Informanet

23/5/07

RSF publica informe Paramilitar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV


COMUNICADO DE PRENSA

Martes 22 de mayo de 2007

Colombia

Reporteros sin Fronteras publica el informe : “Paramilitares : unas “Aguilas negras”dispuestas a abatirse sobre la prensa” De marzo de 2003 a marzo de 2006, 30.000 paramilitares, que en otros tiempos fueronreclutados como suplemento del ejército para destrozar a las guerrillas de extremaizquierda, han sido objeto de un proceso de desmovilización emprendido por elPresidente de la República, Alvaro Uribe. Sin embargo, muy pocos de estos milicianosse han reinsertado verdaderamente en la sociedad civil y son muchos, dedicados alnarcotráfico, los que continúan sembrando el terror, en particular en los medios decomunicación locales. La Ley de Justicia y Paz, aprobada en julio de 2005, alestablecer de cinco a ocho años de cárcel para los delitos más graves, les garantizauna impunidad prácticamente total.

En 2006, los supuestos “desmovilizados” fueron culpables del asesinato de dosperiodistas, entre ellos el de Gustavo Rojas Gabalo, apodado “El Gaba”, de RadioPanzenú, ocurrido el 4 de febrero de 2006 en Montería (Noroeste). Muy presentes enlos departamentos de la costa caribeña, algunos grupos reconstituidos, como el delas “Aguilas Negras”, han llevado a cabo varias operaciones intimidantes contraalgunas redacciones, forzando al exilio a una decena de periodistas.

En el momento en que el gobierno de Avaro Uribe se ve salpicado por un escándalo,por sus relaciones con el paramilitarismo - relaciones que en ocasiones hanconfirmado los propios jefes paramilitares, como Salvatore Mancuso - , Reporterossin Fronteras ha querido evaluar el impacto real del proceso de desmovilización enla actividad de los periodistas. Del 28 de abril al 5 de mayo, y aprovechando el DíaInternacional de la Libertad de Prensa celebrado en Medellín, la organización viajóa Colombia y, entre otros lugares, a Montería, vivero del paramilitarismo.

Entrevistándose con periodistas locales o nacionales, en actividad o en el exilio,políticos y militantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos y de lalibertad de expresión, Reporteros sin Fronteras pudo constatar el persistente pesode la amenaza paramilitar, y la autocensura a que se ven obligados los periodistaslocales. La organización está preocupada igualmente por las presiones ejercidasdesde el nivel gubernamental sobre determinados medios de comunicación, y por eltrato desigual que reciben los periodistas, que viven y trabajan inmersos en lainseguridad.

Este informe, dedicado a los paramilitares, no exonera en absoluto a los movimientosguerrilleros de su responsabilidad en los ataques a la prensa, en Colombia. SiReporteros sin Fronteras ha sacado de su lista de predadores al Ejército deLiberación Nacional (ELN), actualmente en conversaciones de paz con el gobierno, laorganización ha mantenido en él a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC), por idénticos motivos que a los paramilitares.


<<<regresar/home

PERIODISTA CUBANO PRESO POR SER INDEPENDIENTE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Comunicado de prensa23 de mayo de 2007

CUBA, EL PERIODISTA INDEPENDIENTE ARMANDO BETANCOURT LLEVA UN AÑO EN LA CÁRCEL SIN SENTENCIA

Armando Betancourt, de 45 años, colaborador del sitio Nueva Prensa Cubana y fundador de la revista clandestina El Camagüeyano, ya ha cumplido un año de cárcel sin sentencia. El periodista fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el 23 de mayo de 2006 en Camagüey (Centro).

Reporteros sin Fronteras pide su libertad. "El único error de Armando Betancourt fue ejercer su profesión de periodista. No nexiste ningún motivo serio que justifique su detención, y los propios magistrados admiten que hay contradicciones en los testimonios que rodean las circunstancias de su detención. La duda, y la falta de cargos, deberían beneficiar al acusado.

Armando Betancourt tiene que recuperar la libertad", ha declarado Reporteros sin Fronteras.

El 23 de mayo de 2006 la policía intento expulsar a algunas familias que habían ocupado un vertedero en Camagüey. Armando Betancourt acudió al lugar para cubrir el acontecimiento. El periodista empezó a preguntar a las personas presentes, que protestaban por el brutal carácter de la intervención policial. Unos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le ordenaron que se identificara, y le detuvieron cuando dijo que era un periodista independiente.

El 29 de mayo, Armando Betancourt fue trasladado a la tercera unidad de la PNR de Camagüey, sometido a aislamiento y después encarcelado, el 6 de junio de 2006, en la cárcel Cerámica Roja, de la misma ciudad. El 8 de febrero de 2007 el periodista, acusado de "alterar el orden público",compareció ante el tribunal municipal de Camagüey (Centro). Inmediatamente el juicio quedó aplazado porque los magistrados consideraron "contradictorias" las declaraciones de algunos testigos y agentes de la Seguridad del Estado (policía política).

Cuba sigue siendo la segunda mayor cárcel del mundo para los periodistas con 25 encarcelados, 20 de los cuales están internados desde la "primavera negra" de marzo de 2003 y condenados a penas que van de 14 a 27 años de cárcel.

De los cinco periodistas detenidos después, a dos no le han juzgado y a tres les han condenado a penas de tres y cuatro años de cárcel.


<<<regresar/home

EJÉRCITO NORTEAMERICANO PIDE QUE Claire Billet SE INCLUYA EN LISTA NEGRA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Reporters Without Borders/Reporters sans frontières/Reporteros Sin Fronteras
Comunicado de Prensa

23 de Mayo 2007 AFGANISTÁN

EL EJÉRCITO NORTEAMERICANO PIDE QUE EL ISAF INCLUYA A UNA PERIODISTA FRANCESA EN SU LISTA NEGRA

Reporteros sin Fronteras ha pedido al Embajador de Estados Unidos en Afganistán, William Wood, que intervenga en favor de Claire Billet, periodista francesa de la agencia independiente Hamsa Press, que recientemente ha sido incluida en la lista negra de las fuerzas del ISAF. El pasado 7 de abril fue detenida por unos agentes privados de seguridad en Kabul.

"Los periodistas afganos y extranjeros trabajan ya en condiciones suficientemente difíciles como para que las fuerzas internacionales les pongan más obstáculos.
Pedimos al embajador norteamericano que intervenga con la Coalición y el ISAF para que Claire Billet pueda ser acreditada de nuevo", ha manifestado la organización.

El 17 de mayo, Claire Billet recibió un email anunciándole que, a petición del ejército norteamericano, había sido incluida en la lista negra del ISAF. Gran reportera asalariada de la agencia Hamsa Press, desde enero de 2007 cubre la actualidad afgana, entre otros para los canales France 24 y Arte.

El 7 de abril fue detenida en el barrio de Shashdarak, en Kabul, cuando grababa el paso de algunos vehículos camuflados, cerca del cuartel general del ISAF. En aquel momento realizaba un reportaje, para el canal France 24, sobre la seguridad en Kabul.
Fue detenida por agentes afganos de una compañía privada de seguridad, contratados por el ejército norteamericano, y después interrogada durante cuatro horas por soldados norteamericanos. Aunque disponía de una acreditación del ISAF, le confiscaron las grabaciones y la acreditación.

Ya en septiembre de 2005, y en septiembre de 2006, los fundadores de Hamsa Press, Emmanuel Razavi y Eric de Lavarène, fueron detenidos por el ejército norteamericano en Afganistán. La primera vez les interrogaron unos agentes de la CIA, acerca de su trabajo en el país.

