Informanet

17/8/07

El cuerpo mutable

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Temporada in memoriam a Juan José Gurrola.

Ø Del 16 de agosto al 2 de septiembre, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes y el sábado 8 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.


Si como reza la vieja sentencia tanguera, “veinte años no es nada”, veinticinco son muchos, cuando de danza contemporánea se trata. Y eso es así, porque mantener un proyecto, consolidar una compañía y crear siguiendo el instinto propio del cazador y el artista, se convierten en una hazaña.

Lidya Romero es un referente de la danza contemporánea mexicana, y ella ha logrado todo eso. Por ello, motivo de celebración es el veinticinco aniversario de su compañía: El Cuerpo Mutable.

Los festejos darán inicio en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, en una temporada que se llevará a cabo del 16 de agosto al 2 de septiembre. Continuarán con una función especial en el Palacio de Bellas Artes, el sábado 8 de septiembre, a las 19:00 horas. Y concluyen en el marco del Festival Internacional Cervantino el mes de octubre, los días 8 y 9 en el Teatro Principal de Guanajuato.

A fin de recuperar fragmentos de memoria y memoria colectiva, Lidya Romero escenificará la antología El Cuerpo Mutable/ Teatro de Movimiento, XXV Aniversario iniciando la serie de presentaciones conmemorativas de la agrupación, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, del 16 de agosto al 2 de septiembre, con una temporada in memoriam a Juan José Gurrola, quien fue parte fundamental en la forma y construcción de la mirada de la bailarina, coreógrafa y promotora de la danza.

Lidya Romero presentará un renovado recuento de sus obras en el Teatro de las Artes, con una selección de escenas de las piezas más representativas de la agrupación.

El programa está integrado por El viaje (1982), Golpe de gracia (1985), Bajorrelieve (1989), Piensa en Marlon Brando. (1995), Especie en extinción (2003), Special Delivery (2004) y Papeles de guerra (2006), obras que acuden al llamado para reconocerse en la mirada, el cuerpo y la historia de los creadores que hoy son El Cuerpo mutable / Teatro de movimiento.

CUANDO LA TRANSGRESIÓN ES EL SINO

Partícipe de esta construcción de nuevas búsquedas y lenguajes derivados de las vanguardias artísticas imperantes en Estados Unidos y Europa, Lidya Romero, creadora fundamental en la historia de la danza contemporánea en México, comenzó a gestar un estilo neomexicano con Forion Ensamble, agrupación de bailarines-coreógrafos que propició el desarrollo de un nuevo oficio coreográfico, en los años sesenta cambiando sustancialmente el desenvolvimiento estético de la danza mexicana.

Es en 1982 cuando Lidya Romero formó --al lado de Eva Zapfe y Herminia Grootenboer-- la compañía El Cuerpo Mutable/ Teatro de Movimiento ampliando la experiencia del Forion y comenzando un periodo de investigación, encaminado a la búsqueda de una expresividad poética asociada a la ruptura y la transgresión.

Los valores de naturalidad, la expresividad y la creatividad en un comportamiento dinámico; la visión antropológica que observa y reconstruye la vida local, tribal, nacional y universal; la eficacia del ritual y el arte de componer se observan en esta selección de obras que demuestran un lenguaje escénico personal que se nutre del cómic nacional, de las danzas mestizas y populares, así como de la observación de la vida cotidiana de México.

A lo largo de más de treinta años de labor creativa, Lidya Romero, directora de la Academia de la Danza Mexicana, ha contado con la colaboración de destacados artistas de diversas especialidades como: Juan José Gurrola, Raúl Flores Canelo, Guillermina Bravo, Amalia Hernández, Alejandro Luna, Mario Lavista, Maris Bustamante, Christa Cowrie, Ricardo Ramírez Arriola y Pablo Labastida.

El espectáculo El Cuerpo Mutable/ Teatro de Movimiento, XXV Aniversario será representado por los bailarines: Rodrigo Angoitia, Rocío Flores, Miguel Ángel Díaz, Elisa Rodríguez, José Luis Hernández, Miguel Malpica, Patricia Pérez, Claudia Vázquez del Mercado, Karina Terán y la propia Lidya Romero.

El Cuerpo Mutable/ Teatro de Movimiento, XXV Aniversario cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Festival Internacional Cervantino, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes; la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México y La Vaca Roja Producciones.

El Cuerpo Mutable/ Teatro de Movimiento, XXV Aniversario tendrá lugar del 16 de agosto al 2 de septiembre, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco N° 79, esquina con calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro. Costo: 100 pesos, preferente, y 80 pesos, galería. Boletos en taquilla y ticketmaster.

<<<regresar/home

La línea Travel Gear para cualquier estilo de vida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Los accesorios normalmente sirven para hacer lucir bien a la gente, pero pocos tienen alguna otra utilidad.

En el lenguaje de la moda, la palabra accesorios, nos remite de inmediato a relojes, zapatos, maquillaje, lentes, aretes, celulares, anillos, ropa, etc. Sin embargo, la línea de equipaje Travel Gear de Victorinox, pensando en facilitar la transportación y cuidado de dichos accesorios creó la colección Lifestyle Accessories 2.0.

Cuando se sale de viaje o simplemente se realiza una caminata lejos de casa se debe de contar con lo necesario para mantener todo en su lugar, por ejemplo, al salir de viaje hay que llevar cámara, cartera, lentes, el mapa de la cuidad, celular y si se está en otro país, el pasaporte. En este caso existen dos opciones, llevar todo en una mochila exageradamente grande con lo que resulta incomodo buscar cualquier cosa o, la segunda, usar una bolsa pequeña en la que sin duda todo entra pero difícilmente sale, sin olvidar que su contenido se maltrata.

¿Qué pasa con las cosas que se cargan cuando se va al súper? Una costumbre es llevar en la mano o en los bolsillos de los pantalones, si caben, la cartera, el celular, las llaves y la lista de compras, en este caso además de correr el riesgo de perder alguna de estas cosas, no lucimos nada “elegantes”.

En el caso de las mujeres, existe un adicional, ya que ellas y la vanidad siempre van de la mano, no pueden prescindir de la socorrida cosmetiquera que cuando se observa parece que en cualquier momento revienta. Para estos problemas comunes Victorinox Travel Gear ofrece una buena solución.

La colección Lifetyle Accessories 2.0 cuenta con una solución para cada caso. Por ejemplo, el modelo Flex Pack de sistema innovador, permite ser usado como cangurera, bolsa, mochila o bolso cruzado, su panel trasero permite guardar las banderolas según el uso o el estilo que se le quiera dar, además de que su diseño brinda un fácil acceso al compartimiento principal éste viene equipado gancho para llaves, espacio para almacenar documentos, porta celular, plumas, lentes de sol y tarjetas de crédito. Su tamaño es perfecto (20.3cm X 25.4cm X 10.2cm) y tiene una resistencia superior a la abrasión y el desgaste.

Por otro lado, el modelo Vertical Deluxe Travel Companion, es claro ejemplo de la herencia suiza que refleja la combinación de seguridad, estilo y organización, también puede usarse como cangurera, bolsa o bolso cruzado, tiene un panel organizacional con amplio compartimiento principal, bolsillo independiente para botella de agua y celular.
La línea TRAVEL GEAR (TRG) VICTORINOX se posiciona como la primera alternativa en equipo de viaje por su calidad, diseño y funcionalidad. Ofrece modelos de equipaje y accesorios de viaje.

La colección Lifestyle Accessories 2.0, brinda para todas las necesidades porta laptops, back-packs, estuches para gafas, estuches para cámaras digitales, bolsas, protectores de laptops, candados, identificadores de maletas, porta celulares, paraguas y carteras, que se adecuan a todas las necesidades y estilos de vida.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con más de 120 años de experiencia en productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

<<<regresar/home

Tres mujeres por cada hombre, padecen artritis reumatoide

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Un millón de mexicanos padecen la enfermedad que llega a incapacitar debido al dolor, la fatiga y la fragilidad que produce.

Más de un millón de mexicanos tiene artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria que afecta manos, pies y muñecas. Pero el problema adquiere mayores dimensiones cuando se hace conciencia que este padecimiento resta años de vida productiva e interfiere en la capacidad laboral debido al dolor generado en las articulaciones, la fatiga y fragilidad, comenta el doctor Lució Ventura, reumatólogo y secretario del Colegio Mexicano de Reumatología. Agrega que los daños en las articulaciones suelen aparecer a los dos años del inicio de la enfermedad.

Sus principales manifestaciones clínicas son dolor, rigidez, inflamación y dificultad de movimiento que afectan a las articulaciones en ambos lados del cuerpo, dañando los hombros, los codos, las muñecas, las manos, etc.
Para el enfermo se volverán auténticos retos actividades sencillas como vestirse, bañarse, peinarse, subir o bajar escaleras. Incluso, llegan a depender de terceras personas para realizar estas labores básicas.

La enfermedad puede aparecer a partir de la segunda y tercera década de la vida, en plena edad productiva.

“La mayoría de las veces se detecta en etapas muy avanzadas de la enfermedad. Haciendo cálculos, los pacientes llegan con un retraso de alrededor de tres o cuatro años, cuando ya presenta secuelas. Si se detecta la AR a tiempo se le puede ofrecer un buen pronóstico” continúa el doctor Ventura, quien también se desempeña en el Hospital Central Sur de PEMEX.

Es importante que la AR se detecte a tiempo, ya que la calidad de vida del paciente depende mucho del diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

“Debido al promedio de vida que tiene el mexicano y a los mejores métodos de detección, es muy probable que en los próximos años se vea un incremento de las enfermedades reumáticas”, comentó la doctora Cristina Hernández Díaz, médico reumatólogo y secretaria de la escuela de ecografía del Colegio Mexicano de Reumatología.

Cabe señalar que la AR ocurre con mayor frecuencia en mujeres en un proporción de tres a uno, es decir por cada tres mujeres hay un hombre afectado. Por fortuna, los tratamientos para la AR les devuelven la calidad de vida a los pacientes, pues los medicamentos actuales tienen una acción más rápida y más efectiva que los de antaño. Estos fármacos son conocidos como biológicos. Si se administran a tiempo, pueden evitar que las articulaciones se destruyan, comenta el Dr Ventura.

Los medicamentos biológicos, como el adalimumab, (Humira) bloquean una sustancia que se produce en el organismo y es la responsable de la inflamación y el dolor. Este tratamiento, según los nuevos datos publicados en el estudio Prevention Of Work Disability (PROWD), demostró que los pacientes tratados con adalimumab, continuaron trabajando más tiempo, tuvieron menos ausencias y consiguieron mejoras sustantivas en el rendimiento laboral.

Creo que estamos en una etapa en la cual tenemos más alternativas para tratar al paciente en forma adecuada y oportuna que hace algunos años, finalizó Ventura.

<<<regresar/home

Para la hora del café: Ejemplo deportivo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por: Gilberto Solís Flores

EJEMPLO DEPORTIVO... Sólo los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México conservan la tradición de –los domingos de fútbol al mediodia- como cantaba Angélica María, y que por muchos años ha prevalecido en nuestro fútbol mexicano. En el inicio del nuevo torneo apertura 2007 los Pumas, dirigidos por el técnico brasileño Ricardo Ferreti, que empataron a un gol con las chivas del Guadalajara en la primera jornada, luego cayeron en la nueva plaza de Cancún Quintana Roo ante los potros del Atlante, mantienen el horario tradicional de jugar sus respectivos partidos como local en su cancha del estadio Olímpico “México 68” en el corazón de la Ciudad Universitaria, a las 12.00 horas, así llueva, truene, relámpaguee, y hasta a pleno sol, con todo a que el mismo ex técnico yugoslavo Bora Milutinovic se quejaba publicamente, y exclamaba que es, -criminal jugar a las 12- Y a su vez el mismo Tuca Ferreti comentaba a finales del torneo anterior Clausura 2007, que al jugar a las 12.00 el sofocante calor impedia a los jugadores a dar el mejor actuación y el espectáculo, y hasta en su característico buen humor decia que, -para espectáculo, solo Juan Gabriel... Pero sigue ese horario de domingos de fútbol al mediodia en C. U. Como este domingo 19 que enfrentaran a las Aguilas del América, inclusive en Cancún jugaron alrededor del mediodia. Todo un ejemplo de profesionalismo, y de donde más, que de la misma Máxima Casa de Estudios del país, dedicada a la formación de profesionistas ejemplares y con disciplina... EN CAMBIO, en el estadio Azteca, con las Aguilas del América, ya el único dueño, que juega a las 16.00, 17, 18, y hasta 20.30 horas; en el estadio Azul, los cementeros de Cruz Azul juegan los sábados a las 5 de la tarde tan refrescante. Y hasta en Guadalajara, las chivas rayadas de Jorge Vergara, prefieren jugar los sábados a las 19.00 horas, en su estadio Jalisco, en lugar de las 12 en domingo como antaño, y hasta el campeón Pachuca juega como local en sábado o en domingo por la tarde o noche, inclusive la final del torneo anterior se jugó a las19.00 horas.

<<<regresar/home

En Madrid se ha anunciado el adelanto de la fecha del 1º Festival Internacional de Cancún Riviera Maya 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La Inauguración Oficial es el martes 6 y la Clausura Oficial es el sábado 10 de noviembre.

Un equipo directivo realiza gestiones avanzadas para la participación de TCM y TNT, del Grupo Turner, Time Warner, canales de televisión especialmente dedicados a la programación cinematográfica.

Se confirma que la Muestra “Visionarios” estará dedicada al quinto aniversario del Ficco, Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, con un programa especial de cinco películas con curaduría de este importante y audaz certamen cinematográfico, en homenaje a su excelente trayectoria.

Se han mantenido reuniones en Madrid con el productor Iker Monfort, productor de películas recientes de los actores Julianne Moore y Gary Oldman; la actriz Mercedes Sampietro, ex presidenta de la Academia de Cine de España; y Diego Galán, director durante diez años del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

También se han cursado invitaciones formales a los actores Javier Bardem, Juan Diego Botto y Emma Suárez. Anteriormente habían confirmaron su interés en participar el actor Edward James Olmos, el director Sergio Arau, así como José Luis Agraz, director general de Estudios Churubusco.

Se afianza la participación del New York International Cinema Festival of New York, y DocsDF, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México. Al tiempo que en julio el Festival ha iniciado su red de Colaboradores Internacionales en Madrid, Barcelona, París, Roma, Nueva York, Washington, Miami, Buenos Aires y Caracas.

En Madrid se han recogido en dos semanas 36 nuevas entradas para el Programa Oficial, incluyendo varias óperas primeras, documentales y cortometrajes tanto inéditos como ganadores de importantes festivales internacionales.

Confirma por escrito su aceptación de la invitación Juanma Bajo Ulloa, director de Alas de mariposa, La madre muerta, Airbag y Frágil. Se espera la confirmación como miembro del Jurado de Rafael Portela, director de programación de TNT y TCM. Y se añade la confirmación de Alfonso Rivera, redactor jefe de cine en Canal+ Televisión (España), a las de Lucila Moctezuma, directora de becas audiovisuales de Renew Media, Fundación Rockefeller; y Carlos Gutiérrez, director de la distribuidora de Nueva York Cinema Tropical y programador del The Robert Flaherty Film Seminar;

El Festival invitó en Espacio Cine en Guadalajara (junio) y en el evento del Museo Tamayo de la Ciudad de México (abril) a los cineastas mexicanos Francisco Franco, Gustavo Loza, Antonio Serrano, así como a Paula Astorga, directora general del Ficco (Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México), ejecutivos de Warner, Universal, Televisa Cine y Azteca Cine, entre otros.

El Festival cuenta con el apoyo institucional del Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Educación y la Representación del Estado de Quintan Roo en Ciudad de México; los Fideicomisos de Turismo de Cancún y la Riviera Maya; los Municipios de Benito Juárez y Solidaridad; la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado; la Comisión de Cultura del Congreso; Conaculta, Imcine, INAH, Fundación Olga y Rufino Tamayo, entre otros.

El Festival nace para mostrar lo mejor de la cinematografía mundial contemporánea. Contribuirá al impulso de los nuevos valores del cine mexicano, iberoamericano e internacional desde una decidida vocación de desarrollo cultural y artístico regional.

Se espera la participación de destacadas personalidades del cine de México, España, Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y el resto del mundo. Corea es el país invitado. Se programa un Ciclo de Reconocimiento a la intensa trayectoria del talentoso actor mexicano Jesús Ochoa, quien también apadrina el Festival.

El Festival está dirigido por el cineasta español Pedro Valiente, cuyas películas han sido seleccionadas en numerosos festivales internacionales, y ha recibido más de cuarenta premios y subvenciones. Reside en México, después de nueve años en Nueva York, es doctor cum laude en Comunicación Audiovisual, Fulbright Scholar, nominador de Becas Fundación Rockefeller y ex director de relaciones internacionales de New York Film Academy. Está al frente de un equipo de más de cuarenta personas que llevan cerca de tres años trabajando en la organización del evento.

En los eventos de difusión participaron el director de operaciones Jorge Malo Ahumada, la coordinadora ejecutiva Guadalupe Lima, y la coordinadora de operaciones Haydeé Cárdenas.

<<<regresar/home

México domina invicto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En La Serie Cal Ripken.
Ø De béisbol infantil.

Por: Gilberto Solís Flores

ABERDEEN, Maryland, U.S.A.- En atractivo duelo en la cumbre, los niños de la selección mexicana de Béisbol, de categoría”Infantil”(11 y 12 años) seimpusieron a los de Australia por contundente blanqueada de 10 carreras a 0, con un juego perfecto del lanzador sonorense Gilberto Adrián Carrera Llanes, y así cerraron como únicos invictos en 4-0 y líderes absolutos en el grupo internacional de la Serie Mundial Cal Ripken jr 2007 que se desarrolla en esta localidad desde el domingo 12 de agosto.

Originario de Ciudad Obregón Sonora, Gilberto Carrera en toda la ruta de 7 entradas no aceptó hit ni carrera, ni otorgó pasaporte, recetó tres ponches, y prácticamente mantuvo quietos a los bateadores australianos. Mientras que a la ofensiva, nuestros seleccionados tricolores reafirmaron su poder de bateo, con tres cuadrangulares, en los que destacó un atractivo grand slam (hume run con la casa llena) por José Angel Rivera de Parral Chihuahua.

Gilberto Carrera se impuso como el segundo lanzador mexicano que consigue un juego perfecto en esta Serie mundial de béisbol infantil, después del Veracruzano Gustavo Domínguez que logró tal hazaña en la edición del 2005 cuando México fue sub campeón.

El seleccionado Gerardo Briones Gómez de Coahuila y primero en el orden al bat abrió el marcador con cuadrangular solitario en la primera entrada, el sonorense José Angel Durazo Jiménez aumento la cuenta con otro vuela cercas de dos anotaciones, ya que impulso a Gilberto Carrera que había conectado un triple imparable, enseguida el oaxaqueño José Manuel Alvarez produjo la anotación del 4-0. Después con el grand slam de José Angel Rivera aumentó la cuenta a 8 - 0.

Con esta cuarta victoria consecutiva, el tricolor de béisbol infantil, que dirige el manager de la capital del país Bernardo Tapia quien ha estado al frente en la conquista de los dos campeonatos y dos sub campeonatos en esta Serie CalRipken, avanzó a la ronda semifinal y este jueves 16 se enfrenta nuevamente a Japón que puede quedar en 4º lugar en caso de ganar a Canadá en esta última jornada, en tanto que República Dominicana con un triunfo sobre Corea subirá al sub liderato.

Luego de la victoria de México y en espera del resultado de los siguientes dos juegos, la clasificación del grupo internacional va así:

1º MÉXICO con 4 ganados sin derrota, 2º Rep. Dominicana 2-1, 3º Australia 2-2, 4º Japón 1-2, 5º Corea 1-2, y 6º Canadá 0-3.

<<<regresar/home

México y República Dominicana van por el titulo mundial de béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En la Serie Infantil.

ABEERDEN Maryland, USA.- Las selecciones nacionales de México y de República Dominicana se impusieron como finalistas y se enfrentaran este viernes 17 de agosto en la gran final por el título del grupo internacional de la Serie Mundial de Béisbol de categoría infantil (11 y 12 años) que se desarrolla en esta localidad desde el 12 del presente mes y que así llega a su fin.

El seleccionado tricolor que dirige el manager de la capital del país Bernardo Tapia, único invicto y líder absoluto del grupo internacional y que tiene ahora la valiosa oportunidad de recuperar el título para México que se perdió en las ediciones del 2005 y 2006, y que se obtuvo desde el año 2003 y 2004 de manera consecutiva, se impuso este jueves 16 a la novena de Japón, 4º clasificado, por 3 carreras a1 en un cerrado duelo, el segundo entre ambas naciones en esta serie mundial de béisbol infantil, en la primera ronda los mexicanos apalearon por 12 a1 a los asiáticos. Y así avanzó a la final.

Los japoneses abrieron el marcador en la primera entrada cuando Daiki Sakamoto aprovechó que la bola se le escapó al receptor Jorge Villafranca para ponerse en ventaja pero fue su única anotación. Pues los mexicanos no bajaron los brazos y de inmediato remontaron con potentes batazos de Gilberto Carrera, Gerardo Briones y Miguel Rodríguez quien además se acreditó la victoria como lanzador inicial por los tricolores con salvamento de José Angel Rivera, cargo con la derrota Yunosuko Nakamura.

En la otra semifinal, el 2º clasificado, República Dominicana derrotó a la selección de Australia por 4 carreras a 3 y se afirmó como el segundo finalista que hará frente al tricolor mexicano este viernes a las 15.00 horas tiempo local del este de Estados Unidos.

México afirmó así su calidad de favorito y equipo a vencer, además de ser el único país que llega a las cinco finales consecutivas desde el año 2003.

<<<regresar/home

México al mundialito de béisbol criollitos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En Venezuela.

Con el deseo firme de representar dignamente a México, los niños integrantes de la selección mexicana de Béisbol de categoría “Pre infantil” (9 y 10 años) viajaron este jueves 16 por la tarde rumbo a Venezuela en donde participaran en el ya tradicional campeonato mundialito de la especialidad denominado “Criollitos de América” que se realizará a partir de este viernes 17 y hasta el 26 de agosto en ese país sudamericano creador y organizador total del evento desde hace algunos años.

Como parte de la actividad competitiva internacional 2007 de la Federación Mexicana de Béisbol, viaja hoy la quinta selección nacional en la categoría más pequeña, para niños peloteros de 9 y 10 años, futuras estrellas del béisbol mexicano, que se ha conformado por 16 niños beisbolistas de diferentes entidades de nuestro país, que se reportan listos para entrar en acción, luego de una intensa etapa de preparación por más de diez días en la ciudad de México bajo la dirección del manager Julián Tirso Ornelas Fuentes de Baja California, quien confía en que se ha integrado un buen equipo de alto nivel competitivo con plena capacidad para pelear por los tres primeros lugares, y hasta para adjudicarse el título mundial.

Este nuevo seleccionado tricolor pre infantil se integran con tres pequeños peloteros de Nuevo León actual sub campeón nacional en esta categoría, el receptor Carlos Alberto García Arévalo, y los lanzadores Jesús Alexis Solís Villarreal 3ª y Héctor Carlos Chapa Reyes ss, Del estado actual campeón nacional Baja California, Víctor Fernando Ornelas Velásquez, p of y 3b; José Luis Bravo Peñuelas, p y ss; Andrés Alvarez Romero, p, ss y 2b; y Oscar Rodríguez González, p y 1b; De Tamaulipas, Josué Ramón Villafranca Rivera, p y 1b, Martín Botello Castillo, of –p- 1b, Ramiro Lozano Mata p y 3b; De Sonora, Mauricio Zazueta López, p y 2b, Edgar Alejandro Ramírez Rubio, p y 3b, José Sebastián Lizarraga Iturralde, p y ss; De Chihuahua, Orlando Jaziel Moreno Quintana p-3b.ss, Luis Angel Hidalgo López, p y ss y de Aguascalientes, Noé Isaac Quintanilla Hernández, p y ss.

Todos dirigidos por el manager Julián Tirso Ornelas, auxiliado por el coach Juan Carlos de la Fuente González de Nuevo León.

Cabe reconocer que en este campeonato de los Criollitos de América de categoría pre infantil es el único evento internacional de béisbol en que México no ha logrado la conquista del título, “Solo se consiguió el sub campeonato hace un par de años, y en otras ediciones se logró tercer lugar, 4º 5º inclusive un 8º, pero hay plena confianza en que en este año 2007 se logre romper el maleficio y obtener por fin el mayor resultado satisfactorio, el anhelado primer lugar, contamos con un plantel de jugadores con capacidad y alto nivel” nos comentó el baja californiano Carlos Julián Hernández Urrea quien va en calidad de delegado al frente del tricolor mexicano y que dirigió al equipo tricolor que logró el citado sub campeonato.

Afortunadamente Solo es este evento, Criollitos de América, el único que México no ha conquistado como campeón, pero no en la categoría pre infantil, ya que fue doble campeón Panamericano en 1996 y 1997 y doble sub campeón en la siguientes ediciones de la historia de los campeonatos panamericanos de la especialidad.

<<<regresar/home

“Luz silenciosa” gana Festival de Cine de Lima

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El Festival de Cine Latinoamericano de Lima concluyó este sábado 11 de Agosto, premiando con 4 reconocimientos a la película mexicana Luz silenciosa de Carlos Reygadas. En el 2005 el segundo largometraje de Reygadas, Batalla en el cielo ya había recibido el Premio de la Crítica Internacional y el premio a Mejor Fotografía en este festival. En esta ocasión Luz silenciosa se llevó los más importantes premios del festival, cuatro en total: el Premio del Jurado a mejor película, el Premio de la Crítica, Mejor Fotografía (Alexis Zabe) y el reconocimiento otorgado por la revista de cine Tren de sombras.

El jurado del festival estuvo compuesto por Klaus Eder, secretario general de la Federación de Críticos de Cine (Fipresci), el escritor cubano Senel Paz, el cineasta peruano Francisco Lombardi, el director argentino Rodrigo Moreno y la actriz mexicana Arcelia Ramírez. Mientras que el jurado de la Crítica Internacional estuvo integrado por el mexicano Jorge Ayala Blanco, el brasileño Carlos Augusto Brandao, el chileno Jorge Letelier, el argentino Gustavo J. Castagna y el peruano Federico de Cárdenas.

Luz silenciosa continua su recorrido de festivales por el Festival de Cine Internacional de Sarajevo, en septiembre se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Toronto, mientras que en octubre estará presente en los Festivales de Nueva York, Chicago, Montreal, Bergen y Londres. La película fue filmada íntegramente en el Estado de Chihuahua, México, y los personajes fueron interpretados por personas de las comunidades menonitas de la zona. La historia cuenta la vida de hombre de familia que contra la ley de Dios y del hombre se enamora de otra mujer.

El tercer largometraje de Carlos Reygadas obtuvo el Premio del Jurado en el más reciente Festival de Cine de Cannes, en donde fue la única película Latinoamericana en competencia en la Sección Oficial. Reygadas ha presentado sus dos filmes anteriores en dicho festival; Japón (2002) se presentó en la Quincena de Realizadores y obtuvo una mención especial de la Cámara de Oro, mientras que Batalla en el cielo (2005) compitió por la Palma de Oro.

Luz silenciosa será distribuida por ND Mantarraya, una nueva empresa de distribución que resulta de la unión de las productoras Mantarraya, dirigida por Jaime Romandia y NoDream Cinema, dirigida por Carlos Reygadas. Ambas han coproducido las tres películas de Reygadas, Sangre de Amat Escalante, La influencia de Pedro Aguilera y Nipone Yokoso de Pablo Aldrete.

<<<regresar/home

IMSS Mexicali, a La Serie Mundial de Wiiliamsport

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por: Gilberto Solís Flores

Con la confianza plena en que no van a ver si pueden, sino por que pueden van, los niños peloteros de la Liga de béisbol del IMSS de Mexicali viajaron este lunes 13 hacia su nueva aventura deportiva de competir en la Serie Mundial de Béisbol de Williamsport Pensilvanya, de categoría “Pequeña” 11 y 12 años, que se realizará del 17 al 26 de agosto, dentro del programa de ligas pequeñas de Williamsport.

Al informar lo anterior el licenciado Sergio Guzman Cortes, director regional y representante de Williamsport para la zona sur y sureste de México, confirmó que la liga IMSS DE Mexicali obtuvo su calificación por méritos propios tras adjudicarse el título de la serie nacional en la ciudad de México, D. F. para asistir de manera directa a la Serie Mundial de Williamsport sin participar en el torneo Latinoamericano.

Como representante de las Ligas Mexicanas, el IMSS de Mexicali competirá dentro del grupo D, frente a las Ligas pequeñas, Li.Shing de Taichung, China Taipei, ganadora de la región de Asia, La Victoria de Maracaibo Venezuela campeona de Latinoamérica, y la Liga Windmills Apeldoorn de Holanda, triunfadora de la zona DE Europa y medio oriente, a las que enfrentará, de la siguiente manera:

El sábado 18 de agosto inicia frente a la Liga de Wilndmills Apeldoorn de Holanda, el lunes 20 enfrenta a la Liga Li Shing de China Taipei, y el martes 21 jugará contra La Victoria de Maracaibo, Venezuela, los tres partidos tendrá como escenario el estadio Volumbeer.

En caso de ganar los tres partidos, el IMSS se afirmará como líder absoluto y como primer lugar del grupo D avanzará a la semifinal internacional y enfrentará al 2º del grupo C el próximo jueves 23 de agosto. Pero si quedará en 2º de su grupo D enfrentará al 1º de grupo C el miércoles 22, y de lograr el triunfo enfrentará enfrentará al ganador de la otra ronda semifinal
que jugaran los equipos 1º y 2º de los grupos A y B.

El IMSS de Mexicali participa por tercera ocasión en la Serie de Béisbol de Williamsport, 2007, La primera fue en el año 1986 y llegó a la final en la que enfrentó a la selección de la Liga de Corea, y la segunda en el 2005 en la que fueron eliminados desde la primera ronda. Por lo que ante la oportunidad de buscar un triunfo relevante para el béisbol mexicano, viaja con todos sus fuertes elementos entre los que destacan el receptor y potente bateador Eduardo Castañeda y Uriel Rodríguez lanzador y jardinero derecho, que recientemente conquistaron el titulo mundial en Japón con la selección mexicana de categoría infantil, y ahora van un segundo título mundial.

<<<regresar/home

La ropa fina se lava en casa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Existen muchos tipos de prendas de vestir, desde las de uso rudo hasta las más delicadas, todas ellas cuentan con instrucciones precisas para su lavado y secado. Por lo general, las prendas más finas resultan las más delicadas y requieren de un cuidado especial, los símbolos de lavadora y secadora siempre están tachados en las etiquetas de estas lindas blusas, faldas o pantalones.

Todos alguna vez hemos ignorado estas recomendaciones y los resultados por lo general son un “te lo dije” que se burla en nuestra cara, ver esa fina camisa hecha trizas en la tina de la lavadora o esos pantalones favoritos que al salir de la secadora parecen dos tallas más pequeñas que cuando entraron, pueden ser experiencias muy dolorosas. Una solución es enviar toda nuestra ropa delicada con un profesional, esperando que la trate como se merece, la otra es más sencilla y económica, lavarla y secarla en casa.

No hay duda del gran aporte que la tecnología ha hecho a nuestras vidas, hoy en día casi todas las tareas son más sencillas y rápidas gracias a ella. Sin embargo, darle un descanso no significa volver a la época de las cavernas, demuestra que sabemos cuándo prescindir de ella para obtener mejores resultados. Este es el caso de lavar la ropa delicada a mano, cosa no muy complicada después de hacerlo un par de veces y no utilizar la secadora y dejar que las prendas se sequen de manera natural.

Si decidimos comenzar a practicar esta sencilla tarea, es necesario equiparnos. La ropa se puede lavar en cualquier lavadero, si las prendas son pocas, incluso el del baño nos funciona, hay que armarse con un buen jabón, cubeta, suavizante y ¡listo!, a tallar. Una vez limpia, la ropa necesita secarse ya sea al aire libre o bajo techo, actualmente existen tendederos pequeños, plegables y muy funcionales de diseños modernos que se pueden colocar en cualquier espacio de la casa, sin importar el tamaño.

El tendedero VIP3 de la marca italiana GIMI por ejemplo, se puede colocar en el patio o el cuarto de lavado (si se tienen) o la regadera, un pasillo, o cualquier espacio pequeño. Está fabricado de metal barnizado, es duradero y resistente al óxido y a las intemperies, así como a los golpes y la suciedad.

El VIP3 de GIMI es además, delicado con la ropa, ya que cuenta con una cobertura de los extremos de los hilos para garantizar máxima protección contra el óxido, al igual que un tratamiento del acero con polvos epoxídicos. En unas dimensiones de 70.5X70.5X131 cm. al estar extendido, es posible tender hasta 30 metros de ropa sin que esta se maltrate. Por su diseño pensado para simplificar las tareas de la vida diaria, el tendedero VIP3 es plegable y se puede guardar en cualquier closet o incluso detrás de una puerta cuando no se está utilizando.

Los tendederos GIMI son líderes en el mercado internacional, por su tecnología aplicada a la conservación de sus materiales y el cuidado de la ropa, sus vanguardistas diseños y su funcionalidad especialmente para espacios pequeños. Por otro lado, estos artículos son fácilmente reciclables.

ACERCA DE GIMI:
Nacidos en Italia, los tendederos GIMI son líderes en el mercado europeo y van ganando terreno en México. GIMI, fundada en 1970, se ha impuesto en el mercado y ha obtenido el liderazgo europeo en el sector de los tendederos de ropa.

<<<regresar/home

Recordando a Anna Nicole Smith

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Playboy México lanza al mercado en la segunda quincena de agosto una Edición Extraordinaria de Colección.
Ø “Y mientras tengamos sus fotografías, no será olvidada”. Hefner.

Playboy México pondrá a la venta el próximo viernes 17 de agosto, un Especial de 80 páginas con fotografías de Anna Nicole Smith, como tributo a una de las mujeres más bellas que han sido retratadas para el lente de la revista para caballeros con más de 20 licencias en todo el mundo.

Se trata de un compendio con más de 80 desnudos que Playboy México pondrá en las manos de los lectores mexicanos. Gráficas a color y blanco y negro de Vickie Lynn Smith que enmarcan los mejores años de su vida.

Este número incluye una entrevista en donde el director de fotografía de Playboy Gary Cole, comenta: “ Cuando vimos sus fotos, había algo especial. Es difícil decir qué es lo que hace a alguien fotogénico. La respuesta típica es una excelente estructura ósea, buena piel, ojos grandes. Ella tenía todo eso más algo indefinible, una especie de carisma para la cámara que no puedes enseñar.”

Así fue como dos meses después de un destacado debú como chica de portada de Playboy en marzo de 1992, Anna tuvo su primer Centerfold. Firmó sus datos como Vickie Smith y decía que pesaba 70 kilos. Las ambiciones de Miss Mayo eran grandes: “Quiero ser la próxima Marilyn Monroe”. A pesar de que no hubo tour publicitario, Miss Mayo fue un éxito.

Al poco tiempo tenía un nuevo título y un nuevo nombre. Ya era Anna Nicole, Playmate del año 1993; con su encanto, sensualidad y hambre de fama, Anna consiguió una carrera con peldaños exitosos.

En febrero de 2007, poco después de la muerte de Anna, Hugh Hefner diría: “En este nuevo panteón de celebridades que se definen sólo por su fama, Anna Nicole era una de las grandes. Y mientras tengamos sus fotografías, no será olvidada. Quizás eso la hubiera complacido. Hay una especie de inmortalidad en las imágenes que dejó.”

<<<regresar/home

En lo culto: Littérature y algo más

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por: Juan Carlos Martínez

Durante los últimos días diversos acontecimientos, uno de ellos y que es muy preocupante, por segunda ocasión la fabricación de juguetes con ploma de parte de Mattel. En TV5 Monde de Francia, en donde dice que Nacy Nord, presidenta de la Comisión de Seguridad de productos al Consumidor, dio una conferencia de prensa dando los pormenores sobre el retiro nueve millones de juguetes que se encuentran en el estantes; entre ellos 703 millones de muñecas Polly Pocket, Batman magna, Boggie Care, que contienen pequeños imanes que podría ser tragados por los niños, manufactura fue realizada en China; mientras que el primer retiro fue porque la pintura contenía altas cantidades de plomo.

En algo más agradable se encuentrar, el lanzamiento de la publicación El reverso de la conquista, de Miguel León Portilla, de la editorial Planeta, que se reúnen por primera vez testimonios aportados por sabios indígenas herederos de tres grandes civilizaciones; la de los mexicas de haba náhuatl, la de los pueblos mayas y la de los incas de lengua quechua.

Otra excelente piezas es la misma editorial es Juárez. La rebelión interminable, de Pedro Salmerón, en el paco Ignacio Taibo II escribe: “Contra el clero, la reacción y por la patria. Éste es el Juárez que queremos leer”. La vida y obra del Benemérito de las América fue inmensa, llena de pasión y fuego; los constructores de la historia oficial intentaron mitificarla, volviéndola casi ilegible. Es una biografía que se aleja de esa historia que juzga, trata de comprender al personaje a través de su actuación pública, de una personalidad internacional paras su tiempo, y el proceso histórico del siglo XIX mexicano.

De la colección de narradores: Joaquín Mortiz, Doce narraciones inéditas, de Rafael Bernal, quien reunió todos los cuentos inéditos para conformar el libro En diferentes mundos. Los que no se incluyeron se guardaron por más de 40 años, y que ahora son retomados como imprescindibles, con gran riqueza de escenarios y temas de interés para su autor: el campesino, lo policiaco, el mar, la ciudad y la confrontación del individuo en el mundo. Además diversas novelas publicadas e inconclusas, por tal, de entre un universo de documentos se optaron por seleccionar los más coherentes.

De igual forma, el lanzamiento del libro Paella mixta. Antología de cuentos, de Manel Zabala, escritor catalán, editado por la Universidad de Guadalajara y Ediciones Arlequín, en la cual nos transporta a un mundo prodigioso de hombres y animales emparentados con fábulas, apólogos y bestiarios. Los protagonistas son contraimágenes, figuras de periferia, con poco pedigree cultural, que alcanza un grado de sensibilidad y refinamiento. Para la editorial Arlequín, Manel Zabala, es un erudito que rastrea en tradiciones olvidadas, atesora conocimientos sobre las más distintas materias y los deja aflorar en la escritura. En sus libros utiliza materiales pobres, historias y personajes de desecho, para describir situaciones contemporáneas. El libro contiene diversos capítulos: Gas natural: Jordi Vals, poeta, Lo ratpenat, Gramática intravenosa, entre otras.
<<<regresar/home

La muestra el Cartel de la UFA 1918-1943

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Más de 50 piezas de grandes obras como Metrópolis, Doctor Mabuse, Fausto, El ángel azul y Los Nibelungos.

De manera paralela al inicio de la 6ª Semana de Cine Alemán, será inaugurada en la Cineteca Nacional una muestra de carteles de producciones cinematográficas germanas.

La exposición, que lleva por nombre El cartel de la UFA 1918-1943, está integrada por una selección de más de 50 piezas –muchas de ellas de gran formato– de la época más gloriosa del cine alemán.

En esos años, la Universum Film AG (UFA) fue una de las compañías productoras y distribuidoras europeas líderes, y durante un amplio periodo contrató a los más hábiles y vanguardistas ilustradores de la época para diseñar los carteles que acompañarían a los estrenos de sus películas. Así, en estos afiches podemos encontrar relevantes ejemplos de tendencias artísticas de las primeras décadas del siglo XX, como el expresionismo, la nueva objetividad y el fotomontaje.

En 1933, el Partido Nacionalsocialista tomó el control de casi toda la industria cinematográfica alemana, pero estas piezas no sólo transmiten el cliché de la propaganda del nacionalsocialismo, sino que también son un testimonio de su alto esfuerzo técnico.

Durante años, las paredes de Berlín y Viena sirvieron como aparadores para mostrar esta amplia gama de obra gráfica de manera previa a los estrenos de las películas. En esta exhibición, producto de una alianza entre la Biblioteca Nacional de Austria, la Fundación Deutsche Kinematek, y el Instituto Goethe, el público mexicano tendrá un acercamiento a esta notable representación de uno de los periodos más significativos del arte alemán.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de octubre en los lobbys de las salas de la Cineteca, está conformada por diversas versiones de carteles de filmes como Doctor Mabuse (1922), Los Nibelungos (1924) y Metrópolis (1927), de Fritz Lang; Fausto (1924), de F. W. Murneau, y El ángel azul (1930), de Josef von Sternberg.

<<<regresar/home

Como elegir un cuchillo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Los detalles son más importantes de lo que se consideran cuándo se está equipando una cocina, prestar atención a especificaciones importantes de utilidad y calidad tendrán un impacto ahorrativo a largo plazo en cualquier tipo de hogar.

Los utensilios de la cocina son importantes, los cuchillos son quizá el utensilio más recurrido en la cocina. Porque se utilizan para un gran número de acciones, desde cortar carne hasta picar ajos, pasando por deshuesar un pollo. Además, lo ideal es contar con uno específico para cada tarea. Por eso, hacerse de un buen juego de cuchillería, que incluya todos los cuchillos necesarios, es de vital importancia.

La pregunta obligada es ¿cómo elegir un cuchillo? Los criterios de la compra, además de atender a los tipos de cuchillos que incluye el set, son prestar especial atención a la composición y forma tanto del mango como del filo.

Ø MANGO. La forma y el diseño del mango tienen que adaptarse a la mano cómodamente para facilitar su uso. Además, hay que tener en cuenta el material con el que está elaborado; Plástico: actualmente, los dos materiales más utilizados son el poliprolileno y el nylon con fibra de vidrio, ambos son polímeros duros, rígidos, con una excelente resistencia a la abrasión; Madera: las propiedades principales de la madera son resistencia, dureza, rigidez y densidad. Ésta última se suele aumentar mecánicamente – madera comprimida –, puesto que cuanto más densa es la madera, más fuerte y dura resulta.

Ø FILO. Es determinante, su calidad es la que determinará la vida útil del cuchillo, y en ella interviene tanto el material como la forma de tratarlo; Material: el acero inoxidable es el material por excelencia de los cuchillos, consiste en una aleación de hierro con un mínimo de un 10,5% de cromo. Para mejorar sus características, se han creado nuevos tipos de acero, como el molibdeno, un metal lustroso, plateado, y muy duro, empleado en herramientas de corte y para proteger superficies sometidas a un desgaste intenso; Tratamiento: los cuchillos más comunes son los troquelados, que se consiguen cortando la hoja de acero en troquel y dándoles la forma definitiva mecánicamente, de mejor calidad son los forjados, cuya hoja se extiende generalmente hasta el interior del mango en una sola pieza.


TIPOS
Ø Cuchillo para pan: el filo del cuchillo es alargado y liso, sin dientes. Es perfecto para cortar alimentos que, al mismo tiempo, son frágiles y resistentes, como panes o pasteles.
Ø Cuchillo del chef: es el cuchillo que más se utiliza en la cocina. Pela y corta frutas frescas y vegetales, es de tamaño medio y su hoja, muy afilada, varía entre los 10 y los 15 cm.
Ø Cuchillo de pelar: cuenta con una hoja de 8 cm. para no profundizar el corte y quitar sólo la piel. Es de fácil manejo gracias a su pequeño tamaño. Pela, rebana y corta pequeñas frutas y vegetales.
Ø Cuchillo Filetero: es de cuchilla ancha y sirve para cortar y abrir filetes de carne de manera muy fina. Corta en rebanadas carnes y aves asadas de mediano tamaño, así como frutas y vegetales.



OTRAS FUNCIONES A CONSIDERAR
Ø La forma en que se presentan los cuchillos también es importante, lo mejor para mantenerlos ordenados y con la hoja resguardada (tanto para evitar accidentes como para evitar que se deterioren) es recurrir a los juegos que se presentan en soportes de madera con ranuras para depositarlos.

Victorinox, empresa líder en el ramo de la cuchillería por contar con más de 120 años de experiencia en el mercado, bajo el principio de “un corte perfecto, que encaje para cada uso”. Se interesó por cubrir estás y más necesidades en la cocina, por ello creo la línea de cuchillería doméstica y profesional bajo el más estricto control de calidad.

Victorinox cuenta con una amplia gama de productos para la cocina presentados ya sea como cuchillos sueltos, para aquellas personas que están iniciando con el armado de su nueva cocina; en sets, ideales debido a que cuentan con los principales cuchillos que se requieren en cualquier cocina doméstica; o en maletines para chef, para los que se toman la cocina más en serio. Cualquiera de sus presentaciones hará lucir la cocina más elegante, profesional y ordenada.

Además de la amplia gama de productos, Victorinox ofrece mangos de distintos materiales, para los diferentes gustos o necesidades y garantiza su calidad y larga vida.

<<<regresar/home

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

IBIZA RESIDENCE
Mas nescafe, el concepto en música electrónica mas conocido e importante en México, lanza su nueva producción, IBIZA RESIDENCE que reúne los éxitos mas recientes del 2007 de los mejores DJ del mundo, como, David Guetta, Bob Singlar, Josh Wink, Armin Van Buuren entre otros; Así podrás escuchar las rolas del momento “LOVE IS GONE” , SOUND OF FREEDOM, WORDK ITOUT, DESTINATION CALABRIA, GET UP, GOOD FOR ME, 18 temas en total, por si esto fuera poco este álbum contiene DVD también con 18 exitosos videos, algunos acompañando al trak del CD. Con este álbum Mas Nescafe decidió lanzar una promoción, “ENVIAR A IBIZA a ocho ganadores con todos los gastos pagados ida y vuelta” para participar solo tienes que comprar el álbum IBIZA RESIDENCE, registrar tu pass a www.masnescafe.com.mx y sigue las indicaciones contenidas en el producto además cada semana se rifaran un IPOD.

MOENIA
Moenia presenta su álbum “SOLAREXTENDIDO” es la consecuencia por sus alta ventas y en agradecimiento de la aceptación de “SOLAR “. Este SOLAREXTENDIDO contiene ademas del CD con todos los temas ya conocidos, un DVD con parte de el concierto que dieran en el teatro Metropolitan este año la agrupación, video clip, lo que tu digas” detrás de cámaras así como galería de fotos.

31 MINUTOS
Extraído de un programa televisivo exitoso, que en Chile es todo un fenómeno”31 MINUTOS SOUNDTRAK” contiene la música que complementa el gusto de la gente por el programa. 31 Minutos TV es un programa infantil, cuyos personajes son títeres, este es un programa educativo y divertido; contenido 31 temas: “LALA”, “SI YO FUERA RICO”, “CALCETIN CON ROMBOS MAN”, “CHAO”, “YO OPINO”, “LOS TITERES”, etc.

PLUG PLAY

Un proyecto que tomara vida en Internet y que ofrecerá conciertos inéditos en UNPLUGGED, DE GRANDES ARTISTAS. Iniciando este concepto “ELY GUERRA”, “MODERATTO”, MYRIAM”, “CHETES” artistas exclusivos de EMI MUSIC. Este concepto novedoso surge en la asociación de tres empresas Emi Music- Prodigy /Msn y Beon. El usuario de Internet tendrá la posibilidad de ver estos conciertos que solo se transmitirán por este medio gratis, y si desea conservarlos podrá comprarlo por melodía o completos. La novedad es que, serán versiones originales y completamente diferentes.

MISFITS

Miafits festeja sus 3º aniversario y lo festeja en grande, esta banda de la historia de la mano de terror mensiono, que después de tanto tiempo que mejor lugar sino la ciudad de México para dar el concierto y junto a sus seguidores y esperan de dar lo mejor de ellos, en este concierto tocaran las melodías que los han hecho famosos en latino América y parte del mundo, ellos esperan que en el concierto sus seguidores canten todas las melodías y que también sus nuevos seguidores que se van entre mezclando con el sonido de la música que tocan esta gran banda. (Felicidades por su aniversario)
Misfits ha hecho su historia de la mano del terror y la ciencia ficción. Jerry Only ha mantenido vivo el espíritu del grupo por muchos años, a pesar de que tras la salida del cantante original, Glenn Danzig, tuvo que pelear en la corte sus derechos para mantener el nombre y decir que el rock punk no ha muerto. Lo último que grabó la agrupación fue el disco Project 1950?, un tributo punk a temas que fueron clásicos en la década de los 50. Pero en su discografía hay al menos una docena de álbumes como Walk among us, Earth A.D/Wolfsblood, Static age, American psycho y Famous monsters.
Misfits es una de las pocas bandas, sino la única que logra convocar en un mismo espacio a diferente tipo de publico que normalmente por cintas o ideologías no podrían estar juntos, es el caso de momias, metaleros, punkeros, hardcoreros, etc., esta alineación de misfits es buena, además de contar con el miembro original y fundador Jerry Only, además cuenta con su baterista legendario Robo el cual es colombiano (caleño), y con la otra banda legendaria del punk Black Flag, y aparte de estos dos personajes están acompañados en la guitarra y voz por dez cadena, nada menos que el guitarro/vocal de Black Flag (antes de Henry rollins) es una alineación muy buena y estarán tocando todos sus grandes himnos tanto viejos como los nuevos, así que síganse animando que el toque va a estar extremo y se esta haciendo un esfuerzo muy duro para traerlos y esta oportunidad es única esta banda se presento el pasado 4 de Agosto en hard rock con gran éxito.

<<<regresar/home

Se jugó la calificación en el I Campeonato Nacional Match Play

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Tres líderes en Campeonato y uno en Primera.

Querétaro, Qro. a 10 de agosto de 2007.- Los mejores jugadores amateurs de México se dieron cita desde hoy para competir en el I Campeonato Nacional Match Play, que se juega hasta el domingo en el Club Campestre de Querétaro.

Una buena combinación de juventud y experiencia fue la que se dio en este torneo, ya que participan grandes promesas del golf juvenil, así como reconocidos golfistas que han mantenido un nivel muy elevado a través de los años.

Hoy se jugó, tanto para campeonato como para Primera, la ronda después de la cual quedarían sembrados para iniciar mañana los respectivos partidos, o matches.

Antes, en punto de las 8.45 a.m., se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, que fue encabezada por el Lic. Gabriel Ballesteros, Secretario del Consejo del club anfitrión, y el Lic. Ian Gardner, Director General de la Federación Mexicana de Golf.

Campeonato.
Después de los 18 hoyos reglamentarios, se registró un triple empate en el primer sitio, por lo que se procedió a determinar su lugar de acuerdo a las Condiciones de la Competencia.

Así, sembrado en el primer sito quedó el favorito para llevarse este torneo, Juan pablo Solís, del Campestre de Morelia, quien también ganó este año el Nacional de Aficionados de manera brillante.

Juan Pablo empató junto con Fernando Asbún Jr. del Campestre de Chiluca y Diego Gutiérrez, del Campestre de la Ciudad de México. “Me siento decepcionado”, declaró Juan pablo al terminar su recorrido. “Di la vuelta tres debajo de par, pero fallé mucho con el putt. Estos greenes siempre han sido muy complicados y hoy hubo banderas más que difíciles”, dijo uno de los tres líderes.

Juan Pablo pegó hoy 17 greenes y 13 fairways, lo que demuestra que la mayor dificultad del Campestre está en los greenes.

En el par de campo, 72, terminó Manuel Villavicencio, del Club de Golf Vallescondido.

Primera.
También hubo muy buenos scores en esta categoría. El mejor fue de Rigoberto García, del Club de Golf Pachuca, que firmó una tarjeta con 74 golpes. Le siguió Andrés Suárez, de Vallescondido, con 75. Y dos más atrás, en 77, terminó Alfonso Soto, del club anfitrión.

Mañana, en punto de las 7.30 a.m., iniciarán los primeros partidos, por el hoyo 1 y por el 10. En la tarde, a partir de las 12.30 p.m., arrancará la segunda ronda de partidos, los 16avos. de final.

Para mayor información, se pueden meter a la página de al Federación Mexicana de Golf, www.mexgolf.org.

<<<regresar/home

El Encuentro Nacional de Orquestas 2007 concluirá con la interpretación de la suite de “El lago de los cisnes”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Este año, el encuentro incluye además de a 140 jóvenes atrilistas, a 9 directores de orquesta y a 5 maestros de instrumento quienes en conjunto, ensayarán durante una semana un repertorio nuevo que presentarán al público el sábado 18 de agosto.

*** Registradas en el Sistema Nacional de Fomento Musical, existen 143 orquestas distribuidas en los 32 estados de la República Mexicana, en las cuales se involucra a alrededor de 6,212 jóvenes cuyas edades van de los 14 a los 25 años de edad.


Con el objetivo de llevar a cabo un acercamiento pedagógico – musical entre jóvenes instrumentistas y directores de orquesta de casi todo el país, del 13 al 18 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Orquestas 2007 organizado por el Sistema Nacional de Fomento Musical –SNFM– del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Este encuentro se realiza una vez al año desde 1990 y en la edición 2007, se contará con la participación de una orquesta de selección de más de 140 atrilistas provenientes de todos los estados de la República Mexicana, quienes forman parte de más de 50 orquestas nacionales.

“El Encuentro Nacional de Orquestas tiene como objetivo reunir a los representantes más destacados de todas las orquestas infantiles y juveniles del país afiliadas a la Coordinación de Orquestas. Adicionalmente, este año vamos a reunir a 9 directores que representarán a las diferentes regiones y que juntos, van a participar en el trabajo musical auxiliados por nuestra plantilla de maestros asesores que ensayan con las diferentes secciones de esta agrupación de selección”, afirmó Mario Rodríguez Guerra, titular de la Coordinación de Orquestas del SNFM.

“La importancia de estos eventos pedagógicos – musicales radica en la formación integral, artística y humana, que proporciona a los jóvenes que participan en ellos. En esta reunión buscamos dos cosas, primero: una excelencia musical estudiando obras que constituyen un reto para los jóvenes con un trabajo muy cuidadoso guiado por maestros y directores; y segundo: una reunión para que los jóvenes intercambien experiencias y para que con los directores de orquesta se reafirmen los proyectos de trabajo conjunto. Acciones que nos ayudan mucho para diseñar nuevas metas y objetivos, en beneficio de los jóvenes músicos de todo el país”.

A partir del 13 de agosto y durante una semana completa, instrumentistas, directores invitados y maestros, ensayarán 8 horas diarias, con especial énfasis en aquellos pasajes que requieran mayor atención debido a su dificultad, con la finalidad de lograr una mejor calidad interpretativa y desenvolvimiento presencial en el escenario. Asimismo, recalcó el entrevistado: “los jóvenes recibirán las valiosas enseñanzas de un experimentado grupo de maestros de primer nivel y trabajarán arduamente bajo la conducción conjunta de destacados directores de algunas de esas agrupaciones”.

Por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas, se efectuarán los ensayos seccionales, en los que cada director realizará en la obra que le toca ejecutar, la labor musical correspondiente y a su vez, los maestros resolverán los problemas técnicos que detecten en cada uno de los pasajes de las obras estudiadas. Por las tardes, de 16:00 a 20:00 horas, se realizarán los ensayos tutti –de orquesta completa–.

La orquesta, conformada por jóvenes músicos de las orquestas afiliadas, es un seleccionado nacional que constituye una muestra representativa del nivel de las orquestas juveniles de nuestro país y al final del taller, se presenta un concierto que muestra al público en general, el trabajo realizado en el ámbito de orquestas sinfónicas juveniles.

Al respecto, cabe señalar que una vez que los jóvenes y directores regresan a sus orquestas y estados de procedencia después de haber participado en este encuentro, adquieren el compromiso de retroalimentar a los demás miembros de sus agrupaciones musicales, con el fin de multiplicar los conocimientos adquiridos y que los beneficios alcancen a todos instrumentistas del país, señaló Sergio Ramírez Cárdenas, director general del Sistema Nacional de Fomento Musical.

La mayoría de los participantes son jóvenes de entre 18 y 25 años de edad ya que los niños más pequeños tienen un mecanismo de atención más especializado en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México –OSIM–.

“Este año hacemos una selección de obras que tienen una gran popularidad, que son brillantes y cortas y que representan la música de diferentes países y diversos géneros. Se trata de un repertorio accesible, como la Suite n. 1 de L´Arlesienne de Georges Bizet y la Suite de El lago de los cisnes, de Piotr Ilyich Tchaikovsky”, explicó Mario Rodríguez Guerra y concluyó: “además, los asistentes verán a jóvenes representantes de diversas orquestas que tocan con mucha frescura, entusiasmo, de buen nivel musical, y que son una muestra del panorama musical orquestal juvenil de nuestro país”.

El concierto de clausura del Encuentro Nacional de Orquestas se llevará a cabo en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Churubusco y Tlalpan), el próximo sábado 18 de agosto a las 20:00 horas, con la participación en el escenario de estos 140 jóvenes instrumentistas y los 9 directores involucrados. LA ENTRADA ES LIBRE.

Mayores informes a los teléfonos 3640 3129 / 3640 3190.

<<<regresar/home