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19/7/13

191 MIL MILLONES DE PESOS, INVERSIÓN PARA EL SECTOR TRANSPORTE: CARLOS ALMADA

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  • El subsecretario afirmó que se contemplan 39 proyectos con aportaciones federales, estatales e inversión privada
  • Con ello, se dará cumplimiento a 21 compromisos presidenciales y se realizarán otros proyectos estratégicos

Luego de señalar que se destinarán 191 mil millones de pesos para el sector transporte, el subsecretario del ramo, Carlos Almada López, explicó que estos recursos compuestos por aportaciones federales, estatales e inversión privada, se destinarán a 39 proyectos.

En conferencia de prensa, para hablar sobre puntos específicos del sector contenidos en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, Almada López especificó que se dará cumplimiento a 21 compromisos presidenciales y otros proyectos estratégicos con transparencia, eficacia, oportunidad y de manera responsable.

Se contemplan 12 planes ferroviarios. De ellos, se refieren a tres de ferrocarril de pasajeros, con un monto de inversión de 95 mil millones de pesos; ocho de carga, con un presupuesto de 32 mil millones, y uno de señalamientos ferroviarios a nivel nacional.

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abundó que están incluidos seis proyectos de transporte urbano masivo, con inversión aproximada de 29 mil millones de pesos, que incluye una terminal de autobuses; 19 de aeropuertos con un presupuesto de poco más de cinco mil millones de pesos, destinados principalmente a ampliaciones o modernizaciones, y la conclusión de los aeropuertos de Creel, en Chihuahua, y de Palenque, en Chiapas.

Destacó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de relanzar los trenes de pasajeros, después de casi dos décadas sin este servicio.
Resaltó el ferrocarril de México-Toluca, el cual tendrá 58 kilómetros de longitud con una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos; el México-Querétaro, con 213 kilómetros y un monto aproximado a 45 mil millones de pesos, y el Mérida-Riviera Maya, mejor conocido como Punta Venado, con longitud de 296 kilómetros y costo cercano a 16 mil millones de pesos.

Destacó el interés del Primer Mandatario y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para realizar inversiones significativas en el metro de la Ciudad de México.

En cuanto a la saturación  del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Almada López indicó que un grupo de expertos realizan la búsqueda que permita encontrar la mejor solución para atender este problema. A finales de este año se presentarán las opciones que resulten más viables para el territorio nacional.

Respecto a la Norma Oficial 012 que establece el peso y las dimensiones del autotransporte de carga, el Subsecretario Almada dijo que las cámaras de autotransportistas más importantes suscribieron una carta compromiso en la que aceptan las recomendaciones que formule el panel de expertos que actualmente analiza el estudio,  y anunció que los resultados se presentarán entre agosto  y la primera quincena septiembre.

Por su parte, el director General de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín Leroy, dio a conocer que las medidas de ordenamiento de los slots -horarios de despegue y aterrizaje en el AICM- se aplicarán a partir del próximo 28 de octubre.

Aclaró que únicamente se respetarán las operaciones que ya tienen un slot asignado en horario diurno. Así, las de fletamiento serán entre las 23:00 y las 06:00 horas del día siguiente y, en caso de saturación en este lapso, tendrá que destinarse a otros aeropuertos, medida que también se aplicará en operaciones comerciales.

El director General Adjunto de Regulación Económica de Transporte Ferroviario y Multimodal, Roberto Chico Pérez, dijo que el criterio para las invitaciones a las empresas a fin de elaborar el anteproyecto y los estudios complementarios de los trenes México-Toluca, México-Querétaro y Transpeninsular, se realizó un estudio de mercado donde se definieron los criterios para analizarlas y considerar las más viables. 


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LIBERTAD, DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL, EJES DE LA POLÍTICA DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA: RAMÍREZ MARÍN

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El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano presentó una ponencia magistral en el Primer Foro Internacional de Vivienda
 
Toluca, Estado de México.- La política de vivienda y desarrollo urbano que emprende el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), tiene tres ejes indispensables: libertad, democracia y justicia social, con los cuales se busca hacer efectivo el derecho constitucional de todos los mexicanos de tener acceso a una vivienda digna, de calidad y sustentable, afirmó su titular Jorge Carlos Ramírez Marín.
 
Durante su ponencia magistral en el Primer Foro Internacional de Vivienda, el secretario Ramírez Marín informó que son cerca de 9.5 millones de mexicanos quienes no están afiliados a ningún órgano que pueda proporcionarles facilidades en créditos de vivienda.
 
Para la SEDATU, dijo, es importante atender este rezago ya que todos los mexicanos deben gozar de una vivienda digna. &#8220Esa es una obligación que debe cumplir el Gobierno de la República en coordinación con los sectores del ramo&#8221, subrayó.
 
Agregó que cerca de cinco millones de mexicanos sí están afiliados a un organismo nacional de vivienda, pero también requieren acceder a mecanismos flexibles que les permitan adquirirla sin complicaciones, eso es justicia social.
 
Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que para la SEDATU la democracia refleja su mayor expresión cuando se convierte en productividad, y destacó que esta es una de las tareas que se ha impuesto la actual administración, quien permanece consiente de que con libertad pueden ejercerse todos estos derechos y cumplir los objetivos.
En su ponencia, el secretario explicó que la primera de cuatro estrategias de la Política Nacional de Vivienda, consiste en impulsar un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado del sector; a mejorar y regularizar la vivienda urbana; así como a construir y mejorar la vivienda rural.
 
La segunda estrategia, destacó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, es transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, por lo que los créditos y subsidios del Gobierno de la República serán reorientados al fomento del crecimiento urbano ordenado.

Dijo que la Política de Vivienda busca reducir de manera responsable el rezago habitacional, para lo que se considera impulsar más de un millón de acciones de lotificación, construcción, ampliación y mejora de hogares, tanto en el campo como en las ciudades. De este millón de acciones, más de 500 mil corresponderán a nuevas construcciones.Explicó que la cuarta estrategia es procurar una vivienda digna para los mexicanos y para ello se realizarán más de 320 mil acciones de mejoramiento.
 
El titular de la SEDATU sostuvo que la dependencia a su cargo implementa acciones para crear reservas intraurbanas que permitan reducir de manera corresponsable el rezago de nueve millones de viviendas, esta estrategia va de la mano con los tres niveles de gobierno.
 
Reiteró que existe una gran colaboración del sector vivienda para generar calidad de vida a los mexicanos con un apropiado desarrollo y competitividad; sin embargo, se requiere fortalecer los trabajos para abatir el rezago desde su origen y de manera responsable, ya que el 80 por ciento de los habitantes se encuentran en ciudades y áreas metropolitanas.
Durante su ponencia inaugural, el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín estuvo acompañado del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez; el titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo y el director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Alcántara Núñez.
 
Minutos antes, el titular de la SEDATU entregó cuatro reconocimientos a los universitarios ganadores del Foro Virtual de Vivienda y refirió que sus ensayos serán contemplados para mejorar las estrategias de la política de vivienda.
 
En el acto inaugural del Primer Foro Internacional de Vivienda estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón; la presidenta de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, María Elena Barrera Tapia, y la senadora presidenta de la Comisión Especial para el Desarrollo Metropolitano, Ana Lilia Herrera.
 
Así como la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entre otros.
Este Foro reunirá los días 18 y 19 de julio a los expertos y legisladores más destacados y reconocidos en vivienda a nivel nacional e internacional, a fin de obtener planteamientos de expertos internacionales que fortalezcan la política de vivienda.
 
Asisten al Foro expertos en la materia de los países de Chile, Estados Unidos, Colombia, Argentina y la India.



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Nuevo Celular KY01 de Kyoto, una opción más para tu estilo de vida

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* Cuenta con WIFI para que te conectes a Internet desde cualquier lugar.
México, D.F. julio 2013. – Kyoto, empresa cien por ciento mexicana especialista en el desarrollo de tecnología para aparatos electrónicos, presenta su nuevo Celular KY01, para quienes prefieren seguir usando un teclado QWERTY para escribir fácilmente.
En la actualidad  hay una gran variedad de equipos, algunos con más funciones que otros, pero en realidad es conveniente elegir el que más se adapte a tu ritmo de vida y tareas a realizar.
El KY01 es un equipo sencillo y funcional, ideal para los usuarios que envían mensajes con la rápida escritura del QWERTY y revisan su correo electrónico desde su teléfono.  
Disfruta de la radio FM y escucha música durante todo el día con su reproductor de audio MP3 y video MP4, además puedes ver tus programas preferidos con su televisión análoga.
Conéctate a Internet a través de Wi-Fi y navega en los sitios que más te gustan. También puedes tomar fotos y videos con su cámara frontal y trasera y compártelos al instante por Bluetooth y guárdalos en su memoria externa micro SD de hasta 32GB.


El equipo incluye: batería, cargador, manos libres y cable USB.
Como característica adicional, este modelo cuenta con doble lector de tarjeta SIM de cualquier compañía telefónica.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx y para servicio técnico puede comunicarse al 01800-00 kyoto de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por tabletas, reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.


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A partir del 19 de julio en Cineteca Nacional, Cine Lido, Cinemas Lumiere Reforma y Cinemas Teresa

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Cineteca Nacional estrena
 
Pequeño Niño Jesús de Flandr
 
(Bélgica, 2010)
 
de Gust Van den Berghe
 
 
Luego de su paso por los festivales más reconocidos del mundo tales como Cannes, Atenas y Múnich, entre otros, llega este viernes 19 de julio a la Sala 1, Jorge Stahl, de la Cineteca Nacional el estreno de Pequeño Niño Jesús de Flandr (Bélgica, 2010), ópera prima del director Gust Van den Berghe inspirada en una pieza teatral de Felix Timmermans y realizada con actores no profesionales con síndrome de Down. Durante la función de estreno se contará con la presencia del fotógrafo Hans Bruch Jr.
 
Este primer largometraje, que fue también el proyecto de tesis de Van den Berghe, narra la historia de tres mendigos que entonan un canto de Epifanía en Noche Buena tras lo cual reciben dinero, alimento y bebida; sin embargo a su regreso y perdidos en el bosque serán testigos del nacimiento del Niño Jesús, suceso que cambiará por completo su visión de las cosas.
 
Fotografiada en blanco y negro por Bruch Jr., las emociones de los personajes se combinan con el formato panorámico que dota a la cinta de una sensación de ensoñación. Respecto a la realización del filme, el director originario de Bélgica explica que fue también un modo de agradecer la confianza que le tenían sus padres, pese a que “a mi escuela le repugnaba el proyecto. Sin embargo, entre más lo rechazaban, más avanzaba en él”.
 
El cineasta también conocido por su largometraje Pájaro Azul (Bélgica, 2011) que se exhibió recientemente en la Cineteca, nació el 25 de abril de 1985 en Borgerhout y creció en Flandes Occidental, donde cuenta que alguna vez cuando era un niño, presenció una de las tantas puestas teatrales de la obra en la que se basó para realizar Pequeño Niño Jesús de Flandr. Van den Berghe afirma que esta cinta va más allá de la creencia en un dios, pues más bien trata sobre la fe.
 
Explica que “es una historia muy universal con el tema del ser, el contraste entre la fe como una forma de vida, la devoción de algunas personas y la pérdida de esa fe debido a la ansiedad por las posesiones materiales. Estos tres elementos atemporales se muestran a través de los tres protagonistas, cada uno con sus propias cualidades”, pues asegura que cuando trabajó con actores con síndrome de Down no era su objetivo provocar, sino “capturar el tiempo”.
 
Este cineasta de apenas 28 años es originario de una familia artística, hijo de la escritora Kristien Dieltiens. Se acercó primero a la danza como bailarín iniciando su trabajo en el Ballet Real de Flandes bajo la batuta de Marc Bogaerts y luego a través del breakdance, tras lo cual estudió artes audiovisuales en la preparatoria Erasmus RITS en Bruselas, donde realizó sus primeros cortometrajes hasta que se tituló en 2010 con esta obra.
 
Cabe mencionar que la Cineteca Nacional adquirió los derechos de este filme con la finalidad de fortalecer el circuito de exhibición y de apoyar el cine nacional e internacional de calidad.
 
 
FICHA TÉCNICA
Pequeño Niño Jesús de Flandr
 
En waar de sterre bleef stille staan, Bélgica, 2010.
Dirección y guión: Gust van den Berghe, inspirado en una pieza teatral de Felix Timmermans.
Fotografía en blanco y negro: Hans Bruch, Jr.
Con: Jelle Palmaerts, Paul Mertens, Peter Janssens, Marc Wagemans, Gitte Wens, Dorus Vandewiele, Georgina del Carmen.
Casa productora: Minds Meet.
Producción: Tomas Leyers.
Duración: 74 min.
 
 
 
Para mayor información consulta:
 
 

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Mobo saca tu lado gamer con la Carátula Undecided PureGear

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*Gracias a sus materiales flexibles se amolda perfectamente al equipo. 

México, D.F. julio - 2013.-  MOBO®, empresa mexicana líder en la fabricación y distribución de accesorios para celulares, te sugiere la Carátula Undecided PureGear para que te entretengas en tus ratos de ocio y saques tu lado retro.
Ésta carátula está diseñada para hacerte pasar un buen momento y para desestresarte cuando más lo necesitas. La Undecided trae un juego que te ayudará a encontrar la respuesta a todas tus preguntas, ya que al sostenerla verticalmente lanzas una pelota que podrá caer del lado de la repuesta SI o NO.
Asimismo, gracias a sus materiales resistentes y flexibles sirve para proteger tu equipo de posibles golpes, tiene un fácil montaje y te permite el libre acceso a los botones y puerto de carga. Se encuentra disponible para iPhone 5.


Disponible en tiendas Moboshop en color rosa y naranja.
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Para mayor información visite la página: http://www.mobo.com.mx/

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Acerca de MOBO.
MOBO es una empresa cien por ciento mexicana comprometida por estar en constante innovación y poner al alcance de los consumidores la más amplia gama de accesorios para celular, cumpliendo satisfactoriamente con sus necesidades, poniendo especial atención en la calidad y diseño basándose en las tendencias actuales, creando así un artículo funcional que vaya de acuerdo al estilo de vida de cada uno de sus consumidores. Su línea de productos está conformada por  accesorios altamente novedosos y de gran calidad, con lo último en tecnología como: Baterías, Carátulas, Cargadores, Bocinas, Audífonos, Colgantes, Dual Holsters, Memorias, Manos Libres, Celulares, Tabletas, entre otros.


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MÉXICO, EN POS DE LA MEJOR INFRAESTRUCTURA Y LOGÍSTICA

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·         El Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes, dijo que este cambio se daría en el siglo XXI

·         Ello permitiría a nuestro país ser plataforma logística para América Latina, con fuertes vínculos con América del Norte, Asia y Europa

El Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, aseguró que con mejor infraestructura y logística México podrá convertirse en una verdadera potencia económica emergente en el siglo XXI.

Al interconectarse estratégicamente todas las obras incluidas en elPrograma de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, resaltó, convertirán a México en una plataforma logística para América Latina, con fuertes vínculos a América del Norte, Asia y Europa.

En representación Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, Ramírez Reyes sostuvo que los pilotos mexicanos posibilitan el éxito del comercio, los negocios y el turismo.

Durante la Asamblea General Ordinaria por el LXVI aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores de México, A. C., presidida por Miguel Ángel Valero Chávez,
señaló que los pilotos contribuyen a que el transporte aéreo sea eficiente y conecte las zonas productivas con los mercados de consumo, por lo que tienen el apoyo del Primer Mandatario.

Afirmó que los pilotos del país son un soporte para hacer de la aviación un área más moderna y competitiva, debido a que en forma permanente utilizan avanzadas tecnologías.

Al comentar el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, Ramírez Reyes dijo que el objetivo es convertir al país en un gran centro logístico global de alto valor agregado.

Debido a que se modernizará y construirá infraestructura estratégica en todo el territorio nacional, precisó, las regiones del país quedarán mejor comunicadas entre sí y con el exterior. En pocas palabras, recalcó, habrá mejores condiciones para un México próspero.

El funcionario de la SCT abundó que la conexión más eficiente de los aeropuertos con las autopistas, ferrocarriles y puertos marítimos contribuirá al progreso de las regiones con una movilidad más eficiente de personas y mercancías, y el fomento al turismo.

Sobre la política aeronáutica, indicó que se fortalecerá la aviación comercial al hacer más competitiva su participación en los mercados internacionales, con cobertura y frecuencias suficientes, costos accesibles y servicios de calidad.

Rodrigo Ramírez Reyes abundó que se trabajará para lograr una mejor conectividad que atienda la creciente demanda internacional, nacional y regional, para lo cual se modernizarán los aeropuertos de Chetumal, Hermosillo, Pachuca, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta y Toluca, entre otros.

En el evento, también asistieron, entre otros, el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, José Valente Aguilar Zínser; el director general adjunto técnico de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Sergio Pérez Rodríguez, y el director general de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín Leroy.



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SE INSTALARÁ VENTANILLA COMPLEMENTARIA EN PLAYAS DE ROSARITO PARA APAGÓN ANALÓGICO

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Con el objeto de atender a la población del municipio de Playas de Rosarito, en Baja California, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), instalará una ventanilla complementaria de atención a usuarios que no cuentan con decodificador para recibir la señal digital en sus televisores, en virtud de que a partir de este jueves 18 de julio concluirán las transmisiones de televisión analógica en Tijuana.
La apertura de este módulo de atención obedece a que en Tijuana se recibieron solicitudes de Playas de Rosarito. Ante el impacto que esta medida tiene en este municipio y con el objetivo de lograr que la población que depende de la señal de televisión abierta pueda tener la señal digital, se decidió la instalación de la ventanilla y la ampliación del plazo para recibir las solitudes.
La ventanilla empezará a recibir solicitudes a partir del próximo viernes 19 de julio en la presidencia municipal de Playas de Rosarito, y hasta el 27 de julio.
Los requisitos son los siguientes:
· Ser un hogar de escasos recursos ubicado en la zona objetivo (establecida con indicadores del CONEVAL).
· El hogar no debe contar con televisión restringida, ni con un televisor que reciba señal digital.
· Los solicitantes deben ser mayores de 18 años.
· Los solicitantes deben contar con identificación oficial con fotografía y con un comprobante de domicilio, los cuales debe presentar en original y copia, el original será devuelto.
La lista de los folios aprobados será publicada el próximo 5 de agosto. Las instalaciones se realizarán del 6 al 10 de agosto, lo que podrá ampliarse en caso de ser necesario.
La ventanilla continuará operando hasta el 10 de agosto para llevar a cabo las aclaraciones correspondientes. Tanto la solicitud como la instalación el decodificador son totalmente gratuitos. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 17 horas y el sábado de 9 a 14 horas.
Cabe señalar que el número de solicitudes en Tijuana ha llegado al orden de 15 mil, confirmando las proyecciones que COFETEL realizó para llevar a cabo el apagón analógico en Tijuana, el cual se llevara a cabo el día de mañana.
La transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) es un proceso de gran importancia para el país, como ha quedado plasmado en la Reforma Constitucional que establece que el apagón analógico en todo el país deberá culminarse el 31 de diciembre de 2015.


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DEPENDENCIA DE LOS HIJOS ES ACTO DE PRIMERA NECESIDAD, NO DE AMOR

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* Jaume Soler y María Mercè Conangla llegaron a México para dar a conocer los conceptos básicos de la Ecología Emocional

México, D. F.,  julio de 2013

El amor no existe, se construye a partir de una relación de respeto a la individualidad entre las parejas, de tal forma que “si yo soy yo y tú eres tú, podamos construir un nosotros” que vaya más allá del simple estar con otro y así evitar la basura emocional, incluso con los hijos, que culminen en actos de amor y no de primera necesidad.

Jaume Soler y María Mercè Conangla, creadores del modelo de desarrollo humano Ecología Emocional, ofrecieron en entrevista los primeros conceptos que trabajan desde 2003, el cual desarrollan a través de 18 libros y el entrenamiento a través del Instituto de Ecología Emocional.

Los visitantes españoles afirmaron que existe “gente que sabe por qué viven con una persona, pero no saben para qué, desconocen el sentido”, de esa unión, lo que a la larga terminará con la relación.

“El territorio, el espacio en que habitamos puede condicionar nuestro crecimiento personal, por eso hay personas que dicen ‘yo me siento asfixiada, qué hago en esta relación, yo no puedo crecer ahí’ y entonces saltan y cambian de pecera. Porque nuestra obligación como ser humano es crecer como personas, con o sin pareja”, destacaron en entrevista radiofónica.

El fenómeno se advierte por la cantidad de divorcios o parejas separadas, pero se acentúa más cuando los hijos se van. Existen quienes le dejan el sentido de su propia responsabilidad a sus hijos y cuando estos se van, quedan con el otro como dos extraños.

“Eso lo tratamos al final de uno de nuestros libros que se llama ‘Ámame para que me pueda ir´; tratamos esta posible crisis que surge en muchas parejas cuando los hijos se van de casa. Quedas tú con el otro, después de tantos de estar criando y educando a los hijos, y te quedas con esa sensación de extrañeza y bueno ¿esta persona quién es? ¿y ahora qué?”, afirmó María Mercè Conangla.

“No me refiero a que sea un error vivir para tus hijos, simplemente que sólo viven para los hijos; esto es una frase muy común, eso de ‘que mi hijo le dio sentido a mi vida’. Entonces, antes de que hubiera hijos estabas frito… no, entonces tienes un problema serio”.

Pero, además, agregó Conangla, cargas al hijo con una responsabilidad enorme, porque “si yo le digo a mi hijo gracias a ti o tú das sentido a mi vida, el hijo igual si tiene dos dedos de frente se pondrá a temblar porque dirá, pues que va a pasar aquí cuando yo me largue o tiene tanto miedo a una responsabilidad tan grande que dice, me voy a quedar porque sería irresponsable que mi mamá o mi papá acaben su vida; entonces esto es una mala jugada para los hijos”.

A los hijos deberíamos decirles “te quiero muchísimo, y como te amo tanto, te quiero libre, te quiero autónomo, te quiero capaz y valiente de irte a vivir tu vida, la tuya, no la que yo quisiera para ti, y si te vas estaré encantado de que la vayas a vivir y te echaré en falta, pero lo entenderé”.

Expresó Conangla que en el Instituto de Ecología Emocional “estamos hablando constantemente de crear relaciones de amor libres de dependencia, lo contrario, no son relaciones de amor, sino actos de primera necesidad”.

Así que varias de las premisas para generar relaciones libres de dependencia parten del propio individuo. “Ayúdate a ti mismo y encontrarás quien te ayude. Esta es la base, empezar con nosotros mismos”, destacó Jaume Soler.

Y recuerda que “de la pareja lo peor no son las discusiones, es el bostezo”. Así que en la construcción del amor “sufres, pero es mejor sufrir que enfermar como dijo Freud”.

Por esto mismo, uno de los consejos más importantes para generar una ecología emocional en el individuo como pareja es “no ir a dormir sin estar en paz; si no estás en paz con la persona que amas, con las personas que amas. Esto es muy importante en la vida porque luego las personas construimos muros, en lugar de tender puentes”.
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Los creadores del Modelo de Desarrollo Humano Ecología Emocional estarán en México hasta el 12 de agosto para impartir el training dirigido para Profesionales Formadores, Educadores, Capacitadores, Facilitadores y Consultores, que se realizará con un entrenamiento de 80 horas presenciales de formación intensiva, que se desarrollará en la Unidad de Seminarios “Dr. Ignacio Chávez”, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
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El Instituto de Ecología Emocional, con sede en Barcelona, España, cuenta con 16 años de trabajo al servicio de las personas y es abanderado y referente en Crecimiento Personal y el desarrollo emocional humano. Tiene como marco de pensamiento las propuestas de la ecología emocional y como misión, darlas a conocer, desplegarlas y aplicarlas en las diferentes áreas de la vida y en la mejora de todo tipo de organizaciones.


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Evalúe los costos a la hora de implementar una aplicación en su empresa

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El costo total de propiedad  de una aplicación hecha en casa puede llegar a ser mayor que el de una solución de industria.

Al hablar de las ventajas o desventajas de una solución tecnológica se debe tener en cuenta un análisis muy importante -El costo total de propiedad- CTO (por sus siglas en inglés). Este método de cálculo ayuda a evaluar los valores directos, indirectos y recurrentes relacionados con la compra o implementación de herramientas tecnológicas en una empresa, así como ayuda a determinar la oportunidad más favorable para una compañía; involucra procesos de negocio y productividad como: Adquisición, uso, manejo, administración, soporte y mantenimiento de la tecnología informática que se quiere evaluar.  Este modelo fue desarrollado por Gartner, especialista mundial  en procesos de negocios, en 1987.  
Para Federico Hederich, Gerente de Mercadeo de Open International Systems, empresa desarrolladora de Software para las industrias de Telecomunicaciones y Servicios Públicos “Análisis de este tipo posibilitan a los administradores IT  a tomar decisiones más convenientes para la empresa y desechar propuestas que parecen ser una alternativa más económica, pero que, a largo plazo pueden ser mucho más costosas al evaluar los costos operacionales, de desarrollo, mantenimiento  y productividad  y que, en la mayoría de los casos, suele resultar en una complicación, más que en una solución efectiva ya que no brindan beneficios reales en la  operación de la empresa”. Este es el caso de las creaciones de software in house comparadas con una solución de industria desarrollada por una empresa de Software de Producto. 

La ventaja principal de una solución de industria es que los derechos de uso son otorgados al cliente en el momento de la venta mientras que con un producto desarrollado in house el mismo cliente debe asumir el gasto total de propiedad, lo que aumenta los costos. Para  analizar el CTO de una  solución hecha en casa comparada con una lista para ser utilizada, se debe tener en cuenta cuatro factores que dan una idea de la inversión a largo plazo que tendría que realizar una empresa: 

Costo de Operar: Representa los costos de la infraestructura y las operaciones necesarias para permitir al software el nivel requerido de rendimiento, facilidad de uso y disponibilidad. Un desarrollo in house requiere un tiempo mínimo de 12a 24 meses de desarrollo, una vez la aplicación esté lista los usuarios deberán testearla, lo que requerirá un poco más de tiempo y después afinarla y  añadirle otras funcionalidades, para por último implantarla y salir al aire. Con una solución de industria, no se invierte tiempo en un proyecto porque la aplicación viene lista, preconfigurada para ser instalada y con la opción de adicionarle nuevos módulos y características, si lo requiere, el tiempo en este caso se invierte en modelar los proceso de negocios seleccionando las actividades de una biblioteca de prácticas exitosas y en la migración de datos de la empresa, es una inversión en operación no en desarrollo.
Costo para apoyar y mantener: Son los costos para proporcionar apoyo a la aplicación y sus funciones de mantenimiento  (correctivo, adaptativo, y de  perfeccionamiento) Aparte de desarrollar un producto también es necesario dedicar un equipo al soporte y mantenimiento de una aplicación in house, además de que la empresa queda prisionera del equipo de desarrollo.  En el caso de una solución de industria, basada en  estándares mundialmente reconocidos, el mantenimiento  y el soporte son provistos por el fabricante. 
 Costo para mejorar y ampliar: Estos son los costos para añadir nuevas capacidades a la solución, que abarca: Mejoras, la integración con otras aplicaciones y servicios, así como extensiones sustanciales como la adición de capacidades de inteligencia de negocios. Una aplicación in house necesita inversión de tiempo en el mejoramiento de la misma, en la adaptación continua a sus nuevas necesidades y debe invertir nuevamente grandes esfuerzos, a diferencia de una empresa desarrolladora de software, donde se trabaja continuamente en nuevas características y mejoras del producto, basados en la experiencia y en el continuo aprendizaje adquirido en implantaciones con distintos clientes y distintas necesidades, teniendo en cuenta los estándares de la industria. Las soluciones de industria facilitan los procesos de actualización, en una solución in house, la obsolescencia acompaña de manera permanente a la empresa.

En ambos casos  se requiere de algún monto en la inversión, se debe tener en cuenta que una empresa de Software existe para la creación de producto y basa sus desarrollos en estándares internacionales y  la experiencia de la industria, pero para una empresa no dedicada a ello, el desarrollo de una aplicación o solución requiere una considerable inversión de tiempo y dinero, desenfoca a la gente en labores que no son intrínsecas a su negocio, al tratar de producir una solución que implica una extensa investigación y que además significa un gran esfuerzo, sin mencionar que ya esa solución está inventada. 
El mejor ejemplo es cuando se consigue una impresora por un dólar pero los cartuchos  cuestan un millón y debe comprar cuatro para que la impresora funcione. De eso se trata el TCO. Concluyó Hederich.
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Acerca de Open International  Systems Corp.  (www.openinternational.com)
OPEN, es la compañía líder en desarrollo de soluciones de industria para el sector de Utilities y Telecomunicaciones.  Con  más de 25 años de experiencia atiende directamente a empresas líderes en 17 países de Latinoamérica en las industrias de Voz y Banda Ancha – Fija y Móvil, CATV, IPTV y DTH, Energía, Gas, Acueducto y Alcantarillado, Aseo y Seguridad. 


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386 MIL MILLONES DE PESOS PARA CARRETERAS DEL PAÍS: MURRIETA CUMMINGS

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·         El subsecretario de Infraestructura de la SCT dijo que la meta fundamental es lograr que México se convierta en el gran centro logístico mundial
·         Indicó que como parte de los 76 compromisos en materia carretera y de autopistas se invertirán 108 mil 788 millones de pesos; en los 73 proyectos estratégicos, 277 mil 466 millones de pesos
·         En estos momentos se avanza en 140 licitaciones, las cuales inician  en diferentes fechas

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, informó que se destinarán más de 386 mil millones de pesos para el subsector de carreteras,  de los 1.3 billones de pesos que como mínimo se invertirán en infraestructura, transporte y comunicaciones durante el periodo 2013-2018.

Al hablar del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, afirmó que la meta fundamental es lograr que México se convierta en el gran centro logístico mundial, capaz de alcanzar el desarrollo social y la infraestructura del país, así como el crecimiento de la productividad y competitividad.

Murrieta Cummings precisó que los 76 compromisos en materia carretera y de autopistas representan una inversión agregadas de 108 mil 788 millones de pesos para tres mil 452 kilómetros. Mientras, que los 73 proyectos estratégicos contemplan una inversión de 277 mil 466 millones de pesos, para tres mil siete kilómetros adicionales.

Dejó en claro que todos los días inicia un proyecto y en estos momentos se avanza en 140 licitaciones, las cuales comienzan a desarrollarse en diferentes fechas.

En conferencia de prensa, en la que se refirió en forma específica al rubro del subsector carretero del Programa de Inversiones, también participaron los directores generales de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo y, de Carreteras, Héctor Armando Arvizu Hernández.

Murrieta Cummings precisó que resultará fundamental la participación del sector empresarial. El director general de Desarrollo Carretero, Óscar Raúl Callejo Silva, anunció que se podrían obtener 44 mil millones de pesos de capital privado.

El subsecretario de Infraestructura aseveró que el reto es que México “esté al día” en materia de infraestructura, pues cuenta con empresas de clase mundial.

Subrayó que, en el caso específico de la infraestructura estratégica, se requiere colocarla como uno de los actores principales del desarrollo, porque posibilita la movilidad del país y genera un círculo virtuoso de impulso a la generación del empleo y al progreso económico, bienestar y prosperidad, además de lograr la equidad social y generar oportunidades.

Así se distribuye la inversión

Explicó que el plan de infraestructura presentado contempla los 76 compromisos gubernamentales correspondientes al subsector de carreteras, y 73 estratégicos, definidos como relevantes para este periodo.

Murrieta Cummings concretó que se modernizarán y construirán 18 mil 175 kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales, con una inversión de 221 mil 320 millones de pesos.

Los 76 compromisos en materia de carreteras y autopistas son: 15 autopistas, cuya inversión será de 54 mil 810 millones de pesos, lo que representa 876 kilómetros adicionales; 29 carreteras, con un gasto de 27 mil 369 millones y mil 631 kilómetros; 16 libramientos, con una inversión de 18 mil 540 millones y 290 kilómetros; siete entronques y puentes, tres mil 840 millones de pesos y, nueve caminos rurales y alimentadores, con una inversión de cuatro mil 229 millones de pesos, lo que generará 655 kilómetros.

En tanto, los 73 proyectos estratégicos contemplan una inversión de 277 mil 466 millones de pesos, para tres mil siete kilómetros adicionales. Permitirá construir 19 autopistas, 20 carreteras, 17 libramientos, 16 entronques, puentes y distribuidores, y un proyecto de conservación de la red federal libre de peaje, en el que se invertirán 103 mil millones de pesos, con 40 mil 710 kilómetros en todo el país. En cuanto al programa de caminos rurales y alimentadores se invertirán 70 mil millones de pesos que corresponderán a 12 mil 600 kilómetros.

Ejemplificó con el caso de la autopista Siglo XXI, en Morelos, con un trazo de 61 kilómetros y un monto de inversión de dos mil 374 millones de pesos. Será el 30 de octubre de este año cuando se emita el fallo legal de este tramo carretero.

La concesión de Tuxtla Gutiérrez-Villa Flores, en Chiapas, son 63 kilómetros con una inversión de mil 545 millones de pesos; el proyecto de la carretera Tuxpan-Tampico, en Veracruz, será de 159 kilómetros de longitud y una inversión estimada de seis mil 300 millones de pesos; la primera etapa del proyecto Cardel-Poza Rica, con 126 kilómetros, tiene una inversión de tres mil 800 millones; la Atizapán-Atlacomulco, de 80 kilómetros y una inversión de siete mil millones de pesos, entre otros.

En el caso de la carretera Durango-Mazatlán, de 222 kilómetros, anunció que se inaugurará el próximo 17 de octubre. Comentó que se trabaja en la conexión de Viaducto Tlalpan con la autopista a Cuernavaca; la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, tramo de Patzcuaro-Uruapan, será de 149 mil 500 millones de pesos; el tramo Pera-Cuautla, de 32 kilómetros, constará dos mil 100 millones de pesos. Además, en el viaducto Indios Verdes-Santa Clara.

Se encuentran en proceso de licitación la autopistas Guanajuato-San Miguel de Allende, en Guanajuato, con una longitud de 70 kilómetros y una inversión de dos mil 800 millones de pesos; Salamanca-León –compromiso 156- de 82 kilómetros, tiene una inversión de cuatro mil 268 millones de pesos; el tramo carretero Encarnación de Díaz-San Juan de los Lagos, de 18 kilómetros, con un presupuesto de 333 millones de pesos; Guadalajara-Colima (compromiso 128), tres mil 690 millones.

Mejores condiciones

Raúl Murrieta destacó el Código de Entendimiento y Colaboración signado con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); la necesidad de dar formalidad a todos los proyectos de infraestructura: en el empleo y el pago de impuestos, entre otros; fortalecer la participación de las pequeñas y medianas empresas

El titular de la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT expuso las cinco metas nacionales: México en paz, con una estrategia de seguridad y en colaboración con diferentes instituciones del país como la Secretaría de Gobernación y todo lo referente de inteligencia del transporte, es decir, seguridad vial y tecnología.


Las otras metas son: México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México con responsabilidad mundial, con una visión. En la medida en que se desarrolle la infraestructura se democratizará la productividad. Un país bien comunicado acerca al gobierno con los ciudadanos.

Dijo que hay corredores troncales identificados como el México-Nogales, México-Nuevo Laredo y el Altiplano, los cuales el aforo es mayor que el de otros tramos carreteros.

En el caso específico de la región norte, señaló, presenta una importante oportunidad de intercambio comercial y cultural, por lo que se deben focalizar los esfuerzos estratégicos y organizados.

A su vez, el director general de Carreteras, Héctor Armando Arvizu Hernández, expuso que a través del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 se atenderán programas de modernización y construcción de la red federal en 600 kilómetros, de los que 500 son para modernización y 100 de crecimiento.


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