Informanet

14/5/10

AstraZeneca dona estufas ecológicas a los habitantes de Zinacantán, Chiapas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La inversión supera el millón de pesos.

- Con estas estufas se busca reducir el número de niños quemados y de personas con enfermedades respiratorias.


Chiapas es uno de los estados de la República con un alto índice de niños quemados, así como de personas con problemas respiratorios, debido al uso de leña en la cocción de sus alimentos. Ante esta situación, AstraZeneca se une al esfuerzo del Gobierno del estado de Chiapas por disminuir estos problemas de salud, aportando a la comunidad de Zinacantán 650 estufas ecológicas, con una inversión superior al millón de pesos.

“Como promotores de la salud y bienestar de la humanidad, en AstraZeneca tenemos una gran responsabilidad social y a través de esta suma de esfuerzos entre gobierno e industria, con las estufas ecológicas buscamos una manera decisiva de contribuir a la adopción de una cultura de higiene y prevención de quemaduras y enfermedades”, comentó el Ing. José Luis León, vicepresidente de la compañía.

Ante más de 200 mujeres de la comunidad de Zinacantán, la presidenta del DIF municipal, Yolanda Conde Martínez y empleados de AstraZeneca que realizaron el Viaje de Ganadores, el Ing. Carlos Herrera Ruiz, director general del Instituto Chiapas Solidario, agradeció la donación de las estufas que servirán para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“En la mayor parte de las comunidades chiapanecas la vida gira alrededor del fogón, la familia se integra, pero también tiene mayor riesgo de padecer riesgos a su salud debido a la contaminación del aire con el humo de leña y las quemaduras en los más pequeños; por eso, esta donación de AstraZeneca como empresa socialmente responsable es muy importante”, dijo.

Las estufas ecológicas serán fabricadas por habitantes de Zinacantán y entre sus ventajas destacan que el consumo de leña disminuye considerablemente, el humo sale fuera de la vivienda a través de una chimenea y por estar en alto, reduce las quemaduras de los niños con respecto al tradicional fogón.

Por su parte, la señora Margarita de la Cruz, en representación de las mujeres de Zinacantán, explicó que con estas estufas sus casas ya no se llenarán de hollín y se reducirá la tala de árboles, que tanto afecta a la entidad.

Con esta iniciativa se demuestra una vez más que conjuntar esfuerzos entre la iniciativa privada y la administración pública que se traduzcan en acciones para el desarrollo y beneficio de las comunidades, haciendo de granitos de arena un cúmulo de acciones afirmativas en el mejoramiento del nivel de salud de la población. Sigue siendo la mejor medicina aquella que previene las enfermedades.

Las estufas ecológicas serán repartidas entre los meses de mayo y junio del presente año hasta completar un total de 1,300 (650 donadas por AstraZeneca y 650 donadas por el Gobierno Estatal).

AstraZeneca es una empresa Anglo-Sueca dedicada a la investigación básica y desarrollo de productos farmacéuticos que contribuyan a la recuperación de la salud de los pacientes a nivel mundial, con una presencia en más de 60 países en el mundo.

En México AstraZeneca está representada por el Lic. Ricardo Álvarez-Tostado Presidente y Director General quien abandera una política de responsabilidad social que ha permitido establecer este tipo de aportaciones.

regresar/home

0 comentarios: