Informanet

7/2/12

Axis Inicia Roadshow 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


 “Experiencia y Conocimiento en el Mercado IP”

·         El evento se extenderá a 12 fechas en México, Centroamérica y el Caribe.

Ciudad de México. –Febrero 2012 - Axis Communications, el líder mundial en el mercado de video en red, anuncia que en breve dará inicio a su tradicional Roadshow, evento a realizarse el próximo 15 de febrero en el Hotel Quinta Real de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Como cada año, estará diseñado para convertirse en la principal plataforma de capacitación, actualización y aprendizaje de la vanguardia tecnológica en cuanto a sistemas de videovigilancia.  Dirigido a todos los profesionales de la industria de la seguridad que deseen integrarse, ya que no tiene costo alguno para los asistentes.
En esta ocasión, el Roadshow Axis estará coordinado por Irving Cantú, gerente regional de ventas para la zona Centro de México, quien adicionalmente hablará de las numerosas novedades en el mercado que Axis tiene preparadas para su lanzamiento en 2012.
La programación del evento a celebrarse en la norteña ciudad de Monterrey, será la siguiente:
AGENDA
08:30 AM      Registro y desayuno – networking.
09:40 AM      Expansión del video IP en México.
10:40 AM      Beneficios de ser partner Axis.
11:40 AM      Coffee break.
12:00 PM      Nuevos productos 2012.
12:40 PM      Oportunidades en los mercados verticales.
01:30 PM      Seminario.
02:00 PM      Agradecimientos y rifa.

*En tanto, Axis Communications anunció que el calendario preliminar del serial de eventos es el siguiente:
FECHAS:
·         15 febrero Monterrey.
·         7 de marzo Veracruz.
·         21 de marzo Villahermosa.
·         12 de abril Ciudad de México.
·         23 de mayo Guadalajara.
·         6 de junio Rep. Dominicana.
·         14 de junio Puebla.
·         11 de julio Guatemala.
·         8 agosto Panamá.
·         28 agosto Costa Rica.
·         19 septiembre Puerto Rico.
·         18 octubre Ciudad de México.
*Eventos sujetos a cambio sin previo aviso.
Para más información e inscripciones, visite:


Acerca de Axis Communications.
Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communicatios, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.



regresar/home

Toda la comodidad para ellos, ¡ahora en piel!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., 07 de febrero de 2012. Birkenstock, concepto de calzado europeo que ofrece vanguardia, comodidad y durabilidad desde 1774 te ofrece una extraordinaria versión de uno de uno de sus clásicos más exitosos: el súper Skipper, ahora en su versión en piel.

Este modelo es el resultado de la fusión de la tradicional sandalia Birki´s con el clásico Top-sider y es una muy buena opción para un look cómodo, ya que este calzado es un poco más informal que los tradicionales Birkenstock, pero en ambo casos, la moda es parte esencial.

Con estos Birki´s de Birkenstock estarás más que armado para ir a la playa ya que son súper fáciles de poner y cómodos y si lo tuyo es caminar o visitar algún museo pero siempre luciendo in, también son una excelente opción ya que con lucirás increíble con unas bermudas o unos pantalones de lino o jeans para salir en la noche.

El Super Skipper piel antigua, cuenta con todos los beneficios de la plantilla patentada de Birkenstock que se amoldan perfectamente a tu pie, y proporciona una mejor circulación y ayuda en una correcta postura.

Disponibilidad: El Super Skipper piel antigua se encuentra disponible en Palacio de Hierro, Liverpool, así como en BIRKENSTOCK ANDARES (GDL), BIRKENSTOCK Playa del Carmen y en www.BirkenstockMexico.com, con un precio de $1,950.00 pesos.



Características generales

El empleo del ante en la parte superior de la planta, y materiales como el yute, corcho y latex hacen que la plantilla se convierta en el elemento más importante de las sandalias Birkenstock, otorgando así la correcta postura y bienestar del pie.

Otro rasgo que hace inigualable a Birkenstock son elementos como la capa suave anatómica construida a base de corcho y látex naturales colocada entre dos capas de yute, así como también la capa inferior que proporciona estabilidad, sin olvidar a una capa superior más densa que tiene la habilidad de absorber la humedad manteniendo seco el pie por más tiempo.

Pero las maravillas de las Birkenstock no terminan aquí, ya que al unir todos los materiales anteriores a la suela exterior de EVA (Etil Vinil Acetato) y a la cubierta de plantilla realizada en ante se obtiene una temperatura óptima para tus pies así como la sensación de caminar sobre arena, algo que será por demás placentero a cada paso.


Acerca de Birkenstock

Marca alemana de calzado con concepto europeo, visión de confort y salud para los pies; cuenta con 236 años de experiencia tiempo en el cual se ha convertido en un ícono clásico alemán que define un estilo de vida que ha trascendido a buena parte del mundo determinándose con adjetivos como: seguro, liberal, relajado, casual, entusiasta, preocupado por la salud y el bienestar, interesado por el medio ambiente y su entorno.
Actualmente ofrece más de 200 modelos diferentes, todos elaborados con materiales de primera calidad y con tecnología superior que cuida de los pies. En su oferta se incluyen sandalias, clogs (zuecos), zapatos; además del calzado de la marca Birki’s, la cual presenta una gama juvenil y colorida de modelos, así como una línea especializada para profesionales de la cocina y medicina que suelen estar largas horas de pie al día.


regresar/home

Con la Realidad Aumentada haz que tus clientes usen tu producto sin tocarlo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         Tecnología innovadora que ayuda a los clientes a que se sientan identificados con la marca, Mediabrain se mantiene a la vanguardia.

México, D.F. Enero 2012. – Mediabrain, empresa 100% web dedicada a crear, producir, publicar y administrar contenidos en diferentes medios en línea, continuamente se encuentra innovando para ofrecer la tecnología más novedosa a sus socios de negocio y sobre todo para ayudarlos a convivir con los medios digitales actuales.
La tecnología con mayor innovación es la de Realidad Aumentada, consiste en colocar un producto demo, elaborado de papel que posee un código específico frente a una cámara web, la cual lee el código y lo convierte en una imagen digital del producto real, sin necesidad de que el cliente lo manipule físicamente. La gran ventaja que ofrece esta tecnología es que se pueden hacer promociones en Internet de forma fácil e innovadora y de esta forma incrementar sus ventas, a darle un toque de innovación a sus puntos de ventas, páginas web y redes sociales. Gracias a su implementación capta mejor la atención de los clientes y los hace sentir identificados con la marca.
 Mediabrain ha utilizado de forma creativa la Realidad Aumentada para la interacción en medios sociales. Claudio Flores, fundador de la empresa comenta: “Lo que hacemos es montar animaciones en 3D en una página y codificamos símbolos o logotipos en papel, para que al momento de ser leído por la cámara web de la computadora se vea la animación en 3D. Esta tecnología la implementamos en páginas web, Facebook de forma online y en stands con una televisión de 32 pulgadas de forma offline”.
Recientemente Mediabrain realizo una demostración de esta tecnología a una conocida marca de relojes, en donde colocó un reloj de papel en la mano de una persona con un código y al momento de colocar el reloj enfrente de la cámara, esta se encarga de leer el código y montar la animación del reloj real. De esta forma la persona puede ver su mano como si en realidad tuviera el reloj puesto.
Si desea obtener mayor información sobre los servicios que ofrece MediaBrain puede visitar la página www.mediabrain.com.mx


Acerca de Mediabrain:
Mediabrain es una empresa 100% web, especializada en dar servicios online usando herramientas de medios sociales, sitios y aplicaciones que ayudan a la comunicación directa con los clientes. Su oferta de servicios consiste en: Administración en medios sociales, Desarrollo de apps móviles y web, Creación de contenido, Optimización en motores de búsqueda, Administración de publicidad digital, Web streaming, Monitoreo y Estrategia Digital y Consultoría.


regresar/home

¡La mezclilla hasta en los tenis!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México D.F. 07 de febrero de 2012. Price Shoes la bodega de ropa y calzado más grande del mundo tiene para todas las chavitas (y notan chavitas) estos tenis de bota que tiene toda la onda ya que además de que son de mezclilla y son súper resistentes, tienen en una pequeña banda (que sirve para ajustarlos) unos estoperoles increíbles que les dan ese toque urbano que estás buscando.

La suela es de caucho y tiene un detalle coqueto, es rosa! También las agujetas son bicolor, azul y blanco, en resumen: ¡unos tenis súper originales! Si quiere andar trendy, combínalos con unos leggins rosas, blancos o amarillos y úsalos con unos mini-shorts también de mezclilla o cualquier otro color y una playerita lisa y sin duda serás la envidia de tus amigas!


Disponibilidad: Está disponibles en venta por catálogo Price Shoes, con un costo de $311.00 Para mayor información visita nuestra página: www.priceshoes.com.mx 

Acerca de Price Shoes:

Con oficinas  ubicadas en Vallejo al norte del Distrito Federal, cuenta hoy en día con 10 sucursales más: Guadalajara, Toluca, Puebla, Veracruz, León, Aguascalientes y en la Ciudad de México en Vallejo, Iztapalapa, Ecatepec y Naucalpan.  Actualmente tiene registrados más de 600 mil socios afilados.
Orgullosamente 100% mexicana, proporciona a la sociedad la oportunidad de obtener mejores ingresos con ventas por catálogo en calzado, ropa y accesorios.  


regresar/home

Equipa tu computadora con audio con la Bocina Freemax de Acteck

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Gracias a su base tipo stand y su forma de barra es ideal para netbooks.

México D. F., Febrero – 2012. Para todos aquellos que les gusta trabajar con música, Acteck tiene la Bocina Freemax en Barra Multimedia 2.0 USB con la que se podrá disfrutar de un excelente audio de forma innovadora.

Esta bocina ayuda a mejorar el sonido de una computadora portátil o de escritorio, gracias a que cuenta con la potencia suficiente

La Freemax F40 cuenta con un diseño práctico e innovador, ya que por su base tipo stand y su forma de barra,  es ideal para netbooks, consiguiendo sonidos equilibrados e impactantes.

Esta bocina posee el tamaño perfecto para llevarla a cualquier lugar, se alimenta por USB y basta con conectarla a la computadora para empezar a disfrutar de la música.

Su  tamaño la hace ideal para conectarse a cualquier dispositivo portátil que tenga puerto USB. Es compatible con Windows 7, vista, Xp y 2000.


Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-813-05-05 o bien  visitar la página de Internet www.acteck.com.mx


Acerca de Acteck
Acteck es una empresa 100% mexicana comprometida a la innovación constante fundada en el 2002 y desde entonces ha evolucionado para convertirse en uno de los principales distribuidores de accesorios de cómputo en México, Centro y Sur América. Su línea de productos está conformada por  productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología como: Fuentes de poder, gabinetes, mouse, tabletas gráficas, teclados, accesorios para laptop, netbook y PC, cargadores, mochilas, fundas, audífonos, bocinas, cámaras web, lectores de memoria, Hubs, entre otros.




regresar/home

Niega la cfc autorización a concentración planteada por televisa-iusacell

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Por mayoría el Pleno determinó que la concentración puede dañar la competencia en televisión abierta y restringida; también reconoce que una inyección de capital en Iusacell puede ser procompetitiva en telefonía móvil

·         Una menor competencia en televisión abierta encarece la publicidad, lo que incrementa el costo de los bienes de consumo que usan esta publicidad y por lo tanto reduce el bienestar de los consumidores

·         Pueden las empresas presentar compromisos que resuelvan los problemas de competencia en el recurso de reconsideración; si los compromisos efectivamente resuelven los problemas de competencia, la CFC podría autorizar la concentración sujeta a su cumplimiento

Martes 07 de febrero de 2012.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) concluyó el proceso de notificación a las partes involucradas su resolución sobre la concentración Televisa-Iusacell (CNT-031-2011), decidida por el Pleno el pasado martes 24 de enero. Con ello, conforme al último párrafo del Art. 31 bis de la Ley de Competencia, la Comisión está en posición de hacer pública su decisión.

La concentración planteada conduciría a que Grupo Televisa controlara el 50 por ciento de las acciones de Iusacell por un precio de 1,600 millones de dólares. Grupo Salinas, propietario de TV Azteca, mantendría el 50 por ciento restante de la empresa. Ambos grupos tendrían iguales derechos corporativos en Iusacell.

Una asociación de esta magnitud, con poder de veto de cualquiera de las partes sobre las decisiones corporativas de la empresa conjunta y con mecanismos formales para la comunicación entre Grupo Salinas y Grupo Televisa, crea nuevos y poderosos incentivos económicos para que las partes no sólo cooperen en la empresa conjunta, sino también se coludan en otros mercados. Así lo indican contundentemente tanto la teoría económica como la práctica internacional en materia de análisis de concentraciones. La concentración, en los términos planteados por las empresas, no se reduce a una coinversión en Iusacell, sino que induce casi forzosamente la coordinación entre ambos grupos económicos en todos los mercados en los que coinciden.

En estas circunstancias, el Pleno de la CFC resolvió negar su autorización a la concentración planteada, por considerar que en los términos planteados por las partes disminuye, daña o impide la competencia y la libre concurrencia en los mercados, conforme lo establecen los artículos 16 y 17 de la Ley de Competencia.

Específicamente, el Pleno de la CFC consideró que la concentración planteada tiene los siguientes impactos sobre el proceso de competencia en los principales mercados afectados:

·         En telefonía móvil, no origina riesgos para la competencia; al contrario, una inyección de capital a Iusacell puede redundar en una competencia más vigorosa en favor de los usuarios. Sin embargo, la transacción planteada no es la única manera de lograr estos beneficios; también podrían materializarse, por ejemplo, con la inyección de recursos a Iusacell de cualquier otra fuente distinta a su principal competidor en otros mercados, o a través de una estructura accionaria que no indujera la cooperación entre competidores.

·         En televisión abierta, genera riesgos graves para la competencia. Se trata de un mecanismo que crea nuevos incentivos para la coordinación entre las dos empresas que representan, en conjunto, el 95 por ciento de las concesiones totales de televisión abierta y el 100 por ciento de las cadenas nacionales, en un mercado con altísimas barreras a la entrada.

La competencia en televisión abierta tiene un impacto horizontal en otros mercados, y a través de ellos en el bienestar de los consumidores: el 57 por ciento del gasto total en publicidad en México se destina a la televisión abierta, lo cual muestra que publicitarse en este medio es esencial para competir en diversos mercados, sobre todo de bienes de consumo masivo. Si el precio de la publicidad en televisión abierta se incrementa como resultado de una menor competencia en este mercado, las empresas anunciantes enfrentan costos mayores e incrementan sus precios al consumidor final, que a su vez ve reducido su bienestar. Todo esto sin considerar la importancia de la televisión abierta para transmitir mensajes de interés público.

·         En televisión restringida, la participación (share) los canales de televisión abierta en la audiencia total es de más del 40 por ciento. La probable coordinación entre Televisa y TV Azteca provoca riesgos de que estos contenidos de televisión abierta (entre ellos, por ejemplo, la totalidad de los derechos de transmisión de partidos de futbol de la primera división mexicana) se utilicen como palanca para desplazar indebidamente del mercado a empresas de televisión restringida que no están integradas verticalmente con las partes.

El objetivo del mecanismo de control de concentraciones previsto en la Ley de Competencia es precisamente prevenir estas formas de disminución, daño o impedimento a la competencia futura. Los beneficios en un mercado no pueden servir para justificar los daños a la competencia en otros mercados. En consecuencia, el Pleno de la CFC resolvió negar su autorización para la concentración en los términos planteados por las empresas.

Conforme al artículo 19 de la Ley Federal de competencia y el artículo 17 de su Reglamento, si las empresas proponen compromisos que resuelvan los problemas de competencia asociados a la operación, la CFC analizará estos compromisos y, en caso de que resuelvan eficaz y sostenidamente los problemas de competencia, podría aprobar la concentración a condición de que se cumplan.

Las partes no propusieron compromisos durante el proceso de análisis de la concentración. Si así lo deciden, pueden proponerlos en el recurso de reconsideración que prevé la Ley, para cuya presentación las empresas cuentan con 30 días hábiles.

La decisión del Pleno de la CFC se tomó por mayoría, con el voto de los Comisionados Eduardo Pérez Motta, Rodrigo Morales Elcoro y Miguel Flores Bernés. Votaron en contra de la resolución los Comisionados Luis Alberto Ibarra Pardo y Cristina Massa Sánchez, por considerar que “la concentración notificada podría lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento del mercado de los servicios de telefonía móvil, lo que incidiría favorablemente en el proceso de competencia y libre concurrencia, en tanto que los posibles efectos contrarios a dicho proceso en otros mercados pudieron haber sido corregidos o prevenidos mediante condiciones impuestas por esta autoridad”.



regresar/home

Lo más destacado de 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Experiencias Xcaret

2011 fue un año de consolidación pues se dieron avances significativos en la integración de Experiencias Xcaret como una organización líder en entretenimiento turístico sustentable, a través de sus parques y excursiones de lujo. Así, los productos que hoy en día pertenecen a Experiencias Xcaret son: los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor; así como los tours de lujo Xichén-Valladolid; Tulum-Xel-há; Cobá-Xel-Há y Río Lagartos-Ek Balam-Valladolid.

Nos caracterizamos por ofrecer experiencias únicas e inolvidables a nuestros visitantes, excediendo sus expectativas a través de productos y servicios con calidad. Nuestra organización cuenta ya con 2 mil 500 colaboradores.

2011 cerró con una afluencia a nuestros parques y tours de 1 millón 985 mil 919 visitantes. Los esfuerzos realizados para alcanzar nuestras metas resaltan particularmente, pues mientras el destino Cancún-Riviera Maya creció un 5% en la afluencia de visitantes, la asistencia a los parques y tours de Experiencias Xcaret se elevó en un 20% en 2011 vs. 2010.

Nuestros logros más destacables durante 2011 son:

·         El Consejo de Administración de Experiencias Xcaret tomó la decisión de conformar un Fideicomiso para garantizar la unidad de sus acciones por los siguientes 100 años. Con esta acción, considerada por los socios la más importante después de la fundación de Xcaret, se garantiza que este Grupo Empresarial seguirá siendo Mexicano y Quintanarroense.

·         En Xcaret obtuvimos el Récord Mundial Guinness por el mayor número de guacayamas nacidas en un mismo lugar en un año.

·         El Arq. Miguel Quintana Pali, Presidente de Experiencias Xcaret, recibió la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enríquez Savignac”, que otorga el Estado de Quintana Roo, presea que distingue la visión y el esfuerzo del empresario para desarrollar conceptos innovadores que han permitido consolidar la oferta turística de Cancún y Riviera Maya.

·         Inauguramos las excursiones de lujo Tulum-Xel-Há; Cobá-Xel-Há y Río Lagartos-Ek Balam Valladolid.

·         Celebramos los 17 años de Xel-Há y el segundo aniversario de Xplor.

·         Xel-há cumplió 10 años de exitosa labor de protección y preservación del caracol rosa, gracias a la alianza con el CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional.

·         Xcaret fue reconocida como una de las Mejores Empresas Mexicanas, otorgado conjuntamente por Deloitte, Banamex, el Tecnológico de Monterrey y Grupo Imagen. Xplor se integró este año a este selecto grupo.

·         Xcaret y Xel-Há, junto con el Parque “La Ceiba” de Playa del Carmen, fueron reconocidos como Espacios Comprometidos con el Medio Ambiente, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

·         Xcaret y Xel-Há reafirmaron el reconocimiento de Empresas Socialmente Responsables.

·         Xcaret y Xel-Há recibieron nuevamente el distintivo Green Globe Earth Check.

·         Xcaret, Xplor y Xel-Há obtuvieron la recertificación del Distintivo H.

·         Xplor, Xcaret y Xel-Há recibieron certificado de excelencia por parte de Trip Advisor, gracias a las recomendaciones directas de los visitantes, con base en sus experiencias personales.

·         Xplor y Xcaret forman parte de los 10 atractivos más mencionados en América Latina a través de Trip Advisor.

Los logros obtenidos durante 2011 nos llenan de orgullo pero, sobre todo, fortalecen el compromiso que tenemos con nuestra comunidad y con México.

Para 2012 tenemos como meta recibir a 2 millones 134 mil 992 visitantes, e invertir en el mejoramiento de nuestros parques, tours y nuevos proyectos 15 millones de dólares.

Nuevo Parque en 2014

El Presidente de Experiencias Xcaret, Arq. Miguel Quintana Pali, dio a conocer que en el año 2014 se abrirá un nuevo parque del grupo en Cancún y la Riviera Maya, en una superficie de 40 hectáreas y que tendrá como tema central de entretenimiento las percepciones sensoriales. “La idea principal será jugar con los sentidos del ser humano, con sus percepciones y con la mente, dijo, al revelar que este proyecto involucra un inversión de 20 millones de dólares.
Informó que actualmente se realizan los estudios ambientales y de producto para materializar la obra y abrir sus puertas en 2014. Destacó que la riqueza de un destino turístico radica en su capacidad para reinventarse e innovar por lo que Experiencias Xcaret seguirá trabajando para ofrecer al turismo productos y serviciosúnicos de clase mundial.

EVENTOS RELEVANTES 2012

Los mayas creían que cada era traía consigo mejores seres humanos. Siguiendo nuestras ancestrales tradiciones, en Experiencias Xcaret celebramos el renacer de la humanidad con un mensaje de esperanza.
En las instalaciones del parque Xel-Há se verificarán este año 12 sesiones de yoga en el marco de las actividades alusivas al fin de una Era en el Calendario Maya (Ciclo de 13 baktunes, es decir 5 mil 125 años gregorianos) y el inicio de una nueva. A diferencia de las interpretaciones que se han hecho del fin del mundo, en la ideología maya esta fecha implica un comienzo, la oportunidad de replantear la relación que tenemos con el Planeta y sus habitantes.

SÁBADO
CELEBRACIÓN
HORARIO
ENERO
21
¿QUÉ VAS HACER PARA EL PLANETA ESTE AÑO?
04:00 p.m.
FEBRERO
25
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
04:00 p.m.
MARZO
24
AGUA
05:00 p.m.
ABRIL
21
TIERRA
04:00 p.m.
MAYO
26
AVES
04:30 p.m.
JUNIO
23
OCÉANOS
04:30 p.m.
JULIO
21
ÁRBOL
05:00 p.m.
AGOSTO
25
AIRE
05:00 p.m.
SEPTIEMBRE
22
MANATIÉS
05:00 p.m.
OCTUBRE
20
LOS ARRECIFES
04:00 p.m.
NOVIEMBRE
24
HANAL PIXAN - LA ABEJA MELIPONA
04:00 p.m.
DICIEMBRE
15
¿QUÉ HAS HECHO POR TU PLANETA?
04:00 p.m.


Travesía Sagrada Maya 2012

La Travesía Sagrada Maya recrea las peregrinaciones que hacían anualmente los habitantes de la Península de Yucatán para acudir a Cuzamil (hoy Cozumel) a conocer las predicciones en el oráculo de la diosa Ixchel. Parte desde el puerto de Ppolé (Xcaret) hacia Cuzamil donde se escenifican rituales acompañados de danza y música, para regresar a Xamanhá (Playa del Carmen) después de concluido el ceremonial.

Los esfuerzos de investigación y documentación que hacen posible la Travesía Sagrada Maya han permitido a Xcaret contar con el mayor acervo del que se tenga conocimiento en el mundo sobre la navegación maya, y la ruta comercial que se desarrolló en la Península de Yucatán en el período tardío (1250-1519 d. C.)

La 6ª. Travesía Sagrada Maya se realizará del 17 al 19 de mayo y tendrá como tema central el final de un ciclo y el inicio de una nueva Era.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

La concepción de la muerte en el mundo maya es muy diferente a cómo en la época contemporánea se concibe el fin de la vida. Por eso, este 2012 el 7º. Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret tendrá como tema central la muerte desde la cosmovisión del mundo maya. Se realizará los días 30 y 31 de Octubre y 1 y 2 de Noviembre.

Triatlón Xel-Há 2012

El parque natural Xel-Há será sede del Triatlón Olímpico 2012, dentro de la Serie Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón. Tendrá verificativo los días 17 de Noviembre, en su versión olímpica, y el domingo 18 de Noviembre, en su versión sprint.

Celebración del comienzo de una nueva Era

El Popol Vuh, libro sagrada de los mayas, refiere que durante la primer Era se crean los hombres de barro y en la segunda los de madera. En estos intentos previos, la creación de los hombres fracasó; fue hasta la 3er. Era que finalmente surgieron los hombres que se alimentaron con maíz.  Ello coincide con la fecha de 3000 a.C. en la que se implanta el uso doméstico del maíz en Mesoamérica.
La Era actual inició en 3,118 a.C. y culminará el 21 de diciembre de 2012 dando paso al Baktun 1 de la siguiente Era del calendario maya. A diferencia de las interpretaciones que se han hecho del fin del mundo, en la ideología maya esta fecha implica un comienzo.

Por ello el 21 de diciembre se verificará una celebración especial que llevará implícita una reflexión ante la oportunidad de replantear la relación que tenemos con el Planeta y sus habitantes.



regresar/home