Radio <<< >>> TV
Ø Las carreteras que administra Capufe sostendrán disminuciones de entre el 3 y 10%.
Ø Seguirá beneficiando a los usuarios para que puedan trasladarse por las vialidades con tarifas más accesibles.
Ø Por primera vez en 25 años, no habrá aumentos en carreteras federales.
El Gobierno Federal decidió mantener durante el presente año y de forma permanente los descuentos de entre el 3 y 10% en los 17 tramos carreteros y 29 puentes nacionales e internacionales que administra Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), en beneficio de los vacacionistas a su regreso por las carreteras del país.
El esquema de congelamiento y reducción del costo de casetas en autopistas y puentes de cuota que entrara en vigor el pasado 20 de diciembre, se mantendrá porque es una prioridad del Gobierno, apoyar más a mexicanas y mexicanos para que puedan trasladarse por las carreteras en buenas condiciones y con tarifas más accesibles.
El objetivo es ofrecer un descuento en las casetas con los costos de peaje más elevados de México y detener las alzas en las casetas, que año con año se venían presentando en el país desde hace décadas.
De esta manera, por primera vez en 25 años, no habrá aumentos durante 2008 en las casetas de cobro de las autopistas federales de Capufe. Los descuentos se aplican en tres de las vías más transitadas de toda la Red Carretera Federal: México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Puebla, los cuales irán de entre el 4 y el 6.5%.
Adicionalmente, dos autopistas y 29 puentes de cuota operados por Capufe, mantienen su reducción promedio del 5% en el valor de las casetas, entre los que se encuentran, los puentes nacionales de Culiacán, Pánuco, Grijalva, o en los puentes internacionales de Matamoros, Paso del Norte y Laredo.
Así como once autopistas del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac), las cuales mantendrán su disminución de 8%. Entre ellas se encuentran las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo, Córdova-Veracruz, Cadereyta-Reynosa, Guadalajara-Tepic y Torreón-Saltillo.
También destaca la reducción del 10% en el costo del peaje de la autopista Cárdenas-Aguadulce, que es una vía de acceso a Villahermosa-Tabasco.
Estas autopistas fueron designadas para ser objeto de disminuciones con base en su participación total en el aforo vehicular y en su nivel actual de cuota, a fin de beneficiar al mayor número de mexicanos.
Durante el anuncio del descuento de las autopistas y puentes de Capufe, realizado el 19 de diciembre pasado, fecha previa a la temporada de fin de año, el presidente Felipe Calderón, afirmó: “para mi Gobierno es una prioridad brindar la mayor seguridad en las carreteras, en los puertos, en los aeropuertos, en las terminales de todo México, así como ayudar a nuestra gente para que tenga, a los paisanos, un regreso tranquilo a la Patria y apoyar a más mexicanas y mexicanos para que puedan trasladarse en carreteras en buenas condiciones y con tarifas más accesibles”.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, afirmó que los descuentos tienen como finalidad, estimular un uso más intenso y eficaz de la infraestructura del país.
Por su parte, el director general de Capufe, Humberto Treviño Landois, dijo que en tan sólo el sábado previo a la Navidad, transitaron por la autopista México-Cuernavaca más de 50 mil vehículos; el día más transitado, ya que en tan sólo una hora más de cuatro mil usuarios pasaron por esta caseta. La red de Capufe está integrada por cuatro mil 324 kilómetros de carreteras.
<<<regresar/home
7/1/08
Se mantendrá durante 2008 descuento en autopistas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario