Informanet

9/4/07

Los hidalguenses, se imponen en el futbol mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Los dos equipos de origen hidalguense, los Tuzos de Pachuca y los cementeros de Cruz Azul, radicados desde hace algunos años en la capital mexicana, se imponen en los dos primeros lugares de la clasificación general en el actual torneo Clausura 2007 de la primera división nacional del futbol mexicano, luego de que ambos ganaron en la jornada 14, a tres para cerrarse la ronda eliminatoria del torneo.

El club Pachuca en su calidad de campeón de Copa Sudamericana se afirmó por cuarta semana consecutiva en el liderato general y del grupo 2, al llegar a 30 puntos, tras derrotar por 3 goles a 0 a los jaguares de Chiapas, además aseguró su calificación a la liguilla. Mientras que los cementeros, surgidos de Jasso Hidalgo, y sub campeones de la Copa Libertadores hace unos años, golearon por 4 a 2 a los tiburones rojos de Veracruz se afirmaron como sub líderes en la tabla general, y primeros del grupo 1, también firmes a la siguiente fase.

Los dos populares equipos, Las Águilas del América y las chivas rayadas de Guadalajara, van de la mano con 24 puntos, en 3º y 4º lugares respectivamente, luego de que las Águilas empataron a 1 con los Pumas de la UNAM y las chivas ganaron apenas 1 – 0 a los Tigres del Universitario de Nuevo León, el equipo San Luis con el valioso triunfo sobre los rayos del Necaxa por 2 – 1 llegaron a 22 puntos, En tanto que Los roji negros del Atlas y los potros del Atlante van juntos con 21 unidades cada uno, 6º y 7º lugares respectivamente en la tabla.

En la jornada 14, para variar, el partido que se antojaba más atractivo, resultó, sigue la historia, el más aburrido, con empate 1 – 1 entre Pumas de la UNAM y Aguilas del América, como que Pumas pudieron pero no quisieron ganar, cedieron el paso nuevamente, dejaron ir oportunidades de anotar, señalaron los comentaristas de la televisión. En cambio lo mejor de la jornada fueron los duelos de Cruz Azul y Veracruz con seis goles anotados, el sorprendente triunfo de Querétaro 2 – 0 sobre Morelia, el empate a 2 goles entre Atlante y tecos de la U. Autónoma de Guadalajara, el triunfo de Santos Laguna 2 – 0 sobre Toluca. Se anotaron un total de 28 goles en los nueve partidos celebrados, seis equipos ganaron como locales, solo San Luis como visitante, y se registraron dos empates.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Mantiene SCT operativos de seguridad en carreteras y terminales aéreas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Se registró, preliminarmente, un aforo de un millón 863 mil 895 cruces vehiculares en las plazas de cobro periféricas al Distrito Federal.

** Con el Operativo 30 Delta se aplicaron 21 mil 796 exámenes médicos a operadores de los diversos modos de transporte.

A una semana de que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que los operativos implementados por la dependencia han permitido salvaguardar la integridad física de los viajeros en las autopistas de cuota y carreteras federales del país.

Estas acciones, entre las que destacan exámenes médicos a operadores de diversos modos de transporte, el servicio de grúas en las autopistas y la agilización del cruce por las plazas de cobro continuarán hasta el domingo 15 de abril, cuando concluya el periodo.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), informa que del 30 de marzo al 8 de abril se registró, preliminarmente, un aforo de un millón 863 mil 895 cruces vehiculares, en las plazas de cobro periféricas al Distrito Federal.

La plaza de cobro que tuvo mayor aforo fue la de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, con 533 mil 786 cruces vehiculares, seguida de la Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, con 474 mil 404 registros.

En tercer lugar se ubicó la plaza de cobro Ojo de Agua, de la autopista México-Pachuca, con 456 mil 445 pasos y, por último, la denominada San Marcos, de la autopista México-Puebla, con 399 mil 260 cruces de automotores.

CAPUFE atendió en el mismo periodo mil 28 llamadas telefónicas de usuarios de la infraestructura carretera y puentes que opera, a través de su línea 01 800 990 3900. Del total, 350 fueron para solicitar el servicio gratuito de grúas; 119 sobre información de las tarifas de las autopistas; 96 para pedir auxilio vial; 22 acerca de la tarjeta IAVE, y 11 sobre datos del seguro del usuario.

Por su parte, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la SCT indica que en ese mismo periodo se aplicaron 21 mil 796 exámenes médicos a operadores de los diversos modos de transporte, como parte del Operativo 30 Delta.

Del total de los exámenes aplicados hasta el momento, nueve mil 999 se efectuaron en el Área Metropolitana de la Ciudad de México y en las principales carreteras que convergen al Distrito Federal. En tanto que 11 mil 797 se realizaron en el resto del país.

De los operadores examinados, 43 fueron considerados no aptos por presentar diferentes síntomas, tales como: hipertensión, diabetes, fatiga, colitis y gastroenteritis no infecciosas, así como faringitis aguda, entre otros.

Los exámenes médicos se aplicaron en su mayor parte en el rubro carretero con 20 mil 532 operadores; ferroviario con 232; aéreo con mil tres y marítimo con 29 personas examinadas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recuerda a quienes continúan de vacaciones hasta el 15 de abril que se mantendrán los diversos operativos de seguridad en carreteras, terminales aeroportuarias, centrales camioneras, estaciones ferroviarias y principales playas, para garantizar la integridad física de los viajeros que en estos días se dirigen a los centros turísticos del país y a sus lugares de origen.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

En Junio inicia la Competencia Nacional de Béisbol Williamsport 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Con la realización del torneo Nacional de categoría “Mayor” , propio para peloteros de 15 y 16 años de edad, que tendrá lugar en la ciudad de Hermosillo Sonora, del día primero al 9 de junio, se inicia oficialmente la competencia del año 2007 correspondiente al Programa Nacional de las Ligas Pequeñas de Béisbol Williamsport, así lo confirmó hoy el licenciado Sergio Guzmán Cortes director regional y representante en México de esa Organización internacional de Béisbol.

Al presentar el programa oficial de torneos nacionales e internacionales para el presente año 2007 en Williamsport, Guzmán Cortes señaló, que se efectuarán un total de siete torneos nacionales en diferentes entidades de nuestro país, entre estos, en el Distrito Federal será el nacional de categoría “Pequeña” (de los 11 y 12 años) que tendrá lugar en las instalaciones de la Liga Olmeca del 12 al 23 de julio, del cual, la Liga campeona asistirá directamente a la Serie Mundial de Williamsport Pensilvania que se efectuará del 15 al 27 de agosto.

Continua la actividad nacional, con el torneo de categoría “Grande” (17 y 18 años) que tendrá lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 13 al 17 de junio del cual , la Liga campeona asistirá al torneo Latinoamericano que se efectuará en la población de Santa Cruz, Islas vírgenes del 6 al 15 de julio.

Cuatro torneos nacionales completan el programa 2007, en la categoría “Junior” (13 y 14 años) la competencia será en la ciudad de Monterrey, N. L. del 30 de junio al 8 de julio; En la división más pequeña, “Pre moyote” (5 y 6 años), el torneo tendrá lugar en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas del 27 de julio al 3 de agosto; El Nacional de categoría “Moyote” (7 y 8) será en Hermosillo Sonora del 2 al 10 de agosto; mientras que en Nuevo Laredo, Tamaulipas se realizará el torneo de categoría “Menor” (9 y 10 años) del 3 al 11 de agosto.

El programa 2007 de la Williamsport comprende 5 torneos Latinoamericanos y 4 Series Mundiales en las correspondientes categorías, a los cuales hay grandes posibilidades y la oportunidad para que más Ligas mexicanas asistan y trasciendan en el béisbol internacional, comentó el representante de México.

Informó que, mientras que la Liga campeona de México asista a la serie mundial en la categoría “Reina” en Williamsport (11 y 12 años), el torneo Latinoamericano que reunirá a equipos de Ligas de diversos países de nuestro continente, tendrá lugar en Panamá del 7 al 15 de julio, así como en la localidad de Yabucoa, Puerto Rico tendrá lugar el torneo Latino para ligas de la zona del Caribe. En categoria Menor (9 y 10) el torneo Latino será en Maracaibo, Venezuela del 31 de agosto al 9 de septiembre, Y en “Junior” (13 – 14), la competencia de Latinoamérica será en Chiriqui, Panamá del 21 al 29 de julio.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Avances contra los trastornos del movimiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Más allá de la conocida aplicación estética, el uso terapéutico de la neurotoxina botulínica ha avanzado de manera acelerada en el control de los trastornos del movimiento. Numerosas investigaciones han revelado aspectos importantes de la organización funcional y del control de la actividad neuromuscular.

Los trastornos del movimiento son enfermedades neurológicas que afectan la velocidad, soltura, calidad y facilidad de los movimientos, como contracciones musculares anormales, muy rápidas o excesivamente lentas, las cuales se pueden originar por alteraciones en las regiones motoras del sistema nervioso central (por causas ambientales o hereditarias) o algunos traumatismos (golpes, accidentes, etc.).

Entre los movimientos anormales más frecuentes se encuentran las distonías, definidas por movimientos involuntarios de torsión relacionados con la contracción muscular mantenida y simultánea. Pueden presentarse en reposo o cuando se realiza alguna actividad, también aumentan con la ansiedad y la fatiga y mejoran tras el descanso. Afectan a cualquier área corporal y las formas más frecuentes suelen ser hereditarias y aparecer durante la infancia.

Los tipos más comunes que se presentan en la edad adulta son las distonías focales y segmentarias. La distonía focal más común es la distonía cervical o tortícolis, problema que puede ser incapacitante y extremadamente doloroso. La tortícolis puede ocurrir a cualquier edad, aunque la mayoría de los síntomas inician en la edad mediana. Cerca del 10 al 20 por ciento de los pacientes con tortícolis sufren una remisión espontánea (disminución de la gravedad), en ocasiones, por un breve periodo.

Hasta hace algunos años el tratamiento de los trastornos del movimiento se limitaba a la terapia farmacológica que actuaba sobre el sistema nervioso central. Sin embargo, muchos de los medicamentos ocasionaban efectos secundarios importantes que obligaban a abandonar la terapia. De ahí que el uso de la neurotoxina botulínica haya significado una alternativa eficaz para controlar estos problemas, sin efectos colaterales y complicaciones mayores.

La era de las neurotoxinasY llegó una esperanza más para quienes sufren de algún tipo de trastorno del movimiento. En las últimas décadas se ha demostrado que la neurotoxina botulínica es efectiva, rápida y bien tolerada para estos padecimientos. Su aplicación terapéutica se ha centrado para el control de las distonías y los temblores corporales.

Esta terapia inhibe la contracción muscular, y por lo tanto, evita la anormalidad en el movimiento. Sin embargo en algunos casos los pacientes han desarrollado anticuerpos que hacen que la toxina Botulínica tipo A convencional ya no tenga el mismo efecto o incluso ninguno. Hoy ya existe una nueva alternativa de neurotoxina botulínica tipo A que es sintetizada y purificada por los laboratorios farmacéuticos de origen alemán de nombre: Merz, y llamada Xeomeen que ha planteado una nueva perspectiva no solo para el tratamiento de los desórdenes del movimiento.

Esta es una formulación innovadora de alta eficacia y tolerabilidad, en la cual se ha eliminado el complejo proteínico mediante un proceso de purificación extensa del conjunto de proteínas que envuelven a la toxina botulínica.

En poco tiempo Xeomeen ha mejorado la vida de miles de personas que sufren algún tipo de distonía y que han podido recuperar su independencia para realizar actividades cotidianas de manera normal. Aplicada solo por el especialista, el efecto durará varios meses antes de que sea necesario reaplicar el fármaco, mejorando considerablemente la calidad de vida de los pacientes y la gente alrededor de ellos.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet