Informanet

21/6/11

Casa Jalisco se renueva para recibir más pacientes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

Guadalajara, Jalisco, a 15 de Junio de 2011.- Como muestra del compromiso de Sanofi-Aventis en escuchar y atender las necesidades de los pacientes, así como el sentido de colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno, se reinauguró en Zapopan, Jalisco, la nueva sede del Centro de Atención Sanofi-Aventis (CASA), del programa de apoyo a pacientes Siempre a Tu Lado.
El CASA Guadalajara abrió sus puertas en 2007 y atiende mensualmente a cerca de 500 pacientes. Debido a la creciente demanda de servicios, Sanofi-Aventis decidió cambiar las instalaciones a una nueva dirección, en Ignacio Carrillo Número 1273, entre 12 de Diciembre y Cubilete, Col. Jardines Plaza del Sol en Zapopan. En los próximos meses se proyecta incrementar el flujo de pacientes, a través de alianzas con instituciones públicas y medios particulares, para formar grupos de 20 a 30 personas atendidas de manera simultánea.

Corte de listón
Los CASA forman parte del programa Siempre a Tu Lado, cuyo principal objetivo es apoyar de manera integral y personalizada al paciente prescrito con los productos de Sanofi-Aventis, para que cumpla el objetivo de tratamiento indicado por su médico. Además, se cuenta con el apoyo de profesionales de la salud en diversas áreas, y que trabajan en estrecha colaboración con el médico, para un seguimiento real y personalizado.
Se cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones en presencia del Secretario de Salud del estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah y del Director de Pensiones del estado Armando Pérez Oliva.

Servicio complementario
El Dr. Petersen mencionó que esta CASA de Salud se abre con la intención de apoyar a los médicos en el control de sus pacientes en cuatro principales enfermedades que más afectan a esta población, muy en particular la diabetes; hay un conocimiento internacional a que la diabetes no se cura, sino que requiere verdaderamente del paciente todo un esquema de educación para la diabetes que tiene que ver con la actividad física, con un control adecuado de la nutrición, de su peso, y por supuesto, lo que pueden ser factores de riesgo complementarios. En este sentido, la oferta de CASA está extendida a los pacientes que están bajo control con fármacos prescritos por sus médicos y que son de los laboratorios Sanofi-Aventis, permitirá sin lugar a duda un servicio complementario. Lo que se busca es llevar a cabo una actividad adicional como parte de los servicios que presta la empresa farmacéutica como resultado de la compra del paciente de sus medicamentos. Cabe mencionar que hay once Centros de Atención en el país como este.

Estadística en diabetes
De acuerdo al Secretario de Salud, tenemos aproximadamente en México 5 millones 300 mil diabéticos, de los cuales cerca de 500 mil corresponden al estado de Jalisco. Según estadísticas internacionales, que sin lugar a duda se apoyan mucho con la información que hay en México, se calcula que hay un 40% de los diabéticos que están en un control satisfactorio y el 60% restante permanecen con un control inadecuado; ya sea porque no logran las metas de cifras de glucosa que deben tener (las cifras de hemoglobina glucocilada), o bien porque tienen factores de riesgo complementarios con otros problemas metabólicos no adecuadamente controlados porque tienen hipercolesterolemia, trastornos lipídicos, hipertensión arterial, porque tienen un peso superior al que deberían de tener, o bien porque tienen una actividad física limitada y no adecuada para poder llevar un control no  apropiado a su enfermedad, y por supuesto algo muy importante es que muchos de los pacientes diabéticos no están acudiendo con la regularidad necesaria para llevar su control por parte de su médico tratante.

Educación en diabetes
Petersen Farah, añadió que lo que hace necesita todo paciente diabético es una buena educación en diabetes. Es muy importante reconocer que el paciente diabético, por sí solo, no puede mantenerse adecuadamente controlado con la prescripción que le da su médico, sino que requiere de esta estrategia de servicios complementarios como la que esta CASA ofrece en ese sentido. “La diabetes, es la principal causa de muerte en nuestro país y particularmente en nuestro estado También señaló  que se brinda de igual forma atención en tres enfermedades más: artritis, hipertensión arterial,  y enfermedadesosteoartríticas. Por tal razón, esta estrategia apoya a los programas de gobierno que van enfocados a estos objetivos”.

Programa Siempre a tu lado
A su vez, el Director de Soporte de Negocios de Sanofi-Aventis, RaoulSchocher, señaló que “Sanofi-Aventis es un socio en salud y esto implica colaborar activamente con los médicos particulares y las instalaciones de salud pública para mejorar la calidad de vida de las personas. Con el programa Siempre a Tu Lado y sus centros de atención, ponemos al paciente en el centro de nuestras actividades y le damos un trato integral, no solo para favorecer el apego a su tratamiento, sino para contribuir en la mejora de su calidad de vida en general, porque tenemos servicios personalizados que van mucho más allá del apoyo económico. La responsabilidad social está en nuestro ADN y Siempre a Tu Lado es un programa que lo demuestra”.

Profesionales de la salud
En nuestras instalaciones para el CASA de Zapopan, el equipo del centro de atención, conformado por una administradora, dos nutriólogas educadoras en diabetes, un psicólogo y un preparador físico, otorgarán servicios gratuitos como asesoría en nutrición, psicológica y de actividad física; talleres y sesiones educativas en salud; pruebas de laboratorio (glucosa, perfil de lípidos, hemoglobina glucosilada, densitometría periférico ósea, monitoreo ambulatorio de la presión arterial y medición del índice tobillo-brazo con doppler (ecografía). El horario de atenciónserá en horas de oficina donde las citas son programadas, precisamente para que las personas acudan de forma ordenada y reciban el tratamiento, particularmente el trato que den de recibir.  

Capacitación
Las instalaciones constan de 3 consultorios, 2 salas de juntas y 1 salón de usos múltiples, también se dará capacitación en el uso de dispositivos de aplicación de insulina y programa de canje de medicamento; y dentro de las actividades de apoyo se impartirán clases de yoga, pilates, baile y talleres de cocina saludable. A través de sus Centros de Atención Sanofi-Aventis que están distribuidos en las principales ciudades del país, a nivel nacional, el programa Siempre a Tu Lado atiende de manera gratuita a cerca de 40 mil personas. Además, un grupo de nutriólogos/educadores en diabetes viaja por todo el territorio nacional para ofrecer los servicios de Siempre a Tu Ladoen aquellas ciudades donde no existen instalaciones físicas del programa.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al centro de contacto de 8:00 am a 8:00 pm al teléfono 01-800-123-4141 como a través de la página web  www.siempreatulado.com.mx


regresar/home

0 comentarios: