Informanet

11/7/14

Del 12 de julio al 31 de agosto, regresa a todas las delegaciones Teatro en Plazas Públicas. Teatro en tu barrio

Este año incluirá propuestas artísticas de teatro, danza y música

 

Gran esfuerzo de colaboración entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y las 16 jefaturas Delegacionales

 

Esta segunda temporada es una continuidad del proyecto del año pasado, con la que la institución de cultura capitalina contribuye en la formación de públicos

 

Con un abanico de propuestas de teatro, danza y música, regresa en 2014 el proyecto Teatro en Plazas Públicas. Teatro en tu barrio, un gran esfuerzo de colaboración entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y las 16 delegaciones políticascon el propósito de acercar el arte y la cultura a los habitantes de la capital, en especial a la población de zonas alejadas del centro de la ciudad y a quienes no tienen un fácil acceso a los bienes culturales.

 

Del 12 julio al 31 de agostobajo el mismo formato de su versión inicial, un total de 16 compañías de artes escénicas recorrerán las 16demarcaciones políticas capitalinas para ofrecer a niños, jóvenes y adultos 16 funciones cada una. Las presentaciones se llevarán a cabo los sábados y domingos de cada semana, en plazas, explanadas y parques de las 16 demarcacionescon acceso totalmente libre para la población.

 

Respecto de las compañías que participarán en esta segunda temporada--detalló en entrevista Ángel Ancona, coordinador del Sistema de Teatros de la Ciudad de México--éstas surgen a partir de la convocatoria que se emitió el año pasado para conformar laprogramación 2014, en la que se incluyó a los grupos que querían tener temporada en los diferentes teatros del Sistema, así como en espacios alternativos o plazas públicas.

 

Indicó que esta segunda temporada da continuidad al proyecto del año pasado, con la que la institución de cultura capitalina contribuye en la formación de públicos con el montaje de escenificaciones teatrales de alto nivel y con un importante contenido social que buscarán no sólo difundir el teatro sino cautivar al público. Con esta nueva emisión deTeatro en Plazas Públicas. Teatro en tu barrio esperamos seguir creciendo y captando más público, y seguir con nuestro enlace de trabajo con las diferentes delegaciones”, aseveró.

 

Compañías y propuestas

 

Entre las propuestas del programa se encuentra la obra Mascara vs.cabellera, de la compañía Al Rescatedirección escénica de Erwin Veytia, en donde un misterioso luchador intenta construir una nueva nación fuera del ring.

 

Por su parte, la compañía Untradanza A.C. & IngeniEscena-Artes Escénicas presenta la obra Francisca, Ubaldo y la muerte, dirigida por Ricardo García Luna, que cuenta la historia de una generosa y trabajadora mujer que no tiene para cuando morirse, mientras que laCompañía Teatral de Javier Nieto escenificará Briznas ardientes sobre la gran ciudadhistoria en la que una mujer y sus roles en la actualidad serán los principales protagonistas.

 

En esta segunda temporada de Teatro en Plazas Públicas  las tradiciones populares mexicanas también se harán presentes como enla obra Verdades como puñosdel grupo Los Conjurados Teatro, bajo la dirección escénica de Ernesto Collado y Sol Sánchez. En ella por medio de las cartas que conforman el juego de la lotería, los actores hablarán de sus verdaderas inquietudes, echando mano del humor, la burla, la música, la lucha libre y los mitos más bizarros que han dejado eco en la Ciudad de México.

 

En cambio, en Insectumla compañía Das Cirque, bajo la dirección deSergio Chan, dará una lección al público sobre el amor y respeto por la naturaleza y los animales. Por otro lado, en la obra Mundusdel Club Mini Venganzadirección Carlos Castilian, a través de una serie de unipersonales busca el contacto con el público por medio de textos en forma de collages que encuentran el nexo entre la palabra y la acción.

 

La Quinta Teatro escenificará Kamishibai. Historias por correspondencia, dirigida por Salomón Santiago, en donde tres jóvenes carteros, montados en una bicicleta y apoyados por misivas, dibujos y pequeñísimos objetos, contarán historias a los niños y pobladores de cada región que visitan, compartiendo con ellos los obsequios que han recogido en cada uno de sus viajes.

 

Asimismo, los autores clásicos de la literatura universal también se asomarán en esta convocatoria con la adaptación de la obra El caZamiento a la fuerzade Molière, con el grupo Pique Repique y Capote, dirección de Andrea Meza.

 

En contraste, la compañía Clownclusiones, en un Divertimento de clown, dirigido por Izmir Gallardo Oliva, revivirá la infancia de los adultos y la de los niños para vivirla al máximo con un recorrido por los caminos de la risa y la ilusión.

 

De teatro-cabaret se montarán los espectáculos Amaramorir, de Las Musas de Botero y Los Muy Muy, obra de amores y desamores que desata sucesos insospechados, incluso la muerte; Las hijas del cardenal en: Mojadas power, de Dharma Producciones y Miro Arte Teatrocon dirección de Blanca Salces, espectáculo en el que sus protagonistas decidirán conquistar tierras norteamericanas al darse cuenta del reciente boom latino en Hollywood, pero sobre todo para encontrar al Gigoló que las ha dejado en la ruina, y Las parafernaliettes, del singular girl group Parafernalia Teatro, que con una dirección colectiva hará una gira por la capital del país con su espectacular gala de 1955 para devolver al público un poco de lo que les ha regalado.

 

En el ramo de la música, el grupo Son de Aquí, con la dirección musical de Leonardo Prietopresentará un espectáculo en el que se plantea un recorrido por los ritmos tradicionales que tienen un origen compartido y se manifiestan en México, Cuba y Colombia, con una fuerte influencia negra e indígena.

 

Por su parte, la Nueva Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, dirigida por Frida Fernández, interpretará el programa La nueva orquesta de cámara de la Ciudad de México va a tu colonia, quedespués de una narración oral inicial, mostrarán datos biográficos, imágenes de personajes y lugares importantes de la vida de compositores destacados, de los cuales se interpretarán algunas de sus obras más famosas.

 

Por último, el Grupo Yuka, con la dirección de Penélope Vargas, llevará a escena El espíritu del agua, espectáculo que cuenta, a través de texto, música y danza, la llegada de Mami Wata, la madre agua africana a América, además de presentarse una adaptación de El libro del Popol Vuh, en una obra coreográfica en la que fermentan dioses y animales dentro de un ámbito mágico que envuelve el origen de la creación. La pieza es representada por el Último Tren Danza-Escena, con dirección de Gregorio Trejo.

 

Consultar fechas, sedes y horarios en el micrositio:http://www.cultura.df.gob.mx/teatroentubarrio/

 

--o0o--

 

 


Ginga se motoriza con la Escudería Hnos. Rodríguez

*Con esta nueva licencia Ginga tiene disponibles audífonos, fundas para celulares, mochilas y bocinas

 

México D.F. Julio, 2014.- Ginga, empresa 100% mexicana que forma parte de Ginga Group y desarrolla productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad,anuncia la disponibilidad de nuevos accesorios bajo la licencia de la Escudería Hermanos Rodríguez.

 

Con todo el dinamismo que caracteriza a esta escudería, Ginga presenta la nueva funda Holster Duo que brinda dos formas de uso para la protección total de golpes, rayones y caídas para el celular. Incluye protector rígido independiente para el cuidado del dispositivo y práctico clip giratorio ideal para cargarlo en el cinturón, así como soporte perfecto para detener el equipo y disfrutar de videos y mucho más. Está disponible para iPhone 4 y 5, Samsung S3 y S4 mini).
 
De igual manera, está la funda canva que brinda la comodidad de llevar el Smartphone o cámara fotográfica y guardar adicionalmente dinero, tarjetas y colgar en el pantalón, todo para tener la mayor portabilidad posible. Por otro lado, quien prefiera la funda clásica de material TPU ya está disponible bajo esta licencia para el modelo iPhone 4.

 

Otra novedad es la bocina-lata que en su original y atractivo diseño permitirá escuchar la música favorita en cualquier lugarEs compatible con distintos dispositivos de audio digitalY para quien prefiere escuchar la música en privado están los audífonos tipo DJ en su característico color rojo.

 

Y para llevar todo de un lado a otro están las mochilas y maletas bajo el sello de los Hermanos Rodríguez.
 

Todos estos accesorios se encuentran disponibles en las tiendas Ginga, tiendas departamentales y de autoservicio.

 

Vas fundas

 

Visita las Redes Sociales de Ginga:

www.facebook.com/ginga.com.mx  

www.twitter.com/Ginga_mx

 

 

 

 

 

 

Acerca de Ginga:

 

Ginga es una empresa 100% mexicana con más de 15 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con más de 25 sucursales en México con representación en ciudades como: León, Oaxaca, Puebla, Hermosillo, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Coatzacoalcos y Ciudad de México. Asimismo, tiene más de 50 licencias en México y Latinoamérica entre las que destacan Hello Kitty, NFL, Lamborghini y AngryBirds.

 

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.

Y para la final…

Fajitas Chimichurri y Cerveza Alemana

 

La final del Mundial Brasil 2014 llegó y el momento de celebrar y disfrutarla también

 

 

Deliciosas Fajitas con chimichurri

 

 

Porciones. 4

Tiempo. 40 minutos

Dificultad. Fácil

 

 

 

Ingredientes:
2 pechugas de pollo Bachoco® sin hueso ni piel y cortadas en tiras
1 manojo de perejil lavado y desinfectado
4 dientes de ajo finamente picados
1 cucharada de orégano
Sal y pimienta al gusto
1 taza de aceite de oliva
½ taza de vinagre
Hojas de laurel al gusto
1 pimiento amarillo cortado en bastones
1 pimiento rojo cortado en bastones
1 pimiento naranja cortado en bastones
Aceite, cantidad necesaria

 

 

Preparación:

1.
Mezcla en un tazón el perejil, los ajos, el orégano, sal, pimienta, el aceite, el vinagre y las hojas de laurel. Mezcla y reserva.
2.
Marina el pollo en la preparación anterior. Refrigera 15 minutos.
3.
Saltea en una sartén con aceite caliente por dos minutos los pimientos. Reserva en un platón.
4.
Fríe en una sartén caliente con un poco de aceite las fajitas de pollo hasta que doren y sirve sobre los pimientos.

 

 

Receta proporcionada por Bachoco

CHISPAS…


                      
 Por Adonay SOMOZA H. 
 México. D. F.  11-07 2014.-
CINETECA DE LUJO. Sugerencia: intentar visitar la Cineteca
Nacional le semana siguiente o hasta el 21 de julio. ¿Por qué motivo? Muy sencillo la Cineteca se viste de lujo
 precisamente este año 2014 con la proyección  de cintas  que probablemente jamás tendremos oportunidad de disfrutar su proyección por tal motivo  la Cineteca inició el
citado  ciclo, el anterior día 4, mismo que concluye el 21 de julio, donde todo amante de un  cine distinto, califica  14 títulos procedentes de 11 distintos países  con producciones originales de Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, España, Croacia, Argentina, México, Brasil, Perú, Singapur y Camboya. Los que tuvimos el privilegio de recreamos con la presentación de largo metraje y bastante polémico tema del cineasta Lars Von Trier, Ninfomanía Vol. 2 (Dinamarca, 2013), los seguidores de este controvertido personaje podrán atestiguar nuevamente la biografía
erótica de Joe, relatada con detalle al
solitario Seligman, ahora centrándose en su vida adulta.
Es necesario señalar  que entre los títulos destacan “Eco de la montaña”, de Nicolás Echeverría; por tal  motivo la Cineteca ofreció a los medios informativos la proyección del interesante documental mexicano el anterior 9 de julio, con 80 minutos en pantalla realizado por el cineasta mexicano Nicolás Echeverría; quien a través de las imágenes a color describe el recorrido de un grupo de
 Huicholes, por distintas regiones del país; subrayando la  enorme importancia que Nicolás plasma para el público, que en su mayoría desconoce las costumbre de  estos
 pobladores. Eco de la montaña, documenta la vida, obra y lucha por la sobrevivencia del artista huichol, Santos de la Torre. Mientras que uno de sus murales de chaquira goza de
un lugar de honor en el umbral del Museo de Louvre en París, él vive en el anonimato en pleno corazón de la
Sierra Madre Occidental de Jalisco. La
inauguración del mural en 1997,  con la presencia de  los presidentes Ernesto Zedillo y Jacques Chirac, y tuvo una 
amplia cobertura en la prensa; pero el artista no fue
invitado a la ceremonia ni remunerado en su totalidad por el trabajo realizado. Continuaron las proyecciones con
Ciencias naturales, de Matías Lucchesi; Ilo Ilo, de Anthony Chen y La imagen ausente, de Rithy Panh; asimismo fueron seleccionados filmes producidos en países europeos para el ciclo del 34 Foro,  como la producción croata Los niños del cura (The priest’s children.2013), de Vinko Bresan; historia para cine establecida como la segunda película más taquillera en la historia de Croacia. Por su parte, El pasado (Le passé, Francia-Italia, 2013), del iraní Asghar  Farhadi, nos trae la destacada interpretación de la actriz Bérpenice Bejo, quien fue reconocida con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Cannes. De
España  se exhibió la película Estocolmo (Stockholm, 2013) de Rodrigo Sorogoyen, en la que el director ofrece una versión particular del formato clásico de una película romántica. Mientras que Alex Van Warmerdam contribuye a la programación de este ciclo con un imaginativo thriller titulado Borgman (Holanda-Bélgica-Dinamarca, 2013), que ha obtenido varios premios internacionales en la categoría de cine
fantástico. Y anote: El interesante trabajo documental Eco de la montaña, podrá disfrutarse el lunes 14 en la Sala Julio Bracho, a las 16:00 y 21:00 horas; en la Sala Salvador Toscano a las   16:00 y 21:00 horas; el miércoles 16 en Sala 3, Fernando de Fuentes:16:00|21:00 horas. Para informes consultar www.cinetecanacional.net
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO. Halagadora
noticia para los guanajuatenses con motivo de la apertura de su próximo festival cinematográfico, anunciado para el cercano viernes 25 de julio, en San Miguel de Allende y Guanajuato; ahí se reunirán destacadas personalidades del  cine internacional, como el productor y director norteamericano Roger Corman, nombrado entre los industriales del celuloide, Padre del Cine Independiente y el holandés Antón Corbijn, quien ofrecerá una interesante conferenciavademás de presentar su más reciente realización, “El  hombre más buscado”; asimismo, se  regocijarán los corazones del público e  invitados con la presencia de Angélica María, considerada desde los 60`s, como La Novia de México (por supuesto también ha sido nuestra noviecita  adorada por seis décadas). Al evento se presentará el padre Alejandro Solalinde, protector de aquellos indocumentados que temerariamente cruzan distintas  ciudades de nuestra patria en su afán de alcanzar la tan anhelada “jauja” estadounidense, y el actor hispano  Carlos Barden; ambos ofrecerán reveladora conferencia referente a los migrantes. Otra agradable sorpresa nos  depara la edición 17  del GIFF (Siglas en idioma inglés),  distinguiendo con   un merecido homenaje a tres relevantes damas del quehacer en el cine: la directora  cinematográfica Maryse Histach; asì como a la primera actriz Adriana Roel (recién galardonada con el Ariel) y la  maquillista, Lucrecia González Muñoz. La ejecución musical  será amenizada por los legendarios Teen Tops, quienes acompañaron en distintas ocasiones a nuestra novia Angélica María; asì como la brillante ejecución del inglés Mark Webber, como guitarrista; presentando en exclusiva  un documental basado en su grupo Pulp. La programación indica que serán presentadas 350 películas, muchas de estreno mundial. La comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades cinematográficas durante la celebración del Rally Universitario de Cine, en donde los alumnos demostrarán sus conocimientos,  filmando un corto en tan solo 48 horas. Y como despedía el dilecto  yucateco Don Enrique Rosado, su programa en un noticiero, maestro del periodismo escrito y fílmico: “Por ahí nos encontraremos”… SIGUE TOCANDO. Con objeto de reflexiona reproduzco un relato  cuyo autor se desconoce: Deseando encaminar el
progreso de su joven hijo en el piano, una madre, lo llevó para escuchar un concierto de Paderewski; después de
sentarse, la madre vio a una amiga en la platea de enfrente y fue hasta ella para saludarla. Teniendo la oportunidad de explorar las maravillas del teatro, el pequeño niño se  levantó y eventualmente, sus exploraciones lo condujeron a  una puerta donde estaba escrito un letrero: “PROHIBIDA LA ENTRADA”.  Cuando las luces se fueron apagando, y el concierto estaba listo para comenzar, la madre retornó a su lugar y descubrió que su hijo no estaba allí. De repente  las cortinas se abrieron y las luces cayeron sobre un impresionante piano Steinway, en el centro del escenario.
Horrorizada, la madre vio a su hijo sentado al teclado, quien inocentemente cantaba  y tocaba las notas de “Din, don, dan, Din, don, dan”.  En aquel momento, el gran maestro de piano hizo su entrada rápidamente, fue al piano, y susurró en el oído del pequeño: “No pares, continúa tocando”. Entonces, detrás del niño, Paderewski,  (Ignacy Jan Paderewski, 18 de noviembre de 1860 - 29 de junio de 1941, fue pianista,
compositor, diplomático, político polaco, tercer PrimerbMinistro de Polonia, y receptor honorario de la Orden del Imperio Británico), extendió su mano izquierda y  la acercó hacia la parte de abajo del teclado; a continuación colocó su mano derecha alrededor del pequeño y acrecentó
 un bello acompañamiento de melodía. Juntos, el viejo maestro y el joven novicio, transformaron una situación embarazosa en una experiencia maravillosamente creativa. El público permaneció perplejo; esa es la forma como Dios acomoda las cosas. Lo que podemos conseguir por cuenta propia, más vale no mencionarlo porque hacemos lo mejor
, pero los resultados no son exactamente como una música graciosamente fluida; reflexionemos que con las  manos del gran Maestro, las obras de nuestras vidas verdaderamente pueden ser admirables. La próxima vez que
usted decida realizar alguna  accion, escuche atentamente; porque nosotros podremos oír la voz del Maestro susurrando en nuestro oído: “No pares, continúa tocando”.
Apreciemos sus brazos amorosos a nuestro alrededor. Sepamos que sus fuertes manos están ejecutando el concierto de  nuestras vidas. Reconozcamos que Dios no llama a los que están equipados. Él, equipa a aquellos que son llamados. Y Él, siempre estará allí, para amarnos y guiarnos hacia grandes sucesos. Autor Desconocido. Managua601@yahoo.com.mx

PRESENTA RUIZ ESPARZA LIBRO: “INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES PRIMER AÑO DE GOBIERNO”

·         El presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, el académico Felipe Ochoa Rosso y el periodista Armando Aguirre “Catón” comentaron la obra

·         Tiene la intención de informar a todos los mexicanos de manera clara, precisa y atractiva, los avances en este sector

·         En el primero de seis volúmenes, se detalla la inversión de 91 mil mdp en el primer año de trabajo

 

Con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía los avances realizados en el primer año de trabajo de manera clara, precisa y atractiva, el Secretario de Comunicaciones y Transportes(SCT), Gerardo Ruiz Esparza presentó el libro “Infraestructura de Comunicaciones y Transportes. Primer Año de Gobierno”, obra didáctica que da cuenta de la inversión en infraestructura con valor de 91 mil millones de pesos.

Los comentarios corrieron a cargo del presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, el reconocido académico Felipe Ochoa Rosso, presidente honorario y fundador de la Firma de Consultoría FOA, S.C. y el escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

En el marco de la “Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2014”, celebrada en Guadalajara Jalisco, el titular de la SCT explicó que el volumen es el primero de seis que se editarán a lo largo de la administración, para dar cuenta de los esfuerzos realizados en todo el país.

Acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC) y servidores públicos, Ruiz Esparza refirió que en este tomo se da cuenta de las obras realizadas en el primer año de trabajo, en el cual se ejerció el 100 por ciento del presupuesto destinado a esta dependencia, monto que se incrementó en 38 por ciento, comparado con el de la administración anterior, lo que significa un gran esfuerzo para los funcionarios, toda vez que para gastar cada peso, antes se tuvo que haber planeado acuciosamente.

 

 

Entre las obras mencionadas en el libro, ilustrado con fotografías y datos puntuales de cada proyecto, destacó la autopista Chalco-Cuauhtla, la de Durango-Mazatlán, una obra que se agilizó gracias al cambio en la política pública y se logró concluir después de 10 años de construcción.

En el Estado de Guerrero se realizó una tarea exhaustiva para resolver la contingencia ocasionada por los fenómenos climáticos Ingrid y Manuel, de ahí que en la actualidad se trabaja en la reconstrucción de mil 035 caminos rurales y 134 puentes, de tal manera que no existe un lugar en dicha entidad donde no se realice obra pública, reveló.

Además de las 12 obras portuarias que se terminaron en 2013, un sector en el que se planea duplicar su capacidad productiva y de vital importancia para la economía del país; el relanzamiento de los trenes urbanos de pasajeros, así como el Satélite Mexsat, que brindará importantes servicios de telecomunicaciones.

En su oportunidad, el presidente de la CMIC, Luis Zárate explicó que las obras presentadas en el libro se planearon en reuniones de un grupo de trabajo que realizó fichas técnicas de cada proyecto,  con lo que se establecieron los compromisos gubernamentales.

Acentúo que la inversión más importante de una obra pública no es la construcción, sino el proyecto de planeación en el que no se debe escatimar. Asimismo, dijo que el libro es una muestra clara de cómo se debe prospectar, ya que cada una de las obras que ilustra fueron altamente estudiadas y son de gran envergadura.

Felipe Ochoa Rosso, por su parte, refirió la importancia de la participación de la iniciativa privada en las obras públicas y mencionó que existen diversos organismos no gubernamentales que participan para lograr un desarrollo más efectivo.

Asimismo, celebró el hecho de que el Presidente de la República, considerara a la Infraestructura como un rubro estratégico, lo que se refleja en el Plan Nacional de Infraestructura.

Por último, de manera elocuente y jocosa, Armando Fuentes Aguirre “Catón” detalló con epígrafes y frases, que este libro representa un motivo de orgullo para los mexicanos, ya que demuestra que tenemos la capacidad de realizar grandes cosas y que las obras emprendidas por la SCT demuestran el gran compromiso de su titular.

Indicó que el libro detalla los logros realizados en un solo año, un periodo realmente corto en el que se concluyeron 14 compromisos presidenciales y comenzaron otros 35. “Comunicar es unir y estas obras logran comunicar a todos los mexicanos”, concluyó.

Al finalizar, Gerardo Ruiz esparza entregó un reconocimiento a Luis Zárate, Felipe Ochoa y Armando Fuentes por su destacada participación.

—oOo—

Carlos Contreras Compite por Primera Vez en New Hampshire con un Nationwide

* Ya conoce el trazado por sus intervenciones en las camionetas y llega muy optimista al evento.
 * Ahí marcará su carrera No. 95 en NASCAR.

LOUDON, New Hampshire (10 de julio, 2014) - Este fin de semana Carlos Contreras enfrentará una nueva experiencia al correr por primera vez con un auto de la Serie Nationwide de NASCAR en el New Hampshire Motor Speedway de 1.702 Km/1.058 millas de longitud, un trazado que ya recorrió cuando competía en las camionetas de NASCAR.

En esta ocasión competirá en la carrera denominada Sta-Green 200 y regresará al auto marcado con el No. 23 Chevrolet Camaro luego de que en Daytona manejara el auto No. 87 Chevrolet Camaro, ambos del equipo Rick Ware Racing (RWR).

“Después de Daytona nos vamos a New Hampshire, una pista con muchos recuerdos, ya hemos estado ahí. Esta va a ser nuestra primera carrera con un Nationwide allá. Ya corrimos en tres ocasiones en este óvalo con las camionetas. El New Hampshire Motor Speedway es una pista plana, con rectas largas y curvas prácticamente planas que tiene aproximadamente una milla de longitud”, declaró el piloto original de la Diversidad de NASCAR.

Y añadió: “Regresamos con el equipo de Rick Ware, pero haremos cambio de número. Otra vez regresamos al No. 23 y tendremos como patrocinador principal para esta carrera a Market Basket. Además, seguimos con el apoyo de Voli Vodka, Aircraft Solutions y Tacolist, entre otros”.

“Como siempre, a cada carrera vamos muy optimistas y vamos a dar lo mejor de nosotros, pero aquí será especial, no sólo porque esta será mi carrera No. 95 en NASCAR, sino también porque es la pista de casa de mi ingeniero George (Church)”, declaró el mexicano.

“Me gustan las pistas de una milla y estoy en un equipo de medianos recursos. Lo que hacemos es tratar de terminar las carreras en el mejor lugar posible. Tengo buenas expectativas de New Hampshire porque mi ingeniero me dijo que tiene un buen setting y él es de ahí. A cada carrera vengo con la ilusión de sacar lo mejor del auto y estamos mejorando”, dijo el piloto del auto No. 23 Market Basket / Voli Vodka / Global Aircraft Solutions.

“Sin embargo, también tengo malos recuerdos porque me tocó ver ahí los accidentes de Kenny Irwin Jr. y de Adam Petty en los que fallecieron, cuando todavía no se usaba el ‘hans device’. Yo creo que es un recuerdo que todos los pilotos traemos. Es un recuerdo bastante malo, pero al mismo tiempo es una pista bonita, es un lugar hermoso. Obviamente, las condiciones ya cambiaron, la pista tiene los muros suaves, los ‘soft walls’, ya usamos los asientos diferentes, el ‘hans device’, hay mucha seguridad pero a todos los pilotos nos pasa por la mente ese trágico año 2000 ahí”, manifestó.

“Por otro lado, de New Hampshire nos vamos a dos circuitos: Watkins Glen en el auto No. 44 el 9 de agosto y el 16 de agosto vamos a Mid-Ohio también en el No. 44”, puntualizó el primer piloto nacido en México de NASCAR.

Horario: Viernes 11 de julio de 12:10 a 1:00p.m.se llevará a cabo la primera práctica y la práctica final será de 2:00 p.m. a 3:25 p.m. El sábado 12 de julio se reanuda la actividad con la calificación de 9:05 a.m. a 9:55 a.m. y la presentación de pilotos está programada a las 2:00 p.m. con la bandera verde desplegada a las 2:30 p.m. para que dé inicio la carrera Sta-Green 200 (fecha 17 de la Serie Nationwide de NASCAR), que se disputará a 200 vueltas (340.464 Km/211.6 millas). Todo en Horario del Centro de México.

Para más información sobre Carlos Contreras, sígalo en Twitter o visite su página de Facebook.

Rick Ware Racing está en Twitter. Síganlos en @RickWareRacing.

CON LA REFORMA EN TELECOMUNICACIONES, MAYOR COMPETENCIA, CALIDAD, COBERTURA Y PRECIOS PARA LOS USUARIOS: GRE

·         Con la representación del Presidente, el Secretario Ruiz Esparza inaugura los trabajos de la Reunión Nacional Comunicaciones y Transportes 2014, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)  

·         Permitirá la entrada de nuevos inversionistas al país

·         Instrumento para el desarrollo social, económico y de acceso al conocimiento universal

 

La aprobación de las leyes en materia de telecomunicaciones generarán mayor competencia, mejor calidad, cobertura y precios para los usuarios, reiteró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar, con la representación del Presidente de la República, los trabajos de la Reunión Nacional Comunicaciones y Transportes 2014, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

El Secretario agregó que la nueva legislación tiene como objetivo esencial el ciudadano, toda vez que permitirá la entrada de un mayor número de inversiones al país.

 

Acompañado por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el Presidente Nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, aseguró que se podrá aprovechar la enorme potencialidad que tiene México para los inversionistas en este sector, pues resaltó que existe un rezago en la materia toda vez que solamente el 30 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con acceso a internet.

 

Las reformas en materia de telecomunicaciones se convertirán en el instrumento para avanzar en el desarrollo social y económico, así como de acceso al conocimiento universal, afirmó.

 

En su oportunidad, el Presidente Nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, dijo que con la aprobación de estas reformas México entrará a la modernidad.

 

En materia de infraestructura, Zárate Rocha resaltó la oportunidad que para las micro y pequeñas empresas se presenta, toda vez que participan en los diversos procesos de los proyectos que se realizan en el estado; las facilidades que ofrece la SCT para la ejecución de los mismos, el ejercicio oportuno de los recursos y la decisión de adelantar los procesos de licitación para avanzar y programar mejor el gasto en cada proyecto a desarrollar.

 

El Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que las leyes reglamentarias permitirán acabar con los monopolios, otorgarán equidad en la distribución del servicio y ofrecerán mayor competencia entre las empresas, con la finalidad de que el consumidor salga beneficiado.