Informanet

7/3/09

El arte Mondaine en tu bolsillo o escritorio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Déjate seducir por el estilo artístico de Mondaine que en esta ocasión presenta un modelo de legendaria tradición relojera, para llevar a todas partes.

Es bien dicho que siempre hay que voltear la mirada a los clásicos para poder entender nuestro contexto actual, en el caso de la relojería las piezas que marcaron una época y que revolucionaron la contabilización del tiempo son considerados casi obras de arte y Mondaine se presenta como tal.

La prestigiada marca “Swiss Made” nos trae su reloj de bolsillo con alarma para los amantes del estilo clásico y la precisión que solamente Mondaine y sus movimientos de cuarzo suizo pueden brindar. La versatilidad de este modelo más que tradicional se conjuga con la facilidad de lectura que refrenda el lema de la marca: “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL, SI NO PUEDES LEER LA HORA”.

El atractivo contraste entre el tono acerado de la estructura y la famosa carátula con fondo blanco, índice y manecillas negros, y segundero rojo, exaltará tu outfit y engalanará tu escritorio.

Este diseño artístico Mondaine se presenta en un formato pocas veces visto en la actualidad, con la centenaria tradición y garantía de la relojería suiza. Su caja es de acero inoxidable con un aditamento integrado para poder recargarlo en superficies horizontales, cadena por si quieres llevarlo contigo y un elegante estuche de piel en color rojo.

El precio promedio al público del modelo de “Bolsillo y Escritorio” de MONDAINE es de $2,929.00.

Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

¿Qué secretos comparten una madre y un hijo antes de separarse?

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- La compañía fundada y dirigida por Cecilia Appeton se presentará los días 12, 13, 14 y 15 de marzo, en el foro ubicado en Villalongín 15.

Intensa y dotada de momentos de gran belleza, así ha definido la crítica a Proyecto M-H, Confesiones de despedida de la compañía Contradanza, dirigida por Cecilia Appleton.

Una singular propuesta interdisciplinaria y desmitificadora, que une danza y multimedia, es la que presenta Contradanza con Proyecto M-H. Confesiones de despedida, misma que se presentará en el Teatro Benito Juárez (ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc), los días jueves 12 y viernes 13 de marzo a las 20:00 horas, y el sábado 14 y el domingo 15, a las 19:00 y 18:00, respectivamente.

En una cultura con la imagen materna sobrevalorada, donde la dinámica social --que ha terminado por satisfacer amplias franjas del consumo y el comercio--, ¿es posible dar paso a las confesiones que se hacen una madre y un hijo, antes de separarse?

Cecilia Appleton, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (CONACULTA-FONCA), no da concesiones, explora desde la danza y el video, las contradicciones del amor filial.

Proyecto M-H. Confesiones de despedida reúne el trabajo de siete artistas que, desde sus respectivas áreas de trabajo escénico, abordan la vida privada de una madre y un hijo: los creadores son Cecilia Appleton e Yseye M. Appleton (idea original, creación e interpretación), Edén Coronado (asesor dramático), Arturo Marruenda (composición musical y multimedia), Benjamín Urtíz (diseño de escenografía), Francisco Muñoz (diseño de iluminación) y Graciela Navarro (asistente de dirección).

Madre e hijo conviven juntos de manera natural. Durante 9 meses compartieron una habitación común: Un mismo cuerpo. Si el origen determina, ¿de qué manera se traduce ese espacio común en el futuro de quienes lo han habitado? Desde hace tiempo, Cecilia Appleton, fundadora y directora de la compañía Contradanza, ha hurgado de manera frontal los discursos de género, diversidad, y transformación.

En esta ocasión, el tema de la obra desmitifica los roles filiales, y parte de las miradas de los dos intérpretes, donde cada uno tiene una imagen del otro, para plantear las dos preguntas esenciales del crecimiento humano en Occidente: ¿cuáles son las expectativas que una madre tiene con respecto a su individualidad, sin dejar de ser una madre amorosa?, ¿cuáles son las expectativas de un hijo en referencia a su adultez, sin sentir que está traicionando a su madre?

La cámara hurga la piel y las emociones de los intérpretes, las imágenes y los sonidos hablan de dos vidas con intensidad. Sólo queda una certeza: “lo difícil de una despedida es la incertidumbre”, porque el que parte, ¿transformará lo que siente?

Proyecto M-H. Confesiones de despedida se presentará en el Teatro Benito Juárez, del 12, 13, 14 y 15 de marzo, jueves y viernes 20:00 horas, sábado y domingo 19:00 y 18:00, respectivamente.


TRAYECTORIAS

Cecilia Appleton. Bailarina, Coreógrafa y Docente
Directora Artística de la Compañía Contradanza desde 1985 a la fecha. Miembro del Sistema Nacional de Arte y del Colegio de Coreógrafos de México. Como Coreógrafa y Bailarina ha sido distinguida en varias ocasiones por su trabajo artístico. Su trabajo se ha presentado en Estados Unidos, España, Canadá, Costa Rica, Ecuador y La Habana. Es docente en el área de coreografía en la ENDClyCo del CENART.

Yseye M. Appleton. Artista Escénico
Miembro de la Compañía Contradanza desde hace diez años. Ha sido artista invitado por diferentes coreógrafos nacionales e internacionales para participar en representaciones escénicas. Se ha presentado artísticamente en Estados Unidos, España, Canadá, Costa Rica, Ecuador y La Habana.

Francisco Muñoz. Actor y Promotor Cultural
Estudio la Carrera de Teatro en la UNAM; Director Técnico de la Compañía Contradanza desde 1996 a la fecha. Trabaja en la el diseño de iluminación con compañías de danza y teatro.

Edén Coronado. Actor y Director de Escena
Miembro fundador de la compañía teatral El Rinoceronte Enamorado; ha actuado en diversos montajes, bajo la dirección de Jesús Coronado, Mauricio Jiménez y Francine Alepine; se ha presentado en México, Canadá, Estados Unidos, España, y Francia. Como director ha puesto en escena a Sarah Kane, David Olguín y Noé Morales Muñoz.

Benjamín Ortiz. Escenógrafo
Egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA generación 2000. Profesionalmente se ha desempeñado como Director de Arte y Escenógrafo desde 1999 en diversos campos que van desde la Danza, Televisión, Shows Comerciales, Eventos Diversos, Teatro Escolar y una Ópera; en el CENART, UNAM, Teatro de Bellas Artes y otros teatros.

Arturo Marruenda. Compositor y realizador visual mexicano
Actualmente es compositor asociado al Trinity Collage London en teoría, crítica y literatura musical. Su trabajo engloba la música, la fotografía, la instalación, la dirección de actores, el diseño y la multimedia, entre otras cosas. Ha expuesto, trabajado y formado parte de proyectos en países como Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Colombia, Suecia, Italia, Canadá, México. www.arturomarruenda.com

Graciela Navarro Vázquez. Bailarina, Coreógrafa y Docente.
Su formación en danza profesional la realiza con el Profesor Xavier Francis. Fue integrante de la Compañía Mnemosina que dirige Tania Pérez Salas, fungiendo como asistente de dirección y bailarina, compañía con la que se presentó en Foros nacionales e internacionales. En el 2004 otorga un curso de metodología Francis en Alemania.

CONTRADANZA es una de las Compañías más importantes de México. Veinticinco años de trayectoria artística le han permitido consolidar su lenguaje dancístico creando una estética particular que se origina en el imaginario de cada uno de sus miembros y que se depura en una profunda exploración en relación al conocimiento del cuerpo.

Contando con obras de temática social, intimistas, eróticas y de carácter onírico. Su interés artístico se centra en la combinación de las expresiones que contienen los cuerpos de cada uno de los miembros que lo conforman, así como en la presencia emotiva y la conciencia intuitiva de éstos.

El uso de la estructura dramática que destina en la escena recurre a la hibridación del propio entrenamiento que realiza, así como a la heurística de su estilo. Sus propuestas coreográficas se han distinguido por la fineza de sus trazos, la sensualidad de su proyección corporal y por la magia que logra en el escenario al utilizar el objeto.

Ha realizado importantes eventos artísticos en los mejores teatros de la Ciudad de México y en algunos de los más destacados festivales de danza en los Estados de la República.

En el extranjero CONTRADANZA ha bailado en Barcelona España (1989 y 1991); Costa Rica (1996); El Salvador(1999); Los Ángeles (2002 y 2005); Miami, Nuevo México y Pórtland Oregón (2005) en Estados Unidos; así como en La Habana y Ecuador (2006).

Realizado residencias de trabajo con Rosanna Gamson/ World Wide (RGWW) en los Ángeles, Santa Cruz y Monterrey en California, así como en Arizona. Con Suzanne Miller (coreógrafa) y Allan Paivio (compositor) en Oaxaca, Ciudad de México, Morelia y Montreal, Canadá.

CONTRADANZA ha sido merecedor de reconocimientos a su labor artística, tales como: El Premio a Cecilia Appleton como intérprete femenina (1984); el reconocimiento de Coreografía INBA (1985); el Premio Cuauhtémoc de Artes (1989); el Premio de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos por la coreografía Nómada Insomne, como coreografía solista (1999); el reconocimiento de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos a 20 años de su trayectoria artística (2003); ser parte de los Grupos Artísticos apoyados por el FONCA, denominado México en Escena ( 2004 al 2006). Así como una serie de distinciones para realizar proyectos destinados a la formación de públicos y difundir la danza contemporánea en diferentes convocatorias impulsadas por el FONCA, INBA, CENART y UNAM.

<<<regresar/home

México ante Cuba, entre lo atractivo del Clásico Mundial

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* De Béisbol

PUEBLA, Pue.- El juego entre las selecciones de México y de Cuba, luce como uno de los atractivos duelos del Segundo Clásico Mundial de Béisbol, que arrancó desde este jueves 5 y viernes 6 en Tokio Japón y que continuará el domingo 8 en la ciudad de México como sede del grupo B.

Trascendió en esta ciudad, donde en un ambiente de entusiasmo por el magno evento mundialista, representantes del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) comentaron que el equipo profesional de Los Pericos de Puebla fueron un duro rival y dieron fuerte pelea a la selección de Cuba en un reñido partido amistoso como preparación para ambas novenas, que tuvo lugar en el estadio “Hermanos Serdan” y aunque el triunfo fue para Cuba lógicamente, pero por corta diferencia en la pizarra.

Y si los peloteros cubanos sufrieron para ganar a los jugadores poblanos, que se puede esperar de los experimentados jugadores de nuestra selección mexicana en su mayoría liga mayoristas que se han visto arrolladores en sus tres partidos de preparación hacia el Clásico, pues apalearon a los Diamantes de Arizona por 17 carreras a 3, luego a los Rockies de Colorado 7 – 3 ambas organizaciones de Grandes Ligas y juegos celebrados en la ciudad de Tucson, aunque en un segundo duelo cayeron ante los Diamantes 2 – 4 en Hermosillo Sonora este viernes, de ahí el interés por este nuevo duelo entre México y Cuba como uno de los más atractivos en el torneo.

Durante una breve convivencia, después de la ceremonia del anunció oficial de los Segundos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del caribe 2009 que se realizaran en el mes de octubre en la región poblana, los representantes del INPODE comentaron que regularmente en el béisbol, como en todos los deportes populares y mayoritarios, lo jugadores de un equipo se motivan mucho al enfrentarse a una selección nacional o internacional y dan su mejor actuación como han mostrado los Pericos, como único equipo del béisbol profesional en Puebla que han tenido una intensa etapa de preparación, se han conjuntado debidamente, por lo que hay plena confianza en que darán la pelea como fuertes protagonistas en la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los seleccionados cubanos que se presentan en este segundo clásico mundial en calidad de sub campeones mundiales del 2006 y olímpicos de Beijing 2008 han realizado una interesante etapa de preparación desde hace diez días en esta región poblana, con cierto impacto entre los aficionados al béisbol ante quienes reafirmaron su tradicional característica de potencias del béisbol internacional.

México y Cuba, pertenecen al grupo B junto a las selecciones de Australia y Sudáfrica que jugarán en el Foro Sol de la ciudad de México, se enfrentarán el próximo martes 10 de marzo en el que será el cuarto juego de este grupo y que puede ser un atractivo duelo entre ganadores de los dos primeros juegos.

El seleccionado tricolor dirigido por el manager Vinicio Castilla, abre su participación el domingo 8 de marzo al enfrentar a la novena de Australia en juego programado a las 19.00 horas, confirmó Enrique Mayorga vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol, como el segundo duelo en el Foro Sol, después del partido inaugural entre los equipos de Cuba y Sudáfrica pactado a las 13.00 horas.

Al termino del juego ante los Diamantes de Arizona en el estadio “Héctor espino” que registro un lleno total de aficionados, el tricolor voló a la ciudad de México y este sábado 7 se reunirá en el Foro Sol a partir de las 10.00 horas para una ligera sesión de entrenamientos y a las 13.00 nuestros seleccionados mexicanos recibirán el Lábaro patrio que defenderán dignamente.

En los otros tres grupos las selecciones participantes son; (A) Japón, Corea del sur, China y China Taipei que jugarán en el estadio Tokio Dome, (C) Canadá, estados Unidos, Italia y Venezuela, que competirán en el estadio Rogers centre (sky Dome) de la ciudad de Toronto, y (D) Puerto Rico, República Dominicana, Holanda y Panamá que se presentan en el estadio Hiram Bithorn de San Juan de Puerto Rico.

<<<regresar/home

La compañía Tándem al Teatro Benito Juárez dos coreografías

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se presentará del 19 al 22 de marzo, con un programa integrado por Miguel Ángel. Explosión de un autorretrato y el estreno de 50 sentidos de Marco Antonio Silva.

Leticia Alvarado, directora y fundadora de la compañía Tándem de danza contemporánea, busca conmover al espectador, con la belleza de cuerpos que trazan con precisión el movimiento que dicta la condición humana. De entrañas y emoción surge la danza y es así que del 19 al 22 de marzo, el Teatro Benito Juárez (ubicado en Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc) será el escenario donde se presenten las coreografías Miguel Ángel. Explosión de un autorretrato de Leticia Alvarado y 50 sentidos de Marco Antonio Silva.

Con Miguel Ángel. Explosión de un autorretrato, la coreógrafa nacida en Monterrey –quien ha obtenido con su compañía el apoyo del programa México en Escena de manera consecutiva-- continúa una de las vetas coreográficas que ha inspirado su obra: llevar al escenario, en una suma de imágenes y composición escénica, la vida y obra de grandes creadores, develando a través de la danza el diálogo secreto del impulso creador.

Pensar en Miguel Ángel nos sugiere la pasión desbordada en la búsqueda de la perfección artística, el cuerpo como una obsesión plástica para el escultor, pintor y poeta, y una personalidad inaprensible y entrañable. Alvarado aborda coreográficamente imágenes que han marcado nuestra memoria, para transformarlas en energía, a través de bailarines que esculpen día a día su propio cuerpo en busca de la destreza, que les ha impuesto la creación de esta obra, donde el legado de Miguel Ángel estalla y se derrama en pieles convertidas en luz.

La segunda obra que integra el programa es 50 sentidos de Marco Antonio Silva, coreografía que el reconocido maestro y bailarín ha realizado especialmente para los integrantes de la compañía Tándem: Verónica García, Laura Zermeño, Georgina Almeida, Julio César Landa, Jorge Ronzón y Erick Sánchez.

Se trata de un estreno, donde el coreógrafo y director de escena pone en práctica toda su experiencia para obtener lo mejor de estos jóvenes intérpretes. Silva estudió danza clásica en el Seminario del Taller Coreográfico Universitario y danza contemporánea con Raúl Flores Canelo, Michel Descombey y Gladiola Orozco.
Bailó en el Taller Coreográfico de la UNAM (1977-1981 y 1986-1987), Ballet Teatro del Espacio, Arsaedis Danza Neoclásica, Danza Libre Universitaria, Ballet Danza Estudio y Utopía Danza Teatro, compañía de la cual fue fundador y coreógrafo

<<<regresar/home

ICREA enfocado en la seguridad en Centros de Datos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Seguridad no negociable para la protección de su Centro de Datos.

México, DF Marzo 2009.- El ICREA “International Computer Room Experts Association”, único organismo internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura de Tecnologías de la Información, ofrece herramientas y opciones especificas de seguridad con el fin de proteger y maximizar las su Centro de Datos.

Hablar de Centros de Datos en toda empresa o dependencia gubernamental, en el mundo entero, es referirnos a “su cerebro” y la manera en que se proteja este Centro será la manera en que esta empresa o dependencia podrá realizar su función de manera optima y funcional.
Existen muchas formas de imaginar cómo dañar un centro de datos o la información que en él se maneja, pero también existen formas para tratar de evitar estos daños, mismos que pueden no ser necesariamente provocados, pueden derivarse de accidentes, fallas humanas o incluso fallas en los equipos o catástrofes como terremotos, inundaciones, etc.

La labor del ICREA como asesores en materia de infraestructura en ambientes de TI y órgano rector internacional en la regulación y certificación de la industria de tecnología de la información toma en cuenta aspectos importantes como la seguridad perimetral y aspectos de construcción como materiales y pinturas a prueba de fuego, detectores de humo, minimización de la transmisión de calor, entre otros, para un desempeño óptimo y sobre todo seguro de los Centros de Datos.

Aspectos de seguridad importantes para evitar accidentes dentro de un Centro de Datos se encuentran contenidos en la norma ICREA, en el artículo 450 enfocado a ambientes y por supuesto en el 440 enfocado a seguridad.

Dentro del Congreso Internacional de Infraestructura TIC y Contacto Comercial 2009 los cuales se llevarán cabo del 15 al 17 de Abril se podrá abundar y conocer mas de este y otros temas de interés del mercado de TI.

Para mayor información favor de contactar a la Lic. Lilia Martínez Trasviña al teléfono: 56-58-87-37 o vía correo electrónico a: lilia@expodatacenter.com

<<<regresar/home

Dale un color primaveral a tu mesa con Emsa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Una ensalada es una mezcla de alimentos en los que destacan los vegetales y las frutas, durante la primavera llegan a ser el platillo estrella debido a que es cuando el cuerpo nos pide alimentos frescos y ligeros que ayudan a depurarlo para perder las grasas acumuladas durante el invierno.

Consumirlas también es una excelente forma de hidratarse y sentirse fresco en época de calor debido a su alto contenido de agua, son consideradas alimentos ricos en vitaminas por lo que dan vida, regeneran la piel, favorecen la digestión, cuidan el corazón y por si fuera poco aportan pocas calorías, por lo que hacen de esto un plato lleno de beneficios.

Para preparar una ensalada lo único que necesitas es un poco de imaginación, ya que no es necesario seguir una receta, le puedes poner colores saludable con frutas de la estación y vegetales, para hacerlas más completas y que funcionen como plato principal puedes agregar pollo, carne, camarones o lo que más te guste y crear tu propia combinación, solo ten cuidado con los aderezos si lo que quieres es una comida baja en calorías.

Emsa, presenta su colección “Vienna-Spring Time” que consta de un par tazones para ensalada, uno de 26.5cm para prepararla y el otro de 14cm para servirla, servidores y saleros que terminan de armar este juego, todos ellos están fabricado de acrílico MS en alegres colores primaverales; verde, amarillo o blanco. Cada utensilio de la colección “Vienna-Spring Time” se vende por separado por lo que podrás hacer la combinación que más te guste para darle más vida a tu mesa esta primavera con Emsa.

<<<regresar/home