Informanet Videos
- La compañía inició la comercialización del VT2300LED VIEWLED™, un televisor de 23 pulgadas y HDTV con avanzada tecnología de iluminación trasera LED que ahorra energía y cuida el ambiente.
WALNUT, California, 6 de mayo 2010 – ViewSonic® Corporation, proveedor global de liderazgo global en dispositivos visuales, soluciones de cómputo y contenido digital anunció la comercialización de su nuevo VT2300LED ViewLED™, un modelo de televisor LED cuyo prototipo fue mostrado originalmente en la feria de CES 2010 a principios del año. Este televisor de 23 pulgadas, iluminación LED y características ecológicas, alcanza el tamaño ideal para brindar a los usuarios una experiencia de entretenimiento multimedia dinámica y de total HD en cualquier rincón del hogar.
“Nuestra tecnología LED lleva la experiencia visual a un nuevo nivel”, comentó Gene Ornstead, director de DTV y desarrollo de negocios para ViewSonic. “Con nuestras nuevas soluciones ViewLED™ TV como este modelo VT2300LED, los consumidores pueden disfrutar calidad de video e imágenes optimizadas con total HD a 1080p, además del beneficio adicional que aporta la tecnología de retroiluminacion LED como son gran contraste y colores vibrantes.Sumado a un diseño de ahorro de energía, el VT2300LED TV ofrece una solución optima de entretenimiento.”
Para aquellos que demandan lo último en dispositivos electrónicos que ofrezcan 30-50% de ahorro en energía por encima de los tradicionales paneles de LCD, el VT2300LED satisface estos parámetros. Este TV LED --libre de mercurio y con tecnología ViewLED-- incorpora calidad de imagen líder en la industria para apreciar tonos de piel más naturales, colores vibrantes, blancos más puros y un excelente nivel de detalles, además de que su tamaño es el adecuado para el escritorio, habitaciones pequeñas, en la cocina y en general cualquier rincón del hogar donde el espacio es más limitado.
Este dispositivo de alta definición ofrece una experiencia visual tan real como sus capacidades de protección ambiental. Con su resolución Full HD 1080p, rápido refresco de 5ms y tres puertos HDMI, el VT2300LED apunta al disfrute de colores plenos y a la mejor experiencia HD. El precio inicial de este producto ronda los US$399, y ya arrancó su comercialización masiva en mercados globales. En América Latina estará entrando paulatinamente a través de la red de distribuidores autorizados de la marca en la región. Para ver detalles del VT2300LED, le sugerimos visite http://www.viewsonic.com/moviebook/mine.htm
Todos los productos de Visual Technologies de ViewSonic se comercializan en Latinoamérica a través del canal autorizado. Para más información, incluyendo especificaciones de la gama de productos del fabricante puede visitar http://www.viewsonic.com/ .
Acerca de ViewSonicViewSonic® Corporation es un líder global en productos de visualización. ViewSonic desarrolla, vende y ofrece soporte a una gama amplia de productos innovadores que incluyen monitores LCD, LCD-TV, proyectores, pantallas digitales comerciales, marcos de fotografía digital y otras soluciones de visualización. Para más información, por favor comuníquese con ViewSonic Corporation al 800.888.8583 o 909.444.8888; o visite http://www.viewsonic.com/
14/5/10
ViewSonic Anuncia Disponibilidad de TV con Tecnología LED
El sensor ThermoSunis de Somfy permite ahorrar energía en el hogar automáticamente
Informanet Videos
- Gracias a este sensor el usuario puede obtener grandes ahorros de energía.
México D. F. Mayo, 2010. - Somfy, líder mundial especializado en diseño y fabricación de motores y controles para la automatización de espacios residenciales y comerciales, promueve la instalación de su sensor ThermoSunis, el cual ayuda a aprovechar al máximo la temperatura y luz natural en el interior del hogar.
Este sensor inalámbrico de sol y temperatura ofrece múltiples aplicaciones para el interior del hogar u oficina ya que permite automatizar todas las persianas y cortinas del hogar, con lo cual siempre se aprovechará al máximo la luz natural y con ello se incrementará el ahorro de energía eléctrica.
Gracias a su tecnología, el ThermoSunis trabajará durante el verano al activarse de acuerdo a la cantidad de sol que se introduce por las ventanas. Tan pronto como el sol brille intensamente las persianas bajarán o las cortinas se deslizarán automáticamente y con ello se evitará el uso de aires acondicionados o ventiladores, pues mantendrá las áreas de la casa frescas y a una temperatura ambiente.
En el caso del clima de invierno, el sensor actuará según la temperatura de la habitación. Al programar el ThermoSunis para que suba las persianas o abra las cortinas, éstas se abrirán en cuanto salga el sol y viceversa, se cerrarán cuando el sol se oculte lo cual permitirá conservar el calor de la habitación.
Gracias a su aditamento de ventosa se puede colocar en cualquier ventana o cristal. Asimismo, con su diseño compacto y discreto una vez colocado podrá olvidarse de él. Una ventaja tecnológica que proporciona es su sistema inalámbrico, lo cual lo hará más manejable y permitirá colocarlo en donde sea conveniente. De igual manera, debido a su fácil programación puede anularse o activarse en cualquier momento con un control remoto Somfy ya programado.
Cabe resaltar que con estos sistemas de motorización se logra reducir hasta en 9 grados la temperatura de las habitaciones en verano sin necesidad de implementar aire acondicionado.
Hoy en día se consumen enormes cantidades de energía, lo que origina una contaminación masiva y un calentamiento global en perjuicio del medio ambiente. La industria de la construcción es responsable del 40 por ciento del consumo energético global, por lo que compañías como Somfy se ocupan de implementar medidas aplicables a nivel de diseño arquitectónico en donde los usuarios convivan con un medio ambiente sostenible y respetuoso.
Para conocer a detalle los beneficios y características puede consultar la página http://www.somfy.com.mx/
Se lanza MasterCard Golf Program, una nueva plataforma para impulsar el Golf en México
Informanet Videos
- La iniciativa, respaldada por TaylorMade-adidas Golf, arranca este mes con los torneos Interclubes de la AGVM y el apoyo a tres promesas del golf mexicano.
- La plataforma incluye programas de capacitación a profesores, caddies y nuevos talentos, además de incentivos a jugadores amateurs y aficionados.
- Importantes figuras internacionales como Camilo Villegas participan en el proyecto.
México DF, a 12 de mayo de 2010 .– MasterCard, comprometido con el crecimiento del golf y sus jóvenes promesas mexicanas, anuncia la puesta en marcha del MasterCard Golf Program, una plataforma que impulsa de manera integral el desarrollo del golf en México.
El MasterCard Golf Program nace de la necesidad de crear una plataforma que permita potencializar el talento de los jugadores mexicanos para lograr su participación en los grandes circuitos internacionales; y para ello, se requiere impulsar el crecimiento del golf desde sus cimientos. El proyecto integra una serie de esfuerzos en las áreas de enseñanza, práctica y estímulo a jugadores, que sumarán de manera importante a la promoción continua y desarrollo constante de este deporte en el país.
“En MasterCard estamos convencidos que apoyar a un programa que impulse a los jugadores jóvenes y enfoque esfuerzos en las principales áreas del golf, es la mejor manera de beneficiar este deporte en México”, afirmó Pablo Correa, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard. “Esta plataforma apoya el golf de manera integral; busca mejorar la calidad de su enseñanza, incentivar su práctica, generar mayor afición, desarrollar el potencial de más jugadores, motivar a las nuevas generaciones e impulsar a las actuales promesas del golf”, agregó Correa.
El Programa, operado por la empresa Marketing Corp. (MKT), cuenta con el apoyo de TaylorMade-adidas Golf, la marca número uno de Golf a nivel mundial y la única con representación directa en México; y el soporte de la Asociación de Golf del Valle de México y la Asociación Mexicana Femenil de Golf, quienes han creído en el alcance del proyecto y en su impacto en la comunidad golfística en México. Destaca la participación de 15 clubes de golf, quienes a través de sus mesas directivas comparten el interés en el desarrollo del golf y buscan hacerlo una realidad en sus clubes.
El MasterCard Golf Program se enfoca en tres principales objetivos:
1. Promesas: Apoyar a los jugadores cuyo nivel actual de juego les da una mayor oportunidad de destacar en el corto plazo.
2. Infantiles y Juveniles: Apoyar a los jóvenes con potencial para mejorar su nivel.
3. Amateurs: Promover un mayor nivel de juego entre los golfistas.
1. Promesas.
México cuenta con jóvenes talentosos que aspiran a destacar internacionalmente. El MasterCard Golf Program apoya a tres de ellos con el fin de motivar el impulso de sus carreras.
a. A través de la AGVM, se apoyará a los dos jugadores mexicanos, hombre y mujer, mejor clasificados en la American Junior Golf Association (AJGA).
El apoyo será anual para los jugadores que figuren en la mejor posición al cierre del año. En 2010, el apoyo abarca el periodo de mayo a diciembre.
b. Se dará apoyo a un jugador(a) destacado, con un programa de entrenamiento físico personalizado, adecuado a sus necesidades. Cada año se definirán los criterios para la selección de este jugador. Este año, el apoyo se dará a la única jugadora mexicana que obtuvo su tarjeta condicionada para jugar en la LPGA: Tanya Dergal.
2. Infantiles y Juveniles.
A través de la Asociación de Golf del Valle de México, los 12 ganadores de las seis categorías de la Gira Infantil y Juvenil de dicha Asociación, tanto femeniles como varoniles, serán enviados a participar en un torneo en Estados Unidos. El incentivo ofrece un programa completo de preparación que permite a los jugadores elevar su nivel de juego y confianza, para llegar al torneo en igualdad de circunstancias con niños y jóvenes de otros países. El entrenamiento, de tres meses, incluye: preparador físico, psicólogo y nutriólogo deportivo, así como un curso de reglas y conceptos generales que preparen tanto a los niños como a sus padres en lo que deben esperar del torneo.
3. Amateurs.
A este programa se han sumado 15 clubes de golf, con quienes se trabaja de la mano para incentivar el conocimiento, la práctica y participación activa de la afición en el golf.
Programa de Capacitación a Profesores
Para desarrollar profesionales del golf es necesario especializar la enseñanza del golf. Este programa está dedicado a capacitar profesores, de los clubes afiliados al programa, en un curso intensivo que de manera anual impartirá el reconocido instructor americano Frank Mantua. Mantua, quien ha sido nombrado como uno de los “Top 50” instructores infantiles/juveniles del mundo por US Kids Golf, enseñará sobre las técnicas y herramientas de enseñanza más modernas y probadas. La visión es contar con un sistema profesional de enseñanza que permita a los profesores mexicanos capacitar a un número mayor de niños. Los participantes del curso recibirán un certificado TaylorMade.
b. Programa de Capacitación a Caddies
El caddy es una figura importante en el golf nacional, por ello, es importante que cuenten con una capacitación adecuada para apoyar a los golfistas en el éxito de su juego. Este programa incluye un entrenamiento para incrementar el conocimiento del golf en los caddies. Participan caddies de los 15 clubes afiliados al programa, quienes recibirán un certificado TaylorMade después de haber cursado, 2 veces al año, módulos de: reglamentos, estrategia de juego, etiqueta de golf, psicología, historia del golf y conocimientos generales.
c. Programa de Apoyo a Amateurs
Motivar a la comunidad golfística es vital para el espíritu de crecimiento y auge de este deporte. Uno de los objetivos de este programa es ayudar a mejorar la calidad golfística de los torneos actuales para generar mayor interés y participación de la afición. Por un lado, apoya a los torneos Interclubes de la AGVM, varoniles y seniors, así como a los Interclubes Femeniles de la Asociación Mexicana Femenil de Golf. Por el otro, apoya a los torneos interiores de los 15 clubes que se han sumado al proyecto, para hacerlos más atractivos y competitivos. El objetivo es incentivar a los amateurs a mejorar su juego y a participar activamente en este tipo de torneos. Los ganadores de cada una de las seis categorías, tanto varoniles como femeniles, de los torneos interiores de cada club, participarán en un torneo denominado MasterCard Championship; ahí se definirá al “campeón de campeones” de cada categoría.
d. MasterCard Championship
Es el torneo, de dos días, en el que juegan los campeones de los 15 clubes afiliados al programa. Cerca de 200 jugadores se darán reunión para definir al “campeón de campeones”. El campeón de este torneo, tendrá a su vez oportunidad de participar en el Priceless Tournament, un torneo VIP en el que podrán alternar con figuras del golf internacional y obtener atractivos premios.
Priceless Tournament
Es un torneo VIP de dos días en el que se dan cita, por invitación, diversas personalidades incluyendo líderes de opinión, figuras internacionales del golf como Camilo Villegas, empresarios, banqueros y otros invitados especiales. Los ganadores del MasterCard Championship serán invitados a participar en este torneo.
Con todos estos componentes se planea apoyar de manera importante la expansión del golf en
México, en miras de llevar a más jugadores a un nivel superior de competencia en la escena internacional.
“Este programa, sienta las bases para ofrecer a los infantiles y juveniles un programa serio y responsable, que les ayude a encaminar su crecimiento como deportistas y como seres humanos. El proyecto aporta al desarrollo de atletas de alto nivel y al reconocimiento del golf en México como un deporte para todos”, señaló Ismael Encinas, Director del MasterCard Golf Program y la empresa Marketing Corp. (MKT).
El MasterCard Golf Program es una iniciativa, encabezada por MasterCard, que busca la unión de un grupo de empresas responsables dispuestas a sumar esfuerzos en beneficio del golf en México. La participación de actores estratégicos de la industria, como TaylorMadeadidas Golf, resulta de vital importancia para el desarrollo y alcance de sus objetivos.
“En TaylorMade-adidas Golf México buscamos elevar el desempeño de los golfistas con nuestra oferta de productos premium, y es para nosotros un orgullo participar en un programa que comparte nuestra misma filosofía. Nos entusiasma sumar esfuerzos con MasterCard para engrandecer este deporte motivando a la comunidad golfística en México”, subrayó Roberto
Pérez Morales, Country Manager de TaylorMade-adidas Golf México.
El MasterCard Golf Program refuerza el compromiso de MasterCard con el golf en México y el desarrollo y resultados de sus actividades serán anunciados en los meses por venir.
Acerca de MasterCard Worlwide
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa aproximadamente 22.000 millones de transacciones todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. Activada por la Red Mundial de MasterCard y a través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard Worldwide provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios.
Para más información, visite http://www.mastercard.com/
Twitter: @mastercardnews.
Acerca de TaylorMade Golf Company, Inc.
TaylorMade ha liderado la revolución tecnológica en la industria del Golf desde su fundación en 1979.
Los productos TaylorMade como Maderas, Fierros, Putters, etc. han sido utilizados por profesionales para ganar cientos de torneos de Golf alrededor del mundo.
En 2008, TaylorMade se convierte en parte de Adidas Group.
Adidas Golf crea productos de la más alta calidad con influencia tecnológica, tanto en calzado como en textiles para la práctica del golf.
Ashworth el cual se convierte en parte del grupo en 2008 crea productos orientados al Golf y al estilo de vida de las personas que lo practican, es sinónimo de autenticidad y calidad.
Para conocer más acerca de TaylorMade-Adidas Golf y sus marcas http://www.taylormadegolf.com/,
http://www.adidasgolf.com/, http://www.ashworthgolf.com/, y http://www.tmag.com/
RICOH es uno de los principales expositores de IPEX 2010
Informanet Videos
- Evento de tecnología global para las industrias de impresión y editorial.
- Del 18 al 25 de mayo, en Birmingham, Gran Bretaña.
México, D. F. Mayo, 2010.- RICOH Company, Ltd. anuncia su participación dentro de IPEX 2010, el más importante evento de tecnología dedicado al segmento editorial y de impresión a nivel mundial, el cual se llevará a cabo del 18 al 25 de mayo en la ciudad de Birmingham, en Gran Bretaña.
Los visitantes de IPEX tendrán oportunidad de conocer el último portafolio de RICOH e InfoPrint Solutions Co. donde exhibirán su fuerza como socios de negocio para satisfacer cualquiera de las necesidades de la producción de impresión. Del mismo modo, podrán hablar con expertos acerca de cómo los productos y servicios de RICOH pueden agregar valor y soporte a la productividad y rentabilidad de los negocios.
Asimismo, mostrarán las etapas del ciclo de vida del documento; los visitantes conocerán los flujos a través de cuatro zonas clave: Captura, Preparación, Administración y Salida. Cada zona brindará la oportunidad de conocer más acerca de la oferta de gestión documental que proporciona RICOH.
Bajo el tema “Sólo pregunte a RICOH”, las dos compañías demostrarán cómo los expertos de RICOH, sus recursos globales y el amplio portafolio de soluciones, combinados con excelente servicio y comunicación con los clientes brindan una alta rentabilidad y éxito.
En el marco de IPEX 2010, RICOH tendrá oportunidad para demostrar su avanzada innovación y amplia experiencia así como su compromiso con la sustentabilidad, tema que cada día toma más relevancia dentro de la agenda de los eventos de la industria de tecnologías de la información.
Cabe señalar que los 1,400 m2 de piso de exhibición, lo convierten en uno de los diez más grandes expositores de IPEX 2010.
Tercera Carrera SPLENDA®
Informanet Videos
- La carrera se llevará a cabo el próximo 18 de Julio a las 8:00 a.m. y constará de tres categorías: 5K, 10K y Rally Infantil de 1K.
- Se apoyará a la Federación Mexicana de Diabetes y al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ya que los fondos recaudados irán destinados para combatir la diabetes y la obesidad infantil.
MEXICO, D.F.– 12 de Mayo de 2010.– Se llevará a cabo por tercer año consecutivo la 3ª. Carrera SPLENDA® , en la cual se tienen preparadas actividades especiales y divertidas para que toda la familia pueda disfrutar de un gran momento de unión y convivencia y a su vez, apoyar el combate de enfermedades como la diabetes y la obesidad infantil.
La 3ª. Carrera SPLENDA® se llevará a cabo el próximo domingo 18 de julio a partir de las 8.00 a.m., en una de las más bellas rutas de nuestra Ciudad de México: el Circuito Gandhi.
Para vivir una experiencia en familia, la carrera estará dividida en tres categorías:
- 5K: Para aquellos que gustan de ejercitarse llevando una actividad física moderada
- 10K: Para aquellos que llevan un estilo de vida activo y acostumbran correr regularmente.
- Rally Infantil de 1K: para aquellos pequeños que empiezan una vida sana y divertida.
Los recursos obtenidos de las inscripciones serán destinados en su totalidad a Instituciones que apoyan, investigan y difunden la salud y la calidad de vida de todos los mexicanos.
La Federación Mexicana de Diabetes, tiene por objetivo velar por los intereses de las personas con este padecimiento, ofrecer atención a pacientes, educar y crear conciencia en general acerca de esta enfermedad.
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, tiene por objetivo la asistencia, enseñanza e investigación en el ámbito de la medicina y nutrición, apoyan la prevención, brinda tratamientos para enfermedades, proporciona asesoría al sector público, social y privado así como fortalecer los programas de investigación y de innovación para el bienestar de la sociedad.
Con iniciativas como ésta, SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, continúa comprometido con incentivar a todas las familias mexicanas a llevar un estilo de vida saludable; a través de fomentar la práctica de actividad física de forma constante, contribuyendo a la vez a importantes causas en pro de la sociedad.
Además, la línea de productos SPLENDA®, brinda una alternativa saludable y deliciosa para que toda la familia pueda disfrutar de sus platillos, postres y bebidas favoritas, con la ventaja de aportar menos calorías y carbohidratos.
Para inscribirse a la 3ª. Carrera SPLENDA®, los interesados podrán ingresar a la página web http://www.cometelavidaentera.com//carrera o http://www.sportspromotion,com/.mx a partir de la segunda semana de mayo, 2010.
Cuando Pienses en Azúcar, Usa SPLENDA®.
Mórbido se encamina a su 3er edición
Informanet Videos
En conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas fechas y planes, Pablo Guisa Koestinger, director de MORBIDO, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, confirmó con una serie de datos de la edición 2009, que a dos años de haber nacido, se ha constituido, sin duda, en uno de los más sólidos eventos cinematográficos de Michoacán y de México.
Entre los resultados reportados, destaca el hecho de que el logo de MORBIDO fue seleccionado como uno de los mejores logos del 2008 y fue incluido en la edición internacional “Logo Design” v.2 de editorial Taschen.
La segunda edición tuvo un total de 56 títulos, en 128 proyecciones en escenarios de su sede principal, Tlalpujahua, Mich., Cinemark CNA y el Panteón de Dolores en D.F. con una audiencia de 7,510 espectadores en 8 días de proyecciones. Con invitados como Rigoberto Castañeda (México, director de “Km.31”), Rodrigo Ordóñez (México director de “Depositarios”); Armando Vega Gil (México, escritor de “Pic-nic en la fosa común"), Adrián García Bogliano (Argentina, director de “Masacre esta noche” –estreno-), Sergio Blasco (España, director de “Plano Detalle” –estreno-), Vicente Amaya Piquers (España, actor en “Plano detalle” –QEPD-), Peter Koller (Austria, director de “On evil grounds”), Kari Rakkola (Finlandia) y Aleksander Pietrovic (Serbia) actores en “On evil grounds”, Tim Luna (Alemania, director y productor), Víctor Brandl (Alemania, actor en “Cannibal”)
Pablo Guisa, agregó que durante el pasado 2009 se realizaron 20 premieres; el Maratón Poe y también se instituyó el Cine Club, ambos en Donceles 66; se ofrecieron funciones especiales en el Panteón de Dolores, la Casa del Lago, las Grutas de Cacahuamilpa y la Expo Comic; además se cumplió con el Homenaje a Edgar Allan Poe, con la participación de Jesúsa Rodríguez, en Casa del Lago.
Por otra parte, Mórbido tuvo presencia en otros festivales, como el FICA (Festival Internacional de Cine de Acapulco); Sitges (Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya); BARS (Buenos Aires Rojo Sangre); Festival OtroCine de Bogotá; y Puerto Rico Horror Film Fest, programando películas de terror clásicas mexicanas.
En el marco de la segunda edición de MORBIDO, se estreno “Masacre esta noche”, el primer largometraje en coproducción con el festival, ganadora ya de premios en otros festivales internacionales del género (Mejor película: Festival Buenos Aires Rojo Sangre).
La audiencia total del 2009, para MORBIDO fue de un total de 15,700 espectadores en 5 países (México, Puerto Rico, Colombia, Argentina y España).
La producción de las actividades paralelas en Tlalpujahua, estará nuevamente a cargo de Miguel A. Marín Colín, co-fundador del festival, para presentar diversas expresiones artísticas, partiendo del tema central de Mórbido 2010, “La Máscara”.
Preocupados por el desarrollo cultural de Tlalpujahua y de la región oriente de Michoacán, Mórbido trabaja en una propuesta para remodelar el “Teatro Obrero”, con el objetivo de que cuente con las condiciones optimas para presentar eventos de gran calidad nacional e internacional, y de esta forma, fomentar el turismo cultural hacia este Pueblo Mágico.
Desde la primera edición del festival Mórbido en 2008, Tlalpujahua registro un incremento del 15% en la oferta de hospedaje y alimentación, además de comercios diversos que se vieron beneficiados durante el festival, ya en el 2009, la ocupación hotelera fue del 100%, se abrieron pequeños hoteles y se acondicionaron casas y casonas antiguas a la manera de hostales que ofrecían el paquete bed & breakfast; se abrieron pequeños restaurantes y cafeterías en calles y portales; los restaurantes ya establecidos ampliaron y acondicionaron sus locales, surgieron tiendas de souvenirs, con artículos del festival y un buen número de artesanos de Tlalpujahua produjeron artesanía con motivos del festival MORBIDO y día de muertos.
La derrama económica durante cuatro días de festival en 2009 fue de $1, 850,000.00 en toda la región, para los sectores hotelero, de restaurantes, guías turísticos, comercio establecido, comercio informal, transporte y artesanía, cabe destacar que los municipios vecinos como Contepec, El Oro y Atlacomulco, también se vieron beneficiados.
Para este 2010, se espera la apertura de nuevos hoteles y restaurantes.
MORBIDO 2010
Con relación a la 3ª. Edición de MORBIDO, Guisa señaló que habrá algunos ajustes en fechas, porque en esta oportunidad el evento dará inicio en México, DF del 8 al 11 de octubre en Cinemark CNA, Reforma 222 y Parque Lindavista, para su programación vinculada a las producciones de la industria internacional, en tanto que en Tlalpujahua, Mich., sede principal de MORBIDO, el festival tendrá lugar del 28 al 31 de octubre, con la plataforma fundamental integrada por producciones independientes y el cine nacional, como principal protagonista.
Desde enero la cápsula de MORBIDO en ACTIVON TV se transmite todos los sábados por Canal 4 de 4:00 a 4:30 pm.
Entre las alianzas logradas, destaca la que se ha formalizado con Universia México, una red de colaboración universitaria que integra a 404 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, y quien apoyará en materia de difusión, las actividades del festival, ofreciendo una opción cultural y de entretenimiento responsable a los universitarios del país.
Entre otros avances, Pablo Guisa comentó la creación del sello editorial SPINNE, en sociedad con Editorial JUS, que este año publicará una antología de cuento mexicano de terror y fantasía. Teniendo entre los colaboradores para el primer número a Vicente Quirarte, Guillermo Samperio, Gilberto Prado Galán, Bernardo Esquinca, Julio Patán, Bernardo Fernández “BEF” entre otros. Con el IMCINE se está trabajando en una coedición sobre el cine de terror de Carlos Enrique Taboada.
MORBIDO SE EXTIENDE COMO UNA EPIDEMIA Y CONTAGIA.
De acuerdo con Guisa, a partir de este 2010, hay más MORBIDO, porque el evento se expande como una epidemia, llegando a Oaxaca, donde se proyectará una selección de películas mexicanas de terror, en paralelo a la Guelaguetza, en el Pochote, Centro Cultural de Toledo, del 25 al 27 de Junio.
Por otra parte, una muestra en base a la selección oficial de Mórbido 2010, será exhibida en el marco del Festival Otoño Cultural en la Ciudad de Mérida, Yucatán, del 11 al 14 de noviembre.
Pero, MORBIDO se expande más allá de las fronteras, ya que en alianza con Musitika Producciones y con el Gobierno de Costa Rica se llevara a cabo la primera edición de Mórbido en Centro América, concretamente en San José de Costa Rica, el próximo 2011.
Para todos los interesados en participar con una producción en la 3ª. Edición de MORBIDO, Pablo señaló que se deben poner en contacto mediante el correo electrónico info@morbidofest.com, para conocer la forma y el lugar donde podrán hacer llegar su material en formato DVD, con ficha técnica y datos de contacto.
Minimalista y sofisticado
Informanet Videos
México DF, 12 de Mayo de 2010.- El vestuario de cualquier persona es lo primero que se observa y que llama la atención de los demás es por esto que su elección debe ser muy cuidadosa para lograr transmitir lo que deseas en cada ocasión, para complementar todo tu look imprímele tu sello personal agregando los accesorios necesarios.
Hasta hace poco tiempo, casi no existían accesorios para caballero, actualmente los hombres tienen como parte de su guardarropa, lentes para sol, cadenas, gorras, sombreros, bufandas, corbatas, cartera, cinturones y el básico e indispensable reloj.
Skagen, marca relojera de origen danés, se caracteriza por imprimirle un toque minimalista y sofisticado a cada una de sus piezas, crea trazos limpios, puros y con precisión, como es el caso de los modelos análogos para caballero de la línea Steel, con cajas de acero inoxidable, tono brilloso y cepillado en color oro rosa o plata según sea el modelo.
Su carátula en color blanco permite destacar las manecillas, numerales, el horario militar colocado en media luna sobre las seis horas, y el fechador a las 12 horas. Cuenta con cristal mineral en tono humo y bronce combinan perfectamente con la correa negra de piel genuina.
Los modelos Steel de Skagen con diseño minimalista y sofisticado te harán lucir bien en cualquier ocasión, los puedes encontrar a la venta en Liverpool, con un precio de $3,169.
Las Tarjetas Professional 600x y 300x CompactFlash de 32GB y el Professional ExpressCard CF Reader ya están disponibles
Informanet Videos
- Las Tarjetas de Memoria de Alto Desempeño y el Lector de Tarjetas Están Disponibles en las Principales Tiendas de Fotografía de Todo el Mundo.
Fremont, CA, Mayo, 2010 – Lexar Media, el proveedor global líder de productos de memoria para medios digitales, anuncia la disponibilidad del galardonado Lexar® Professional ExpressCard™ CompactFlash® (CF) Reader y las tarjetas Lexar Professional 600x y 300x CF de 32GB en los canales de venta tradicionales y tiendas en línea.
“Los fotógrafos aficionados y profesionales están capturando constantemente tamaños de archivo más grandes, ya sea en la forma de imágenes digitales RAW o videos de alta definición, y las tiendas ahora están ofreciendo soluciones para almacenar y administrar ese contenido”, señaló Manisha Sharma, director de mercadotecnia mundial de tarjetas de memoria de Lexar Media. “Las tarjetas Lexar Professional 600x y 300x de 32GB almacenan más imágenes y recuerdos que importan, y ofrecen velocidades mejoradas de transferencia de archivos cuando se utilizan con el Professional ExpressCard CF Reader. Nos complace ofrecer estas soluciones que mejoran el flujo de trabajo a nuestra amplia red de revendedores”.
Las tarjetas de memoria Lexar Professional 600x y 300x CF ofrecen mayor velocidad y desempeño, con una capacidad de velocidad de escritura mínima garantizada de 90MB/seg y 45MB/seg, respectivamente, cuando se utilizan con un dispositivo habilitado con UDMA 6. El Lexar Professional ExpressCard CF Reader es un lector portátil de alto desempeño que no requiere cables y se conecta directamente a la ranura ExpressCard de una computadora laptop o Mac®. El lector es compatible con todas las tarjetas UDMA y no UDMA CF, soporta velocidades de lectura/escritura de hasta 133MB/seg, e incluye un diseño con una ranura de tarjetas extra profunda para protección extra de las tarjetas.
Además de un desempeño de alta velocidad, las tarjetas Lexar Professional 600x y 300x y el ExpressCard CF Reader ofrecen a los consumidores la confiabilidad que han llegado a esperar de Lexar. Todos los diseños de las tarjetas de memoria y los lectores de tarjetas de Lexar son probados en el Lexar Reliability Lab, un laboratorio con más de 800 cámaras digitales y dispositivos de tarjetas de memoria, para asegurar la calidad, el desempeño y la compatibilidad. Lexar realiza estas pruebas exhaustivas en un esfuerzo por brindar a los clientes un alto nivel de confianza, ya sea que capturen recuerdos únicos en la vida, eventos importantes o situaciones cotidianas.
Los clientes también pueden tener acceso al sitio de Fotografía Digital de Lexar, un recurso en línea especial donde además podrán encontrar consejos (http://www.lexar.com/dp/), y pueden aprovechar el soporte técnico vía telefónica o chat en vivo. Lexar ofrece estos servicios y recursos a los clientes para reducir el tiempo necesario para identificar los problemas con las tarjetas y proveer herramientas para que los fotógrafos optimicen la toma de fotografías y enfocarse en capturar imágenes excelentes.
Todas las tarjetas de memoria Lexar Professional incluyen una garantía limitada de por vida, una copia descargable gratuita del software Image Rescue®, y promociones exclusivas de productos populares de edición de fotografías y video de Adobe, incluyendo las versiones más recientes de los programas de software Adobe® Photoshop® Lightroom®, Adobe Photoshop Elements y Adobe Premiere® Elements. El Lexar Professional ExpressCard CF Reader incluye una garantía limitada de dos años, y soporte a clientes gratuito.
Los Catálogos de Servicio, clave para generar oferta de servicio en las empresas
Informanet Videos
México, D. F. Mayo, 2010.- Inteli, firma líder en consultoría y educación sobre mejores prácticas para la gestión de TI, recomienda a las empresas, de acuerdo al Information Technology Infrastructure Library (ITIL®), utilizar la guía para planear la oferta de servicios y establecer acuerdos de servicio. En la ruta de certificación de ITIL®, de nivel intermedio, hay un curso enfocado al tema denominado “Service Ofeerings & Agreements” (SOA), el cual profundiza en la revisión del mecanismo para definir el portafolio, el catálogo de servicios y cómo llevar a cabo los acuerdos o SLAs.
Una de las acciones más relevantes que las organizaciones deben aprender es saber generar la oferta de servicios de TI así como definir un Catálogo de Servicios orientado al negocio, ya que resulta muy común que se orienten a un trabajo en específico: la administración de la base de datos, la red, las comunicaciones, los servidores, etc.
La definición del Catálogo de Servicios de TI le genera al negocio el beneficio de tener el panorama completo de cómo se vincula la tecnología de información con la estrategia corporativa, le permite observar cómo la estrategia de TI soporta a la estrategia del negocio.
Lo que propone ITIL® es observar cómo esos elementos individuales (redes, servidores, bases de datos, etc.) componen un servicio para el negocio, por lo que se recomienda orientar los servicios de TI hacia el negocio, cambiar la perspectiva de tecnología hacia lo que el negocio realmente está buscando: lograr los resultados de la manera que los necesita y en el momento oportuno.
Gracias al catálogo, se puede conocer qué proceso del negocio está soportado con qué servicio de TI y desde la perspectiva técnica, también se gana la visibilidad sobre qué componentes de TI están soportando cada servicio. En el catálogo se define el servicio y se relaciona con sus componentes.
Cabe señalar que el Catálogo es un artefacto que aporta visibilidad a una serie de procesos y funciones que en el día a día se encargan de asegurar la operación de los servicios de TI; por ejemplo, cuando algo falla permite identificar qué puede verse impactado, qué proceso del negocio, qué clientes, qué componentes críticos de infraestructura, que otro servicio puede verse afectado. En pocas palabras, brinda el panorama completo de cómo TI está soportando al negocio.
Una vez que se cuenta con el Catálogo de Servicios de TI, éste puede alimentar una serie de herramientas (software) de soporte a la gestión del servicio, y así facilitar el flujo de información, por eso es posible establecer la conexión entre un reporte y un servicio y analizar su impacto al negocio y hacia la infraestructura, la carga de trabajo, etc. No hay que olvidar que el Catálogo de Servicio se define primero, antes de configurar las herramientas.
Obviamente, cada Catálogo de Servicios es distinto, dependiendo de los servicios de negocio, aplicaciones y servicios técnicos que utilice cada organización, asimismo los acuerdos de nivel de servicio que se establezcan dependerán de las necesidades del cliente y las capacidades de TI. Por ejemplo, si una organización cuenta con proveedores externos para proveer el servicio en una página web orientada a clientes finales con cierto nivel de servicio, entonces en su Catálogo deberá describir este servicio considerando las capacidades del tercero y establecer el SLA de manera realista.
Si los tomadores de decisión a nivel de gestión y operativo están interesados en comprender y abundar en estos temas es recomendable que participen en el curso Service Offering & Agreements de la ruta de nivel Intermedio de ITIL® v3 pues aborda estas consideraciones y da oportunidad de reflexionar, analizar, discutir y compartir experiencias con sus colegas y el instructor que es un Consultor con amplia experiencia en implementaciones de ITIL®.
Inicia concurso para la construcción, operación y administración del Aeropuerto de la Riviera Maya
Informanet Videos
- Se espera reciba 700 mil pasajeros en el primer año de operación.
- La concesión será por 50 años, incluyendo el periodo de construcción.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la convocatoria pública internacional SCT/DGAC/ARM/2010 para iniciar el proceso y obtener la concesión por 50 años para construir, operar y administrar el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, en Tulum, Quintana Roo.
Su construcción tiene el objetivo de incrementar la infraestructura aeroportuaria en el país y detonar la actividad económica en la región sureste a través de más y mejores servicios de transporte.
Se espera que el aeródromo reciba 700 mil pasajeros en su primer año de operación, hasta alcanzar los tres millones de personas en su tercer año. Será el primero cuyo proceso de concurso sea en la modalidad de “Greenfield”; es decir, desde la construcción, ya que las anteriores concesiones estaban formadas por instalaciones en operación.
El complejo aeroportuario se ubicará en una superficie de más de mil 500 hectáreas de terreno verde, e incluirá la construcción del edificio terminal, pista de tres mil 450 metros, calles de rodaje, plataforma, áreas operativas, estación de combustibles y torre de control, entre otras obras.
Entre los beneficios que ofrecerá esta nueva terminal aérea, destaca la reducción de tiempos de traslado terrestre desde Cancún o Cozumel, hacia otros destinos de la Riviera Maya, además de permitir la diversificación de la oferta de servicios aeroportuarios en esa zona turística de crecimiento dinámico.
Asimismo, el nuevo aeropuerto contará con instalaciones modernas, provistas de tecnología de punta, y tendrá capacidad de recibir vuelos continentales e intercontinentales, con lo que podrá atender vuelos directos de Europa, el principal mercado de la Riviera Maya.
El proceso de licitación se desarrollará en distintas etapas que se encuentran disponibles en las bases del concurso y contemplan la presentación de documentos para obtener la constancia de registro y de autorización, el periodo para solicitar la opinión favorable de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), y el día del acto de presentación de propuestas técnicas y económicas, así como una fecha de visita al sitio de ubicación.
El proceso contempla tres días para la ronda de aclaraciones en torno a la licitación, que serán el 16 de julio, el 20 de septiembre y el 18 de octubre, hasta llegar al día del fallo.
La construcción de esta nueva terminal aérea es congruente con el Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012, con lo que la Secretaría beneficia los servicios de transporte y favorece al turismo nacional y extranjero, además de fomentar el desarrollo económico mediante la creación de cientos de empleos directos e indirectos.
Participa el director general del IMSS en el “Encuentro Unión Europea, América Latina y el Caribe sobre coordinación de regímenes de seguridad social
Informanet Videos`
- Avanza en el análisis de modelos que permitan fortalecer la viabilidad financiera de la institución.
Alcalá de Henares, España.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, participó en el “Encuentro Unión Europea, América Latina y el Caribe sobre coordinación de regímenes de seguridad social: Reunión de ministros y máximos responsables de seguridad social”.
Dicho evento representó un importante punto de encuentro, en el que los responsables de las administraciones de la seguridad social y representantes de diversos organismos internacionales intercambiaron experiencias y puntos de vista, a fin de analizar los elementos estratégicos de la seguridad social ante los procesos de globalización.
Ahí se abordaron temas como la extensión de la cobertura, el fortalecimiento del piso mínimo de seguridad social y diversos mecanismos de protección de la población beneficiaria, recogidos en el Pacto Mundial para el Empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la reciente iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor del establecimiento de un nivel básico de seguridad social.
Otro tema de interés fue el desarrollo de los procesos de integración subregional, regional e interregional a nivel mundial, los cuales están acompañados por el desarrollo de normas de coordinación en materia de seguridad social. A este respecto, el Director General del IMSS compartió con sus homólogos el interés en la profundización del análisis de dichas normas, así como de sus implicaciones.
Junto con los directivos de la seguridad social de diversas naciones, el titular del IMSS coincidió en que la modernización y mejora de los sistemas de seguridad social y sus formas de gestión constituyen una preocupación común, ya que dichos procesos conllevan a la incorporación de importantes elementos de innovación y desarrollo tecnológico que facilitan la colaboración bilateral o multilateral.
Karam Toumeh sostuvo encuentros con sus homólogos de diversas naciones, entre las que destacan España, Argentina, Brasil y Chile, con los que dialogó en torno a metas de trabajo, medios de coordinación y mecanismos de reforma, orientados al fortalecimiento de los sistemas de seguridad social.
Ante los retos estructurales que enfrenta el IMSS, Karam Toumeh destacó la relevancia de recurrir a las mejores experiencias que enriquezcan la visión de largo plazo de la Institución. Asimismo, señaló la importancia de que el Instituto impulse una nueva etapa de transformaciones que le permitan garantizar un servicio de calidad, en un marco de viabilidad financiera.
Hen to pan, de José Bravo, iniciará temporada en el Teatro Santa Catarina
Informanet Videos
- Se presentará todos los miércoles, a las 20:00 horas, a partir del 19 de mayo.
- La coreografía también podrá verse los días 27 de mayo y 20 de junio en el Museo José Luis Cuevas.
- Participan en escena la bailarina Constanza Herrera y José Navarro, quien compone e interpreta la música en vivo.
José Bravo, uno de los intérpretes mexicanos más comprometidos con la danza Butoh, quien ha desarrollado una personalísima estética a partir de su trabajo, signado por el rigor y la calidad, estrenará Hen To Pan (el Uno, el Todo) , coreografía inspirada en la simbología del huevo cosmogónico.
Hen to pan continuará sus presentaciones en el Teatro Santa Catarina de la UNAM (Plaza Santa Catarina 10, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán), todos los miércoles, a las 20:00 horas, del 19 de mayo al 30 de junio ($ 80, con 50 % de descuento a estudiantes, maestros e INAPLEN).
La coreografía también podrá verse los días 27 de mayo (19:00 horas) y 20 de junio (16:00 horas) en el Museo José Luis Cuevas (Academia 13, Centro Histórico, entrada libre). En este espacio, Hen To Pan se presentará en el Patio del Museo, teniendo en el escenario la presencia de la extraordinaria escultura La Giganta.
José Bravo está considerado como uno de los grandes exponentes de la danza Butoh en nuestro país. Con una trayectoria de más de diez años en esta expresión, ha desarrollado un extraordinario trabajo como solista y en ocasiones presentándose con otro intérprete. En esta ocasión, participan en escena la bailarina Constanza Herrera y José Navarro, quien compone e interpreta la música en vivo.
José Bravo explica: “El proyecto coreográfico Hen to Pan aborda uno de los símbolos primordiales del ser humano en muchas culturas: el huevo cosmogónico. El huevo simboliza el origen de la vida y es espejo-holograma del universo, la totalidad. A través de nuestra interpretación de la danza Butoh, como una expresión energética más que estética, es decir, como un ritual, Hen to Pan es un dueto que elabora un aspecto esencial en el simbolismo del huevo: la unión de los opuestos”.
Así pues, “Hen to Pan es una obra sobre nuestro origen, es un juego --en el sentido de juego sagrado-- relativo a lo que sucede al interior del huevo, espacio acuoso en que se construye la vida con la protección de la ‘cáscara’, perfecta forma ovoide, lisa y blanca, referencia a la pureza y el comienzo… y también al rompimiento, a la expansión de ese espacio primordial, la explosión de la vida que se une al movimiento cósmico, el darse a la luz”, explica el coreógrafo y maestro.
“Hen to pan es una danza en dos espacios, el interior y el exterior del huevo; dos esferas: la personal –célula vital, útero, matriz… cueva primordial-- y la extrapersonal –el universo en expansión, el mundo de espejos e intercambio de energía, la expansión, la luz…--. Y, en medio, el pasaje entre las dos dimensiones, la transición entre ambas realidades, un estado entre el sueño y el despertar. Ahí sucede todo, el encuentro del adentro y el afuera, de la tierra y el cielo, de mi cuerpo y el tuyo, el despertar... La energía expresándose antes y después del nacimiento, nuestros continuos nacimientos, renacimientos. Danza de lo sutil / danza de la explosión. No hay diferencias ni líneas divisorias. Lo sutil dentro de la explosión… la explosión dentro de lo sutil. El nacimiento como rompimiento, la muerte como resurgimiento”.
En Hen to pan participan artistas de la escena con una sólida trayectoria. La iluminación es de Xóchitl González y el vestuario de Alita Winburn; Olimpia González como asistente de dirección.
Para la realización de este proyecto se recibió apoyo económico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, emisión 2009.
Tender para no planchar
Informanet Videos
El planchado de la ropa se tiene que realizar constantemente ya que al asistir a cualquier cita lo más indicado es llegar con la ropa en perfecto estado y sin arrugas, pero en estos tiempos de calor, planchar es una actividad tediosa que no se antoja realizar porque el vapor de la plancha te hace sudar, o simplemente por el tiempo que quita.
Para que no tengas que dedicarle tanto tiempo al planchado de la ropa, se recomienda tomar precauciones desde el lavado y en lugar de secarla en máquina, de inmediato extenderla correctamente para que cuando esté seca no haya necesidad de plancharla o resulte más sencillo.
Si tender tu ropa es algo que te preocupa, por los cambios de clima, el sol o la lluvia, Gimi, marca Italiana líder en tendederos de ropa, presenta una nueva opción que te ayudará a despreocuparte del secado, ya que lo puedes hacer en el exterior o interior dependiendo de las condiciones climáticas.
El tendedero Dinamik 30 está diseñado en acero inoxidable tratado con polvos epoxídicos. Es ideal para todo tipo de ambiente y espacio, ya que tiene dos extensiones laterales que se ponen y se quitan. Con este tendedero tendrás 28 metros para tendido, ya que cuenta con hilos telescópicos extensibles de 110 a 190 cm, para adaptarlos a las dimensiones de la ropa, desde lo más pequeño hasta las sábanas.
El tendedero Dinamik 30 de Gimi te resultará sumamente conveniente y cómodo para los espacios pequeños ya que puedes adaptarlo a tus necesidades, además de contar con ruedas para que puedas desplazarlo con facilidad.
Haz más fácil la hora del planchado o elimínala definitivamente con Dinamik 30 de Gimi que encontrarás a la venta en Tiendas Zürich, Liverpool y The Store Home, con un precio de $ 1,606.00 pesos.
Especialistas señalan la importancia de un tratamiento multidisciplinario para la fibromialgia
Informanet Videos
- Enfermedad que impacta de manera importante la calidad de vida de los pacientes.
- Se estima que entre el tres y el seis por ciento de la población mundial la padecen, la mayoría de género femenino y entre los 20 y 50 años de edad 1
México, DF, a 13 de mayo de 2010. En el marco del Día Mundial de la Fibromialgia, que se conmemoró el día de ayer, 12 de mayo, especialistas de la región señalaron la importancia de un diagnóstico oportuno y un tratamiento multidisciplinario para los pacientes que sufren dolor por esta enfermedad y que impacta de manera importante su calidad de vida.
De acuerdo a información proporcionada por la Asociación Nacional de Fibromialgia de los Estados Unidos (National Fibromyalgia Association), se estima que un diagnóstico certero puede demorar un promedio de hasta cinco años, debido a la complejidad de sus síntomas.
El doctor Osvaldo D. Messina, médico reumatólogo y actual Jefe de la Sección de Reumatología del Hospital Cosme Argerich y Director del Centro Médico IRO en Argentina, señaló que la Fibromialgia es “una enfermedad de origen neurológico, con síntomas caracterizados fundamentalmente por dolor. Este dolor es crónico y generalizado, se acompaña de fatiga intensa durante el día y dificultad para dormir por la noche, afectando al paciente física y emocionalmente”.
La Fibromialgia se caracteriza, además del dolor crónico generalizado, por la presencia de sitios específicos que a la palpación del médico, resultan dolorosos para el paciente y que son conocidos como puntos dolorosos. Estos puntos están ubicados en diferentes zonas del cuerpo tales como: cuello, hombros, codos, cadera, glúteos, rodillas, etc. 1, 5 (Ver figura Puntos dolorosos). Y suele acompañarse de trastornos en el sueño (básicamente en sueño no reparador entre otras manifestaciones 2), rigidez, tensión y fatiga; además de ciertos padecimientos emocionales como la ansiedad o la depresión.
Aunque no existen cifras exactas sobre su prevalencia, algunos datos de la organización National Fibromyalgia Partnership indican que esta enfermedad afecta entre el tres y el seis por ciento de la población mundial, la mayoría de género femenino y entre los 20 y 50 años de edad.1
Debido a que este padecimiento puede confundirse con otras enfermedades y que en algún momento se creyó que no existía, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció en 1992 a la Fibromialgia como una enfermedad que afecta al sistema nervioso caracterizado por dolor extendido y persistente en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos.
Datos de la Encuesta Mundial sobre el Impacto de Fibromialgia, realizado en 2008 por la Red Europea de Asociaciones de Fibromialgia (ENFA) y Pfizer, señalan que la mayoría de los pacientes afirman que la Fibromialgia tiene un fuerte impacto en la calidad de sus vidas. Los pacientes reportaron que este padecimiento impacta en la movilidad física, estado de ánimo general, la memoria y la motivación para realizar diversas actividades; así como en sus finanzas y sus relaciones familiares y personales.3
Los ocho países que participaron en este estudio incluyeron el Reino Unido, Alemania, España, Corea del Sur y México, entre otros, donde se entrevistó a 800 pacientes y 1,622 médicos especialistas en reumatología, neurología, tratamiento del dolor, entre otras especialidades.
En el caso de México, como único país representante del continente americano, se encontró que el 60% de los pacientes con Fibromialgia opinan que su calidad de vida fue impactada “muy fuertemente” o “fuertemente”, y al menos la mitad de ellos coincidieron en que su habilidad para realizar hobbies, cuidar de la familia, su movilidad física, sus niveles de concentración y memoria, fueron afectados seriamente o muy seriamente.3
Conviviendo con Fibromialgia
Por ello es tan importante que el paciente aprenda a convivir con su enfermedad. A este respecto, el doctor Messina, indicó que el paciente con Fibromialgia debe emplear un tratamiento farmacológico y no farmacológico. “Se recomienda realizar series de ejercicios de bajo impacto; así como dormir el tiempo necesario, y planificar un momento de relajación todos los días. Realizar ejercicios de respiración profunda y meditación ayudarán al paciente a reducir el estrés que pueden ocasionar los síntomas”.
En cuanto al tratamiento farmacológico, la Dra. Lilia Andrade, Reumatóloga adscrita al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, agregó que “este abordaje multidisciplinario incluye a Pregabalina de Pfizer, primero en obtener la aprobación por la FDA para el tratamiento de la fibromialgia, y que gracias a los resultados obtenidos en el manejo de las comorbilidades como los trastornos del sueño, ansiedad generalizada y síndrome de colon irritable representa un parteaguas en el tratamiento de quienes sufren esta condición”.
Para mayor información visita www.fibromialgia.com.mx
http://www.Pfizer.com
¿Dolor insoportable cada mes? ¡No te aguantes podría ser endometriosis!
- Este padecimiento puede presentarse en adolescentes antes de su primera menstruación.
- Actualmente existe una terapia hormonal que inhibe el crecimiento endometrial a nivel cerebral.
Ciudad de México, mayo 2010. Si eres de las mujeres que cada menstruación muere de dolor ¡Cuidado, no permitas que el sufrimiento se vuelva parte de tu vida! Consulta a tu ginecólogo porque podrías tener endometriosis.
La endometriosis es la presencia de tejido endometrial fuera del útero que invade los ligamentos, útero, trompas de falopio, ovarios, intestinos, vesícula y la grasa que cubre las vísceras.
Este padecimiento puede presentarse en jóvenes de 10 a 12 años que incluso no han tenido su primera menstruación y quienes presentan un dolor muy intenso en la pelvis, lo que podría ser una señal de que existe una malformación en el útero.
Además de dolor, otros síntomas son náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea e incluso de sangre en la orina. Esta situación provoca que se afecte la vida diaria de quien la padece, impidiéndole asistir a la escuela o salir los fines de semana a realizar actividades como ir al antro o hacer deporte.
La endometriosis puede provocar dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia), por ello la Dra. Edith Cervantes Guerrero, ginecóloga y bióloga de la reproducción, alerta que se debe acudir a una revisión ginecológica si el dolor pélvico es muy fuerte, con el objetivo de dar tratamiento de manera temprana, de preferencia cuando inicia la menstruación.
Explica que para hacer el diagnóstico de la endometriosis se utilizan estudios de laparoscopia y el estudio histopatológico que corrobora la presencia de tejido endometrial, el cual se apoya con un ultrasonido para descartar quistes en el ovario o la presencia de tumores malignos.
Además, el tratamiento en adolescentes se debe complementar con apoyo psicológico para que la mujer aprenda a seguir su vida, aprenda a controlar el dolor con antiinflamatorios y reconozca la importancia de mantener el tratamiento farmacológico para evitar la progresión de la enfermedad.
Entre las opciones de tratamiento se encuentra un medicamento de AstraZeneca que inhibe el crecimiento endometrial a nivel cerebral. Este medicamento es un análogo de GNRH, hormona que se produce a nivel cerebral y que impide la ovulación; en consecuencia, no hay crecimiento del tejido endometrial, es decir, “no hay regla y no se produce la endometriosis”, aclara.
La especialista enfatizó que tener una regla dolorosa no es normal, por lo que alertó a todas las mujeres a no acostumbrase a vivir con dolor, ya que este síntoma es un aviso de que algo anda mal en el organismo. La endometriosis puede provocar infertilidad a la larga, así que si tienes dolor no lo dudes y acude con tu ginecólogo.
En Jalisco, tres campeonatos nacionales de beisbol
Informanet Videos
* En la Olimpiada Nacional
Todo esta listo en la región de Los Altos Jalisco para la realización de los tres campeonatos nacionales de Beisbol, en las categorías “Infantil” (11 y 12 años), “Pre junior” (13 y 14) y “Junior” (15 y 16) que tendrán lugar a partir del jueves 13 y hasta el 20 de mayo en las poblaciones de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, en el marco de la Olimpiada Nacional en su XV edición. Y como cada año con esta triple competencia se abre la temporada 2010 de la Federación Mexicana de Beisbol. (FEMEBE)
Así lo informa el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la FeMeBe, y comenta que ya desde hace varias semanas se vive gran ambiente de interés entre los aficionados de Los Altos como en toda la región jalisciense, por ver en acción a más de mil niños y jóvenes de las diferentes entidades de la República considerados como las fuerzas básicas y valores del béisbol.
Nuevamente en esta olimpiada, el autentico semillero de valores y talentos del deporte, surgirán los mejores niños y jóvenes beisbolistas, de diferentes entidades, que integraran hasta cinco selecciones que competirán en los correspondientes campeonatos panamericanos y mundiales durante este año 2010, y que todos ellos sin duda darán su mejor actuación para lograr el mejor resultado y reafirmar a México entre los primeros lugares a nivel internacional, señaló el Teniente Coronel.
Los mil beisbolistas que competirán en la región de Jalisco, son integrantes de hasta 54 selecciones de las diferentes asociaciones – entidades calificadas, 18 en cada categoría, y que están divididas en tres grupos y que jugarán en las dos sedes mencionadas, de la siguiente manera:
EN INFANTIL, (11 Y 12 AÑOS), las selecciones jugarán en Lagos de Moreno.
En el GRUPO A, el anfitrión Jalisco, y sub campeón nacional, el estado de Hidalgo, Campeche, Aguascalientes, Coahuila, y Colima.
GRUPO B,- Sinaloa, Distrito Federal, Tamaulipas, Nayarit, Sonora (actual campeón), y Baja California sur.
GRUPO C,- Yucatán, el Instituto Politécnico Nacional, Nuevo León, Estado de México, Baja California, y Veracruz.
EN PRE JUNIOR (13 Y 14 AÑOS), juegan en San Juan de Los Lagos
GRUPO A,-
Sinaloa, sub campeón nacional, Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo y el anfitrión Jalisco.
GRUPO B,- Tamaulipas, Puebla, Yucatán, Baja California sur, Sonora y Oaxaca.
GRUPO C,- Coahuila el campeón nacional, Veracruz, Instituto Politécnico Nacional, Campeche, Baja California y Nayarit.
JUNIOR (15 Y 16 AÑOS) Jugará en Lagos de Moreno,
GRUPO A,- Jalisco, Baja California, Michoacán, Veracruz, Hidalgo y San Luís Potosí.
GRUPO B,- Coahuila, Puebla, Baja California sur, Campeche, Sinaloa el campeón nacional y Nayarit.
GRUPO C,- Yucatán, Distrito Federal, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora sub campeón nacional y Durango.
Los representantes y delegados de cada una de las selecciones participantes se reúnen este miércoles 12 a las 16.00 horas para la tradicional junta previa con los miembros de la comisión técnica de la Federación Mexicana de Beisbol, para definir el sistema de competencia, reglamentos de juegos, campos y horarios y demás aspectos de los campeonatos, y al día siguiente desde las 9.00 horas se inician los juegos en todos los campos previamente establecidos.
Por: Gilberto Solís Flores
Cine Con-Texto. Foro del Libro Cinematográfico, en la Cineteca Nacional
Informanet Videos
- Publicaciones y DVD’s de instituciones educativas y culturales, distribuidoras de video y de la Cineteca.
Del viernes 14 al martes 18 de mayo, en el marco del 30 Foro Internacional de la Cineteca, se llevará a cabo Cine con-texto. Foro del Libro Cinematográfico, organizado por la Cineteca Nacional. El encuentro tiene como propósito la venta, promoción y difusión de publicaciones cinematográficas al interior de la creciente comunidad cinéfila que se reúne con motivo del Foro.
Cine con-texto contará con la oferta editorial de instituciones educativas y culturales de la Ciudad de México. Las universidades Iberoamericana, Autónoma Metropolitana (UAM), y Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Instituto de Investigaciones Filológicas, compartirán el espacio con editoriales como EDUCAL y diversas distribuidoras de video, entre ellas Alfhaville y Zafra Video. Además, habrá un stand de la Cineteca Nacional en el que se presentarán novedades editoriales, publicaciones de su catálogo y DVD’s.
El Foro del Libro Cinematográfico tendrá lugar a lo largo del corredor externo del área de taquillas de la Cineteca, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas del 14 al 18 de mayo.
Los problemas de tus hijos, ¿reflejo de los tuyos? Primer ciclo de conferencias gratuitas
Informanet Videos
Es muy común decir que los “pequeños detalles” que tienen sus hijos son un reflejo de lo que aprenden en casa, pero alguna vez se ha puesto a pensar qué tipo de problemas pueden acarrear esos “detalles”.
Cuando un niño comienza a tener problemas con los compañeros de la escuela, cuando nadie lo quiera tratar porque es “muy especial”; o bien, cuando es muy introvertido o, simple y sencillamente, no tiene amigos; puede ser que esté reflejando alguna conducta aprendida en casa o algún problema emocional. Profesionales de la salud mental, piensan que éste es el momento en el que los padres deben comenzar a pensar en buscar ayuda, misma que puede ir desde inscribir al niño en actividades extracurriculares, hasta plantear la posibilidad de que toda la familia acuda a una terapia psicoemocional para identificar de dónde provienen esos problemas y cómo resolverlos con ayuda de un profesional.
Existen diferentes problemas con los hijos, no es necesario que sean niños, o que los padres sean jóvenes; los problemas de los padres siempre pueden reflejarse en sus hijos.
Es para orientar a estos padres y a sus familias que se crea el Ciclo de conferencias “Los Problemas de tus hijos, ¿Reflejo de los tuyos?”. Este evento surge del deseo de servir a la comunidad y de abrir un espacio para reflexionar sobre la función de ser papás, en una época que tanto lo requiere: “Deseamos sensibilizar a nuestros asistentes y llegar tanto a sus sentimientos como a su intelecto”, comentó el Psicoterapeuta Miguel Ángel de León, Director del Centro de atención y educación psicológica, Iskalti y organizador del evento.
En este primer ciclo de conferencias se tratarán temas como:
- Cuando el amor no pone límites y cuando los límites se ponen sin amor, impartida por la Maestra Luisa Georgina Lemus.
- Menopausia y Maternidad, impartido por el Maestro Marco Antonio Sánchez.
- Función Paterna, impartido por el maestro Miguel Ángel de León.
- Cuando los padres son el problema, impartido por el Lic. Manuel Hernández.
Este evento estará abierto al público en general y la entrada será libre. Será el día 19 de junio en el Foro Cultural Azcapotzalco, ubicado en Av Cuitlahuac s/n esquina con Pino, Colonia liberación, a partir de las 15:00 y hasta las 20 hrs.
Informes y registro en los teléfonos 5342 2203 y 5342 41 94 o en http://www.iskalti.com/.
Club de mamás, un programa radiofónico exitoso
Informanet Videos
Por Héctor Medina Varalta
La voz de Claudia Caballero es muy conocida en varias estaciones de radio, incluso en los teléfonos celulares, es quien dice que ya se terminó el crédito. La atractiva locutora tiene más de 20 años en la ciudad de Guadalajara; al principio se encargaba de la producción de programas dirigidos a mujeres. En ese camino de la producción de contenidos se fue involucrando. Su trabajo en la radio había sido repartido en diferentes áreas: producción, información en la parte de noticias, entre otras. Con la emisora dedicada al contenido de mujeres le intereso muchísimo y se fue capacitando cómo de alguna manera ofrecer respuesta de quienes en ese momento la escuchaban. Cuando Claudia estaba a punto de ser mamá se dio cuenta de que había muy poca información accesible a las mujeres que tenían hijos pequeños o que estaban embarazadas como ella en ese momento.
“Así como empecé a gestar-expresa-en mi vientre a mi bebé, empecé a gestar una idea de un proyecto de comunicación para mamás; en ese momento surge Club de mamás como un programa de radio únicamente, dando respuesta a las inquietudes no sólo mías sino de las mamás que respondieron de una manera maravillosa”.
Primer programa para mamás
Claudia Caballero refiere que en ese entonces no había nada, al menos en la radio en Guadalajara, que les diera un espacio para poder hablar de lo que las inquietaba, de las dudas que tenían respecto al bebé: que si defecó aguado o duro; si se cayó, qué cosa ponerle; que si la vacuna; la escuela; cómo apoyarlo en la tarea. Los niños van creciendo y evidentemente siguen necesitando de un apoyo. “De hecho-añade-antes que el término ‘Escuelas para padres’ fuera tan sonado como ahora, nosotros nos convertimos en una escuela para mamás y papás, pues aunque el programa se llama Club de mamás, tenemos en nuestras filas a muchos señores que han comprendido que esta información es muy interesante y que además los integra a poder detectar las necesidades que tienen sus hijos, de acuerdo a la edad y poder desempeñar mejor el papel de padre o madre”.
Talleres y cursos en espacio libre
La locutora empezó a organizar un equipo de médicos, psicólogos, nutriólogos, de hombres y mujeres comprometidos con la difusión de esta información. Esto se debió a partir de invitaciones hacia los profesionales de la salud y de que ellos aceptaron y se acercaban a ayudarle a hacer los programas. De esta manera, empezaron a salir de la radio e ir hacia donde estaban las mamás porque no eran suficientes los programas de la radio. Es un programa de una hora o cinco programas durante la semana no les alcanzaba para hablar de los temas que querían saber las mamás. Empezaron a organizar talleres y cursos sobre diversos temas en un espacio físico, por ejemplo, nutrición; es un encuentro cercano con las mamás y los especialistas, pues entre mejor estén preparados los padres, mayor información le darán al pediatra y el primer beneficiado es el niño y de paso los papás están más tranquilos, pues Club de mamás es un programa permanente de asistencia a las mujeres que son mamás con información de referencia acerca de las necesidades de niños y niñas durante su crecimiento y apoyo a su desarrollo integral.
El gobierno ha solicitado sus servicios
Por otra parte, han asistido a algunas dependencias de gobierno, por ejemplo, municipales que conocen el excelente trabajo de equipo, que los llaman para también poder integrar este trabajo que realizan en sus proyectos. Así se han involucrado, sobre todo en lo que es educación inicial, dándoles a los adultos que tienen niños pequeños, información sobre las necesidades y el desarrollo, principalmente los primeros 6 años de vida. Pero conforme fue creciendo el Club de mamás, fueron creciendo los bebés y los niños. Entonces empezaron a ampliar el rango, pues anteriormente los temas se quedaban en los bebés de edad preescolar y en los niños que estaban en primero, segundo y tercer año de primaria. Sin embargo, ahora se extendieron y la información que Claudia brinda y los especialistas que le ayudan, abordan temas sobre pubertad, problemas de los chicos que están en secundaria, tanto en educación como en integración social. Por ejemplo, ¿qué está ocurriendo en la actualidad con los niños y el Internet? Cada vez niños más pequeños están teniendo acceso a una información que probablemente no sea la adecuada y en muchas ocasiones sea incluso riesgosas, sin que los papás siquiera lo sepan. Los padres pueden no saber lo que están viendo los niños, ni con quien están cateando.
Crece con tu hijo
De acuerdo a Claudia, una de las áreas más importantes de Club de mamás es el área de pediatría, pues han hecho mancuerda con el Colegio de Pediatría durante muchos años, y en particular en esta última presidencia con el Dr. Luévanos, incluso el año pasado, el Club de mamás participó en la celebración del Congreso Estatal de Pediatras para realizar en el marco del congreso un evento exclusivo para papás. La locutora cuando empezó su programa no sabía la trascendencia que éste tendría. De hecho, las mamás les fueron mostrando junto con la curiosidad de Claudia particular, profesional y personal como mamá le fueron llevando hacia el interés mayor de ese bienestar de niños y niñas. Por otra parte, como en los talleres le pedían material para llevarlo a casa, ahí surgió la idea de hacer un material original que pudiera ser transportable y esa fue la razón de producir material en audio o CD’S, una colección titulada, Crece con tu hijo: La edad de los berrinches, Nace una mamá, Cómo mantener la calma y Disciplina y límites en la educación, que le permitan a la mamá que no pudo asistir al taller o que no está conectada en Internet tener información sobre que necesita su hijo en la edad en la que se encuentra y cómo facilitarle a ella la tarea, que cada día se vuelva más difícil por las complejidades de una ciudad como la nuestra donde cada vez son más las mamás que deben salir a trabajar y dejar a sus hijos al cuidado de otras personas, de instituciones o de guarderías. Esa complejidad, se ha reflejado en una necesidad mayor de papás y mamás de saber en las horas que están con su hijo.
Página web
En el 2002 nació el primer sitio web clubdemamas.com que es el mismo de hoy, sólo que en ese momento Claudia fue muy aventurada, pues invirtió mucho dinero, tiempo y esfuerzo. “Lo que nos dimos cuenta-concluye la guapa conductora-que en Guadalajara la mayoría de las mamás no estaban conectadas a la red ni navegando por Internet como lo están haciendo hoy. En el 2002, éramos unos loquitos y loquitas anunciando una página web para mamás cuando todavía no había una cultura de informática. Sin embargo, en estos últimos años ha sido muy impresionante el incremento de cibernautas al año que ingresan a la red; hay características de esas mujeres que indican que se conectan desde sus trabajos o desde sus hogares. La mayoría lo hace 3 o 4 veces por semana y lo que buscan es información que esté relacionada con su familia, con sus hijos, y por supuesto, con su maternidad”.
Cambios en la programación del 30 Foro Internacional de la Cineteca
Informanet Videos
- Las películas Un profeta, de Jacques Audiard, y Buda explotó de vergüenza, de Hana Makhmalbaf, entran en lugar de Lourdes y Mujeres sin hombres.
Debido al retraso en los vuelos de carga en diversos aeropuertos europeos, las películas Lourdes y Mujeres sin hombres, programadas originalmente como parte del 30 Foro Internacional de la Cineteca, serán sustituidas por las cintas Un profeta (Francia-Italia, 2009), de Jacques Audiard, que será exhibida del jueves 20 al martes 25 de mayo, y Buda explotó de vergüenza (Irán, 2007), de Hana Makhmalbaf, que se presentará del martes 18 al domingo 23 de mayo.
En Un profeta, filme ganador del Gran Premio del Jurado en Cannes y nominado al Oscar a la mejor película extranjera, Jacques Audiard (Lee mis labios, 2001) retrata el ascenso de un norafricano analfabeta en el medio carcelario. Malik El Djebana, de 19 años, es sentenciado a seis años de prisión por un crimen menor. Una vez adentro, Cesar Luciani —capo del penal y miembro de la mafia corsa— lo elige para ejecutar trabajos cada vez más difíciles e importantes. Cesar es su mentor y dueño, pero Malik aprende a usar su inteligencia para sobrevivir.
Por otra parte, Buda explotó de vergüenza narra una de las miles de historias de las familias que viven en cuevas bajo lo que alguna vez fue la gran estatua de Buda en Afganistán. Ahí, Baktay, de seis años, es animada por un vecino a asistir a la escuela y aprender a leer y escribir. Pero para ello debe conseguir dinero para poder comprar lápiz y cuaderno, y enfrentarse a los juegos de los niños que reflejan los disparos, lapidaciones y la colocación de minas del mundo adulto. Esta ópera prima de Hana Makhmalbaf, quien tenía sólo 19 años cuando la filmó, obtuvo el Premio Especial del Jurado en San Sebastián.
AstraZeneca dona estufas ecológicas a los habitantes de Zinacantán, Chiapas
Informanet Videos
- La inversión supera el millón de pesos.
- Con estas estufas se busca reducir el número de niños quemados y de personas con enfermedades respiratorias.
Chiapas es uno de los estados de la República con un alto índice de niños quemados, así como de personas con problemas respiratorios, debido al uso de leña en la cocción de sus alimentos. Ante esta situación, AstraZeneca se une al esfuerzo del Gobierno del estado de Chiapas por disminuir estos problemas de salud, aportando a la comunidad de Zinacantán 650 estufas ecológicas, con una inversión superior al millón de pesos.
“Como promotores de la salud y bienestar de la humanidad, en AstraZeneca tenemos una gran responsabilidad social y a través de esta suma de esfuerzos entre gobierno e industria, con las estufas ecológicas buscamos una manera decisiva de contribuir a la adopción de una cultura de higiene y prevención de quemaduras y enfermedades”, comentó el Ing. José Luis León, vicepresidente de la compañía.
Ante más de 200 mujeres de la comunidad de Zinacantán, la presidenta del DIF municipal, Yolanda Conde Martínez y empleados de AstraZeneca que realizaron el Viaje de Ganadores, el Ing. Carlos Herrera Ruiz, director general del Instituto Chiapas Solidario, agradeció la donación de las estufas que servirán para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“En la mayor parte de las comunidades chiapanecas la vida gira alrededor del fogón, la familia se integra, pero también tiene mayor riesgo de padecer riesgos a su salud debido a la contaminación del aire con el humo de leña y las quemaduras en los más pequeños; por eso, esta donación de AstraZeneca como empresa socialmente responsable es muy importante”, dijo.
Las estufas ecológicas serán fabricadas por habitantes de Zinacantán y entre sus ventajas destacan que el consumo de leña disminuye considerablemente, el humo sale fuera de la vivienda a través de una chimenea y por estar en alto, reduce las quemaduras de los niños con respecto al tradicional fogón.
Por su parte, la señora Margarita de la Cruz, en representación de las mujeres de Zinacantán, explicó que con estas estufas sus casas ya no se llenarán de hollín y se reducirá la tala de árboles, que tanto afecta a la entidad.
Con esta iniciativa se demuestra una vez más que conjuntar esfuerzos entre la iniciativa privada y la administración pública que se traduzcan en acciones para el desarrollo y beneficio de las comunidades, haciendo de granitos de arena un cúmulo de acciones afirmativas en el mejoramiento del nivel de salud de la población. Sigue siendo la mejor medicina aquella que previene las enfermedades.
Las estufas ecológicas serán repartidas entre los meses de mayo y junio del presente año hasta completar un total de 1,300 (650 donadas por AstraZeneca y 650 donadas por el Gobierno Estatal).
AstraZeneca es una empresa Anglo-Sueca dedicada a la investigación básica y desarrollo de productos farmacéuticos que contribuyan a la recuperación de la salud de los pacientes a nivel mundial, con una presencia en más de 60 países en el mundo.
En México AstraZeneca está representada por el Lic. Ricardo Álvarez-Tostado Presidente y Director General quien abandera una política de responsabilidad social que ha permitido establecer este tipo de aportaciones.