bondadosos, diabólicos, angelicales, horrendos, luminosos, terribles, divinos, espectaculares, monstruosos, invisibles, diferentes.

Estos sueños, esta recreación de la FANTASÍA, esta visión surgida de la mente de un escritor o del imaginario popular, capturada por la lente de una cámara para convertirla en expresión cinematográfica de asombroso y fantástico realismo, que nos conduce a la experimentación de intensas emociones, destacando entre ellas, el TERROR, ha generado una inmensa comunidad de seguidores.

Estas son las bases para anunciar en Conferencia de Prensa, el nacimiento de “MORBIDO”, Festival Internacional de Cine fantástico y de Terror, “un espacio único en México, un espacio en donde se dedique todo un fin de semana al cine fantástico y de terror, en un Pueblo Mágico, recobrando sus leyendas y tradiciones, admirando su arquitectura y entorno natural con invitados y películas internacionales,” en palabras de Pablo Guisar, Director General del evento.

“La idea de crear un festival internacional de cine fantástico y de terror, y específicamente en Tlalpujahua, Michoacán… comenta Guisar.., surge de dos voluntades: la mía, ya que desde hace 6 años he acariciado la idea y las ganas de crear un espacio donde se puedan reunir y ver las películas y directores del género; y la de Miguel Marín, quien ha tenido por algún tiempo la inquietud de organizar un festival de cine en su pueblo natal,” por su parte, Miguel Marín confirmó las fechas del 23 al 26 de octubre, para la celebración del Festival producido por Spiderland, “que servirá como preámbulo a las tradicionales Fiestas de Muertos, de este Pueblo Mágico, que también es puerta de entrada al mundo de la Mariposa Monarca.”

MÓRBIDO tiene como meta consolidarse a corto plazo, como un foro abierto a todos los amantes del género, con una selección de cortos y largometrajes que constituyen una alternativa a las propuestas más comerciales del éste género. La Selección Oficial reunirá películas de horror que de una u otra forma ofrecen una visión compleja, inquietante, misteriosa o perturbadora, de la fantasía. MÓRBIDO es un espacio que ofrecerá, además de una aventura de misterio, fantasía y terror, una gama de actividades para vivirlas en un fin de semana fantástico.

En esta primera edición, MORBIDO apuesta por la calidad de las cintas a proyectarse, más que por la cantidad, para ello se realiza una selección de 14 largometrajes y una muestra de cortos, con características muy peculiares dentro del género, por lo que el festival, en palabras de Miguel Marín, “cuenta con un valor agregado de emoción y expectativa, al tener como sede un Pueblo Mágico caracterizado por su estupenda arquitectura tradicional, con una historia y ambiente, llenos misterio y fantasía, que se viven de la mano de leyendas y mitos de la región.”

“Pero aún nos falta mucho camino por recorrer, y apoyos que conseguir”, declara Pablo Guisar, quien agrega que “sin embargo, ya se cuenta con apoyos de CONACULTA, IMCINE, Gobierno Estatal de Michoacán, Gobierno Municipal de Tlalpujahua, Prestadores de Servicios Turísticos de Tlalpujahua, Comité de Pueblos Mágicos, Embajada de España, Embajada de Argentina, la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otras instituciones; así como Casa Cuervo, Editorial JUS, Servicios Cinematográficos Sotomayor, Cinépolis, Cinecolor, MySpace, Nivada, Eureka y PRP Comunicación, entre la iniciativa privada.”

En voz de la Mtra. Cristina Prado, quien asistió en representación del Conaculta, en su calidad de Directora de Promoción y Difusión del IMCINE, un proyecto como MORBIDO, "genera nuevos públicos, no solo a partir de la propuesta del género, si no también por el acercamiento a una población con poco contacto las propuestas cinematográficas, además aplaude la determinación de los organizadores, por ofrecer cuando menos el 50% de la programación, con cine méxicano del género."

La meta de esta primera edición de MÓRBIDO, no sólo es la de ser una alternativa seria para los amantes y conocedores del género y punto de encuentro con sus realizadores y protagonistas, sino también cautivar la curiosidad de un público ávido de conocer y ver otras opciones del Séptimo Arte, en el género Fantástico y de Terror, que al mismo tiempo, se constituya en una atractiva oferta turística de Tlalpujahua, “pueblo minero de origen prehispánico – comenta Miguel Marín-, fundado en 1460 por grupos de indígenas que, ya desde esa época, encontraron en esas tierras yacimientos de oro y plata; más tarde, los españoles llegaron atraídos por la riqueza de esos minerales. Hoy se pueden apreciar sus hermosas edificaciones, como el convento de San Francisco, joya del siglo XVII, o el Santuario de Nuestra Señora del Carmen del siglo XVIII. Sus calles empedradas, plazoletas y misteriosos callejones son muestra de la riqueza de un pueblo minero que dio al Porfiriato gran parte de sustento.”

Muchas de las historias y leyendas de Tlalpujahua surgen a raíz de la catástrofe que sufrió en 1937 cuando, en la última de sus bonanzas mineras, una presa que contenía residuos minerales se reventó, sepultando a gran parte de la población. Se dice que los muertos regresaban para cuidar o rescatar sus fortunas, y algunas personas aseguran a ver visto algún fantasma por el mágico pueblo, que por cierto, tiene una privilegiada ubicación geográfica, a solo dos horas de la Cd. de México, a una hora y media del Aeropuerto Internacional de Toluca, a una hora de Morelia y cerca de Querétaro y Guanajuato.

“Queremos que Tlalpuajahua sea la capital del cine fantástico y de terror en México; sumarnos al esfuerzo que el Festival Internacional de Cine de Morelia ha hecho, y así proyectar al estado de Michoacán como un destino para ver cine de calidad,” ratifica Miguel Marín.

<<<regresar/home

Para entender el exterior, se debe de conocer el interior

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· La marca LAGO, con más de 20 años de experiencia, elabora productos con especificaciones distintas para cada tipo de necesidades.

La espeleología es la ciencia que estudia las cavidades subterráneas, sin embargo también está considerado como un deporte, ya que el cuerpo es sometido a un esfuerzo físico y mental.

Una forma de entender nuestro exterior, es conociendo el interior del ambiente subterráneo. Las maravillas que se pueden descubrir con la espeleología son infinitas, ya que se conoce más allá de las estalactitas y estalagmitas, es sorprendente descubrir por si mismo la maravilla de la naturaleza cuando se conocen las diferentes formas de vida que se han adaptado a este entorno, o las diferentes formaciones que se crearon con el transcurso de millones de años por las corrientes y condiciones subterráneas.

Para toda actividad que se realice se debe de estar preparado y la espeleología o la exploración no es la excepción, una de las herramientas para una óptima observación son las linternas, ya que dentro de las cuevas la cantidad de luz es mínima o nula. La marca francesa LAGO, líder en la fabricación de linternas frontales presenta a su modelo BOXER 410 con dos intensidades de luz y potencia de 4 leds.

Con una pulsación al interruptor, se activará la función económica, que se emplea para una labor de proximidad, con una segunda pulsación, se pasará a la función de Booster para un alumbrado panorámico, para apagar la linterna basta con una tercera pulsación. La potencia de sus 4 leds permite una iluminación de hasta 50m² con una autonomía de hasta 150hrs. Perfecta para un desplazamiento horizontal y prolongado.

Otras de las ventajas que brinda la linterna frontal BOXER 410 es su protección anti-choques que protegerá al cristal de cualquier accidente, su polivalencia permitirá que se porte en la frente, en un casco, el bolsillo de la camisa o el pantalón.

En compañía de un experto en esta actividad y otro en iluminación, estará listo para conocer el interior de nuestro ecosistema.

Las linternas frontales LAGO se encuentran a la venta en tiendas departamentales, especializadas y tiendas Zurich. El precio promedio al público es de $650.00 a $800.00.

LAGO es una marca francesa con garantía de calidad en alumbrado, robustas y de fácil utilización. Son reconocidas por su innovación, tecnología y diseño multi-función, cualidades que han hecho de sus linternas las favoritas de los profesionales y aficionados. Se distribuyen en México por VICTORINOX para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/

<<<regresar/home

Matamoros imponente invicto en la Serie Mundial de Béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Suma su tercera victoria.

Williamsport, Pennsylvania.- La selección de la liga Matamoros, de Tamaulipas se apuntó su tercera victoria consecutiva en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol Williamsport, al derrotar también de manera contundente por 11 carreras a 0 en solo cuatro entradas a la escuadra de la Liga Yona, Guam representante del área Asía Pacifico y se afirmó invicto para la segunda ronda.

Todavía con la euforia del triunfo ante Italia (12 – 0) los peloteros de Matamoros, auténticos profesionales del béisbol, ejemplo de triunfo y dignos representantes de las Ligas y del Béisbol de México, se muestran muy motivados para seguir en la senda triunfal hasta sus últimas consecuencias rumbo al título mundial que es el máximo objetivo.

En juego celebrado en un excelente estadio de los Voluntarios que registró una entrada de 4 mil 300 aficionados de todas las latitudes sobre todo de Estados Unidos, Aunque de acuerdo a las estadísticas aquí, la carrera impulsada por Emmanuel Rodríguez en la cuarta entrada que fue la número diez, no le permitió que su carrera, anotada en un jonrón de piernas, fuera tomada en cuenta para los numeritos, de tal manera que el marcador oficial fue de 10 carreras a 0.

La novena dirigida por Gustavo Gómez, Juan Carlos Rodríguez y Ramón Núñez, sale invicta de lo que es la primera fase para México en esta Serie Mundial, con una marca de 3 juegos ganados en forma consecutiva.

El siguiente rival de los peloteros mexicanos de Matamoros serían Japón o Venezuela, dos de los equipos más fuertes en el otro grupo instalado en la zona internacional.

Pero el duelo de ayer, fue atractivo para la escuadra mexicana, con un Eduardo Isaías Rodríguez Chacón, bien plantado en la lomita de los disparos, en a que solamente aceptó dos imparables, no permitió carrera, regaló una base a la inicial y recetó siete ponches entre 15 rivales asiáticos.

Parish Reyes quien perdió el encuentro, es el serpentinero de la isla de Guam que inició en la lomita de los disparos, lanzando solamente una entrada y dos tercios en los que permitido seis imparables, le anotaron siete carreras, regaló una base por bolas y dejó a dos mexicanos con el bat al hombro.

Vino en su relevo Johny Luenga quien lanzó también una entrada y dos tercios para recibir cuatro imparables, le anotaron tres carreras y recetó un ponche entre nueve rivales.
De acuerdo a los expertos, no solo a la defensiva se destacó la novena matamoronse, sino también a la ofensiva, al conectar cuatro palos de vuelta entera.

El primero fue Tomás Castillo, quien después de poncharse en la primera entrada, conectó largo jonrón en la segunda para batear de 3-1; vinieron después en esa segunda entrada Sergio Rodríguez el serpentinero mexicano, quien conectó sólido atrás de la barda y quedar con un 3-2 de bateo.

Espalda con espalda, Emmanuel Felipe Rodríguez, vino en su turno al bat y conectó
otro atrás de la barda para batear de 3-2.

Vendría más adelante un lastimado Carlos Balboa, quien en el duelo ante Italia no pudo ver acción debido a la lesión de su brazo y, desesperado, se plantó en el pentágono para conectar sólido al derecho que se hizo de cuatro esquinas.

Otros que conectaron hit por la selección de Matamoros, fueron Fernando Villegas de 1-1, Eleazar Rojas de 1-1, Alvaro Rodríguez de 1-1 y Octavio Salinas también de 1-1.

JAPON O VENEZUELA, EL PROXIMO RIVAL

México jugará el próximo jueves y su rival, está entre as selecciones de Japón o Venezuela que se encuentran peleando fuerte en su respectivo grupo.

Los padres de familia que se encuentran apoyando a sus hijos en esta Serie Mundial, tendrán dos días de descanso, y aprovecharán para hacer viajes a algunos puntos cercanos a Williamsport, mientras que otros, buscarán hacer un viaje a Nueva York que se encuentra a unas horas de aquí, para ver algún juego de los Yanquis en su propio estadio.

OTROS RESULTADOS

El conjunto de Curazao, representante del Caribe se impuso 14 carreras a 1 a la escuadra de Emilia, Italia que representa a Europa, en partido que se jugó en el estadio “Volunteer”.
Claycandy Hariquez y Jayson Libert, se combinaron en la lomita de los disparos para darle el triunfo a los caribeños, mientras que los italianos abrieron con Luca Bortoloti, luego con Lorenzo Fabbri y simona Campazi.

Encuentro en que los curazoleños, conectaron cuadrangulares con Juremi Profar con dos, Faneyte Tivon y Hemsley Martha.

Milk Creek de Washington, se impuso 15 carreras a 5 a la novena de Hagerstown, Maryland en duelo efectuado en el estadio “Howard J. Lamade”.
Mientras que Rapad City de Dakota Sur, cayó ante la novena de West Waipahu, Hawai por pizarra de 6 carreras a 4.

<<<regresar/home

Eduardo II una obra importante de Shakespeare en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

EDUARDO II de Christopher Marlowe, para algunos es la obra más importante del autor isabelino contemporáneo de Shakespeare, será por primera vez en México representada, en una traducción de Alfredo Michel, y bajo la dirección de Martín Acosta, destacado hacedor de teatro que se ha desempeñado como director, dramaturgo, escenógrafo y docente.

EDUARDO II es el hijo imperfecto del mundo isabelino, brutal, tan brutal como visitar una carnicería; bello como la mirada de los enamorados; incómodo como el limón en las heridas; patético como “dark room” al amanecer. Es un discurso poético y político, una postura ideológica y una novelita para adolescentes calenturientos.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Restaurante “AGAPI MU”, de Alfonso Reyes No. 96, Colonia Condesa, se dio a conocer la puesta en escena de la obra EDUARDO II, bajo la Coordinación de Difusión Cultural y el Instituto de Bellas Artes, a través de la Dirección de Teatro UNAM y la Coordinación de Martín Acosta, que se escenificará a partir del 22 de agosto en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, ubicado en Insurgentes Sur 3000.

El elenco artístico, el cual estuvo presente en esta conferencia, está formado por Rodolfo Blanco, Ari Brickman, Iván Domínguez-Azdar, Adrián Ladrón, Jorge León, Arturo Macías, Francisco MENA, Nailea Norvind, Maro Norzagaray, Mario Oliver, Harif Ovalle, Roldán Ramírez, Israel Ríos, Gabino Rodríguez, Hernán Romo, César Soledad, Luis Ubaldo, Raúl Vallejo, Guillermo Villegas y Asur Zágada.
Se ubicó todo el contexto de la obra como un teatro negro salido de una cantina junto al río Támesis. Es el puñal que mató a Marlowe. Es el amante despechado que dejó una serpiente entre las sábanas. Es el dolor. Es el mundo de la intolerancia. Del miedo a lo otro, a lo incontrolable, es una obra llena de imperfecciones, como la luna, y como la luna, desata las mareas.

En fin, EDUARDOII será un montaje con un animal adentro, el hocico babeante y la mirada atenta, un animal nocturno, veinte actores en escena al servicio de este animal, que tendrá sangre y gozo, será cómico y negro, enérgico como un partido de rugby. Veinte machos vestidos de caporales de hacienda porfirista, dos mujeres desdeñadas, 18 tambores de banda de guerra, y donde el tango que se aprende en el cuartel para no ser la burla de las putas. El agua, el viento y el fuego. La prisión, los métodos de la policía. Tal vez muertos todos, como narración de Juan Rulfo. Unos muertos que recuerdan el tremendo error de haber estado vivos. Es la historia del hombre cuyo corazón es el yunque del dolor.

Las funciones serán jueves, viernes, sábados y domingos a las 18:00 horas… La admisión tendrá un costo de $100.00, con el 50 por ciento de descuento a estudiantes y trabajadores de la UNAM y a miembros del INAPAM. Los jueves la admisión es de $30.00… EDUARDO II, el próximo año, continuará la temporada en el Teatro Julio Jiménez Rueda de Plaza de la República No. 154, Colonia Tabacalera.

Cabe hacer mención que en esta obra de EDUARDO II, el equipo de creativos lo integran: Matías Gorlero, iluminación; Raúl Castillo, escenografía; Mario Marín del Río, vestuario; Joaquín López “Chas”, diseño sonoro; Francisco MENA, diseño de movimiento/entrenamiento; Angel García, asesoría en tango; Adriana Ruiz, producción ejecutiva de la compañía; Xicoténcatl Reyes, asistencia de dirección; Enrique Díaz y Erika Carrizosa, entrenamiento de banda de guerra; Omar Quintanar, asistencia técnica; Tenzing Ortega, asistente de producción; Marisol Perea, Amalia López, Ma. Antonieta Jaime y Paulina Alcántara, apoyo de producción; Macedonio Cervantes, pintura escenográfica; Ismael Gachuz y Carlos Rivera, pintura escénica; Antonio Garduño, “atrezzo”; Ernesto Marín, Karina Soto, Ricardo García y Rodrigo Delgado, realización de utilería; Diana Margarita García, Dolores Domínguez, Fausto Domínguez, Francisco Javier Morales y Fredy Campos, realización de vestuario; y Sebastián Solórzano, texturización de vestuario…

Una obra que vale la pena ver este jueves 22 de agosto por todo lo que encierra, y además del elenco que conforman EDUARDO II…

Por: Arturo García Silva

<<<regresar/home

Dell presenta el monitor crystal de pantalla panorámica y panel plano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Elaborado con vidrio templado ultraclaro de calidad superior y de 4 mm de espesor.
- El monitor de pantalla panorámica y panel plano, de 22” (55 cm), combina un diseño inspirador, innovación técnica y funcionalidad práctica.
- Incorpora con elegancia una cámara Web miniatura y parlantes en un LCD que ofrece un delgado factor de forma y conectividad monocable.


ROUND ROCK, Texas, 19 de agosto del 2008 – Los tecnófilos con buen ojo para apreciar un hermoso diseño tendrán ahora una opción clara al elegir entre monitores de pantalla panorámica y panel plano: el Dell Crystal. El galardonado monitor LCD de 22”, elaborado con vidrio templado ultraclaro de 4 mm, brinda una ingeniosa fusión de arte, tecnología, elegancia de forma y refinamiento funcional. A un precio de US$1,199, el Dell Crystal ya está disponible por primera vez en Latinoamérica.

El Dell Crystal aporta estilo a cualquier espacio, por sus magníficos detalles esculpidos, entre ellos un trípode metálico pulido que apoya la pantalla “flotante”. El esbelto chasis del Dell Crystal integra con inteligencia parlantes con circuitos sutilmente alambrados, y tanto la Webcam como el micrófono están discretamente empotrados encima de la pantalla. Controles táctiles de discreto alambrado proveen sencillez visual y funcionalidad, y la conectividad monocable da el último toque a la presencia de líneas puras del producto. Por su resolución gráfica de 1680x1050, la pantalla es apropiada para entretenimiento personal y computación de uso general.

“El Dell Crystal es el resultado directo de escuchar a los clientes y aplicar esa inspiración para crear productos sorprendentemente originales y bellamente funcionales”, declaró Steve Gluskoter, director de Mercadeo de Productos de Visualización. “Al consumidor que valora la tecnología con diseño icónico, el Crystal brinda una expresión elocuente de un estilo de vida de alta definición”.

Fusión de Arte y Tecnología

El llamativo diseño del monitor Dell Crystal se combina con tecnologías de alto desempeño para entregar una de las mejores experiencias “ante una pantalla” actualmente disponibles, incluso:

· Resolución WSXGA+ 1680 x 1050
· Tecnología TrueColor con 98 por ciento de gama cromática[i] (típica)
· Tiempo de respuesta típico de 2 ms (gris a gris)
· Relación de contraste dinámico de 2000:1 (típica)
· Conectividad de alta definición con DVI / HDMI con HDCP, salida para sub-woofer, USB
· Webcam de 2.0 megapíxeles con micrófono.

[1] La gama cromática del Crystal (típica) está basada en los estándares de prueba CIE1976 (98.3%) y CIE1931 (92%).


<<<regresar/home

4 de cada 10 niños padecen deformidades en los pies debido al calzado: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· En las Unidades de Medicina Familiar existe un Programa de Seguimiento del Niño Sano, donde se valora la postura de su cuerpo y de los pies.

· Los especialistas aconsejan que el calzado sea ligero, ventilado y que la suela permita buena adherencia al piso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a los padres de familia que al comprar el calzado para sus hijos, verifiquen cuál es el óptimo, ya que en México 4 de cada 10 niños desarrollan un problema de mala posición o deformidades en los pies.

Y es que una elección equivocada al adquirir zapatos puede originar deformidades como callos, caída del arco y desviación de talón hacia afuera (conocido como talo valgo) ocasionados en su mayoría por el uso de calzado estrecho.

La doctora María Elena Mazadiego González, especialista en Medicina Física y Rehabilitación de la Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto, comentó que las alteraciones en los dedos, así como los dolores musculares, se desarrollan al descuidar las extremidades inferiores y al uso de zapatos incómodos.

Señaló que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, existe un Programa de Seguimiento del Niño Sano, donde se realiza un estudio general del pequeño y se valora la postura de su cuerpo y de los pies; en caso de ser necesario se canaliza con el ortopedista, quien planteará el tratamiento, que puede consistir en el uso de plantillas especiales o zapatos ortopédicos.

Los pies, están conformados por 26 huesos, 19 músculos y 107 ligamentos, y se ven afectados más allá de las extremidades inferiores, ya que con el paso del tiempo los pequeños tienen el riesgo de sufrir problemas de postura y carga inadecuada del cuerpo.
La especialista en Medicina Física y Rehabilitación dijo que las alteraciones en las extremidades inician cuando se compran zapatos inadecuados, regularmente los que están de moda, y su diseño y corte no siempre son los idóneos para sus pies, que están en pleno desarrollo.

Agregó que este problema se ve con más frecuencia en niños que en niñas, debido a que ellos usan con más periodicidad determinado tipo de zapato; mientras que las niñas, al cambiar constantemente de calzado, disminuyen el riesgo de deformidades en los dedos de los pies; sin embargo, ellas tienen mayor gusto por seguir las tendencias de la moda y empezar a usar a temprana edad zapatos con tacón alto.

Por tal motivo, la doctora María Elena Mazadiego González, sugiere que para la comodidad de los pequeños en el inicio del periodo escolar, usen los zapatos de punta ancha para que los dedos tengan movilidad, además que sean de talón rígido, lo que ayuda a darle soporte al mismo, y con tapa ancha, de una altura de uno a un centímetro y medio.

También aconseja que el calzado sea ligero, ventilado y que la suela permita buena adherencia al piso; asimismo, que tengan agujetas, velcro o hebillas, para evitar que el niño se saque el zapato o trate de detenerlo haciendo contracción en los dedos.

La especialista del IMSS hizo énfasis en la atención temprana de este tipo de problemas, ya que se estima que cerca de 50 por ciento de los niños sufre alguna alteración de postura ocasionada por los zapatos; además de que en la edad adulta llegan a producir problemas de dolor de espalda, cadera, rodillas o en los pies.

La doctora Mazadiego insistió en que los padres no se dejen llevar por la moda, ya que suele no ser funcional; además, deben cuidar las extremidades inferiores de sus hijos para que no sufran las consecuencias durante su edad adulta.

<<<regresar/home

Cayo Cuba ante Corea en béisbol olímpico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

BEIJING, China,- En el interesante duelo en la cumbre, la selección de Corea del sur se impuso a la novena de la isla de Cuba por 7 carreras a 4 y se afirmó así como el único equipo (país) invicto en el torneo de Béisbol de los juegos olímpicos 2008 que se desarrollan en esta localidad, que entró en su última jornada de la primera fase eliminatoria este miércoles 20.

En partido pendiente de la segunda jornada del jueves 14 de agosto, que había sido suspendido por lluvia, Corea derrotó a China por la mínima diferencia de 1 – 0 y se apuntó su cuarto victoria consecutiva, luego se impuso a China Taipei 9 – 8 y al quitarle lo invicto a Cuba en la penúltima jornada suma ya seis triunfos y se afirmó en el liderato general sin ninguna derrota.

En otros resultados de la sexta jornada de este martes 19, el seleccionado de Canadá derrotó a Holanda por blanqueada de 4 a 0, mientras que Japón blanquea 10 – 0 a China, y el representativo de Estados Unidos derrotó 4 – 2 a China Taipei.

Este miércoles se juega la última ronda con cuatro partidos: Cuba ante China, Holanda frente a Korea, Canadá – China Taipei y Japón ante Estados Unidos muy importantes para definir la clasificación general.

Los 8 países participantes en el béisbol olímpico van clasificados en la siguiente manera:

1º COREA DEL SUR con 6 ganados 0 perdidos;
2º CUBA con 5 – 1,
3º ESTADOS UNIDOS 4 - 2
4º JAPON 4 - 2
5º Canadá 2 - 4
6º China Taipei 1 - 5
7º China 1 - 5
8º Holanda 1 - 5

<<<regresar/home

El Festival Celebrate México Now reúne lo más contemporáneo de la música y las artes mexicanas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Busca Celebrate México Now convertirse en plataforma de proyección para la vanguardia del arte y la cultura contemporánea mexicana.




Presentará a una creciente generación de artistas de todas las disciplinas; desde las artes plásticas hasta la gastronomía.


México, D.F., 18 de agosto de 2008. Desde su creación Celebrate México Now ha roto estereotipos y barreras sociales con sobriedad y contundencia. En su quinto aniversario, la promesa de un festival de artes y locaciones múltiples no es la excepción. Del 8 al 15 de septiembre, Celebrate México Now llevará a la Ciudad de Nueva York un programa de irónicos adivinadores de-mente, a más de una docena de los más reconocidos restaurantes mexicanos, fandango veracruzano y músicos vanguardistas llevados desde la ciudad de México.

En conferencia de prensa, Claudia Norman, directora y fundadora explica que el Festival surgió, cuando los espacios artísticos de la ciudad sintieron que había una seria brecha entre lo que se programaba y lo que era el México contemporáneo: "hubo un interés genuino de los principales espacios culturales de la ciudad por descubrir los gustos de la que consideraban una comunidad nueva y que se había convertido en la tercera más grande de las hispanas en Nueva York".


Para este año el Festival promete mantener vivo el espíritu de sorpresivas conexiones internacionales al presentar shows, exhibiciones y eventos culinarios que reflejan la cultura mexicana y su inmersión en las actuales corrientes mundiales; todo gracias a artistas mexicanos de avanzada que son capaces de leer la mente y abrir el apetito de los neoyorquinos por nuevas experiencias.


El producto de la colaboración internacional entre Celebrate México Now, el Tribeca Film Institute y el Festival International de Cine de Morelia se verá en el programa titulado 5x5 (School of Visual Arts, septiembre 12); en donde cinco de los cortos ganadores de los últimos cinco años muestran las tendencias del cine mexicano de hoy. Los filmes serán en español con subtítulos en inglés. Con temas como la inspiración que llega a través del insomnio o el encontrar el amor en una calle de ciudad de México, estos realizadores son las voces nacientes del movimiento cinematográfico actual mexicano.


La reciente fascinación internacional por la identidad y fronteras es traviesamente retratada en la exhibición fotográfica The Other Lado, en la cual, dos artistas mexicanos contrastan e intercambian imágenes del subway de Nueva York y el metro de México D.F., para revelar gestos y actitudes similares en los usuarios de ambos medios, a pesar de las diferencias físicas y culturales. La exhibición será en el Centro Rey Juan Carlos de España, afiliado a NYU, del 10 de septiembre al de diciembre. Por su parte, la coreógrafa Mexicana, residente en Nueva York, Ofelia Loret de Mola y su compañía Danscore, explora de manera similar, los márgenes y conexiones que, agazapadas, conviven en la metrópolis, en una pieza especialmente diseñada para la plaza ubicada atrás del City Hall y a menudo ignorada por los transeúntes; la pieza cuenta con música en vivo proveniente del movimiento alternativo de Yucatán (City Hall Park; septiembre 8 -15).


En el área musical estarán DaPuntoBeat y Los Músicos de José, quienes hacen su debut en Estados Unidos en Joe's Pub (septiembre 13). DaPuntoBeat combina beats programados, el scratch del tornamesas con los sonidos explosivos del funk de sus guitarra, bajo y percusión para crear una música inteligente y bailable. Por su parte, Los Músicos de José se mueven sin esfuerzo entre lo duro del sonido del metal, lo melódico del jazz y un poco de funk con composiciones originales, difíciles de catalogar pero que hacen de ellos una de las bandas más respetadas en el D.F.


Ese mismo día para rematar estos shows, la fiesta será con FACA. Con un pie en Tijuana y otro en Bariloche (Argentina), FACA hace su debut en NY con un sonido "Barijuana" de sutil ironía en el que se sumergen en los ritmos del continente sin respetar tendencias y con un contexto visual kitsch muy particular en sus shows en vivo; se les unirá el deejay local, Sonido Discoyoacán, quien va de los temas musicales de los culebrones mexicanos, a las canciones emblemáticas de la sicodelia setentera y de los mambos clásicos a los sonidos electrónicos.


En una singular combinación de artes escénicas, teatro y circo, Novak Poderoso DeMente estará en la carpa de Spiegelworld (South Street Seaport, septiembre 14) en un acto bilingüe, donde la variedad de trucos mágicos y poderes síquicos, que repentinamente se ven al descubierto, ponen de relieve la habilidad de estos mexicanos graduados de la escuela de circo Ringling Brothers' Barnum & Bailey.


El cierre perfecto será el 15 de septiembre, día de la independencia Mexicana, en Town Hall, en donde la cantante oaxaqueña-americana, Lila Downs, estará actuando con los jóvenes y talentosos músicos de la Mariachi Academy de Nueva York y con Pistolera, la banda de folclor alternalatino compuesta de algunas chichas 'malvadas' de Brooklyn.


México es conocido por su vasta oferta culinaria, por ello más de una docena de restaurantes mexicanos de la ciudad se unen al Festival en lo que han titulado Semana del Restaurante Auténticamente Mexicano en New York durante la cual se preparan algunos de los platos más emblemáticos de la cocina mexicana y se ofrecerán en menús de degustación para almuerzo y cena. Patrocinado por la Fundación Sabores Auténticos de México y la Secretaria de Agricultura de México, esta será la oportunidad para que los comensales puedan saborear la cultura, el clima y la historia mexicana, a través de sus cuchillos y tenedores.


"Celebrate México Now presenta una amplia gama de arte y cultura mexicanos", afirma Carlos Manzano, director ejecutivo de la Oficina de Entretenimiento y Medios Latinos de la Alcaldía de Nueva York. Este evento atrae a miles de espectadores, presentado nuevos estilos y géneros que contribuyen a ver a Nueva York como la capital de las artes del mundo; enfatizando así la diversidad de la cultura latina y las contribuciones y relevancia de las artes contemporáneas mexicanas".


Para más información del festival, programa de actividades, biografías de los artistas, compra de boletos y lugares de los shows, visite www.mexiconowfestival.org


Celebrate México Now es producido por CN Management, empresa dedicada a la consultoría en artes y su administración bajo la dirección de Claudia Norman. Asimismo, la coordinación de Celebrate México Now Festival se encuentra a cargo de Alyssa Alpine.
Celebrate México Now 2008 es patrocinado por: American Express, Bloomberg, Dos Equis, Manhattan Community Arts Fund (con el apoyo de the New York City Department of Cultural Affairs y administered by the Lower Manhattan Cultural Council), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA), Mexican Cultural Institute of New York, Sabores Auténticos de México, NYRemezcla.com, Pampano, Razorhead Music y Materials for the Arts.
Celebrate México Now es un proyecto patrocinado fiscalmente por The Field, y es posible en parte gracias a el Swing Space Program del Lower Manhattan Cultural Council y el generoso apoyo del The September 11th Fund Project con el espacio donado por JPMorgan Chase.
Celebrate México Now 2008 es oficialmente apoyado por la Comisión Latina de Medios y Entretenimiento de la oficina del alcalde Michael Bloomberg.

<<<regresar/home