Informanet

6/12/08

VMware lleva la virtualización a celulares

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ofrecerá rápido tiempo de comercialización, mejor seguridad, una excelente opción para el trabajo aislado y el uso personal son algunos de los beneficios que la virtualización presenta para los teléfonos móviles.

PALO ALTO, Calif., Diciembre, 2008 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder mundial en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció sus planes para llevar la virtualización y sus muchos beneficios a los teléfonos celulares a través de la nueva VMware Mobile Virtualization Platform (MVP). Desarrollada sobre la innovadora tecnología adquirida a Trango Virtual Processors, MVP de VMware ayudará a los fabricantes de terminales a reducir el tiempo de desarrollo y a comercializar más rápidamente teléfonos móviles con servicios de valor añadido. Además, los usuarios finales saldrán beneficiados al poder manejar múltiples perfiles en el mismo terminal, por ejemplo, uno para su uso personal y otro para el profesional.

“En VMware estamos muy satisfechos al ampliar los beneficios de la virtualización, que desarrollamos para el hardware x86, al mercado de la telefonía móvil", asegura Paul Maritz, presidente y consejero delegado de VMware. “Al aislar las aplicaciones y los datos del hardware en sí, pretendemos no sólo que la virtualización permita a los proveedores acelerar el tiempo de comercialización, sino que allane el camino para aplicaciones y servicios innovadores para los usuarios. Pretendemos trabajar muy de cerca con nuestros socios para comercializar más rápido nuevas soluciones móviles".

"Gartner considera la virtualización del espacio móvil un mercado emergente muy prometedor y con un gran potencial", declara Monica Basso, vicepresidente de investigación de Gartner. “Calculamos que para 2012 más del 50% de los nuevos teléfonos inteligentes que se comercialicen estarán virtualizados. La virtualización permitirá a las empresas tanto a los usuarios administrar de una forma segura sus teléfonos y también ayudará a los fabricantes a reducir sus costos en materiales y acortar los ciclos de desarrollo de nuevas versiones”.

¿Qué es VMware MVP?

VMware MVP es una ligera capa de software que será alojada en un teléfono móvil y separa las aplicaciones y los datos del hardware al que están asociados. Se optimizará para ejecutarse de forma eficiente en teléfonos móviles de bajo consumo de energía y de memoria reducida. MVP pretende permitir a los fabricantes de móviles comercializar más rápido sus dispositivos y hacer su gestión más sencilla.

Beneficios para los fabricantes de terminales

Acelera el tiempo de comercialización:

Hoy en día, los fabricantes de terminales invierten gran cantidad de dinero y esfuerzos en la comercialización de nuevos modelos, debido al uso de múltiples chipsets, sistemas operativos y controladores de dispositivos en todas sus familias de productos. El mismo software no funciona correctamente en todos los teléfonos, y por tanto requiere ser adaptado a cada modelo. Este proceso es lento y caro, y aumenta significativamente el tiempo de comercialización.

VMware MVP pretende virtualizar el terminal, permitiendo a los fabricantes desarrollar software con un sistema operativo y un conjunto de aplicaciones que no están ligadas al hardware subyacente. Esto permitirá a los fabricantes desplegar el mismo software en una amplia variedad de teléfonos sin preocuparse por las diferencias del hardware. Al mismo tiempo, al aislar los controladores del sistema operativo, los fabricantes podrán también reducir los gastos, ya que podrán utilizar los mismos drivers independientemente del sistema operativo desplegado en el teléfono. Migración sencilla a sistemas operativos enriquecidos:

Cada vez más, las operadoras y fabricantes de móviles pretenden migrar de sistemas operativos propietarios a sistemas operativos abiertos más enriquecidos, para permitir a sus clientes acceder a la más amplia selección de aplicaciones. Con la transición a sistemas operativos abiertos, la protección de servicios de confianza, como la gestión de derechos digitales, autentificación, facturación, etc., es una preocupación cada vez mayor. VMware MVP permitirá a los fabricantes aislar estos servicios de confianza del sistema operativo abierto y sellar las máquinas virtuales de manera que aunque el entorno abierto se viera comprometido, no afectaría a los servicios de confianza.
Beneficios para empresas y usuarios finales

Perfiles múltiples:

Los empleados presionan cada vez más a sus empresas para poder utilizar sus propios terminales. Esta decisión, sin embargo, conlleva la dificultad de gestionar una amplia variedad de dispositivos, tanto en términos de coste como de seguridad. También aumenta el riesgo de gestionar y asegurar los dispositivos del empleado, especialmente si contienen información confidencial. VMware MVP permitirá a las organizaciones de TI desplegar un perfil de teléfono que puede emplearse junto con el móvil personal del empleado, en el mismo dispositivo físico.Información personal:

Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una combinación de PC y de cartera en un solo paquete. La información que contiene nuestro teléfono (una colección de aplicaciones, fotos, videos, música, correos electrónicos, datos bancarios, etc.) es cada vez más rica y valiosa. En consecuencia, la capacidad de proteger y migrar esta información se está convirtiendo en un factor decisivo para la compra. VMware MVP permitirá transformar la información en un conjunto de ficheros, de forma que las aplicaciones y datos del teléfono puedan ser gestionadas de manera sencilla. Los usuarios podrán trasladar fácilmente su información a un nuevo dispositivo y, por tanto, cambiar de móvil resultará mucho más sencillo.

<<<regresar/home

Umbrales, de Pilar Medina, concluye temporada

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Lunes 8 de diciembre última función; martes 9, localidades agotadas.

UMBRALES, creación coreográfica de Pilar Medina, concluye temporada este lunes 8 de diciembre, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque (ubicado detrás del Auditorio Nacional).

Resultado de su mirada de mujer madura en relación con la fragilidad y fortaleza de la existencia, Umbrales es la posibilidad de atestiguar, desde una mezcla extraordinaria de danza y música, el tránsito entre ciclo y ciclo, desde el nacimiento hacia la muerte, estableciendo lo que la coreógrafa y bailarina solista define como “conversaciones entre cielo y tierra o un cuerpo que despierta”.

Pilar Medina, como bailarina y coreógrafa ha explorado a través de sus obras las inmensas posibilidades expresivas de su mestizaje. Uniendo la antigua tradición de la danza española a su visión y propuesta contemporánea, crea un lenguaje escénico en el que integra danza, música, gesto, espacio y luz. A lo largo de 35 años se ha presentado en festivales y foros tanto internacionales como nacionales. Este año recibió el Premio Nacional de Danza José Limón y es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

En UMBRALES, Pilar Medina reúne un equipo ejemplar de artistas escénicos: Jorge Ballina en la escenografía, Víctor Zapatero en el diseño de iluminación, Tolita y María Figueroa en el diseño de vestuario, Joaquín López “Chas” en el diseño sonoro, Christa Cowrie y Luis Herrera Lasso en la fotografía.

En UMBRALES está esa mirada profunda de la madurez, convertida en la sabiduría de un cuerpo que ha ido al fondo de sí mismo para volver, inquebrantable, al rito de la escena. Allí Pilar Medina evoca dioses secretos y diversos, que bendicen, a cada paso, a cada latido, la magia de su danza.

UMBRALES concluye temporada este lunes 8 de diciembre (la función del martes 9 agotó localidades), a las 20:00 horas, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Foto: Andrea López

<<<regresar/home

El IMSS abre las fiestas navideñas con alegre música mexicana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Con la presentación de interesantes conciertos de música mexicana y latinoamericana nutrida en las raíces del folklore y los ritmos populares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abre las fiestas navideñas para diversión y sano entretenimiento de la ciudadanía, y anuncia la presentación acústica del ensamble Tierra Mestiza, el lunes 8 de diciembre en el Teatro Reforma a partir de las 19.30 horas.

Al término del evento, se invitará al público asistente a disfrutar de una mini pero divertida y alegre posada en la explanada del Edificio Central del Instituto, con la oportunidad de cantar villancicos y tradicionales letanías de las posadas, presenciar una pastorela y sobre todo saborear un rico y caliente ponche.

La invitación está abierta al público en general para que disfrute del amplio repertorio e este grupo musical que abarca piezas del barroco mexicano hasta obras actuales, con arreglos de compositores latinoamericanos con acordes de flauta, percusiones, violín, guitarra, guitarrón, jarana y arpa clásica, contempla un recorrido que va de los orígenes coloniales del son hasta nuestros días, pasando por la música jarocha, son huasteco y danzón.

Gerardo Tamez, director del Ensamble, comentó que serán aproximadamente 10 obras las que integrarán el programa, algunas bien identificadas por el público mexicano como "Tierra Mestiza", "Arpatlán" y "La Petenera", así como piezas de su reciente producción discográfica Ida y Vuelta. Y para esta ocasión especial los cinco músicos que integran la agrupación interpretarán un par de villancicos muy particulares; "La Rama", que es un son jarocho y "Vamo turu a Belé" cuya autora es Sor Juana Inés de la Cruz, en una pieza musicalizada por el propio Tamez en un estilo folklórico.

Destacó el maestro Tamez, que es muy importante y afortunada la difusión de la cultura que hace el IMSS a través de conciertos para el público en forma gratuita; “ya hemos estado en otras ocasiones en éste y otros recintos del Seguro Social en el interior del país, razón por la que nos sentimos muy complacidos con la labor que se lleva a cabo".

La entrada es gratuita totalmente en el teatro Reforma del IMSS que se ubica en el Paseo de la Reforma número 476, en la colonia Juárez cerca del bosque de Chapultepec.

Asimismo anuncia el IMSS que el 11 de diciembre se instalará el tradicional Nacimiento Monumental en las afueras del Edificio Central, de Paseo de la Reforma y que será acompañado por la pastorela "Císcale, císcale; diablo panzón", que se exhibirá a partir de las 19:30 horas con invitación cordial para todo el público.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Barriocinema cierra un ciclo con éxito

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La iniciativa de Tenzin, apoyada por la Secretaria de Desarrollo Social, la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social del GDF, y la colectiva de artistas plásticas La Ira del Silencio, concluye su segunda etapa el 20 de diciembre.

A tres meses del banderazo de salida, Barriocinema concluye su segunda etapa con gran éxito. Hoy por hoy, es el único programa artístico dirigido a zonas de alta, baja y media marginación dentro del Distrito Federal que, a través de las dinámicas que realiza, ha logrado una incidencia real no sólo llevando los mejores cortometrajes mexicanos e internacionales, sino una amplia gama de información para temas centrales dentro de las comunidades y la exhibición del trabajo plástico de más de veinticinco creadoras visuales de todas las disciplinas, en 32 impresiones digitales.

El diseño y producción general de Barriocinema ha sido iniciativa de los fundadores de Tenzin: Cristina Michaus y Enoc Leaño, actores que se han caracterizado por tener un compromiso social intachable, pioneros en la denuncia de los feminicidios en Ciudad Juárez e innovadores en el diseño de políticas públicas.

Barriocinema cierra este ciclo el 20 de diciembre, y durante estos días ha realizado una intensa actividad en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas, bajo el lema: BARRIOCINEMA: “MUJERES CON SENTIDOS, LUCHA CON DERECHOS”, incluyendo en sus recorridos a las Unidades de Atención y Prevención a la violencia familiar (UAVIF).

RESULTADOS

Barriocinema ha estado presente en 197 espacios públicos de 16 delegaciones, en los barrios de Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Alvaro Obregón donde la iniciativa de Tenzin ha logrado mayor popularidad y reconocimiento, pues semana a semana los Barrioguerreros llegan a estos espacios para llevar su trabajo a un público fiel.

A la fecha, se han realizado alrededor de 200 funciones, con una asistencia que fluctúa de 100 y 200 asistentes por función. Además de las GALEIRAS DEL SILENCIO y de los 125 cortos que se han exhibido, se han integrado los cortometrajes producidos por la Comisión del BiCenteneario y se exhiben dos producciones de Tenzin: Amor es sin violencia y ¿Te digo un secreto?

De igual forma, próximamente, se sumará Barriocinema Matiné, que se llevará a cabo en colaboración con el Programa Rescate de Espacios Públicos del Gobierno del Distrito Federal, para que niños y adultos puedan disfrutar de cortometrajes dirigidos a niños los sábados y domingos.

Semana a semana durante tres meses en zonas de alta, baja y media marginación dentro del Distrito Federal, las unidades móviles conducidas por Barrioguerreros (actores, músicos, cantantes, bailarines, amas de casa, empleados, trabajadoras sociales,abogados) exhiben los mejores cortometrajes mexicanos, cuyo año de producción está contemplado entre 1998 y 2007, dan información y hablan de los trabajos originales de la colectiva La Ira del Silencio.

Ellos, entre corto y corto, comentan diversos temas de interés para la comunidad, como la violencia en todas sus manifestaciones, adicciones, salud reproductiva, e informan al público acerca de los programas sociales gratuitos, a los que tienen derecho como ciudadanos, así como alternativas de solución a algunos de los problemas que se detectan en el territorio; se canaliza también a las personas que lo requieren a las unidades de atención y prevención de la violencia familiar, y se promueve el registro civil extemporáneo. Un paquete de folletos informativos complementa el trabajo de Barriocinema, que apoya la canalización de casos ante las instancias competentes, pues trabaja estrechamente con las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAVIF).

La iniciativa arrancó con una sola unidad móvil hace dos años, y atendió a 54 Unidades Territoriales de Alta Marginación en el D.F., con excelentes resultados. Hoy, Barriocinema va de la mano con el rescate de espacios públicos, posibilitando el acceso a programas que apoyan a la ciudadanía y divulgando leyes que todos debemos conocer.

Tenzin, S.C. cuenta con el apoyo de Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, del GDF, encabezadas por Martí Batres y Martha Patricia Patiño Fierro, respectivamente.

Así como el apoyo del IMCINE, de la comisión del BiCentenario, de creadoras plásticas, cineastas independientes, compañeras y compañeros que en territorio nos apoyan con su conocimiento de las zonas en las que trabajan.

Si desea solicitar más información o solicitar un Barriocinema en su comunidad, escriba a barriocinema@yahoo.com.mx o llame al 56 15 25 25

<<<regresar/home

Se espera a más de 370 mil participantes en la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Del 8 al 12 de diciembre se efectuarán diversas actividades físicas, deportivas, culturales, así como talleres y exposiciones.

Ø Los 115 Centros de Seguridad Social y más de 600 instalaciones deportivas que tiene el IMSS en el país, abren sus puertas a derechohabientes y público general.

Bajo el lema de “Mueve tu cuerpo, alimenta tu salud”, el próximo 8 de diciembre, arrancará la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2008 con la participación de las 35 Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país; se realizarán actividades de promoción de la salud y en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población, sea o no derechohabiente.

A este magno evento, que finaliza el viernes 12 del presente mes, se espera contar con la participación de más de 370 mil personas, quienes podrán acudir a alguno de los 115 Centros de Seguridad Social, 12 Unidades Deportivas y más de 600 instalaciones de este tipo con las que cuenta el Seguro Social en la República Mexicana.

Julio Gutiérrez Méndez, titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico del Seguro Social, destacó que a lo largo de la semana se llevarán a cabo gran parte de las más de 200 acciones que brinda el Instituto de carácter social, educativas, artísticas, deportivas, recreativas y de salud; dirigidas a niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

Comentó que en la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales tendrán lugar prácticas deportivas como yoga, tai chi chuan, zumba, caminatas de la salud, torneos de básquetbol, voleibol, cachibol, entre otras.

Habrá exposiciones y demostraciones de los alumnos de Deporte, Cultura, Capacitación y Bienestar Social: Artes plásticas (exposiciones fotográficas, de pintura, dibujo, escultura, artesanías) y de Artes escénicas (presentaciones de teatro, baile de salón, danza regional, coros).

Dijo que el público asistente conocerá los talleres de mejoramiento de la alimentación, panadería y repostería, manualidades con niños y adultos, ejercicio físico y salud, sensibilización para la incorporación de personas con discapacidad, juguete popular mexicano, apreciación artística y cultural, desarrollo de habilidades laborales y oferta de empleo.

También podrán escuchar pláticas sobre estilos de vida activa y saludable, alimentación correcta, prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual, salud reproductiva de los adolescentes; prevención de trastornos crónico degenerativos como diabetes e hipertensión, sobrepeso, obesidad, discapacidad y su prevención.

Como atractivo adicional se efectuarán diversas campañas, entre las que destacan: belleza (corte de cabello y manicure) e higiene personal y comunitaria, mejoramiento del ambiente, detección de obesidad, hipertensión y diabetes; integración social y laboral de personas con discapacidad, campañas PREVENIMSS, vacunación, saneamiento ambiental y de dignificación del adulto mayor.

El maestro Gutiérrez Méndez indicó que desde cualquier parte del país, los interesados en participar en esta Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales pueden conocer los detalles de dónde se desarrollarán las actividades descritas en su localidad, al llamar al 01 800 623 2323, sin costo de larga distancia, enviando un correo a la dirección dir.prestaciones@imss.gob.mx o al entrar a la página web www.imss.gob.mx/prestaciones.

“Invitamos a toda la población en general, estas actividades no son exclusivas para derechohabientes del IMSS; encontrarán grandes beneficios a su salud y entretenimiento para toda la familia; es una excelente oportunidad para que conozcan los diversos servicios que les ofrecen las prestaciones sociales del Instituto”, finalizó.

<<<regresar/home

El tiempo pasa, no te cuelgues

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Son ocho modelos que te invitan a compartir el tiempo con quien se te ponga enfrente.

o.d.m. se adelanta al futuro con sus creativos e innovadores diseños pertenecientes a la colección Pixel Cuadrado, integrando tecnología de punta a sus ocho modelos en colores tan llamativos que resultará complicado verse a la cara.

Difícilmente podríamos encontrar una marca tan versátil como o.d.m., que continuamente redefine tendencias en el mundo de la moda en accesorios, hasta hace poco, de pulso. En esta ocasión, nos presenta sus nuevos relojes-pendientes que te harán disfrutar el paso del tiempo como nunca antes, de frente y sintiendo que vas con el siglo por su actualidad.

Ingeniosos, sencillos, minimalistas, funcionales y llamativos, así son los Pixel Cuadrado que replantean el concepto habitual de reloj digital gracias a sus característicos dígitos e inusuales correas y cadenas para colgarte el tiempo, además podrás ver una serie de animaciones que simulan bailes con sólo apretar un botón.

El peso y el tamaño de los relojes-pendientes Pixel Cuadrado son ideales para llevarlos a cualquier lugar, de noche o de día. Sus selectos diseños brindan una nueva dimensión del estilo de vida moderno y juvenil para vivir el tiempo más fácil y cómodamente.

<<<regresar/home

Infraestructura aeroportuaria de México, con calidad mundial

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con la representación del titular de la SCT, Luis Téllez, encabezó los festejos del Día de la Aviación Civil Internacional.

La participación de México en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) le ha permitido impulsar la infraestructura aeroportuaria y de navegación con estándares de calidad mundial, aseguró el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, al encabezar los festejos del Día de la Aviación Civil Internacional.

Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, el funcionario explicó que mediante el respaldo de la OACI, el país ha desarrollado una industria aeronáutica sólida y confiable, que cumple con los requerimientos de seguridad internacionales en materia operacional, de aviación y de calidad en los servicios.

Durante la celebración realizada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), y que se lleva a cabo en las 58 terminales de la Red Aeroportuaria Nacional, dijo que al amparo de las normas y métodos recomendados por la OACI, se ha elaborado un marco jurídico que da sustento a la aviación civil mexicana.

Treviño Landois afirmó que con la conmemoración del Día de la Aviación Civil Internacional, cuyo lema para este año es: “La aviación civil del mañana: un mundo de oportunidades para el personal aeronáutico calificado”, México reconoce la impecable labor de la OACI como organismo rector de la aviación civil en el mundo, y promotor e impulsor de una cultura en la calificación del personal aeronáutico.

Por su parte, el director general Adjunto Interino de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y Caribe, Víctor Hernández Sandoval, dijo que para 2010 se espera un nuevo impulso de la aviación, para lo cual hay un reacomodo del mercado, por lo que la industria enfrentará nuevos retos y, ello, obligará a la búsqueda de pilotos y personal aéreo, por lo que el organismo ya trabaja para satisfacer estos requerimientos.

México es miembro fundador de la OACI, organismo que se creó en 1944 con la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Para 1994, el organismo estableció el 7 de diciembre como el Día de la Aviación Civil Internacional.

En esta ocasión, la ceremonia sirvió para develar el busto del piloto aviador Baldomero H. Astudillo Cuevas, presidente fundador del Colegio de Pilotos Aviadores de México, quien contribuyó de manera determinante al desarrollo y fortalecimiento de la aviación civil mexicana.

<<<regresar/home

2º Festival de Cine En El Campo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV


En conferencia de prensa en la Ciudad de México, se dio a conocer por las organizadoras Fernanda Rivero, Directora General del Festival de Cine En El Campo, Cristina Prado Arias, Directora de promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía, Maria Rodríguez, Directora General de Cinema Lido y Rebecca Jones, Actriz y Productora, El 2º Festival de Cine En El Campo (una mirada al otro México), que se realizará en las principales plazas publicas de los 9 estados, entre ellos el Estado de México, Michoacán, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Puebla y Morelos.

“México es indígena y creo, que el gran reto en el siglo XXI, será reconocerlo a todos los niveles culturales e institucionales. Creo que muchos de los problemas actuales, como el calentamiento global, podrían revertirse, si se tomara como modelo la filosofía de muchos pueblos antiguos. Que han vivido siempre en armonía y tienen como principal valor, el respeto hacia su entorno”, (Ruperto Bautista, escritora).

“Este Festival de cine, es una revaloración de la riqueza cultural, que representan los pueblos de nuestro país y la importancia que tiene “el intercambio” de valores que se da entre las grandes urbes y las pequeñas comunidades. El Festival busca conocer y descubrir la magia y el encanto que nos reúne cuando descubrimos cuando descubrimos un objetivo en común. Pretende fomentar los valores humanos, como el amor, esperanza, lealtad, honestidad, integridad, libertad y al mismo tiempo, enriquecer nuestra visión de la educación”, señalo Fernanda Rivero.

El Festival, en su segunda edición, se suma a la iniciativa de participación, conjuntamente con la UNICEF, haciendo talleres para niños y adultos en donde la idea es que cuenten una historia de la importancia o relación que tiene El Agua, en su vida y en su comunidad. Los niños y adultos actuaran y dirigirán estos cortometrajes.

El 2º Festival de Cine en El Campo, abre la convocatoria de noviembre del 2008 al 25 de enero del 2009, a cineastas a nivel nacional entre 18 y 40 años. Serán seleccionados los 7 mejores cortometrajes por un Jurado de reconocido prestigio. Se realizara una gira por 9 estados del interior de la República Mexicana donde serán exhibidos para una audiencia de 30,000 espectadores.

Los cortometrajes deberán de ser enviados en DVD junto con la ficha de inscripción que se puede descargar en http://www.cinecampofest.com/ y en http://www.cinemalido.org/ . La duración máxima es de 15 minutos y deberán de ser entregados con fecha límite del 25 de enero, a sonora Nº 162 – PH, Col. Hipódromo Condesa, CP 06100, México, DF.

Con el apoyo de Cinema Lido, durante la gira se proyectara al inicio de la función un cortometraje que apoye la conciencia ambiental.

La premiación de los 3 primeros lugares se llevara a cabo en Cinema Lidon en el Parque México, de la ciudad de México, en abril del 2009.

En la principales Plazas publicas de los 9 estados mencionados, “El Cine” comenzara a partir de las 16:00 horas, proyectando una amplia cartelera con los cortometrajes del Festival mas una película de Ficción; siendo este un evento gratuito, con capacidad de
500 personas.
Objetivo:
Enseñar a niños y adultos de comunidades rurales a realizar cortometrajes de ficción, con lo que se fomentara el trabajo en equipo, el desarrollo de su creatividad y muestren la percepción que tienen de su entorno. Así como el valor que le dan al agua, es decir el rol que juega el agua en la sustentabilidad de su entorno.

Esquema:
El taller se hará en 15 comunidades rurales de los 9 estados de la Republica Mexicana.
El taller esta dirigido a niños y adultos.
El taller se llevara a cabo en 5 días.
El objetivo es hacer un cortometraje máximo de 8 minutos con apoyo de 4 personas del festival.

Exhibición:

Cada cortometraje realizado por la comunidad será proyectado en el lugar de su origen para que pueda ser motivo de reflexión y será llevado a las capitales de los estados para poder establecer un dialogo.

Beneficios del Festival de Cine En El Campo, al Cine Mexicano.
En la primera edición, el Festival de Cine en El Campo:
Impulso a cineastas a realizar cine mexicano.
Promovió la Visio de grandeza al campo mexicano.
Estimulo la presencia del cine en comunidades rurales.

En la segunda edición:
Pretende impulsar a cineastas a realizar cine mexicano.
Trasladar a comunidades rurales, cine con contenido educacional.
Promover la creación de cine entre los niños y adultos del campo.
Generar un espacio de dialogo entre las capitales y las comunidades.

El Festival de Cine en El Campo a su vez se proyectara en varios Cinepolis del País.

Durante tres días en el mes.
La duración de cada función es de aproximadamente 2 horas.
Primer día: Cortometrajes seleccionados que hablen de valores.
2º día: Cortometrajes indígenas, (es decir se proyectaran cortometrajes en donde actúen indígenas).
3º día: Cortometrajes seleccionados que hablen de valores.



<<<regresar/home