Informanet

24/6/07

Reunión bilateral México – Estados Unidos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Derivado de la confusión que ha provocado la reunión de trabajo que sostendrá los próximos 25 y 26 de junio el Secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Luis Téllez, con su contraparte norteamericana, Mary Peters, la SCT aclara a la opinión pública:

Ø La reunión de trabajo está programada para abordar como tema principal los avances que se han alcanzado en materia de Autotransporte Transfronterizo de camiones de carga. El objetivo es revisar que el Programa Piloto en esta materia pueda hacerse efectivo hacia finales de agosto próximo.

Ø Otros temas que serán abordados por la delegación mexicana en la mencionada reunión son: tecnología para la navegación aérea, cruces fronterizos ferroviarios, desarrollo del proyecto Colonet y Medicina Preventiva en el Transporte.

Ø El gobierno de los Estados Unidos de América solicitó a las autoridades mexicanas iniciar pláticas sobre la posibilidad de perfeccionar el Acuerdo entre ambos países para el manejo de la carga aérea. Cuando se trate este tema los representantes tomarán nota de las propuestas que haga el gobierno de los Estados Unidos de América para regresar a México y comentarlas con la industria.

Ø Las pláticas no implican ninguna obligación de modificar los acuerdos bilaterales vigentes y no se pretende discutir el transporte aéreo de pasajeros.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet