Informanet

2/8/14

UNA CONSPIRACIÓN SERÁ REVELADA DENTRO DE LA FUL 2014


* El periodista Leopoldo Mendívil presentará su libro “Secreto R. Conspiración 2014”, donde narra los detalles de una maquinación global


Pachuca de Soto, Hgo., a 31 de julio de 2014


Se trata de una novela-investigación, secuela de los títulos “Secreto 1910” y “Secreto 1929”, en donde cuyo personaje principal fuera Simón Barrón; ahora, en “Secreto R. Conspiración 2014”, su tataranieto Axel Barrón, será quién lleve de la mano al lector para descubrir la telaraña internacional que ha estado involucrada en conspiraciones como el asesinato de John F. Kennedy en 1963 y el derrumbe de las Torres Gemelas en 2001, la crisis económica de 2008 y las elecciones presidenciales de México en 2012.

El periodista Leopoldo Mendívil López participará con la presentación de este volumen de Penguin Random House, a las 13 horas del jueves 28 de agosto, durante la 27 Feria Universitaria del Libro que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato.

“Secreto R es una novela histórica y periodística basada en la realidad de quiénes están detrás de un complot internacional, no sólo del gobierno de México sino del mundo. Es el libro de la conspiración que si es real y que si existe y que la población necesita saber”, detalla Leopoldo Mendívil, quien señala que el libro es la continuación de la realidad, donde se confirma la tesis de la existencia una organización secreta que gobierna al mundo desde hace 50 años.

“Este grupo financiero creado y organizado por John Rockefeller y sus hijos no desapareció, sigue existiendo y en la opinión de la mayor parte de los expertos en estos temas y la mía propia, la organización Rockefeller es lo que hoy gobierna al mundo”, añade.

Situaciones que para el resto del mundo son eventos aislados pero que en realidad forman parte de una sola y misma telaraña, como el actual estado de guerra en Siria y Ucrania, además de los asesinatos de la familia Kennedy hace décadas, son algunos de los temas que se incluyen en la polémica obra cobijada por el sello Grijalbo.

En ella desfilan personajes reales como Barack Obama, George Bush y sus antecesores; en México Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, entre otros, así como hombres clave de los organismos que controlan la política global, cuyos brazos se extienden hacia México con alcances insospechados en nuestra historia.

“Secreto R explora los tentáculos que esta organización tiene en México, políticos que todo el mundo conoce, que salen en televisión y que no revelan a la población sus conexiones. La realidad detrás de las turbias elecciones de 2012, las supuestas reformas que, según Enrique Peña Nieto, requieren nuestro país pero que en realidad son las condiciones de grandes empresas interesadas en obtener el dominio de las reservas de México, esto es lo que los mexicanos tienen derecho a saber”, agrega el escritor mexicano.

Finalmente, Leopoldo Mendívil, explica que ésta es una novela unificada que integra todos los pedazos de una conspiración global de la que se ha escrito e investigado por cinco décadas pero en forma fragmentada y aislada y con la cual busca por fin armar el rompecabezas.


.


-o0o-


PIES DE FOTO (IMÁGENES EN ARCHIVO ADJUNTO)


343.- Leopoldo Mendívil López lleva al lector a descubrir las grandes conspiraciones mundiales acuñadas por una organización secreta como fueron el asesinato de John F. Kennedy, el derrumbe de las Torres Gemelas y las elecciones presidenciales de México en 2012.

344.- El periodista Leopoldo Mendívil López presentará su novla histórica el jueves 28 de agosto, durante la 27 Feria Universitaria del Libro.

345.- Secreto R explora los tentáculos que esta organización tiene en México, políticos que todo el mundo conoce, que salen en televisión y que no revelan a la población sus conexiones, dice Mendívil López.

.


(fractura hidráulica ) contamina el agua, la tierra y los alimentos aseveró la Diputada Núñez Monreal

La técnica de fracking (fractura hidráulica ) contamina el agua, la tierra y los alimentos aseveró la Diputada Núñez Monreal
*La Corte del Estado de Nueva York autorizó prohibir el fracking.

La Legisladora Magdalena Núñez Monreal expuso el punto de vista del Partido del Trabajo respecto al fracking. En su participación en tribuna de la Cámara de Diputados durante el periodo de sesiones extraordinarias relativas a la legislación secundaria en materia energética la Diputada Núñez puntualizó:

“El dictamen que discutimos establece las bases para la explotación del gas shale a través del método de fractura hidráulica o fracking en nuestro país, mientras que en Estados Unidos de Norteamérica y en Europa se ha expandido la oposición a la autorización de esta tecnología. Es decir, mientras las comunidades y los legisladores de nuestro principal socio comercial, el país más industrializado del mundo, se está oponiendo a su uso porque se ha podido demostrar que esta técnica para la extracción de gas y petróleo contamina el agua, la tierra y en consecuencia los alimentos, aquí se está recomendando”.

Así mismo, la Secretaria de la Mesa Directiva argumentó que la Suprema Corte del Estado de Nueva York, en junio pasado, autorizó a las ciudades y pueblos prohibir la técnica de fracking dentro de sus jurisdicciones y que en ese mismo sentido se expresó el cabildo en la ciudad de Denton, en el Estado de Texas, y en la ciudad de Colorado, en noviembre próximo se votará el plebiscito relacionado con estetema. Además, como lo señala el investigador Ruperto de la Garza,especialista de la consultora Gestoría Ambiental y de Riesgos, “Hay un nexo entre los movimientos telúricos y la fracturación hidráulica, el resultado final es la dislocación de la estructura geológica para permitir que, al pulverizarse, el gas atrapado se pueda escapar”. Aunado a ello el análisis: “Terremotos inducidos” en el centro y el este de Estados Unidos desde 2008, realizado en 2012 por tres investigadores del Servicio Geológico estadounidense, identificó 683 sismos desde 2008 de magnitud 4,0 en la escala Richter. El reporte, que menciona también sismos en Chihuahua y Nuevo León, detalla seis modalidades de inyección de fluidos en profundidad, entre ellas líquidos para la fractura hidráulica.

No obstante, la Diputada originaria del Estado de Zacatecas señaló que para quienes gobiernan nuestro país, esto no tiene la mayor relevancia puesto que aquí lo que importa es el negocio, no importa a qué costo ni lo que puede impactar en nuestro entorno. Lo importante es el dinero a costa de quien sea y de lo que sea.

Es por ello que las Legisladoras y los Legisladores del Partido del Trabajo no votaron a favor de un dictamen de contenido tan irresponsable, que pondrá en riesgo la salud de los mexicanos y el medio ambiente en el que vivimos.

De igual forma, la Diputada Núñez refirió que el pasado mes de junio se llevó a efecto recinto Legislativo de San Lázaro la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores Globe, en ella se dio cuenta del reporte de cambio climático 2014, impacto, adaptación y vulnerabilidad. Panel intergubernamental sobre cambio climático conformado por más de 300 científicos de 70 países, dado a conocer el 31 de marzo pasado en Yokohama, Japón.

Entre sus principales conclusiones el reporte incluyó la necesidad de que los gobiernos de todo el mundo deben hacer frente a las industrias del petróleo, gas y carbón, y deben frenar el crecimiento de los combustibles fósiles que nos está acelerando y llevando hacia un desastre climático.

“Debemos tomar conciencia como seres humanos que la vida en el planeta está en riesgo, y si no lo cuidamos de nada nos servirá contar con petróleo y grandes inversiones en gas.

Es hora, compañeras y compañeros, de tomar decisiones a favor de lo importante. Debemos legislar no a favor de lo pasajero, sino de lo perdurable. Y lo que perdura es la dignificación del ser humano, el cual ha sido marginado totalmente de la minuta que se aborda.

Lo que ha quedado claro es que no importan los derechos de las personas, no importa la subsistencia, si hay que arrasar con las cosechas adelante, si hay que afectar la naturaleza no importa, ya que lo que interesa a quienes ostentan los poderes facticos es extraer el petróleo y el gas para el desarrollo de una sociedad consumista y eso no lo podemos respaldar” expreso la Diputada Magdalena.

Es por eso que el Partido del Trabajo se pronunció a favor del cuidado del medio ambiente y en contra del fracking que no es nada más la perforación del subsuelo sino la contaminación de acuíferos, el alto uso de agua y la contaminación del ambiente,avalarlo significa ir en contra de los esfuerzos para combatir el cambio climático.

video de la intervención en la Cámara de Diputados
Magdalena Núñez (PT) advierte que la técnica de fracking contamina agua, tierra y alimentos


Me va de cine...


Disfruta de las aventuras de Bilbo y compañía en el primer trailer de la tercera parte del Hobbit

Sabemos que Warner Bros lo presentó hace un par de días en la Comic-Con de San Diego, pero desdeMevadecine.com también nos hacemos eco del primer y esperado tráiler oficial de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (además de incluir un par de carteles), cómo sabéis el cierre de la trilogía de la adaptación a la gran pantalla de la famosa primera gran obra de J.R.Tolkien: 'El Hobbit'.

"Un día me acordaré de todo lo que ha sucedido. De lo bueno y de lo malo. De los que sobrevivieron y los que no". Son las palabras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), al inicio de un clip plagado de grandes momentos y una música soberbia. Un cierre que promete ser mucho más épico y emotivo que los anteriores episodios de la saga.

Peter Jackson una vez más está tras las cámaras para rodar las aventuras de Bilbo, Gandalf y la compañia de los enanos comandados por Thorin Escudo de Roble contra el temible dragon Smaug y las hordas de orcos enviadas por Sauron, en la gran batalla en las Lindes de Erebor, la montaña solitaria. El mayor enfrentamiento jamás visto en la tierra media.

Cortesía de Warner Bros España

'El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos' se estrenará el próximo 17 de Diciembre en nuestro país.¡Sube el Hype desde ya!.

'

 

LG PRESENTÓ EN MÉXICO EL LG G3, EL SMARTPHONE SIMPLEMENTE INTELIGENTE

El sucesor del exitoso G2 continúa con el momentum de LG en la industria

 

 

MÉXICO30 de julio de 2014.- LG Electronics presentó en México el esperado G3, un smartphone con lo mejor que la tecnología actual puede ofrecer, para crear la experiencia más completa al usuario y sin complicaciones.

 

Entre las características del G3 que establecerán nuevos estándares en la industria de smartphones se encuentranpantalla Quad HD, cámara con autoenfoque láser, batería de larga duración y diseño con acabado metalizado.

 

En un mercado donde los consumidores requieren mayores capacidades visuales en sus redes sociales, las cámaras sonmuy importantes para disfrutar al máximo un smartphone;las pistas para saber dónde enfocarnos en innovación eran claras”, dijo Armando Narchi, Vicepresidente de MobileCommunications de LG Electronics México.

 

“G3 es el resultado de escuchar a los consumidores, de aprender de ellos y esa es nuestra filosofía de desarrollo de productos en LG, hacemos innovación útil para los usuarios, por ejemplo; en el nuevo G3 tenemos incorporado KnockCode, el sistema de desbloqueo más simple y seguro del mercado. La cámara más precisa de la industria, enfoca literalmente en un parpadeo y la pantalla Quad HD, simplemente la mejor resolución que exista en cualquierSmartphone, tiene 2 veces Full HD”, agregó.

 

Este smartphone fue puesto a prueba por artistas plásticos como Jorge Alderete, quien desarrolló fondos de pantalla que toman ventaja de la incomparable definición de la pantalla Quad HD y por fotógrafos como Santiago PérezGrovas quien pone a prueba diariamente la capacidad de la cámara de G3 en sus redes sociales.

 

Los aspectos más destacados de G3 incluyen:

 

Pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas con 538 puntos por pulgada (ppp) con cuatro veces más resolución que HD y más de dos veces resolución de Full HD
Cámara de 13MP con Estabilizador Óptico de Imagen Plus (OIS+) con un revolucionario láser de enfoque automático que permite grabar imágenes extraordinariamente nítidas en una fracción del tiempo requerido por las cámaras de smartphonesconvencionales
Tapa posterior de cubierta metálica ligera, anti huellas digitales con un diseño sobrio y elegante
Factor de forma de arco flotante que se siente cómodo en una mano e incorpora la innovadora herencia de diseño de botón trasero
Interfaz gráfica de usuario rediseñada (GUI) consistente con el concepto de G3 de la simplicidad es la nueva inteligencia

 

Una experiencia en video cercana a la vida real

 

La reputación de LG en el ámbito de pantallas es la mejor, y el desarrollo de la impresionante pantalla Quad HD del G3 fue el resultado de años de innovación en tecnología de visualización. Con una densidad de píxeles de 538 ppp, la pantalla Quad HD del G3 establece un nuevo estándar en la visualización al producir imágenes que son más nítidas y claras que las pantallas comparadas de los smartphonestradicionales. En 5.5 pulgadas, el LG G3 cuenta con una pantalla que ocupa el 76.4% del total del frente del teléfono,con biseles tan delgados que se siente cómodo en la mano como un smartphone pequeño tradicional.

 

La pantalla de alta resolución sobre el G3 también requería de la tecnología de LG para empatarlo con una batería muy innovadora. G3 tiene una batería extraíble de 3,000 mAh y tecnologías de optimización avanzadas para maximizar la eficiencia de la batería. Al reemplazar el metal en el cátodo de la batería con grafito, los ingenieros de LG fueron capaces de ampliar la vida útil de la batería del G3. El resultado es una batería que puede seguir el ritmo de ultra alto rendimiento de la pantalla Quad HD sin perder fuerza a la mitad del día.

 

Simplemente Cautivante

 

Lo avanzada de la cámara de 13MP OIS+ del G3 estádiseñada para capturar rápida y fácilmente los momentos especiales de la vida sin perder un instante. Esto es posible con el innovador láser de enfoque automático de G3, el primero de su tipo en la industria de smartphones. Esta tecnología permite que el G3 capture el mejor momento, incluso en condiciones de poca luz, midiendo la distancia entre el sujeto y la cámara mediante un rayo láser. Así que no habrá más imágenes borrosas y fotos perdidas porque la cámara no pudo decidir lo suficientemente rápido qué debía enfocar. Al combinarse con el OIS+, lanzado por primera vez en el G Pro 2, el G3 seguramente impresionará a los fotógrafos más exigentes.

 

LG también ha simplificado el proceso de capturar esos momentos especiales. En lugar de centrar al sujeto en el modo de vista previa y luego pulsar el botón de disparo, con G3, tocando en la pantalla lo que se quiere tomar se pueden centrar y, a la vez, también disparar el obturador. Aún más, la cámara frontal del G3 de 2.1 megapixeles incorpora varias mejoras, como un sensor de imagen más grande y mayorapertura para un mayor rendimiento de luz y selfies de mejor aspecto. Un toque único se ha añadido al modo selfiemediante la incorporación de control de gestos, así cuando el usuario está listo para disparar simplemente aprieta la mano en un puño y el G3 comienza automáticamente una cuenta atrás de tres segundos. Un buen selfie no podía ser más simple.

 

Para funciones de video, G3 ofrece una calidad de sonido superior con micrófonos instintivos que miden el ruido del ambiente para determinar el nivel óptimo de audio para la grabación más clara. Y con la bocina incorporada de 1W conBoost AMP, los usuarios pueden disfrutar de videos y música acompañados por sonidos más intensos y tonos más claros.

 

Diseño equilibrado y simplificado

 

El diseño de Arco flotante de G3 con su curvatura ergonómica y perfil lateral delgado proporciona un agarre muy cómodo para el uso diario con una sola mano. El botón trasero Rear Key mantiene el innovador lenguaje de diseño de LG, con una nueva tecla de encendido y botones de volumen, así como más materiales de primera calidad y hermosos acabados. LG también refinó características sofisticadas en la parte trasera con diseño limpio y singular consistente con el lenguaje de diseño bien equilibrado del G3. La cubierta estilizada de metal con acabado mate, mantiene el aspecto limpio de huellas digitales. Estará disponible ecuatro vibrantes colores: Gris Metalizado, Blanco, Dorado Metalizado y Morado.

 

Experiencia de usuario simplificada

 

Además de sus tecnologías avanzadas principales, LG aplicó los conocimientos de la investigación de mercado “Aprendiendo de ti” para desarrollar características de experiencia de usuario (UX) únicas del G3 que se diferencian de cualquier smartphone LG previo entre ellas destacan:

 

Smart Keyboard: Es una tecnología que aprende a medida que el usuario la utiliza para una escritura más rápida con menos errores. Smart Keyboard reduce los errores hasta un 75% porque sigue y analiza los hábitos de mecanografía para "saber" de manera intuitiva la palabra que pretende escribir el usuario. La altura del teclado también se puede ajustar para adaptarse mejor a las manos del usuario y la posición de los pulgares. Las teclas individuales se pueden personalizar con símbolos de uso frecuente para escribir aún más rápido.

 

Smart Security: Comprender la importancia de mantener y proteger los datos confidenciales cuando lossmartphones son compartidos, extraviados, perdidos o robados, el G3 LG ofrece una serie de características de seguridad mejoradas como:

 

o
Knock CodeTM. Permite a los usuarios desbloquear su dispositivo con un patrón de toques en pantalla. Integrando la seguridad con la comodidad, los usuarios pueden crear un código personalizado que se pueden introducir en cualquier parte de la pantalla. Con G3, los usuarios tienen la opción de utilizar KnockON para despertar la pantalla y checar la hora, así como entrar en la pantalla de inicio directamente a través de KnockCodeTM.

 

o
Content Lock. Mantiene archivos personales seguros y ocultos a la vista cuando se comparte el G3 con los amigos. Cuando el G3 está conectado a una PC, el sistema impide previsualizaciones de archivos para mantener los datos a salvo. Los archivos bloqueados pueden residir en la memoria interna del smartphone o en la tarjeta microSD.

 

o
Kill Switch ofrece a los propietarios G3 la posibilidad de desactivar sus teléfonos de forma remota en caso de robo. Esta función también permite que los datos personales del G3 puedan ser borrados para que el usuario no se vea comprometido. Kill Switch también incluye la exploración antivirus y borrado remoto y bloqueo total, entre otras características esenciales.

 

LG también ofrecerá una colección de nuevos accesoriospremium para acompañar al G3 como son el cargador inalámbrico (wireless), que viene incluido en el kit de bienvenida al adquirir el Smartphone; el Quick Circle Case, que protege al teléfono de golpes y permite ahorrar energía al recibir llamadas e interactuar con el G3 a través de su ventana circular en el frente del teléfono; y el G watch, el primer reloj inteligente desarrollado en conjunto con Google.

 

la venta a partir del 1 de agosto a un precio de prepago de 12 mil pesos.

  

Características principales*:

Chipset: Qualcomm Snapdragon ™ 801 (hasta 2.5GHz Quad -Core)
Pantalla: 5.5 pulgadas Quad HD IPS (2560 x 1440, 538ppp)
Memoria: 16/32GB eMMC ROM, 2/3GB RAM DDR3. Ranura microSD (128GB max)
Cámara: 13.0MP trasera con OIS + y láser de enfoque automático / frontal de 2.1MP
Batería: 3000 mAh (extraíble)
Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
Tamaño: 146.3 x 74.6 x 8.9mm
Peso: 149g
Red: 4G / LTE / HSPA + de 21 Mbps (3G )
Conectividad: Wi -Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth Smart Ready (Apt- X), NFC, SlimPort , A-GPS/Glonass, USB 2.0
ColorGris Metalizado, Blanco, Dorado Metalizado y Morado.
Otros: Smart Keyboard, Smart Notice, Knock CodeTM ,Guest Mode, etc.

 

Los clientes de Telcel podrán  acceder a un pre registro exclusivo donde, a partir del 1 de agosto, podrán darse de alta en la página de Telcel, www.telcel.com, y ser de los primeros usuarios en tener el LG G3 en sus manos.

 

# # #

 

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93,000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de 45.22 mil millones de USD (KRW 50.96 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, MobileCommunications, Home Appliance y Air Conditioning andEnergy Solution.  LG es uno de los fabricantes líderes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LGElectronics es Socio Del Año 2012 de ENERGY STAR®. Para obtener más información, visitewww.LGnewsroom.com

 

Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company

LG Electronics Mobile Communications Company es líder global e innovador en comunicaciones móviles. Con su tecnología de punta y diseños innovadores, LG continúa estableciendo parámetros en el mercado de smartphones, al mismo tiempo ayuda a crear un mejor estilo de vida para sus consumidores al ofrecer una experiencia totalmente mejorada. Como líder en la tecnología 4G LTE (Long TermEvolution), LG mantiene su compromiso de desarrollar tecnologías revolucionarias LTE para cumplir con la demanda de los consumidores con dispositivos diferenciados LTE de la mejor calidad, basados en las numerosas patentes de la compañía y su conocimiento tecnológico. Para mayor información visite www.lg.com

DISFRUTA POR CANAL ONCE EL ESTRENO DE CUATRO ESPECIALES

SOBRE CIENCIA Y SALUD: “CÓMO CONSTRUIR UN CORAZÓN”, “LA INCREÍBLE MÁQUINA HUMANA”,”EL INCREÍBLE CUERPO HUMANO” E “INSOMNIO FATAL”. 

-          Durante agosto los cuatro documentales de National Geographic mostrarán grandes investigaciones científicas en torno a la salud y el comportamiento del cuerpo humano.

-          Los avances más actuales de la medicina regenerativa, grandes historias de superación y algunas de las más raras enfermedades genéticas, son los temas que se abordarán en cada programa.

 

Los temas de salud y bienestar llegan a Canal Once a través de cuatro interesantes documentales de National Geographic: “Cómo construir un corazón”, “La increíble máquina humana”, ”El increíble cuerpo humano” e “Insomnio fatal”.

Los grandes avances científicos en torno a la medicina, la explicación de cómo funciona cada parte de nuestro cuerpo o la investigación de enfermedades raras que afectan nuestro sistema, son algunos de los temas que se presentarán a lo largo de cada uno de estos programas que se transmitirán todos los lunes a las 18:00 hrs. a partir del 04 de agosto.

Logros de la ciencia en la creación de órganos vitales.

Entérate de los increíbles avances de la medicina regenerativa  a través del documental  “Cómo construir un corazón”. Ahora es posible la creación, reconstrucción o fabricación de tejidos de órganos vitales libres de rechazo inmunológico, gracias a que son cultivados con las propias células del paciente. Esta producción fue acreedora a un Gold Hugo de la “Chicago International Competition” en 2010. (Estreno: lunes 04 de agosto a las 18:00 hrs.)

El propósito de la existencia de algunas partes del cuerpo

“La increíble máquina humana” es un documental que presenta los funcionamientos internos del cuerpo humano durante un día. Se narra cómo producimos sonido, cómo aumentamos nuestra agilidad y rapidez en diferentes actividades y el vínculo esencial entre la sangre y el cerebro, así como la relación entre la piel y los huesos, entre otros. Pacientes que han perdido y recuperado la visión dan testimonios de la notable habilidad de resistencia y regeneración del cuerpo humano. Este documental fue acreedor a un EMMY en el 2008, en la categoría de “Individual Achievement in a Craft: Writing”. (Estreno: lunes 11 de agosto a las 18:00 hrs.)

La compleja coordinación de todo el sistema humano

El cuerpo humano es un sistema integral que permite la realización de diversas actividades físicas y mentales. En el documental El increíble cuerpo humano”, se presenta el caso de una familia que acude a un tratamiento de fertilización In vitro para lograr concebir y el caso de un profesor de primaria que tiene un tumor cerebral que, de no ser atendido, podría afectar su capacidad de habla y su coordinación motriz. Este documental fue ganador de unEMMY en el 2008, en la categoría de “Individual Achievement in a Craft: Writing” (Estreno: lunes 18 de agosto a las 18:00 hrs.)

La importancia del sueño y su función para una vida saludable

“Insomnio fatal”,  es un documental que muestra el descubrimiento del Insomnio Fatal Familiar, una rara enfermedad genética que gradualmente mina las funciones del cuerpo  hasta llevarlo a un colapso mortal,  y para la cual aún no hay cura.(Estreno: lunes 25 de agosto a las 18:00 hrs.)

Continua la injusticia en el campo, CNC ¡

Por Carlos García de Balzac.

El candidato  para el relevo de la CNC 2014-2018, Humberto Cota Jiménez, enfatizó,  continua la injusticia en el campo y por ello, hay que enderezar el rumbo, porque existe la incertidumbre de miles de campesinos en todo el país, de que sembrar, si no hay precios de garantía y faltan inversiones en las zonas agrícolas, esta mañana.

En un comunicado, así lo manifestó, el también legislador del tricolor en el Senado, en su actual gira de campaña por diversos estados del país, en ; Sinaloa, Colima y Tabasco. Añadió, que entre los principales males del campo están la usura y el agiotismo. Acompañado de la secretaria general de la CNC Guillermina Cacique Vences, indico, que este pronunciamiento fue bien acogido por las diversas dirigencias de las ligas agrarias, presidentes municipales, comisarios ejidales entre otros. Los cuales, dijo, participan en la Comisión Política y de Desarrollo Rural. No sin antes enunciar, que en su gira por los estados de Morelos y Durango, los campesinos le han vertido una serie de necesidades como son ; créditos baratos, y oportunos, infraestructura agropecuaria, así como precios justos en los granos y una vida mejor. Por lo que externo, este México es el que hay que dejar atrás, por ello es menester crear un marco jurídico incluyente de aumento a la productividad en el campo y de justicia para todos los mexicanos. Tras señalar, que la Banca de desarrollo en la pasada administración trágica del PAN no sirvió para nada, por lo que ahora con la nueva Banca de Desarrollo para el Campo, el dinero servirá para  producir más alimentos que demanda la población del país. Por su parte, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Sinaloa, German Escobar, se pronunció a favor de construir obras de captación de aguas en dos presas de almacenamiento, actualmente detallo se cuenta en esta entidad con 750 mil hectáreas de riego y en corto plazo se podrá aspirar a las cerca de 800 mil hectáreas. Preciso, que en condiciones de temporal existen cerca de 400 mil hectáreas de las cuales, 100 mil podrán contar con riego mediante la construcción de obras para el aprovechamiento del agua en la entidad. Por último, destaco, que el citado candidato ha recibido el aval de esta liga de comunidades para que sea ungido como el próximo dirigente de la CNC en el Congreso que habrá de llevarse a cabo en la ciudad de Jalisco.