Informanet

5/7/11

Verano Latino llega a las pantallas de la Cineteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Ciclo que reúne 12 destacados largometrajes latinoamericanos de reciente producción, entre los que se incluye el documental nominado al Ariel, La historia en la mirada.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, presenta en julio el ciclo Verano Latino, un conjunto de propuestas cinematográficas provenientes de Latinoamérica que ofrecen un abanico de temáticas y estilos narrativos que confluyen en un punto en común: la preservación de la identidad cultural. La selección conformada por una decena de películas de ficción y un par de documentales podrá disfrutarse a partir del martes 5 y hasta eldomingo 17 de julio en la Sala 4, Arcady Boytler, de la Cineteca Nacional.

En la programación resalta la presencia de cuatro mujeres cineastas. La argentina Natalia Smirnoff denominada por la crítica “la heredera de Lucrecia Martel”, inaugura el ciclo el martes 5 con su magistral ópera prima Rompecabezas (2009). El miércoles 6, Alicia Sherson desde Chile nos lleva a una odisea introspectiva en su segunda película, Turistas (2009). De la realizadora peruana Marité Ugás se exhibe el viernes 8El chico que miente (2011), road-movie que aborda el viaje de un adolescente por las costas de Venezuela en busca de su pasado. Por su parte, el jueves 14 se proyecta el documental con tintes de ficción Jean Gentil (2010),&n bsp;de la dominicana Laura A. Guzmán y su pareja, el director mexicano Israel Cárdenas.

El martes 12, destaca la proyección de La historia en la mirada (2010),  documental mexicano producido y dirigido por José Ramón Mikelajáuregui, quien recupera importantes testimonios fílmicos de la Revolución Mexicana, provenientes principalmente del archivo de los Hermanos Alva y restaurados digitalmente por la Filmoteca de la UNAM.

Finalmente, el ciclo culmina el domingo 17 con el filme de origen chileno, Lucía (2010), debut del cineasta estadounidense Nilles Atalah, en el cual se abordan las dolorosas memorias de la dictadura militar de Pinochet a través de la historia de una joven costurera en el Chile del 2006.

Para todos aquellos interesados en profundizar más acerca del Cine Latinoamericano contemporáneo, elCentro de Documentación de la Cineteca cuenta con una extensa bibliografía que aborda el tema. Recomienda en particular los libros Entre la inocencia y la rebeldía: infancia y juventud en el cine latinoamericano, de Francisco Javier MillánLa máquina de la mirada: los movimientos cinematográficos de ruptura y el cine latinoamericano, de Susana Velleggia, mismos que pueden consultarse de forma gratuita de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Cabe mencionar que Verano Latino también llegará a las salas de Cinemanía Loreto la Casa del Cine,del 15 al 25 de julio; el Cine Lido, del 22 de julio al 2 de agosto; y el Centro Cultural Tlatelolco, a partir del 4 de agosto.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

¡Timex Ironman Sleek 50 laps para él y ella!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

México, D.F. – 5 de julio de 2011.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, presenta el Timex Ironman Sleek 50 Laps en azul para ellos y en rosa para ellas, sin duda la mejor opción para aquellos fanáticos del deporte que gustan de competir contra ellos mismos, ya que tiene un cronógrafo con memoria de 50 laps con opción lap/split. 2 contadores regresivos (paro ó repetición).

Si esto no te sorprende te podemos decir que también podrás tener tus sesiones de entrenamiento por fecha memorizando así el mejor lap, el lap promedio y tu tiempo total, con lo que podrás saber cuáles han sido tus mejores tiempos y tener un control más detallado de tus rutinas deportivas, ¡así o más completo!

Es un reloj 100% deportivo, con correa de caucho, ergonómico y adaptable, excelente para esta temporada de vacaciones, de playa y de descanso, en donde tenemos un poco más de tiempo para consentirnos, y planear rutinas que nos ayudarán a conservar o lograr nuestro peso ideal

El Timex Ironman Sleek 50 laps cuenta con tecnología INDIGLO night-light; 3 alarmas (diaria, día de la semana o fin de semana); 2 zonas horarias y resistencia al agua de 100m.

DISPONIBILIDAD
Timex Ironman Sleek 50 laps está disponible en Liverpool, Palacio de Hierro Sears, Samborns, a un precio de  $1,299 pesos IVA incluido.

ACERCA DE GRUPO TIMEX
Grupo Timex México, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas como: Salvatore Ferragamo, Versace, Hugo Boss, Nautica, Marc Ecko, Timex y Looney Toones.

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 155 años de hacer más del tiempo.

Para mayor información consulte www.timex.com.mx

regresar/home

Siempre elegante… siempre negro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. 05 de julio de 2011. Todos sabemos que si hay un color sinónimo de elegancia y seducción y que nunca pasará de moda es el negro, y que mejor muestra que esta sandalia de Price Shoes, que por sí sola te enamorará, gracias a su sofisticado diseño que combina materiales como el listón y transparencias,  que terminan en un brazalete con un delicado moño y si a estos atributos le añadimos un tacón de 12.5 y una plataforma que te dará comodidad y confort, tenemos como resultado al mejor aliado para lucir como toda una estrella.

El corte tipo gamuza le da un brillo que será ideal al momento de combinarlo con un grandioso vestido de noche largo, un mini vestido y si quieres ser más atrevida, con unos jeans y una playera tipo tanque te verás fabulosa!

Disponibilidad:

Este modelo tiene un precio de $319.00 pesos y está disponible en venta por catálogo Price Shoes. Para mayor información visita: www.priceshoes.com.mx

Acerca de Price Shoes:

Con oficinas  ubicadas en Vallejo al norte del Distrito Federal, cuenta hoy en día con 10 sucursales más: Guadalajara, Toluca, Puebla, Veracruz, León, Aguascalientes y en la Ciudad de México en Vallejo, Iztapalapa, Ecatepec y Naucalpan.  Actualmente tiene registrados más de 600 mil socios afilados.

Orgullosamente 100% mexicana, proporciona a la sociedad la oportunidad de obtener mejores ingresos con ventas por catálogo en calzado, ropa y accesorios.  


regresar/home

Ricoh recompra multinfuncionales de cualquier marca en la compra de un Zeus

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En la compra de un multifuncional Zeus, la empresa pagará 2,500 pesos por cualquier multifuncional sin importar su estado y su marca.


México, DF, Julio, 2011 — Ricoh Mexicana, el proveedor líder en equipos de oficina digital y soluciones avanzadas de gestión de documentos y servicios, anuncia su programa “Color Admirable”, el cual consiste en recomprar multifuncionales, sin importar la marca ni estados, a los usuarios que adquieran un Zeus, en cualquier estado de la República Mexicana, del 4 de julio al 4 de agosto, de 2011.

Para poder acceder a este programa, el interesado debe contactar a un distribuidor autorizado de la marca y adquirir un equipo MP C300 o MP C400, los cuales son capaces de copiar, imprimir, escanear, y enviar fax. En este equipo, los documentos se distribuyen con rapidez mediante la exploración de una variedad de destinos, incluyendo correo electrónico, servidores o sitios web. Los dispositivos MP C300 y MP C400 pueden grabar documentos de forma automática al seleccionar está opción desde la pantalla de su computadora y cuenta con una capacidad interna de  almacenamiento de 3,000 documentos o 15,000 páginas, así como una pantalla touch panel a color capaz de ofrecer un mejor control en una alta calidad de visión.

El programa de recompra de Impresoras y Multifuncionales ofrece una recompra con valor de       $2,500 pesos M.N. (Dos mil quinientos pesos) por la entrega de un equipo de impresión o multifuncional utilizado, sea de la marca que sea, previa adquisición de cualesquiera de los productos de la serie denominada ZEUS. Podrán participar en el programa de recompra de Impresoras y Multifuncionales las personas físicas y jurídicas que soliciten, en los treinta (30) días naturales siguientes a la fecha de factura de adquisición del nuevo producto, la participación en el mismo.

La entrega del equipo a recomprar será de común acuerdo en el domicilio del propietario del mismo, haciendo el canje por el equipo nuevo en el lugar y fecha indicados por ambas partes y de acuerdo a lo pactado en la negociación de compra-venta del equipo de la serie ZEUS.


Si desea obtener mayores detalles sobre este programa  puede entrar al micro sitio www.zeus-ricoh.com.mx y consultar las condiciones, o bien llamar al 52.84.46.78 o escribir al correo recompra@ricoh-mex.com.mx

Acerca de Ricoh Company, Ltd.
Ricoh Company, Ltd. es el líder global de tecnología, especializado en la oficina y los mercados de impresión de producción. Ricoh trabaja con organizaciones en todo el mundo para la modernización de los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia del documento. Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, Ricoh opera en Europa, América, Asia y el Pacífico, China y Japón. Las ventas mundiales de Ricoh fueron por más de 2.016 millones de yenes ($ 21 mil millones de dólares) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2010.

Acerca de RICOH
Desde su fundación en 1936, RICOH Co. Ltd. se ha encargado siempre de llevar  “la actitud del cliente primero” como prioridad en el desempeño de dispositivos de imagen y otros varios productos, así como en servicios de alta calidad probada. 

RICOH Americas Corporation fundada en 1962, con Oficinas Centrales en West Cadwell, NJ es una subsidiaria de RICOH Co, Ltd.

RICOH LatinAmerica establecida en noviembre de 1997, con Oficinas Centrales en Weston, FL, es parte operativa de RICOH Americas Corporation con cobertura en 38 países del Continente Americano.

RICOH Mexicana es la unidad de ventas y mercadotecnia del Grupo RICOH para los productos de marca RICOH en México. Con Oficinas centrales en la ciudad de México y operaciones directas e indirectas (a través de una red de distribuidores) a lo largo de todo el país.

RICOH está activamente promoviendo la conservación del medio ambiente dentro de sus objetivos. RICOH continua con el soporte total de innovación en la oficina al incrementar las fortalezas de la compañía y estableciendo estándares corporativos de clase mundial.

Para mayor información visite: www.ricoh.com.mx


regresar/home

HDS encamina a las empresas a la nube buscando hacer frente al crecimiento exponencial de la información.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         La explosión de datos está causando dolores de cabeza a las compañías y alguien puede resolverlo: Hitachi Data Systems.

El Emirates Stadium del Arsenal en Inglaterra, fue el marco perfecto para que Jack Domme el Jefe Executivo de Hitachi Data Systems, hablara sobre las virtudes del cómputo en la nube frente a un grupo de clientes.

Directores de Negocio de distintas industrias se reunieron en este recinto para escuchar a Jack Domme hablar sobre las virtudes de “la nube”, la forma en que ésta ayuda a reducir costos y de cómo asiste a las empresas a ser mucho más eficientes. A medida que la marea de datos aumenta, según Domme, compañías como Hitachi Data Systems serán cruciales para evitar que los clientes puedan “hundirse” en ella.

En una entrevista concedida a la gaceta “The Independent”, Jack Domme destacó que:   la información es el eje conductual de nuestro mundo y estamos proporcionando la plataforma para su almacenamiento, su integración y la búsqueda de ella".

Muchos piensan que el problema con el cloud computing se debe a su carácter abstracto y frustrante. Incluso, algunos personajes de la industria hacen referencia a que existen más de 20 definiciones diferentes acerca de lo que es el “cómputo en la nube”, lo que al  señor Domme suele denominar " bombo y platillo", su propia definición acerca del asegurar el "acceso ubicuo a la información".

Sin embargo, la gestión de datos se ha convertido en un problema real para muchos organismos, desde gobiernos y supermercados hasta universidades y museos. Al respecto, Jack Domme, señala: "muchos de nuestros clientes actuales y potenciales presentan esta tendencia de crecimiento masivo de datos, la pregunta es ¿cómo logran administrarla? Aunque el almacenamiento en disco es cada vez más barato, la administración de datos sigue siendo muy caro."

En este sentido, como parte de su propuesta de valor, HDS ofrece a las empresas sus propias redes de nube privada. A través del almacenamiento de datos y software, HDS integra por completo la información, así se trate de los registros hospitalarios o de oficios, ofreciendo acceso a la información a través de un navegador. En algunos casos, también es compatible con los datos de sus clientes fuera del sitio. Al respecto, el Señor Domme, opina: "Se trata de ahorrar costos.  Por medio de las soluciones de Hitachi Data Systems, podemos ayudar a las empresas a ahorrar entre el 20 y 25 por ciento de sus costos,  en la medida en cómo gestionamos los mismos."

Empresas como Marks & Spencer, Lloyds Banking Group y el Museo Victoria & Albert en el Reino Unido han decidido confiar sus necesidades de almacenamiento de datos en HDS. En los EE.UU. Hitachi Data Systems está encargado de soportar y administrar la información de compañías como la Bolsa de Nueva York, Nasdaq y la NASA.

No todo ha sido miel sobre hojuelas

Durante la crisis, la nube encabezaba la lista de las principales inquietudes de los responsables de la tecnología en las empresas. Un periodo en el cual los presupuestos se redujeron drásticamente, sin importar que los datos siguieran creciendo.

Sin duda, este “boom” que vive la nube hoy en día, ha traído consigo incertidumbre y cuestionamientos acerca de la seguridad en la misma, en gran parte debido al reciente hacking de la red de Sony Playstation, lo cual expuso millones de datos personales de los usuarios así como sus números de tarjetas de crédito. Al respecto, el Jefe Executivo de Hitachi Data Systems, dijo: "Los aspectos de seguridad son un gran tema alrededor de la administración de datos, es una de las principales preocupaciones de nuestros clientes. Los consumidores están cada vez más “empapados” acerca del concepto del “cómputo en la nube”, no solo por lo que Apple está haciendo al respecto, sino que cualquiera que tenga una cuenta de Gmail o suba imágenes en Facebook está interactuando con el almacenamiento de información en la nube.

Los datos ahora viven para siempre y en este sentido, un adecuado manejo, dada la velocidad y magnitud del crecimiento, está representando un gran problema", afirmó Domme. "La administración y óptimo manejo de datos es fundamental. No sólo para las empresas y los gobiernos, sino para los propios consumidores", culmina el ejecutivo, no sin antes poner sobre la mesa la siguiente reflexión: "Es esencial brindar especial atención a este acelerado crecimiento de la información, a una escala nunca antes vista. Estamos hablando de petabytes y exabytes [un trillón - o mil millones de millones  - bytes] y se duplica cada año. Encontrar la forma de cómo enfrentaremos esta tendencia, se está convirtiendo en un asunto cada vez más importante."

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems proporciona las mejores tecnologías de la información de su clase, servicios y soluciones que ofrecen al cliente un alto Retorno de Inversión (ROI), un Rendimiento de Activos sin comparación, y un impacto en los negocios demostrable. Con la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, listas para la nube y sustentables, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y agilidad. Con más de 4,700 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 países y regiones. Las empresas líderes en el mundo confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems; dentro de estas empresas se encuentran más del 70 por ciento de las listadas en Fortune 100 y más del 80 por ciento de Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos dirigen al mundo, y la información en la nueva moneda.

Para saber más, visite: http://www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.
Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía líder en electrónicos con aproximadamente 360,000 empleados alrededor del mundo. El año fiscal 2010 (finalizado el 31 de Marzo de 2011) consolidó ingresos totales por 9,315 billones de yens ($112.2 usd billones).  Hitachi se enfocará más que nunca en los Negocios de Innovación Social, que incluyen sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, ambientales, sistemas de transportes e industriales, sistemas sociales y urbanos, así como también los sofisticados materiales y dispositivos clave para respaldarlos.

Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite la página web de la compañía en http://www.hitachi.com.

© Hitachi Data Systems Corporation 2011- Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.  


regresar/home

Hugh Laurie, el nuevo rostro masculino para Men Expert de L’Oréal París

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Su personaje en la serie Dr. House es conocido alrededor del mundo. Su ingenio duro y humor complicado han hecho de él uno de los actores más genuinos, encantadores y entrañables tanto para mujeres como hombres. L’Oréal París se complace en dar la bienvenida a Hugh Laurie como el nuevo embajador para el rango de productos Men Expert.

“Al principio pensé que era un error, pero después me dí cuenta de que L’Oréal no estaba buscando modelos, sino gente real con personalidad fuerte, que lo valen… y que no tienen miedo de proclamar que utilizan cosméticos, lo cual puede ser una decisión muy masculina, después de todo”, comenta Hugh Laurie.

“Hugh Laurie es el perfecto ejemplo del hombre moderno: genuino, desinhibido, fuerte y dispuesto a perseguir sus pasiones hasta el final. ¡Estamos muy emocionados de tenerlo como vocero de este nuevo hombre liberado!”, comenta Cyril Chapuy,  Presidente de Marca Internacional de L’Oréal París.

Hugh Laurie tiene el don de un ser polifacético. Después de terminar sus estudios en Antropología en la Universidad de Cambridge, inició con su carrera de actuación en 1982, y desempeñó muchos papeles en películas y series de televisión incluyendo 101 Dálmatas y Stuart Little. También ha doblado películas animadas como Valiant, Monsters Vs. Alliens y la recién presentada Hop, con Russell Brand.

Hugh ya era famoso en Gran Bretaña para cuando obtuvo su papel en Dr. House, en el cual personifica al Doctor Gregory House de una manera tan natural que su actuación es casi desconcertante. House en un anti-héroe misántropo que resuelve problemas médicos como un detective. La actuación de Hugh en ese rol le ha valido dos Globos de Oro, dos premios Screen Actors Guild, dos premios de la Asociación de Críticos de Televisión y el People’s Choice Award en 2009.

La serie también aprovecha el talento musical y como compositor de Hugh al incluir escenas musicales en las que canta piezas de su propia autoría. Hugh forma parte del Band from TV Charity, que dona todos los fondos que logra recaudar a distintas organizaciones de caridad. Además de que lanzó su primer album de blues, Let Them Talk, con el sello de la Warner Bros., su talento como escritor lo ha llevado a publicar su primera novela, The Gun Seller, publicada en Francia bajo el título Tout est sous contrôle (Todo está bajo control), ésta ahora se vende en 30 distintos idiomas.

Con este impresionante historial, el artista no pretende dormirse en sus laureles. El año pasado terminó el film The Oranges y este 2011 viaja a Papua, Nueva Guinea para filmar Mr. Pip, basada en la novela de Lloyd Jones. Ahora también se une a la familia L’Oréal París al lado de Gerard Butler, Beyoncé Knowles, Aimee Mullinns, Jennifer López, Patrick Dempsey, Gwen Stefani, Jane Fonda y Rachel Weisz.

regresar/home

Escanea cualquier documento en cualquier lugar con el Escáner Portátil de Perfect Choice

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Gracias a su selector de resolución puede escanear documentos a color y en blanco y negro con una buena resolución de imágen.

México D. F., Julio – 2011. Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio y dispositivos de conectividad, presenta su nuevo Escáner Portátil, ideal para los profesionistas que andan de un lugar a otro.

El PC-171607 tiene la capacidad de escanear documentos en blanco y negro y a color y cuenta con un selector de resolución de 600/300 DPI.  Es muy fácil de usar ya que sólo se debe pasar sobre el documento y listo, la imagen queda almacenada en la memoria SD en formato JPG, que después se podrá conectar a la computadora.

Adicionalmente, soporta  memorias SD de hasta 32 GB y no necesita controladores. Se alimenta a través de dos baterías AA y puede escanear un documento o imagen de hasta 21 centímetros de ancho y 127 centímetros de largo.

El Escáner Portátil incluye un cable USB, una bolsa de viaje para evitar que se maltrate, un CD con un software para cortar imágenes y una tela limpiadora para mantenerlo en buen estado.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-7-246423 o bien visitar la página de Internet www.perfectchoice.com.mx

Acerca de Perfect Choice
Perfect Choice la división de accesorios de cómputo, propiedad de Master Choice, principal líder  distribuidor en México de accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología.  Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños y público en general.
Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con una innovación continua: audio, mouse, teclados, bluetooth, conectividad y cámaras Web.

Master Choice cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el desarrollo de productos de accesorios para computadoras, con la mejor calidad a precios altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.

Para mayor información consulte el sitio www.perfectchoice.com.mx


regresar/home

Promueve IMSS cultura contra accidentes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En México, cada año pierden la vida 35 mil personas por accidentes; más de la mitad son de tránsito.

-         El Seguro Social cuenta con tres estrategias para la prevención y atención de percances viales.

Al manejar en carretera, particularmente en época de vacaciones, se deben seguir diversas acciones preventivas y recomendaciones al pie de la letra, a fin de evitar percances viales que lleguen a provocar algún tipo de lesión, invalidez e, incluso, la muerte. Cabe recordar que nueve de cada diez accidentes son prevenibles.

El doctor Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Control y Operación de Proyectos Específicos, en la Dirección de Prestaciones Médicas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que el organismo cuenta con tres estrategias para la prevención y atención de percances viales.

Explicó que el Instituto está incorporado al Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), en el cual, de forma multidisciplinaria, participan dependencias del Gobierno Federal e instituciones de salud. “Esto ha permitido que se lancen campañas de comunicación social, las cuales han demostrado su eficacia en los últimos años; se ha logrado disminuir la mortalidad por accidentes carreteros en vacaciones de verano hasta 17 por ciento”, aseguró.
La segunda vertiente, dijo el doctor Cruz Vega, es que el Seguro Social incluye el tema de accidentes en la estrategia PrevenIMSS, mediante las Cartillas de Salud y Citas Médicas por grupos de edad, a través de las cuales se brinda una explicación del tema y su utilidad en lo que corresponde al apartado de Educación para la Salud; asimismo, se incluye información en las Guías Técnicas de Programas Integrados de Salud y las Guías para el Cuidado de la Salud.

En caso de que ocurra el accidente, señaló, en los servicios de Urgencias y de hospitalización de las unidades médicas del Instituto en el país, se cuenta con personal preparado, equipamiento, insumos y medicamentos necesarios para atender cualquier emergencia, derivada de algún percance que pudieran haber sufrido los derechohabientes.

El doctor Cruz Vega apuntó que en México, anualmente, pierden la vida en accidentes casi 35 mil personas, lo que resulta prácticamente en una muerte cada 15 minutos. "Más de la mitad son por accidentes de tránsito y el mayor número de muertes se registra entre la población económicamente activa, principalmente jóvenes y jefes de familia; el género más afectado es el masculino en casi 74 por ciento de los casos, de acuerdo con cifras del CENAPRA".

