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11/12/12

Freno a la intermediación para bajar alimentos, SEGOB ¡

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Por Carlos García de Balzac.
El Subsecretario de Gobernación y Normatividad en Medios de la SEGOB Eduardo Sánchez Hernández, afirmo que se impulsaran medidas en contra de la intermediación para evitar la carestía de alimentos, a fin de erradicar la pobreza y por ende promover un sector que actualmente produce muy por debajo de su potencial.
Esto, en el marco del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la CNC, que se llevo a cabo en el auditorio Emiliano Zapata, no  sin antes citar, que dicha medida impulsara la adecuada comercialización de los productos del campo con la finalidad de que se traduzca en beneficios para los productores y en mejores precios para los consumidores. Recalcó, que dicho esfuerzo es muy importante y vale la pena repetirlo. Pues serán dos los beneficiados, por un lado el productor y por el otro lado el consumidor, que vea garantizada su necesidad de alimentación y también que los precios que le ofrezcan sean competitivos.
 
Prometió, que será un compromiso incrementar la productividad agropecuaria a partir de una política de otorgamiento de crédito oportuno y subrayo, si el crédito llega tarde no sirve de nada, y los propósitos no se pueden lograr y desde luego a tazas preferenciales a pequeños y medianos productores. De igual forma se orientaran los subsidios para asegurar su apoyo a los productores. Se impulsara, el crecimiento de la tecnología, con atención en la modalidad de los distritos de riego y la modernización de  la cadena productiva de valores.

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Los tres deseos que toda PyME espera este 2013

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·         El 60 % de las PyMEs desea para el nuevo año que el gobierno les otorgue una  exención de impuestos, como medida clave para su crecimiento.

México, D.F. a 11 de Diciembre 2012.-  Este 2012 que concluye, México cuenta con un nuevo gobierno, una reforma laboral recién aprobada y una economía con capacidad de resistir golpes financieros de origen internacional, como la crisis de la Unión Europea y la lenta recuperación del mercado estadounidense, esto a grandes rasgos.
Pero a quienes sin duda alguna les tocará decidir en gran medida el futuro de la nación por ser las principales creadoras de empleo entre otras virtudes, son a las PyMES.  Así que sabiendo que el bienestar de ellas traen a México estabilidad y competitividad, Regus se dio a la tarea de investigar con las pequeñas y medianas empresas, cuales serían sus retos y deseos para este 2013.

Los tres deseos

1.- El 60% de las pequeñas y medianas empresas en México desea que para el 2013 el gobierno entrante les otorgue una exención de impuestos.

2.- Así como préstamos de bajo interés (62%)

3.- Por ultimo, los empresarios desean contar con redes de contacto específicas de la industria (41%). 

Esto de acuerdo con la última versión del Índice de Confianza Comercial de Regus, en el cual se encuestaron a 24,000 empresarios en 92 países.  Asimismo, dicha encuesta arrojo los tres principales retos que enfrentaran las PyMEs:

·         Implementación de seguridad (40 %).

·         Flujo de efectivo (37 %).

·         Ventas (35 %).

Mónica Cati Cerda - Directora de Regus en México, asevero “En este 2012 nos impactó especialmente la lenta mejoría de las PyMEs. Es por ello que para mejorar su situación de liquidez, los empresarios encuestados identificaron los servicios comerciales flexibles y económicos como una necesidad prioritaria, especialmente para gastos como espacio de trabajo, soporte administrativo, de ventas y mercadotecnia. Un 45% de los encuestados, por ejemplo, indicó que una de las mayores cargas durante este año que termina ha sido el arriendo poco flexible de propiedades. Los servicios flexibles permitirán que las empresas consigan un crecimiento ágil y liberen efectivo para invertir sin depender de créditos en un momento en que es difícil asegurarlos.”
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Metodología del Índice de Confianza Comercial de Regus

En cada edición, el informe Regus Business Tracker presenta un Índice de Confianza Comercial actualizado. Este índice es una medición que resulta de una acumulación de declaraciones de proyección positivas que combinan las tendencias en ingresos y utilidades del año hasta la fecha con observaciones acerca del repunte económico esperado en los próximos meses, y tiene el objetivo de proporcionar a las empresas un único punto de referencia acerca de los principales resultados de la investigación. El promedio de referencia se fijó en 100 en la primera edición de Regus Business Tracker en septiembre de 2009.

Acerca de Regus

Regus es el proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia. Regus ofrece un nuevo modo de trabajar, ya sea desde casa, de viaje o desde la oficina.

Regus permite externalizar sus oficinas a clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, así como a pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Gracias a los servicios de Regus, las empresas pueden concentrarse exclusivamente en su propio negocio.

Con más de 1 millón de clientes al día distribuidos en 1200 centros de negocios en 550 ciudades y 95 países, Regus facilita a personas y empresas trabajar dónde, cómo y cuando quieran. Para mayor información e imágenes por favor visite www.regus.presscentre.com.


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Aumenta IBM su oferta de software social empresarial con nuevas capacidades cloud y de movilidad

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México, D.F., 11 de Diciembre, 2012: IBM (NYSE: IBM) lanzó una nueva oferta de software social empresarial para que los clientes puedan llevar a cabo tareas de colaboración de forma fácil y segura en la nube, con la más amplia gama de dispositivos móviles. Estos nuevos servicios IBM SmartCloud incluyen capacidades para redes sociales y la nueva suite de ofimática en la nube IBM SmartCloud Docs, que permite a los clientes colaborar de forma simultánea en el procesamiento de textos, hojas de cálculo o presentaciones para mejorar su productividad.

Según datos de Forrester Research, el negocio de cloud computing crecerá de los 41 mil millones de dólares en 2010 a los 241 mil millones en 2020. Al mismo tiempo, las redes sociales también están creciendo a un ritmo vertiginoso. De acuerdo con Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado para aplicaciones sociales empresariales crezca hasta un 61% en el año 2016, alcanzando una cifra de negocio de 6.4 mil millones de dólares.

Para aprovechar esta oportunidad de crecimiento, IBM ha lanzado IBM SmartCloud Docs y nuevos servicios dentro de su gama de software IBM SmartCloud para Social Business, que mejora la colaboración, tanto dentro como fuera de la organización, con socios de negocio, clientes o proveedores. Con estos nuevos servicios, por ejemplo, los usuarios que estén trabajando en un documento en la nube tendrán la capacidad de recibir notificaciones si otro usuario entra a editar ese documento; y si está online, usar la mensajería instantánea para hablar con él en tiempo real. Además, unen varias funciones, como por ejemplo, el intercambio de archivos dentro de la empresa, el acceso a comunidades, reuniones online, mensajería instantánea, correo electrónico y calendario en la nube.

IBM SmartCloud para Social Businesscumple los estándares de privacidad de Suiza y del programa Safe Harborde la Unión Europea en cuanto al almacenamiento, gestión y acceso a información personal, lo que abre las puertas a que más empresas europeas puedan adoptar el software social empresarial en la nube.

La nube empresarial ya está preparada con los siguientes nuevos servicios:
· Acceso a documentos en cualquier momento y lugar: La suite de productividad ofimática basada en la nube IBM SmartCloud Docs permite a los usuarios colaborar de forma simultánea en documentos de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones, mejorando así la productividad. Los autores de los documentos pueden almacenarlos en IBM SmartCloud y coeditarlos en tiempo real, facilitando la gestión de múltiples revisiones realizadas por varios autores en el mismo documento.

· Compartir conocimientos y datos en tiempo real: Las nuevas capacidades en la nube de IBM Connections posibilitan a los usuarios utilizar las redes sociales empresariales entre empleados, socios de negocio y proveedores, para que puedan encontrar y compartir el conocimiento en el mismo momento en el que se necesite. La nueva comunidad basada en blogs, wikis, blogs de ideas y visores de archivos, estimula la creatividad y la innovación en los equipos de trabajo.

· Reuniones y chats informales: La función de reunión online permite que los equipos puedan reunirse en un momento y de manera informal, utilizando la mensajería instantánea y el intercambio de pantallas para enviar y recibir información y presentaciones. También incluye una nueva función de chat para garantizar la comunicación con compañeros, socios y clientes en tiempo real.

· Acceso ilimitado: Permite hablar con clientes, independientemente de la plataforma de mensajería instantánea que utilicen, compartir archivos e invitar a terceros a participar en las reuniones online sin coste adicional.

· Mejor gestión de dispositivos móviles: El nuevo software ayuda a los socios de negocio a organizar y mejorar la seguridad del correo electrónico de IBM basado en la nube en sus dispositivos móviles.
Para mayor información, visite: ibmcloud.com/social.
*Fuente: Forrester Research Inc., "Sizing The Cloud, Understanding And Quantifying The Future Of Cloud Computing, by Stefan Ried, Ph.D., Holger Kisker, Ph.D., Abril 21, 2011.
**Fuente: “Social Enterprise Apps Redefine Collaboration," Forrester Research, Inc., Noviembre 30, 2011.
 


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Se presentó el libro La Danza; Hojas de Papel Volando

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Publicadas en el diario Cine Mundial en los años 1953 a 1963
• El volumen registra en texto e imagen el quehacer dancístico en México y su desarrollo en el teatro, la televisión y el cine.
• La publicación de Patricia Aulestia, se presentó el lunes 10 de diciembre en la Sala Nellie Campobello del Centro de Cultura Digital Estela de Luz, sede alterna de la Cineteca Nacional.
Editado de manera independiente, La danza: Hojas de Papel Volando Publicadas en el diario Cine Mundial en los años 1953 a 1963, representa un arduo trabajo de investigación bibliohemerográfica por parte de su autora, Patricia Aulestia, quien se da a la tarea de recopilar en esta publicación una serie de textos publicados en el diario mexicano Cine Mundial, el cual vio por primera vez la luz el 16 de febrero de 1953, durante el mandato del presidente Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958).
La Cineteca Nacional alberga el Fondo Octavio Alba, quien fuera director del diario Cine Mundial. El presente libro se publica como homenaje a Octavio Alba en el vigésimo aniversario de su fallecimiento.
El libro, que registra en texto e imagen el quehacer dancístico en México y su desarrollo en el teatro, la televisión y el cine, está dividido en dos etapas: la primera de ellas corresponde al ámbito oficial, mientras que la segunda analiza el quehacer dancístico en la gestión administrativa de Miguel Covarrubias como jefe del Departamento de Danza INBA, hasta el momento en que se desecha a la danza moderna mexicana para institucionalizar el ballet clásico.
La danza: Hojas de Papel Volando es una herramienta de consulta para el público interesado en conocer y estudiar la historia de la danza en nuestro país. En cada una de sus páginas el lector encontrará información de los artistas, las compañías, los géneros, las tendencias y las corrientes de la época; todo acompañado del análisis de Patricia Aulestia.
La propia editora explica en el texto introductorio que eligió el Cine Mundial para este trabajo de investigación por su peculiar manera de escribir sobre la danza local y mundial. “Sobre todo, por la profusa información dada a conocer en sus páginas a través de crónica y comentarios especializados, así como por sus amplios reportajes fotográficos, que cautivaban a un público multitudinario”, puntualiza.
Aulestia recopila de manera minuciosa crónicas y críticas de especialistas en el tema, entre los que se encuentran Daniel Dueñas, Ramón Ortiz, María Luisa “La China” Mendoza, José Luis Durán y Javier Hugo Trujillo, creando de este modo un discurso bien hilvanado que deja al descubierto un periodo de la danza no estudiado.
Además de La danza: Hojas de Papel Volando, Patricia Aulestia, la egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ha publicado Historia de la Danza en México desde la conquista al porfiriato (1983), Testimonio. 25 años de danza en México. 1934-1939 (INBA), Palacio de Bellas Artes. 50 años de danza (INBA), Breve reseña de la danza virreinal (Universidad Iberoamericana), La danza premoderna en México, 1917-1939 (Centro Venezolano del ITI-UNESCO), Mi vida profesional en Chile y Argentina (INBA), entre otros títulos.
La danza: Hojas de Papel Volando Publicadas en el diario Cine Mundial en los años 1953 a 1963 se presentó este lunes 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz. La presentación estuvo a cargo de Juan Jiménez Patiño, Jefe del Departamento de Documentación en la Filmoteca de la UNAM; Raúl García Lugo, investigador en el Cenidi-Danza; Raúl Miranda, Coordinador General del Centro de Documentación de la Cineteca Nacional; y como moderador, Óscar Flores Martínez, crítico de danza, investigador y periodista especializado.




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Presentando el nuevo Correo Yahoo!

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Correo Yahoo! para internet: Mensaje con fotos adjuntas
 
México, D.F., 11 de diciembre de 2012.- Yahoo! Inc. (NASDAQ: YAHOO) anuncia el nuevo Correo Yahoo! que es rápido, fácil y disponible en cualquier lugar. Rediseñado pensando en la velocidad, ahora obtener un correo electrónico es más rápido que nunca. Hemos echado un vistazo a la experiencia y lo hicimos más intuitivo y fácil de navegar. Estamos trayendo el correo electrónico de vuelta a sus raíces.
 
Correo Yahoo! para la web (Actualizado)
  • Los usuarios son llevados a sus bandejas de entrada un 40% más rápido que antes.
  • Las mejoras en el rendimiento hacen la redacción y el envío de mensajes, de 10% a 15% más rápido.
  • El rediseño del limpiador, maximiza la productividad y facilita las actividades más comunes como leer, redactar y enviar mensajes.
  • Las fotos y los archivos adjuntos ahora aparecen en la parte superior de los mensajes en forma de miniaturas.
  • Más espacio para el usuario y sus mensajes; opciones de personalización disponibles para establecer las preferencias de densidad de información.
Correo Yahoo! para iPhone (¡NUEVO!)
    • La aplicación original te permite acceder a tu bandeja de entrada en tan solo un toque y estar al tanto de los nuevos mensajes con notificaciones push.
    • Gestionar tu bandeja de entrada fácilmente, seleccionando varios mensajes a la vez y deslizando hacia la izquierda cualquier mensaje para eliminarlo, establecerlo como favorito o marcarlo como leído rápidamente.
    • Desplazarse a través de mensajes infinitamente sin tener que recargar la página, y buscar a través de las carpetas.
    • Ver fotos y archivos adjuntos de manera sencilla en tu bandeja de entrada mediante vistas previas en miniatura; adjuntar fotos desde la cámara o tomar nuevas mientras redactas un mensaje.
     
Correo Yahoo! para Android (Actualizado)
    • La aplicación original rediseñada maximiza el rendimiento y requiere de 20% a 40% menos energía que la versión anterior.
    • Aspecto y sensación más limpias, en línea con la nueva experiencia de Correo Yahoo!
    • Desplazarse rápidamente a través de los mensajes infinitamente, sin tener que recargar la página.
    • Búsqueda a través de las carpetas.
    • Ver los archivos adjuntos fácilmente en tu bandeja de entrada móvil, con vistas previas en miniatura dentro de los mensajes.
    • Habilitar varias cuentas de Correo Yahoo!
Correo Yahoo! para Windows 8 (¡NUEVO!)
    • Experiencia unificada en Correo Yahoo! que aprovecha lo mejor de Windows 8, como vista en Mosaico, Vista completa y Vista instantánea.
    • Ver llegar los nuevos mensajes  directamente desde la pantalla de inicio de Windows 8.
    • Desplazarse rápidamente a través de los mensajes sin tener que recargar la página, y buscar a través de las carpetas.
    • Realizar un seguimiento de mensajes importantes, marcándolos como favoritos, y seleccionar varios mensajes a la vez para organizar más rápido la bandeja de entrada.

Correo Yahoo! Datos y cifras
  • Más de 105 millones de usuarios hacen del Correo Yahoo! un hábito cotidiano.
  • Los usuarios pasan 35 millones de horas diariamente en Correo Yahoo!*
  • Los usuarios envían más de 30 millones de correos electrónicos cada día*
  • 600 millones de fotos y 200 millones de archivos adjuntos son enviados a través de Correo Yahoo! cada día*
  • Los usuarios de Correo Yahoo! revisan su correo electrónico 190 millones de veces al día*
  • Consulta cómo Correo Yahoo! lucha contra el correo no deseado en el trabajo, en: http://www.visualize.yahoo.com/mail/


Acerca de Yahoo!

Yahoo! está enfocado en volver los hábitos del mundo más inspiradores y entretenidos. Mediante la creación de experiencias altamente personalizadas para nuestros usuarios, mantenemos a la gente conectada a lo que más les importa, a través de dispositivos y alrededor del mundo. A su vez, creamos valor agregado para los anunciantes, conectándolos con el público que construye sus negocios. Yahoo! tiene su sede principal en Sunnyvale, California y cuenta con oficinas ubicadas en las Américas, Asia Pacífico (APAC), y las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Para obtener más información, visite la sala de prensa (pressroom.yahoo.net) o el blog de la compañía (yodel.yahoo.com)


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LG entrega centros de captación de agua a comunidades de Veracruz

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Miles de personas se verán beneficiadas al contar con un servicio de agua potable.
México, DF. a 10 de diciembre de 2012.- LG Electronics México, a través de la asociación civil Fondo para la Paz, apoyó a cientos de familias en situación de pobreza con centros de captación de agua pluvial, resultado de la participación de la sociedad en la campaña “Únete a la Revolución de Lavado de LG”. Esta campaña se suma al esfuerzo de “uso eficiente del agua” promovida por la Comisión Nacional del Agua, la cual permitió incrementar la calidad de vida de las familias en condiciones de pobreza extrema mejorando el acceso de agua directa en viviendas y escuelas a través de sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia.
A través de centros de lavado que iniciaron actividades en octubre del 2011 y continuaron este año 2012 se permitió que más personas pudieran lavar su ropa de forma gratuita, y convertir los litros ahorrados, así como un porcentaje de ventas de las lavadoras LG, en la entrega de más centros sistemas de captación de agua (que beneficiaron a casi 8,000 personas),  los cuales brindan a las comunidades la posibilidad de recolectar el agua de lluvia de los techos de sus  hogares y asegurar el almacenamiento de agua de forma segura, suficiente y accesible durante más de 30 años. Las comunidades beneficiadas en esta ocasión se ubican en la sierra de Veracruz.
 
“En LG, siempre estamos buscando formas de beneficiar a las comunidades en las que operamos, por lo que estamos orgullosos de los resultados de la campaña Unete a la revolución de lavado con LG, es muy satisfactorio saber que podemos llevar agua a los hogares de centenares de familias y con ello mejorar su calidad de vida” comentó Antonio Hidalgo, director senior de ventas y mercadotecnia de LG Electronics México “LG siempre se ha caracterizado por la innovación de todos sus productos, y el ahorro de agua en las lavadoras por lo que LG seguirá evolucionando para cuidar del bien más preciado en nuestro planeta”
Con esta campaña las tres instituciones buscan concientizar a la sociedad respecto a los miles de litros de agua anuales que se pueden ahorrar al utilizar lavadoras de tipo de carga frontal, y a su vez, proporcionar información sobre los cuidados del agua dentro del hogar.
La tecnología desarrollada por LG Electronics permite ofrecer lavadoras de carga frontal  que brindan una limpieza superior al mismo tiempo que se hace un uso eficiente del agua, ahorrando hasta un 73% de agua y 35% de energía contra las lavadoras tradicionales.
LG refrenda su compromiso con la sociedad y en 2013 continuara impulsando campañas con las cuales se beneficien a las poblaciones del país que mas lo necesitan.
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Acerca de LG Electronics
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93.000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2011 de $54.3 billones de KRW ($49 millones USD), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los principales fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com
 
 
Acerca de LG Electronics Home Appliance Company
LG Electronics Home Appliance Company es un innovador en la industria de electrodomésticos, dedicada a ofrecer productos saludables y sustentables al mezclar tecnología de punta y diseños a la moda y proveer soluciones integrales para la vida diaria. Los productos inteligentes de LG, incluyendo refrigeradores, lavadoras, productos de cocina, aspiradoras son diseñadas para atender las necesidades de los consumidores de todo el mundo. La tecnología innovadora de LG y todas las características de sus productos, incluyendo el refrigerador más interactivo, lavadoras de vapor y la combinación entre horno de microondas y horno convencional establecen nuevas tendencia en el sector de línea blanca, contribuyendo así con el liderazgo de LG como líder mundial.

 

Acerca de Fondo para la Paz

Fondo para la Paz es una agencia de desarrollo local sin fines de lucro que, desde 1994, trabaja en comunidades rurales indígenas en situación de pobreza extrema. Esta labor se logra a través del incremento de opciones y capacidades de los miembros de las comunidades mediante la organización comunitaria, la planeación de proyectos participativos con enfoque de género, así como la vinculación y movilización de recursos en favor de las localidades.

 


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Bibliotecas de información digital, accesibles para la Pequeña y Mediana Empresa, a través de LTO de Imation

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·         Algunas de sus características: velocidad y escalabilidad, Imation pensando siempre en la expansión de las PyMEs.
México, D.F. Diciembre, 2012.- Imation, corporación mundial de almacenamiento escalable y seguridad de datos que ayuda a las personas y organizaciones a proteger y conectar su mundo digital, anuncia la disponibilidad de las llamadas también, librerías  de cinta LTO (Linear Tape-Open), aplicables a todas aquellas empresas que –no importando su tamaño y velocidad de crecimiento-, requieren de archivamiento  de datos y soluciones backup para el aseguramiento de su información.
Las librerías L1200 2U, con la máxima capacidad LTO y ratios de transferencia disponibles, aportan la posibilidad de gestionar las bibliotecas de manera rápida y simultánea, con un impredecible crecimiento en lo que a contenidos digitales se refiere, sin olvidar el cumplimiento de las estrictas regulaciones de la industria para la retención y recuperación de datos.
La constante adaptación de infraestructura TI moderna por parte las Pequeñas y Mediana Empresas, está elevando exponencialmente el volumen total del contenido digital que manejan los diferentes administradores, esperándose un crecimiento, al cierre del 2012, de un 48%, según la consultora IDC.
El reto: mantener estos datos almacenados a bajo costo, el cumplimiento de la regulación y la protección de los mismos. Bill Shilling, Director de Marketing de Almacenamiento Escalable de Imation, dice: “Para que las PyMEs afronten los requerimientos de almacenamiento cada vez mayores, Imation ha incluido las librerías LTO 2U y 4U en su oferta”. Con ellas, se dispone de soluciones LTO fabricadas por IBM a un canal más amplio, con un almacenamiento y recuperación de datos asequible y con simplificación de operaciones TI, mientras cumplen con requerimientos regulatorios y de seguridad.
Características
·         Soporte para LTO-4 y para la nueva generación LTO-5.
·         Altas tasas de Transferencia de Datos: Las empresas pueden mover su información más rápido con tasas de transferencia de datos nativos de hasta 140 MB por segundo.
·         Nuevo 6 Gbps SAS.
·         Infinita capacidad escalable: Para ajustarse a las necesidades, las librerías de cinta LTO de Imation almacenan hasta 1.5 TB de datos nativos por cartucho con las unidades de cinta LTO-5.
·         LVD SCSI.
·         Flexibilidad de Red: Las librerías de cinta proporcionan fácil conectividad a una amplia gama de hardware de servidores a través de una interfaz SAS de Gb/s.
·         3 Gbps SAS.
·         Seguridad implícita: Para proteger los datos sensibles, las librerías LTO de cinta soportan los estándares de encriptación LTO de cinta soportan los estándares de encriptación LTO-4 y LTO-5 WORM media.
Capacidad incrementada
·         24 slots para cartuchos de datos.
·         36 TB de almacenamiento nativo (72 TB con compresión de 2:1) usando la nueva tecnología LTO-5.
Mayor Flexibilidad
·         Lector de código de barras y administración remota son características estándar.
·         Cajones de almacenamiento de cinta removibles.
·         Garantía de tres años estándar y partes básicas de fácil reemplazo.
 
Las librerías de cinta Imation LTO 2U y LTO 4U forman parte de la oferta de almacenamiento escalable de Imation, una suite de productos de almacenamiento escalonados ideales para las PyMes que gestionan una gran cantidad de datos. Además de LTO, el conjunto de soluciones de almacenamiento escalables incluyen los sistemas de archivo y protección de datos Imation InfinitiVault e Imation DataGuard, así como el almacenamiento de disco duro removible RDX.

Acerca de Imation

Imation es una compañía global de almacenamiento escalable y seguridad de datos. Nuestro portafolio incluye almacenamiento por niveles y ofertas de seguridad para las empresas, y productos diseñados para administrar la información de audio y video en el hogar. Imation llega a los clientes en más de 100 países, a través de una red de distribución global de gran alcance y marcas bien reconocidas. Para obtener más información, visite www.imation.com.

 


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Citrix firma el acuerdo definitivo por la adquisición de Zenprise, empresa líder en servicios MDM

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Citrix podrá ofrecer la línea de productos más completa de la industria para la gestión de dispositivos, aplicaciones y datos móviles gracias a la incorporación de los servicios MDM.
SANTA CLARA, California, 10 de diciembre de 2012.-Citrix anunció que ha celebrado el contrato final por la adquisición de Zenprise®, una de las principales empresas innovadoras en el área de gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés). Una vez concretada la adquisición, el objetivo de Citrix es integrar la solución de gestión de dispositivos móviles desarrollada por Zenprise con las soluciones de gestión de aplicaciones y datos móviles propias de Citrix,Citrix CloudGateway™ y Me@Work™. Con esta poderosa combinación, Citrix ofrecerá la primera solución de la industria para la gestión de dispositivos, aplicaciones y datos móviles desde una única línea de productos de movilidad empresarial integrada. Este enfoque integral puede transformar a cualquier organización en una empresa verdaderamente móvil con la seguridad y control que requieren los departamentos de TI, la flexibilidad que desean los usuarios y la productividad que exigen las empresas. Citrix anticipa que podrá concretar la compra, de la que no han trascendido los términos, durante el primer trimestre de 2013, una vez resueltas las condiciones pendientes, incluida la obtención de la aprobación de los organismos reguladores.
Lo mejor de BYO - Ahora con seguridad y control
Los usuarios actuales desean tener la libertad de utilizar el dispositivo que prefieran y acceder a las aplicaciones que necesitan. La mayoría de los Directores de Sistemas (CIO, por sus siglas en inglés) ya han implementado, o planean implementar, una política BYO para los teléfonos inteligentes y las tabletas en los próximos 12 meses1. Sin embargo, la mayor parte de las empresas aún está preocupada por los aspectos de seguridad relativos al uso de dispositivos y aplicaciones móviles. Es de vital importancia contar con un sistema de control y seguridad para el uso de servicios móviles en un mundo donde los usuarios pueden perder o filtrar datos sensibles de la empresa si extravían sus dispositivos móviles o utilizan servicios de datos basados en la nube que no sean seguros. Para los departamentos de TI esto crea el doble desafío de dar a los usuarios la libertad que desean y a la vez mantener el control sobre las aplicaciones y datos de la empresa.
Si bien hoy en día existen muchos productos individuales en el mercado que responden a algunas de estas cuestiones, ninguno de ellos brinda una solución completa. Como resultado, las organizaciones deben utilizar una variedad de productos de distintos proveedores; esta situación en general implica una implementación compleja, gastos fijos elevados y una mala experiencia para el usuario. Es necesario contar con una única línea de productos de movilidad empresarial integrada, ofrecida por un único proveedor de confianza, que combine todo el potencial de la gestión de dispositivos móviles (MDM) con la capacidad de administrar aplicaciones y datos móviles en los distintos dispositivos de los usuarios. Citrix y Zenprise pretenden ofrecer exactamente esto como resultado de esta adquisición.
Oferta de una solución de movilidad empresarial integral
Durante el transcurso del último año, Citrix ha ampliado sus capacidades móviles a través de CloudGateway, que ofrece un único punto de control para gestionar y entregar de forma segura tanto aplicaciones móviles nativas como aplicaciones de Windows, de la Red y aplicaciones SaaS a cualquier dispositivo empresarial o personal. En el mes de octubre, Citrix fue más allá al anunciar el lanzamiento de la familia completa de aplicaciones móviles desarrollada para las empresas: "Me@Work". Este grupo de aplicaciones incluye Citrix ShareFile™, que permite el acceso seguro a datos móviles, Citrix GoToMeeting®, que facilita la colaboración móvil integrada, Podio™, que posibilita la colaboración entre equipos, y las nuevas aplicaciones de Citrix @WorkMail™ y @WorkWeb™, que permiten el acceso seguro al correo electrónico y a la red desde dispositivos móviles. Al combinar MDM con estas soluciones de aplicaciones y datos móviles, Citrix se transformará en la primera empresa que ofrezca una única línea de productos de movilidad empresarial integrada para la gestión de dispositivos, aplicaciones y datos móviles.
Citas
Sumit Dhawan, Vicepresidente y Gerente General de la División de Soluciones Móviles de Citrix
"La consumerización y BYO han planteado a las empresas el importante desafío de permitir una fuerza laboral productiva y móvil y a la vez mantener un control estricto sobre la información de la empresa. Zenprise, con su producto líder de MDM, su equipo de trabajo experimentado, su historial de innovación y su presencia en más de un millón de dispositivos, fue una elección clara para Citrix. La solución de movilidad empresarial integral de Citrix brindará a los clientes todas las piezas necesarias para gestionar y utilizar de forma segura las aplicaciones, contenidos y dispositivos móviles".
Dr. Waheed Qureshi, Presidente y Director de Tecnología de Zenprise
"Esta combinación no sólo reúne productos increíblemente complementarios sino también una cultura de innovación compartida. Citrix y Zenprise han demostrado su capacidad de ofrecer productos líderes en un mercado de gran dinamismo. Juntas, podremos anticipar más rápidamente las necesidades de nuestros clientes y superar sus expectativas en materia de soluciones de movilidad empresarial de primera línea".
Amit Pandey, Presidente y Director General de Zenprise
"A diferencia de la mayoría de los proveedores de dispositivos móviles que simplemente gestionan dispositivos, el objetivo central de Zenprise es brindar un servicio MDM de próxima generación. Esto significa lograr que las aplicaciones móviles sean ‘aptas para el uso comercial’ y mantener la seguridad de los contenidos, dentro de un contexto de armonía con las necesidades de TI y la experiencia del usuario. Zenprise ha facilitado a las empresas el uso de dispositivos móviles para las actividades comerciales y nuestro software es un complemento excelente para las soluciones de movilidad de Citrix".
Vínculos relacionados
· Citrix América Latina & Caribe enFacebook
· Citrix América Latina & Caribe enTwitter
Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) transforma la manera que trabajan las empresas y la TI, y además cómo colabora la gente en la era de la nube. Con tecnologías líderes en el mercado para la nube, colaboración, trabajo en red y virtualización, Citrix impulsa los estilos de trabajo móviles y los servicios basados en la nube al simplificar la compleja TI empresarial para hacerla más accesible para 260.000 organizaciones. Los productos de Citrix entran en contacto con 75 por ciento de los usuarios de Internet todos los días y la compañía tiene alianzas con más de 10.000 compañías en 100 países. Sus ingresos anuales en el 2011 ascendieron a 2210 millones de dólares. Conozca más enwww.citrix.com.

Para inversionistas de Citrix

Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la ley estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Las declaraciones a futuro que se incluyen en esta publicación no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Se advierte a los inversores que las declaraciones realizadas en este comunicado de prensa, que no son declaraciones de naturaleza estrictamente histórica, constituyen declaraciones a futuro. Entre estas declaraciones se incluyen, a título enumerativo, las declaraciones realizadas por los ejecutivos de Citrix y Zenprise en relación a la adquisición propuesta de Zenprise; el crecimiento anticipado del mercado de servicios de movilidad y gestión de dispositivos móviles; la posición de Citrix en el mercado de servicios de movilidad y de gestión de dispositivos móviles; el plazo anticipado para concretar la adquisición; los planes de integración y las sinergias; las funciones de ciertas tecnologías de Zenprise; los planes de lanzamiento al mercado e integración de los productos; las expectativas para Zenprise y los planes, objetivos y estrategias del grupo y la gestión de movilidad de Citrix. Dichas declaraciones a futuro implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluyendo, a título enunciativo, la posibilidad de que no se concrete la adquisición de Zenprise; que la misma se posponga o que se solicite a las empresas que modifiquen aspectos de la adquisición para obtener la aprobación de los organismos reguladores; la satisfacción de las condiciones pendientes para la adquisición; la reacción de los clientes de Citrix y Zenprise respecto a la adquisición propuesta; la capacidad de Citrix de admitir e integrar de forma oportuna las tecnologías, productos, operaciones (incluyendo la migración de Zenprise a los sistemas y controles de Citrix) y empleados de Zenprise; la introducción de nuevas tecnologías y productos por parte de competidores o el ingreso al mercado de nuevos competidores para las tecnologías y productos de Citrix y Zenprise; la imposibilidad de Citrix de retener empleados clave de Zenprise; la falta de desarrollo adicional y comercialización exitosa de las tecnologías y productos de Zenprise, incluyendo el incumplimiento de los planes de venta y comercialización de Citrix y la falta de asociaciones exitosas con distribuidores, revendedores, fabricantes de equipos originales y socios estratégicos; la imposibilidad de obtener o mantener los ingresos y el rendimiento operativo previstos de Zenprise; el incumplimiento de normas estatales e internacionales; el impacto de la economía mundial y la incertidumbre del entorno de inversiones de TI, el éxito y crecimiento de nuestras líneas de productos; nuestra concentración de productos y capacidad de desarrollar y comercializar nuevos productos y servicios a la vez que se mantienen las ventas de nuestros productos; complicaciones originadas por cambios en el personal clave y riesgos de sucesión; fluctuaciones de temporada propias de nuestro negocio; nuestra confianza en y el éxito de nuestros asociados en la comercialización y distribución de los productos de Citrix; nuestra capacidad de mantener y ampliar los negocios de Citrix en cuentas empresariales grandes y pequeñas; el tamaño, tiempo y reconocimiento de los ingresos de pedidos importantes; el éxito de las inversiones en nuestros grupos de productos; las operaciones en el extranjero y los mercados verticales y geográficos; la gestión del crecimiento futuro previsto; la contratación y retención de empleados calificados; los riesgos de controlar de forma efectiva los gastos operativos; incluyendo la mala administración de los gastos inesperados; el deterioro del valor de nuestras inversiones; el efecto de nuevas resoluciones contables en materia de reconocimiento de ingresos y gastos; litigios y controversias; incluyendo impugnaciones de nuestros derechos de propiedad intelectual o alegaciones de violaciones de los derechos de propiedad intelectual de terceros; cambios en nuestros modelos de fijación de precios y concesión de licencias; programas promocionales y mezcla de productos, todo lo cual puede tener un efecto sobre el reconocimiento de los ingresos de Citrix o de nuestros competidores; cargos en caso de deterioro de los activos adquiridos mediante combinaciones comerciales o licencias; competencia, preparación internacional del mercado y riesgos de ejecución; cambios no anticipados en las tasas tributarias o exposición a obligaciones tributarias adicionales; riesgos de conflictos políticos o sociales, además de otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información a futuro contenida en este comunicado de prensa o respecto de los anuncios que aquí se describen.

El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier producto, servicio, característica, funcionalidad o solución que se describa para nuestros productos, servicios, características o soluciones quedan librados a nuestra discreción y están sujetos a cambios sin previo aviso o consulta. La información provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso, promesa u obligación legal para brindar cualquier material, código o funcionalidad. No debe tomarse como referencia para tomar decisiones de compra o incorporar en un contrato.

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¹"Assess Your Mobile Engagement Maturity,” Forrester Research, Inc., 12 de noviembre de 2012

 


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