Informanet

7/9/07

Dos pequeños gigantes del béisbol son invitados de honor en G. L.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Como parte de los festejos del 50 aniversario de aquella hazaña mundialista, lograda por las Ligas Pequeñas de Béisbol de la República Mexicana con la conquista del título de la Serie Mundial de Williamsport Pensilvanyia en el año 1957, dos pequeños gigantes del béisbol que integraron el equipo campeón de dicha serie, el ingeniero José Maíz garcía y el licenciado Angel Macias Barba estarán como invitados de honor en el juego de los Rangers de Texas frente a los Atléticos de Oackland de este sábado 8 de septiembre de la actual temporada 2007 de las Grandes Ligas.

Con información del periodista regiomontano Manuel Renovato, los dos campeones mundiales que en 1957 que se impusieron como pequeños gigantes del rey de los deportes y que actualmente son los miembros más representativos del Béisbol en México, viajan a la ciudad de Dallas Texas acompañados de sus respetivos familiares y grupo de amigos para presenciar el atractivo juego de Grandes Ligas, Angel Macias viaja este viernes 7 a las 10.00 horas y José Maíz se trasladará el sábado 8 después de la junta de la Liga Mexicana de Béisbol que se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El licenciado Angel Macías lanzará la primera bola momentos antes del juego alrededor de las 19.05 horas tiempo local, entre Rangers y Atléticos, como una distinción adicional y memorable al juego perfecto que él realizó en ese año 1957 para la conquista del campeonato mundial de Williamsport, reportó Manuel Renovato.

Cabe destacar, que en este año 2007 se festeja con entusiasmo la doble hazaña mundialista de las Ligas Pequeñas de la República Mexicana afiliadas a la Williamsport, con los campeonatos mundiales obtenidos para México, primero en 1957 y luego en 1997 por el equipo Vaqueros de la Liga Guadalupe Lindavista de Nuevo León, y que en este mismo año no se pudo lograr el TRI campeonato con la participación de la Liga IMSS de Mexicali Baja California.

Por: Gilberto Solís F.

<<<regresar/home

Ciclo de cine nórdico reciente en la Cineteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El programa finalizará con Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman, como un homenaje al cineasta sueco recientemente fallecido.

Producciones recientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, así como una función especial de Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman, a manera de homenaje al cineasta sueco recientemente fallecido, forman parte del Ciclo de Cine Nórdico, que se presentará en la Sala 4, Arcady Boytler, de la Cineteca, del martes 11 al domingo 16 de septiembre.

La muestra será inaugurada el martes 11 con la coproducción de México, Dinamarca y Suecia El clavel negro (Svarta nejlikan, 2006), de Asa Faringer y Ulf Hultberg. En esta cinta se narra la historia de Harald Edelstam, embajador sueco en Chile durante la época del golpe militar de 1973, y quien salvó a más de mil 300 perseguidos políticos.

Al día siguiente se proyectará Hijos (Sonner, Noruega, 2006), de Eric Richter Strand, ópera prima del cineasta en la que aborda el tema de la pedofilia, a través de una ficción cuyo protagonista, un salvavidas, inicia una cruzada para evitar impedir el acoso a jóvenes.

El jueves 13 se presentará La travesía (Ninas resa, Suecia-Polonia, 2005), de Lena Einhorn, el cual está basado en la historia real de Nina Rajmic, madre de la directora y guionista del filme. Durante la Segunda Guerra Mundial, Nina creció bajo circunstancias extremas y vivió en el ghetto de Varsovia gran parte de su juventud, la cual se vio marcada por la pérdida de todos sus seres queridos.

De Finlandia se exhibirá Ciudad helada (Valkoinen kaupunki, 2006), de Aku Louhimies, el viernes 14, una cinta ubicada en Helsinki en pleno invierno, acerca de un taxista que lleva una difícil relación con su ex mujer y, en general, con su gélido entorno.

Homicidio (Drabet, Dinamarca, 2005), de Per Fly, se proyectará el sábado 15 de septiembre. Homicidio es la tercera parte de una trilogía fílmica de Per Fly sobre la situación política y social de Dinamarca, en la cual su intelectual protagonista debe responsabilizarse de sus palabras si no desea manchar sus manos de sangre.

El ciclo finalizará el domingo 16 de septiembre con el testamento fílmico de Ingmar Bergman Fanny y Alexander (Fanny och Alexander, Suecia-Francia-RFA, 1982), en una copia en 35 milímetros procedente del Acervo Fílmico de la Cineteca.

Las películas se proyectarán a las 16:30 y 19:00 horas, a excepción de la función inaugural (a las 19:30 horas), y Fanny y Alexander (únicamente a las 18:00 horas), la cual se reestrenará en la Cineteca, con funciones del martes 18 al domingo 30 de septiembre (a excepción del lunes 24), a las 19:30 horas en la Sala 1, Jorge Stahl.

<<<regresar/home

Operan con normalidad comunicaciones en Baja California Sur, tras “Henriette”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Todos los aeropuertos y terminales marítimas en la entidad brindan servicio sin contratiempos.

Ø Se restableció el flujo vehicular en los tramos carreteros afectados por el huracán.


Luego del paso del huracán “Henriette” por Baja California Sur, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad reporta que aeropuertos y puertos, así como los servicios de transporte, telefonía, radio y televisión, operan ya con toda normalidad.

Respecto a la red federal de carreteras, dicho Centro explicó que el meteoro afectó seis tramos y cuatro ramales, cuantificándose hasta el momento 50 puntos dañados.

Cabe destacar que el tránsito ha sido restablecido para todo tipo de vehículos en los puntos afectados, aunque se recomienda a los usuarios que extremen precauciones.

De acuerdo con los reportes de la SCT en Baja California Sur, en la carretera Cabo San Lucas–La Paz se registraron 13 puntos con afectaciones, mientras que la vía San Pedro–Cabo San Lucas 10 puntos.

También se detectaron en la carretera La Paz–Ciudad Insurgentes siete puntos con daño; Ciudad Insurgentes–Loreto seis; Loreto–Santa Rosalía seis; Santa Rosalía–Paralelo 28 un punto dañado; Ramal Pichilingue dos puntos; Ramal a San Juan de la Costa tres puntos y los ramales a Santiago y a Los Barriles–Cardonal un punto, respectivamente.

Las terminales aéreas internacionales de San José del Cabo, La Paz y de Loreto operan sin contratiempos; mientras que los puertos marítimos fueron reabiertos a la navegación.

El transporte de pasajeros, entre los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, reinició el servicio desde esta mañana.

En tanto, la telefonía rural, básica y celular opera normalmente, al igual que todas las radiodifusoras y televisoras, las cuales transmiten sin problemas.

<<<regresar/home

La vida práctica en color rosa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Ø Victorinox integra a su línea de multi-herramientas la colección Rose Edition, diseñada especialmente para la mujer independiente que no pierde la feminidad.

Victorinox México S.A. de C.V., empresa Suiza con más de 120 años de experiencia da a conocer el lanzamiento de la colección de multi-herramientas Rose Edition de venta exclusiva en tiendas Sanborns a partir del 24 de Septiembre. Se tiene la creencia que las multi-herramientas son exclusivas de los hombres, ya que normalmente son ellos los que se encargan de las reparaciones en casa o en la oficina, poco se sabe de las mujeres a las que les fascinan estos artículos y que cuentan con una de ellas. Sin embargo las herramientas carecen de ese toque femenino que a las mujeres encanta. El color rosa en todas sus tonalidades, sin duda evoca ternura, fragilidad, ingenuidad y representa la belleza de la mujer.

Victorinox, pensando en ellas crea la colección Rose Edition, que se compone de cuatro diferentes multi-herramientas de bolsillo: Officer, Signature, Classic y Swisscard, todas ellas prácticas, útiles y seguras. El uso de acero de gran aleación y la más cuidadosa fabricación, garantizan la mayor calidad. Además, por su tamaño reducido, se posicionan como las multi-herramientas de bolsillo por excelencia.

Las multi-herramientas de la colección Rose Edition de Victorinox, cuentan con los usos básicos para que una mujer los pueda utilizar en cualquier momento, ya que en sus diferentes modelos se puede encontrar desde tijeras, una hoja de navaja pequeña, destapador, lima, desarmador, bolígrafo, pinzas, regla, un alfiler y hasta un práctico transportador, todo colocado en el mínimo espacio.

Los usos de las Multi-herramientas Officer, Signature y Classic están ensambladas en muelles de acero cubiertos por unas femeninas cachas en color rosa translúcido y anilla para portar en el bolso o el llavero, la cuarta pieza de la colección Rose Edition es la Swiss Card, una multi-herramienta de diseño innovador, también en rosa translúcido con forma de tarjeta de crédito, esto la hace práctica y fácil de llevar en el monedero, cartera incluso la agenda.

Sin duda alguna, estas multi-herramientas tendrán distintos usos en manos femeninas.

Las multi-herramientas de la colección Rose Edition, se encuentran de venta en tiendas Sanborns. Los precios varían de acuerdo al modelo:
MH. Officer Knife Rosa translúcido, $196.00
MH. Signature lite Led Rosa translúcido $365.00
MH. Classic Rosa translúcido $150.00
MH. Swiss Card Rosa translúcido. $ 276.00

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con más de 120 años de experiencia en productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

<<<regresar/home