Informanet

7/8/07

Interesante el torneo nacional de beisbol de Categoría Moyote

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø DE 7 Y 8 AÑOS.

Hermosillo, Sonora.- En un ambiente de entusiasmo entre los aficionados al béisbol de esta capital y de toda la región sonorense, se realiza desde el pasado 3 de agosto el Torneo Nacional de este deporte, de categoría “Moyote” 7 y 8 años, con la participación de 12 equipos de diferentes Ligas de las seis regiones del país afiliadas al Programa Nacional de Ligas Pequeñas de Béisbol Williamsport organismo internacional afiliado a la Federación Mexicana de Béisbol.

Con información del Consejo del Deporte de Sonora , los equipos participantes en esta competencia beisbolera, especial para niños de 7 y 8 años, futuras estrellas de nuestro país, son, las Ligas San Nicolás de los Garza y Cuauhtémoc de Nuevo León –región 1, Curatrillo, de Ciudad Delicias, Chihuahua, y “Luís Donaldo Colosio de Ciudad Camargo, Chihuahua, región 2; Oriente de Nuevo Laredo y Villa del Refugio de Matamoros de Tamaulipas, región 3; La liga anfitriona Amistad y Deporte de Hermosillo Sonora e IMSS DE Mexicali Baja California, región 4, La Liga SUTAJ de Guadalajara Jalisco y Carlos Segura de Monclova, Coahuila, región 5, así como La Liga Maya del Distrito Federal y la Beto Avila de Boca del Río Veracruz, región 6.

Ya desde el primer día de la competencia, los cerca de 200 peloteritos muestran sus habilidades para el béisbol y con gusto dan su mejor actuación en el campo en busca del triunfo por lo que se registran sorprendentes palizas, como la Liga de San Nicolás de los Garza NL que derrotó por 16 carreras a 4 nocaut en solo cuatro entradas a la liga Villa del Refugio; donde con un racimo de 12 carreras en la primera entrada los niños regiomontanos iniciaron su dominio y destacó Gustavo Velásquez con un grand slam.

La liga Beto Avila se impuso a la Liga Curatrillo de Ciudad Delicias, por 20 a 10 con la buena labor del pitcher ganador Emmanuel Avila. . Así como la novena de la liga Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas apaleó 12 a 1 a la “Carlos Segura.

Al continuar las acciones este lunes la liga anfitriona “Amistad y Deporte” cayó por 6 a 8 frente a la Liga SUTAJ de Guadalajara que así se apuntó su segunda victoria, mientras que los niños anfitriones sufrieron la segunda derrota consecutiva.

La liga Maya del D. F. se impuso por 12 a 5 a la Liga Luís Donaldo Colosio de Chihuahua, con la imponente actuación de Luis Cruz con par de cuadrangulares, un grand slam. Y asi los niños de la capital del país van en dos ganados cero perdidos, La Beto Avila superó por 15 a 7 a la Carlos Segura de Coahuila; Liga Oriente se apunto doble victoria, 7 a 6 sobre la liga Curatrillo de Delicias, reñido duelo donde se impuso como el más valioso Alan Alarcón con sencillo imparable que rompió el empate de 6 a 6, y 14 a 4 sobre Cuauhtémoc de Nuevo León, entre otros atractivos duelos.

<<<regresar/home

Para un sano regreso a clases

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Elegir alimentos y bebidas adecuadas desde la etapa preescolar es determinante para evitar problemas graves de salud en la vida adulta.
Ø Estudios médicos han demostrado que los niños saludables tienen mayores posibilidades de aprender rápido y mejor.

Ante el próximo regreso a clases de los niños en las etapas de preescolar y educación básica es conveniente que los padres revisen la alimentación de sus hijos, especialmente en cuanto al consumo de refrigerios, prefiriendo productos sanos que eviten el desarrollo de enfermedades como la obesidad, sobrepeso y diabetes.

Casi todas las familias anticipan el regreso a clases, comprando los útiles, mochilas, uniformes y zapatos boleados, sin embargo, ¿ha pensado que llevarán sus hijos a la escuela para el esperado recreo?. Muchos padres aún no le dan la importancia que tiene el “lunch” o refrigerio de los niños y jóvenes y si bien el corto tiempo del que disponemos, las tareas, múltiples actividades y factores de la vida cotidiana, en ocasiones complica preparar el desayuno y el refrigerio para el recreo.

La ingesta de productos y alimentos con exceso de azúcar y grasas, así como una mayor tendencia al sedentarismo son los factores principales que provocan obesidad en el 25% de los niños del país, problema que se acrecienta en las grandes ciudades, como el Distrito Federal y Monterrey.

Reportes de la Academia Mexicana de Pediatría evidencian la gravedad de este problema. En cuanto a su regionalización, indica que se resiente más en los estados del norte, seguidos por el centro de la República y por último las entidades del sur. A nivel de ciudades, el Distrito Federal ocupa el primer sitio, seguido de Monterrey, en Nuevo León.

Cuidar lo que consumen los niños como refrigerio en la escuela o por las tardes es fundamental para prevenir algunos padecimientos, así como para controlar estos problemas cuando ya afectan la salud de los menores, advirtió Carmen Ruiz, licenciada en Nutrición y ex presidenta de la Sociedad de Nutrición AC.

Actualmente algunas madres no preparan refrigerios nutritivos para sus hijos al considerar que implica una gran inversión de tiempo, tomando como alternativa el darles dinero para que ellos compren lo que quieran consumir. Con esta facilidad, los niños adquieren productos que en su mayoría son catalogados “chatarra” o “comida rápida”, que nada ayudan a la nutrición y, por el contrario, los hacen subir de peso.
Carmen Ruíz, aseveró que, para atraer al niño, es necesario salir de los alimentos comunes y aburridos como el sándwich o las tortas. En su lugar pueden hacerse variantes como los rollitos de pan, que se elaboran con pan blanco aplanado, al cual se le quitan las orillas y se le ponen mayonesa, jamón, mostaza, queso y/o lechuga; posteriormente se enrollan y, por último, se rebana.

También se pueden aplicar otras alternativas como sushi de pepino, que se rellena con jícama y zanahoria picada, se rebana y se les pone para llevar. Otra opción son las brochetas de fruta de temporada, cuyos trozos se colocarán en palillos grades; también se pueden hacer con salchichas de pavo; cualquiera de las opciones puede complementarse con jugo de fruta, para que el niño reponga el agua al transpirar por las actividades durante el recreo.

Jumex Soia es una opción saludable para los refrigerios de los niños ya que contiene un perfecto equilibrio de ingredientes ricos y saludables y por su origen vegetal no contiene colesterol ni lactosa.

Tus hijos podrán disfrutar del mango, manzana, durazno y naranja, ya que Jumex Soia está elaborado a base de frutas.

La formación de los hábitos alimentarios desde la etapa preescolar resulta fundamental en el desarrollo de los niños, ya que en esta fase asumirán las actitudes que en materia de nutrición e ingesta de comida los acompañarán durante el resto de su vida.

¡No dejemos a los niños a merced de la tiendita de la escuela!, ¡Su salud está en juego!

<<<regresar/home

Fernando Von Rossum, regresa a la Televisión como el nuevo Quarterback de Fox Sports

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Fox Sports tiene un nuevo equipo de comentaristas para la NFL en FOX.

México, DF, 7 de Agosto de 2007.- Fox Sports Latin America, el canal de deportes con mayor audiencia en el mercado mexicano anunció hoy en conferencia de prensa la nueva alineación de su equipo estelar de comentaristas para la próxima temporada de la NFL en FOX que da inicio este 9 de Agosto con la transmisión del primer partido de pre-temporada entre los Colts de Indianápolis contra los Dallas Cowboys.

Fausto Ceballos, nuevo Vicepresidente de Programación y Producción para Fox Sports Latin America Cono Norte anunció en nombre de Fox Pan American Sports el regreso a la televisión de Fernando Von Rossum, una verdadera leyenda de las narraciones del fútbol americano profesional desde sus inicios en México.

Fernando Von Rossum compartirá los micrófonos de FOX Sports con Fernando Von Rossum de la Vega, hijo del nuevo comunicador titular de la NFL en Fox, así como con Ernesto del Valle y Ricardo Bravo respectivamente. Con esta nueva alineación, Fox Sports anota un triunfo más en beneficio de los millones de aficionados y televidentes que siguen cada domingo las transmisiones de football americano profesional de las 12 y las 15 hrs respectivamente por la cadena Fox Sports.

Por su parte, Jim Ganley, Director General de Operaciones de Fox Pan American Sports declaró: “Fox Sports continúa fiel al compromiso con la audiencia de transmitir no solo los mejores eventos deportivos, sino traer además a los talentos más experimentados y emblemáticos de cada disciplina y evento que transmitimos en Fox Sports” y concluyo, “estamos seguros que la audiencia recibirá gratamente al nuevo equipo de comentaristas encabezado por Fernando Von Rossum cada domingo de NFL en FOX”

Fernando Von Rossum

Con una trayectoria de más de 40 años en el periodismo deportivo, Fernando Von Rossum es, hoy por hoy, uno de los íconos nacionales del Football Americano. Su carrera comenzó en 1963 como cronista deportivo en radio y televisión en donde ha narrado más de 2 mil partidos de football americano profesional de la NFL (incluyendo 15 Super Bowls), football americano colegial de USA (incluyendo los principales tazones: del Algodón, Azúcar, de las Rosas y de la Naranja), y Football Americano Colegial de México. Como columnista deportivo, desde 1970 Fernando ha colaborado con publicaciones como: Ovaciones, El Norte, Automundo Deportivo, Teleguía, Revista deportiva de Televisa y El Diario de Monterrey.

Fernando Von Rossum de la Vega

Desde niño corría por sus venas la pasión por el Football Americano, tras terminar sus estudios básicos comenzó a colaborar en televisión en segmentos deportivos hasta que en 1989 llegó al canal 28 en Monterrey como cronista de Radio y TV de la NFL. Son casi 20 años los que Fernando lleva colaborando con la NFL en donde ha narrado más de 400 partidos, 5 Super Bowls y diversos Tazones Colegiales.

Ernesto Del Valle

Su afición al Football Americano nace a los 6 años cuando pegado al televisor, seguía las narraciones del maestro Von Rossum. En 1991 inicia sus primeras transmisiones de Football Americano en Cablevisión, cubriendo así las temporadas 91-93 de la NFL Europa, Football Americano Colegial, Football Americano Canadiense y Football Americano Arena. A la fecha, ha transmitido más de 70 partidos en los que ha colaborado con profesionales como: Antonio de Valdés, Enrique Burak, Pepe Segarra, Gerado Liceaga, Roberto Sosa y Gustavo Torrero.

Ricardo Alberto Bravo Mercado

No solamente es un verdadero experto en materia de Comunicación y Periodismo, sino que también fue jugador de Football Americano durante la década de los 80’s; Quarterback de los Aztecs de San Diego y miembro de equipos como: Águilas Blancas, Osos UNAM, Centinelas CGP, Universidad Anáhuac y de la Liga Mayor de México. Su carrera como comentarista inicia en 1987 al lado de Pepe Espinosa en el programa de radio “Sports 101”. Posteriormente forma parte de las transmisiones de Football Americano de NFL, NCAA y ONEFA. Actualmente es el comentarista de radio por excelencia de los partidos de lunes por la noche de la NFL, son ya 10 Super Bowls los que ha narrado. Además de su experiencia en materia de Football Americano, Ricardo ha participado en la cobertura de los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Acerca de Fox Sports Latin America
Fox Sports Latin America es operada por Fox Pan American Sports LLC, una entidad internacional de programación y producción deportiva propiedad de HM Capital Partners, LLC y Fox Sports International de News Corporation (NYSE: NWS). Información adicional sobre Fox Sports Latin America puede ser adquirida visitando la página del web: http://www.foxsportsla.msn.com/

<<<regresar/home

México, a la Serie Mundial de Béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Infantil.

Con mucha motivación y optimismo los integrantes de la selección mexicana de Béisbol, de categoría “Infantil” 11 y 12 años, viajan este miércoles 8 de agosto a las 07.00 horas rumbo a la ciudad de Maryland Batimore, E. U. en donde competirán en la Serie Mundial de Béisbol Infantil que se desarrollará del 11 al 18 de agosto correspondiente al Programa Nacional 2007 de la Federación Mexicana de Béisbol que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González.

Después de una intensa etapa de preparación durante más de diez días en la ciudad de México, los 15 niños seleccionados, de diferentes entidades de nuestro país se reportaron listos para entrar en la competencia, con mucho entusiasmo por vestir los colores y representar a México con un valioso y satisfactorio triunfo, sobre todo por recuperar el título de esta Serie Mundial que se perdió hace un par de años, 2005 y 2006, y que se conquistó por primera ocasión desde el, 2003, y 2004.

En esta selección tricolor de béisbol infantil, la segunda 2007 que fue conformada también con los más sobresalientes y capacitados niños surgidos del pasado campeonato nacional de la especialidad realizado en el estado de Veracruz en el marco de la XII Olimpiada Nacional 2007 principal semillero de los valores del deporte de México, entre quienes destacan, José Angel Durazo Jiménez de Sonora, quien es sobrino del ex liga mayorista y seleccionado mexicano y potente jonronero Erubiel Durazo. Que actualmente juega con los Sultanes de Monterrey.

Otros seleccionados son, José Angel Rivera Villalobos, Miguel Rodríguez Méndez, Carlos Iram Muñoz Portillo, René Rentaría Holguin, Héctor Alejandro Moreno Bolaños, del estado beisbolero de Chihuahua, también de Sonora, Gilberto Adrían Carrera Llanes, Marco Antonio Rivas Varela y Gabriel Gómez Topete, junto con Angel Durazo, Jorge de Jesús Villafranca Rivera de Tamaulipas, José Antonio Ceballos Ortiz del Distrito Federal jonnronero de la liga Olmeca que destacó en la Serie Nacional de Williamsport, Gerardo Brionez Gómez de Coahuila, David Carrillo Barajas y Brian Omar Andrade Favela de Baja California, así como José Manuel Alvarez Fernández de Oaxaca.

Todos dirigidos por el manager del D.F Bernardo Tapia Guerrero quien ha estado al frente de las cuatro selecciones tricolores que conquistaron los dos campeonatos y dos sub campeonatos en esta Serie Mundial Cal Ripken.

Como auxiliares acompañan a esta selección infantil los coach Anwar Pérez Esquivel y Prospero Carlos Noguera García.

<<<regresar/home

Ana Paula Oliveira conmueve a la afición futbolística mexicana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la expulsó de su lista de árbitros ante la FIFA por violar la norma de discreción que dicta el Comité de Arbitraje del organismo internacional.
Ø Es la chica que engalanó la portada de Playboy Brasil en julio de este año.

Con sus 29 años y tres de carrera en el ámbito del arbitraje del fútbol profesional brasileño, Ana Paula Oliveira fue acusada por la autoridad local e internacional del balompié, de jugar en fuera de lugar luego de aceptar posar desnuda para la revista Playboy de Brasil.

La polémica decisión de la FIFA de excluirla en la elección de sus árbitros candidatos para las Olimpiadas de Beijing en el 2008, sacudió a la comunidad futbolística internacional toda vez que ésta ha manifestado su apoyo al sexo femenino en su interés por participar en los distintos puestos y ámbitos del deporte más popular del planeta.

Lo anterior se contradice pues la jueza declaró que su decisión de firmar el contrato con la revista masculina, fue motivada luego de que la Comisión de Arbitraje de la CBF la retiró de los torneos de primera división, tras su polémica actuación en el partido decisivo de la semifinal de la Copa do Brasil entre Botafogo y Figueirense, el 23 de mayo pasado.

La presencia de Oliveira en la portada del número de agosto de Playboy México, ratifica la admiración por la belleza y el coraje femenino, en especial si estos atributos convergen en una cancha de fútbol, el deporte nacional.

Asimismo, la aparición de la jueza brasileña, engalana las páginas de una edición en la que celebramos al deporte con las 20 preguntas al portero del club Valencia, Santiago Cañizares; el perfil del nuevo rey del US Open, Ángel Cabrera;

En los deportes, el reportaje del arribo del Rey David Beckham a la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos. Con 10 millones de euros en los bolsillos, Beckham llega a los Ángeles de Galaxy y con un contrato fabuloso de 4 millones 200 mil euros anuales, durante cinco años.

Como equilibrio al contenido lúdico de este número, se presentan piezas periodísticas como la conversación con la escritora Carmen Boullosa, quien en la Entrevista Playboy relata los pormenores del origen de su nuevo libro El París de Velázquez, la Ficción corre a cargo de Andrés Barba con su cuento inédito 3 caídas y en el Álbum de Viajes, la fotógrafa italiana, Antonieta Baldassarre, nos lleva a recorrer la entrañable ciudad de Venecia.

Además, la belleza de la modelo argentina Victoria Nanucci y la sensualidad de la nadadora estadounidense Amanda Beard quien, además de ser hermosa, es una mujer de negocios y alguien que disfruta la vida.

<<<regresar/home

La infraestructura aeroportuaria y logística, clave para la competitividad: SCT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Una meta del Programa Nacional de Infraestructura es incrementar en 50% la carga aérea, explicó Manuel Rodríguez, subsecretario de Transporte.

Ø Se inauguró hoy el Centro Logístico Aeroportuario de Puebla.


Puebla, Pue.- Ante los retos y oportunidades que México enfrentará en los próximos años, el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria y logística constituye un factor clave para la competitividad, aseguró el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Arregui, durante la inauguración del Centro Logístico Aeroportuario de Puebla-Terminal de Carga Aérea y Sección Aduanera.

En representación del titular de la SCT, Luis Téllez, el funcionario explicó que una de las metas del Programa Nacional de Infraestructura es incrementar la capacidad del transporte aéreo de carga en 50% durante el periodo 2007-2012, y que con el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” se dan los primeros pasos en esa dirección.

El propósito final es desplegar en todo su potencial el transporte aéreo de carga y generar empleos productivos, para mejorar la logística y aumentar la competitividad del país, afirmó.

Rodríguez Arregui subrayó que dicho Centro Logístico Aeroportuario está inserto dentro del Programa Nacional de Infraestructura, que recientemente anunció el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el cual comprende una terminal de carga y una sección aduanera en la terminal aérea de esta ciudad, que sin duda contribuirá a mejorar la logística en el centro de la República Mexicana.

Recalcó que este proyecto promoverá el desarrollo de carga aérea en los estados de Puebla y Tlaxcala, y se conectará a través del Arco Norte con otras entidades de la región central del país.

“En adición a los servicios de la terminal de carga, el aeropuerto se haya en posibilidad de ofrecer el manejo de carga aérea internacional, esto es, realizar importaciones y exportaciones y despacho aduanal para sectores tan importantes, como el automotriz, el de la electrónica, maquinaria y perecederos en el sector agropecuario”.

Al referirse a la primera etapa de las obras del Centro Logístico, el funcionario aseguró que el Aeropuerto Internacional de Puebla se ha convertido en un factor relevante para el desarrollo regional, dado su dinamismo en la transportación de pasajeros y carga, por lo que más y mejores instalaciones eran necesarias.

En 2006, los pasajeros atendidos en el aeropuerto poblano registraron una tasa anual de crecimiento de 78% y la carga de 87%. Sin lugar a dudas, con las inversiones que se realizaron se podrán sostener estos ritmos de crecimiento, resaltó.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, destacó que el Gobierno Federal, el estatal y el sector privado están comprometidos para ampliar la infraestructura en el estado, y prueba de ello es que en la última sesión del Consejo de Administración de Aeropuerto Internacional de Puebla “acordamos invertir 120 millones de pesos para ampliar dicha terminal y sus servicios accesorios, inversión que se pondrá en marcha en los próximos días”.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración del World Trade Center Confianza, Ricardo Henaine Mezher, resaltó que el año pasado se invirtieron en esta terminal siete millones de dólares para la rehabilitación de una pista y otras obras.

<<<regresar/home

Inicia SCT declaratoria de abandono de aeronaves en el AICM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· La SCT llevará a cabo su enajenación de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

· La declaratoria de abandono publicada en el Diario Oficial de la Federación, surtirá efectos a partir de mañana.


Con fundamento en el artículo 77 de la Ley de Aviación Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el procedimiento de declaratoria de abandono de 13 aeronaves estacionadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM).
Los aviones quedan a favor de la Nación, sin ningún gravamen y a disposición de la SCT, la cual --a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)-- llevará a cabo su enajenación de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Los recursos que se obtengan por la enajenación se dará cuenta a la Tesorería de la Federación, previa liquidación de los adeudos generados en el AICM, en términos de las disposiciones aplicables. La declaratoria de abandono surtirá efecto a partir de mañana miércoles 8 de agosto, conforme a lo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Lo anterior, después de que la SCT publicó tres avisos consecutivos en el Diario Oficial de la Federación y en un periódico de circulación nacional los días 26 de febrero, 13 y 29 de marzo de 2007, incluyendo las características y matrículas de las aeronaves.

Una vez transcurrido el plazo de 40 días hábiles y agotados los trámites y plazos respectivos, previstos en la Ley de Aviación Civil para presentar objeciones, se da la declaratoria de abandono de las aeronaves, sin que a la fecha se formularan las respectivas reclamaciones por las personas que consideren tener derecho a ello.

Las 13 aeronaves objeto de la presente Declaratoria han permanecido en el AICM por más de 90 días, sin estar al cuidado directo o indirecto de su propietario o poseedor.

La SCT procederá a la cancelación en el Registro Aeronáutico Mexicano, de los certificados de matrícula y aeronavegabilidad de las aeronaves abandonadas, con base en las disposiciones legales aplicables.

A su vez, las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública tendrán la intervención que las leyes respectivas les confieran, para la enajenación de lo dispuesto en la presente Declaratoria.

<<<regresar/home