Informanet

30/5/07

Suspenden y multan a dos estrellas de béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Luego de haber sido suspendidos por un juego y multados por la Liga Mexicana de Béisbol, dos jugadores mexicanos fueron incluidos en las selecciones del sur y del norte que actuaran el domingo 3 de junio en el tradicional Juego de las Estrellas, que en su edición 75 se escenificará en el estadio “Beto Avila” de Boca del Río Veracruz, mismo que es dedicado al pelotero veracruzano Roberto Avila quien fue la primera estrella del béisbol mexicano que se impuso en las Grandes Ligas como campeón de bateo.

Como se informó en la Liga Mexicana de Béisbol, el pelotero capitalino Luís Mauricio Suárez, jardinero de los Tigres de Quintana Roo, fue expulsado en la 8ª entrada del segundo juego de la serie entre el club felino y los piratas de Campeche, por protestar el conteo de bolas y strikes y enseguida arrojar el casco desde el dagout, y además fue multado por 7 mil 20 pesos. Al igual que una semana antes el pelotero sonorense y ex liga mayorista Erubiel Durazo fue expulsado y suspendido por un juego por la misma protesta, y multado.

De acuerdo a las votaciones de los expertos aficionados y periodistas del béisbol, Luís Mauricio Suárez, fue incluido en la selección del sur, y Erubiel Durazo que juega en la presente temporada 2007 con los sultanes de Monterrey, quedo en la del norte, ambas novenas de las estrellas del momento, son dirigidas por los managers, Lino Rivera de los Leones de Yucatán, por el sur, y el estadounidense Dereck Bryant de Saltillo, que repite al frente de los del norte.

Entre las estrellas que este domingo se enfrentan en el clásico de media temporada, destacan asimismo, el sinaloense Jorge Vázquez quien en el juego del 2005 marco un grand slam que acercaba a la selección del sur en la pizarra, este es su tercer juego de las estrellas, hace su presentación el ex liga mayorista oaxaqueño Jerónimo Gil actual receptor de los Diablos Rojos de México, así como los lanzadores Pablo Ortega y Antonio Osuna de los tigres, Francisco Campos de Campeche, tres elementos de selección nacional que representaron dignamente a México en el primer Clásico Mundial, reaparece el dominicano Willis Otañes del Aguila de Veracruz, también fuerte bateador, Víctor Bojorquez, Christian Quintero, el regiomontano Roberto Saucedo, entre un total de 53 estrellas del momento en el béisbol mexicano.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Para la hora del café

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

SECRETO A VOCES… Entre la grande popularidad que ha logrado la novedosa película mexicana de boxeo, titulada “JC CHAVEZ” realizada por el juvenil cineasta Diego Luna como un homenaje al boxeador sinaloense Julio César Chávez destacado tri campeón del mundo, en las divisiones superpluma, ligero, y superligero, del CMB trascendió como un secreto a voces en los diferentes medios informativos, esa imagen del pugilista al inicio del documental que habla ante la cámara y reconoce lo poco recomendable del boxeo para los niños, Y textualmente dice, “Es un deporte muy arriesgoso”… Esta frase me hace recordar que en diferentes conferencia de prensa, JC Chávez decía ante los medios, “Dios me bendicio”… Y esto nos confirma las palabras del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman, que dice, “El boxeo es el deporte de las clases más humildes”, ciertamente, pero también podemos señalar que el Boxeo es un deporte que ayuda a triunfar a niños y jóvenes que no quieren estudiar… Con las únicas excepciones, del campeón del mundo Marco Antonio Barrera y la juvenil boxeadora Laura Serrano pionera del boxeo femenil en México, primera campeona mundial y la Sor Juana Inès del Boxeo, y que es egresada de la facultad de derecho de la UNAM, Barrera por su parte ha comentado su deseo de cursar esa carrera profesional y en eso anda. Aunque hay otros boxeadores preparados claro.

FELICITACIONES… A propósito, aprovecho para enviar una sincera felicitación a nuestro compañero de espectáculos de este semanario “Resplandor Político”, Arturo Sifuentes Martínez quien se encuentra muy entusiasmado por cumplir ya 30 años de trayectoria periodística, en la que ha colaborado en diferentes medios informativos, en la cobertura de la sección de la farándula. Aun recuerdo que nuestro amigo Arturo a punto estuvo de convertirse en futbolista profesional e ingresar al equipo del Necaxa cuando lo dirigió el defensa lateral Mario “Pichojos” Pérez, pero la indecisión lo inclino más hacia el periodismo y hoy casi se arrepiente. Ya ven, amigos, la urgencia de una orientación oportuna a los niños y jóvenes en su carrera profesional.

BORRON Y CUENTA NUEVA… Es la frase oportuna del técnico Manuel Lapuente, quien a su salida del Club América en el que como director deportivo logró un título en los torneos cortos y un título de campeón de campeones, aunque con poco convencimiento entre los espertos aficionados, sobre un América campeón por cortesía, ahora tiene de decidir la continuación de su carrera y regresar a los equipos de sus amores, -de donde no debió salir-, los camoteros de Puebla el que lo vió nacer como jugador y gran goleador, y los ahora hidro rayos del Necaxa que los hizo estrella como técnico y con el que vivió la satisfacción de de imponerse como el mejor equipo de la década de los años 90, y fuerte finalista en 10 liguillas y gran tri campeón y tres veces sub campeón nacional. Tanto, Puebla en su retorno al máximo circuito del balompié, como el Necaxa en su lucha por salir del hoyo, buscan integrarlo a sus filas como director técnico en el próximo torneo corto, Y en uno de los dos, sin duda tendrá otra relevante y triunfal actuación, que confirme la frase, que es todo un secreto a voces, -que el Necaxa es el equipo que hace Estrellas y el América el que las apaga. ¿Verdad amigos?

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

El Violín en 40 salas de la República Mexicana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

• Más de 160 mil espectadores en México.
• Más de 60 mil espectadores en Francia.
• 36 premios internacionales.


La película El Violín se exhibirá en 20 salas del interior de la República Mexicana a partir del viernes primero de junio. Esto como inicio de la primera etapa de lo que será su gira por todo el país.

La película mexicana más premiada internacionalmente de los últimos años, rápidamente se ha convertido en un éxito y un fenómeno, ya que gracias a la recomendación “boca a boca” y la pertinaz asistencia del público capitalino, ha permanecido durante sus primeras 5 semanas en las pantallas sin que disminuya el número de asistentes a las salas, sumando ya más de 160 mil espectadores este pasado fin de semana.

Parte del fenómeno consiste también cuando en las salas, además de continuar con llenos totales, el público se levanta y aplaude al final de las funciones. Al respecto, el director de la cinta,Francisco Vargas Quevedo, dijo: “Todos los espectadores que han asistido a ver El violín, nos ayudan a sostener que como público debemos seguir luchando por tener diferentes ofertas para elegir ennuestra cartelera comercial, y sobre todo opciones diversas.”

El cineasta agregó: “A la gente le ha gustado la película y se ha dado a la tarea de recomendarla. Eso nos ayuda a comprobar lo que venimos tratando de demostrar: los mexicanos no somos tontos y comopúblico estamos listos para ver propuestas que nos hagan sentir y también pensar en nuestra realidad y problemas cotidianos. Estamos sedientos y necesitados de películas como esta y otras tantas de loscineastas mexicanos que vienen muy fuertes”.

Además de las 20 salas en donde se mantendrá exhibiendo El violín en la Ciudad de México, las ciudades en donde sonarán las notas de este violín mexicano son: Monterrey, Guadalajara, Morelia, Cuernavaca, Toluca, Puebla, León, Cancún, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Ciudad Juárez, Mérida, Puerto Vallarta.

Si conoces a alguien en alguna de estas ciudades reenvíale esta información.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Antonio Banderas en la revista Open

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Antonio Banderas, con las botas bien puestas, asume que forma parte de un gran circo llamado show business.

Este mes en la revista Open, Antonio Banderas comenta en exclusiva para la revista Open que el ambiente de la fama es un gran teatro, que termina engolfando a todos los que viven de esto; sin embargo menciona: “Yo siempre me he reconocido antes que nada, como ser humano, antes que como estrella o como actor o cualquiera de esas mierdas.”

Este actor que le da voz al Gato con botas en la película Shrek tercero, charló con Gabriel Bauducco su experiencia acerca de la fama. “Odio la fama. Creo que lo peor que me ha venido con esta profesión, es eso.”

Pero lo justifica y añade ... “cuando llego a España y decido salir a comprar un paquete de cigarros y llevo 15 tíos detrás, todo se convierte en un absurdo.” Trato de comportarme bien con todo el mundo, casi nunca pierdo los nervios, pero hay cosas que no puedes controlar, que no tienen sentido.

Y continúa diciendo que hay una diferencia entre la prensa y los mercenarios, o sea, entre los que trabajan en serio y los que sólo van por el dinero, pues en vez de agarrar una pistola e ir por un atraco, agarran una cámara.

Banderas, con el sueño hollywoodense entre las manos, regresa a Brodway, su punto de partida Ahí, tiene su compañía de producción teatral. Siendo ese el mundo en donde se convirtió en actor y quizá también el lugar donde se inició.

Parece preocupado por cumplir los sueños de aquellos a los que conseguir un lugar les ha costado un poco más que a otros.

Si quieres conocer más sobre este actor y sus proyectos, lo puedes hacer en la revista Open, el hombre de hoy.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet