Informanet

21/6/11

Wenger con filo japonés

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La cocina japonesa requiere de una técnica maestra, además de los mejores conocimientos de los alimentos para poder controlar los sabores de sus platillos. Para lograr esto es muy importante el dominio del cuchillo, el arte por ejemplo de conseguir delgadísimas tajadas de pescado con cortes magistrales.

Wenger, marca suiza reconocida por sus navajas, ha logrado fabricar cuchillos estilo japonés extraordinarios, de muy alta calidad de acero inoxidable, con una aleación especial de moblideno que aumenta la fuerza de la lámina, además de tener el pulido único japonés. Hoy en día son utilizados por cocineros japoneses para la preparación de sus tradicionales platillos.

“Petty”, “Santoku” y “Gyuto” de la línea Grand Maitre de Wenger, cuentan con todas las características que cualquier cocinero busca para crear los más exquisitos platos. Fabricados de acero inoxidable con alvéolos y filo japonés, mango ergonómico antideslizante en color negro que no permitirá que se resbale, esta colección tiene el balance y la garantía de un corte perfecto en carnes, pescados, frutas o verduras.

El secreto es el doble afilado del borde que comienza al final del agarre y después de la forma de la lámina hasta la punta. Con este método el filo del ángulo es aproximado a 10° comparado con los 20° a 30° de los cuchillos de cocina convencionales, haciéndolo extremadamente filoso.

El borde pulido de los alvéolos de los cuchillos Grand Maitre, produce una bolsa de aire entre los alimentos y la hoja, lo que permite lograr cortes exactos incluso en alimentos suaves como el queso, pescado o papas sin que se peguen a la lámina, convirtiéndolos en la mejor elección de los profesionales, gourmets e incluso aficionados.

Encuentra esta colección de cuchillos de venta en Tiendas Zürich y distribuidores autorizados de Wenger, con un precio aproximado de $619.00 pesos “Petty”, $729.00 pesos “Santoku” y $805.00 pesos “Gyuto”.


regresar/home

Timex Camper: los básicos más in que nunca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., 20 de Mayo de 2011. – Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, nos presenta el Timex Camper, de la línea Originals, relojes pensados en una vida sencilla y sin complicaciones.

La tendencia en la moda es voltear al pasado y rescatar de él lo mejor, Timex lo sabe y por ello nos presenta esta línea de relojes de una sola carátula que sin duda han sido y seguirán siendo de los consentidos entre los usuarios. Timex Camper es divertido y colorido, tiene manecillas grandes que pueden verse en la noche, independientemente de que cuentan con luz indiglo.

Este alegre y vistoso reloj unisex regresa a las pasarelas de la moda con colores básicos como amarillo, azul, naranja y rosa que sin duda son súper combinables con las tendencias de la moda actual y tu mejor opción para este verano en donde el color siempre está presente.


Su correa de una sola pieza lo hace muy fácil de quitar y lavar, aunque seguramente nunca querrás quitártelo ya que por supuesto es resistente  50 mts. al agua

Disponibilidad:
El Timex Camper rojo y amarillo se encuentra disponible en Tiendas departamentales ( Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Sanborn´s ) y joyerías, a un precio de $649.00, iva incluido

ACERCA DE GRUPO TIMEX
                                         
Grupo Timex México, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas como: Salvatore Ferragamo, Versace, Hugo Boss, Nautica, Marc Ecko, Timex y Looney Toones.

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 155 años de hacer más del tiempo.

Para mayor información consulte www.timex.com.mx


regresar/home

Tequesquitengo, sede del triatlón deporte verde

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Tequesquitengo se llenará de adrenalina con las dos modalidades: Triatlón Súper Sprint y Triatlón Corto.
-         Se esperan más de 2 mil participantes y 15 mil asistentes a este evento deportivo.
-    Durante la realización de este evento se pondrán en marcha acciones eco-amigables como: separación de basura, reducción de desperdicios, máxima utilización de medios electrónicos para su comunicación, uso de materiales amigables con el medioambiente, etc.

México D.F. a 20 de junio de 2011.- El Estado de Morelos se caracteriza, además de sus destinos turísticos, por fomentar las actividades deportivas y de eco-turismo en la región, es por ello que con este afán el Estado llevará a cabo en Tequesquitengo el Triatlón Deporte Verde este 25 de junio en conjunto con la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) en el que se esperan aproximadamente 2 mil competidores y cerca de 15 mil asistentes.

El Lago de Tequesquitengo se llenará de adrenalina con las dos modalidades: Triatlón Súper Sprint (400m de natación, 10k de ciclismo y 2.5 de carrera); y el Triatlón Corto (1k de natación, 30k de ciclismo y 7mil metros de carrera). Estará permitido para todas las categorías el “Drafting” (pegarse tras la rueda de otro triatleta para cortar el viento, también conocido como chupar rueda) para todas las categorías, las cuales van de los 14 hasta, mayores de 70 años en ambas ramas. Este es un evento a nivel nacional que otorga puntos para las clasificaciones a competencias internacionales.

La meta es el planeta y por tal motivo el evento cuenta con el Sello: Triatlón Deporte Verde por lo que se efectuarán acciones el pro del medioambiente durante la competencia como por ejemplo: recolección de gorras de natación y cámaras de bici, separación de basura, entrega del paquete de competidor en bolsa reutilizable, entre otras, con el firme propósito de hacer una invitación al público en general a ser más respetuosos con el medio ambiente.

El Lic. Hugo Salgado Castañeda, Secretario de Turismo de Morelos señaló que “al desarrollarse en locaciones naturales el triatlón tiene una relación viva con la naturaleza y una responsabilidad con el planeta, lo que llena de orgullo al Estado de Morelos al poder ser parte de actividades deportivas de este nivel que además transmiten un efecto positivo en la sociedad para ser más respetuosos del medio ambiente.”

Por su parte, el Lic. Fernando Guadarrama, Director General del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), destacó que desde varias semanas atrás Tequesquitengo recibió a los competidores para realizar su entrenamiento de triatlón, pues se trata de un deporte de resistencia que se caracteriza por ser uno de los más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

La acreditación de prensa se realizará el sábado 25 de junio a partir de las 8:00 a.m. en la zona de prensa del evento ubicada junto a la meta. Los esperamos

Para mayores informes visita:


regresar/home

La fiesta comienza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         La acción de divertido Pro-Am, de equipos integrados cada uno por cuatro invitados VIP de las diferentes empresas co-patrocinadoras y un profesional de alto nivel competitivo, será este miércoles 22 de junio el prólogo del 53 Mexico Open, presentado por Banamex y con sede en el espectacular campo El Bosque Country Club de León, Guanajuato.

LEÓN, GUANAJUATO.— Con la tradicional convivencia deportiva del torneo Pro-Am se iniciará este miércoles 22 de junio la fiesta del 53 Mexico Open, presentado por Banamex. La competencia es el prólogo de la competencia profesional que se realizará del 23 al 26 de junio en El Bosque Country Club de esta ciudad.

Serán 22 grupos de cuatro amateurs y un profesional los que tomen la primera salida a las 7:30 horas, mientras que otros 21 lo harán a la una de la tarde  para conformar más de 200 golfistas que vivirán de esta maravillosa experiencia en el espectacular campo El Bosque Country Club, en León Guanajuato.

Los invitados VIP, todos ellos personalidades del mundo social, pero principalmente del empresarial, recorrerán los fairways y greenes acompañados e incluso asesorados por los mejores profesionales del mundo.

Este miércoles 22 de junio, a las 15:30 horas, en El Bosque Country Club se realizará una conferencia de prensa y en la misma será inaugurado el magno torneo, por cuarto año consecutivo etapa oficial del Nationwide Tour y competencia reina de la Federación Mexicana de Golf, donde se repartirá una bolsa de 700,000 dólares, de los cuales 180,000 son para el ganador.

“CAMARÓN”, POR EL TITULO
José de Jesús “Camarón” Rodríguez
En la mente de José de Jesús “Camarón” Rodríguez sólo hay un objetivo: Levantar el trofeo de campeón.

“Como profesionales todos tenemos esa meta”, dijo el golfista del Club Santa Margarita, en Irapuato, quien como uno de los favoritos y el mejor mexicano del torneo, agregó. “Qué bueno que se fijen en mi, estoy haciendo bien las cosas y quiero seguir así para sacar un buen resultado, pero por el buen nivel no importa que yo sea local, debo jugar concentrado para hacer bien las cosas”.

“Esta es la escala del PGA Tour, aquí esta lo mejor del mundo y qué bueno que los mexicanos estamos para ver que sí podemos. En los últimos tres años nuestro golf ha crecido mucho, ya hay siete mexicanos en el Canadian Tour”, dijo.

Rodríguez quien está en un gran momento y este año lleva dos victorias en el Canadian Tour, además de un triunfo en la Gira Profesional Mexicana (PGAM) de la que es líder en el ranking expuso. “Jugar el Canadian Tour me da mucha experiencia tanto en lo mental como en lo emocional”, concluyó.

regresar/home

Se reúnen en México autoridades cinematográficas de Iberoamérica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Con el objeto de analizar los temas más relevantes de las cinematografías nacionales en Iberoamérica, del 22 al 24 de tendrá lugar en la Ciudad de México la XX Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

Autoridades cinematográficas de 19 países iberoamericanos trabajarán durante tres días en el análisis y evaluación de los diversos mecanismos de cooperación multilateral en torno al cine y el audiovisual que ha consolidado la CAACI a lo largo de más de 20 años de existencia.

Temas como la formación y capacitación de los profesionales del cine en la región, el desarrollo de proyectos y la posibilidad de la coproducción internacional de cara a expandir los mercados para las cinematografías nacionales, serán algunos de los ejes de trabajo para estos días.

En ese contexto, bajo el paraguas de la reunión de CAACI y el apoyo de diversos mecanismos regionales de cooperación como son la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) y el Observatorio Iberoamericano del Audiovisual (OIA), se llevará a cabo también la XIX Reunión del Comité Intergubernamental de IBERMEDIA.

IBERMEDIA es el Fondo Iberoamericano que otorga ayudas financieras a la producción audiovisual y cinematográfica de la región, mediante convocatorias regulares y programas específicos de fomento y promoción.

México participa activamente del Fondo IBERMEDIA desde hace muchos años. Gracias a este mecanismo de coproducción regional, pudo apoyarse el financiamiento de películas como Cinco Días sin Nora, de Mariana Chenillo;Carnaval de Sodoma, de Arturo Ripstein; Corazón del Tiempo, de Alberto Cortés; Nicotina, de Hugo Rodríguez, Partes Usadas, de Aarón Fernández; o Rosario Tijeras, de Emilio Maillé; y La Vida Loca de Christian Poveda, entre muchas otras.

Aunque es principalmente conocido por sus apoyos financieros al desarrollo y la producción de películas, IBERMEDIA apoya también la conservación del patrimonio cinematográfico a través de diversas ayudas a archivos fílmicos regionales; y respalda la promoción y distribución del cine iberoamericano con la idea de fortalecer un espacio audiovisual común, a través de proyectos como IBERMEDIA TV, DOCTV Iberoamérica.


regresar/home

Imagen, crucial para la supervivencia de las MiPyMEs

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. a 20 de junio de 2011.- La importancia y papel que han cobrado las MiPyMEs ha sido crucial para mantener en balance, la competitividad y estabilidad económica de México; a pesar de esto muchas se han visto amenazadas y han quebrado por la falta no sólo de apoyo de externos, sino por una carencia en su visión de negocios.

Mantenerse a flote es una razón que preocupa mucho a las MiPyMEs y a su entorno, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México (INEGI), actualmente  existen 5 millones de MiPyMEs,  las cuales generan más del 70% de los empleos y más del 52% del Producto Interno Bruto.

Los pequeños empresarios, en su mayoría, consideran que la imagen es sólo para las grandes compañías ya que piensan que son los únicos que cuentan con los recursos adecuados para reflejar una gran proyección laboral, cuestión que es un error y que  ha afectado seriamente su desempeño en México.  Las MiPyMEs necesitan proyectar profesionalismo, competitividad y comunicar confianza al cliente a través de su imagen. 

Entre los errores más frecuentes que poseen las MiPyMEs son los siguientes:
:
1)    Aun no han definido claramente su misión, porque creen que es sólo un requisito administrativo, cuando en realidad es la brújula para saber hacia dónde van y por qué existen
2)    No saben diferenciarse de la competencia. No cuentan con una estrategia de comunicación e imagen empresarial que exprese los beneficios y ventajas que tendrán los clientes al contratarlos.
3)    Olvidan que la imagen que proyecta su empresa es decisiva en las ventas. Sin importar el tipo de productos o servicios los clientes necesitan una empresa que refleje profesionalismo en todo momento.

Entre los factores que pueden incrementar su estabilidad y ventaja competitiva, aumentando sus posibilidades de desarrollo, crecimiento y supervivencia se encuentra la innovación e implementación de mejoras en el manejo de su imagen.  Sólo las MiPyMEs que se sumen a este cambio obtendrán mejores resultados de manera continua, a nivel de un corporativo grande.

El primer paso para funcionar como una gran empresa, sin importar el tamaño del  negocio, es crear una marca que genere confianza y se diferencie de las demás; si eso no pasa, se minimiza la competitividad y la empresa se convierte en una más.

Generalmente los emprendedores justifican sus errores por su tamaño y falta de presupuesto. Por ello, después de establecer una marca, se debe estar listo internamente, posteriormente se debe trabajar la parte externa, que incluye la publicidad y promoción.

Para evitar los errores y comenzar a cuidar la imagen de su MiPyME, Imagen Excellencele otorga  cinco estrategias:

1.    Sáquele provecho a su marca posicionándola cada vez que le sea posible en tarjetas de presentación, hojas membretadas, facturas y página web. Mientras más vean los clientes potenciales el nombre de su empresa, aunado a su logotipo, más construcción de marca generará. No se olvide que la marca es una garantía de calidad, valor y confianza.

2.    Toda Pyme debe aprovechar el bajo costo que implica generalmente la promoción por internet. Una táctica que genera resultados es enviar correos electrónicos, con permiso del destinatario, para dar a conocer nuestros productos y servicios.

3.    Asista a ferias y exposiciones en donde podrá promocionar su negocio, su diferenciación y los beneficios que sus productos o servicios ofrecen.Asimismo, recabe los datos de todos aquellos prospectos que desean escuchar de su negocio.

4.    Realice una presentación de ventas en su computadora,adaptada a las necesidades de cada cliente, deberá realizar por cada cita que genere, algunas modificaciones que comuniquen a su prospecto que se ha tomado la molestia de investigar sobre él y sus necesidades. No exceda las 10 láminas e incluya la misión, visión, valores y filosofía de su empresa, lo cual determinará la personalidad de su negocio. Indique los beneficios que ofrece, no les diga lo que hace, agregue, si su experiencia se lo permite, los logotipos de sus clientes, pida a sus clientes más leales que le proporcionen un testimonio acerca de los resultados que obtuvo al haber probado sus productos o servicios.

5.    Finalmente cuide su imagen personal y ejecutiva al asistir a la cita de negocios, recuerde que es la gran oportunidad que tiene de generar una impresión favorable de su empresa y de su persona. Sea puntual, lo cual comunica que valora el tiempo que le otorgan para conocerlo. No lo olvide, usted es la marca de su empresa, su apariencia, su logotipo.

Toda empresa nunca debe olvidar que una estrategia de imagen exitosa es aquella que cuida la congruencia entre:

1)    La imagen de la empresa
2)    La imagen del producto o servicio que se ofrece
3)    La imagen de quien lo vende, punto crucial para generar confianza y credibilidad de hacer negocios con una empresa profesional.
4)    La imagen del servicio, uno de los puntos en donde las MiPyMES fallan más en la manera en que harán tangible la experiencia de haberlos elegido y el por qué deben seguir considerándolos la mejor opción.

De cada 10 Pymes, 8 no han pedido asesoría de imagen, sólo 2 se han dado cuenta que es necesaria. Es decir que sólo el 20% son visionarias y acuden con un especialista para aumentar sus ventas, diferenciarse, crecer, tener una correcta estrategia y construir una buena reputación ante el cliente.

“Si deseas que tu empresa sea percibida como una gran compañía, con los mejores productos, lo primero que debes hacer es tomar el control de la imagen integral que el negocio proyecta. Ningún cliente deseará contratar a una empresa que no parezca que es la mejor opción. Al lograr esto, las MiPyMEs pueden dejar de ser percibidas como “opciones económicas” y competir con las grandes empresas de su industria”, finalizó Navarro.

Acerca de Imagen Excellence:
Imagen Excellence es una de las firmas de Consultoría en Imagen Pública más reconocidas y experimentadas en México, con más de siete años de experiencia.  Con su lema “El cliente no necesita ser otro para triunfar, sino ser él mismo pero a su máximo potencial, la firma ofrece servicios de consultoría y capacitación a altos ejecutivos que desean llegar más lejos en su carrera profesional, así como a empresas y personalidades públicas que necesiten proyectar una imagen más confiable y segura a través de su personal.


regresar/home

En verano, prepara tu cabello con Pantogar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Los factores externos como sol, humedad, arena, contaminación y cloro, pueden afectar la estructura del cabello.
-     La caída excesiva del cabello se presenta hasta en un 40% de las mujeres al menos una vez durante sus vidas.

Las vacaciones significan sol, playa, arena, mar, disfrutar en las albercas, la naturaleza o de algún pueblo mágico de México, es maravilloso tomarse unos días de descanso. Los planes comienzan desde antes, ya que muchas veces todavía no se han bajado los “kilitos de más” necesarios para lucir bien en el destino deseado, es por eso que hay que prepararse con tiempo para llegar a esos días en excelente estado, pero cuando se está en los preliminares el último en el que se piensa es el cabello, este también debe estar listo para que se mantenga hermoso durante y después del período de descanso, ya que diversos factores pueden afectarlo lo que puede provocar una caída excesiva.

La caída excesiva del cabello es un problema que se presenta en cerca del 40% de todas las mujeres al menos una vez durante su vidas, este tipo de pérdida difusa tiende a afectar a todo el cuero cabelludo y puede ocurrir a cualquier edad. Los primeros signos son una pérdida aumentada, la cual es seguida por una pérdida de densidad que es reconocible. Los factores climáticos favorecen que se presente esta condición, ya que el sol, el agua salada, la contaminación, el cloro y la humedad son factores que pueden dañar la estructura del cabello, favoreciendo que se vuelva quebradizo, pierda su brillo y al final se caiga.

El cirujano plástico Luis Alejandro Romero comenta “Los factores ambientales, como la contaminación, el sol, el agua salada o el cloro de las albercas  afectan la estructura del cabello y lo hacen  más débil, por lo que puede presentarse una caída del mismo, la cual llamamos alopecia difusa”. “La caída del cabello en mujeres puede deberse también a factores hormonales, embarazo y lactancia” continua el especialista.

El cabello está compuesto principalmente por queratina; los micronutrientes más importantes, para el crecimiento normal del cabello, son las vitaminas del complejo B, proteínas y aminoácidos, los cuales llegan al cabello a través de los vasos sanguíneos.

Cuando la estructura del cabello se ve dañada, la cutícula está abierta y rugosa por lo que  los factores dañinos pueden penetrar con facilidad el cabello favoreciendo así que se caiga, esto se puede contrarrestar dando al cabello los nutrientes necesarios y fortaleciéndolo así desde adentro. Pantogar, el tratamiento oral de Merz Pharma elaborado de una combinación específica de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, proporciona al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

No hay que permitir que las vacaciones se conviertan en un mal recuerdo, preparando el cabello con Pantogar se evitará que comience a caerse al regresar a las actividades normales.


regresar/home

Fundación Proeducación I.A.P. llevara a cabo concierto “Por una Mejor Educación” con la Orquesta Sinfónica de Minería

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Con tu apoyo PROED  puede continuar con su valiosa labor.

México D.F. junio 2011. La Fundación Proeducación IAP, organización que tiene como fin contribuir a mejorar la calidad de la educación que reciben los niños en las escuelas primarias públicas a través del  desarrollo integral de la comunidad educativa, llevará a cabo un Concierto familiar “Por una mejor educación” este próximo 2 de Julio a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl con la presentación estelar de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Proed, dentro de sus múltiples actividades organiza y lleva a cabo un gran evento anual que les es de gran ayuda para seguir realizando tan importante labor. Este año decidieron realizar un evento cultural para toda la familia, enfocado en que los niños se acerquen cada vez más al arte, para que desde pequeños sepan apreciarlo y disfrutarlo.

El concierto se llevara a cabo con la majestuosa presentación de la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección Carlos Manuel Prieto. El programa comenzará con una Obertura Mexicana en donde interpretaran melodías clásicas mexicanas como: Cielito lindo, La cucaracha, Jarabe tapatío, Marcha de Zacatecas, etc. Continuaran con un números como: El carnaval de los animales, Vuelo del abejorro de La leyenda del zar Saltán, Entrada de los gladiadores, Los pájaros y cerrarán con Galop de Orphée aux Enfers (Can Can).

El donativo sugerido por persona va a partir de $600.00 en Primer piso, $400.00 a nivel Orquesta coro y $250.00 en Segundo piso. Todos los donativos son deducibles de impuestos y el pago puede ser realizado en efectivo o con tarjeta de crédito. Los boletos se encuentran a la venta directamente en las oficinas de Proed.

Si  desea obtener más información acerca de PROED y de Boletos para el concierto puede marcar al siguiente teléfono: 5575-1624 o acceder a la página www.proeducacion.org.mx. Síguelos en Facebook: Proeducación IAP y Twittwer: @proed_iap

Acerca de Proeducación I.A.P.
PROEDUCACIÓN IAP, es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, constituida en 1997, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de la educación que reciben los niños en las escuelas primarias públicas a través del desarrollo integral de la comunidad educativa. Trabajan en el diseño de un modelo de intervención replicable, enfocado en actualización pedagógica y desarrollo de habilidades para docentes y directivos, desarrollo de habilidades para alumnos, desarrollo humano para padres de familia y fortalecimiento a la comunidad escolar con el fin de fortalecer a la comunidad escolar en su conjunto.


regresar/home

Casa Jalisco se renueva para recibir más pacientes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

Guadalajara, Jalisco, a 15 de Junio de 2011.- Como muestra del compromiso de Sanofi-Aventis en escuchar y atender las necesidades de los pacientes, así como el sentido de colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno, se reinauguró en Zapopan, Jalisco, la nueva sede del Centro de Atención Sanofi-Aventis (CASA), del programa de apoyo a pacientes Siempre a Tu Lado.
El CASA Guadalajara abrió sus puertas en 2007 y atiende mensualmente a cerca de 500 pacientes. Debido a la creciente demanda de servicios, Sanofi-Aventis decidió cambiar las instalaciones a una nueva dirección, en Ignacio Carrillo Número 1273, entre 12 de Diciembre y Cubilete, Col. Jardines Plaza del Sol en Zapopan. En los próximos meses se proyecta incrementar el flujo de pacientes, a través de alianzas con instituciones públicas y medios particulares, para formar grupos de 20 a 30 personas atendidas de manera simultánea.

Corte de listón
Los CASA forman parte del programa Siempre a Tu Lado, cuyo principal objetivo es apoyar de manera integral y personalizada al paciente prescrito con los productos de Sanofi-Aventis, para que cumpla el objetivo de tratamiento indicado por su médico. Además, se cuenta con el apoyo de profesionales de la salud en diversas áreas, y que trabajan en estrecha colaboración con el médico, para un seguimiento real y personalizado.
Se cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones en presencia del Secretario de Salud del estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah y del Director de Pensiones del estado Armando Pérez Oliva.

Servicio complementario
El Dr. Petersen mencionó que esta CASA de Salud se abre con la intención de apoyar a los médicos en el control de sus pacientes en cuatro principales enfermedades que más afectan a esta población, muy en particular la diabetes; hay un conocimiento internacional a que la diabetes no se cura, sino que requiere verdaderamente del paciente todo un esquema de educación para la diabetes que tiene que ver con la actividad física, con un control adecuado de la nutrición, de su peso, y por supuesto, lo que pueden ser factores de riesgo complementarios. En este sentido, la oferta de CASA está extendida a los pacientes que están bajo control con fármacos prescritos por sus médicos y que son de los laboratorios Sanofi-Aventis, permitirá sin lugar a duda un servicio complementario. Lo que se busca es llevar a cabo una actividad adicional como parte de los servicios que presta la empresa farmacéutica como resultado de la compra del paciente de sus medicamentos. Cabe mencionar que hay once Centros de Atención en el país como este.

Estadística en diabetes
De acuerdo al Secretario de Salud, tenemos aproximadamente en México 5 millones 300 mil diabéticos, de los cuales cerca de 500 mil corresponden al estado de Jalisco. Según estadísticas internacionales, que sin lugar a duda se apoyan mucho con la información que hay en México, se calcula que hay un 40% de los diabéticos que están en un control satisfactorio y el 60% restante permanecen con un control inadecuado; ya sea porque no logran las metas de cifras de glucosa que deben tener (las cifras de hemoglobina glucocilada), o bien porque tienen factores de riesgo complementarios con otros problemas metabólicos no adecuadamente controlados porque tienen hipercolesterolemia, trastornos lipídicos, hipertensión arterial, porque tienen un peso superior al que deberían de tener, o bien porque tienen una actividad física limitada y no adecuada para poder llevar un control no  apropiado a su enfermedad, y por supuesto algo muy importante es que muchos de los pacientes diabéticos no están acudiendo con la regularidad necesaria para llevar su control por parte de su médico tratante.

Educación en diabetes
Petersen Farah, añadió que lo que hace necesita todo paciente diabético es una buena educación en diabetes. Es muy importante reconocer que el paciente diabético, por sí solo, no puede mantenerse adecuadamente controlado con la prescripción que le da su médico, sino que requiere de esta estrategia de servicios complementarios como la que esta CASA ofrece en ese sentido. “La diabetes, es la principal causa de muerte en nuestro país y particularmente en nuestro estado También señaló  que se brinda de igual forma atención en tres enfermedades más: artritis, hipertensión arterial,  y enfermedadesosteoartríticas. Por tal razón, esta estrategia apoya a los programas de gobierno que van enfocados a estos objetivos”.

Programa Siempre a tu lado
A su vez, el Director de Soporte de Negocios de Sanofi-Aventis, RaoulSchocher, señaló que “Sanofi-Aventis es un socio en salud y esto implica colaborar activamente con los médicos particulares y las instalaciones de salud pública para mejorar la calidad de vida de las personas. Con el programa Siempre a Tu Lado y sus centros de atención, ponemos al paciente en el centro de nuestras actividades y le damos un trato integral, no solo para favorecer el apego a su tratamiento, sino para contribuir en la mejora de su calidad de vida en general, porque tenemos servicios personalizados que van mucho más allá del apoyo económico. La responsabilidad social está en nuestro ADN y Siempre a Tu Lado es un programa que lo demuestra”.

Profesionales de la salud
En nuestras instalaciones para el CASA de Zapopan, el equipo del centro de atención, conformado por una administradora, dos nutriólogas educadoras en diabetes, un psicólogo y un preparador físico, otorgarán servicios gratuitos como asesoría en nutrición, psicológica y de actividad física; talleres y sesiones educativas en salud; pruebas de laboratorio (glucosa, perfil de lípidos, hemoglobina glucosilada, densitometría periférico ósea, monitoreo ambulatorio de la presión arterial y medición del índice tobillo-brazo con doppler (ecografía). El horario de atenciónserá en horas de oficina donde las citas son programadas, precisamente para que las personas acudan de forma ordenada y reciban el tratamiento, particularmente el trato que den de recibir.  

Capacitación
Las instalaciones constan de 3 consultorios, 2 salas de juntas y 1 salón de usos múltiples, también se dará capacitación en el uso de dispositivos de aplicación de insulina y programa de canje de medicamento; y dentro de las actividades de apoyo se impartirán clases de yoga, pilates, baile y talleres de cocina saludable. A través de sus Centros de Atención Sanofi-Aventis que están distribuidos en las principales ciudades del país, a nivel nacional, el programa Siempre a Tu Lado atiende de manera gratuita a cerca de 40 mil personas. Además, un grupo de nutriólogos/educadores en diabetes viaja por todo el territorio nacional para ofrecer los servicios de Siempre a Tu Ladoen aquellas ciudades donde no existen instalaciones físicas del programa.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al centro de contacto de 8:00 am a 8:00 pm al teléfono 01-800-123-4141 como a través de la página web  www.siempreatulado.com.mx


regresar/home