>>> TV
México D.F. Octubre, 2008: VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos, ha anunciado un plan de acción detallado de productos y tecnologías innovadoras que amplían su emblemática suite de infraestructura virtual y la transforman en el Sistema Operativo para Centros de Datos Virtuales (VDC-OS, o Virtual Datacenter Operating System). El VDC-OS permite a las empresas combinar eficazmente todo tipo de recursos de hardware -servidores, almacenamiento y redes- dentro de una cluster cloud, así como, cuando es necesario, federar las cargas de trabajo de forma segura a clouds externas para obtener más capacidad de cálculo. Los centros de datos que ejecutan Virtual Datacenter OS son altamente flexibles, auto gestionables y auto recuperables. Con el VDC-OS de VMware, las grandes y pequeñas empresas pueden beneficiarse de la flexibilidad y eficiencia del centro de datos "desatendido".
VDC-OS expande la infraestructura virtual en tres dimensiones. Primero, proporciona un conjunto de servicios de infraestructura (llamado Infrastructure vServices) para agregar a la perfección servidores, almacenamiento y servicios de red como un conjunto de recursos de cloud y asignarlos a las aplicaciones que más los necesiten.
Segundo, proporciona un conjunto de servicios de aplicaciones (llamado Application vServices) para garantizar los niveles adecuados de disponibilidad, seguridad y escalabilidad a todas las aplicaciones independientes del sistema operativo, a las estructuras de desarrollo o a la arquitectura diseñada para ejecutarlas. Tercero, VDC-OS proporciona un conjunto de servicios de cloud (llamado Cloud vServices) que federa la capacidad de cálculo entre las clouds internas de la compañía y las externas. A diferencia de un sistema operativo tradicional, que se optimiza para un único servidor y soporta sólo aquellas aplicaciones escritas para su interfaz, VDC-OS actúa como el sistema operativo de todo el centro de datos y soporta toda la variedad de aplicaciones escritas para cualquier sistema operativo, desde las aplicaciones heredadas de Windows a las modernas aplicaciones distribuidas que se ejecutan en entornos de sistemas operativos mixtos. Estos servicios serán reforzados por el anuncio de la vCloud Initiative (Iniciativa vCloud).
"Las tecnologías de automatización y virtualización están cambiando el centro de gravedad de la informática de servidores desde los sistemas operativos de servidor a un nuevo tipo de sistemas operativos de infraestructura que abarcan varios servidores distribuidos", afirma Thomas Bittman, vicepresidente de investigación de Gartner.
"Los primeros diez años de VMware se centraron en permitir a los clientes construir una infraestructura virtual dinámica y eficaz que proporcionase altos niveles de flexibilidad y resistencia", afirma Paul Maritz, presidente y consejero delegado de VMware.
"La nueva generación de tecnologías innovadoras del Virtual Datacenter OS permitirá a las compañías materializar la promesa de cloud computing empresarial, donde las aplicaciones tienen garantizada la calidad de servicio adecuada al menor costo total de propiedad al utilizar capacidad de cálculo tanto interna como externa".
"VMware ya ha tenido un impacto transformador en cómo hacemos las cosas: nuestras granjas de servidores están clusterizadas en grupos que actúan como un gran ordenador único y pueden garantizar los niveles de servicio a las aplicaciones", comenta Douglas B Babb, arquitecto jefe de sistemas de TI en Hill AFB, proveedor de Systems Implementers Inc. "Ya no nos tenemos que preocupar más de programar tiempos de inactividad para el mantenimiento de hardware ni de los fallos de hardware. Y todo esto al tiempo que reducimos el costo de infraestructura por aplicación en más de un 50%. Mi opinión es que Virtual Datacenter OS de VMware nos llevará más cerca del centro de datos desatendido, que puede aumentarse y reducirse a demanda y que subsana los fallos automáticamente".
El plan de acción detallado para ampliar la infraestructura virtual al Virtual Datacenter OS
VMware está anunciando un plan de acción completo con las funciones innovadoras de producto para su Virtual Datacenter OS.
Nuevos Application vServices, la mejor forma de ejecutar aplicaciones empresariales
VMware está presentando los nuevos Application vServices de disponibilidad, seguridad y escalabilidad, que proporcionan automáticamente los niveles de servicio adecuados a todas las aplicaciones y reducen los costos significativamente. En resumen, el entorno virtual es mejor que el físico para aplicaciones de misión críticas -pueden tener mejor disponibilidad, seguridad y calidad de servicio sin cambios en las aplicaciones o uso de software especializado adicional- simplemente ejecutándose sobre el Virtual Datacenter OS.
· Tolerancia a fallos (Fault Tolerance), un innovador servicio de aplicaciones, proporciona disponibilidad sin tiempo de inactividad ni pérdida de datos a todas las aplicaciones frente a fallos de hardware sin el costo y la complejidad de soluciones clusterizadas de hardware o software.
"VMware Fault Tolerance está haciendo que funciones que antes eran de gama alta, costosas y complejas sean ahora realmente accesibles", dice Matthew Clark, director de infraestructura informática de Qualcomm. "Puede activarse con un clic de ratón y obtienes el mismo resultado que te daría el hardware o software clusterizado tolerante a fallos por una fracción del costo y el esfuerzo".
· Data Recovery (Recuperación de datos) proporciona funciones de back-up y recuperación de datos basadas en discos rápidos, simples y eficientes en costos para todas las aplicaciones.
Fault Tolerance y Data Recovery complementan la alta disponibilidad que proporciona el reinicio de máquinas virtuales afectadas por fallos de software; VMotion y Storage VMotion permiten a las compañías minimizar los tiempos de inactividad planificados; y Site Recovery Manager automatiza la redundancia de un sitio completo. Las nuevas funciones y las ya existentes protegen las aplicaciones de la mayoría de las fuentes de error y hacen de VDC-OS la plataforma más segura para soportar aplicaciones.
· VMsafe proporciona visión de rayos-X dentro de las máquinas virtuales para detectar y detener virus, rootkits y malware anteriormente no detectables antes de que puedan infectar el sistema. Checkpoint, IBM, McAfee, Radware, Symantec, y TrendMicro están anunciando sus planes para presentar productos integrados con VMSafe en 2009, que proporcionan una protección superior a máquinas virtuales que la que es posible ofrecer con máquinas físicas o con otras soluciones de virtualización.
· Adición en caliente de CPUs virtuales, memoria y dispositivos de red en máquinas virtuales permite a las aplicaciones adaptarse perfectamente sin interrupciones o tiempos de inactividad.
· Máquinas virtuales muy grandes con más de 8 CPUs virtuales, 256GB de RAM, que cumplen los requisitos de rendimiento de las aplicaciones que utilizan más recursos y sacan partido de la potencia en continuo aumento de los servidores x86.
· VMDirectPath proporciona rendimiento mejorado de entrada y salida de red y almacenamiento para aplicaciones de transacción.
VMware también está presentando dos nuevas funciones - vApp y vStudio - que hacen más fácil que nunca a los administradores el despliegue y gestión de aplicaciones.
· vApp convierte las aplicaciones nuevas o existentes en entidades auto-descritas y auto-gestionables. vApp utiliza OVF (Open Virtual Machine Format, o formato abierto de máquinas virtuales), un estándar abierto que permite especificar y encapsular todos los componentes de una aplicación de diferentes niveles, así como las políticas operativas y los niveles de servicio asociados a ella. Al igual que el código de barras contiene toda la información sobre un producto, vApp le da a los propietarios de la aplicación una forma estándar de describir políticas operativas para una aplicación que puede interpretar y ejecutar automáticamente VDC-OS.
· VMware Studio es una herramienta de creación y configuración que permite a los ISVs (Independent Software Vendor o proveedores de software independientes) y a las empresas construir Virtual Appliances y vApps. En lugar de desplegar y gestionar sistemas operativos y aplicaciones independientemente, ahora una vApp puede ser desplegada y gestionada como una entidad única. Los principales ISVs ya están utilizando VMware Studio.
Nuevos Infrastructure vServices, alta flexibilidad al menor costo
Los nuevos Infrastructure vServices de VDC-OS amplían los conceptos de asociación de recursos para almacenamiento y servicios de red que permiten la asignación de recursos flexible y bajo demanda. Además, vServices complementan la DRS de VMware que proporciona asignación bajo demanda de capacidad de procesamiento y memoria a las aplicaciones. Además, VDC-OS está hecho para minimizar los recursos consumidos por la aplicación, por lo que reduce significativamente los costos de capital y de operaciones por aplicación.
· vStorage Thin Provisioning y vStorage Linked Clones permiten a los usuarios reducir las necesidades de almacenamiento hasta un 50%.
· vNetwork Distributed Switch resume la configuración de redes virtuales desde el nivel de host hasta un nivel de centro de datos clusterizado, simplificando la puesta en marcha y el cambio de redes virtuales y permitiendo la difusión de servicios de red clusterizados. El vNetwork Distributed Switch permite Network VMotion -la conservación de todas las políticas de red y seguridad cuando se migra una máquina virtual.
Nuevo Cloud vServices, las cargas de trabajo pueden federarse de forma segura entre clouds internas y externas
Cloud vServices permite el emplazamiento total y la movilidad independiente de la infraestructura y la flexibilidad a las aplicaciones que se ejecutan en VDC-OS. Cloud vServices puede conectar perfectamente centros de datos internos con los servicios ofrecidos por proveedores de cloud para federar de forma segura clouds internas y externas. Por ejemplo, los departamentos de TI de grandes compañías pueden utilizar la flexibilidad de los servicios de los proveedores para adaptar la infraestructura necesaria para picos de trabajo o por motivos de recuperación de desastres.
Las nuevas funciones de gestión proporcionan gestión proactiva y automatizada al Virtual Datacenter OS.
El Virtual Datacenter OS sienta las bases para procesos de gestión de TI más eficaces y automatizados. La combinación de los productos vCenter existentes y de las nuevas funciones que serán presentadas en 2009 equipa a las compañías con un completo conjunto de funciones de gestión para proveer automáticamente nuevas máquinas virtuales y vApps, para asegurar el cumplimiento de los estándares de configuración establecidos, dimensionar adecuadamente cada elemento en el entorno, predecir y gestionar la capacidad, y asignar los costos otra vez al negocio. Las nuevas funciones de gestión incluyen:
· vCenter ConfigControl amplía la gestión de cambios y configuración basándose en políticas con la ejecución automática a través de cada aspecto de VDC-OS.
· vCenter CapacityIQ analiza y planifica continuamente la capacidad para asegurar el tamaño óptimo de las máquinas virtuales, los grupos de recursos y los centros de datos
· vCenter Chargeback permite el seguimiento automático de costes y el reintegro a la empresa, lo que permite al departamento de TI actuar como una utility con visibilidad real dentro de los costes operativos.
· vCenter Orchestrator permite el desarrollo de flujos de trabajo adaptados que automatizan tareas operativas a través de una simple interfaz de arrastrar y soltar, sin la necesidad de escribir código.
· vCenter AppSpeed asegura automáticamente los niveles de rendimiento de la aplicación. Monitoriza el tiempo de respuesta de las aplicaciones en el usuario final, asocia estos tiempos de respuesta a los diferentes elementos de la infraestructura y activa acciones correctoras para atenuar los atascos.
Estos nuevos productos de gestión complementan vCenter Server - la consola central de gestión de Virtual Datacenter OS, VMware Lifecycle Manager para suministro automatizado, Lab Manager para desarrollo de aplicaciones y Stage Manager para despliegue de aplicaciones.
Partners en Virtual Datacenter OS
Virtual Datacenter OS de VMware está recibiendo el compromiso y la colaboración de un ecosistema de partners amplio y dinámico. Virtual Datacenter OS ofrece a las estructuras de ampliación y a los partners de los programas de aplicación de interfaz la integración de sus productos en VDC-OS. El programa VMware Ready ofrece a los partners el mecanismo de validación y certificación para proporcionar almacenamiento, servicios de red, cloud y productos y servicios de gestión probados y optimizados para VDC-OS.
"VMware tiene un sólido historial en la producción de forma regular de innovación que resuelve los problemas reales en nuestro centro de datos", dice Tom Gibaud, director de ingeniería de servidores en ViaHealth. "VMware muestra una vez más que puede innovar y ejecutar mucho más con relación a sus competidores. Los anuncios refuerzan la confianza que tenemos en que tomamos la decisión correcta cuando optamos por VMware".
<<<regresar/home