Informanet

22/7/08

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil: considerada un orgullo nacional de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Considerada como la orquesta sinfónica del rango infantil y juvenil mas grande del país, los 180 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) se solidarizan con los mexicanos que recientemente han sido afectados por las constantes lluvias y huracanes, llevando sus acordes al centro – sur del país, ofreciendo como parte de su 12a Gira Nacional, conciertos en Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Ciudad de México.

El Sistema Nacional de Fomento Musical- SNFM- del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, institución a la cual pertenece la OSIM, concentra sus esfuerzos para que estos jóvenes mexicanos inicien su trayectoria por diversas ciudades del país, promoviendo con ello, una cultura musical nacional que alcance a todas las regiones y que no sea un esfuerzo centrado en la ciudad de México.

Así lo dijo Sergio Ramírez Cárdenas, director artístico de la agrupación, quien se refirió a la OSIM como un programa de esfuerzo nacional en el que participan Fomento Musical, la red de orquestas sinfónicas infantiles del país, los institutos de cultura y, por su puesto, los papas de los integrantes.

Y continuo: “a siete años de su fundación, este programa nos ha enseñado el potencial de los niños y jóvenes músicos de todo el país. En el han participado mas de 550 jóvenes, para quienes este programa ha sido una gran experiencia de desarrollo e integración social, y para muchos de los cuales, fue el detonador que los impulso a continuar por el camino de la música profesional”.

“Para los niños mexicanos que tienen poco tiempo en una escuela de música, pertenecer a la OSIM es un sueño y una aspiración, además de un premio que se ganan por su desempeño. Un dato que sabemos ya que año con año, aumenta el numero de audiciones para formar parte de la agrupación”.

Recordando que los integrantes de la OSIM son seleccionados mediante convocatoria abierta anual, la generación 2008 esta constituida por niños y jóvenes de entre 10 y 17 años de edad, para 50% de los cuales, esta gira será su primera experiencia en la agrupación”.

Parte importante del recorrido de verano 2008, lo conforma la visita a la comunidad de Tecpatan, en Chiapas, población de alrededor de 38 mil habitantes, centro de la cultura zoque y con gran porcentaje de población indígena, donde la agrupación se presentara en el monumento histórico de mayor importancia en la localidad: el Exconvento de Santo Domingo.

Por la noche de ese mismo día, la OSIM ofrecerá un concierto en el Teatro “Emilio Rabasa” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado chiapaneco, una presentación en beneficio de los programas socioculturales que el estado esta emprendiendo como parte de la recuperación tras las inundaciones del año pasado.

La misma relevancia tendrá el concierto de la OSIM en Villahermosa, Tabasco, donde la agrupación se presentara en teatro al aire libre del parque “La Choca”, un espacio que hoy día es considerado como punto de reunión para actividades culturales de todo tipo.
En tanto en la capital del estado de Oaxaca, la Sinfónica Infantil y Juvenil ofrecerá un concierto en el tradicional Teatro Macedonio Alcalá, en una función abierta para todo publico y donde se espera, exista interacción de los integrantes de la OSIM con los becarios de Instrumenta.

Esta 12a Gira Nacional comienza con un campamento de trabajo pedagógico musical, el cual tendrá lugar el 13 al 25 de julio y en esta ocasión se llevara a cabo en el estado de Querétaro.

De acuerdo con el plan de trabajo, los jóvenes recibirán clases conforme al instrumento que ejecuten –ensayos seccionales-, para lo cual se cuenta con una plantilla de 20 profesores, experimentados músicos de las principales orquestas del país.

Así mismo, se realizaran diversos ensayos generales –tutti-, en los cuales se montara el repertorio musical, mismo que este año empieza con la 5 Sinfonía de Ludwig van Beethoven, y un amplio programa mexicano con obras como el Danzon Nº 2 de Arturo Márquez, el primer movimiento de La noche de los mayas de Silvestre Revueltas, Cubanerias de Luís Pastor, Huapango de José Pablo Moncayo y por primera vez, la OSIM interpretara Jarabe de Eduardo Gamboa.

Además de los 180 integrantes de la OSIM y sus respectivos maestros, el contingente incluye a 18 tutores, los cuales son personal voluntario que acompaña a los jóvenes integrantes, además de apoyarlos en su actividad diaria en campamento y gira de conciertos. Así mismo, participan como patrocinadores: Fundación Televisa, Telmex, Fundación Harp Helu, Fundación Bancomer y Telcel.

De esta manera, la 12a Gira Nacional cerrara con una presentación estelar en Palacio de Bellas Artes, el próximo domingo 3 de agosto a las 12:30 horas. “Un concierto en el que además de reunir en un mismo escenario talento musical joven con el que contamos en el país, representa la culminación de casi un mes de trabajo conjunto en el que se demuestra: Por que los niños suenan en grande”, concluyo Sergio Ramírez Cárdenas.

Programa

27 de julio, 13:00 horas. Teatro Ocampo, Cuernavaca, Morelos

28 de julio, 19:00 horas. San Pedro Museo de Arte, Puebla, Puebla

29 de julio, 20:00 horas. Teatro Macedonio Alcalá, Oaxaca, Oaxaca

30 de Julio, 20:00 horas. Centro Coatzacoalcos, Centro de Convenciones y Teatro, Veracruz

31 de julio, 20:00 horas. Teatro al aire libre del Parque “La Choca”, Villahermosa, Tabasco

1° de agosto, 11:00 horas. Exconvento de Santo Domingo, Tecpatán, Chiapas

2° de agosto, 20:00 horas. Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

3 de agosto, 12:30 horas. Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México



<<<regresar/home

Tyco Electronics lanza nuevas soluciones de seguridad para su canal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* La solución RJ45 maneja controles de protección de fácil uso y administración.

México, DF Julio de 2008- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, pone a disposición de su canal su nueva solución de seguridad RJ45 con la que se previene físicamente el uso de todos los jacks modulares RJ45 evitando el acceso al usuario no autorizado.

El RJ45 es de alto impacto como forma de protección visual, previendo el acceso del personal no autorizado. También utiliza mecanismos de auto-cerradura que aseguran o cierran automáticamente cuando se inserta en el jack. La llave es solamente necesaria cuando se desea quitar o abrir el sistema de seguridad.

Existen diversas opciones, las cuales permiten el control del RJ45, dependiendo las necesidades de cada empresa y adaptadas a cada negocio o área.

El control de seguridad cuenta con una llave para la identificación y la organización de los paneles. El jack RJ45 se controla con una llave, así que puede ser utilizada por diferente personal asignado y autorizado para un mayor control.

El sistema puede ser usado con cualquier tipo de jack RJ45 modular, ya que es compatible con varias configuraciones y su material cumple con los lineamientos RoHs.

“Los mecanismos de seguridad cuentan con un sistema confiable de la propia llave, la cual previene la desconexión que no ha sido autorizada”, comentó Jorge Silva Santacruz, Director Comercial de AMP Netconnect en Tyco Electronics. “EL control de las líneas del servidor puede también utilizar la conexión segura para favorecer el trabajo y control de información”.

Los productos de Tyco Electronics/ AMP NetConnect se encuentran disponibles en México a través de sus mayoristas Grupo Dice y GraybaR.

Para mayor información, consulte la página Web: http://www.ampnetconnect.com.mx/

Acerca de Tyco AMP Netconnect

Tyco Electronics tiene su corporativo en Berwyn Pennsylvania, USA, Tyco Electronics es el fabricante más grande a nivel mundial de componentes eléctricos, y líder mundial en tecnología inalámbrica, componentes de fibra óptica y sistemas completos de energía. La compañía cuenta con oficinas en 54 países, brindando servicios en aeronáutica, automotriz, computación, comunicaciones, electrónica, industria e industrias de energía. Tyco Electronics provee productos de alta tecnología junto con otras 30 marcas y sus respectivos productos, incluyendo Agastat, Alcoswitch, AMP, AMP NetConnect, Buchanan, CoEv, Critchly, Elcon, Elo TouchSystems, HTS, M/A-COM, Madison cable, OEG, Potter & Brumfield, Raychem, Schrack, Simel y TDI Batteries.

<<<regresar/home

Regresa Margie Bermejo a los escenarios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, 28 Jun (Notimex).- De regreso en los escenarios después de tres años de ausencia, la cantante Margie Bermejo llegará al Teatro Casa de la Paz con una propuesta musical que conjuga sus orígenes argentinos y mexicanos, para ofrecer el espectáculo "Gardelara. Me quito el sombrero".

En un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que en el recital la intérprete transitará por el tango y la canción romántica mexicana, los días 23 y 30 de julio y el 6 de agosto.

Bermejo, quien cuenta con una larga y destacada trayectoria, interpretará una selección de canciones del "Flaco de oro" extraídas de su espectáculo "El veneno me fascina", al mismo tiempo que ofrecerá tangos poco conocidos en México que Gardel hizo famosos en el Cono Sur.

Se trata de un proyecto de piano y voz en el cual Bermejo compartirá créditos con el pianista de origen ruso Dimitri Dudin, y para este regreso ha preparado una nueva imagen diseñada por el actor y dramaturgo Mario Ficachi.

Al respecto, Bermejo manifestó su beneplácito por reaparecer en el escenario, pues "solamente hace falta irse para saber cuánto desea uno regresar, y me di cuenta de que tenía ganas de estar todavía en el escenario".

La cantante con raíces mexicanas y argentinas, quien también interpreta blues, jazz y rock, aseguró que su regreso a la escena musical mexicana demuestra "que uno es muy inquieto y que tiene todavía muchas cosas que hacer".

Comentó que el desarrollo de su carrera ha significado ir del jazz al blues y a la canción de protesta; "siempre dije que mi paso por los diferentes géneros era de acuerdo con mi edad: cuando fue la época del rock lo canté y todo ha sido una evolución personal y musical".

También aseguró que en este nuevo momento de su carrera retomará su veta jazzística, y es posible que lo haga en el teatro de la UAM, "porque este foro ha sido una leyenda y ahí empecé a cantar con el maestro Juan José Calatayud".

Foto: Ficachi

<<<regresar/home

Miguel Ángel conmueve al espectador

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Se presentará en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, los días jueves 24 y viernes 25 de julio, a las 20:00 horas.

* Hermosa y aguda lectura de la coreógrafa Leticia Alvarado sobre la naturaleza intempestiva del creador.


Tándem, compañía de danza contemporánea, busca conmover al espectador con una composición coreográfica en la que se aborda la obra de Miguel Ángel. Será ahora en el Teatro de la Danza (del Centro Cultural del Bosque, detrás del Auditorio Nacional) donde se presente la coreografía Miguel Ángel. Explosión de un autorretrato, de Leticia Alvarado.

Un ambicioso propósito persigue la tarea coreográfica de Leticia Alvarado, directora y fundadora de la compañía Tándem de danza contemporánea: conmover, sacudir y perturbar al espectador con una composición coreográfica que ponga en movimiento el alma intempestiva de Miguel Ángel.

Con este trabajo, la artista nacida en Monterrey, continúa una de las vetas coreográficas que ha inspirado su obra: llevar al escenario, en una suma extraordinaria de imágenes y composición escénica, la vida y obra de grandes creadores, develando a través de la danza el diálogo secreto del impulso creador.

Cuerpos palpitantes, diestros en el manejo del espacio y el movimiento, harán de Miguel Ángel. Explosión de un autorretrato una coreografía memorable, creada a partir de la magia de una música extraordinaria, que reúne a diversos artistas del renacimiento y el barroco.

Cuerpos, músculos, sangre y pasión serán disparados al espacio con toda la vehemencia que implica la complicidad de la danza y esta música sin par, juntas para un fin común: inundar se sensaciones al espectador, que reconocerá en la coreografía la vida de Miguel Ángel y su obra.

Pensar en Miguel Ángel nos sugiere pasión desbordada, descuido de sí mismo, para buscar la perfección de la obra artística, constante curiosidad por el cuerpo, base de su obsesión plástica, suma de lo entrañable, como de la parte inaprensible de la personalidad del escultor, pintor y poeta

Imágenes que marcaron nuestra memoria serán abordadas coreográficamente en esta obra, se transformarán en energía, a través de los bailarines que esculpen día a día su propio cuerpo en busca de la destreza, belleza y perfección que les ha impuesto la creación de esta obra, donde el legado de Miguel Ángel estalla y se derrama en pieles convertidas en luz.

Leticia Alvarado es una de las coreógrafas mexicanas más importantes de su generación. Estudió danza y música, y ha desarrollado una carrera paralela a la creación coreográfica como compositora. Su obra ha sido reconocida y premiada tanto en México como en el extranjero y entre sus maestros se cuentan Takako Asakawa, Kasuko Irabayashi, Guillermina Bravo y Tim Wengerd. La agrupación que dirige, Tándem Cía. de Danza, ha obtenido consecutivamente el apoyo del Programa México en Escena.

Miguel Ángel. Explosión de un autorretrato se presentará en el Teatro de la Danza (Centro Cultural del Bosque, detrás del Auditorio Nacional), los días 24 y 25 de julio, a las 20:00 horas. Descuentos para estudiantes, maestros, INAPLEN, trabajadores del IMSS, SNTSS.

<<<regresar/home

Comparte una deliciosa velada con tus amigos o familia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El fondué es de origen Suizo. Hace cientos de años el ingenio de unos campesinos los llevo a encontrar la forma de fundir los trozos de queso duro que iban quedando en la alacena para comerlos con restos de pan.

El fondué de queso, es una deliciosa comida que invita a reunirse con familia o amigos, ya que el anfitrión prepara todo con anticipación, lo coloca en la mesa y se sienta con todos reunidos alrededor de la olla disfrutando de una sutil gama de sabores acompañado de una exquisita conversación, también puede ser una excelente opción para una cena romantica.

Existe una gran variedad de recetas para preparar fondué, el clásico es el de queso, pero también los hay de carne, mariscos y pescados e incluso de chocolate, pero lo mejor de prepararlo es que no te da mucho trabajo y siempre puedes darle ese toque personal e inventar tu propia receta.

Para los amantes de la gastronomía, Küchenprofi marca alemana líder en utensilios de cocina, posee en su colección un elegante set para fondué, “Zurich”, está compuesto por una olla de acero inoxidable con 23cm de diámetro ideal para cualquier tipo de fondué, ya sea de queso, carne, marisco o chocolate, lo podrás compartir con 6 personas ya que tiene 6 tenedores de acero inoxidable. Reúnete con tu familia o amigos y comparte con ellos una deliciosa velada.

Precio aprox.: $2,109
Punto de Venta: Tiendas Zürich y Ciao Cucina

<<<regresar/home

Encefalopatía hepática, complicación de la cirrosis

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Secretaría de Salud dio a conocer que en México, más de la mitad de la población mayor de edad se considera como bebedor, pero lo preocupante es el incremento en la prevalencia entre los adolescentes, niños y mujeres, pues en el grupo de varones de 12 a 17 años de edad aumentó de 27 a 35% entre 1998 y 2002, y de 18 a 25% en mujeres en el mismo periodo.

El problema del consumo de alcohol no es sólo el embotamiento y pérdida de la conciencia que produce su consumo excesivo lo más grave es la adicción que proviene de esto y las complicaciones que de ésta puedan surgir.

Cuando el consumo de alcohol se da en exceso se puede producir un padecimiento llamado cirrosis, una enfermedad que consiste en un endurecimiento del tejido hepático además de que se produce la debilitación o muerte de las principales células del hígado, los hepatocitos (los cuales son responsables de la detoxificación y de impedir que las sustancias tóxicas lleguen al cerebro). Normalmente el hígado sano es de consistencia blanda, a través del hígado se filtra toda la sangre.

Todo lo que comemos y bebemos se absorbe en el tubo digestivo y pasa a la sangre que, por medio de venas y arterias llega al hígado. En el hígado, las sustancias útiles se almacenan para después enviarlas a los tejidos donde hacen falta, otras, como los medicamentos y algunas sustancias de desecho, las mezcla en la bilis para salir del organismo por vía natural. La cirrosis no es exclusiva del alcoholismo, también se puede presentar a consecuencia de la hepatitis crónica.

Cuando la cirrosis no se trata de manera adecuada el paciente desemboca en una enfermedad más delicada como lo es la encefalopatía hepática, la cual se presenta cuando la función de los hepatocitos se altera, éstos no detoxifican la sangre de sustancias tóxicas que llegan al cerebro, lo que puede provocar desde alteraciones leves de conducta hasta el estado de coma.

La encefalopatía hepática no se manifiesta de forma repentina; comienza con pequeñas pérdidas de las funciones mentales como destrezas laborales y capacidad para conducir, cambios en el sueño, cansancio, olvido, falta de concentración y agresividad, e incluso puede provocar un tipo especial de temblor en las manos llamado asterixis. Merz Pharma ha encontrado que la combinación de dos sustancias (L-ornitina y L-aspartato) es de gran utilidad para apoyar el trabajo de depuración que debe realizar el hígado en pacientes con encefalopatía hepática.

La historia natural de la encefalopatía hepática no está bien estudiada. Sin embargo el análisis de los pacientes demuestra que con el tratamiento adecuado se pueden tener cifras de recuperación mayores al 20%, Mencionó el doctor Francisco López Fuerte, Jefe del departamento de Gastroenterología en el hospital General La Raza.

“La Cirrosis hepática y sus complicaciones constituyen problemas clínicos de alto impacto epidemiológico por su alta morbi-mortalidad. Se sabe que afectan a la población en edad productiva, es por ello que contar con un diagnóstico y tratamiento adecuados es muy importante para el paciente”, concluyo el especialista.

<<<regresar/home

Los accidentes sobre todo en niños aumentan 30 por ciento en vacaciones: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En la cocina ocurre el 45 por ciento de accidentes; en el baño el 30 y en la sala el 10 por ciento de percances.

Ø En 2007 fueron atendidos 14 mil 775 menores en Urgencias del IMSS.


Los accidentes de niños y adolescentes que se registran en el hogar son una “epidemia silenciosa” y se han convertido en un problema de salud pública en nuestro país. Los percances se incrementan hasta en 30 por ciento en las vacaciones y son la principal causa de mortalidad en menores de 1 a 14 años, advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Servicio de Urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, atendió el año pasado a casi 100 mil pacientes, de los cuales 14 mil 775 fueron niños y adolescentes, es decir, el 15 por ciento de las atenciones médicas.

En conferencia de medios, la doctora Fryda Medina Rodríguez, Jefa del Servicio de Polifracturados y Fracturas Expuestas de dicha UMAE, señaló que es en el hogar, vía pública y carreteras, así como en parques y sitios de recreo, donde más accidentes se registran.

Refirió que los pacientes de cero meses a 19 años son el sector más vulnerable de la población, por las lesiones traumáticas que ponen en peligro su vida. La mayor parte de los accidentes ocurren con mayor frecuencia entre las tres de la tarde y las ocho de la noche, explicó.

El doctor Jesús Cuenca Pardo, Jefe del Servicio de Quemados de esa Unidad Médica, aseguró que la cocina, el baño y la sala con 45.3, 30.2 y 10.7 por ciento, respectivamente, son los lugares más peligrosos de la casa por la incidencia de percances que ahí ocurren.

De acuerdo con los registros del Instituto, durante las vacaciones de verano se da la mayor demanda de atención en Urgencias. En 2007, los accidentes en vía pública ocuparon el primer lugar con 23 mil 753 pacientes atendidos y los percances en el hogar con 11 mil 884 casos, ocuparon el segundo lugar.

Los médicos del Instituto alertaron sobre la permanencia de niños solos en casa, sin vigilancia y el descuido de padres o personas que los cuidan, como las principales causas que provocan accidentes con traumatismo craneoencefálico, lesiones en extremidades, en cuello y en columna vertebral.

Por otra parte la UMAE de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, recibe más de 600 personas quemadas al año. De esa cifra 200 son niños que presentan lesiones de primero, segundo y tercer grado.

El doctor Cuenca Pardo destacó que el 30 por ciento de los pacientes son niños, de ellos, 95 por ciento menores de tres años que se queman principalmente con líquidos calientes, ignición súbita, fuego directo y fugas de gas. Dichas lesiones van de superficiales a profundas, es decir, que ponen en peligro su vida.

Las distracciones en la cocina o en el baño aumentan el riesgo para que los niños se causen lesiones muy severas.

El especialista en cirugía reconstructiva subrayó que en los últimos 14 años, la mortalidad en niños por quemaduras se redujo de 9.7 por ciento a 0.7 por ciento, por lo que hoy día, 99 por ciento de los pacientes que ingresan a esta Unidad del IMSS tienen más posibilidades de sobrevivencia

Ante este escenario, los médicos destacaron la importancia de promover una cultura de autocuidado, que los padres enseñen a sus hijos a identificar los lugares peligrosos de casa; guardar bajo llave medicamentos, insecticidas y productos de limpieza, que nunca deben depositar en envases de refresco y evitar dejar solos a los pequeños.

<<<regresar/home

Participa el IMSS en plan emergente con motivo de las lluvias en Zacatecas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV


*** En acatamiento a instrucciones del Presidente de la República, el Seguro Social garantiza atención médica en la zona.

*** Por medio de brigadas, se visitó a más de 400 familias para brindar información y prevenir infecciones.


Ante la contingencia por el desbordamiento del arroyo Xaloco, en el Municipio de Tlaltenango, Zacatecas, el Hospital Rural (HR) No. 54, del Programa IMSS-Oportunidades, brinda atención médica y hospitalización a habitantes de la región que se vieron afectados por el fenómeno climático. De esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones en coordinación con los servicios de salud de la entidad y con organismos federales como el Seguro Popular.

En acatamiento a la prioridad que estableció el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, giró instrucciones para garantizar el abasto de medicamentos y realizar las acciones necesarias para ofrecer la prestación de los servicios de salud en la zona afectada por el siniestro.

Durante una gira de evaluación por esta región del país, la titular del Programa IMSS-Oportunidades, Carolina Gómez Vinales, destacó la participación coordinada de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la atención médica a los habitantes de esta zona en Zacatecas,

Por su parte, el director del Hospital Regional de IMSS-Oportunidades en Tlaltenango, doctor Rubén Durán Tiscareño, informó que en los últimos días se han atendido los casos de urgencias relacionados con el desbordamiento del arroyo, en que los afectados presentaban traumatismos diversos. El Hospital Rural de Tlaltenango tiene una población adscrita de 9 mil 260 personas y presta atención médica a habitantes de 10 municipios zacatecanos.

Además, refirió el doctor Durán, brigadas médicas han visitado a más de de 400 familias para brindar orientación, con la finalidad de prevenir infecciones. Asimismo, en esta operación de emergencia se atendió a pacientes con diabetes, hipertensión, dermatosis y numerosos casos de diarrea, para lo cual se distribuyeron más de 700 dosis de vida suero oral.

Entre las acciones puestas en marcha por el IMSS con motivo de la contingencia, que se suscitó en la madrugada del 18 de julio pasado, destacan la continuidad de la atención médica hospitalaria en sus cuatro especialidades cirugía interna, pediatría, ginecología y traumatología; promoción de los servicios de salud en las unidades médicas rurales y cloración de fuentes de abastecimiento de agua a nivel familiar, para evitar enfermedades gastrointestinales.

<<<regresar/home

McDonald´s México premia el esfuerzo de sus Empleados

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Una vez más se reafirma el compromiso que McDonald´s tiene hacia su gente.

México D.F. a 21 de Julio de 2008.- Reconociendo el excelente desempeño de sus empleados, McDonald´s México, premió a Ricardo Treviño Aspeitia, Gerente del Año, con un viaje a las Olimpiadas de Beijing 2008.

Cuando Ricardo se incorporó por primera vez al equipo de trabajo de McDonald’s Monterrey, hace ya casi 8 años, nunca imaginó hasta dónde podría llegar y en definitiva, no llegó a visualizar que éste sería uno de sus mejores años.

En el 2007, gracias a su excelente trabajo como Supervisor de Operaciones en el restaurante de Gómez Morín, el regiomontano logró consolidarse como pieza esencial de la familia McDonald’s y fue reconocido como “Gerente del Año”.

Posteriormente, debido a su liderazgo, trabajo en equipo, excelencia operativa, habilidades de comunicación y alto sentido de responsabilidad, Ricardo Treviño recibió el invaluable premio de viajar a Beijing 2008 en donde McDonald´s será una vez más, el restaurante oficial de los Juegos Olímpicos.

Para ser reconocido de esta manera, Ricardo, ha tenido que convertirse en el empleado ejemplo y referente de sus compañeros. Ha logrado que la distancia y las condiciones de vida no influyan en la puntualidad y efectividad del trabajo; además, en tan sólo un año de operaciones de este restaurante, convirtió el Auto Mac en uno de los mayores puntos de venta de todo el territorio mexicano y logró incrementar las ventas, sobrepasando los objetivos fijados con el equipo de liderazgo.

Como él, muchos empleados de alrededor del mundo podrán disfrutar de la experiencia de trabajar en el restaurante ubicado en la Villa Olímpica, en donde no sólo se alimentará al público en general, sino a los mismos atletas participantes de las Olimpiadas de Beijing 2008.

Con acciones como ésta, McDonald´s México demuestra después de más de 20 años de presencia en el país, sigue siendo una empresa ejemplar. Una manifestación de esto son los diversos reconocimientos obtenidos durante el 2008 como son el Great Place to Work, reconocimiento entregado a las mejores empresas para trabajar en el país, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el CEMEFI y el premio Top Company que concede la revista Expansión.

<<<regresar/home