Informanet Videos
La Milla Monstruo es un obstáculo para Stewart, el líder en los puntos
Tony Stewart ya logró lo impensable al ganar 2 de 2 para abrir la Caza por la Copa Sprint de NASCAR cuando fue vencedor en el Chicagoland Speedway y en el New Hampshire Motor Speedway.
Al capturar sus dos primeras victorias en 2011 de esta manera, Stewart se convirtió en tan sólo el segundo piloto en arrancar la Caza con dos triunfos consecutivos. El primero fue en 2008 de Greg Biffle, quien finalizó tercero en los puntos del campeonato de esa temporada.
Ahora, ¿podrá hacer lo aparentemente imposible? En primera, sería el primero en abrir la Caza con tres triunfos consecutivos. En segunda, sería la primera vez que gana tres al hilo. En tercera, tendríamos que remontarnos a la Caza de 2007 para encontrar la última vez que alguien ganó tres carreras seguidas en la Caza (Jimmie Johnson ganó cuatro carreras consecutivas en la Caza esa temporada). Y cuarta, tendría que ganar en Dover, algo que no pasa en más de una década.
Stewart disfruta y detesta al mismo tiempo una relación de odio/amor con Dover. Su carrera en el óvalo de concreto de 1.6 Km. (1 milla), una serie de altas y bajas, incluye dos victorias - pero ninguna desde su barrida en Dover en 2000.
Está lo bueno - esa barrida en Dover en 2000, la única barrida en su ilustre carrera. Está lo malo - un Rating por Piloto de 71.4, que hace de Dover su peor pista (por mucho) en términos de la estadística de los Datos del Loop. El Rating por Piloto incluye todas las carreras en Dover desde 2005, un periodo de 13 eventos. Su segunda peor pista en términos del Rating por Piloto es el Charlotte Motor Speedway (82.2).
Y está lo extraño - la carrera en Dover en julio de 2006, cuando decidió bajarse del auto tras lesionarse el hombro una semana antes. Ricky Rudd relevó a Stewart luego de 38 vueltas, y finalizó la carrera en lo que era en ese tiempo el No. 20 Home Depot Chevrolet de Stewart.
El colchón de Stewart al llegar a la carrera del domingo es pequeño - siete puntos adelante de Kevin Harvick. La última vez que Stewart lideró los puntos durante la Caza fue en 2005, cuando ganó su segundo campeonato en la Copa Sprint de NASCAR.
El "Malo" Brad no tiene un pelo de eso
En tan sólo nueve carreras, Brad Keselowski subió del 23º en los puntos a su posición actual en tercero. Y desde que se rompió el tobillo, hace ocho carreras, anotó más puntos que cualquier otro piloto - por mucho. En las últimas ocho carreras, Keselowski anotó 332 puntos. El segundo en ese periodo es Jeff Gordon con 304.
He aquí la razón. Los números en las últimas nueve carreras son: dos triunfos, seis resultados entre los cinco primeros, ocho entre los 10 primeros, y un Rating por Piloto de 96.3. Su peor resultado en las últimas nueve carreras es aún sólido: 12º en Richmond.
La posición de tercero en los puntos de Keselowski es la mejor en su carrera, y está actualmente 11 puntos detrás de Stewart, aunque se acerca poco a poco a su primer liderato en los puntos. No hay señales que se detenga a corto plazo, y las estadísticas pasadas realmente no cuentan la historia de Keselowski. Si así fuera, probablemente no sería considerado favorito. Sus estadísticas en las siguientes ocho pistas: 31 arranques, dos triunfos (Talladega y Kansas), dos resultados entre los cinco primeros, cinco entre los 10 primeros, un resultado promedio de 19.6 y un Rating por Piloto de 69.2.
En tres arranques en la Copa Sprint de NASCAR en Dover, Keselowski tiene resultados de 18º, 22º y 13º, que fue en mayo de este año. Ganó la carrera de la Serie Nationwide de NASCAR en Dover en mayo de 2009.
Johnson enfrenta un obstáculo difícil para superar su déficit
Jimmie Johnson ya estuvo abajo - pero no fuera.
Cayó tres veces al noveno en las posiciones del campeonato; dos veces en 2004 cuando peleó para subir y terminó segundo detrás de Kurt Busch. Johnson abrió la Caza por la Copa Sprint de NASCAR en noveno tras un resultado en 39º en 2006, la temporada en la que obtuvo el primero de cinco títulos consecutivos.
Al transcurrir dos carreras en la postemporada de este año, Johnson se encuentra en 10º, el lugar más bajo de todos los tiempos para él en la Caza, a 29 puntos del líder Tony Stewart.
El déficit no parece ser mucho a primera vista, pero considere que:
* Esos 29 puntos representan aproximadamente 120 puntos bajo el sistema anterior.
* En lo que se refiere a los puntos, está más de media carrera en el hoyo.
* Lo más preocupante es que Johnson no puede subir al liderato sin ayuda. Desear que nueve rivales actúen mal en el transcurso de ocho carreras puede ser algo extremadamente difícil.
Es posible que todo eso haya provocado la publicación en Twitter de su rival en la Caza, Brad Keselowski, el martes por la tarde, momentos después que ESPN anunció que los ratings televisivos de la carrera del domingo en New Hampshire subieron en comparación con los de la temporada pasada: "Creo que los ratings subieron porque no parece que J.J. lo gane otra vez".
Además de los comentarios sarcásticos y humorísticos, Johnson tiene otra razón para sonreír. El Dover International Speedway es una de las mejores pistas del californiano. Ganó tres de las últimas cinco carreras, y seis veces en total, además de registrar ocho resultados entre los cinco primeros y 13 entre los 10 primeros junto con tres Coors Light Poles. Johnson tiene el mejor Rating por Piloto de la serie con 117.4 en la Milla Monstruo, donde terminó noveno en mayo.
Estos cuatro esperan arruinar la fiesta en Dover
Es un hecho que durante la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, un piloto que no calificó a la Caza debe hacer algo espectacular para llamar la atención - como ganar una carrera.
Varios pilotos estuvieron cerca en el Chicagoland Speedway y más recientemente en New Hampshire.
Dos, Martin Truex Jr. y Greg Biffle, tienen momentum para estar al frente del contingente además de tener actuaciones estelares en el Dover International Speedway.
* Truex, el ganador en Dover en primavera de 2007, lideró las tres últimas carreras en la pista.
Finalizó 18º y 16º en las dos primeras carreras de la Caza, pero lideró ambas y tuvo la imagen de un ganador en Chicago.
* Biffle tiene un par de victorias en Dover, más recientemente durante la Caza de 2008. Terminó tercero en New Hampshire, su mejor resultado en la temporada 2011.
* Otro piloto que no se puede descartar es Mark Martin, cuatro veces ganador en Dover, quien hará su arranque 51 en la pista con superficie de concreto. Martin estuvo a la cabeza del contingente en New Hampshire durante 46 vueltas.
* Finalmente, Brian Vickers terminó quinto en Dover en primavera. También tiene algo de momentum con un resultado en quinto lugar en New Hampshire.
Buenas noticias para Kevin Harvick, quien es actualmente segundo en los puntos: Durante la era de la Caza (2004 al presente), el líder en los puntos luego de la segunda carrera en la Caza nunca ha ganado el campeonato. Sin embargo, en cuatro de las siete Cazas anteriores, el piloto en segundo después de dos carreras de la Caza ganó el campeonato - incluido Jimmie Johnson en las tres últimas temporadas. ...
Greg Biffle, piloto del No. 16 3M Ford, estará en el Torneo de Golf de Beneficencia de la Fundación Bayhealth, copatrocinado por Dover Motorsports, Inc., el jueves 29 de septiembre en el Wild Quail Golf and Country Club en Wyoming, Delaware. Biffle participará en una competencia de putting con los participantes del torneo y atenderá a los miembros de la prensa a las 11:30 a.m. El ganador tendrá a Biffle como conductor de su carrito de golf, y será elegible para una camisa de equipo de 3M, una bolsa del Dover International Speedway con premios, y dos boletos para los tres días del fin de semana de carreras del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011 en Dover. Después del torneo, Biffle estará disponible a la prensa a la 1 p.m. durante una comida de prensa en la casa club del Wild Quail. ...
Melora Hardin, mejor conocida por su papel como Jan Levinson en la exitosa serie de NBC "The Office", interpretará el himno nacional antes del inicio de la carrera "AAA 400" de la Copa Sprint de NASCAR el 2 de octubre en el Dover International Speedway. ...
Hitos a observar: David Ragan hará su arranque 300 en series nacionales de NASCAR, Mike Bliss intentará hacer su arranque 125 en la Copa Sprint de NASCAR, Ryan Newman tratará de obtener su Coors Light Pole 50 en la serie y su resultado 150 entre los 10 primeros, y Juan Pablo Montoya intentará registrar su resultado 50 entre los 10 primeros en la serie.
La Presión Aumenta Para los Contendientes a Medida que se Acerca el Tramo Final
La olla de presión ya silba, lo que significa que, con seis carreras restantes en el calendario de la Serie Nationwide de NASCAR, el tiempo se acaba para los tres contendientes al campeonato. Sólo 14 puntos separan al líder en las posiciones de la serie, Ricky Stenhouse Jr., del segundo lugar, Elliott Sadler; mientras que 47 puntos es la diferencia entre el tercer lugar, Reed Sorenson, y el líder en las posiciones.
La consistencia y la adquisición de puntos extra son las claves del éxito de Stenhouse esta temporada. Acumuló 22 puntos extra, la mejor cifra en la serie, y tiene dos triunfos (barrida en Iowa), 12 resultados entre los cinco primeros, 20 entre los 10 primeros, y tres Coors Light Poles.
El dominio de Stenhouse a finales de temporada está apoyado por sus estadísticas de los Datos del Loop de la temporada a la fecha. Encabeza a todos los contendientes al campeonato en cinco categorías importantes del Loop: Rating por Piloto (107.1), Posición Promedio en Carrera (8.296), Vueltas Entre los 15 Primeros (4,790), Vueltas más Rápidas (526) y Vueltas Lideradas (424).
Si la historia reciente es un indicativo, el panorama de Stenhouse es brillante. De los tres contendientes al campeonato - Stenhouse, Sadler, y Sorenson - Stenhouse tiene el mejor resultado promedio en las seis pistas siguientes con 11.6 comparado con 14.7 de Sorenson y 22.0 de Sadler.
Dover es la primera de seis carreras restantes en la temporada, y Stenhouse mejora cada vez que llega a la pista de 1.6 Km. (1 milla). Fue 18º en su debut en la pista en la carrera de primavera en 2010, finalizó 11º en este evento el año pasado y fue cuarto en mayo. Su resultado promedio en Dover es de 11.0 y su Rating por Piloto previo a la carrera es de 91.4.
El evento del sábado está patrocinado por la misma compañía - One Main Financial - que adorna el cofre del No. 2 Chevrolet de Elliott Sadler. Sadler terminó sexto en Dover en mayo, su primer resultado entre los 10 primeros en la pista desde un resultado en sexto en esta carrera en 1997.
Cuando condujo con el JR Motorsports en otoño pasado, fue relegado al 31º debido a un accidente. Su resultado promedio en Dover es de 15.0 y su Rating por Piloto previo a la carrera es de 83.3 - ambas son las peores cifras entre los tres contendientes al campeonato.
Dover es un Gran Escalón en las Esperanzas de Sorenson por el Campeonato
No hay nada como un gran regreso.
Reed Sorenson, quien actualmente es tercero a 47 puntos de Ricky Stenhouse Jr., tiene la oportunidad de iniciar su propio regreso y contender este fin de semana por el campeonato de la Serie Nationwide de NASCAR en Dover.
En 10 carreras en Dover, Sorenson tiene seis resultados entre los cinco primeros y nueve entre los 10 primeros. Su único traspié fue un resultado en 27º lugar en 2007 cuando un accidente lo dejó fuera de la contienda. Su resultado promedio en las cinco carreras en otoño es de 5.2, e incluye un resultado en cuarto lugar en esta carrera el año pasado. Fue tercero en Dover en mayo.
Sorenson tiene ventaja sobre Stenhouse y Sadler en Rating por Piloto previo a la carrera (100.9), Posición Promedio en Carrera (9.240), y Vueltas Entre los 15 Primeros (1,722 vueltas), 85.4% en Dover.
Mucho del éxito de Sorenson esta campaña se debe a su capacidad de avanzar por el contingente, y sus estadísticas de los Datos del Loop de la temporada a la fecha apoyan esto. Encabeza a los contendientes por el campeonato en Rebases de Calidad (1,013) y en Rebases en Bandera Verde (1,531).
En tres de las últimas seis pistas en el calendario, Sorenson tiene el mejor resultado promedio entre Stenhouse y Sadler - Dover, Charlotte y Texas.
Ryan Truex Llega a Casa Mientras las Posiciones por Novato Siguen Cerradas
En 2010, Ryan Truex, originario de Mayetta, Nueva Jersey, ganó su segundo título consecutivo en la Serie K&N Pro del Este de NASCAR y se le otorgó oficialmente la corona en el Dover International Speedway, su pista local.
Truex, de 19 años y hermano de Martin Truex Jr., piloto en la Copa Sprint de NASCAR, empezó la temporada 2011 con el Pastrana-Waltrip Racing (que se llamaba Michael Waltrip Racing), el equipo con el que ganó sus campeonatos en la Serie K&N. Sin embargo, después de 10 carreras, esa oportunidad cambió y se enfocó más hacia la preparación del copropietario y superestrella de los deportes de acción, Travis Pastrana, para entrar a NASCAR.
A Truex se le dio luz verde para buscar otras opciones. A principios de agosto, Truex firmó un contrato de seis carreras con el Joe Gibbs Racing para conducir el No. 20 Toyota. A mitad de ese calendario, parece que encontró su ritmo.
Truex fue 11º en Atlanta en su primera carrera desde junio en Chicagoland. Siguió con su mejor resultado - cuarto - en la carrera de Richmond en otoño. Fue 13º en su regreso a Chicago en otoño. Cada uno de esos resultados fue mejor que los de sus primeros 10 eventos (octavo en Richmond en mayo).
Terminó 18º en Dover anteriormente en la campaña y tiene un Rating por Piloto previo a la carrera de este fin de semana de 83.1.
Timmy Hill todavía tiene una ligera ventaja en las posiciones del Sunoco Novato del Año sobre su competidor más cercano - y buen amigo - Blake Koch. Hill tiene una ventaja de dos puntos sobre Koch con seis carreras restantes. Koch necesita un buen resultado en Dover - donde finalizó 43º en mayo, su peor resultado en la campaña, luego de un incidente en la primera vuelta - para poner presión sobre Hill. Aunque recortó considerablemente la ventaja de Hill en los meses del verano, Koch finalizó mejor que Hill sólo una vez en las últimas cinco carreras.
Michael Annett hará su arranque 100 el sábado en Dover. Actualmente es 10º en los puntos y tiene seis resultados entre los 10 primeros. Cuando empezó la temporada, el total en su carrera era de seis resultados entre los 10 primeros. ...
Brian Scott registró su primera Coors Light Pole en Chicagoland, y empató su mejor resultado en la serie, tercero. Espera continuar su éxito este fin de semana en Dover, una pista en la que actúa bien. En tres arranques tiene un resultado entre los 10 primeros. También ganó en Dover en la Serie Camping World Truck de NASCAR en 2009. ...
"Concrete" Carl Edwards busca la barrida en Dover, pues ganó anteriormente este año en mayo.
Bodine Considera a Kentucky la 'Pista Perfecta' Para Terminar su Sequía
¿Quién hubiera pensado que el campeón de la Serie Camping World Truck de NASCAR, Todd Bodine, no tendría triunfos en 20 carreras en la temporada 2011?
Nadie, pues Bodine, de 47 años de edad, ganó al menos dos veces en siete temporadas consecutivas, y en 21 en total.
Ésta podría ser la semana en que termine una sequía de 13 meses y 26 carreras para el campeón en 2006 y 2010. Bodine regresa al lugar de su última victoria, el Kentucky Speedway, donde finalizó cuarto en julio.
"Kentucky es la pista perfecta para que nuestro equipo corra este fin de semana", comentó Bodine, cuya última victoria fue en la pista de 2.4 Km. (1.5 millas) el 3 de septiembre de 2010.
"Tuvimos algunos problemas, pero definitivamente vimos avances. Kentucky es una gran pista para que nosotros tengamos la oportunidad de ver lo que aprendimos y tener un buen fin de semana".
Bodine ganó 12 veces en las pistas de 2.4 Km. (1.5 millas), y es segundo sólo detrás de Kyle Busch. En el Kentucky Speedway, finalizó entre los cinco primeros en tres ocasiones y cuatro veces entre los 10 primeros. Bodine lideró tres carreras por 71 vueltas.
"La pista es buena para mí personalmente, y es una gran pista para el equipo", dijo.
Bodine, 10º en los puntos con cuatro resultados entre los cinco primeros, es uno de seis pilotos en ganar en el Kentucky Speedway en su temporada de campeonato. Ron Hornaday Jr. ganó en 2009 rumbo a su cuarto título.
El Liderato en los Puntos Cambia de Manos Otra Vez Porque Dillon lo Toma
Otra carrera, otro cambio en el liderato del campeonato.
Austin Dillon siguió su victoria en Chicagoland con un resultado en segundo detrás de Kyle Busch en New Hampshire para retomar el primer puesto en las posiciones. Dillon tiene una ventaja de dos puntos sobre el líder anterior, James Buescher, con seis carreras restantes.
Dillon lideró una vez anteriormente después de la carrera en Pocono en agosto, pero perdió el primer lugar cuando finalizó 22º en Michigan.
La carrera en New Hampshire fue la novena vez esta campaña en que el liderato del campeonato cambia de manos. Johnny Sauter, líder en 10 ocasiones, está cerca en tercer lugar, siete puntos detrás de Dillon. Timothy Peters y Ron Hornaday cierran los cinco primeros.
Los aficionados tendrán una dosis doble de Dillon esta semana, pues el hermano menor del Sunoco Novato del Año 2010, Ty Dillon, está listo para hacer su debut en la Serie Camping World Truck de NASCAR. El menor de los Dillon, de 19 años de edad, es el líder actual en el campeonato de ARCA y estará en la camioneta de su hermano mayor, pues Austin Dillon se cambia el año próximo a la Serie Nationwide de NASCAR.
La Venta del KHI al Eddie Sharp Racing Permite que el Legado Continúe
El Kevin Harvick Inc., para algunos el equipo con más éxito en la serie en la última década, desaparecerá cuando caiga la bandera a cuadros en el Homestead-Miami Speedway en noviembre.
Sin embargo, la buena noticia es que la organización vivirá como parte del Eddie Sharp Racing, que anunció la semana pasada la compra de los activos del KHI. Dos de las camionetas del equipo de Harvick competirán de tiempo completo como propiedad de Sharp, y los pilotos todavía no se anuncian. Sharp tiene actualmente la No. 6 Chevrolet con Justin Lofton al volante.
"Estamos listos para tomar esta oportunidad de utilizar lo que construyeron Kevin y DeLana (Harvick)", comentó Sharp. "Fue un matrimonio hecho en el cielo, porque estábamos listos para continuar en el ESR, y esta oportunidad funcionó perfectamente. Con el KHI, tienes listo un programa exitoso de llave en mano".
Harvick agregó, "Nuestra preocupación principal cuando decidimos qué hacer con el KHI era la de hacer todo lo que pudiéramos para mantener todo funcionando. Cuando Eddie compró los dos equipos, eso le va a dar a todos la oportunidad de seguir adelante".
El KHI ganó dos títulos en la Serie Camping World Truck de NASCAR con Hornaday en 2007 y 2009, así como el campeonato por propietarios en las mismas temporadas. Sus 39 triunfos lo clasifican en No. 2 en la lista de victorias de todos los tiempos de la serie.
La Kentucky 225 del sábado es la primera vez que la pista en Sparta, Kentucky, es sede de dos eventos en la misma temporada. Kyle Busch ganó en la primera visita en julio. ...
No están inscritos pilotos elegibles para puntos en la Copa Sprint de NASCAR en la carrera de esta semana. Hornaday conducirá la No. 2 Chevrolet del KHI, el equipo líder en el campeonato por propietarios, y Cale Gale tomará el mando de la No. 33 Chevrolet. Brian Ickler conducirá la No. 18 Toyota de Busch que ganó en julio. ...
Brendan Gaughan fue el piloto elegible para puntos en la serie con el mejor resultado en julio, una actuación en tercer lugar, que fue la mejor en su temporada. ...
La victoria de Busch en New Hampshire fue su 30ª en 99 arranques. Hornaday, el otro piloto en la serie con más triunfos (49), requirió de 131 arranques para alcanzar el triunfo No. 30 en Charlotte en 2007.
regresar/home