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19/12/08

Victorinox se prepara para festejar sus 125 años con una imagen renovada

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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· Victorinox México, abre las puertas de su sala de exhibición y presenta la nueva imagen con la que la marca dará la bienvenida al 2009, año en que cumple 125 años de existencia.

Puebla, Puebla, diciembre 16 de 2008 – El día de hoy, Victorinox México abrió las puertas de su nueva sala de exhibición, ubicada en la ciudad de Puebla. Amigos, clientes y medios de comunicación se dieron cita en las oficinas corporativas de la empresa para participar en la ceremonia de apertura del lugar, precedida por el Director General de la empresa en México, Willy W. Steiner.



Elegantes acabados, espacios bien definidos y colores sobrios que remontan al interior de una cabaña en Suiza -país de origen de la marca-, son las características principales de la Sala de Exhibición que muestra las cuatro líneas que se distribuyen en México, cada una de ellas con una amplia gama de productos. La imagen con la que Victorinox México recibirá el 2009 para celebrar su 125 aniversario, es la misma que se utilizará en todas las salas de exhibición y tiendas de la marca en el mundo.

Durante 125 años, Victorinox ha sobresalido por ofrecer a sus clientes productos de precisión “Swiss Made” elaborados bajo los más altos estándares de calidad, destacados por su durabilidad e innovación, características que le han retribuido con la lealtad de los consumidores en todo el mundo entre los que se cuentan afamados deportistas, políticos, personajes de la realeza, artistas y grandes pensadores como el Dalai Lama.


El éxito de Victorinox se debe a su compromiso, más allá de garantizar la más alta calidad de sus productos, la empresa se preocupa por brindar funcionalidad, calidad y vanguardia en artículos que faciliten la vida cotidiana y cubran las expectativas del consumidor más exigentes brindando soluciones que a la vez permitan al usuario proyectar una personalidad propia.

Desde las afamadas multi-herramientas del ejército suizo, Victorinox ha tenido una evolución constante sin dejar de lado los valores que le dieron vida, trasladándolos a sus otras líneas como la cuchillería de uso profesional y doméstico, equipo de viaje y relojería. Todas ellas pensadas para el cliente Victorinox: Un consumidor estricto, que sabe lo que quiere y exige un extra por su inversión.

Al tiempo que los consumidores y las necesidades de la vida cotidiana evolucionan, lo hacen también las líneas de la marca que año con año lanzan nuevas versiones de sus productos más exitosos, así como extensiones de línea con colecciones innovadoras y de avanzada tecnología. Del mismo modo, la empresa se mantiene en constante renovación en todos los sentidos: política laboral, impacto ambiental, tecnología de manufactura y, por supuesto su imagen.

“El marco de los 125 años es una excelente oportunidad para presentar la imagen con que la empresa planea mantenerse a la vanguardia, un claro ejemplo es la Sala de Exhibición. Su estilo contemporáneo y sobrio, representa la centenaria tradición de Victorinox y refleja sus valores y características, tales como calidad, funcionalidad, diseño icónico e innovación, mientras permite que la atención se centre en exponer su oferta de productos que, al final resultan nuestra mejor carta de presentación”, aseveró el señor Steiner, Director General de Victorinox en México.

125 años de historia de brindar soluciones al mundo.

1884
Tras sus años de aprendizaje en París y en la ciudad de Tuttlingen, en el sur de Alemania, Karl Elsener abre su propio taller de cuchillería en Ibach-Schwyz. El arroyo Tobelbach suministra, a través de una rueda hidráulica, la energía necesaria para el accionamiento de las afiladoras y pulidoras.

1891
Primer abastecimiento de navajas para soldados al Ejército Suizo.

1897
El 12 de junio se registra oficialmente la “Navaja Suiza para Oficiales y Deportes”.

1909
Para protegerse de las copias no autorizadas, el fundador de la empresa comienza a utilizar en todas sus navajas la cruz y el escudo que a la fecha siguen siendo en emblema de Victorinox.

1909
Después de la muerte de su madre, el fundador elige su nombre “Victoria” como razón social de su empresa.

1921
Se descubre el acero inoxidable (también llamado “inox”). La combinación de éste con el nombre “Victoria”, da origen al nombre actual de la marca "Victorinox".

1931
La empresa Brown Boveri instala en Victorinox la primera planta templadora eléctrica en el mundo.

1945
Después de la Segunda Guerra Mundial, las tiendas PX del ejército, la marina y la fuerza aérea de EEUU, venden la “Navaja Suiza de Oficiales” en grandes cantidades a sus oficiales y soldados, llamándola “Swiss Army Knife”, denominación que se impondrá rápidamente en el mundo de habla inglesa.

1969
Parte del almacenamiento y la producción de la navaja profesional, se traslada a un nuevo edificio.

1980
Tras la ampliación de instalaciones más grande realizada hasta entonces, la superficie de producción, oficinas y almacenes pasa de 11,000 m2 a 27,000 m2. 730 empleados trabajan en la empresa que alcanza una cifra de ventas de más de 65 millones de francos suizos.

1989
El lanzamiento de los relojes Swiss Army en EEUU tiene gran éxito.

1992
La empresa abre primera filial de ventas propia en Japón, a la que le siguieron Victorinox México, Brasil, Polania, Hong Kong/China, Vietnam y Chile.

1999
Para fortalecer y expandir la marca Victorinox, se desarrolla una línea de artículos de equipaje que se fabrica bajo licencia y respetando estrictos criterios de calidad.

La apertura de Victorinox Watch, S.A. en Bonfol expande la división de relojería.

2000
Nace la Fundación Victorinox cuyo objetivo es asegurar el empleo de sus trabajadores y mantener su independencia financiera.

2001
Se desarrolla la colección de ropa formal y casual para el mercado estadounidense, ofreciendo los mismos estándares de alta calidad que la “Navaja del ejército Suizo”, misma que fue recibida con mucho agrado.

Las cinco líneas de productos de Victorinox – Multi-herramientas de bolsillo, cuchillos domésticos y profesionales, relojes, equipo de viaje y ropa – se presentan juntos en la primera boutique insignia de la marca en Soho, New York.

2002
Victorinox compra la empresa estadounidense relojera Swiss Army Brands Inc. Las ventas de esta división exceden los 400 millones de francos suizos por primera vez, bajo el nombre Victorinox Swiss Army.

2004
A finales de este año, Victorinox lanza al mercado la Multi-herramienta Swiss Memory, misma que desde entonces ha evolucionado mejorando su capacidad de memoria hasta los 2 GB en diferentes versiones.

2006
Victorinox Swiss Army continúa su expansión y construye una nueva fábrica de relojes en Porrentruy, en el Jura, Suiza, con el fin de satisfacer la creciente demanda de los consumidores a nivel mundial.

Victorinox Swiss Army introduce colecciones de relojería más sofisticadas que integran movimientos tan complicados como el Valgranges.

2007
La línea de Multi-herramientas lanza la “Rose Edition”, una colección de distintos modelos, todas en color rosa para el público femenino.

La revista Cook’s Illustrated otorga al cuchillo Victorinox Fibrox de 8 pulgadas, el reconocimiento al cuchillo más ampliamente recomendado por los expertos.

El posicionamiento de la Victorinox Swiss Army toma nuevos bríos en BaselWorld con la introducción de nuevos modelos para dama de las colecciones Chrono Classic y Vivante.

2008
Victorinox abre su primera boutique insignia en Europa, ubicada en el distrito comercial más importante de Londres en la calle New Bond Street.

La “Swiss Foundation for Environmental Protection” otorga a Victorinox la más importante certificación de su país, por su compromiso con la ecología.

La línea de equipo de viaje lanza su colección TourBach, diseñada con la más alta tecnología aplicada para garantizar su durabilidad y resistencia, brindar funcionalidad y excelente desempeño con una imagen ultra-sofisticada.

La línea de relojería Victorinox Swiss Army, lanza la edición limitada del modelo AirBoss Mach 6 Power Gauge, del cuál solamente existen 333 piezas en el mundo.

Victorinox México presenta la nueva imagen de la marca con la inauguración de su Sala de Exhibición ubicada en la ciudad de Puebla.

2009
La marca celebra 125 años de existencia brindando soluciones a consumidores en todo el mundo.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, por Carl Elsener, festeja en 2009 125 años de brindar al mercado productos de precisión “Swiss made”. Cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación. Su compromiso es ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a las más exigentes pruebas de resistencia. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/ / http://www.victorinox.com/

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