Informanet

7/1/08

Literatura Infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Vamos a comenzar el año con una excelente literatura infantil y comenzamos con Amadeo Bola… Detective, El misterio del loro rapero, del Jordi Sierra i Fabra, editorial Edebé.
Amadeo Bola, es un detective de una importante compañía de seguros, que tendrá que bucear en los entresijos del mundillo musical del Hip hop: movimiento popular que surgió entre los años 1960 y años 1970 en las comunidades hispanoamericanas y afroamericanas de barriadas pobres neoyorquinas como el Bronx, Queens y Brooklyn, etc.; sus principales fusiones (funk, rap, salsa, djing…), el baile (hustle, up-rocking, lindy hop, popping, locking…) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti…), entre los fundadores se encuentran Africa Bambaata, y más tarde KRS One, entre otros, con la finalidad de encontrar a un loro que forma parte de una banda de rap: elemento musical vocal principal de la cultura hip hop. Consiste básicamente en recitar rimas siguiendo un ritmo o una base musical. En cuanto al recitador se conoce como MC y generalmente la música la pone un DJ (audio mezcla y scratching), que fue secuestrador y se sospecha del manager, la secretaria, el productor, o una fan alocada… son algunos de los extravagantes personajes que se convertirán en sospechosos. Además el libro contiene cinco finales para elegir.
Sobre el autor Jordi Sierra i Fabra, nació en Barcelona, en 1947, empezó a los ocho años y a los doce decidido que su vocación era ser novelista. Sin embargo ha sido ferviente amante de la música y ha logrado destacar como director de una de las revistas más influyentes de España.

Otra de las fascinantes obras titulada ¡Vamos a vestirnos!, aprende a leer con las historias de tu amiga Bruna, de Francesc Rovira. Editorial Edebé. A los niños les encanta conocer las divertidas historias de una niña que va ha aprender como realizar esta actividad a través de este pequeño cuento. Además ellos se identifican con sus experiencias cotidianas llenas de humor, por ejemplo: cuando se van a dormir, a la hora del baño, cuando juegan o ayudan a sus papás.
Francesc Rovira ha sido colaboradora en diversos medios de comunicación tal como revistas: Crónica d´Ensenyament, Cavall Fort, Ser Padres Hoy, así como en los diarios: El País y su suplemento, con tiras cómicas.

Un diente pendiente, Empar de Lanuza, texto y Marta Balaguer, ilustración, editorial Edebé, novena edición. Un día al intentar abrir una almendra se le cayó un diente al ratón de nombre Enrique. No hay motivo algunos para el desconsuelo: con la intervención del tío Musaraña, le nacerá uno nuevo.

Además, también lanzó la editorial Edebé la edición titulada ¡Huy, qué miedo!, de Ricardo Alcántara, que trata de la historia de una niña que se llama Panceta que tiene seis años y es hija única. Tiene muchas ganas de ir la escuela y conocer a sus compañeros. Pero ella es una brujita. Por eso, tendrá esforzarse mucho sí quiere tener amigos. http://journalsweb.blogspot.com/ correo: jeancarleon@yahoo.fr

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home

Más de cuatro mil artistas en las 300 actividades artístico-culturales del Festival Navideño 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La Secretaría de Cultura ofreció un amplio programa de actividades en diferentes recintos y espacios públicos de la Ciudad de México.
Ø Sonia Amelio, Fernando de la Mora , la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Horacio Franco, Elena Durán y el Ballet de San Petersburgo entre otros artistas de talla internacional.


Sonia Amelio en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; el II Festival Romano Picutti con la participación de coros infantiles y juveniles; la Compañía de Danza Tania Pérez-Salas en el Teatro de la Ciudad ; pastorelas en la Alameda Central ; dramaturgia de Darío Fo con Margarita Isabel en el Teatro Sergio Magaña; la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México con Fernando de la Mora en el Bosque de Chapultepec, una Noche Gótica en el Museo de la Ciudad de México y el monumental Desfile Navideño por Paseo de la Reforma en el que participaron más de dos mil artistas, fueron algunas de las actividades del Festival Navideño 2007 organizado por la Secretaría de Cultura del 8 al 30 de diciembre pasado, al que asistieron miles de habitantes y visitantes del Distrito Federal.

Con un amplio programa de actividades artístico-culturales en diferentes recintos de la Secretaría de Cultura y espacios públicos de la Ciudad de México, el Festival Navideño 2007 permitió llevar de manera gratuita espectáculos de calidad a niños y adultos. Cada uno de los espectáculos (conciertos, obras de teatro, pastorelas, presentaciones de ballet, entre otras) convocó a cientos de personas que pudieron ver actuar, cantar, bailar a artistas de talla internacional como el Ballet de San Petersburgo, Horacio Franco, Elena Durán, el pianista cubano Daniel Herrera, o las cantantes mexicana Magos Herrera e Iraida Noriega.

Algunas de las sedes en las que se llevó a cabo este Festival fueron el Teatro de la Ciudad , el Museo de la Ciudad de México, el Teatro Sergio Magaña y la Sala Silvestre del Centro Cultural Ollin Yoliztli; asimismo, la Plaza de Santo Domingo, el Bosque de Chapultepec, la Alameda Central y las capillas El Mesías, San Francisco y San Miguel Arcángel, donde se presentaron diferentes grupos corales, teatrales y musicales.

En el Festival Navideño 2007 participaron aproximadamente 150 grupos artísticos en 300 eventos; en total, se contó con la participación de unos cuatro mil artistas. Todos los espectáculos fueron gratuitos.

Se realizaron pastorelas y actividades musicales a cargo de los grupos Ego Tik, Black Men Soul, Selena León y La Apuesta, Comunidad Down, Dinastía Negrete y Costa Azul, entre otros.

En el Bosque de Chapultepec se presentó la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el tenor Fernando de la Mora , el Coro de Bellas Artes,Arte Escénico Macalú, y Josafat Luna.

En el Teatro de la Ciudad se contó con la participación de Tania Pérez Salas, el Terceto de Guitarra y Cuarteto de la Ciudad de México; Gala de Navidad y Fernando Lima, así como El Cascanueces a cargo del ballet de San Petersburgo, con una versión actual del coreógrafo Yury Petujov, y el grupo Bandúla.

En el Museo de la Ciudad de México Georgina Meneses interpretó diferentes géneros como chilenas de la costa oaxaqueña, son huasteco, son jarocoho, bolero y ranchero, y Horario Franco se presentó con su música folklórica, contemporánea y popular. Asimismo, hubo jazz con Magos Herrera e Iraida Noriega, quienes unieron sus voces para dar nacimiento al espectáculo Soliluna. También fue muy exitosa la Noche Gótica, en la que hubo Rock sinfónico con los grupos Cyteres, Veneno para las hadas, Erzebeth y Execrort de Cordia.

Mención especial merece la presentación de la prima ballerina Sonia Amelio en el Auditorio del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ante cientos de internos quienes, de pie, ovacionaron a la artista internacional. La mejor crotalista del mundo ofreció un programa en el que durante hora y media interpretó piezas de Mozart y Chopin, pero también rindió homenaje a músicos cubanos, mexicanos y europeos.

Naturalmente, las pastorelas tuvieron un lugar destacado en el Festival Navideño 2007, entre las obras que recuperan esta tradición mexicana estuvieron Triunfo en Belén y Esas son pingaderas en la Alameda Centra; Un lugar para la luz (pastorela de títeres) en el Bosque de Chapultepec y La derrota de Lucifer (infantil-musical) en el Teatro Sergio Magaña.

<<<regresar/home

Exposiciones de gran calidad en Enero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El entretenimiento sigue en los museos de la Ciudad de México con las exposiciones que presenta la Secretaría de Cultura del Distrito Federal a través de su Cartelera mensual.

Después de haber ofrecido una gran cantidad de actividades culturales gratuitas en el Festival Navideño durante diciembre de 2007, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal brinda en el primer mes de 2008, diversas exposiciones de gran calidad, en recintos como el Museo de la Ciudad de México, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, las Rejas de Chapultepec y las Rejas del Instituto Politécnico Nacional.

Museo de la Ciudad de México

Ubicado entre el metro Pino Suárez y el Zócalo, el Museo de la Ciudad de México, antes Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, construido en 1536, ofrece, además de la exposición permanente Todo cabe en una cuenca y la Biblioteca Jaime Torres Bodet, la exposición Nostalgias en tránsito, hasta el 23 de marzo próximo.

Dicha exposición está dedicada a contar la historia de la Ciudad de México a través de tarjetas postales, cuya evolución iconográfica explica el progreso del Distrito Federal.

Se expone también, del 4 de diciembre al 10 de febrero, Vacíos Urbanos, diálogo inédito entre el Distrito Federal y la ciudad de Lisboa, que presenta un equipo multidisciplinario de artistas mexicanos y sus innovadoras intervenciones en rincones reveladores de ambas capitales.

Se trata de María Alós, Gustavo Artigas, Teddy Cruz, Minerva Cuevas, Jonathan Hernández, Iván Hernández, Homeless, Productora, Tercerunquinto, Torolab/Raúl Cárdenas, Taro Zorrilla, todos ellos pertenecientes a una generación de creadores que exploran las dinámicas urbanas y las usan como pretexto y herramienta dentro de su discurso.

Inaugurada el 30 octubre de 2007, Rivera, el color de los murales, está integrada por una serie de pequeños fotograbados firmados por Diego Rivera y que reproducen detalles de las obras realizadas por él en la Universidad Chapingo, la Secretaría de Educación Pública, el Palacio Nacional, y el palacio de Cortés en Cuernavaca. Estará abierta a todo público hasta el 10 de febrero.

Antes de que desnudara a gran parte de la población chilanga, Spencer Tunick, montó exitosamente numerosas instalaciones en Estados Unidos y Barcelona. De esta forma, el Museo de la Ciudad, presenta hasta el 10 de febrero Tunick antes del Zócalo, que muestra 27 fotografías y un video de la instalación Alone Together, en el cual se aprecia la transición del artista por retratar desnudos individuales a desnudos colectivos.

El Clauselito, espacio ubicado a un lado del estudio del pintor impresionista Joaquín Clausell, está concebido como un cuarto de proyectos (project room) destinado específicamente al fomento y difusión del dibujo y la pintura contemporáneos. Ahora, la exposición individual del artista mexicano Saúl Villa ocupa un lugar en el recinto, debido a que ha desarrollado un proyecto específico para el espacio y se adapta a las condiciones físicas y contextuales del mismo. En particular, la obra dialoga con el impresionismo de Joaquín Clausell, tal como se manifiesta en su célebre estudio, el espacio más visitado del museo.

Próximamente se mostrará del 22 de enero al 6 de abril Plataforma para la investigación urbana, México

Galerías Abiertas

Considerado como uno de los fotógrafos extranjeros más enamorados de nuestro país, Leo Matiz resurge a través de sus imágenes en la exposición Leo Matiz y el México de los 40 en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

La exhibición cuenta con imágenes de los años 40, una de las décadas más creativos de la fotografía mexicana con personajes como Diego Rivera, Frida Kahlo, Agustín Lara, María Félix, Pablo Neruda, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, entre otros, así como la obra dedicada a la actividad humana: urbana, rural, industrial y campesina, rostros anónimos de la región, y paisajes y sitios históricos de México. Esta muestra podrá apreciarse hasta el próximo 19 de enero.

Mientras tanto, del otro lado de la ciudad, las Rejas del Instituto Politécnico Nacional, ubicadas en Avenida Instituto Politécnico Nacional y Wilfredo Massieu, abrigarán hasta el próximo 15 de enero, la muestra Biológico Mesoamericano: espacio de vida, que reúne 128 fotografías de la riqueza, complejidad y belleza del entorno natural y sociocultural de nuestro país y siete naciones hermanas: Belice, Costa Rica, República del Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Centro Cultural Ollin Yoliztli

Destinadas a instalarse respectivamente en las galerías La Fuente y Galería Tonalli del Centro Cultural Ollin Yoliztli, se inaugurarán en el presente mes Elena Arauz, exposición pictórica, que se mantendrá del 21 de enero al 21 de febrero; y Exposición Colectiva. Artistas de Cuernavaca, del 31 de enero al 29 de febrero.

<<<regresar/home

Concluye periodo vacacional con aumento de 4.6% en cruces de casetas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Las autopistas que registraron el incremento fueron las que confluyen a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Ø En la Autopista del Sol, hubo una reducción significativa de los accidentes: de 19.5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el periodo del 12 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008, se registró un incremento de 4.6% en el aforo vehicular en las plazas de cobro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, respecto al mismo lapso del año anterior, reportó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

De acuerdo con cifras preliminares, el número de cruces vehiculares registrados asciende a cuatro millones 497 mil unidades, 211 mil más que los reportados en el periodo vacacional de invierno 2006-2007.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que tan sólo en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, el total de cruces en las casetas de cobro aumentó en 7.9%, con relación a las mismas fechas del año anterior.

Por ejemplo, en las plazas de cobro de Palo Blanco y La Venta, de la Autopista del Sol, se registró un aumento de 10.7% y 7.9%, respectivamente.

Cabe destacar que en el periodo vacacional que concluyó el 6 de enero, en esa vía se tuvo una reducción significativa de los accidentes: 19.5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esta disminución en el número de siniestros se logró a partir de las mejoras realizadas a esa autopista, así como los operativos de seguridad aplicados durante el periodo vacacional de fin de año.

<<<regresar/home

Nuestro secreto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La historia gira en torno de un hombre cuya vida cambia de manera repentina cuando el autobús que llevaba a su hija y a su esposa cae por un barranco. La mujer muere en el hospital, pero su hija continúa con vida.

Cuando ella consigue recobrar la conciencia parece estar poseída por el espíritu de su esposa. Por eso en el interior del hogar de una familia perfecta se esconde un perturbador secreto: un inusual triángulo amoroso, que muy pocos podrían entender.

Dirigida por: Vincent Perez

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Armin Van Buuren

Seis mil lugares agotados dos semanas antes del evento, garantía plena de que Armin Van Buuren el DJ Nº1 del mundo abarroto este pasado 28 de diciembre el teatro chino de SIX FLAGS MÉXICO.

Espectacular, mostrando un despliegue de equipo de primer nivel, Armin, presentó su espectáculo aquí en México dentro de su gira promocional “Universal Religión Tour” en la cual muestra su mas reciente material discográfico “Universal Religión Chapter 3” el que se encuentra en los primeros lugares de venta; El antro mas grande del mundo SIX FLAGS, brillo con la presencia de este afamado joven y talentoso músico holandés.

Quine dijo, que SIX FLAGS no era adecuado por la acústica se equivoco, ya que el parque se vio invadido por un excelente sonido, un juego de luces brillantes y coloridas rayos láser escenario amplio, pantallas gigantes y miles de jóvenes que se dieron cita, únicamente para divertirse, sin duda, Armin demostró porque es el DJ Nº1 del mundo.

She Wants Revenge

“This is Forever” segundo álbum de She Wants Revenge, un grupo joven pero con mucho talento que expresa en sus melodías desamor total a todo aquello que puede ser amado; Acompañando sus letras con arreglos influenciados por el mundo de la música electrónica.

Después de trescientas mil copias vendidas de su primer disco este nuevo material, este nuevo material no se quedara atrás ya que cuenta con calidad musical.

Angel & Airwaves

El nuevo material discográfico de Angel & Arwaves “I Empire” promete musicalmente, lanza como primer sencillo “Everything’s Magic” la cual muestra la fuerza interpretativa y musical de la banda; Recordemos que sus integrantes ya formaron parte de bandas muy destacadas en el medio, Tom De Longe ex vocalista de Blink-182, Mat Wachter ex bajista de 30 Seconds to Mars.

I Empire es el segundo álbum de la banda y lo compuso y produjo Tom De Longe, este disco nace y crece aunado al talento de cada uno sus integrantes para el disfrute de sus fans.

<<<regresar/home

La muerte súbita en deportistas es por males coronarios: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Los recientes casos de muerte súbita que se han registrado en el deporte de alto rendimiento o en el sector amateur, no son causados por la práctica misma de la actividad deportiva, sino que específicamente se deben al desconocimiento de diversos males coronarios preexistentes al poner en sobre esfuerzo al corazón y toda una grave falta de atención y cultura en la salud.

Definitivamente, no es el deporte el que mata al deportista o a las personas en general, por el contrario, el deporte siempre ayuda a una vida saludable, y en cambio es el deportista que descuida su condición física.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su oportuna labor a favor de la salud de los mexicanos, recomienda a través de un comunicado especial, a todos aquellos jóvenes y adultos que realizan una actividad deportiva, someterse a una exploración médica rigurosa a fin de detectar problemas cardiacos ocultos para evitar riesgos y de esta forma reducir la incidencia de dicha alteración en atletas generalmente jóvenes.

El doctor Rodolfo del Angel Arenas, cardiólogo del Hospital General Regional Número 25 “Zaragoza”, informó que las causas más frecuentes de muerte súbita relacionadas con el deporte son las enfermedades cardiacas congénitas en personas menores de 35 años de edad y las enfermedades coronarias en mayores de 35.

Cada año ocurren en el mundo entre 5 y 10 casos de muertes súbitas por millón de habitantes que realizan ejercicios de alto rendimiento. Y de estos casos el 80 por ciento ocurre en personas menores de 35 años.

La muerte súbita es una pérdida repentina del pulso, generada por un fallo inesperado de la capacidad del corazón para bombear eficazmente sangre al cerebro y a todo el organismo. Se originar por causas naturales.

El especialista del IMSS apuntó que la preponderancia de este problema es variable en cada lugar, y que ello depende de la presencia de enfermedad cardiovascular, y explica que en Europa las causas son muy distintas a las de Estados Unidos, en deportistas menores de 35 años la muerte súbita se debe a la displasia arritmogénica, una enfermedad progresiva y hereditaria que atrofia el ventrículo derecho del corazón, tal y como le sucedió al futbolista profesional español Antonio Puerta quien falleció el 19 de agosto a los 22 años de edad, después de sufrir cinco paros cardiorrespiratorios.

En Estados Unidos como en México y el resto del continente americano, el motivo más frecuente es la miocardiopatia hipertrófica, seguida de anomalías congénitas de las arterias coronarias, y en tercero la miocardiopatia dilatada.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Entre mujeres

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El escritor de TV Carter Webb acaba de ser abandonado por el amor de su vida, Sofia. Con el corazón destrozado y deprimido, huye de Los Angeles hacia Detroit, a casa de su excéntrica abuela para cuidar de ella. Allí intentará aislarse para trabajar en el libro que siempre ha querido escribir.
Pero conocerá a las Hardwicke, una familia que vive justo enfrente, integrada por Sarah y sus hijas; Paige una precoz niña de once años y su hermana mayor Lucy, una guapa adolescente. A través de la relación que Carter mantiene tanto con esas mujeres como con su abuela, comienza a descubrir que lo que parecía un final en realidad es tan sólo el comienzo de su aventura.

Dirigida por: Jonathan Kasdan

<<<regresar/home

Tres distinguidos jaliscienses reciben el “Charro de oro 2007”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En un ambiente de alegría y grata convivencia, fueron elogiadas tres distinguidas personalidades jaliscienses, la juvenil deportista Lorena Ochoa, el Secretario de Gobernación Francisco Javier Ramírez Acuña y el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Francisco Javier Basurto GarciaRojas, y recibieron el tradicional Premio Jalisco El Charro de Oro 2007, como reconocimiento público a su exitosa y ejemplar actividad profesional, como dignos representantes de Jalisco y de México en general.

En una emotiva ceremonia de gala y magna fiesta de la comunidad de Jalisco, realizada el 28 de diciembre pasado, en el Salón Hípico del Centro Deportivo del Estado Mayor Presidencial al noroeste de la ciudad de México, y ante la asistencia de personalidades de la política, del ambiente artístico, del deporte, de la cultura y de la sociedad en general, la arquitecta Guadalupe Arcaute fue quien recibió el galardón de la golfista Lorena Ochoa quien al momento fue aclamada por su exitosa actuación durante el año 2007 que la coloca como la mejor jugadora del año como fue designada por la Asociación de cronista de Estados Unidos, además de campeona del mundo, y la número 1 en la clasificación mundial, así como la número uno en percepciones económicas en este deporte. Orgullosamente jalisciense y mexicana, coincidieron todos los comentarios.

El licenciado Enrique Pérez Presbitero, sub secretario de Enlace Legislativo de la Secretaria de Gobernación, asistió como designado especial para asistir a recibir el premio del galardonado Francisco Javier Ramírez Acuña, quien fue elogiado por la congruencia, imparcialidad y plena capacidad en sus funciones durante su amplia trayectoria polaca, siempre en apoyo exclusivo a la comunidad de Jalisco y de México.

En la ceremonia, la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalia Buaun Sánchez, comentó luego de galardonar al titular de Gobernación, “Los locutores de México estamos agradecidos de su ejemplar actuación a favor del pueblo mexicano, por lo que este premio Jalisco 2007 El Charro de Oro es un merecido reconocimiento”.

Asimismo, el destacado charro y periodista Gabriel de la Hoz, acompañado por el Jefe de la sección deportiva de El Sol de México, Eduardo Correa, entregaron el premio Jalisco personalmente al presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Francisco Javier Basurto GarciaRojas que fue reconocido y aplaudido por la acertada y brillante actuación al frente del popular deporte nacional por excelencia, una actividad cien por ciento mexicana.

La reunión de los jaliscienses estuvo amenizada los ijntegrantes del grupo Resplandor, el dueto de cantantes folkloricas, “Alma Ranchera”, la baladista Lucero Campos, el dueto de las Hermanas Castro.

Los directivos de la Universidad de la Voz hicieron entrega de un reconocimiento especial a cada uno de los galardonados.

Al término de la ceremonia, la periodista y actriz Issa Azcarate, presidenta de la institución Premio Jalisco agradeció a todos los asistentes su asistencia a la magna fiesta de los jaliscienses, y expreso sus mejores deseos para cada uno, en ocasión de las festividades de navidad y de fin e inicio de año, y los invitó para la siguiente premiación.

En la historia de este Premio Jalisco El Charro de Oro, que inicia desde hace 53 años, han sido galardonadas más de un centenar de grandes personalidades jaliscienses que se han distinguido por su relevante y ejemplar actividad en su profesión correspondiente, así como por su s labores altruistas en apoyo a la sociedad y para el engrandecimiento de Jalisco, y de México entero, como el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la Federación Mexicana de Béisbol y de la Confederación Deportiva Mexicana, las guapas conductoras de TV Anette Michel y Jacqueline Bracamontes, el pintor Raúl Anguiano, el doctor ATL, la actriz Isabel la Corona, Esther Fernández, el doctor Ignacio Velázquez Camarena, los escritores Juan Rulfo y Juan José Arreola, el Padre Chayo, el actor Fernándo Casanova, el ex presidente de México José López Portillo, el concertista Blas Galindo, el actor y cantante Tito Guizar y muchos más.

<<<regresar/home

DVD Manía

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Hostal 2

Tres jóvenes estudiantes le dan un giro a su viaje por Europa, incitadas por una bella europea, quien les promete diversión, seguridad y posiblemente un poco de romance. Por el contrario, lo que encuentran es un infierno en un hostal en Eslovaquia cuando son entregadas a un maniático que lo único que quiere es verlas morir lentamente.

Dirigida por Eli Roth con las siguientes características especiales:
Comentario de Eli Roth, Richard Burgi, Lauren German, Vera Jordanota, Hostal parte II: El siguiente nivel, Diseño de Producción.

Hotel sin salida

David y Amy Fox, se encuentran varados en medio de la nada, cuando su vehículo se descompone. Por suerte se encuentran con un hotel. Sin embargo, hay algo raro en la programación de la TV de éste. Los programas tratan de un asesino que encuentra a sus víctimas en un cuarto de hotel exactamente igual al que ellos se encuentran.

Cuenta con el siguiente material adicional:
Secuencia alternativa de inicio, Selecciones de Video Mason: Películas Suff extendidas

<<<regresar/home

Cuatro mexicanos son campeones del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En Boxeo.

Cuatro boxeadores mexicanos se imponen como campeones del mundo, destaca el Consejo Mundial de Boxeo en sus clasificaciones mensuales al concluir el año 2007 y al iniciar el 2008. y son, Edgar Sosa en la categoría mini mosca, Christian Mijares en supermosca, Israel Vázquez en super gallo y Juan Manuel Márquez en super pluma.

Asimismo, en las listas del mes del mes de diciembre, figuran un total de 126 boxeadores mexicanos clasificados en el máximo organismo del Boxeo mundial, en 15 de las 17 categorías, y entre ellos destaca el juvenil pugilista Julio César Chávez jr quien en el inicio de su carrera boxística ya es clasificado como número 4 en la división de peso welter, a diferencia de su Papá que fue tri campeón mundial, y que ingreso en la categoría super pluma, luego subió a Ligero y después a super ligero en las que dominó durante su exitosa trayectoria.

Como también destaca, como mexicano y estadounidense el boxeador Oscar de la Hoya, quien fuera campeón olímpico y penta campeón en el terreno profesional, actualmente es clasificado como número 1 en la división súper welter. Oficialmente De la Hoya es de Estados Unidos por nacimiento, pero él se considera mexicano por ser la patria de sus papás. Asimismo otro pugilista con doble nacionalidad es Adrián Diaconu clasificado como número 1 de peso semi completo originario de Rumania y Canadá.

Entre otros mexicanos clasificados en el CMB aparecen 14 en la división super mosca, 13 en mosca, 12 en pluma, 11 en minimosca, 10 en super gallo, 10 en super pluma, 9 en peso paja, 8 en super ligero, 8 en ligero, 6 n gallo, 6 en peso medio, 4 en super welter, 2 en super medio, y 2 en semi completo.

Jesús Ruiz e Irán Rodriguez, clasificados 25 y 32 respectivamente en peso semi completo, así como Librado Andrade y Francisco Sierra en número 6 y 38 respectivamente en la categoría super medio, destacan por incursionar a nivel mundial en las categorías llamadas de los pesos grandes.

En diciembre, el Consejo Mundial de Boxeo que preside José Sulaiman Chagnon, designó a dos boxeadores como los mejores del mes, el estadounidense Floyd Mayweather jr por haber defendido exitosamente su título de campeón de peso welter ante el retador Ricky Hatton de la Gran Bretaña. Y al Británico, Joe Calzaghe por haber consultado el campeonato mundial de peso medio al derrotar al pugilista de Dinamarca Mikel Kkesler.

Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El futuro del transporte en México tendrá que ser multimodal: Luis Téllez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El gobierno del Presidente Felipe Calderón está decidido a realizar un enorme esfuerzo constructivo para actualizar la infraestructura del transporte en México.

Ø Anunció que el Programa Demostrativo para la Apertura del Autotransporte Fronterizo de Carga Internacional entre México y los Estados Unidos continuará operando.


Villa de Reyes, SLP.- El futuro del transporte en México tendrá que ser multimodal o no estará a la altura de las exigencias de la competencia global. Para ello, se requiere forzosamente de lugares específicos donde los distintos tipos de transporte puedan conectarse eficazmente, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, durante la inauguración de la Terminal Logistik Servicios Multimodales que presidió aquí el gobernador de la entidad, Marcelo de los Santos Fraga.

Recordó que nuestro país cuenta con extensos litorales, una importante red de puertos en crecimiento y es puente natural de comercio entre Norte y Sudamérica, lo que hace de México un espacio privilegiado para imaginar sistemas logísticos de gran envergadura, indispensables para alcanzar el nivel de competitividad que nuestra economía merece y que estamos en vías de lograr en el corto y mediano plazo.

Por otra parte, Luis Téllez, informó que el Programa Demostrativo para la Apertura del Autotransporte Fronterizo de Carga Internacional entre México y los Estados Unidos continuará operando de la misma manera en que se acordó entre los dos países, como se puso en marcha, independientemente del presupuesto estadunidense que se presentó al presidente George W. Bush.

"Tuvimos la seguridad por parte de la administración Bush, de la Casa Blanca y del Departamento del Transporte del gobierno de los Estados Unidos de que este programa continuará operando".

Dijo que el Programa Demostrativo que empezó hace un año es muy importante y a la fecha se han realizado más de mil 400 viajes a Estados Unidos de 11 empresas mexicanas, por lo que se trata de un mercado que se está desarrollando "y que será importante para aumentar la competitividad y las posibilidades de crecimiento de nuestro país".

Durante el evento realizado en el parque industrial que se ubica en el kilómetro cinco de la autopista San Luis Potosí-Aguascalientes-Guadalajara, el titular de la SCT, indicó que el gobierno que encabeza el Presidente Felipe Calderón está decidido a realizar un enorme esfuerzo constructivo para actualizar la infraestructura del transporte en México, y tiene muy claro que esta es una línea de acción, sin la cual, no conseguiremos el resto de las metas nacionales.

En materia de transporte ferroviario, sostuvo que se busca incrementar de manera importante la capacidad de carga, alentando la construcción de nuevos tramos que permitan mejores conexiones regionales, “pues ha llegado el momento de empezar a superar la red centrada en la ciudad de México”.

“El ferrocarril, como lo prueba esta nueva terminal, es el medio de transporte más idóneo para desarrollar las conexiones multimodales, por esta razón de ocho corredores multimodales que funcionan en la actualidad, pasaremos a 18 en 2012”.

Asimismo, se refirió a la necesidad de utilizar al ferrocarril para el transporte urbano de pasajeros, y al término de la presente administración federal, se pondrán en marcha los tres primeros Trenes Suburbanos del Valle de México, lo que dijo, “representa una auténtica revolución del transporte urbano y se estima que el número de beneficiarios potenciales de los tres proyectos sea superior a 15 millones de personas”.

Acompañado además por el presidente municipal de Villa de Reyes, Gustavo Alarcón Aguilar, así como el director de Terminal Logistik Servicios Multimodales, Fernando Villarreal Cantú, el Secretario Luis Téllez precisó que la terminal intermodal, cuya capacidad inicial es de 75 mil contenedores al año, ofrece el beneficio de conectar con los distintos tipos de transporte y está diseñada para agilizar el comercio internacional, ya que en el mismo sitio se ubican espacios aduanales y el Recinto Fiscalizado Estratégico.

Respecto del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes, el titular de la SCT explicó que éste busca lograr una mayor cobertura geográfica y social de la infraestructura y mejorar su calidad; elevar la seguridad, además de aumentar la productividad y competitividad del país, de sus empresas y de la población.

Por ello, el Programa de Construcción y Modernización de Carreteras tiene una perspectiva estratégica que se basa en 100 proyectos completos, que consiste en terminar los ejes troncales que cruzan el país de norte a sur y de costa a costa; la integración de ejes interestatales que propicien un desarrollo regional más equilibrado; además de la construcción de libramientos carreteros disminuyan accidentes y mejoren la calidad de vida en las zonas urbanas. Además, en esta administración construirán cuatro mil kilómetros de nuevos caminos rurales y alimentadores.

En materia de puertos, el titular de la dependencia, subrayó que México se ha convertido en uno de los más importantes destinos del mundo para cruceros turísticos. Ejemplificó que el Programa Sectorial contempla la construcción de 13 nuevos muelles; cinco nuevos puertos de carga y la modernización de 22, con lo que la capacidad para el manejo de contenedores aumentará de cuatro a siete millones de TEU’S.

Por último, el Secretario Luis Téllez, aseguró que se han mejorado los mecanismos de coordinación entre la dependencia a su cargo, los Centros SCT y las autoridades de los distintos niveles de gobierno, para hacer realidad las metas que se han propuesto para este sexenio, las cuales, a pesar de ser ambiciosas, requieren de mayor eficacia y coordinación pues son las propias autoridades estatales y municipales, quienes conocen mejor las necesidad de cada región y de su localidad.

<<<regresar/home

Se mantendrá durante 2008 descuento en autopistas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Las carreteras que administra Capufe sostendrán disminuciones de entre el 3 y 10%.

Ø Seguirá beneficiando a los usuarios para que puedan trasladarse por las vialidades con tarifas más accesibles.

Ø Por primera vez en 25 años, no habrá aumentos en carreteras federales.

El Gobierno Federal decidió mantener durante el presente año y de forma permanente los descuentos de entre el 3 y 10% en los 17 tramos carreteros y 29 puentes nacionales e internacionales que administra Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), en beneficio de los vacacionistas a su regreso por las carreteras del país.

El esquema de congelamiento y reducción del costo de casetas en autopistas y puentes de cuota que entrara en vigor el pasado 20 de diciembre, se mantendrá porque es una prioridad del Gobierno, apoyar más a mexicanas y mexicanos para que puedan trasladarse por las carreteras en buenas condiciones y con tarifas más accesibles.

El objetivo es ofrecer un descuento en las casetas con los costos de peaje más elevados de México y detener las alzas en las casetas, que año con año se venían presentando en el país desde hace décadas.

De esta manera, por primera vez en 25 años, no habrá aumentos durante 2008 en las casetas de cobro de las autopistas federales de Capufe. Los descuentos se aplican en tres de las vías más transitadas de toda la Red Carretera Federal: México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Puebla, los cuales irán de entre el 4 y el 6.5%.

Adicionalmente, dos autopistas y 29 puentes de cuota operados por Capufe, mantienen su reducción promedio del 5% en el valor de las casetas, entre los que se encuentran, los puentes nacionales de Culiacán, Pánuco, Grijalva, o en los puentes internacionales de Matamoros, Paso del Norte y Laredo.

Así como once autopistas del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac), las cuales mantendrán su disminución de 8%. Entre ellas se encuentran las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo, Córdova-Veracruz, Cadereyta-Reynosa, Guadalajara-Tepic y Torreón-Saltillo.

También destaca la reducción del 10% en el costo del peaje de la autopista Cárdenas-Aguadulce, que es una vía de acceso a Villahermosa-Tabasco.

Estas autopistas fueron designadas para ser objeto de disminuciones con base en su participación total en el aforo vehicular y en su nivel actual de cuota, a fin de beneficiar al mayor número de mexicanos.

Durante el anuncio del descuento de las autopistas y puentes de Capufe, realizado el 19 de diciembre pasado, fecha previa a la temporada de fin de año, el presidente Felipe Calderón, afirmó: “para mi Gobierno es una prioridad brindar la mayor seguridad en las carreteras, en los puertos, en los aeropuertos, en las terminales de todo México, así como ayudar a nuestra gente para que tenga, a los paisanos, un regreso tranquilo a la Patria y apoyar a más mexicanas y mexicanos para que puedan trasladarse en carreteras en buenas condiciones y con tarifas más accesibles”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, afirmó que los descuentos tienen como finalidad, estimular un uso más intenso y eficaz de la infraestructura del país.

Por su parte, el director general de Capufe, Humberto Treviño Landois, dijo que en tan sólo el sábado previo a la Navidad, transitaron por la autopista México-Cuernavaca más de 50 mil vehículos; el día más transitado, ya que en tan sólo una hora más de cuatro mil usuarios pasaron por esta caseta. La red de Capufe está integrada por cuatro mil 324 kilómetros de carreteras.

<<<regresar/home