Informanet

22/1/08

Termina la sequía y empieza la acción con las 24 horas de Daytona

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El TELMEX/Chip Ganassi Racing with Felix Sabates se apresta desde ya a tomar parte en las hostilidades 2008 de los Prototipos Daytona de la Serie Grand-Am, cuando este miércoles 23 de enero inicie formalmente la primera fecha del campeonato con las míticas 24 Horas de Daytona, con la apertura de los garajes en el Daytona International Speedway para todos los competidores, tanto de Prototipos como de GT.

El jueves 24 habrá programa de prácticas oficiales (tres en total) y la primera sesión de calificaciones, las cuales habrán de complementarse el viernes 25 para conformar la parrilla de salida de la edición 46 de las 24 Horas.

El sábado 26, justo a las 13:30 horas (horario local) se largará esta carrera de resistencia y una de las competencias que gozan de mayor prestigio a nivel mundial; y 24 horas después, es decir a las 13:30 horas del domingo 27, estará cayendo la bandera a cuadros que dará por finalizada esta prueba.

Sin embargo, previo a estas actividades, hoy el TELMEX/Chip Ganassi hizo su presentación oficial a los medios internacionales allá en Charlotte, Carolina del Norte, sede del equipo Ganassi, donde no sólo se presentaron los ocho pilotos de los Prototipos Daytona y sus dos vehículos que participarán en la Serie Grand-Am, sino los equipos de NASCAR e IndyCar.

Al respecto, Memo Rojas se declaró listo para afrontar el compromiso “y no sólo para éste, de las 24 Horas, sino para toda la campaña. Creo que hemos hecho un gran trabajo de precampaña y de verdad creo que estamos con la puesta a punto para obtener el resultado óptimo”.

“Obviamente sería sensacional iniciar con un triunfo el campeonato 2008, y por nuestra parte vamos a salir con todo para poder lograrlo; pero además, a lo largo del calendario estaremos insistiendo en las primeras posiciones para conseguir el tan ansiado campeonato”,

“Y sí hoy Ganassi Racing hace su presentación oficiales a los medios de comunicación de todo el mundo, sobre todo porque las 24 Horas son un evento de impacto mundial y bueno se aprovecha esa sinergia, aunque Ganassi no sólo participa en la Grand-Am,”, dijo el piloto TELMEX.

En fin, señores, enciendan sus motores…

<<<regresar/home

Cobrador in god we trust

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La violencia es hoy un hecho cotidiano. Pero además la violencia, hoy, forma parte del imaginario mundial.

Desde antes del 11 de septiembre, ametrallar una escuela, matar mujeres, musulmanes, homosexuales, judíos, mexicanos indocumentados, indígenas, ecologistas, irakíes o palestinos, negros o “aliens” invasores que amenazan a los terrícolas ya forma parte de un deporte mundial en pleno crecimiento.

Desde el 11 de septiembre, tener derecho a torturarlos o intervenir sus teléfonos ya son hechos legales.

Dentro de esa realidad y de ese imaginario mundial, un minero con dolor de muelas imagina.

Imagina que va al dentista. Imagina que vive una historia de amor, imagina que desahoga su rabia, imagina que puede dar sentido a su propia muerte.

Pero el dentista no resuelve su problema, el amor no lo puede todo, su rabia no encuentra cauce y su propia muerte no resuelve nada.

La imaginación no es suficiente. La violencia no es suficiente.
La muerte no es suficiente.

¿Dónde empieza la masacre?
“Cobrador” no pretende tener la respuesta, “Cobrador” busca plantear el problema, no despreciando la inteligencia del espectador sino convocándola.
No persiguiendo el aplauso sino la polémica.

Más información: www.cobrador.com.mx

<<<regresar/home

Récord guinness a la venta en tiendas Zürich

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Todos sabemos lo útil y oportuna que resulta tener siempre una navaja en el bolsillo, ya sea para abrir, destornillar, cortar, limar e incluso presumir. Tiendas Zürich, la pequeña gran tienda, tiene a la venta una gigante y extraordinaria navaja suiza de la marca Wenger.

Tiendas Zürich siempre se ha distinguido por sus novedades e insólitas líneas de productos, y esta no podía se la excepción: la Swiss Army Giant Knife (Navaja Gigante del Ejército Suizo) de Wenger consta de 87 instrumentos tramados por precisión con 141 funciones, lo que la ha hecho ganadora del récord Guinness a la navaja más multifuncional del mundo.

Esta navaja Wenger tiene 7 láminas, 3 tipos de tenazas, 3 instrumentos de golf, lupa, pinzas, llave allen, cortauñas, abrelatas, descorchador, 25 tipos de desarmadores, sierra, incubadora de remache de cadena de bicicleta, el silbido de señal, indicador láser, medidor de pisada de neumático, mondadientes, llavero y mucho más.

La ganadora del Guinness se sale por completo del protocolo y el convencionalismo: pesa aproximadamente 1kg, mide 23cm de largo y 21 de ancho al abrirse completamente y su precio es de $1520 DLS. No hay duda que la Swiss Army Giant Knife de Wenger es impresionante.

<<<regresar/home

Depresión y ansiedad pueden magnificar los síntomas del blefaroespasmo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Las distonías son trastornos del movimiento en los cuales existen contracciones sostenidas del músculo que conllevan torceduras y movimientos repetitivos o posturas anormales, estos movimientos son involuntarios y a veces dolorosos. “Este padecimiento está asociado al estado de ánimo, por lo regular hay una situación disparadora que puede alterar esto, por ejemplo una discusión, un asalto, un susto. También se encuentra asociado a la ansiedad. En la edad adulta es muy común que se presenten depresiones las cuales, pueden detonar los síntomas”, comenta el neurólogo José Santos.

El blefaroespamo, es la segunda distonía focal detectada con mayor frecuencia. Es una contracción anormal de los párpados que puede ser intermitente o sostenida. Esta enfermedad toma su nombre de la palabra griega blefaro que significa "párpado" y de la palabra espasmo, que denota una contracción involuntaria del músculo. El blefaroespasmo es una de las distonías más frecuentes.

De acuerdo con el Dr. Santos, existen dos tipos de blefaoespasmo; el primario en el cual no existe una causa determinada y, el secundario, el cual es causado por un golpe o una lesión. En la mayoría de los casos los pacientes presentan un blefaroespasmo primario.

“Los síntomas incluyen sensación de ardor, parpadeo rápido y frecuente, por lo que es normal que los pacientes acudan al oculista. Después ese parpadeo se hace sostenido y puede llegar al extremo de interferir con la actividad cotidiana como comer, escribir, incluso cerrar el ojo y no ver bien”, comentó el especialista.

“El parpadeo intermitente se puede presentar ante cualquier situación, pero se incrementa al conversar, lo que ocasiona que el afectado se sienta mal, se enoje y con ello, altere su estado de ánimo, provocando con ello que se deprima o se ponga más ansioso, lo cual empeora el parpadeo”, menciona el neurólogo.

Por lo general se inicia entre los 40 y 60 años de edad. Ocurre con mayor frecuencia en las mujeres: por cada tres mujeres hay un hombre afectado. La incidencia es, de aproximadamente, un caso por veinticinco mil habitantes.

En cuanto a tratamientos, de acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) de Estados Unidos, la manera efectiva de controlar el blefaroespasmo es a través de aplicaciones de neurotoxina botulínica. Y en nuestro país se cuenta con Xeomeen, la única neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico, desarrollada por Merz Pharma en Alemania. Y a diferencia de las otras preparaciones comercialmente disponibles, Xeomeen está libre de complejo proteínico (su contenido de proteínas bacterianas es más bajo). Lo anterior permite disminuir considerablemente la probabilidad de formación de anticuerpos que a mediano y largo plazo era la causa de la “perdida o disminución del efecto terapéutico” de las toxinas convencionales sobre todo por su uso a largo plazo o permanente. La toxina detiene los espasmos musculares, bloqueando la liberación del neurotransmisor excitatorio: la acetilcolina. El efecto dura varios meses antes de que sea necesario repetir las inyecciones”, refiere el NINDS.

<<<regresar/home

Cilio: estilo en casa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

A 15 años de su fundación y de dar el toque de estilo a las cocinas del mundo europeo, Cilio incursiona en el mercado mexicano, encontrándose a la venta en tiendas Zürich y Palacio de Hierro de toda la República, con un rango de precios que va desde los $60 a los $450 pesos aproximadamente.

Cilio es una marca alemana de gran valor que conjuga el diseño con la funcionalidad, debido a su doble proceso de fabricación: industrial y manual, dando a la marca un valor añadido y una calidad inmejorable. Desde su inicio, Cilio se ha empeñado en otorgar al más simple y tradicional accesorio de cocina un diseño y un estilo propio y completamente prácticos para las cocina de cualquier lugar del mundo.

Desde 1993, Cilio ha desarrollado productos siempre innovadores orientados al mercado mundial con opciones para todas las culturas y cocinas del mundo. Compuesta por 3 líneas: bar, café y accesorios, la meta de Cilio es continuar en el mercado con productos originales y útiles.
Con el objetivo de brindar a los hogares una línea de productos que sobrepase la experiencia del estilo de vida en la cocina, Cilio integra constantemente variedades y novedades lo que la ha llevado a ser una marca sólida y reconocida en el mercado mundial.

<<<regresar/home