>>> TV
Ø La colección Original resalta los diseños clásicos y sólidos, ideales para el coordinado perfecto.
o.d.m. te invita a conocer dos modelos de su colección Original, para sorprender a papá en su día. “Speed” es el nombre de estos audaces modelos que sobresalen por su extrovertido diseño, expresado por su robusta caja cuadrada de acero inoxidable en acabado negro. Sin duda, un espléndido cronógrafo con el dinamismo que caracteriza a la marca, reconocida en todo el mundo por sus innovadores trazados y la creación de sus propios movimientos.
En estas fechas, obsequiarle algo a papá puede resultar difícil y a veces el tiempo puede ser un enemigo en el proceso para elegir correctamente, haz del tiempo tu aliado y permite que sea el que te dé la pauta para escoger ese accesorio que combine a la perfección y resalte el buen gusto y el dinamismo del padre contemporáneo.
La vigencia y permanencia de un accesorio eficaz y vistoso, estarán garantizadas con este modelo o.d.m. que, en cualquiera de sus dos versiones, exalta el dinamismo de sus acabados. La caja de acero inoxidable se fusiona elegantemente con su carátula negra y la ligera correa de PU (Poliuretano) del mismo color. Los pulsadores, también de acero inoxidable y su inusual index grabado en el cristal mineral, resultan el sello distintivo con el que o.d.m. firma este destacado diseño de su colección Original.
La singularidad de los relojes Speed se complementa con tres marcadores cronográficos para medir los segundos, los minutos y las décimas de segundo, ubicadas a las seis, nueve y doce horas, respectivamente. A las cuatro horas se encuentra el fechador resaltado por una franja roja, que se contrapone con las manecillas e indicadores. Aunado a lo anterior, la impermeabilidad de 10 ATM. y la garantía por un año a nivel internacional, le otorgan a estas piezas una presencia difícil de encontrar en otras propuestas relojeras.
El precio promedio al público de los modelos SPEED es de $2,706.00 pesos y tienen garantía por un año a nivel mundial.
Los relojes ODM se encuentran a la venta en Liverpool. Palacio de Hierro, Sears, Sanborns y Joyerías de prestigio.
www.latendence.com
<<<regresar/home
15/6/08
Originalmente ideal para el outfit de papá
Gana Hurst el Michelob Ultra, una semana antes de cumplir 18 años
>>> TV
Decatur, Il., a 15 de junio de 2008.- Terminó el único Major de la temporada en la Gira Futures, que se jugó esta semana en el Hickory Point Golf Course, en Decatur, Illinois, a cuatro horas al sur de Chicago. En él participaron las cinco mexicanas que juegan de tiempo completo la gira de ascenso a la LPGA, aunque sólo tres de ellas hicieron el corte.
Después de cuatro rondas, la mejor fue Sophia Sheridan, que terminó hoy en el par de campo, dos arriba para el torneo, empatada en el lugar 12, al que pasó después de haber iniciado al ronda final en el 21.
Después de ella llegó Devan Andersen, jugadora de GolfTec, que está en su primer año como profesional de golf. Devan jugó hoy para dos sobre el par de campo, que para este torneo fue de 70 golpes. Después de acumular 283 golpes en el torneo, la mexicana egresada de la Universidad de Texas y que es patrocinada por GolfTec terminó empatada en el lugar 19.
La tercera mexicana que logró pasar el corte fue la duranguense Lili Álvarez, que todavía se repone de una fractura en el dedo de un pie. Su recorrido final fue de 73 golpes, tres arriba, lo que no le permitió acercarse a los primeros lugares.
La ganadora resultó ser la novata Vicky Hurst, quien en una semana cumple 18 años. Apenas la semana pasada se graduó de preparatoria y, después de pensarlo mucho, decidió no ir a la universidad para convertirse en profesional del golf.
Este día lo inició con birdies en el 1 y 2, a los que siguió con bogeys en el 3 y 4. Volvió a tomar el liderato con birdie en el 5 y terminó con pares, para 33. En la segunda vuelta, todavía en la punta, volvió a meter birdies en los primeros hoyos y repitió un bogey en el hoyo 12.
Para entonces, ya la había alcanzado en el liderato Sarah-Jane Kenyon, quien venía de atrás con un excelente recorrido. Pero la novata juvenil se sobrepuso y cerró con tres birdies en los últimos cinco hoyos. Terminó con 272 golpes, ocho abajo del par y cuatro delante de Kenyon.
Jugadoras mexicanas en el field del Michelob Ultra Duramed Futures Players:
Sophia Sheridan 72 69 71 70 282
Devan Andersen (Jugadora GolfTec) 72 72 69 72 283
Lili Álvarez (Jugadora GolfTec) 74 73 77 73 297
Tanya Dergal (Jugadora GolfTec) 77 71 148 Corte
Marcela León 77 74 151 Corte
Declaraciones.
Lili Álvarez (Jugadora GolfTec). “Hoy jugué mejor que ayer. Por lo pronto, no cerré con triple en el 18. Este torneo era muy importante para mi, ya que es el primero que realmente juego después de la fractura del dedo. En los últimos nueve hoyos me sentí mucho mejor, ya totalmente recuperada. Fue difícil empezar, ya que no pude practicar algunas semanas antes por la lesión. Para la próxima semana voy a estar al 100%”.
Devan Andersen (Jugadora GolfTec). “Todos los putts que metí ayer, hoy no entraron. Pegué 13 greenes y tuve que hacer 33 putts. Pero así es esto. Me siento contenta, porque ya no es mi preocupación pasar cortes; ahora quiero terminar en los mejores lugares para subir en la Lista de Dinero. Tenemos muy claro qué queremos para este año y las metas las vamos cumpliendo. Me siento muy contenta”.
Sophia Sheridan. “Hoy tuve dos descuidos tontos, que me costaron golpes. Fueron dos triputts que se convirtieron en bogeys. El primero no me dio coraje, pero el segundo sí. No debo permitir estos errores. Estoy jugando muy bien; hoy pegué 14 greenes. Me quedan nueve torneos para meterme a los primeros lugares y ganar la tarjeta de la LPGA para el 2009”.
<<<regresar/home
Devan Andersen, la mejor mexicana en la Futures
>>> TV
Ø La novata Hur, cerca de su segunda victoria.
Decatur, Il., a 14 de junio de 2008.- Con un extraordinario recorrido de tres bajo par, el segundo mejor de todo el field, la mexicana Devan Andersen se colocó en el lugar 14 del Michelob Ultra Duramed Players Championship, el único torneo Major que se juega en esta gira de ascenso en el año.
La nueva líder es la novata coreana M.J. Hur, quien hoy firmó una tarjeta de 66 golpes, cuatro abajo, para encabezar el torneo con siete abajo, tres menos que la canadiense Jessica Shepley y a cuatro de Vicky Hurst, quien la semana próxima cumple 18 años.
Devan, que es patrocinada por GolfTec Academy, tuvo hoy un día de seis birdies, por tres bogeys. Aunque inició con bogey en el 1, se recuperó rápidamente con birdies en el 2, 4 y 7. En el 9, por segundo día seguido, le hizo bogey, para dar la vuelta uno bajo par.
En los segundos nueve ligó birdies en el 12 y 13, los que siguió con un bogey, el último del día, en el 14. Después de pares consecutivos, cerró con birdie en el 18, ante una gran galería que la aplaudió al final.
Por su parte, Sophia Sheridan pasó los primeros nueve dos arriba de par, por sendos bogeys en el 3 y 8. Regresó con birdie en el 11, bogey en el 13 y finalmente, birdie en el 15, lo que le dio un parcial de uno arriba parta el día, dos para el torneo.
La tercera mexicana que pasó el corte, Lili Álvarez, no tuvo un buen día con los fierros y eso le costó algunos golpes, sobre todo, en la segunda parte del campo. De hecho, después de meter un birdie en el 17, su tiro de acercamiento en el 18 se fue hasta las tribunas, lo que le costó salir de ahí con un triple bogey y perder lo que había logrado antes.
La líder coreana llegó a estar ocho bajo par, pero una mala decisión de bastón en el 18 le costó un bogey, que metió a la pela al resto de las competidoras. Hur se ha visto muy dominante, pero igual sus inmediatas seguidoras, Jessica Shepley y Vicky Hurst. Shepley, quien es la mejor amiga de Violeta Retamoza y ex compañera de universidad, hoy se recuperó de la mala ronda de ayer con un 67, tres abajo. Eso la metió a la pelea por el trofeo, que sería el primero de su carrera profesional en la Gira Futures.
Jugadoras mexicanas en el field del Michelob Ultra Duramed Futures Players:
Devan Andersen (Jugadora GolfTec) 72 72 69 211
Sophia Sheridan 72 69 71 212
Lili Álvarez (Jugadora GolfTec) 74 73 77 224
Tanya Dergal (Jugadora GolfTec) 77 71 148 Corte
Marcela León 77 74 151 Corte
Las salidas para mañana en la segunda ronda serán las siguientes:
Lili Álvarez (Jugadora GolfTec) 8:09 Hoyo 1
Sophia Sheridan 10:42 Hoyo 1
Devan Andersen (Jugadora GolfTec) 11:09 Hoyo 1
Declaraciones.
Devan Andersen. “La diferencia entre ayer yo hoy es que pude banderear y cayeron los birdies. Me siento bien contenta con esta ronda. Mi juego empieza a tomar forma y eso me da mucha esperanza de terminar mañana en un buen lugar. Tengo el ofrecimiento de GolfTec de festejar el resultado después de que termine el torneo, lo que me da mucha ilusión. Me siento muy fuerte, le estoy pegando bien a los fierros y con el putt he estado sensacional sobre el green”.
Lili Álvarez. “No sé qué me pasó hoy. Estoy jugando mucho mejor de lo que dicen los scores. No sé si la fractura del dedo me sigue afectando en la cabeza, porque me siento muy bien. Hoy estaba todo en orden hasta el doble bogey del 10 y el triple del 18. Por lo demás, jugué el ampo bastante bien”.
Sophia Sheridan. “Estoy a gusto. Esta temporada me está sirviendo para aprender y para poner en práctica algunos cambios que le hice a mi juego. Cada vez me siento más segura y eso se refleja en los resultados. Llevo dos Top10 seguidos, lo que me hace pensar que pronto empezarán a caer los triunfos”.
<<<regresar/home
Sara Brown, nueva líder en el Michelob Ultra
>>> TV
Ø Tres mexicanas pasan el corte.
Decatur, Il., a 13 de junio de 2008.- Bajo amenaza de lluvia y tormenta eléctrica, las jugadoras salieron a cumplir con la segunda ronda del Michelob Ultra Duramed Futures Championship, torneo que se juega en Decatur, Illinois, desde hace 24 años y que es el más antiguo del calendario. Sin embargo, sólo hubo fuertes rachas de viento y algunas gotas de lluvia, por lo que el segundo día llegó a su fin sin contratiempos.
La nueva líder del torneo es Sara Brown, quien entre los dos días suma 136 golpes, cuatro bajo par. La sigue la coreana M.J. Hur, un golpe atrás de ella, después de que hoy tuvo una de las mejores tres rondas del field, con 67 impactos. En tercer lugar hay un empate de cinco jugadoras.
El corte lo pasaron 77 golfistas, entre las que están tres mexicanas: Sophia Sheridan, Devan Andersen y Lili Álvarez. De ellas, la mejor fue Sophia, que en un momento de la ronda llegó a estar tres bajo par para el día y el torneo. Pero en el hoyo 17, un par 3 de 136 yardas, tuvo problemas con su tiro de salida y terminó por hacer un doble bogey.
La segunda mejor colocada es la tapatía Devan Andersen quien, al igual que Lili Álvarez, debuta este año como profesional y lo hace en esta gira de promoción, bajo el apoyo de GolfTec Academy. Devan tuvo un día muy consistente, con 16 pares, por sólo dos bogeys. El último, en el hoyo 9, por donde cerró su día, ya que su tiro de salida quedó en el pasto alto y, a 190 yardas de la bandera, trató de sacar la bola con un híbrido. Se quedó un poco corta y su tiro a green picó en la entrada y rodó unos tres metros más allá del hoyo. No pudo cerrar con un solo putt y salió con el bogey de ahí.
En cambio, Lili tuvo cuatro bogeys y un birdie. Lo mejor del día para la duranguense fue salvar un largo putt para par en el hoyo 18, que al final le dio el pase a las rondas del fin de semana y a la bolsa.
Para mañana se espera que el clima mejore, con lo que los scores bajarán y la lucha por los primeros lugares se tornará más cerrada.
Jugadoras mexicanas en el field del Michelob Ultra Duramed Futures Players:
Sophia Sheridan 72 69 141
Devan Andersen (Jugadora GolfTec) 72 72 144
Lili Álvarez (Jugadora GolfTec) 74 73 147
Tanya Dergal (Jugadora GolfTec) 77 71 148 Corte
Marcela León 77 74 151 Corte
Las salidas para mañana en la segunda ronda serán las siguientes:
Lili Álvarez (Jugadora GolfTec) 8:27 Hoyo 1
Devan Andersen (Jugadora GolfTec) 9:48 Hoyo 1
Sophia Sheridan 11:09 Hoyo 1
Declaraciones.
Devan Andersen. “Hoy fue uno de esos días extraños en el que sólo pegué ocho greenes, pero salvé muchos putts para par. Estoy muy contenta con mi juego corto y, sobre todo, con el putt. Todos los que estaban dentro de seis pies los metí. Fallé fairways, pero así es esto. Me siento muy fuerte para mañana y estoy muy feliz. Mi meta era quedar en un buen lugar después de las dos primeras rondas, no pensar en el corte”.
Lili Álvarez. “Pasé apenas en la rayita. Pero está bien, ya que estoy en recuperación de una fractura en el pie hace un par de semanas. Creo que haber pasado el corte fue muy bueno. Estuve practicando hoy el putt mucho, ya que será clave mañana para meterme a los primeros lugares”.
Sophia Sheridan. “Hoy tuve una muy buena ronda. Llegué a estar tres bajo par, pero un error en el 16 me quitó dos de esos golpes. No estoy enojada ni mucho menos. Tengo una buena posición y mañana voy a pelear desde el principio. Este es un torneo muy importante para mi”.
<<<regresar/home
México, EU y Canadá buscan lograr más seguridad en carreteras
>>> TV
Ø Entre las propuestas está implementar tecnologías ITS en puntos prioritarios para reducir el congestionamiento vial en cruces fronterizos.
Ø Los titulares de Transporte de los tres gobiernos, refrendan el compromiso de fortalecer el flujo eficiente y seguro de bienes y personas.
México, Estados Unidos y Canadá acordaron continuar los trabajos para implementar iniciativas que les permitan armonizar las regulaciones sobre seguridad vehicular e identificar las áreas específicas de cooperación regulatoria, para reducir o prevenir accidentes en las carreteras, así como establecer proyectos piloto para la aplicación de tecnologías en puntos prioritarios para reducir el congestionamiento vehicular en los cruces fronterizos.
Durante la Segunda Reunión de Ministros de Transporte de América del Norte, que se celebró en Ottawa, Canadá, el secretario de Transporte del país anfitrión, Lawrence Cannon; la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, coincidieron en que un sistema de transporte eficiente e integrado, constituye un factor clave en el éxito de América Latina; de ahí que para maximizar los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), refrendaron su compromiso de fortalecer el flujo eficiente y seguro de bienes y personas.
Se pronunciaron además, por dar atención continua a las políticas y enfoques estratégicos dentro del sistema de transporte regional, con el propósito de facilitar el comercio y el crecimiento económico.
Los titulares de Transporte de los países integrantes del TLCAN, manifestaron la disposición de sus gobiernos para continuar trabajando en la propuesta de diversas iniciativas, entre las que destaca armonizar las resoluciones sobre seguridad vehicular, a través de implementar un programa piloto que evalúe la factibilidad de cooperación regulatoria entre los tres países.
Por ello, se realizará un análisis costo-beneficio que identifique áreas específicas de cooperación regulatoria para reducir y prevenir accidentes.
Dentro de las medidas acordadas, se encuentran: establecer proyectos piloto para implementar tecnologías ITS (Intelligent Transport Systems) en puntos prioritarios, para reducir la congestión en los cruces, así como aplicar iniciativas de planeación de infraestructura para promover y apoyar proyectos estratégicos, en estrecha cooperación y coordinación con las partes involucradas.
También se propuso, una cooperación regulatoria para revisar los recientes avances sobre prenotificación y otras estrategias de colaboración, así como revisar la normatividad sobre seguridad ferroviaria y promover su compatibilidad regional.
En la reunión, que se llevó a cabo los días 9 y 10 de este mes, los representantes del Transporte de los tres países, expresaron su voluntad de realizar un diagnóstico de los sistemas de próxima generación (NextGen), con el objeto de formular recomendaciones en materia de armonización, prioridades y proyectos piloto, que se celebrará en la Reunión Trilateral de Aviación de América del Norte (NAAT).
Así como mantener la cooperación en materia informativa y de experiencias sobre Asociaciones Público Privadas y otros enfoques innovadores de financiamiento de infraestructura, para alentar el uso de capital privado.
De igual forma, se planteó convocar a una reunión trilateral de expertos para comparar las políticas y prioridades nacionales, encaminadas a mejorar los sistemas de carga que aseguren su viabilidad, seguridad y complementariedad.
Al reconocer que los retos y oportunidades del transporte y el comercio requieren atención permanente para que la región compita exitosamente en la economía global, los ministros reafirmaron los compromisos acordados en la reunión de Tucson, Arizona, que se llevó a cabo en abril de 2007, de la cual hicieron un balance de los avances logrados.
Finalmente, destacaron los esfuerzos conjuntos para fortalecer la seguridad en todos los modos de transporte y se comprometieron a impulsar iniciativas nacionales de infraestructura para el desarrollo de puertos fronterizos y corredores comerciales.
<<<regresar/home
Ejecuta AICM Programa de Obras 2008 a pistas, rodajes y plataformas
>>> TV
Ø Permitirá incrementar los niveles de seguridad en las operaciones de aterrizaje-despegue y estacionamiento de las aeronaves.
Ø Los trabajos reforzarán el área operativa y mejorará los servicios de atención a los usuarios en la terminal aérea.
A fin de incrementar los niveles de seguridad y elevar la calidad de los servicios que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) ofrece a millones de pasajeros cada año, se desarrollarán diversas obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación en pistas, plataformas y vialidades internas.
La Dirección General Adjunta de Operación del AICM, informó que el Programa Anual de Obras 2008, el cual se ciñe a las normas de la autoridad aeronáutica nacional e internacional, contempla el mantenimiento a una de las dos principales pistas con que cuenta el aeropuerto capitalino, la “05R-23L” (05 derecha, 23 izquierda), que se le denomina así, de acuerdo a la orientación al Polo Norte.
El objetivo, explicó, es restituir las características geométricas y capacidad de frenado de la citada pista, lo que permitirá aumentar los niveles de seguridad para las aeronaves en sus operaciones de despegue y aterrizaje.
Tal y como se ha realizado desde hace varios años, la rehabilitación de la pista se hará durante las noches, para no afectar la operación de más de 900 aterrizajes y despegues de aeronaves que registra diariamente la terminal aérea.
De acuerdo con el Programa Anual, que tiene la premisa de reforzar el área operativa del AICM, los trabajos de mantenimiento se realizarán en las calles por donde circulan los aviones, como la denominada “Rodaje Bravo” (etapa tres), en la Terminal 1, que es la vialidad más utilizada para el carreteo de aeronaves de pistas a plataforma principal y viceversa.
Otra de las obras programadas en 2008 es la construcción de las vialidades por donde circularán los aviones, los rodajes “Alfa 4” y “Delta 2”, así como la reestructuración de las plataformas (similar a un estacionamiento), conocidas como “Tango” y “Sur” y la rehabilitación de la calle de rodaje “Eco 2” (1ª etapa).
Además, se instalarán luces de eje de pista, que sirven de ayuda visual a los pilotos y se modernizará el alumbrado e instalación eléctrica de Plataforma Central (2ª etapa), lugar donde los aviones descargan pasaje y carga o viceversa y realizan diversas maniobras como surtirse de combustible y mantenimiento.
Las obras, contemplan también continuar el Programa de Conservación y Mantenimiento de vialidades internas, como el camino perimetral, que rodea por dentro el recinto aeroportuario, cercano al alambrado.
Con este conjunto de obras, el AICM incrementará los niveles de seguridad en las operaciones de aterrizaje-despegue, carreteo y estacionamiento de las aeronaves, lo que permitirá mejorar los servicios de atención a millones de pasajeros.
Es importante señalar que el AICM se ubica en un terreno altamente compresible y por consiguiente deformable, por lo que se realiza una evaluación constante de las características geométricas y capacidad de frenado en pistas y rodajes, para programar los trabajos de rehabilitación y conservación necesarios que garanticen la eficiente y segura operación de las aeronaves.
<<<regresar/home