Informanet

7/10/07

McDonald´s trae a la Cajita Feliz, los juguetes de Cartoon Network

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Este mes McDonald´s presenta a la protectora del mundo Juniper Lee, y a los singulares personajes de Ben 10 para que todos los niños puedan pasar horas de diversión con su juguete favorito.

McDonald’s de México trae a la Cajita Feliz y Junior Pak a los famosos integrantes de dos increíbles caricaturas: Ben 10 y Jupiter Lee.

Para los niños que gustan de las aventuras, McDonald´s tiene este mes las figuras de Ben 10, que además de estar articuladas para realizar movimientos extraordinarios, contienen en su interior al inigualable Ben 10, quien les dará la fuerza para combatir al mal.

Los niños pasarán horas de entretenimiento con estas 4 singulares figuras de acción: Cuatrobrazos es de color rojo y con sus cuatro extremidades denota una energía exorbitante; Ultra T, de color metálico y grandes brazos tomará al mundo demostrando su fuerza. También esta Fuego, que con su peculiar color paralizará la visión de su adversario y Diamante, quien derribará con sus puños de acero cualquier muro que se interponga en su camino.

Para las niñas que gustan de divertirse y estar a la moda, McDonald´s tiene para ellas (eliminar) las encantadoras pulseras de Juniper Lee que además de ser pulseras, son parte de un rompecabezas para formar la figura final. Cada una de las figuras contiene estampas y una tarjeta decodificadora donde se revela la imagen secreta con la cual las niñas pasaran horas de entretenimiento.

La fantasía y la diversión estarán muy de la mano con estos 4 juguetes: Dragón, de gran tamaño y fuerza con la que combatirá al mal cuando se lo proponga, Mono, tímido y bonachón pero con una gran fuerza interior, Pulpo, con juguetones tentáculos con los que podrá atrapar a su adversario y Monstruo, de singulares colores, con los que llamará la atención de cualquiera y encantará a todo ser en la Tierra.

Estos juguetes están disponibles a partir de esta semana en todos los restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

McDonald’s es el líder mundial de la industria de restaurantes de servicio rápido con más de 31,000 restaurantes que dan servicio a 50 millones de consumidores diariamente en 118 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald’s alrededor del mundo pertenecen y son operados por hombres y mujeres empresarios locales e independientes.

McDonald’s cuenta actualmente con 357 restaurantes en la República Mexicana, los cuales generan más de 12, 500 empleos en las comunidades donde están presente y reciben 18 millones de visitas al mes. En México hay 28 franquiciatarios, los cuales operan en 69 ciudades de los 32 estados de la República. Más del 85% de los proveedores de McDonald’s son de origen nacional.

<<<regresar/home

El Teatro Sergio Magaña plataforma de nuevos talentos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Presenta las obras La Trágica Historia del doctor Fausto, de Christopher Marlow, el sábado 6 de octubre a las 19:00 horas y El Perro del Hortelano, de Lope de Vega, el domingo 7 a las 18:00 horas.
Ø Egresados de la Casa Azul ponen de nuevo en escena obras de teatro que representan la cumbre del teatro universal, isabelino y del Siglo de Oro.

El Teatro Sergio Magaña de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal presenta este fin de semana a jóvenes actores egresados de la Casa Azul con el estreno de las obras de teatro La Trágica Historia del doctor Fausto, de Christopher Marlow y El Perro del Hortelano, de Lope de Vega, a precios populares y con descuentos de 50 por ciento a adultos mayores, estudiantes y maestros con credencial.

Como plataforma de nuevas promesas, el teatro abre sus puertas a jóvenes actores como parte de su examen profesional en el que podrán mostrar al público las aptitudes y conocimientos adquiridos durantes tres años de aprendizaje, así como el perfil de actor con formación teatral que la Casa Azul les aporta a cada uno de ellos. Con estas presentaciones, los alumnos establecen un vínculo con el estudio y con el ámbito laboral, afirmó en conferencia de prensa Enrique Singer, director de escena de estos montajes.

Ignacio Flores, director de la Casa Azul, sostuvo que gracias al talento de maestros como José Caballero, Carlos Corona, Claudia Ríos, entre otros, los alumnos demuestran día a día su talento arriba del escenario y ofrecen al público calidad en cada una de las presentaciones.

