Informanet

6/9/07

Lanzamiento del programa de televisión Sin-subtítulos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El Instituto Mexicano de Cinematografía y Canal 22 con el apoyo de La Maroma Producciones, comunican el lanzamiento del programa de televisión Sin-subtítulos, el cual es la extensión televisiva del Cine-secuenciaS, boletín electrónico del IMCINE.

Aprovechando la nueva programación de Canal 22, el IMCINE amplía sus canales de divulgación para dar a conocer el quehacer cinematográfico en México en este importantísimo medio masivo de comunicación, hecho que resulta relevante para el Instituto pues no se cuenta con el antecedentes de un programa de Televisión con estas características.

La transmisión será por Canal 22, todos los jueves a las 21:30 hrs. con una duración de media hora. Posterior al programa, se presentará una película mexicana.

Sin–subtítulos es una revista televisiva creada con el fin de informar y formar nuevos públicos del cine mexicano; dedicado a la población cinéfila en especial y al público en general, con un tratamiento juvenil muy dinámico. Parte de la dinámica del programa radica en el tratamiento poco formal ya que las intervenciones del conductor siempre son al aire libre.

Un distintivo fundamental del programa es la información extra que el televidente adquiere a través de los glosarios oportunos haciendo referencia a creadores de cine de culto o términos dentro del argot cinematográfico, en contexto con las entrevistas.

El programa compila información presentada en secciones variables de acuerdo a los acontecimientos cinematográficos del momento. El formato contempla las secciones: Oficios, El Director, Invitado especial, El crítico, Festivales, En Locación, Cine Universitario, Cartelera Cineteca Nacional y Cartelera IMCINE, entre otras.

Sin-subtítulos es conducido por Mauricio Galaz, actor mexicano de teatro, quien interactúa con los invitados y entrevistados durante el programa.

Sin-Subtítulos es el resultado del esfuerzo realizado en conjunto por el IMCINE y Canal 22, con la necesidad que ambos tenían de promover el cine mexicano enfocado al público joven.

¡Bienvenidos a Sin-Subtítulos!

<<<regresar/home

Malos hábitos gana en El Montreal World Film Festival 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La película Malos Hábitos, ópera prima del director Simón Bross, ganó el premio Silver Zenith, en la competencia de Ópera Prima Largometraje de Ficción (First Fiction Feature Film). El World Film Festival de Montreal es el festival de competencia más prestigiado de Canadá.

Malos Hábitos es la historia de una familia unida por diversos desórdenes alimenticios. La fe, el amor y la vanidad son puestos a prueba en la mesa del comedor. Malos Hábitos es la historia de tres mujeres y la manera en que sus hábitos alimenticios dominan y determinan sus vidas hasta el extremo.

La meta del Montreal World Film Festival (Festival de Cine Internacional de Montreal) es fomentar la diversidad cultural y el entendimiento entre naciones, alimentar el cine de todos los continentes al estimular el desarrollo de cine de calidad, para promover cineastas y trabajos innovadores para así descubrir y fomentar nuevos talentos y para promover encuentros entre profesionales del cine de todo el mundo.

Simón Bross cuenta con 20 años de trayectoria en el medio audiovisual. Además de ser el director más premiado en la historia de la publicidad mexicana e iberoamericana, ha incursionado en la producción de largo y cortometrajes como Quién diablos es Juliette, Segundo Siglo, Free Tibet y algunos documentales consevacionistas y proyectos editoriales. Malos Hábitos es su primera experiencia como director de cine y obtuvo el premio a la Mejor Película Mexicana en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2007.

Malos Hábitos es una película de la compañía GB y Asociados en coproducucción con Altavista Films, Santo Domingo Films, FIDECINE y Buzz Image Group.

La película cuenta con las actuaciones de Jimena Ayala, Elena de Haro, Marco A. Treviño y Aurora Cano, entre otros. Malos Hábitos será distribuida en nuestro país por GUSSI Artecinema y está programa para estrenarse en octubre.

<<<regresar/home

El huevo o la gallina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Sin meternos en el eterno dilema de quién fue primero: el huevo o la gallina; es importante saber cómo mantener este alimento fresco por mucho más tiempo.

Perteneciente a la canasta básica, el huevo se volvió indispensable en la cocina, y especialmente en la repostería, durante la época romana. Pero fue hasta la primera mitad del siglo XX que se identificaron la mayoría de las vitaminas y aminoácidos, clasificándolo como alimento protector de la salud lo que valió su inclusión en la canasta básica.

Los huevos se pueden clasificar en función del color de la cáscara en blancos, amarillos o pardos. Este aspecto únicamente depende de la raza de la gallina y no afecta en absoluto al valor nutritivo ni a la calidad del huevo. Existen 3 categorías para su consumo. La categoría A son huevos frescos con la cáscara normal y completamente limpia. Los huevos de la categoría B son frescos refrigerados y conservados, son de buena calidad aunque presentan pequeñas manchas en la cáscara. La categoría C no está destinada para su consumo, pero sí se usan en la industria alimenticia como materia prima.

Para saber si un huevo es fresco basta con tocar la cáscara, si se siente áspera, ¡cómpralos! Pero si se siente lisa y brillante, seguramente ya están pasados. Otra manera es sumergiéndolos en agua con sal, si se hunde es del día, sino mejor no te arriesgues. Existen ciertas condiciones para mantenerlos en perfecto estado; deben colocarse con la punta hacia abajo y en refrigeración, esto prolonga su vida de 7 a 10 días, conservando todas sus propiedades nutritivas.

Aunque algunos refrigeradores cuentan con un espacio para su colocación, utilizarlos no es del todo aconsejable puesto que absorben los olores de otros alimentos. Lo más recomendable es guárdalos en un recipiente tapado, no en la caja de cartón en la que vienen y no por más de 3 semanas. La línea de contenedores Lock & Lock cuenta con un recipiente de plástico ideal para conservar el huevo mucho más fresco, aún a temperatura ambiente. Estos utensilios cuentan con un cierre hiperhermético a los 4 lados y tiene una capacidad para 10 huevos, es semitransparente, higiénico y muy durable.

Ahora sí, ¿qué fue primero? Pues bien, tomando argumentos biológicos y evolutivos de especialistas ingleses en genética evolutiva de la Universidad de Nottingham, el huevo fue primero, ya que el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primer ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy conocemos como gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

ACERCA DE LOCK &amp;amp;amp;amp; LOCK:
Lock & Lock es una marca internacional creada en Hong Kong y distribuida en México en exclusiva por Representaciones Albis, empresa cien por ciento mexicana y se encuentra a la venta en Liverpool y tiendas Zurich.

<<<regresar/home