Además, informó que en los factores causantes de accidentes de tránsito, el conductor representa 79.5 por ciento de los casos, ya sea por impericia, imprudencia y exceso de velocidad al manejar. El restante 20.5 por ciento de los casos son atribuibles al "camino": animales, objetos, materiales de carga, condiciones climatológicas y estado de mantenimiento de la superficie de rodamiento, entre otros.


regresar/home

Otto Bock abre el único y primer centro de atención y servicio para usuarios con necesidades de sillas de ruedas y ortesis de alta calidad y tecnología en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ciudad de México a 4 de julio de 2011.-  El pasado viernes 1 de julio, al punto de las siete de la noche, el Director General de Otto Bock México, Gustavo Delsordo, inauguró la primera tienda de productos ortopédicos y sillas de ruedas de alta calidad y tecnología en México. La tienda está ubicada en Insurgentes Sur #2098, San Ángel.

Delsordo aseguró que el servicio de atención para aquellas personas que requieren de estos productos es de primer nivel y que se ofrece apoyo personalizado para que los usuarios puedan escoger el mejor producto para adaptarlo sus propias necesidades.

“Otto Bock trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que hacen uso de sillas de ruedas, prótesis, ortesis y soportes, aprovechando de los avances tecnológicos más recientes para otorgarles el mayor grado de movilidad”, afirmó.

El evento contó con la participación del Director General adjunto del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Dr. Martín Nacif; el presidente de Otto Bock para Latinoamérica, Wilson Zampini; el Gerente Internacional de sillas de ruedas de Otto Bock, Jens Warpinsch; el director Mobility Latinoamérica, Marcos Freitas y la encargada de terapia física de Otto Bock México, Priscila Galvao Gómez de Oliveira.

Asimismo, asistieron el director de Teletón Estado de México, Dr. Roberto Uribe Noya; la directora de relaciones públicas de Teletón Estado de México, Malena Rodríguez Antón; la presidenta del DIF Tlanepantla, Aurora Dense Ugalde, así como la Jefa del Departamento de Rehabilitación del Hospital Infantil de México, Laura Peñaloza.

Igualmente, viajaron a la Ciudad de México Adolfo Salinas Escobar junto con su madre, Sandra Escobar, para dar su testimonio y agradecimiento. Salinas Escobar es un joven de 21 años quien, a través del DIF del Estado de México, fue obsequiado una silla de ruedas eléctrica B500 de Otto Bock.

Su madre lo llevaba todos los días a su trabajo en la presidencia municipal de Amanalco de Becerra, Estado de México, y tenía que empujarlo a través de una subida de 500 metros. Sin embargo, la Sra. Escobar comentó que después de un evento donde el DIF del Estado de México (DIFEM) decidió obsequiarle la silla de ruedas eléctrica a su hijo, Delsordo los fue a visitar, vio las subidas y se acercó con Adolfo para que su silla de ruedas le quedara a su medida. “Gracias a Otto Bock, tengo mayor movilidad y me siento libre”, agregó Salinas Escobar.

En México, aproximadamente 10 por ciento de la población total tiene algún tipo de discapacidad, lo cual equivale a 1.5 millones de personas, según los datos más actualizados compartidos por el DIFEM.


regresar/home

Debido al éxito de su actual campaña publicitaria, BestDay.com.mx lanza un concurso en las redes sociales para presentar a su nuevo personaje

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         ¡El ganador se llevará un viaje a Cancún para dos personas por 3 noches!

México D.F. a 04 de julio del 2011.- BestDay.com.mx, el portal turístico más grande de México, invita a sus usuarios de Facebook a participar en un divertido concurso en conjunto con Interjet y el Hotel Be Live Viva Beach Cancún, para presentar al nuevo personaje que se unirá al equipo de Best Day a lado del famoso borreguito Bester y al tierno pez Dayl.
Best Day lanzará pistas durante los próximos días. La dinámica consistirá en responder correctamente a 5 sencillas preguntas relacionadas al nuevo personaje y a los ya conocidos Bester y Dayl; el primer fan que conteste y publique correctamente sus respuestas en el post del concurso, se hará acreedor a un viaje a Cancún por 3 noches con un acompañante.

El miércoles 6 de Julio saldrá a la luz el nuevo spot de televisión donde los usuarios tendrán la primicia de conocer a este personaje de nombre “Travis”. El ganador será anunciado a través de Best Day Travel en Facebook.

Para mayor información y/o consultar las bases, condiciones y reglas del concurso, sigue el link:

Acerca de Best Day Travel

Best Day Travel es una empresa mexicana fundada en Cancún en 1984, con un reconocido prestigio nacional e internacional y una amplia experiencia en el mercado turístico, generando y perfeccionando día con día, un concepto de servicio personalizado que ha caracterizado a la empresa desde su origen y que garantiza a los turistas el mejor día de sus vacaciones. Best Day Travel es pionero en el campo del ciberespacio, poniéndose a la vanguardia en lo que a tecnología de punta se refiere, ofreciendo, desde 1993, la posibilidad de reservar de manera interactiva en la que, en su momento, fue la primera central de reservaciones turísticas en línea en el ámbito mundial. Cuenta hoy con más de 10,000 opciones de hoteles a nivel mundial y una gran variedad de servicios turísticos y de transportación en la mayoría de los destinos nacionales e internacionales.

Para mayor información visite: www.bestday.com.mx


regresar/home

Firman IMSS e Infonavit convenio de colaboración administrativa e intercambio de información

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Daniel Karam Toumeh y Víctor Manuel Borrás Setién signaron el acuerdo, por el que ambos institutos garantizan: registro, aportación de cuotas patronales y afiliación de trabajadores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron hoy un convenio de colaboración administrativa e intercambio de información, con el objetivo de actualizar y profundizar el registro de los patrones obligados al pago de aportaciones y la afiliación e inscripción de los trabajadores a su servicio.

En la Sala de Usos Múltiples del Edificio Central del IMSS, el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh, y el Director General del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, signaron el convenio que representa diversos beneficios a patrones, trabajadores y para ambas instituciones.

El titular del Seguro Social señaló que la fuente de financiamiento con la que el Instituto y el Infonavit cuentan para ofrecer sus servicios a cerca de 50 millones de mexicanos, se deriva del pago de las cuotas obrero patronales. “Así, el gobierno, los patrones y los trabajadores contribuyen con el pago de cuotas que le permiten a nuestras instituciones cumplir con la responsabilidad de salvaguardar el derecho a la salud, al retiro y a una vivienda digna”.

En más de una década de trabajo conjunto, dijo Karam Toumeh, se han obtenido avances significativos mediante el esquema de intercambio de información, “pero también en este tiempo han evolucionado los procesos y las tecnologías, por lo que es importante suscribir nuevas bases de colaboración entre ambas instituciones para cumplir mejor con nuestra misión”.

“Por ello, en 2009 y 2010, con el objetivo de contar con mayor información de dependencias externas, que contribuya a incrementar la presencia fiscal del Instituto, se trabajó de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaría en el proyecto de un nuevo Convenio de Colaboración e Intercambio de Información, el cual contempla la definición de nuevos criterios que amplían el alcance de la colaboración entre dicho organismo y el Instituto”.

En su oportunidad, el Director General del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, destacó que “en la última década, más de 4 millones de trabajadores se han convertido en propietarios aprovechando su crédito Infonavit”.

Precisó que “esto ha sido posible gracias a que existen empresas que cumplen en tiempo y forma sus obligaciones en materia de vivienda. El 97 por ciento de la facturación bimestral esperada por aportaciones patronales y amortizaciones de créditos, se entera al Instituto en tiempo y forma.

“Existe, sin embargo, un universo de empresas sobre las que debemos emprender acciones de fiscalización para asegurar el patrimonio de los trabajadores. Con este convenio vamos a fortalecer esa labor de fiscalización, que no tiene otro fin, que el de velar por los intereses de los trabajadores”, destacó Borrás Setién.


regresar/home