Informanet

21/3/07

Viable el mayor programa de construcción de carreteras en la historia de México: LTK

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



Radio <<< >>> TV

· Durante la administración del Presidente Felipe Calderón, podrían llegar a construirse más de trece mil 710 kilómetros de nuevas carreteras con una inversión de 212 mil 638.6 millones de pesos entre 2007 y 2012.

· Luis Téllez invitó a los diputados para conformen un grupo que de seguimiento puntual a todo el proceso de los esquemas de inversión público-privada.

Con cuatro tipos de inversión para infraestructura carretera: Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), Concesiones, Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Aprovechamiento de Activos, se podrá lograr, durante la administración del Presidente Felipe Calderón, el mayor programa de construcción carretera en la historia de México, con la construcción de trece mil 710 kilómetros, cuya inversión alcanzaría los 212 mil 638.6 millones de pesos entre 2007 y 2012, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez K.

Al reunirse con legisladores integrantes de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que preside Gustavo Cárdenas Monroy, el funcionario federal explicó que tan sólo en 2007, esos cuatro esquemas le permitirán a la SCT invertir un monto de 81 mil 38.1 millones de pesos para la construcción de tres mil 925 kilómetros de carreteras.

De continuar con un presupuesto similar al aprobado para el ejercicio fiscal 2007, más los recursos obtenidos por los esquemas de inversión público-privada, entre los años 2008 y 2012 los estudios de la SCT prevén una inversión adicional de 131 mil 600.5 millones de pesos para construir nueve mil 785 kilómetros adicionales de carreteras.

Ante los cuestionamientos de varios legisladores sobre las garantías que hoy tenemos para no repetir la situación de los años noventas, Luis Téllez fue enfático: “el riesgo que pudiera existir derivado de los nuevos esquemas de financiamiento público-privado será asumido plenamente por los concesionarios, no por el gobierno”.

Luis Téllez invitó a los legisladores de todos partidos políticos representados en San Lázaro, para que conformen un grupo que siga de cerca todo el proceso de licitaciones y otorgamiento de concesiones en materia de inversión público-privada para darle seguridad a la población de la transparencia de éstos, e hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión porque, gracias a su sensibilidad social, la SCT destinará en 2007 un presupuesto histórico a construcción, conservación y mantenimiento de carreteras.

Las concesiones, añadió, se llevarán a cabo mediante licitaciones públicas cuyas bases reúnen altos estándares técnicos y financieros para las empresas interesadas; el proyecto ejecutivo se elabora en la SCT, también la SCT entregará las concesiones con los derechos de vía liberados.

Al explicar con detalle las diferencias entre el esquema de concesiones anterior y el que hoy se tiene previsto, destaca, entre otros, el hecho de que nuestra macroeconomía hoy es muy estable; los aforos vehiculares no son garantizados por el gobierno federal –como se hizo anteriormente-, sino que los licitantes contarán con la información necesaria para que con base en sus propios estudios, éstos asuman el riesgo que implica el flujo vehicular.

Adicionalmente, la SCT fija y fijará las tarifas medias máximas no mayores a las actuales, mismas que sólo pueden actualizarse con base en la inflación y enfatizó que las concesiones se otorgan sobre la operación de las carreteras, pero estas son y seguirán siendo propiedad del Estado.

En resumen, destacó el titular de la SCT, con el presupuesto otorgado por la Cámara de Diputados a la Secretaría, así como con los tres esquemas de inversión planteados, se contará con recursos suficientes para que la construcción de nuevas carreteras sea un detonador del desarrollo económico e importante generador de empleos tanto directos como indirectos.

La infraestructura carretera, dijo, coadyuva al crecimiento de la economía y a la disminución de las desigualdades sociales. Ejemplificó con cifras: el 98% del movimiento de pasajeros nacionales se realiza por carretera y el 80% de la carga se mueve por esta red, que actualmente cuenta con 342 mil kilómetros, de los cuales 47 mil es red federal, 68 mil red alimentadora, 226 mil kilómetros caminos rurales, y 5 mil 500 kilómetros autopistas de cuota.

El trabajo con diputados continuará para supervisar a detalle tanto los nuevos esquemas de inversión, como para darle seguimiento puntual a todos los procesos de construcción de nuevas carreteras.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Seleccionaran a las mejores jugadoras de basquetbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

De entre las 300 jugadoras de básquetbol de las 24 diferentes entidades de la República Mexicana serán seleccionadas las más sobresalientes y altamente experimentadas, para que representen a México en las próximas competencias internacionales, así lo ratificó el presidente de la Alianza Nacional de Básquetbol, Arturo Guerrero.

Explicó que ese numeroso grupo de jugadoras del popular deporte ráfaga son observadas durante el campeonato nacional de básquetbol, femenil, de primera fuerza que se desarrolla en la entidad más grande del país, Chihuahua, desde el 19 de marzo y en el cual se reúnen basquetbolistas de 24 entidades de nuestro país, como…

De esta manera, se confirma que la Alianza Nacional como organismo rector y oficial del básquetbol en México es el que tiene la facultad de integrar selecciones nacionales en las diversas categorías para tomar parte en los importantes eventos internacionales.

En tanto, que la profesora Blanca Vargas, vocal femenil de la Alianza Nacional, señaló que este campeonato nacional femenil en Chihuahua y primer evento nacional del 2007 en esta nueva etapa del básquetbol mexicano debidamente organizado, se realiza en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Basquetbolista, que realiza la Federación Internacional de Básquetbol. Paralelamente con el nacional femenil en Chihuahua se realiza el Segundo Foro de la Mujer basquetbolista, indicó la profesora Vargas. Lo que indica que lógica y oficialmente la Federación Internacional reconoce e identifica plenamente a la nueva Alianza Nacional como el organismo rector del básquetbol en México.

Por: Gilberto Solís F.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Para la hora del café

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

INSOLITO… En el Básquetbol, popular deporte ráfaga y mayoritario en México, sorpresivamente la desafiliada Federación Mexicana de Baloncesto, que voluntariamente se apartó del deporte confederado nacional, y en la que se anuncia como presidente Jorge Toussaint Beltrán, presentó al estadounidense Rolan Richardson como el entrenador de la selección mexicana varonil, rumbo a los juegos Panamericanos de Río de Janeiro, 2007. Asegura Richardson su compromiso de lograr que el seleccionado mexicano asista por primera vez a los juegos olímpicos de Beijing 2008. Por principio competirá en el torneo pre olímpico de Las Vegas, Nevada

Luego del papelito ese, que hizo el técnico argentino Ricardo Lavolpe, al dirigir al tricolor nacional de fútbol, sólo hasta octavos de final y el lugar número 15 general en aquel campeonato mundial de Alemania 2006, el clamor general de los aficionados al fútbol, al deporte y aun de todos los mexicanos, fue sin duda: NO MAS EXTRANJEROS, en la dirección de nuestras selecciones deportivas…

Acertadamente, en la Federación Mexicana de fútbol, se designó al triunfador internacional Hugo Sánchez Márquez como director técnico del Tricolor de fútbol, rumbo a la Copa del mundo, para la Copa América, y otras competencias internacionales…

En el Béisbol, la Comisión de Selecciones nacionales, designa al triunfador de las Grandes Ligas, Vinicio Castilla Soria como manager del Tricolor nacional hacia los próximos juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, el Mundial de la especialidad y el repechaje rumbo a los Juegos olímpicos de Beijing 2008…

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Cuide el colesterol en Semana Santa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

 Evita el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

La dieta que suele adoptarse con motivo de Semana Santa puede incrementar su colesterol. Según los expertos, el consumo excesivo de algunos alimentos del mar como los mariscos, favorecen el aumento de grasa en la sangre.

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), el colesterol es uno de los factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, las cuales son responsables de una de cada tres muertes en el mundo. De hecho, se estima que más de 17.5 millones de personas fallecen anualmente por esta causa.
Ante este panorama, es fundamental cuidar el colesterol en el cuerpo, ya que es grasa que obstruye la irrigación sanguínea, principalmente la que se canaliza hacia el corazón y el cerebro.

De ahí, que el infarto en el corazón y en el cerebro (enfermedad vascular cerebral) sean frecuentes y en muchos casos incapacitantes.

Para reducir el riesgo de sufrir padecimientos cardiacos, se sugiere llevar a cabo una alimentación basada en frutas, verduras y alimentos bajos en grasas, así como evitar el tabaquismo y la comida rica en grasas saturadas.

Si bien los hábitos alimenticios y físicos sanos permiten reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, un número importante de pacientes requieren de fármacos a fin de controlar sus niveles de colesterol y triglicéridos.

En este sentido, AstraZeneca puso en marcha desde hace algunos años el programa GALAXY, el cual investiga el impacto del más nuevo y potente medicamento reductor del colesterol (Rosuvastatina).

Este programa de investigación, hasta el momento ha evaluado Rosuvastatina en 22 estudios clínicos, dentro de los que participan más de 52 mil pacientes de más de 50 países, entre ellos, México. En resumen, este programa investiga los beneficios de este medicamento en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos (otro tipo de grasas), así como en el combate a diferentes padecimientos, como el síndrome coronario agudo (infarto del corazón, angina de pecho), la aterosclerosis, es decir, la acumulación de colesterol en las arterias, que va cerrando la luz de las mismas, provocando infartos; la insuficiencia cardiaca, es decir, cuando el corazón ya no puede bombear la sangre al organismo en forma eficiente; y el síndrome metabólico que comprende una serie de factores de riesgo presente en una sola persona como son Hipertensión Arterial Sistémica, Obesidad, aumento de glucosa (azúcar) en sangre y por supuesto alteración en el metabolismo de las grasas como reducción del colesterol bueno y los multicitados triglicéridos.

Guía para una dieta baja en colesterol

Carnes
Consumir aves y pescados hasta 170 grs por día (evitar mariscos ya que son una fuente rica en colesterol)
Preferir los cortes finos de carne sin grasa, pollo y pavo sin piel y el pescado
Evitar los cortes de carne con grasa, vísceras, ganso, pato, hígado, riñones, sesos y embutidos.

Lácteos
Consumir dos vasos al día, preferir lácteos bajos en grasas. En mujeres embarazadas o amamantando se recomiendan entre 3 y 4 vasos.
Evitar la leche entera, crema, mantequilla, crema batida, natilla, requesón, quesos amarillos, quesos cremas y la crema agria.

Grasa y aceites
Consumir aceite de maíz, oliva, soya y girasol.
Margarina que tenga menos de 2 g de grasas saturadas.
Consumir moderadamente nueces, semillas, aguacate y aceitunas.
Evitar las grasas saturadas, la mantequilla, aceite de coco, aceite de palma manteca y tocino.

Panes, cereales, arroz y granos
De preferencia consumir harinas integrales bajas en grasa, cereales, cualquier tipo de arroz y granos.
Evitar: cuernitos, pan dulce, donas, cereales tipo granola hechos con aceite saturado, arroz preparado con salsas de crema, papas cocidas con crema.

Frutas y verduras
Consumir 5 o más por día.
Limitar el consumo de frutas enlatadas o en almíbar.
Evitar las legumbres preparadas con mantequilla o crema.

Dulces y golosinas (Se pueden consumir en cantidades muy limitadas)
De preferencia consumir nieves (evitar helados de crema o leche), pasteles bajos en grasas.
Evitar helados, caramelos, chocolates, frituras y pasteles no caseros.

Es recomendable habituarse a la actividad física regular: por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado 4 veces a la semana.

Revise anualmente sus niveles de colesterol. Conozca su historia familiar y lo más importante: VISITE A SU MÉDICO.

Es muy importante que si Usted está tomando algún medicamento para controlar sus niveles de colesterol, no lo interrumpa, recuerde que el colesterol elevado es una condición crónica, por lo que en la gran mayoría de los casos no se cura, sólo se controla.

Para obtener mayor información para pacientes, familiares y profesionales de la salud, viste la página www.todoencolesterol.org en dónde encontrará información para mantener bajo su colesterol.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet