Informanet

23/3/07

El puente Mezcala opera en condiciones aceptables de seguridad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Sobre la ruptura de uno de los tirantes del puente Mezcala en la Autopista del Sol, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que ésta se derivó de un accidente ocurrido en el puente el pasado 17 de marzo.

A las 3:00 horas de esa fecha, un camión de doble eje que circulaba a exceso de velocidad sobre el puente en dirección Acapulco-Cuernavaca alcanzó e impactó a un autobús de pasajeros –que circulaba en el mismo sentido- por lo que éste último perdió el control e invadió el carril contrario, chocando con otro autobús que circulaba en sentido opuesto, incendiándose ambos vehículos. No se presentaron decesos ni heridos de gravedad.

El incendio ocurrió en un sitio adyacente al tirante 11 norte de la Torre 3, ocasionando su rotura, por lo que el resto de los tirantes –diez más- tomaron la carga de éste originándose condiciones en que la estructura trabaja con un margen de seguridad muy aceptable, pero no óptimo.

La SCT realizó un peritaje con expertos que confirmaron que el puente Mezcala opera en condiciones aceptables de seguridad.

Por lo anterior y como medida preventiva para salvaguardar la total seguridad de los vehículos que circulan por el puente Mezcala, la dependencia tomó la decisión de desviar el tránsito pesado de ambos sentidos hacia la carretera federal libre, permitiéndose únicamente el paso de automóviles y camiones de pasajeros por el puente.

La SCT, a través de Caminos y Puntes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), lleva a cabo la sustitución del tirante roto con un tirante provisional. El tirante definitivo, elaborado en Francia, quedará listo e instalado hacia finales de mayo próximo. La circulación al tránsito pesado en este puente será abierta una vez que concluya la evaluación de las condiciones definitivas de operación del puente con el tirante provisional, situación que se prevé para la segunda quincena de abril.

El Mezcala es un puente de tipo atirantado con dos claros centrales de 300 y 311 metros, sostenidos por tirantes apoyados en tres torres denominadas 1, 2 y 3, las cuales soportan once tirantes de cada lado numerados como 1 el más corto y 11 el más largo.

La SCT recomienda a los usuarios de la Autopista del Sol que, para coadyuvar con su seguridad, respeten los señalamientos y los límites de velocidad establecidos.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Homenaje a Alvarado Carreño, Grabador Mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Hacen falta apoyos a los artistas independientes: Carolina Viñamata.

Durante el homenaje a Alejandro Alvarado Carreño, grabador mexicano y catedrático de la Antigua Academia de San Carlo, que se llevó a cabo en la Casa de cultura del Estado de México, en el centro de Tlalpan. El reconocimiento se realizó con una magna exposición con más de 80 grabados en técnicas tradicionales como aguafuerte, aguatinta, punta seca, buril, litografía, linóleo. Cabe destacar que esta exhibición fue organizada por la maestra en Artes Visuales Carolina Viñamata, artista, con una trayectoria internacional, ya que cuenta con más de 90 exposiciones colectivas en Europa, África y América.

Al respecto Viñamata comentó que el homenaje en vida al artista es una froa de recordar el trabajo de todos aquellos artistas que algún día fueron mis maestros y colegas. “Hace varios años organice algunos homenajes como el del Dr. Hermilo Castañeda, quién también fue mi maestro de anatomía artística, Leo Acosta Falcón, destacado litógrafo, además a Octavio Gómez Herrera, escultor en metal y al maestro Sergio Hernández”, dijo la autora de las series Exilio y Silencio.

Sobre la curaduría de la exposición explicó que en su mayoría lo realizaron ex alumnos y maestros de la Academia de San Carlos, así como miembros de la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, A.C., que preside el propio homenajeado Alejandro Alvarado.

Como es sabido en el medio la maestra Carolina Viñamata, siempre ha estado al tanto de que sus alumnos, ex alumnos y colegas, que estén vigentes a nivel internacional esto por medio de convocatorias e invitaciones a nivel internacional y que se les estimula para que participen en los diferentes concursos de grabado.

“Lo que hago es con gusto, convocar a todos para dotarlos de información, estimularlos para participar en de Taller Alvarado Lang, en Coyoacán a trabajar los proyectos de manera individual, para finalmente enviarlos a sus respetivos destinos2, indicó alegre.

Así mismo, mencionó que para poder participar en estos concursos generalmente se requiere de un gasto económico muy fuerte, pero que lamentablemente no existen apoyos para este tipo de proyectos independientes. Pero que la satisfacción más grande es que en la mayoría de los concursos siempre quedan seleccionados algunos por sus excelentes obras, lo que hace es que el artista es dar reconocimiento a nuestro país.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

La incontenible Banda Astilleros

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Con casi 15 años de de trayectoria en el medio artístico y musical, la Incontenible Banda Astilleros originarios de la Venta del Astillero municipio de Zapopan Jalisco, esta conformada por 19 talentos jóvenes.
Su primer disco grabado se tituló "A ritmo de Banda" con el sello discográfico "Fonorama". Este material les abrió las puertas de los medios de comunicación como fueron; Radio, prensa escrita y televisión.

Se han presentado en diversas estaciones de radio en plan promocional, y en la televisión abierta en el canal 4 de Televisa Guadalajara.
Asimismo se presentaron en el programa televisivo "Al ritmo de la noche" en donde obtuvieron su proyección a nivel internacional.

La citada Banda ha logrado colocar varios temas en los primeros lugares de popularidad en la radio, como "Astilleros Mix", "Ladrón de amor", "Dame una Oportunidad", entre otros.

Ahora la Incontenible Banda Astilleros, promociona su onceava producción musical titulada, "Nunca te Olvidare" que cuenta con 13 temas del cual se desprende el primer sencillo que lleva el mismo nombre, así como el video producido por la compañía filmaciones Roaato, bajo la dirección de Enrique Vega.

Repentinamente surge una Banda pirata, así como un CD, una bolsa de diseñador o una película, que sin ningún sentido del respeto por el trabajo de los demás aparece usurpando el nombre y copiando el show, engañando al público y aprovechando que en estos momentos La Incontenible Banda Astilleros, se encuentra en los primeros lugares de popularidad a nivel nacional y en la Unión americana.

El cantautor de algunos éxitos de esta Banda se llama Joel Iván Torres.
La mencionada agrupación musical original e Incontenible Banda Astilleros está conformada por; Luis Martínez, (tuba), Gustavo Navarro y Gerardo Ulloa (charcheta), Santiago Noguera (tarolas), Jorge Aguirre (Tambora), Adán Rosales, (ritmos), Teodulo de Santiago, Everardo Rivera, José Blas e Ignacio de Jesús Rivera (clarinete), Enrique Navarro, Luis Ávila y Gerardo Covarrubias (trombones), Noé Martínez, Ignacio Pineda y Rodolfo Sigala (trompetas), así como Samuel Rosales, Iván Torres y Alejandro Alvarado, vocalistas respectivamente.

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Morelia Automotriz realiza donativo al CONALEP

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· La donación hecha por Morelia Automotriz esta valuada en 1 millón, 500 mil, 519 pesos.

Morelia, Mich.- En las instalaciones del plantel CONALEP Morelia I se llevo a cabo la entrega simbólica de la donación realizada por Morelia Automotriz S.A de C.V al CONALEP de Michoacán. Para tal acontecimiento se dieron cita en el lugar antes mencionado el Lic. Juan Manuel Flores Díaz, Gerente de refacciones de la empresa Morelia Automotriz S.A de C.V., el Profesor Raúl Nuci Zinzún, Director Estatal de los planteles CONALEP Michoacán, el Ing. Gustavo Castillo Director de Desarrollo Industrial en representación del Gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel, el Sr. Jesús Ramírez representante de CANACINTRA, el Lic. Rafael Morales Mejía representante de oficinas de servicios generales de apoyo a la educación, el Ing. José Manuel Cortés Vieyra Director del Plantel CONALEP Morelia I, personal administrativo, docente y alumnos de este centro educativo.

A fin de asegurar la coherencia de sus servicios con las necesidades y demandas del entorno, el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Michoacán, a través de la vinculación con el sector productivo, obtuvo de la empresa Morelia Automotriz S.A. de C.V., una donación consistente en refacciones y partes automotrices, valuada en poco más de un millón y medio de pesos, la cual será entregada a los planteles CONALEP Morelia I, Sahuayo, Uruapan y Zacapu.

El objetivo de la donación, es contribuir al equipamiento de los talleres que imparten la carrera de Profesional Técnico Bachiller Automotriz y mejorar el desarrollo de su programa de estudio.

La Vinculación del Colegio, se define como el proceso que permite al CONALEP establecer relaciones permanentes con los sectores productivos: público, social y privado, que constituyen su medio ambiente, para llevar a cabo acciones y proyectos de beneficio escuela –empresa, en apoyo a las expectativas laborales de sus educandos y a las necesidades de su comunidad.

** La función de vinculación ha permitido:
** Detectar necesidades de formación y capacitación;
** Definir perfiles ocupacionales;
** Diseñar la currícula de los planes y programas de estudio;
** Definir las guías de equipamiento para talleres y laboratorios;
** Revisar, actualizar y crear carreras de formación profesional técnica y cursos de capacitación;
** Obtener donaciones de equipo y materiales; y
**Concertar y participar en programas de prácticas profesionales, servicio social y apoyo al acomodamiento de egresados, principalmente.

En su intervención el Profesor Raúl Nuci Zinzún después de haber dado la bienvenida a los asistentes manifestó “el día de hoy estamos asistiendo a algo que hemos venido trabajando, a algo que hemos venido solicitando a nuestro comité de vinculación, y que bueno que contamos con el apoyo de la Ford, porque nos han hecho el favor de donarnos mas de un millón y medio de pesos en refacciones para donde tenemos las carreras de Automotriz, parece algo que no tiene trascendencia, pero si lo analizamos, ustedes jóvenes van a contar con las herramientas necesarias para formar los técnicos en automotriz que en este momento histórico nuestro país necesita”.

Continuo diciendo “el momento requiere de jóvenes preparados y esta es la percepción que tiene CONALEPMich de formar jóvenes que respondan a las necesidades sociopolíticas, económicas y sociales que el país y el estado requiere.
Simbólicamente vamos hacer la entrega, pero quiero decirles que tenemos motores nuevos para que ustedes estudien y practiquen en sus diferentes talleres. El Colegio de Educación Profesional Técnica quiere agradecer a la Ford este gesto de ayuda y de cooperación para sacar adelante a nuestros jóvenes, y ojala que los miembros del comité de vinculación estatal nos puedan conseguir algunas otras cosas para seguir equipando los talleres que tenemos y poder ofrendar mejores jóvenes preparados en cada una de las carreras que ofrecemos en los trece planteles del CONALEP diseminados en el interior del estado.

“El colegio estatal quiere agradecer este gesto y agradecer a las personas que están hoy aquí su presencia y decirles que tenemos que continuar adelante mejorando la calidad educativa que imparte el personal docente en cada uno de los planteles y los administrativos tenemos que mejorarlos servicios que prestamos en cada una de las oficinas donde estamos ubicados” finalizó.

Por su parte el Ing. Gustavo Castillo manifestó el interés del Gobierno de Cárdenas Batel en incrementar la vinculación la actividad productiva con la actividad educativa, comento que la cuestión técnica y la tecnología tiene gran auge, donde se tiene que estar actualizado para entrar a ese mercado de oportunidades. Manifestó su deseo porque esta donación sea de mucha utilidad y mucho éxito en la utilización de estas refacciones.

El Lic. Juan Manuel Flores Díaz, Gerente de refacciones de la empresa Morelia Automotriz en una conversación con http://www.informanet1.com/ nos comento que ya tienen trabajando algunos años con el comité de vinculación del CONALEP, la institución educativa les hizo una petición formal para una dotación de material para el mejoramiento de los talleres en el área de automotriz y en acuerdo con Luis Navarro Orozco Director General de Morelia Automotriz se logro concretar esta donación por un millón y medio de pesos.

Nos menciono que esta donación fue única, pero que cabe la posibilidad que el CONALEP o alguna otra institución mediante una solicitud, Morelia Automotriz haría un esfuerzo por apoyar a los planteles del estado. Agradeció al CONALEP por su confianza y al Gobierno del Estado de Michoacán por el apoyo y la vinculación de las empresas con el gobierno.

Cabe hacer mención que con motivo de este importante evento se realizo una Muestra Gastronómica preparada por parte la Carrera de Alimentos y Bebidas, en ella participaron alumnos del 2º, 4º y 6º semestre del Plantel CONALEP Morelia I, asesorados por los maestros Gustavo Tinoco, Juanita Gutiérrez, Juan Carlos Vega, Martha Alicia, Oliverio Cruz Gutiérrez, Víctor Hugo Martínez y Héctor Villasana por citar algunos, además del apoyo de varios maestros en diferentes aéreas.




En esta muestra los alumnos aplican y exponen los conocimientos adquiridos en esta institución.

Por: Javier Tlatoa F.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet