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26/6/08

La Superbike en Morelia

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En conferencia de prensa donde Estuvieron presentes el Lic. Juan Carlos Ortiz administrador del autódromo, loa pilotos Nahúm Álvarez y Alejandro “Tano” Torres, se dieron a conocer los pormenores de lo que será la 4ª fecha del Campeonato Nacional de Campeones a celebrarse el domingo 29 de junio a partir de las 11 de la mañana en el Autódromo del Águila.

Se espera contar con la participación de más de 150 competidores divididas en diferentes categorías con son la infantil, la novatos que se menciono que seguramente será la mas nutrida, la que contara con mas pilotos, la de nuevos valores, en esta categoría puede participar cualquier piloto que se esté iniciando en el motociclismo solo basta con cumplir con una serie de requisitos y podrá participar en el evento, y como carrera estelar la de los expertos.

SE espera la presencia de pilotos de Puebla, el Distrito federal, Hidalgo, Quintana Roo, Jalisco, Tabasco, Guanajuato, Guerrero, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelos entre otros, así como los pilotos Benjamín Pérez, Alonso Guerrero, Erick Morales, Pablo Escalante, Brenda López, Oscar Navarro y muchos pilotos más de excelente calidad.

“En el inicio del Equipo Mil Cumbres se contaba con un buen número de pilotos y con un buen nivel, pero tiempo después por diversas causas este disminuyo considerablemente pero ahora esta situación se revertido, nuevamente se cuenta con una buena cantidad de pilotos, no solo de Morelia sino que también del resto del estado de Michoacán” comento “Tano Torres”.

Por su parte Nahúm Álvarez dijo que los pilotos de Morelia son competidores, que inclusive están por arriba de los pilotos de Monterrey y Guadalajara, pese a que no se contaba con un autódromo para entrenar hasta hace poco tiempo, y en este momento están a la par con los pilotos del Distrito Federal.

Habrá varias carreras en la que el público asistente podrá disfrutar de cada una de ellas, desde cualquier lugar donde se encuentre el aficionado puede apreciar prácticamente todo el circuito por lo que podrá seguir en todo momento el recorrido de los pilotos y no perderse ningún detalle.

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La CONATRAM se opone a la aplicación del IETU

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* El 97% de los transportistas no puede pagar impuestos bajo los términos

actuales del IETU.


* CONATRAM propone regular las tarifas del autotransporte de carga.


* El Plan Piloto del Transporte Transfronterizo es un fracaso.


* La importación de autos chatarra en el 2009 generará competencia desleal.


México, D.F. 26 de junio del 2008.- La recaudación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) para el autotransporte de carga, es una incongruencia grave por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues no puede exigir el pago de impuestos, cuando la misma dependencia no reconoce como comprobantes fiscales los tickets que emiten las 369 casetas de cobro de peaje del país, en su mayoría operadas por la paraestatal Capufe.


Peor aún, tampoco acepta los recibos que entregan los prestadores de servicios que están bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y, lo más grave, es que el gobierno federal, a través de sus concesionarios carreteros, no puede asegurar el otorgamiento de facturas como lo establece la ley, porque carece de la infraestructura fiscal que permita corregir todas estas inconsistencias.


Un golpe más al sector es que los transportistas no puedan comprobar el consumo del combustible, dado que no todas las gasolineras del país cuentan con pago electrónico. De hecho, se estima que de las 7 mil 500 gasolinerías del país, sólo 38 % es operada por Qualy y tiene servicio de pago electrónico y factura.

Lo mismo ocurre con otros gastos que efectúan a diario los transportistas, como el pago de alimentos, reparaciones, talachas, guías y maniobras de carga y descarga, lo que representa entre el 12 y 15% del costo de operación.

Esto, a pesar de que la autoridad hacendaria, conforme al artículo décimo tercero transitorio de la ley del IETU, publicó el 9 de mayo del 2008, en El Diario Oficial de la Federación, la Resolución de Facilidades Administrativas (RFA), que permite a los contribuyentes del sector autotransporte tributar en el régimen simplificado de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y realizar pagos de consumo de combustibles con medios diferentes a cheque nominativo o electrónico, siempre que éstos no excedan el 30% del total de los pagos.

Las incongruencias de la SHCP también se reflejan en la problemática para comprobar al fisco las erogaciones por concepto de cuotas de autopista, pues aunque las Secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, así como Capufe, presumen que la cobertura de casetas de cobro con sistemas de telepeaje es de 75.2%, en la práctica esta subutilizado, ya que en el 2007 sólo el 37.7% de los camiones de carga y el 59.9% de los autobuses que transitan por la red de Capufe, utilizaron dicho sistema.

Aún y cuando la cobertura con el sistema de telepeaje en las casetas de cuota fuera del 100%, un alto porcentaje de los transportistas seguirá realizando pagos en efectivo, lo cual convierte esta situación en un problema extra fiscal.

Bajo este panorama, el 97% de los transportistas no puede pagar impuestos, por lo que alrededor de 2 mil transportistas del país ya se ampararon.

Por ello, la CONATRAM exige a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconsiderar su posición, para que los transportistas puedan deducir sus gastos con los tickets de peaje, recibos y comprobantes, como se hacía antes del IETU. Aquí podría concederse un periodo de gracia en lo que la autoridad realiza todas las modificaciones administrativas para que se puedan hacer las deducciones de ley para el sector.

La CONATRAM propone también que la autoridad regule las tarifas del autotransporte de carga; que el gobierno federal, a través de las Secretarías de Economía y de Comunicaciones y Transportes, sancione a los transportistas que realicen "dumping"(competencia desleal) con el fin de evitar una guerra de tarifas; facilitar el financiamiento barato para modernizar la flota vehicular de carga del país, de modo que se pueda competir en las mismas condiciones que los operadores estadounidenses y canadienses; que el cabotaje de carga quede reservado al 100% para los mexicanos y que disminuya el precio del peaje en las autopistas.

Otro tema que preocupa al sector es el fracaso del Plan Piloto del Autotransporte de Carga entre México y Estados Unidos (que inició el 1 de septiembre pasado), debido a que los transportistas no han obtenido ningún ahorro ni beneficio comercial. Prueba de ello, es que el último informe de la autoridad señala que sólo se han realizado alrededor de 4 mil cruces de transportistas mexicanos y apenas 700 de estadounidenses.

El principal interés de los transportistas nacionales al solicitar la suspensión provisional o definitiva del Plan, es para proteger el empleo de miles de "transfers", que son los choferes que cruzan las exportaciones e importaciones de una aduana a otra en una franja fronteriza de 20 millas entre México y Estados Unidos.

Hasta el momento es muy bajo el número de operaciones que realizan los transportistas mexicanos. No tiene sentido que sigamos a la fuerza. Lo que hemos comprobado es que el Plan Piloto es un capricho del gobierno de México para defender los intereses de ciertas empresas transportistas estadunidenses, así como de mexicanas, que tienen sociedad con estadunidenses.

Y en el 2009 el panorama para la industria será más complicado, pues de por sí Estados Unidos cada día pone más restricciones al autotransporte mexicano para ingresar a su territorio. El próximo año, con la entrada masiva de los autos chatarra, provenientes de ese país, México se convertirá en el basurero de camiones de carga y de todo tipo de vehículos.

No queremos que a México le ocurra lo que a Perú, que al abrir su frontera, importó 30 mil camiones chatarra de Estados Unidos, lo que generó el derrumbe de la industria por la competencia desleal, tan sólo en dos años. El gobierno federal dice que existe un interés por conservar el medio ambiente, a raíz del calentamiento global. El próximo año también se espera que las unidades con tecnología Epa 4 y Euro 4, que contaminarán menos, aumenten su costo entre 7 mil y 8 mil dólares. Entonces ¿para que queremos importar chatarra?



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Aga-Boom un show de payasos alegre y divertido que interactuan con el publico

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En conferencia de prensa vía telefónica en la ciudad de México, Dimitri Bogatirev, (Dash) integrante y fundador de la compañía Aga-Boom, dijo sentirse muy contento de presentar su espectáculo en diversas ciudades de la Republica mexicana.


Después de haberse presentado en algunas ciudades de la Unión Americana, particularmente New York, Broadway, las Vegas Nevada y otros países como Japón y China, finalmente se presentara los días 28 y 29 de junio, en la ciudad mas poblada del mundo.

La compañía consiste en cuatro artistas, los dos principales Dimitri e Iryna quienes trabajaron durante siete años como los payasos principales en el Cirque Du Soleil en los espectáculos de “O” y “Alegría”, y deciden independizarse para crear su propio show de payasos.


En su presentación de Aga-Boom en el Teatro de la Ciudad de México, el espectáculo en esencia es para toda la familia, la compañía presenta a cuatro actores todos ellos de origen ruso, el espectáculo es conjugar en el escenario las tradiciones del circo, la comedia y el teatro del payaso experimental en donde no hay diálogos y en donde los personajes de (Aga-Boom), Dash, mini Boom y una contorsionista, interpretados por Dimitri Bogatirev, Iryna Ivanytska y Philip Karp-Briggs, utilizan como elemento indispensable el papel para crear un ambiente divertido e interactivo con el publico.


Señalo Dimitri, que este espectáculo, puede ser disfrutado de diversas maneras por el espectador ya que los artistas asegura tienen un lenguaje universal. Adelanto el artista que posiblemente en un futuro integren a un actor latinoamericano a la compañía, que por el momento es suficiente con los integrantes que la componen, por que en su totalidad todos son familia.


Aseguro Dash,”la salida de Cirque Du Soleil fue por decisión propia, y la idea de crear nuestra propia compañía fue para trabajar y ser totalmente independiente y no ser un empleado mas, además de desarrollar nuevas ideas y mejorar nuestro espectáculo”.


Aga-Boom se ha presentado desde hace 6 años, con un rotundo éxito en todos los lugares que se ha presentado, y es por ello que además de las giras, el espectáculo se estableció de manera permanente en el Hotel Aladino que se ubica en la ciudad del juego las Vegas Nevada, finalizo el artista.


El tour en México de Aga-Boom incluye las ciudades de León Guanajuato, Puebla, San Luís Potosí y Monterrey.



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Primer y único tratamiento que ofrece una nueva esperanza a los pacientes con Síndrome de Hunter

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Shire Pharmaceuticals de México anunció que realizó la primera infusión del tratamiento para el Síndrome de Hunter, una rara enfermedad genética que pone en riesgo la vida. Las personas que padecen el Síndrome de Hunter, también conocido como Mucopolisacaridosis (MPSII) ya podrán recibir el tratamiento con infusiones de ELAPRASE® (idursulfasa), primera y única Terapia de Reemplazo Enzimático diseñada para tratar este Síndrome.

El ELAPRASE ha demostrado que mejora la movilidad (capacidad para caminar) en pacientes con Síndrome de Hunter. Los primeros cinco pacientes comenzaron a recibir sus infusiones en el hospital de Petróleos Mexicanos Picacho, el tratamiento fue liderado por la Doctora Juana Inés Navarrete, el Doctor Claudio Bodillo y el Dr. Orijuela.

“Tratar una rara enfermedad genética es una lucha constante, desde la definición del diagnóstico, la atención de los síntomas hasta la búsqueda del tratamiento adecuado”, dijo La Dra. Juana Inés Navarrete. “El ELAPRASE está diseñado para tratar las causas que generan la enfermedad, no sólo los síntomas de la misma. Estamos entusiasmados por ser pioneros en la administración de esta terapia y esperamos ayudar a los pacientes para que inicien un programa de tratamiento”.

Como sucede con la mayoría de las enfermedades genéticas raras, identificarlas y diagnosticarlas puede ser una batalla a largo plazo. En sus primeras etapas, el Síndrome de Hunter presenta condiciones que son tan comunes entre los bebés y los niños pequeños, que muchos médicos ni siquiera sospechan del Síndrome de Hunter. Se estima que este Síndrome afecta aproximadamente a 1 de cada 162,000 nacimientos vivos.

“Lo más emocionante sobre el ELAPRASE es que da esperanza a los pacientes,” dijo José Miguel Bermudez, Director General de Shire Pharmaceuticals de México, la compañía que desarrolló y produce el ELAPRASE. “Poner el medicamento en el mercado es un paso trascendental, pero sin instalaciones como las del Hospital PEMEX Picacho, que se ha comprometido con la capacitación de médicos y enfermeras, los pacientes todavía no tendrían acceso a esta importante medicina.”

Desarrollado por Shire Human Genetic Therapies, el ELAPRASE fue aprobado por la COFEPRIS el 13 de febrero de 2008. El ELAPRASE está diseñado para reemplazar la enzima que les hace falta a los pacientes Hunter a través de una infusión semanal, la cual dura entre una y tres horas. El ELAPRASE ya había sido aprobado anteriormente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos el 24 de Julio de 2006.
Acerca del ELAPRASE

El ELAPRASE es una forma purificada de la enzima lisosomal iduronato-2-sulfatasa que se produce por una tecnología de ADN recombinante en una línea celular humana.

Shire Human Genetic Therapies está rastreando activamente los datos sanitarios entre las personas afectadas por el Síndrome de Hunter, como parte de la encuesta sobre resultados a largo plazo que lleva a cabo la compañía, llamada la Hunter Outcome Survey (HOS).

La HOS está diseñada para apoyar la recolección y análisis de datos sobre el Síndrome de Hunter, así como la forma en que se reportan y se comparten en todo el mundo. Shire cree que incluir a todas las personas afectadas por el Síndrome de Hunter, estén o no en terapia, así como el análisis y diseminación de esta información permitirá una mayor comprensión del Síndrome de Hunter así como una mayor educación respecto a la enfermedad a escala mundial.

Más información sobre el ELAPRASE y el síndrome de Hunter está a su disposición en http://www.elaprase.com o http://www.hunterpatients.com/

Acerca del Síndrome de Hunter

El síndrome de Hunter (MPS II) es un serio trastorno genético que afecta principalmente a varones e interfiere con la capacidad del cuerpo de descomponer y reciclar sustancias de desecho llamadas mucopolisacáridos, también conocidos como glicosaminoglicanos o GAG. El síndrome de Hunter es una de las severas enfermedades relacionadas con la acumulación lisosomal.

En el síndrome de Hunter, una acumulación de GAG en las células de todo el cuerpo interfiere con la forma en que ciertos órganos y tejidos funcionan, conduciendo a severas complicaciones clínicas y a una mortalidad prematura. Las manifestaciones físicas de algunas personas con el síndrome de Hunter pueden incluir rasgos faciales distintivos, una cabeza grande y abdomen crecido.

Las personas con síndrome de Hunter también pueden experimentar pérdida del oído, engrosamiento de las válvulas cardiacas lo que genera un deterioro en la función cardiaca, enfermedad obstructiva de las vías aéreas, apnea del sueño y crecimiento del hígado y el bazo. En algunos casos, el compromiso del sistema nervioso central conduce a una disminución neurológica progresiva.

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En temporada de lluvias...

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Las tormentas y huracanes son fenómenos naturales que causan grandes daños en las zonas donde se forman y encuentran a su paso. En las grandes ciudades se presentan como intensas lluvias provocando inundaciones, caos vial, deslaves, además de afectar el suministro de energía eléctrica, traduciéndose esto en apagones constantes.
Algunas recomendaciones que todos debemos de tomar en cuenta sin importar el territorio en donde nos encontremos son:

Información

· Escucha constantemente la radio y/o televisión y mantente alerta a los reportes climatológicos.
· Mantén a la mano y en un lugar accesible los teléfonos de emergencia de tu localidad
· Identifica con anticipación donde puedes ir si te dicen que tienes que evacuar, elige varios lugares (ej: la casa de un amigo o un refugio cercano), consulta las listas de estos en la Unidad Municipal de Protección Civil.
· Acude a Cruz Roja Mexicana y toma cursos de primeros auxilios para que atiendas a tu familia en caso necesario.

Decisión

· Debes considerar si te encuentras en una zona de alto riesgo y tu casa se encuentra en buenas condiciones para sobrellevar los vientos extremos y lluvia del meteoro. Se considera una casa en buenas condiciones una casa de cemento (bloques de mampostería) que esté en buen estado en su absoluto y que no se encuentre en una zona costera ó de alto riesgo.
· Sigue las instrucciones en caso de evacuación dadas por las instituciones de la localidad.
· Toma todas las medidas de prevención

Acción

· Conserva suministros suficientes para 3 días
o Agua: un mínimo de dos litros por persona al día, para beber, cocinar y lavarse. Almacenar en envases irrompibles tanta agua purificada como le sea posible.
o Alimentos: de preferencia, no perecederos, que necesiten poco o nada de cocimiento (leche en polvo, atún, sardinas, frijoles enlatados, galleras, jugos, etc.)
o Destapador, abrelatas y cuchillo.
o Tabletas o gotas para purificar el agua.

· Prepara un botiquín de primeros auxilios (revisa caducidad de todos los medicamentos)
o Alcohol, algodón y vendas de diferentes anchuras
o Alfileres de varios tamaños y tijeras
o Analgésicos, antiácidos y laxantes, pastillas para el mareo y medicina con receta (en caso necesario)
o Aplicadores (conocidos como cotonetes).
o Artículos para lentes de contacto y de aparatos para sordera.
o Bolsa de plástico, bolsa para agua caliente.
o Carbonato, Cinta adhesiva, Gotas para la nariz, gotero
o Jabón antibacteriano, vaselina.
o Manual de primeros auxilios.

· Para cada miembro de la familia prepara previamente documentos empacados en bolsa de plástico y dentro de una mochila que pueda cargar de tal forma que deje libres los brazos y las manos.
o Actas de nacimiento y matrimonio.
o Documentos: agrarios, de seguros, escrituras.
o Credencial del Seguro Social o del ISSSTE.
o Licencia de manejo.
o Dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

· Mantén a la mano siempre los siguientes Artículos:
o Radio de Baterías para sintonizar las Noticias.
o Linterna de mano de baterías.
o Baterías suficientes.

Estas son las principales recomendaciones que hace la SPC, como experta en la prevención, salvaguarda, auxilio y restablecimiento de personas, bienes y entornos en casos de emergencia.
MAG-LITE, marca mundialmente reconocida y experta en linternas de mano, recomienda contar con productos de gran calidad y resistencia, ya que además de brindarnos una excelente iluminación por su haz de luz enfocable, son totalmente seguras ya que están elaboradas a base de aleación de aluminio fresado a precisión, las linternas MAG-LITE están disponibles en dos versiones de iluminación: luz de halógeno y luz LED, la tecnología LED, ilumina con mayor intensidad y luz blanca, además de que su consumo de energía es mínimo.

La ventaja de la tecnología LED en las linternas MAG-LITE, es que al momento de encenderse no provoca chispas evitando así explosiones accidentales por contacto con gas. Además esta tecnología ha tenido gran aceptación gracias al significativo ahorro en baterías que proporciona (un 85% sobre las linternas convencionales). MAG-LITE cuenta con diferentes tamaños disponibles acorde con las necesidades de cada persona o empresa (desde la mini MAG-LITE de 8 cm hasta la de 49 cm que funciona con 6 pilas tipo “C”, pasando por las casuales de 14 cm en diferentes colores.

Las linternas Mag-lite se encuentran a la venta en tiendas departamentales, especializadas y tiendas Zurich. El precio promedio al público es desde los $ 120.00 hasta $630.00

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El CADEN propone innovador modelo de Maestría en Alta Dirección-MBA

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Ø El Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios cuenta con este programa desde hace 13 años en los cuales han egresado 550 altos ejecutivos.

Ø La MBA del CADEN ofrece un programa de estudios que proporciona a los profesionistas de las herramientas básicas para ocupar un nivel de alta dirección en las empresas.

Ø Este programa es el único en Latinoamérica que cuenta con el grado de “Joint Degree” otorgado por la Universidad Texas Tech, a través del cual los alumnos del CADEN obtendrán una preparación binacional.


México D. F., Junio de 2008. El Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (por sus siglas, CADEN) abrió las inscripciones y recepción de documentos para el inicio de clases de su MBA o Maestría en Alta Dirección, la cual lleva ya 13 años ofreciendo a los profesionistas las herramientas básicas para contar con los conocimientos que las empresas de hoy requieren en sus directivos.

“Esta Maestría es una de las más reconocidas del CADEN debido al nivel de satisfacción con el que cuenta. Hoy en día, es uno de los programas más exitosos en la Universidad y, en consecuencia, uno de los que más matrícula tienen”, señala Juan Pablo Calderón, director General de la Maestría.

La MBA que ofrece el CADEN busca que los profesionistas adquieran las herramientas básicas para enfrentar las actividades de alta dirección que requieren las empresas hoy en día. “Nosotros aquí estudiamos los negocios desde la parte cuantitativa y la parte estructural, lo que le permite a nuestros egresados contar con una visión muy amplia de todas las áreas dentro de la empresa y tenga el conocimiento para tomar una decisión adecuada”, comenta Juan Pablo Calderón.

La Maestría en Alta Dirección que ofrece el CADEN es el único en Latinoamérica que cuenta con un Joint Degree, programa que brinda a los alumnos la posibilidad de terminar su maestría en la Universidad Texas Tech, que ha realizado una alianza para que los alumnos del CADEN se certifiquen oficialmente en Estados Unidos, además de obtener el reconocimiento en México sin necesidad de realizar ningún trámite extra.

Como parte de la actualización de programas del CADEN para cada uno de sus posgrados, la MBA realiza los trámites correspondientes para iniciar con el nuevo programa curricular. “En el CADEN se realiza una revisión constante de los programas, se imparten las clases con las herramientas más innovadoras, además de que nuestro profesorado está en constante actualización. Hoy en día está ya en proceso de revisión por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública el nuevo plan de la MBA, con contenidos que le permiten a nuestros alumnos especializarse en diferentes áreas”, puntualiza Juan Pablo Calderón, quien señala que este remodelado programa pueda iniciar en enero del 2009.

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El peso perfecto

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La cocina es como un laboratorio en donde experimentamos la elaboración de diferentes platillos, muchas veces tratamos de mejorar o dar un cambio a recetas que ya tenemos, o simplemente hacemos diferentes combinaciones a ver que tal nos quedan.

Sin embargo cuando de cocinar se trata, no hay nada mejor que seguir una receta, existe una gran variedad de programas de cocina, revistas especializadas e incluso suplementos en los periódico de donde podemos sacar desde la receta mas fácil de cocinar hasta la más complicada. Pero en todas las recetas sin importar que tan fácil o difícil sea prepararlas el secreto esta en poner la cantidad exacta de ingredientes. Para lograrlo no hay nada mejor que pesarlos en una báscula.

En los últimos años se han popularizado las básculas eléctricas, son más eficientes y precisas. Su sistema esta formado por un alambre muy delgado que cambia la resistencia eléctrica cuando es comprimido, este mecanismo está a la altura de la columna de la balanza y al colocar la carga una variación de resistencia eléctrica es medida por un sensor y calcula la masa del objeto con una precisión 100% perfecta.

Küchenprofi, marca alemana líder en utensilios de cocina, tiene como objetivo facilitar y agilizar las tareas cotidianas, pero sin dejar de lado el diseño y elegancia que lo caracteriza, “Crystal” la bascula eléctrica digital cumple con ese objetivo. Presentada en un elegante color negro, esta bascula te dará el peso perfecto para cada uno de los ingredientes que necesitas para preparar esos deliciosos platillos que tanto le gustan a toda la familia.

Precio aprox.: $1,019
Punto de Venta: Tiendas Zürich, Ciao Cucina

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El Distrito Federal, la urbe latinoamericana con mayor riesgo cardiovascular: IMSS.

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Ø México, el país con mayor índice de diabetes en América Latina. En la capital, una de cada 10 mujeres presenta el padecimiento.

Ø El Programa PREVENIMSS orienta a los derechohabientes para bajar de peso, con una dieta saludable y ejercicio.


De acuerdo a un estudio epidemiológico en el que participaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la ciudad de México encabeza la lista de metrópolis latinoamericanas con mayor índice de factores de riesgo para padecer infarto al miocardio.

El doctor Jorge Escobedo De la Peña, jefe de la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica del Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro", comentó que los principales factores de riesgo son obesidad, diabetes, hipertensión y trastornos metabólicos.

El estudio denominado CARMELA (Cardiovascular Risk Factors Multiple Evaluation in Latin America – Evaluación Múltiple de Factores de Riesgo Cardiovascular en Latinoamérica), se realizó en las localidades de Barquisimeto, Venezuela; Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Lima, Perú; Santiago, en Chile y en la Ciudad de México.

Los resultados que arrojó la investigación presentan a la población mexicana como la más propensa a sufrir un infarto al corazón, debido a su alto número de personas diabéticas y obesas. Tan sólo en la capital del país, que tiene más de 8 millones de habitantes, se estima que una de cada 10 mujeres y uno de cada 12 hombres adultos son diabéticos.

En lo que respecta al peso, la tercera parte de la población mexicana adulta padece obesidad, en tanto que una cuarta parte de los habitantes del centro del país son fumadores.

La investigación inició en 2003 y durante dos años, las personas seleccionadas fueron examinadas a fin de ir analizando la información que se publicó en enero de este año en la revista norteamericana The American Journal of Medicin.
Dicho estudio fue conducido por la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC) y la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial (LASH).

La muestra se realizó con 11 mil 550 personas en un grupo poblacional de 25 a 64 años de edad. En México participaron mil 722 personas, que fueron sometidas a encuestas, estudios de sangre, mediciones clínicas de peso, altura, presión arterial, índice de cintura-cadera y una ecografía, que mide el espesor y la presencia de placas ateroescleróticas.

El doctor Escobedo De la Peña señaló que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en el mundo y pueden prevenirse, por ello, es esencial realizar este tipo de estudios que muestran los factores de riesgo con mayor prevalencia en cada metrópoli e identifican la proporción expuesta.

Mencionó que se realizaron distintas convenciones entre el grupo de médicos que colaboraron para discutir hacia dónde dirigir las acciones de prevención.

"En el caso de nuestro país, el IMSS tiene un particular interés por orientar a la población --con el programa de PREVENIMSS-- a bajar de peso, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio. Se calcula que uno de cada 10 derechohabientes de entre 25 y 65 años de edad está diagnosticado o es proclive a tener diabetes; en el Instituto estamos ocupados en reducir esas cifras", aseguró el doctor Escobedo de la Peña.

Las sedes del estudio fueron la Unidad de Investigación del Hospital General Regional No 1 y el Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, participó únicamente personal del IMSS integrado por investigadores, radiólogos, cardiólogos, coordinador médico, coordinador de personal de campo, licenciados en enfermería y entrevistadores de campo.

De manera global, los resultados arrojados sobre las tasas de prevalencia en las siete ciudades fueron: hipertensión 18 por ciento; diabetes, 7 por ciento; síndrome metabólico, 20 por ciento; obesidad, 23 por ciento y tabaquismo, 30 por ciento. No obstante, de manera particular se indicó que México tiene la delantera en personas diabéticas y obesas mientras que en el síndrome metabólico posee un 27 por ciento.

Por otra parte, la población con mayor índice de hipertensión fue Buenos Aires con 29 por ciento, seguida por Barquisimeto 25 por ciento y Santiago 24 por ciento, mientras que Lima, DF, Bogotá y Quito tienen un promedio de 13 por ciento. La ciudad con mayor problema de tabaquismo fue Santiago con 45 por ciento, en las demás entidades las mujeres fuman menos que los hombres.

Finalmente, el especialista indicó que, este estudio no sólo es una radiografía del panorama mexicano, además sirvió para que muchas personas que desconocían que son hipertensas o diabéticas supieran de su enfermedad y pudieran atenderse. Actualmente la mayoría continúa con tratamiento en Unidades Médicas del IMSS.

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