Informanet

22/3/09

Emocionante birdie en el 18 le da la victoria a Pat Hurst

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

BosqueReal, a 22 de marzo de 2009.- Un cierre espectacular no le alcanzó a Lorena Ochoa. La mexicana estuvo cerca de adjudicarse la quinta edición del Mastercard Classic Honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, pero se quedó a un golpe de protagonizar un triple empate entre ella, la taiwanesa Yani Tseng y la estadounidense Pat Hurst. Sin embargo, Hurst cerró la puerta a esta posibilidad con un increíble putt en el hoyo 18 que le valió el título, el primero que obtiene en la LPGA desde el Safeway Classic del 2006.

Ochoa jugaba en un grupo anterior al de las líderes. Sabiendo que estaba cerca de la líder Tseng, intentó subirse de dos golpes en el hoyo 18, un par 5 de 565 yardas de largo. Su segundo tiro viajó más de 200 yardas y, después de pegarle a un fotógrafo que estaba cerca del green, la bola terminó a unos cuatro metros del hoyo.

La llegada de Lorena al green del 18 fue espectacular, con las miles de personas aplaudiendo y alentándola para meter ese putt para águila que le daría un posible empate con la líder. Sin embargo, después de estudiarlo detenidamente, lo falló y la posibilidad del empate se posponía hasta saber qué harían las jugadoras del grupo de honor. Terminó con birdie y un acumulado de 207 golpes para el torneo, nueve bajo par.

Hurst y Tseng venían atrás de Lorena con 9 y 10 bajo par, respectivamente. Ambas estaban de tres golpes sobre el green. Hurst necesitaba embocar desde dos metros, de bajada y con caída para forzar la muerte súbita con la taiwanesa, mientras que Tseng ganaba con embocar de sólo dos putts desde los doce metros que su bola había quedado para asegurar el título.

La primera en jugar fue Tseng, quien no soporto la presión y se pasó del objetivo por más de dos metros. Su segundo putt pasó cerca del hoyo pero la bola no entró. De esta forma terminaba con bogey y con 9 bajo par, mismos números que Lorena y Hurst. El desempate estaba cerca.


Yani Tseng no soporto la presión y termino en segundo lugar.

Pero la veterana Pat Hurst tenía ahora que embocar para adjudicarse el título. Vio varias veces la caída, se colocó sobre la bola y realizó el putt. La bola se deslizó suavemente por el green hasta que desapareció en el hoyo. Hurst pegó un brinco y se abrazó con su caddie. El título del torneo era suyo, mientras que Tseng soltaba el llanto y Lorena se resignaba a seguir sin el triunfo en el MasterCard.


Pat Hurst con el trofeo que la acredita como la campeona de la quinta edición del Mastercard Classic Honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel.

“Me voy contenta con este resultado. El segundo lugar es muy bueno. Yo luché por ganar, pero así es el golf. Es un muy buen resultado. La pelea por el primer lugar de la temporada será muy dura y este resultado es positivo para esa meta”, comentó Lorena al finalizar su recorrido.
“Vienen dos torneos muy importantes, el de Phoenix y el Nabisco. Esos son mi prioridad por ahora. Ya después habrá tiempo para pensar en defender el título en Morelia”, agregó Ochoa.

<<<regresar/home

Barahúnda Política: “Cisne Negro” en la BMV

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø “Cisne Negro” en la BMV.
Ø Luis Téllez, puede resurgir.
Ø Derroche en la crisis.


El evento conocido como “Cisne Negro” podría ocurrir en el transcurso de esta semana con el nombramiento del nuevo presidente de la Bolsa Mexicana de valores –BMV-.

De acuerdo con el concepto de Nicholas Nassim Taleb (2007), en su obra “The Black Swan, the Impact of the Highly Improbable”, El “Cisne Negro” es un hecho percibido como altamente imposible que tiene tres características principales: Es impredecible y por tanto inesperado; tiene efectos considerables; y después de que ha ocurrido, tiende a explicarse mediante razonamientos lógicos, de manera que pareciera evidente que el evento sucedería.

Después de su salida escandalosa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, muchos pensaron que Luis Téllez Kuenzler, abandonaría la vida pública por un buen tiempo.

Sin embargo, Téllez, gracias a un cabildeo intenso que realizó, en unos cuantos días logró el respaldo de importantes personajes con capacidad de influencia (como, el Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez); Marco Martínez, presidente de Banco Santander; e Ignacio Deschamps, presidente de Bancomer y recientemente electo como presidente de la Asociación de Bancos de México, para que mediáticamente fuera tomado en cuenta como uno de los más fuertes aspirantes a suceder a Guillermo Prieto Treviño, en la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores.

En poco tiempo Luis Téllez se colocó como puntero, sólo igualado por el expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jonathan Davis. Y, en el transcurso de esta semana podría –como dicen los apostadores- hacerse la chica y Téllez y su gente retornar por la puerta grande a la escena pública, en uno de los cargos más importantes del sector político financiero del país.

El “Cisne Negro” ocurrirá, además de que muy pocas veces en la historia se ha dado el caso de que un político denostado y exhibido públicamente, se recupere tan rápido y recobre o supere el nivel político-burocrático que desempeñaba.

De confirmarse el inesperado nombramiento de Luis Téllez como presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, se acallará la barahúnda y se replegarán los personajes que generaron el escándalo, como Purificación Carpinteyro, quien verá debilitarse sus intrigas y se colocará en una situación difícil debido a la demanda judicial que enfrenta por haber cometido espionaje en contra del exsecretario de Comunicaciones y Transportes.

Para ganar la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores – y cumplirse “el Cisne Negro”-, Luis Téllez deberá obtener por lo menos 12 de los 23 votos que de manera secreta depositarán en una urna los integrantes de la Asamblea General de Accionistas, integrada por consejeros institucionales e independientes, quienes ocupan esos cargos desde abril de 2008.

Entre quienes votarán para seleccionar al nuevo presidente de la Bolsa, donde ya solamente puntean Luis Téllez Kuenzler y Jonathan Davis, se encuentran: Carlos Hank González, de Interacciones, con quien Téllez, tiene una excelente relación, toda vez que trabajó como subsecretario de Agricultura con su abuelo del mismo nombre; Javier Artigas Alarcón, de UBS; Anthony McCarthy Sandland, de HSBC; el actual presidente de la BMV, Guillermo Prieto Treviño, quien ocupó ese cargo durante 8 años; Fernando Quiroz Robles, de ACCIVAL; Gonzalo Arturo Rojas Ramos, de SCOTIABANK y Eduardo Valdés Acra, de INBURSA. Otro gran amigo de Luis Téllez, pero que tuvo como importante colaborador a Jonathan Davis, es el exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz. Este personaje también va a votar como consejero independiente de la BMV y estará en la disyuntiva de entregar su voto a su amigo Téllez o a su excolaborador, Davis.

De confirmarse “El Cisne Negro” de la BMV, será un hecho de alto impacto, que sentará precedente en la clase política nacional, podría ser el principio del reciclamiento de funcionarios afectados por el escándalo público quienes hasta el momento eran marginados del servicio público o destinados a cumplir funciones de asesoría desde el ámbito privado.

Es así porque de acuerdo con Nicholas Nassim, La ocurrencia de un “Cisne Negro” incrementa la posibilidad de que otro similar se presente.

Murmullos

Senadores VIP

Con una actitud donde la crisis, ni les quita el sueño ni les amarga el desayuno, y con un gasto de aproximadamente mil quinientos millones de pesos, los senadores, continúan levantando un complejo arquitectónico en Avenida Paseo de la Reforma 135, Colonia Tabacalera, casi esquina con Insurgentes, y justo frente al edificio de la Sedesol y la Torre Azul, donde ya despachan los diputados VIP-Azules (un edificio que fue parte de los bienes en poder del IPAB y que fue negociado por Diego Fernández de Cevallos a precio de ganga, utilizando dinero de presupuesto público).

Es un gasto injustificable, ya que en 1982 se inauguró el Palacio Legislativo, diseñado para albergar a todos los integrantes del Congreso de la Unión (628 legisladores en total), pero por capricho, los senadores se han negado a trabajar en el mismo sitio que los miembros de la Cámara Baja. En vez de ocupar la parte que les corresponde del Palacio de San Lázaro han preferido rentar diversas propiedades, distrayendo dinero de nuestros impuestos para enriquecer a particulares, como a los dueño del “edificio del Caballito”, la familia de la señora Yolanda Vargas Dulché, editora de revistas exitosas como Lágrimas y Risas y Memín Pinguin.

Hace unos días vi como avanza la construcción del nuevo edificio de los senadores. A pesar de que la obra ya lleva 15 meses de haberse iniciado, apenas se ha perforado el piso donde se construirán los cimientos y el estacionamiento del recinto que se tiene planeado inaugurar a principios del próximo año. Es claro que el nuevo complejo senatorial, no estará listo en la fecha planeada y que representará más gasto del planeado.

La obra está respaldada por un Fideicomiso (el 1705 de Banobras) – al que me referiré en una entrega posterior- y la está realizando la Constructora Indi, con el arquitecto Jaime Humberto Nenclares García, como responsable. El creador del diseño es el ingeniero Luis Bernardo Argüelles y Medrano.

La licencia de construcción (tipo No.1 06/RCVC-010-2006) vence el 20 de diciembre de 2009, y para mí que van a tener que tramitar una prórroga, pues si en 15 meses no han hecho ni los cimientos, como es que van a construir los 72, 190 metros cuadrados que tendrá el edificio, en solamente 9 meses.

Los senadores deberían pensarle mejor y aceptar trabajar en la parte que les corresponde del Palacio Legislativo de San Lázaro y utilizar esos mil quinientos millones de pesos, para crear, por lo menos, unos 3000 puestos de trabajo, que es lo que verdaderamente necesitamos los mexicanos.

Por: Juan Jacobo Cázares G.
http://www.cazares.es.tl/
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home

Con prevención y tratamiento, el IMSS reduce, anualmente, los casos de tuberculosis

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En casi una década, el Seguro Social registró una disminución de poco más del 22 por ciento en el número de pacientes afectados por la enfermedad.

Ø En el marco del Día Mundial de la TB, los especialistas del Instituto hacen recomendaciones a la población en general para evitar el contagio.


En los últimos ocho años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado un estricto programa de vigilancia epidemiológica, el cual ha permitido reducir de manera sustancial el número de casos y fallecimientos por tuberculosis (TB); se estima que una tercera parte de la población está infectada por el bacilo que la causa, aunque sólo entre el 5 y 10 por ciento lo llega a desarrollar.

Del 2000 a 2008, las estadísticas del IMSS indican que de 4 mil 430 casos pasó a 3 mil 438; en el mismo lapso, los fallecimientos por esta patología pasaron de 480 a 331. Tan solo durante 2007 se diagnosticaron 18 mil 172 casos nuevos en la población general de todo el país.

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, bajo el lema “Yo puedo frenar la TB”, el Seguro Social continúa con la instrumentación de acciones preventivas y tratamiento oportuno a fin de que, año con año, continúe la disminución en el contagio de esta enfermedad.

La doctora Margot González León, jefa de Área de Vigilancia Epidemiológica, en la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, señaló que, como parte de la estrategia PREVENIMSS, se realizan acciones de promoción de la salud, prevención y detección a través de las cuales se busca la participación corresponsable de los derechohabientes.

Esto se logra mediante programas de educación para la salud y el otorgamiento de materiales educativos, como son la guía para el cuidado de la salud, además de realizar la detección oportuna, mediante la baciloscopía, a personas mayores de 15 años que tienen tos con flemas, sin importar la duración.

De no tratarse en forma adecuada y oportuna, se estima que 50 por ciento de quienes la padecen podrían fallecer dentro de los cinco años siguientes al inicio de la enfermedad, mientras el 50 restante crea resistencia a los fármacos, lo que hace más difícil su recuperación.

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa que se manifiesta con tos persistente, expectoraciones con sangre, pérdida de peso y fiebre. Generalmente, el daño es en los pulmones hasta en 85 por ciento de los casos; en menor medida se presenta en forma renal, ganglionar, intestinal y ósea.

Una vez que se detecta este padecimiento, los especialistas del IMSS brindan tratamiento para eliminar el bacilo; consiste en tomar una combinación de cuatro medicamentos, generalmente tabletas o cápsulas, seis días a la semana durante dos meses; se continúa con una ingesta menor de fármacos cuatro meses más para completar el tratamiento.

Para tener certeza de la rehabilitación del paciente, personal del Seguro Social se encarga de suministrar día a día el medicamento durante los primeros dos meses; posteriormente, el paciente deberá acudir cada tercer día para recibir la dosis.

Aunque sólo representa el 1 por ciento de todos los casos, la TB de tipo meníngeo, que afecta únicamente a niños, deja graves secuelas cerebrales e incluso llega a producir la muerte. Es por ello que, en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, a los recién nacidos se les aplica la vacuna BCG, con la cual se elimina el riesgo de contraerla.

A fin de evitar la propagación del bacilo que ocasiona la tuberculosis, se recomienda a la población utilizar pañuelos desechables al toser o estornudar y depositarlos en recipientes o bolsas. Ante tos persistente hay que acudir a su UMF y utilizar cubrebocas como medida de higiene.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial ocurren 9.2 millones de casos nuevos de TB al año, mismos que producen 1.7 millones de defunciones. Los países más afectados son: India, China, Indonesia, Sudáfrica y Nigeria. Mientras que en América Latina, Brasil y Ecuador reportan el 50 por ciento de los casos de todo el continente.

<<<regresar/home

El abuso de los alimentos procesados es ya ilimitado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* El director del Kushi Institute de Europa vendrá a México para impartir dos seminarios en las Casas de Cultura Azcapotzalco y Jesús Reyes Heroles, del 27 de marzo al 5 de abril.

Hoy por hoy los problemas referidos a la salud, que encuentran su origen en malos hábitos alimentarios han tomado dimensiones verdaderamente preocupantes. “Es urgente reeducar a las personas, buscar hábitos alternativos de alimentación que puedan propiciar un estado diferente y saludable, o en un futuro no tendremos elección alguna”.

Afirma Maricruz Lamas, vocera en México de Adelbert Nelissen, director del Kushi Institute de Europa, quien vendrá a México para impartir dos seminarios sobre macrobiótica, estilo de vida y salud del 27 al 29 de marzo en la Casa de Cultura Azcapotzalco, y en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles del 3 al 5 de abril.

Lamas refiere desde su experiencia personal el contacto con el Kushi Institute, donde estudió y permaneció algún tiempo, pues un problema de salud le llevó justamente a reconsiderar sus hábitos alimenticios. Pero pone énfasis en datos que son contundentes: la Organización Mundial de la Salud ha referido desde hace dos años que el número de personas con exceso de peso superó al de las que tienen problemas de desnutrición, por tanto, la OMS considera que la obesidad es el mayor problema de salud pública ignorado por el mundo.

En su contraparte, la dupla bulimia - anorexia son enfermedades devastadoras que padecen jóvenes de todo el mundo y de todas las clases sociales, pero atrapan y golpean con mayor fuerza a las mujeres, pues hoy sabemos por las estadísticas que de diez enfermos de anorexia o bulimia nueve son mujeres de entre 15 y 26 años de edad.

Pareciera que la salud de miles de personas depende, por un lado, de la voracidad publicitaria, que busca imponer el uso de alimentos excesivamente procesados y hábitos que, con afanes mercantiles, provocan la ingesta de alimentos sin ningún valor nutritivo; por otro, de la imposición de modelos culturales, donde la extrema delgadez es signo de estatus y belleza.

“El abuso de los alimentos procesados ya es ilimitado. Los pueblos deben voltear a ver modelos alimentarios que propicien estados de salud diferentes. En este sentido, la macrobiótica ofrece una alternativa real, que es muy amplia, porque implica aspectos que no sólo se circunscriben a los cambios en la alimentación, pues al transformar éstos hay un cambio en el estilo de vida, y si algo busca la macrobiótica es justamente que la gente pueda vivir con libertad”, afirma la vocera de Adelbert Nelissen en México.

El seminario que impartirá Adelbert Nelissen en México está integrado por conferencias, clases de cocina, ejercicios de Do-In, degustaciones de comida macrobiótica, y la posibilidad de compartir el conocimiento de los beneficios de la filosofía curativa oriental y el estilo de vida macrobiótico. Para Nelissen es preciso compartir estos conocimientos con el mundo e inicia en México la difusión de estos saberes.

“El interés que tenemos de difundir la macrobiótica en este país, parte justamente de la necesidad de transformar el enfoque que se ha tenido de la misma. Después de un auge momentáneo, que la ubicaba como una moda, desapareció su difusión, pues la aproximación que se tuvo para la misma fue muy limitada”, afirma Maricruz Lamas.

Lamas se pregunta: ¿Cómo es posible esto, en un país que ha sido sabio en herbolaria, que ha basado su alimentación por siglos en cereales como el maíz y en verduras, y alimentos que provienen del mar?

“Es necesario retomar esos conocimientos, y propiciar hábitos de vida que no dañen la salud, porque es un hecho que si permitimos que intereses económicos lastimen la salud de tantas personas –y la discusión sobre los alimentos transgénicos es parte de esto mismo, pues con éstos sólo se buscan fines comerciales--, esteremos perdiendo mucho más que la salud”.

El director del Kushi Institute de Europa, estudió filosofía curativa oriental desde 1968, como parte de una visión macrobiótica de la vida. Ha sido estudiante de Michio Kushi, Shizuko Yamamoto y el doctor Wu Wei Ping, uno de los más importantes expertos en acupuntura. En 1970, Adelbert Nelissen fundó Manna, una de las compañías líderes en Europa de comida natural.

Nelissen ha desarrollado un programa de enseñanza con el que instruyó a más de 2 mil jóvenes de todo el mundo acerca de la forma de vida natural. Es también pionero en el desarrollo de cientos de productos, incluyendo 20 diferentes clases de pan de levadura natural, tofu, tempeh, seitan, mermelada sin azúcar y bocadillos, y ha popularizado en Occidente cerca de 250 productos japoneses tradicionales, que ahora diferentes marcas comercializan.

Adelbert junto con su esposa Weike fundó el Instituto Kushi de Europa en 1979 y son famosas las investigaciones que ha realizado sobre la salud de las mujeres. Por más de treinta años ha dado cursos y conferencias en América, Europa, Africa, Asia y el medio Oriente. Adelbert es bien conocido por su original forma de enseñar que también es renovadora.

<<<regresar/home

Alerta el IMSS sobre enfermedades por consumo excesivo de refrescos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En México, 80 por ciento de la población los ingiere; es el segundo lugar mundial.

Ø A través de PREVENIMSS, el Instituto recomienda ejercicio físico diario y una mejor alimentación.


En reuniones familiares, los fines de semana con los amigos, o simplemente con los compañeros de trabajo, es común para las personas acompañar sus alimentos con el refresco de su preferencia. En México, 80 por ciento de la población las consume, ubicándose en la segunda nación a nivel mundial, después de Estados Unidos.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten que debido a este consumo excesivo, se ha incrementado el riesgo de padecer no sólo enfermedades crónico degenerativas como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, sino además osteoporosis, gastritis, insomnio, caries, problemas renales y alteraciones en el sistema nervioso.

La licenciada Guadalupe Elsa Pizano Romo, jefa de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona (HGZ) No. 26 del IMSS, destacó que este hábito, que forma parte de los nuevos estilos de vida de los mexicanos, provoca también que las enfermedades crónico degenerativas ya estén presentes en niños y jóvenes. Si el problema continúa, en breve México se posicionará en la primera nación consumidora.

El exceso en el consumo de los componentes de las bebidas gaseosas puede perjudicar distintos órganos del cuerpo: el azúcar incrementa la posibilidad de padecer sobrepeso y obesidad, y favorece el desarrollo de caries, incluso en niños que aún no tienen dientes.

El fósforo minimiza la absorción del calcio en los huesos, lo que predispone la aparición de osteoporosis y/o el desarrollo de piedras en los riñones (litiasis renal); el sodio puede desencadenar hipertensión arterial, y la cafeína altera el sistema nervioso, ocasionando insomnio.

De acuerdo con la Encuesta Ingreso-Gasto del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), las familias mexicanas destinan entre siete y 10 por ciento de sus ingresos totales en la compra de estos productos. Además, cada persona consume en promedio más de 150 litros de refresco al año, y es en los estados del centro y norte del país donde más se observa este fenómeno.

A través de la estrategia PREVENIMSS, el Seguro Social orienta a sus derechohabientes sobre cómo llevar a cabo una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y reduzca sustancialmente el consumo de productos procesados, como los refrescos, además de recomendar hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza una valoración a sus derechohabientes a fin de establecer la mejor forma de alimentación y cuidados en general, como la ingesta de frutas, verduras, cereales, además de pescado y pollo, y así evitar problemas de salud.

Si la población no hace conciencia del daño que ahora se provoca, en poco tiempo las futuras generaciones, que crecen con los hábitos de vida y alimentación que se practican actualmente, presentarán enfermedades mórbidas a edades más tempranas y complicaciones que dañarán muy pronto su salud.

El Seguro Social recomienda a sus derechohabientes sustituir las bebidas gaseosas por aguas de sabor, preparadas con frutas naturales de la temporada, que resultan más ricas y saludables para acompañar los alimentos, favorecer la digestión y ayudar al bienestar de la familia.

<<<regresar/home

El 20 por ciento de personas con piojos, tienen reincidencia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Hay alrededor de 12 millones de mexicanos con pediculosis, principalmente en las grandes urbes.
Ø La temporada de calor y el otoño es cuando se presentan un mayor número de casos en México.

México D.F., 20 de marzo 2009.- En México el 81 por ciento de los casos de pediculosis (infestaciones de piojos) se presentan en niños y, el 20 por ciento del total junto con adultos, tiende a reinfectarse en dos o tres meses debido a la falta de un tratamiento completo, afirmó el doctor Rodrigo Gutiérrez, dermatólogo miembro de la American Academy of Dermatology.

Ciudades como México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún, Cuernavaca, Mérida, Tamaulipas, Culiacán y Hermosillo han presentado algunos brotes principalmente en escuelas primarias y secundarias. El galeno destacó que no se trata de un problema de higiene como se piensa, sino que hay diversos factores que generan el contagio de piojos.

Dejó en claro que los piojos no brincan, por lo que el estar cerca de una persona con pediculosis, no implica que habrá contagio, sino que es necesario el contacto físico para adquirir el padecimiento. Reiteró que no se trata de un problema exclusivo de una zona, sin embargo, si hablamos de temporadas, es durante la época de calor donde suelen aumentar la incidencia.

El problema, aunque es muy común, es que cuando se presenta, las madres no saben qué hacer y pocas recurren al médico o lo comentan con conocidos, debido a que es mayor la pena que buscar la solución. Se tiene la percepción de que se trata de un problema de falta de higiene; por el contrario, los piojos prefieren “cabezas limpias”. El doctor Gutiérrez dijo que no se trata de un aspecto de salud, sin embargo reconoció que los cinturones de pobreza y hacinamiento favorecen más los brotes de pediculosis.

Dijo que es difícil saber cuantos casos hay en México pues muchas personas ocultan este padecimiento. “De 6 a 12 millones de personas anualmente se contagian y el 20 por ciento de los pacientes que tuvieron piojos se pueden reinfectar en dos o tres meses, porque no se hicieron un tratamiento completo”. Por ello es importante que cuando alguien de la familia se infeste de piojos, todos los miembros del núcleo familiar se traten, ya que es muy común que se pasen de un lado a otro los piojos.

Lo positivo ante la pediculosis es que sí hay una solución y que es el uso de un champú especial que contenga fenotrina, como el caso de Herklin, un producto con más de 20 años en el mercado y que se mantiene como líder para el tratamiento de la pediculosis por su gran eficacia y porque es el único que incluye el peine quitapiojos.

De acuerdo con el galeno, “Es importante vigilar los brotes de piojos. Por ejemplo, ahorita hay un brote en Tabasco y los piojos van variando en cada estado”. Comentó que hace unas semanas, se detectó un brote en 21 escuelas de Tamaulipas, donde los niños estuvieron contagiándose de piojos entre ellos. Por lo que aclaró, que es un padecimiento más común de lo que se considera y que las personas no tienen por qué ocultarlo, por el contrario, deben actuar de inmediato.

<<<regresar/home

Bonafont con jugo: ligereza y sabor durante las comidas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F. a 20 de marzo de 2009.- Bonafont, líder en México en el sector de agua embotellada, lanza al mercado Bonafont con jugo, un producto elaborado a base de agua ligera Bonafont y jugo natural de frutas que representa una alternativa rica, natural y ligera para tomarse durante las comidas.

Tradicionalmente, los mexicanos han tenido la costumbre de consumir bebidas endulzadas. En este contexto, Bonafont lanza una nueva opción de ligereza, placer y naturalidad, la cual no contiene endulzantes artificiales y por cada 200 mililitros –una porción- tiene sólo 67 kilocalorías. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la salud y el bienestar.

Bonafont con jugo es una bebida placentera y ligera al mismo tiempo, porque no deja sensación de pesadez como otras, gracias a la ligereza implícita del agua Bonafont. Muestra de ello es que nueve de cada 10 mexicanos que lo prueban, tienen la intención de comprarlo (con datos de Ipsos en estudios realizados para Bonafont).

En palabras de Daniel Ordoñez, Director de Mercadotecnia de Bonafont: “hasta ahora Bonafont con jugo ha conseguido una aceptación por arriba de nuestros objetivos a nivel del canal tradicional y otros comercios, lo que se ha convertido para nosotros en un record de preventa. Por eso, estamos seguros de que este producto será bien aceptado por los consumidores, especialmente debido a la oferta de valor relacionada con el placer y lo natural, con el sello de ligereza que caracteriza a Bonafont”.

Bonafont con jugo es una bebida para todos: niños, mujeres y hombres de cualquier edad que buscan tomar bebidas ricas, naturales y ligeras. Este producto estará disponible durante las próximas semanas en tiendas de conveniencia, autoservicios y detallistas de todo el país en presentaciones de 500 mililitros, 1.5 litros y multipack (5 +1 de 500 ml por introducción), en los sabores naranja y manzana.
--
Información corporativa sobre Bonafont

BONAFONT es la primera marca de agua natural embotellada en México. Actualmente es la marca líder en el mercado de agua embotellada en envases menores a 10 litros y cuenta con presencia en toda la República Mexicana. BONAFONT es una empresa comprometida con la sociedad mexicana y realiza sus actividades de manera responsable con el entorno, contribuyendo así al desarrollo social y económico de la comunidad. BONAFONT es una empresa de grupo DANONE.

Nuestra misión “Contribuir a la salud y el bienestar a través de bebidas saludables y placenteras”.

BONAFONT es una marca comprometida con la salud de México, lo cual se manifiesta en sus cinco convicciones y sus nueve compromisos fundamentales:

Las 5 convicciones de Bonafont:

1. Balance
2. Variedad
3. Placer
4. Convivencia
5. Información al consumidor

Los 9 compromisos de Bonafont:

1. Diversidad de productos
2. Dialogo con médicos y científicos
3. Apoyo en investigación
4. Conocimientos compartidos
5. Colaboración con instituciones públicas
6. Información para consumidores
7. Estandartes de nutrición y salud
8. Publicidad
9. Actividad física

<<<regresar/home

Lorena Ochoa pierde el liderato

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø María José Uribe pasó el corte.

BosqueReal, a 21 de marzo de 2009.- El segundo día del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, patrocinado por Nextel, no resultó como los miles de aficionados que se dieron cita en el BosqueReal Country Club esperaban.

Lorena Ochoa no tuvo un día muy bueno, ya que después de siete pares consecutivos, cometió su primer error en el hoyo 8, un complicado par 4 que no es fácil de jugar, sobre todo, si se falla el tiro de salida. Sin embargo, en el hoyo 9, ante un numeroso público, logró salvar el par con un gran putt de doce pies. El aplauso fue estruendoso.

Con banderas más difíciles este día, en el hoyo 11 picó la bola de Lorena en green, muy cerca del hoyo, pero por lo duro corrió hasta el fondo. El primer putt de Lorena se salió del green y de dos más la metió para bogey.

La ronda mejoró sustancialmente, cuando en el 12, un par 5, se subió de dos, pero falló el putt para águila y sacó el primer birdie del día. En el 14 puso su segundo tiro a un metro de la bandera y volvió a meter un birdie más, que a la postre sería el último. Cerró con pares para terminar el día con 73, uno arriba y perder el liderato del torneo.

“Estoy cansada y quiero pensar que hoy no jugué tan mal”, dijo Lorena después. Mañana voy a venir a jugar para ganar, esa es mi meta”, terminó su declaración sin tomar preguntas de los medios.

Las nuevas líderes son la coreana Na Yeon Choi y la taiwanesa Yani Tseng, quienes aprovecharon las excelentes condiciones climáticas en la mañana para tener dos buenas rondas.

Ambas jugaron en el mismo grupo, junto con la estadounidense Pat Hurst quien no les pudo mantener el paso y cayó con bogeys en el 17 y 18 para rezagarse. Sin embargo, las tres jugarán otra vez juntas, ahora en el grupo de honor.

La ganadora del Nacional de Aficionadas, la colombiana María José Uribe, mejoró hoy respecto a su ronda de ayer y se colocó dentro de las primeras . A los 73 de ayer hoy sumó 72, con dos bogeys y dos birdies por vuelta. “Son otras condiciones las que hay en el campo comparado con el Nacional que gané en enero”, dijo Uribe. “El rough está más alto y los greenes más duros y rápidos pero me gustan más así”.

Ale Martín del Campo no pudo mantener el ritmo de ayer y, con un recorrido de 81, nueve arriba, perdió la oportunidad de pasar el corte como ella deseaba. “No hay mucho que pueda decir”, declaró Alejandra al final de su recorrido sabatino. “Ago extraño pasó que no pude entra en ritmo durante la ronda. Me siento triste, pero no queda otra que prepararse bien y seguir adelante”.

Por lo que se refiere a las golfistas mexicanas que tomaron parte en este torneo, ninguna de las amateurs logró hacer el corte. Las mejores fueron las dos más experimentadas, la capitalina Alejandra Llaneza y la morelense Margarita Ramos. Los scores de ambas después de los 36 hoyos fueron de 155 golpes, once arriba del par de campo.

Después de ellas terminaron Regina Plasencia, Giovana Maymón, María Maymón y Gabriela López.

El corte fue en seis arriba de par y lo hicieron 75 golfistas.

Las salidas de mañana para la ronda final pueden ser consultadas en la página oficial de la LPGA.

<<<regresar/home

La SCT y la CANACAR alcanzan acuerdos en favor del autotransporte mexicano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Reitera el gobierno el compromiso de apoyar la competitividad del Sector ante las condiciones económicas actuales y su disposición al diálogo con todas las organizaciones del sector.

Ø CANACAR reitera su compromiso con los mecanismos institucionales de colaboración.

Desde el pasado 24 de febrero se han mantenido reuniones entre la CANACAR y diversas dependencias del Ejecutivo Federal, bajo la coordinación de SCT, a fin identificar acciones que mejoren la competitividad del sector frente a las condiciones adversas por las cuales atraviesa la economía nacional.

Como resultado de estas reuniones, desarrolladas en un marco de respeto, se ha acordado un paquete de acciones a favor del sector del autotransporte, dentro del marco legal y reglamentario vigente en la materia, así como de las restricciones presupuestarias del gobierno federal. Entre las principales acciones acordadas se encuentran:

El establecimiento de los estándares EPA04 y EUROIV, como requisito para la importación de vehículos pesados y usados y la publicación del correspondiente acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, el próximo martes 24 de marzo.

La instalación de una Comisión de Seguridad en el Transporte, coordinada por la Secretaría de Gobernación, responsable de elaborar un programa cuyos ejes son: el reforzamiento de la vigilancia en tramos carreteros específicos; la implementación de un protocolo de respuesta rápida entre autoridades federales y estatales para la localización e identificación de unidades robadas, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública; y mecanismos para las judicialización de los casos y seguimiento ágil de las averiguaciones previas correspondientes.

Establecer un mecanismo para la presentación y seguimiento de denuncias ante la Comisión Federal de Competencia por posibles prácticas violatorias de la Ley Federal de Competencia Económica.

Mantener durante el ejercicio fiscal 2009 las facilidades administrativas en materia fiscal otorgadas al sector en 2008 y trabajar en la identificación de procedimientos adecuados que permitan hacer deducibles gastos operativos reales del Sector.

Elaborar conjuntamente con las organizaciones de auto transportistas un programa para promover la formalidad en el sector, que incluya el canje de placas para el transporte público federal.

Conformar una mesa de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Economía para identificar las adecuaciones normativas a fin de que el Sector participe en los programas de la dependencia.

En coordinación con las instituciones de banca de desarrollo establecer un programa de financiamiento para la reestructuración de la deuda y aportación de capital de trabajo.

Derivado de estos acuerdos, la CANACAR ha acordado suspender el paro de sus agremiados anunciado para el próximo lunes 23 de marzo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la CANACAR han convenido el establecimiento de una Comisión de Trabajo permanente para el seguimiento puntual de los acuerdos adoptados, la cual presentará reportes mensuales.

<<<regresar/home