Informanet

18/1/08

MasterCard confirma su patrocinio al torneo de la LPGA en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Este año la bolsa del MasterCard Classic™ presentado por Nextel será de $1, 300,000 dólares.

*** MasterCard entrega “sponsor exemptions” a las ganadoras del Torneo Nacional de Aficionadas.


México DF a 17 de Enero de 2008. MasterCard Worldwide, la empresa líder en medios de pago, realizó hoy formalmente el anuncio de la celebración del MasterCard Classic 2008, presentado por Nextel; el torneo de golf más importante de la LPGA en México, confirmando así su posición como el promotor más importante de golf en México.

Luego de tres años de llevarse a cabo, el MasterCard Classic se está convirtiendo en uno de los eventos golfísticos más destacados del año en nuestro país y al igual que en años anteriores, contará con la presencia de las figuras más sobresalientes de este deporte a nivel mundial.

Este año las competidoras podrán acceder a la bolsa de $1, 300,000 dólares y se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Golf Bosque Real del 10 al 16 de marzo de este año. “Este torneo no tiene precedentes en México y será sin duda uno de los eventos de golf más destacados este año en nuestro país. No sólo porque abre sus puertas a jugadoras de golf mexicanas, tanto como profesionales como amateurs, sino porque también reúne a las máximas exponentes del golf a nivel internacional”, afirmó Pablo Correa, VP de Mercadotecnia para MasterCard Worldwide México.

MasterCard es una empresa comprometida con la innovación constante y generación de oportunidades, por eso por cuarto año consecutivo, proporciona a seis jugadoras calificadas en el Torneo Nacional de Aficionadas la posibilidad de participar en el MasterCard Classic presentado por Nextel, impulsando así el talento golfístico mexicano. Además, MasterCard anunciará en algunos días el nombre de dos competidoras más que bajo el esquema de sponsor exemptions podrán participar y tener una proyección internacional única.

El deporte como forma de entretenimiento se ha globalizado, por lo que la empresa líder en medios de pago, continúa a la vanguardia, entendiendo la importancia de su difusión y promoción para el público. Aproximadamente 50,000 personas, acudirán al torneo y serán testigos de la actuación de las figuras más destacadas de la LPGA, con lo que México se proyecta hacia el mundo como una de las plazas más importantes para el golf femenino.

El MasterCard Classic 2008 presentado por Nextel, que se jugará bajo el sistema “Stroke play” (juego por golpes) a 54 hoyos con corte a los 36 para las mejores jugadoras y empates, es uno de los eventos deportivos más importantes del golf, además de que ya constituye una de las fases más atractivas del circuito profesional femenino.

Durante la rueda de prensa, que se llevó a cabo el jueves 17 de enero en el Hotel Fiesta Americana Santa Fe, se confirmo la participación de las siguientes seis jugadoras, que podrán participar bajo el esquema de sponsor excemptions después de haber conseguido su pase a través del LXXXIII Torneo Nacional de Aficionadas:


Ø Mejor profesional mexicana: Devan Anderson
Ø Mejor jugadora mexicana: Alejandra Llaneza
Ø Campeona torneo nacional de aficionadas: Carmen Pérez-Narbon
Ø Mejores mexicanas del torneo:
§ Alejandra Martín del Campo
§ Debbie Martínez
§ Margarita Ramos

Acerca de MasterCard Worldwide
MasterCard Worldwide promueve el comercio mundial proveyendo un enlace económico fundamental entre las instituciones financieras, negocios, tarjetahabientes y comerciantes en todo el mundo. Como un franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 16,000 millones de transacciones al año, y ofrece análisis y servicios de asesoramiento punteros a las instituciones financieras clientes y a los comerciantes. A través de su familia de marcas, que incluye MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard sirve a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios en todo el mundo. Para mayor información, sírvase visitar: http://www.mastercardworldwide.com/.

<<<regresar/home

Retrospectiva de Isabelle Huppert

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El ciclo, integrado por 16 películas, es organizado con la colaboración de la Embajada de Francia en México y del Instituto Francés de América Latina.

Ø Paralelamente, se presenta en la Sala 3, Fernando de Fuentes, una exposición fotográfica conformada por retratos realizados a la actriz francesa.


En resumen, si algo sabe hacer la actriz Isabelle Huppert es sorprendernos. La provocación le viene bien, y el catálogo de apasionadas féminas a las que ha prestado cuerpo y voz resulta a estas alturas fascinante: desde las clásicas literarias (Emma Bovary, Madame de Maintenon, la escalofriante Erika Kohut), hasta las mujeres salidas de la vida real (Anne, la esposa en La separación, la manipuladora empresaria de Gracias por el chocolate, o la inefable malvada Jeanne en La ceremonia, papel que la consagró ante el mundo entero).

La Cineteca Nacional, con la colaboración de la Embajada de Francia en México y del Instituto Francés de América Latina, ha organizado una retrospectiva integrada por 16 películas protagonizadas por la actriz, que se presentará del 18 de enero al 3 de febrero en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca.

Se puede decir que Isabelle Huppert ha logrado ante todo algo de lo que muy pocas pueden presumir: ser retrato fiel, complejo, con ideas, sentimientos, carne y sangre, de infinidad de mujeres, y al mismo tiempo crearse una imagen propia, sin diluirse en los papeles que representa.

Entre las películas que forman parte de esta muestra se encuentran Sálvese quien pueda (la vida), de Jean-Luc Godard; La ceremonia, de Claude Chabrol; La comedia de la inocencia, de Raoul Ruiz; Lulú, de Maurice Pialat; El flechazo, de Diane Kurys, y La pianista, de Michael Haneke

La bordadora (Claude Goretta, 1977), película que abre el presente ciclo, es particularmente importante en su carrera. Huppert ganó por su actuación en ella el premio BAFTA de la academia inglesa, y con dicho reconocimiento abrió (a patadas) el Olimpo de los grandes actores franceses, antes reservado a sus colegas masculinos: La crítica de su país coincide en que, antes de ella, era impensable que una actriz francesa escogiera en qué filme trabajar basándose en el reto histriónico a superar.

A este respecto, ella misma ha dicho que actúa sólo en lo que le gusta, y que ningún director la ha decepcionado. Aquí la lista también pesa: Godard, Blier, Pialat, Tavernier, Téchiné, Chéreau, Assayas, Jacquot, Kurys y Ozon, entre los franceses; Haneke, Cimino, Taviani, Ruiz y Hartley, entre los internacionales... lugar aparte merece Claude Chabrol, con quien ha colaborado en siete filmes, desde Violette Nozière (1978) ―donde su interpretación de una joven que asesina a su propio padre le valió el premio a la mejor actuación femenina en el Festival de Cannes―, hasta La comedia del poder (2006).

Como parte de la retrospectiva también se exhibe del 18 al 24 de enero en la Sala 5, Matilde Landeta, el documental Isabelle Huppert, una vida para la actuación, en donde el director Serge Toubiana siguió la agenda de la actriz durante un año para poder observarla en momentos de intensa concentración.

Paralelamente, en el vestíbulo de la Sala 3 se presenta durante enero una exposición fotográfica conformada por retratos realizados a la actriz francesa. Esta muestra, montada en conjunto con la Embajada de Francia en México, consta de 17 fotografías en color y blanco y negro, en su mayoría retratos capturados en estudio, mismas que revelan diversas facetas de Huppert, quien afirma que “actuar es vivir la propia locura”.

<<<regresar/home

Incumplen GDF y SETRAVI lo pactado con ruta 11: Sánchez Armas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 16 de enero de 2007. “Acudimos a la reunión pactada ayer con la voluntad de llegar a acuerdos porque estamos en la mejor disposición de solucionar el problema para los 350 concesionarios de la Ruta 11, que circulan por lo que será el Metrobús en el Eje 4 Sur. Pero esta no se ajustó a lo convenido y no queremos sentirnos engañados nuevamente por el Gobierno del Distrito Federal y, la Secretaría de Transportes y Vialidad”.

La anterior declaración fue pronunciada este mediodía por José Juan Sánchez Armas, presidente de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquilar, A. C., quien aseguró que “la reunión no responde a nuestras expectativas”.

Enumeró que la dirección General del Transporte tiene mal sus aforos al opinar Martín Mejía Zayas, Director General del Transporte que sólo lesiona los intereses de 132 concesiones en los tramos de lo que será la Línea 2 del Metrobús en el Eje 4 Sur, cuando, “consta en los expedientes judiciales, que la cifra es de alrededor de 350”.

Además, les iban a dar una presentación, pero el proyector “sorpresivamente” no funcionó; asimismo, la realización de la siguiente mesa de trabajo fue convocada en las oficinas del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal (Metrobus), ubicadas en Cuauhtémoc 16, cuando lo convenido fue que todas se hicieran en el edificio de Gobierno en el Zócalo.

Al ser cuestionado sobre los porcentajes que exigen, el dirigente transportista expresó que “no solicitamos más de lo que tenemos, ni menos de lo que merecemos, sino lo justo”, expresó Sánchez Armas, quien recordó que la movilización del miércoles fue precisamente por tales actitudes del GDF y de la SETRAVI.

Al ser cuestionado por los reporteros por las declaraciones vertidas esta mañana por el Jefe de Gobierno, en el sentido de que son un transporte chatarra, el dirigente de la Ruta 11 destacó que no han sido los concesionarios, “sino el Gobierno del Distrito Federal el que homologó esos microbuses; esperemos que los autobuses que hoy han homologado, mañana no digan de ellos lo mismo, porque no somos nosotros los que hacemos las normas”.

Al responder a otra afirmación del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sobre que no van a permitir que se esté amenazando o intimidando con un comportamiento violento, además de que ya estaban otra vez sentados en una mesa, Sánchez Armas recordó que nunca antes de hoy se sentaron oficialmente en una mesa a platicar del tema con la SETRAVI porque no habían sido convocados y que la violencia no fue provocada por ellos, “sino una respuesta porque nos limitaron nuestro derecho a manifestarnos, como resultado de los oídos sordos de las autoridades”.

Y de otra declaración más del Jefe de Gobierno, quien expresó que el Metrobús es un sistema exitoso, el concesionario destacó que la contaminación provocada por estos ha sido estudiada en Europa y es más contaminante que los microbuses y autobuses.

A la insistencia sobre el siguiente paso si es que las autoridades no cumlen, el líder transportista respondió que será hasta las últimas consecuencias.

–- Y si les quitan las concesiones –-, preguntó un reportero.
–- No trabajaremos porque ya no tendremos dónde hacerlo si nos quitan los derroteros por donde pasamos por ser inviable financieramente. Lo mismo no trabajaremos si nos quitan la concesión.

<<<regresar/home

Festival Internacional de Cine Expresión en Corto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

CONVOCATORIA 2008

1.- EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO , tiene por objetivo brindar un espacio más para la exhibición de cortometraje y documental, premiando la calidad con materiales y equipo para coadyuvar con la tarea de hacer más cine. Al mismo tiempo procura reunir a los que hacen el cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de fuerzas.

2.- LA ONCEAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO, se celebrará del 18 al 27 de Julio del 2008 en la ciudad de Guanajuato Capital y en la ciudad de San Miguel de Allende, Gto., México.

3.- CATEGORÍAS EN COMPETENCIA.

Se establecen las siguientes categorías de Cortometrajes en competencia:
CORTOMETRAJE FICCIÓN – CORTOMETRAJE EXPERIMENTAL – CORTOMETRAJE ANIMACIÓN – Podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2007 y que tengan una duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos).

DOCUMENTAL CORTO y DOCUMENTAL LARGO. Podrán participar documentales cortos (máximo de 30 minutos, incluyendo créditos) y documentales largos (más de 30 minutos) en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2007.

ÓPERA PRIMA LARGOMETRAJE. Podrán participar largometrajes Óperas Primas, o primeras obras de directores nacionales en formato de cine o digital, que no han concretado distribución en las salas cinematográficas del país; y cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2007.

4.- EXHIBICIÓN.
La Dirección del Festival acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo. Los trabajos inscritos podrán ser seleccionados para muestras fuera de competencia.

5.- CONDICIONES.

A- La inscripción no tiene ningún costo para los artistas mexicanos, para otros países el costo será de $25 dólares, los cuales serán depositados en la cuenta de Expresión en Corto en WithoutABox.com
B- No existe límite de inscripción para el número de cortos o documentales por realizador ni por entidad productora.
C- Duración máxima de Cortometraje es de 30 minutos, incluyendo créditos. Duración máxima de Documentales largos es de 120 minutos.
D- No se aceptan videoclips, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.
E- Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de estos idiomas, preferentemente en español.
F- Se requieren 3 (tres) copias de cada obra en DVD-NTSC, estas copias no serán devueltas.
G- Es requisito para la inscripción anexar en un CD con un “press kit” electrónico, conteniendo:
- Foto fija del trabajo (Color a 300 dpi, o Alta Resolución)
- Sinopsis de la obra (inglés y español)
- Breve biografía del director (inglés y español)
- Fotografía del director (Color a 300 dpi, o Alta Resolución)
- Ficha Técnica
H- Fecha límite de inscripción y envío de materiales, 1º de Mayo, 2008. Se considerará válido matasellos de correo con la fecha de 1º de Mayo, 2008, en paquetes de origen mexicano.
I- Los gastos de envío de los trabajos participantes en la sección competitiva, desde su origen hasta el domicilio de esta Organización, correrán a cargo de los participantes. El Festival tampoco correrá con los gastos derivados del envío de otros materiales (cassettes, posters, fotografías, etc.).
J- Una vez enviado a la convocatoria, la película no podrá ser retirada.
K- En ningún caso se pagara por los derechos de exhibición de un trabajo.
L- Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes nacionales e internacionales del Festival.

6.- SELECCIÓN Y JURADO.

La selección de los trabajos será competencia de la Organización del Festival por medio de un jurado internacional, formado por profesionales del medio cinematográfico, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable.

7.- PREMIOS.

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, entregará un Diploma de Participación a todos los seleccionados en la sección competitiva, y para los ganadores se entregarán premios en efectivo o premios otorgados por nuestros patrocinadores en especie (película, revelado, transfer, préstamo de equipo para la realización de más cine) y trofeo.

8.- MAYORES INFORMES Y ENVÍO DE MATERIALES:

FILMACIONES DEL ESTADO DE GUANAJUATO
Calle Núñez #20A, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto. México C.P. 37700
Tel: 01 (415) 152.72.64 y 01 (415) 152.88.99
nina@expresionencorto.com

<<<regresar/home