Esta quinta generación de egresados pone de nuevo en escena obras que representan la cumbre del teatro universal, isabelino y del Siglo de Oro, con diversas temáticas. En esta ocasión serán dos elencos completamente diferentes los que brincarán al escenario para presentar cada una de ellas y demostrar a los asistentes que este tipo de obras no sólo se pueden disfrutar con actores de talla internacional.

El objetivo de escenificarlas en este recinto es acercar a habitantes de colonias como San Rafael y Santa María la Ribera al teatro clásico, afirmó Enrique Singer. Por ello, los mismos actores han platicado con los vecinos de estas colonias sobre las obras para sembrar el interés y que acudan a presenciar estas puestas en escenas.

El perro del hortelano, de Lope de Vega se estrena el sábado 6 de octubre a las 19:00 horas. La obra trata sobre la condesa Diana y Teodoro que empiezan un peligroso juego de seducción que pronto involucra a los pretendientes de la condesa y al resto de la servidumbre. El conflicto sólo se solucionará cuando aparezca el anciano Conde Ludovico, a quien le harán creer que es el padre de Teodoro, lo cual haría del secretario un hombre noble. También se realizarán funciones los viernes 12 y 26 y los sábados 13 y 27 de octubre, a las 19:00 horas.

La trágica historia del doctor Fausto, de Christopher Marlow se estrena el domingo 7 de octubre a las 18:00 horas. La obra narra las aventuras de Fausto, quien vende su alma al diablo no a cambio de conocimiento sino de pacer y poder. Su error trágico nace de la incredulidad que lo conduce a no entender el valor de la templanza: Fausto es el héroe de la terquedad. Además, se realizarán cinco funciones más los domingos 14, 21 y 28, y los jueves 18 y 25, a las 18:00 horas.

El Teatro Sergio Magaña es considerado como uno de los pilares culturales de la Ciudad de México. El 26 de julio de 1991 se le impuso el nombre de Sergio Magaña en reconocimiento a uno de los más brillantes dramaturgos del Siglo XX, dentro del Marco del III Gran Festival de la Ciudad de México.

El foro abrió sus puertas con una de las obras más representativas de Magaña: Santísima. Se ubica en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera. Director: Mtro. Luis Chavira. Teléfono/ Fax: 5547-0931.

El costo es de 30 pesos con descuento del 50 por ciento a adultos mayores, estudiantes y maestros con credencial, se encuentra cerca del Metro San Cosme de la Línea 2.

<<<regresar/home

El Congreso Internacional Mundo-Contact Monterrey 2007 logra contribuir al desarrollo de las TIC en el norte del país

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El Gobierno de Nuevo León atestigua la magnífica organización, los temas, así como el alto nivel de conocimiento y de negocios demostrado durante el evento.
Ø El Congreso se consolida como el punto de encuentro para los protagonistas de la industria.


México, D.F., 5 de octubre de 2007 – Mundo- Contact, empresa con el Primer Portal en Hispanoamérica especializado en Convergencia Tecnológica, Telefonía IP y Centros de Contacto, demostró ser el vinculo entre los actores de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para difundir el conocimiento y contribuir al desarrollo del sector, al lograr con éxito la tercera edición del “Congreso Internacional Mundo Contact 2007, La Convergencia Tecnológica” que se llevó a cabo el lunes 1º y martes 2 de Octubre del presente, en el Centro Convex de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Esta edición del Congreso fue única y sin precedentes” aseguró Angélica Figueroa, Miembro del Consejo Directivo de Mundo Contact, debido a que por primera ocasión la autoridad del Estado de Nuevo León, representada por el Ing. Dámaso Fernández Sepúlveda, Director General de Tecnología del Gobierno de Nuevo León, efectuó la ceremonia de inauguración del evento, en compañía de importantes directivos como Rolando Zubirán, Director General de Alestra AT&T y Saúl Olivera, Gerente de Desarrollo de Negocios para Comunicaciones Unificadas de Cisco.

De esta manera, las autoridades estatales atestiguaron la magnífica organización, los temas, el alto nivel de conocimiento y de negocios demostrado durante el evento, al tiempo que reafirmaron su interés por las tecnologías convergentes. Asimismo, el Congreso sirvió como plataforma para anunciar que Monterrey cuenta ya con la mayor extensión abierta en Latinoamérica con conexión a Internet, en beneficio de los ciudadanos.

Durante dos días, cerca de 500 asistentes se dieron cita en este Congreso para conocer de cerca las últimas tendencias en torno a las TIC, así como las innovadoras soluciones que los proveedores de la industria ofrecen al mercado. Las opiniones generales de los asistentes coincidieron en que este es el evento donde los protagonistas del sector se reúnen para compartir sus experiencias y conocimientos, así como para detectar importantes oportunidades de negocios.

Mario Vázquez, Director General de Mitel Networks, opinó que se trata del principal evento en la industria, y agregó que la principal aportación de este Congreso para Mitel consiste en que se trata de un foro de integración, en el cual los fabricantes pueden compartir sus experiencias con los competidores, además de involucrar a la academia, ya que el ITESM y el ITAM, junto con el resto de reconocidos conferencistas, ayudan a transmitir el conocimiento académico a los interesados en las tecnologías convergentes.

“El negocio de la Telefonía IP es un mercado clave para Mitel. Tanto la edición que se celebra en la ciudad de México como la de Monterrey, representan los principales foros para dar a conocer nuestras soluciones en torno a esta tecnología, lo cual por lo general deriva en nuevos negocios”, señaló.
Por su parte, Jorge Elizondo, Gerente de Marketing de Polycom, afirmó que “sin duda, este es el evento a estar en cuestión de Telefonía IP y Convergencia. Ha llegado gente del nivel que buscamos, y ello nos ha servido mucho para generar nuevas oportunidades de negocio.”

DE RETOS Y SUPERACION
Con respecto a ediciones anteriores del Congreso Mundo-Contact celebrado en Monterrey, destaca el creciente número de asistentes, la presencia de una mayor cantidad de empresas, la asistencia de las autoridades del Estado de Nuevo León, y la cuantiosa convocatoria de más de 20 medios de comunicación locales y nacionales, los cuales lograron concretar alrededor de 17 entrevistas. Cabe destacar que también se llevó a cabo una transmisión de radio desde el evento para un programa especializado en negocios, en el cual se entrevistó a directivos de las compañías patrocinadoras del Congreso.

El Congreso Internacional Mundo-Contact Monterrey volverá a celebrarse en octubre del próximo año, mientras que la edición de la Ciudad de México se realizará en junio de 2008. Para mayores informes sobre este importante evento especializado de la industria de telecomunicaciones, tecnologías de la información y centros de contacto, por favor visite http://www.mundo-contact.com/congresoip/, o bien comuníquese al teléfono 01 (55) 5339-5874, Lada sin costo 01 (800) 640-8600, o por correo electrónico: congreso@mundo-contact.com

Acerca de Mundo-Contact
MUNDO-CONTACT (http://www.mundocontact.com/) es una empresa que cuenta con una amplia experiencia en la industria de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Centros de Contacto/Call Centers, CRM y Mercadotecnia Directa. Ello le ha permitido consolidar un crecimiento sostenido en el mercado, y una presencia importante como agente activo dentro de la industria. A lo largo del tiempo, ha logrado construir la base de datos más especializada y actualizada del sector.

Todo lo anterior es el sustento para que MUNDO-CONTACT realice convocatorias a todos los agentes de la industria, con el propósito de llevar a cabo congresos especializados, los cuales se han constituido como el punto de encuentro para acceder al conocimiento más avanzado.
Asimismo, MUNDO-CONTACT ofrece al mercado el primer portal de Hispanoamérica especializado en Convergencia Tecnológica, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Centros de Contacto/Call Centers, CRM y Mercadotecnia Directa, en el cual se encuentra el mayor acervo de conocimientos de estos sectores.

<<<regresar/home

Publica SCT criterios para expedir o canjear placas para autotransporte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** La medida se aplicará a las unidades con modificaciones en el chasís o que hayan incorporado autopartes nacionales o extranjeras.

*** La SCT busca actualizar la base de datos de los permisionarios y constatar la legalidad de los vehículos, entre otros aspectos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los “Criterios bajo los cuales se podrán expedir o canjear placas metálicas de identificación a vehículos de autotransporte que hubieran sufrido modificaciones en el chasís e incorporado partes nacionales o de procedencia extranjera”.

Ello fue posible con base en el acuerdo alcanzado entre las organizaciones de transportistas –entre otras, CANACAR, CANAPAT y CONATRAM–, las armadoras de vehículos afiliadas a la ANPACT y las Dependencias del Ejecutivo Federal involucradas (SE, SHCP, SAT, SSP y SCT).

Estos criterios vienen a resolver un tema que llevaba mucho tiempo sin una solución, y complementan al Acuerdo sobre el carácter esencial de los vehículos de autotransporte, expedido por la Secretaría de Economía en el 2000 y su modificación del 2006.

La aplicación de estos criterios permitirá actualizar la base de datos de los permisionarios del autotransporte; brindar certeza jurídica a los propietarios de dichas unidades; constatar la legalidad de los vehículos, y mejorar los niveles de seguridad de los usuarios de los caminos y carreteras de jurisdicción federal.

De acuerdo con la Dirección General de Autotransporte Federal, con la apertura a la importación de autopartes se han detectado vehículos que presentan diversas modificaciones en el chasís, así como la incorporación de partes nacionales o extranjeras, lo que los hace físicamente diferentes a las unidades registradas en los documentos con que cuentan sus propietarios; los que se apeguen a los criterios publicados podrán realizar su emplacamiento.

La SCT define por ello los aspectos que los propietarios del autotransporte deben observar al efectuar modificaciones o incorporar autopartes, para sustentar que las unidades reúnen las condiciones requeridas por las disposiciones jurídicas aplicables en la materia.

Estos criterios, cuya entrada en vigor es al día siguiente de su publicación, abren la posibilidad para que las unidades que hayan sufrido modificaciones –como alargamiento de chasis; recorte de chasis; incorporación de ejes adicionales; reforzamiento o acorazamiento del chasís– y que a la fecha no han efectuado su canje de placas, realicen el trámite correspondiente a fin de operar el servicio adecuadamente.

Asimismo, permiten fijar las condiciones mínimas que deberán satisfacer los vehículos adaptados o reparados, y verificar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2000 publicada en el DOF el 24 de julio de 2000, la cual establece las condiciones físico–mecánicas que debe cumplir el autotransporte en operación.

Con la expedición de los criterios, la SCT cumple con su función de definir las políticas y promover la regulación del autotransporte, con el propósito de eficientar éste y la infraestructura carretera nacional.

<<<regresar/home

Anuncia la IBAF, La Copa del Mundo de Béisbol en Taipei

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Edición 37.

En una muy concurrida rueda de prensa celebrada en la ciudad de Taipei, se anunció recientemente la Copa del Mundo de Béisbol de categoria mayor que en su edición número 37 se realizará en esa capital china del 6 al 18 de noviembre del presente y con la participación de 16 selecciones nacionales de diferentes países de los cinco continentes.

A través de su boletín informativo semanal, la Federación Internacional de Béisbol Amateur , que preside el estadounidense Harvey Shiller, se informó a numeroso grupo de periodistas y cadenas de televisión, que en esta Copa del Mundo, que se desarrollará en las ciudades de Taipei y Taichung, las selecciones competirán divididas en dos grupos de la siguiente manera:

Grupo A, el país anfitrión China Taipei, España, Italia, Japón, México, Panamá, Sudáfrica y Estados Unidos. Que jugarán en la sede de Taichung, en los estadios Intercontinental y Taichung...

Grupo B,- Alemania, Australia, Canadá, Corea, Cuba, Holanda, Tailandia, y Venezuela. Que competirán en las sede de Taipei, en los estadios, Ten Mou y Shinchuan.

Destaca el comunicado oficial de la IBAF (por sus siglas en inglés), que en esta Copa del mundo se aprecia mucho interés por la reaparición de Alemania en su tercera actuación en el béisbol mundial, luego de aquella participación en los años 1972 y 1973 en Nicaragua, y que en el reciente campeonato europeo mostró un notable avance técnico. Como también hay interés por la presencia de Tailandia selección que va en crecimiento, la selección de Bankoock ha sustituido a China que ha enfocado su preparación a los próximos juegos olímpicos de Pekín 2008.

<<<regresar/home