Según varios periodistas preguntados por Reporteros sin Fronteras, cada vez resulta más difícil grabar en las calles de Kabul, porque el nerviosismo de los soldados del ISAF o de la Coalición, y también el de los agentes de seguridad afganos, hace que los periodistas resulten sospechosos. En los sectores de alta seguridad de la capital afgana está prohibido grabar.

<<<regresar/home

Grandes valores del basquetbol surgen de la Olimpiada Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Como el principal semillero de los grandes valores del deporte de México que es la Olimpiada Nacional desde su creación en 1996 por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE) también en el básquetbol son observados los más sobresalientes y altamente capacitados niños y jóvenes de diferentes entidades de nuestro país, quienes han de tener la correspondiente proyección, seguimiento y capacitación, y formación integral como fuertes prospectos de talla internacional, nos confirmó el profesor Mario Peña Maldonado gerente de la Alianza Nacional de Basquetbol.

Al informar que en la ciudad de Puebla se realizaron ya los dos primeros campeonatos nacionales de básquetbol, en las categorías “Elite” (17 y 18 años) en varonil y femenil, así como en “Cadetes” (15 y 16) en ambas ramas, los que reunieron a más de 800 jugadores de diferentes entidades, también se vieron concurridos por buen número de “scouts” (buscadores de talentos deportivos) quienes han detectado a gran cantidad de fuertes elementos del básquetbol para ser proyectados mediante las becas correspondientes a las diferentes universidades y centros de educación superior en México y E. U.

A partir del jueves 24 de mayo, continua la competencia del básquetbol nacional, en las dos categorías siguientes, “Pasarela” (13 y 14 años) e “infantil (11 y 12) que reúnes a igual cantidad de niños y jovencitos basquetbolistas de diversas entidades, de entre quienes serán seleccionados los más sobresalientes y capacitados para realizar una serie de giras internacionales por Estados Unidos donde sostendrán atractivos juegos amistosos frente a diversos equipos a manera de fogueo y superación deportiva.

Debido a que la Alianza Nacional de Básquetbol no tiene la facultad para integrar selecciones para los importantes campeonatos panamericanos y mundiales, se realizarán las mencionadas giras internacionales, así como también cuatro campamentos nacionales en los meses de julio y agosto donde se concentraran entre 120 y 150 niños y jóvenes nuevos valores del básquetbol mexicano para su capacitación y fogueo correspondiente que estará a cargo de instructores y entrenadores nacionales y extranjeros, informó Mario Peña Maldonado.

Los campamentos serán en las entidades de Baja California, Nuevo León, Yucatán y una cuarta por confirmar. Tanto los niños que asistan a las giras internacionales, como los que se concentren en los campamentos nacionales, se reunirán asimismo en el novedoso Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE y la CODEME.

Por: GSF.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Trabajos de limpieza en la Mintzita

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se limpiará el canal de llamada del manantial.
Ø Se realizará una video-inspección de la línea de conducción hacia el cárcamo.


El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia informó que el día 23 de mayo se harán trabajos de mantenimiento y limpieza en el canal de llamada del Manantial hacia la obra de toma, así como una video-inspección de la línea de conducción hacia el cárcamo de bombeo.

La video inspección consiste en introducir una cámara de video con tecnología especializada, para observar las condiciones físicas de la línea de conducción, y con ella también se hace una revisión del trabajo de limpieza realizado.

Los trabajos iniciarán a las 7:00 hrs para concluir a las 20:00 hrs. Cabe señalar que estos trabajos sólo durarán un día, y se aprovechará el cierre de la obra de toma para instalar equipo del programa de Distritos Hidrométricos. De esta manera, en un solo día se realizarán varias actividades en beneficio de los usuarios.

Por este motivo, el Organismo informa que el servicio de agua potable se reducirá de manera considerable durante las actividades de mantenimiento y limpieza de esta importante fuente, lo que hará que gran parte de la ciudad se encuentre sin agua durante este lapso de tiempo. Ante la necesidad de realizar este mantenimiento, el OOAPAS pide el apoyo y comprensión de la ciudadanía, pues estos trabajos son en beneficio de los habitantes de la ciudad.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Prueba de hermeticidad en las colonias Díaz Ordaz y Morelos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Trabajos del Programa de Distritos Hidrométricos.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia informa que el día de mañana se realizará una prueba de hermeticidad en las colonias Díaz Ordaz y Morelos. Esto, como parte del Programa de los Distritos Hidrométricos que continúa realizando el Organismo.

El encargado de la supervisión por parte del OOAPAS, Héctor Guízar Lúa, explicó que los trabajos iniciarán el día de mañana a las 8:00 hrs y concluirán a las 17:00 hrs. “Esta prueba consiste en cerrar las llaves de los domicilios de esa colonia para comprobar la hermeticidad de la red, y de esta manera darnos cuenta si hay fugas y clandestinaje en esa zona”. Detalló que se informó a los habitantes de la Nueva Valladolid, que recibirán la visita de personal debidamente identificado.

“Se determinó que con esta prueba se comprobará el funcionamiento correcto de la red; por lo que solicitamos el apoyo de las personas que viven en esta colonia para que faciliten el trabajo al personal debidamente identificado, el cual colocará una cintilla plástica en la toma, la cual será retirada al finalizar la prueba”.

La prueba durará nueve horas, siendo restablecido el servicio el mismo día. Con esto, se comprobará la eficiencia en la distribución de agua potable en la colonia, y se detectarán posibles pérdidas del vital líquido.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Sinaloa, Baja California y Nuevo León, campeones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** De béisbol.

Los estados de Sinaloa, Baja California y Nuevo León se impusieron como los tres nuevos campeones nacionales de Béisbol, en las categorías de “Infantil” (11 y 12 años), “Pre junior (13 y 14), y “Junior” (15 y 16) respectivamente, al dominar en los campeonatos nacionales de la especialidad celebrados del 13 al 19 de mayo en la ciudad de Veracruz, en el marco de la XII Olimpiada Nacional 2007, informó el jefe del cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Béisbol. Jesús
Cabrera Soto.

Al iniciar con estos tres campeonatos, el programa nacional 2007 de la citada Federación, que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González, los niños beisbolistas de Sinaloa, región beisbolera por excelencia, refrendaron el título nacional en la división infantil, que obtuvo la entidad en el 2006, los sinaloenses se impusieron esta vez a la novena representativa de Sonora en la final. Mientras que en tercer lugar quedo Nuevo León y en 4º Yucatán.

Los peloteros sinaloenses de 13 y 14 años no pudieron retener el título de esta división pre junior que obtuvieron en el 2006, y ahora quedaron fuera de los cuatro primeros lugares, el nuevo campeón en esta categoría fue el estado de Baja California que derrotó en la final a Sonora ahora subcampeón, el 3º fue para Nuevo León y 4º para Veracruz el anfitrión.

Mientras que en la categoría Junior, de los 15 y 16 años, el nuevo monarca es Nuevo León que se impuso al anfitrión Veracruz en la final, el 3º fue para Sinaloa y el 4º para Yucatán. El campeón Chihuahua perdió el titulo que obtuvo en el 2006 y esta vez quedo fuera de los cuatro primeros lugares.

Confirmó asimismo Jesús Cabrera Soto, que de estos tres campeonatos nacionales celebrados en Veracruz, donde se reunieron poco más de mil niños y jóvenes de diferentes entidades de nuestro país, de entre quienes fueron observados los más sobresalientes y capacitados, con los que se integrarán hasta siete selecciones nacionales en las tres categorías, que han de representar a México en los correspondientes campeonatos panamericanos y mundiales como parte de la participación internacional 2007 de la Federación Mexicana de Béisbol.

A su regreso a las oficinas, los técnicos de la Federación se dan a la tarea de analizar las estadísticas correspondientes en cada categoría y así seleccionar a los más altos clasificados peloteros en los diferentes departamentos, para la integración de los equipos tricolores.

Entre los campeonatos internacionales que México asistirá con los niños y jóvenes seleccionados destacan, el mundial infantil de Japón, en el que se han conquistado cinco títulos, y dos sub campeonatos, la serie mundial infantil Cal Ripken jr de Maryland E. U., el torneo internacional de 13 a 15 años de Sanjai, China, el mundial de 15 y 16 años en Venezuela, el Panamericano infantil en Venezuela, y el Panamericano Juvenil de 13 y 14 años entuerto Rico.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Sinaloa, Baja California y Nuevo León, campeones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** De béisbol.

Los estados de Sinaloa, Baja California y Nuevo León se impusieron como los tres nuevos campeones nacionales de Béisbol, en las categorías de “Infantil” (11 y 12 años), “Pre junior (13 y 14), y “Junior” (15 y 16) respectivamente, al dominar en los campeonatos nacionales de la especialidad celebrados del 13 al 19 de mayo en la ciudad de Veracruz, en el marco de la XII Olimpiada Nacional 2007, informó el jefe del cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Béisbol. Jesús
Cabrera Soto.

Al iniciar con estos tres campeonatos, el programa nacional 2007 de la citada Federación, que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González, los niños beisbolistas de Sinaloa, región beisbolera por excelencia, refrendaron el título nacional en la división infantil, que obtuvo la entidad en el 2006, los sinaloenses se impusieron esta vez a la novena representativa de Sonora en la final. Mientras que en tercer lugar quedo Nuevo León y en 4º Yucatán.

Los peloteros sinaloenses de 13 y 14 años no pudieron retener el título de esta división pre junior que obtuvieron en el 2006, y ahora quedaron fuera de los cuatro primeros lugares, el nuevo campeón en esta categoría fue el estado de Baja California que derrotó en la final a Sonora ahora subcampeón, el 3º fue para Nuevo León y 4º para Veracruz el anfitrión.

Mientras que en la categoría Junior, de los 15 y 16 años, el nuevo monarca es Nuevo León que se impuso al anfitrión Veracruz en la final, el 3º fue para Sinaloa y el 4º para Yucatán. El campeón Chihuahua perdió el titulo que obtuvo en el 2006 y esta vez quedo fuera de los cuatro primeros lugares.

Confirmó asimismo Jesús Cabrera Soto, que de estos tres campeonatos nacionales celebrados en Veracruz, donde se reunieron poco más de mil niños y jóvenes de diferentes entidades de nuestro país, de entre quienes fueron observados los más sobresalientes y capacitados, con los que se integrarán hasta siete selecciones nacionales en las tres categorías, que han de representar a México en los correspondientes campeonatos panamericanos y mundiales como parte de la participación internacional 2007 de la Federación Mexicana de Béisbol.

A su regreso a las oficinas, los técnicos de la Federación se dan a la tarea de analizar las estadísticas correspondientes en cada categoría y así seleccionar a los más altos clasificados peloteros en los diferentes departamentos, para la integración de los equipos tricolores.

Entre los campeonatos internacionales que México asistirá con los niños y jóvenes seleccionados destacan, el mundial infantil de Japón, en el que se han conquistado cinco títulos, y dos sub campeonatos, la serie mundial infantil Cal Ripken jr de Maryland E. U., el torneo internacional de 13 a 15 años de Sanjai, China, el mundial de 15 y 16 años en Venezuela, el Panamericano infantil en Venezuela, y el Panamericano Juvenil de 13 y 14 años entuerto Rico.

<<<regresar/home







Cell Phones
Informanet

María Sorté homenajeada en México y Estados Unidos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Será motivo de homenajes y entrevistas tanto en Ciudad Juárez como en El Paso Texas.
Ø Este Festival, también conocido como el del Chamizal, es el único Festival Cinematográfico en el mundo que se celebra al mismo tiempo en dos países.
Ø 33 años de trayectoria artística y más de 20 largometrajes la hacen objeto de este merecido homenaje en su tierra: Chihuahua.


Los días 25, 26 y 27 de Mayo dentro de la Celebración del Séptimo Festival Binacional de Cine Independiente, la Primera Actriz MARIA SORTE será homenajeada por 33 años ininterrumpidos de labor artística y, en específico, por su brillante trayectoria en el Cine Nacional.

Su primer oportunidad en el séptimo arte la recibió de manos de Emilio “Indio” Fernández y fue la última “novia” cinematográfica del inolvidable Mario Moreno “Cantinflas”.

Sin embargo, por su constante actividad en las Telenovelas, María estuvo alejada durante un buen tiempo de los sets cinematográficos; hasta que el año pasado, con “Bienvenido Paisano”, retomó su actividad cinematográfica.

Es por esto que, animada por las realizaciones de los nuevos creadores del Cine Mexicano, y con el afán de apoyar a esta renaciente industria, ha aceptado la invitación para participar en este Festival y estudia ya algunas propuestas de nóveles realizadores para intervenir en próximas películas.

Entre las personalidades que también serán homenajeadas en este Festival se encuentran el actor Rafael Inclán, compañero de María Sorté en “Bienvenido Paisano” y el actor y realizador alemán Udo Kier.

En esta ocasión, María Sorté será acompañada por nuestro Director General, el Señor Javier Ernez, quien aparece como actor en uno de los cortometrajes que están en concurso en esta edición del Festival: La Moral en Turno de Alejandro Ramírez.

Este será el itinerario que la Señora Sorté tendrá durante su estancia en el Festival:

*** Sra. María Sorté y Javier Ernez se presentan en la Universidad de El Paso, Texas el día Viernes, 25 de Mayo del 2007 a las 6:00 PM (Después de la presentación de Documentales por competencia).

*** Sra. María Sorté y Javier Ernez se presentan en El Cinito (En el Círculo del Pronaf), Cd. Juárez, Chihuahua, el día Sábado, 26 de Mayo del 2007 a las 4:00 PM (Después de la presentación de Videos Cortos de Competencia - incluyendo en el que participa el Sr. Ernez).

*** Sábado, 26 de Mayo del 2007 en el Parque Central de Ciudad Juárez a las 8:00 PM Cena de Premiación: Premio de Trayectoria Artística para la Sra. María Sorté. Premiación de los diversos concursos del Festival. Clausura.

MARIA SORTE
(Semblanza)

María Sorté nació en Ciudad Camargo, Chihuahua e inició su carrera profesional como actriz en teatro, en la obra “Antonia”. Ha participado en muchas puestas en escena, diversas comedias como “La Muchacha Sin Retorno” al lado de Ernesto Alonso o “Nosotras que nos Queremos Tanto, obras clásicas como “Amadeus” compartiendo escenario con Manolo Fábregas y espectáculos como “La Suerte de la Consorte”.

En cine, su primera oportunidad cinematográfica la recibió de Emilio “Indio” Fernández en “Zona Roja”. Después vinieron múltiples títulos como: “Mexicano hasta las cachas”, “ El Malentendido”, “Los Triunfadores”, “El Testamento”, “El Fuego de mi Ahijada”, “Como si fuéramos novios”, “El hombre de la mandolina”, “Mi barrio, la Merced”, “Con el cuerpo prestado”, “El hijo del viento”, “El Embustero”, “Niña rica”, “La mafia tiembla”, “La jaula de la muerte”, “Un ángel para los diablillos”, “El barrendero” al lado de Mario Moreno “Cantinflas” y por la que recibió La Diosa de Plata y recientemente “Bienvenido Paisano”.

En 1997 debutó como escritora y productora con la película para video “En las manos de Dios”y actualmente se prepara para protagonizar una producción México-Cuba llamada “La Ultima Noche que Pasé Contigo” bajo la dirección del joven Alejandro Ramírez.

Sin duda alguna, es en las telenovelas en donde María se ha consolidado como una gran actriz, empezó haciendo unos capítulos de “Mundo de Juguete” y una actuación especial en “Amor Prohibido”. En 1981 participó en “La Colorina” por la cual recibió un premio como la revelación de ese año. Después siguieron “Por Amor”, “El Maleficio”, “Abandonada y “Mi segunda Madre telenovela que la internacionaliza y por la que recibe “El Herarldo”, “Las palmas de oro”, “El Calendario Azteca”, “Premio ACE de Nueva York” entre otros galardones.

Otras de sus telenovelas fueron: “De frene al Sol”, “Más allá del Puente”, “El Secreto de Alejandra”, “El privilegio de Amar”, “DKDA”, “Cuento de Navidad”, “Mi Destino Eres Tu”, “Sin Pecado Concebido”, “Mujer Bonita”, “Entre el Amor y el Odio”, “Mujer de Madera”, “La Verdad Oculta” y, recientemente “Amar Sin Límites”.

En 1984, grabó su primer disco: “Espérame una noche”. Después vinieron 8 discos más logrando obtener más de 20 grandes éxitos en la radio que la colocaron en un lugar privilegiado en el mundo musical mexicano.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

La pareja líder de Nora Sneyder y Ampi Díaz marchan como líderes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Cuernavaca, Morelos.- Este día fue el segundo del XXI Torneo Nacional de Parejas de la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG), en Tabachines. Con el sistema de Bola Baja compitieron la Primera, Tercera y Quinta Categorías.

Primera.
La pareja líder de Nora Sneyder –BosqueReal- y Ampi Díaz –Churubusco- salieron con par de campo, después de que cerraron con tres birdies consecutivos. Ampliaron su ventaja a cinco golpes, sobre dos parejas: la de Gabriela Ibarra y Elda Esponda, del Campestre de Querétaro, que hoy jugó para una suma de 142, y la de Tabachines, formada por Blanca Quiroz y Paulina Meneses, quienes fueron las únicas que lograron romper el par de campo hoy.

Tercera.
Cathy Saenz y Rossana Wattnem, de BosqueReal mantienen la hegemonía en la categoría. Hoy firmaron una tarjeta de score de 79 golpes, una de las dos más bajas del día. Ellas firmaron una tarjeta de score hoy de 74 golpes, dos arriba de par. A uno de distancia se colocó la dupla de María Isabel Quintanilla y Chantal Buenfil, de Bellavista. En tercero, con 77 golpes, hay un triple empate entre Alma Rosa Lepe y Ma. Soledad Segura, del México, Rosa Elena de Orozco y Blanca Acebo, del Campestre de San Luis y Lourdes Gómez y Ma. Teresa Urquiza, del Campestre de Querétaro.

Quinta.
María Guadalupe de Ulloa y Yaneth Bucio, de Tabachines, ampliaron su ventaja hoy después de jugar para 95, que fue la ronda más baja de la categoría. Suman 179 golpes, ocho menos que la dupla de Miriam de Córdoba y Marta Elena Reyes, que suman 187. En tercero están Jacqueline Rosado y Luz María Iguiniz, del Club de Golf Yucatán, con 189 impactos después de 36 hoyos jugados.

Mañana descansan la Primera y Quinta Categorías. El formato para mañana es Bola Baja para la Segunda y Cuarta y Bola Alterna Scotch Foursome para la Tercera, la que con esta ronda terminará su participación en el Torneo.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Con proyectos de infraestructura, impulsa la SCT el desarrollo del país

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Con Programas de empleo temporal, construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales y proyectos de transporte.

Ø Con las obras carreteras se estima la generación de 180 mil empleos directos y 340 mil indirectos, además de 40 mil puestos de trabajo en el área rural a través del Programa de Empleo Temporal.


Consciente del efecto que tiene en nuestro país la desaceleración de la economía de Estados Unidos, el gobierno del Presidente Felipe Calderón –a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)– redobla esfuerzos para impulsar el desarrollo de programas de infraestructura y transporte en todo el país, afirmó el subsecretario de Transportes de la SCT, Manuel Rodríguez Arregui.

En conferencia de prensa, puntualizó que los proyectos de la SCT son posibles gracias al presupuesto anual asignado por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), así como con la inversión privada que potencializa la inversión pública. Con ambos esquemas, dijo, buscamos tener un mejor portafolio de inversiones en infraestructura carretera, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y en terminales multimodales para ser más competitivos y poder tener un mayor crecimiento económico.

Durante la presentación del avance en materia de Infraestructura Carretera, el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday, informó que al 15 de mayo, de los 30 mil 136.9 millones de pesos (mdp) asignados para este año por el Congreso, se ha liberado el 78.46% -23 mil 646.9 mdp-, de los cuales el 70% -16 mil 558.6 mdp- ya fueron adjudicados o están en proceso de licitación y el resto -7 mil 88.3 mdp- están por licitarse.

Señaló que la SCT tiene ya comprometido para ejercer el 60.9% del presupuesto total para construcción y modernización de carreteras, que asciende a 15 mil 592.6 millones de pesos; mientras que en materia de conservación el 96% de los recursos –seis mil 461.2 millones de pesos que implican el total de la conservación rutinaria periódica-, se han adjudicado o se encuentran en proceso de licitación. El restante 4% está en proceso de licitación y tiene que ver con la atención a puntos de conflicto y contratos de mejora en el señalamiento.

En el caso de caminos rurales, de las 390 obras programadas para 2007, se tienen recursos liberados para 362 que suman 6 mil 217.6 millones de pesos. Entre febrero y mayo se han adjudicado y están en construcción 92 obras y otras 96 se encuentran en proceso de licitación. Para el resto de obras de este tipo se está acelerando la terminación de los proyectos ejecutivos necesarios para poder licitarlas.

Agregó que con las obras de infraestructura carretera ya licitadas y en ejecución, se estima la generación de 180 mil empleos directos y 340 mil indirectos en todo el país. Además, con el Programa de Empleo Temporal se generan 40 mil puestos de trabajo en el ámbito rural.

Durante los meses de mayo y junio la SCT acelerará el proceso de ejercicio del presupuesto, principalmente a través de tres acciones: la formalización de los Convenios con Entidades Federativas para que por su conducto se ejerzan alrededor de dos mil millones de pesos para obras carreteras en 15 Estados del país; el pago del 30% para anticipos de obra que ya han sido licitados y adjudicados, así como la publicación, en julio próximo, de las licitaciones de aquellos proyectos que están en fase de preparación por parte de la SCT.

Óscar de Buen explicó que el proceso de aplicación de los recursos del PEF implica una serie de acciones previas para garantizar la correcta ejecución de las obras así como la transparencia en el uso de los recursos. Una vez que se cuenta con la autorización presupuestal del Congreso, la SHCP emite los oficios de autorización del gasto. Con estos documentos, se pueden llevar a cabo las licitaciones, para lo que, previamente, la SCT debe contar con el proyecto ejecutivo completo, la liberación del Derecho de Vía, y cumplir con otros requisitos de Ley como el contar con la manifestación del impacto ambiental de cada proyecto.

Las principales obras que comenzaron a ejecutarse durante el primer trimestre del año son San Luis Río Colorado-Mexicali; Villahermosa-Escárcega; Cuauhtémoc-La Junta; Pachuca-Tulancingo; Mitla-Entronque Tequisistlán; Arriaga-La Ventosa; Manzanillo-Cihuatlán; Libramiento Noreste de Monterrey; Monterrey-Reynosa; Calpulalpan-Ocotoxco y Zacatecas-San Luis Potosí.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet