Informanet

1/8/14

FuckUp Nights celebra dos años de historias de fracaso con festival musical y libro

Publicarán investigación de las causas más comunes por las que los negocios fracasan en México.
 
FuckUp Nights es un movimiento mundial para contar historias de fracaso de negocios que nació en México en 2012.

En cada edición tres o cuatro oradores narran ante cientos de personas la historia de fracaso de su negocio en 10 imágenes y siete minutos, después hay una sesión de preguntas y respuestas  y tiempo para networking.
 
Las reuniones mensuales ya han sucedido en 40 ciudades de 12 países (Australia, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Francia, Alemania, India, México, España, Suiza).

En septiembre de 2014 el movimiento cumple dos años y lo celebrarán con el FuckUp Fest, la edición de aniversario con oradores de primer nivel y la participación de Tropikal Forever, Sonido Gallo Negro y Dabidson.

El 5 de septiembre se presentará El Libro del Fracaso, que incluirá las mejores historias de estos dos años, actividades y una investigación con las causas más comunes por las que los negocios fracasan en el país.
 
Acerca de Leticia Gasca

Directora y co-fundadora del Instituto del Fracaso, nació el primer día del mundial de México 86 y renunció a su cargo como editora de reportajes de una conocida revista de negocios para dirigir FuckUp Nights  Sufrió el fracaso de una empresa social que pretendía transformar la calidad de vida de las mujeres indígenas en México.

CHISPAS...

   Por Adonay SOMOZA H.


México. D. F.                                           01-08-2014 .-CEMENTERIO DE LOS DIABLOS. Estupenda  actuación de Nana+na, grupo dancístico latinoamericano al presentar  en La Cantera, el montaje “Cementerio de los Diablos, desafortunadamente para nosotros y el público, únicamente  se presentó en nuestra Ciudad de México, los días 2 y 3 de agosto. Según datos enviados por la siempre diligente Gaby, el citado grupo de danza ha logrado obtener sólido prestigio internacional,  por encontrase integrada por artistas escénicos de diversos países latinoamericanos,  y por su incansable labor en la expansión de la danza no solo en nuestro continente, sino más allá de las fronteras latinas; ellos surgieron  a partir de la iniciativa de bailarines de Panamá, Venezuela, Cuba/Costa Rica y El Salvador, quienes se encuentran cuando estudiaban en el Conservatorio El Barco, Costa Rica, donde comenzaron a trabajar juntos en proyecto de la Escuela. Concluyendo los estudios en 2009, adoptan el nombre de Nana+na Colectivo Latinoamericano de Danza Contemporánea.  Encauzados a crear, reflexionar y promover la danza contemporánea y el arte mediante presentaciones de espectáculos propios, colaboraciones artísticas, realización de talleres, encuentros y conservatorios, cuya finalidad consiste en incorporar más personas al ámbito escénico como intérpretes y como públicoDaysi Servigna, Omaris Mariñas y Luis Alfredo Sierra son los co fundadores y artífices del taller que reunió a 50 bailarines de todo el mundo bajo el nombre 50 DAYS FLYING LOW & PASSING TRHOUGH, impartido por su creador David Zambrano; maestro que con su aporte metodológico y conceptual revolucionó la danza. Referente a sus perspectivas manifestaron: “Buscamos borrar fronteras, hacer la danza accesible para todos, asimismo a través de nuestras creaciones encontrar un espacio de dialogo en Latinoamérica”. Pero, ¿Qué significa “Cementerio de diablos”?, interrogante que Deysi dilucidó: “Describimos una pieza escénica que aborda un tema trascendental en la humanidad: la dualidad; el hecho de construir y destruir al mismo tiempo, y las decisiones que tomamos sobre lo correcto e incorrecto. Por su parte Omar Mariñas comentó:“Metafóricamente hablamos de un cementerio de decisiones mal tomadas; de actos cometidos que nos autodestruyen. Es el yacimiento del diablo interno que todos tenemos”. Los integrantes de Nana+na ya habían visitado por separado  anteriormente nuestro país. Han impartido cursos y talleres; subrayando la importancia que nunca habían estado aquí reunidos como compañía. Así que su visita a México ha resultado gratificante, ya que han podido presentarse en Michoacán, Nuevo León y Morelos (su gira ha sido posible por el fondo Iberescena y el proyecto de coproducción Cementerio de diablos (Panamá, Costa Rica, México y España).

CONOZCAMOS SITIOS DE INTERÈS VACACIONALES. No intentamos publicitar a una empresa televisiva, que realmente no necesita difusión alguna por su gran poder de penetración  en todo público que desea acrecentar su acervo cultural; en esta ocasión me refiero a unprograma que añoré, mismo que fue transmitido en un ameno e interesante programa, con el título de secretos de “La gran barrera de Coral”.. en donde a través del video difunde sitios de interés vacacional. La fecha de transmisiónfue en marzo del año anterior describiendo la belleza natural  en Australia compleja e interesante y el organismo viviente más grande del planeta. Un mar de corales que cuenta con 2,000 kilómetros de longitud repleta de magia, vidas por descubrir e interacciones aún desconocidas por los humanos.A través de la serie Animal Planetque aludimos, descubrimos lo que esconde este arrecife través de tres cautivantes episodios. Con esta sorprendente  difusión,emprendimos un extraordinario viaje por enormes manglares, praderas de pasto marino y una laguna gigantescade aguas profundas, llena de espectaculares ejemplares que demuestran lo vasto del universo en que moramos. Nos enteramos de ese extenso ecosistema de arrecifes dentro de La Gran Barrera de Coral, la cual domina un área más grande que Gran Bretaña, en donde tan sólo un 7% lo comprenden corales, el resto está compuesto por la selva más antigua del mundo, cientos de islas y misteriosos jardines en lo más profundo del océano repletos de una fauna sorprendente, un verdadero sueño en el fondo del mar.Asimismo conocimos algunos distraídos personajes que visitan ese asombroso territorio; como gigantescas tortugas que migran a través del Océano Pacífico, hasta ballenas que viajan ahí anualmente provenientes de la gélida Antártica; así como una infinidad de criaturas cruzando el mundo para llegar a uno de los grandes pulmones de nuestra madre tierra. La Gran Barrera de Coral revelóno únicamente estossecretos, sino también cómo el  citado arrecife está conectado a todo el planeta de manera crucial y además los efectos devastadores que pudiese tener sobre ella el cambio climático. Es necesario subrayar que el convincente programa “La gran Barrera de Coral” fue  co producido porDiscovery Channel y BBC, en asociación con Nine Network de Australia. Según nuestra modesta opinión “Animal Planet” es la única señal global que ofrece contenido envolvente, informativo dedicado totalmente al mundo animal. El canal explora la relación única que existe entre los animales y los seres humanos, proporcionando entretenimiento e información, a través de plataformas múltiples. Lanzado en los Estados Unidos en 1996 y en América Latina en octubre de 1997, Animal Planet se difunde en 210 países. Hacemos votos porque estos segmentos  ilustrativos se multipliquen para nutrir el acervo cultural del televidente. Probablemente disfrutaremos otras transmisiones antes que finalicen las vacaciones escolares…

ORIENTACIONES PREVENTIVAS PARA EL TEMIDO  COLESTEROL. Gracias al Dr. Samuel  de la Mora, por enviarnos el siguiente mensaje orientado a la prevención del colesterol, deseando sea de interés para nuestros amigos lectores, recopilado del portal: muy interesante.com4orientaciones para prevenir el colesterolMientras que el llamado colesterol “bueno” o HDL ayuda a limpiar las arterias, el colesterol “malo” o LDL puede obstruirlas y provocar enfermedades cardiovasculares. La Fundación Española del Corazón (FEC) ofrece algunos consejos para mejorar nuestros hábitos alimentarios y ganar la batalla contra el temido colesterol. Los alimentos ricos en  grasas trans, muy usadas en panadería industrial, favorece la formación de placas en las arterias y, por tanto, no serecomiendan si queremos reducir el colesterol. Estas grasas se forman en el proceso de hidrogenación, por lo cual se introducen átomos de hidrógeno en un aceite vegetal líquido a temperatura ambiente, para darle textura. Esto sucede, por ejemplo al hacer margarinas y mantequillas. Se puede reconocer si una grasa es saturada, y por tanto perjudicial, si son sólidas a temperatura ambiente. Mientras que la margarina y la mantequilla son sólidas, el aceite de oliva a temperatura ambiente es líquido, por tal motivo su consumo es preferible al de la mantequilla. Los embutidos, las grasas de origen animal, la leche entera, y los quesos suelen contener grasas saturadas al igual que el aceite de coco y palma, que aunque son de origen vegetal, también contribuyen a elevar el colesterol. Se utilizan con frecuencia en alimentos pre-cocinados y en bollería. En resumen, es conveniente llevar una dieta baja en grasas, especialmente las de origen animal. Por otro lado, las grasas poli-insaturadas y mono-insaturadas se conocen como grasas “saludables”, y hay que incluirlas en la dieta. Las grasas poli-insaturadas y los omega 3 se encuentran en pescados azules: salmón y sardinas, aunque sean en conserva, y los omega 6 en aceites de semilla. Las nueces y otros frutos secos también son contienen este tipo de grasas. La avena y las semillas de lino tienen fibras solubles que arrastran el colesterol y reducen sus niveles en el organismo. Se pueden añadir a las ensaladas o tomarlas acompañado de jugos. Otro alimento saludable es la lecitina de soja, que ayuda a metabolizar las grasas, y se disuelve en yogurt o leche. Y, por supuesto, la FEC recomienda consumir mucha fruta y verdura, que aportan fibra a la dieta.                                                                                                        

REFLEXIONEMOS: “Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación”, Proverbio Árabe. “La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta”, Proverbio chino. “Si te molesta que te mientan, no preguntes”, Proverbio americano.

                                                          

                                   

Managua601@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


FIRMAN SCT Y EL ESTADO DE CALIFORNIA MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA CRUCE VEHICULAR INTERNACIONAL

·        El Subsecretario Raúl Murrieta Cummings y el Secretario Brian P. Kelly signaron el documento

·        El proyecto Cruce Internacional de Otay II-Otay Mesa East, es concebido como un puerto fronterizo de alta tecnología

·        Favorecer el intercambio comercial entre México y el estado de California, el objetivo

 

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el Secretario de la Agencia de Transporte del Estado de California de Estados Unidos, Brian P. Kelly, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento para la construcción y puesta en operación del proyecto Cruce Internacional de Otay II-Otay Mesa East, para favorecer el intercambio comercial entre México y el estado de California, de los Estados Unidos de América.

Durante la firma del documento, Murrieta Cummings destacó que este acuerdo obedece a las instrucciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de estrechar acercamiento con el gobierno de California, a fin de apoyar la relación comercial y fortalecer los mecanismos de los cruces fronterizos.

La obra del Cruce Internacional, parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, está concebido como un puerto fronterizo de alta tecnología para vehículos ligeros y de carga, el cual disminuirá los tiempos de espera en la zona, así como importantes beneficios en materia ambiental y de salud.

Para el desarrollo de este proyecto se prevé destinar recursos por 2 mil millones de pesos, para habilitar 35 carriles (27 al norte y 8 al sur), los cuales podrán iniciar operaciones a finales de 2017.

El Memorándum de Entendimiento establece la creación de un grupo binacional de alto nivel que tendrá por objetivo garantizar la correcta, eficiente y oportuna instrumentación de este proyecto estratégico.

A través de este documento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia de Transporte del estado de California, estrechan la colaboración internacional e interinstitucional, además de fortalecer los esfuerzos en materia de planeación, cooperación tecnológica y eficiencia operacional en el sistema de cruces de la región Tijuana-San Diego.

Considera también que como socios estratégicos, México y California entienden la gran importancia de generar más y mejor infraestructura fronteriza, motor de desarrollo y competitividad de la región de América del Norte.

En este sentido, la SCT trabaja en la planeación y ejecución de proyectos fronterizos que permitan que los cruces de personas y mercancías, entre ambos países, sean más expeditos y eficientes.

Durante la firma del Memorándum de Entendimiento estuvieron presentes funcionarios de Estados Unidos: Subsecretario de Transporte de California, Ben de Alva, y el Director Ejecutivo de la Asociación de Gobiernos de San Diego, California, Gary Gallegos. Por México, el Director General Adjunto de Cruces y Puentes Fronterizos de la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT, Marcos Frías.

Mercado de Switching y Routing con valor de $386 MDD en 2014

El mercado de Switching tendrá un valor de $208 MDD
Mercado de routing ascenderá a $178 MDD
Extreme Networks segundo lugar en México en el mercado de Switches

Latinoamérica, 29 de julio de 2014.- Latinoamérica es una región que crece a pasos agigantados en el terreno de las tecnologías de la información, donde las prioridades de inversión están siendo guiadas por necesidades como Virtualización, Seguridad y Movilidad.

Redes más pequeñas, eficientes y veloces; para empresas, gobiernos, hospitales y centros educativosdeberán estar enfocadas a transformar sus operaciones en acciones más eficientes cuidando los costos, en una economía digital que no sólo premia la inmediatez sino la calidad al extremo.

Según datos de la consultora IDC, al cierre del primer trimestre de 2014 Extreme Networks (NasdqEXTR)se encuentra en segundo lugar en la preferencia de inversión de TI por parte de organizaciones en Méxicopara el mercado de Switches; esto debido alcrecimiento de un 118% en el primer trimestre del 2014 en contraste con el mismo periodo del año anterior. Se pronostica que el mercado de Switches en México tenga un crecimiento de 7% en lo que resta de 2014.

En el terreno de redes inalámbricas, Extreme Networks se ubica en la cuarta posición detrás sus competidoresmás cercanos. Es importante destacar también que se pronostica que el mercado WLAN tenga un crecimiento aproximado de 23% en 2014.

Desde el aprovisionamiento de aplicaciones específicas, seguridad en la red, redes definidas por software (SDN), Wi-Fi e inteligencia para analizar el tráfico (Business Analytics), las organizaciones están reconociendo la importancia que tienen sus redes y cómo éstas impactan el crecimiento.

“Este crecimiento que estamos viendo, refleja la necesidad de mejores ambientes de red, ya sean de 10Gb o 40Gb, con latencias realmente bajas – A esta necesidad responde Extreme Networks no sólo con tecnología de punta sino con un nuevo programa de canales a nivel mundial que proveerá de mejores herramientas a los socios de Extreme para hacer más y mejores negocios”, comentó Carlos Perea, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Extreme Networks.

El modelo de Infraestructura Convergente de Extreme Networks combina arquitecturas de referencia estándar de la industria Ethernet para mantener los costos, mejorar la visibilidad, y ofrecer un mayor rendimiento que las tecnologías de generaciones anteriores, lo cual supone una ventaja tanto económica como de sencillez en operaciones para las organizaciones que están comenzando a considerar su infraestructura de red como un activo estratégico de su negocio.

Acerca de Extreme Networks

Extreme Networks, Inc. (NASDAQ: EXTRestá estableciendo un nuevo estándar para laexperiencia del cliente mediante la innovación y el mercado de las redes de propulsión servicio y soporte líderLa empresa ofrece productosde conmutación y enrutamiento de alto rendimiento para centros de datos y redes denúcleo a extremo, conexión LAN cableada /inalámbrica y gestión de red unificada y control.Nuestras galardonadas soluciones incluyen la creación de redes definidas por software(SDN)la nube y de alta densidad de conexiónWi-Fi gratuita, BYOD y movilidad empresarial, gestión de acceso e identidad y seguridad.Extreme Networks tiene su sede en San José, California, y cuenta con más de 12.000 clientes en más de 80 países. Para obtener másinformación, visite el sitio web de la compañía en http://www.extremenetworks.com

 



CECILIA TOUSSAINT CRONOLOGÍA


Interpretará por última vez en vivo sus grandes canciones

TEATRO DE LA CIUDAD “ESPERANZA IRIS”

9 de Agosto, 7:00 PM

 

·         Pionera del Rock Mexicano, cierra ciclo musical

 

Con más de 30 años en los escenarios,Cecilia Toussaint hará una revisión musicalcrono-acústica con su espectáculoCronología, un concierto especialmente concebido para presentarse en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, y que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto a las 7:00 PM.

 

Nacida en una familia de grandes músicos que han contribuido a la identidad del rock y el jazz mexicano, Cecilia Toussaint cerrará con este concierto, una etapa de su carrera interpretando por última vez las grandes canciones de su trayectoria, antes de dar paso a una nueva faceta musical.

 

Pionera en su género, fue una de las primeras cantantes en sacar el rock nacional, de la entonces escena subterránea, para llevarlo a la luz del espectro masivo de la radio comercial y la televisión.

 

Su álbum Arpía (1988), considerado joya de culto, permanece hasta nuestros días como el único álbum independiente que se ha editado ininterrumpidamente desde su lanzamiento hasta nuestros días.

 

Además de su amplio recorrido por la música, la trayectoria artística de Cecilia Toussaint también se narra a través de sus apariciones como actriz del Cine Mexicano, así como con sus apariciones en la pantalla chica en telenovelas, como Yo No Creo En Los Hombres, próxima a transmitirse al aire a partir del 1° de septiembre.

 

Conocida también como “la sirena del rock mexicano”, Cecilia Toussaint cuenta con una discografía de más de 10 álbumes entre los que destacan ArpíaSirena de Trapo,Acoso Textual, y Para Mi…Consuelo, entre otros más.

 

Los músicos que acompañarán a Cecilia Toussaint en Cronología son: Ángel Chacón (Guitarra), Juan Luis Gedovius (Batería), Giovanni Buzzurro (Bajo), y Pepe Morán en el piano, en el marco de uno de los escenarios en los que ha ofrecido los mejores conciertos de su trayectoria.

 

Cronología es un espectáculo acústico creado especialmente para el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, producido porCecilia Toussaint y Consecuencias. Las localidades se encuentran disponibles  en taquilla y sistema Ticketmaster.

MAYBELLINE NEW YORK INAUGURA SU PRIMER KIOSCO EN PLAZA SATÉLITE

Con la moda como su plataforma central, Maybelline New York se acerca a las consumidoras mexicanas con la consigna primordial de ofrecer productos inspirados en la pasarela que permitan a las mujeres ser su propio MakeupArtist.

La marca número uno de cosméticos en el mundoMaybelline New York, anuncia la apertura de su primer Kiosco en el centro comercial Plaza Satélite con lo que reitera porqué se ha convertido en una marca única, urbana, accesible y ligada a la moda.

Con su amplia experiencia como patrocinador del Mercedes Benz Fashion Week en Nueva York, entre otros y trabajando con diseñadores de la talla de Marissa Webb, Charlotte RonsonSunoLacosteJill Stuart, Mara Hoffman, DKNY, Giulietta, Custo Barcelona, WesGordon, Bibhu Mohapatra y J. Mendel por mencionar algunos, la marca de maquillaje que dicta tendencias de belleza, presentará a las consumidoras su más amplia gama de productos de maquillaje en un sólo espacio, con asesores de belleza que las ayudarán a encontrar lo mejor para cada una.

Porque el maquillaje es un arte, juntamos todas las herramientas que necesitas para crear tu propia obra maestra. Visita el Kiosco MNY y deja que los asesores te den los mejores tips de belleza muy al estilo de la gran manzana. Porque está en ti, está en Maybelline

##

Acerca de Maybelline New York

MNY es la marca de cosméticos número uno internacional, disponible en más de 100 países. Al combinar sus fórmulas de avanzada tecnología y su experiencia en tendencias de la moda y el estilo neoyorkino, la misión de Maybelline New York es ofrecer cosméticos innovadores y accesibles para todas las mujeres. La marca es actualmente el patrocinador oficial de maquillaje del Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York y de otras 13 semanas de la moda en todo el mundo. Para mayor información, visite: www.maybelline.com.mx

 

Porque está en ti. Está en Maybelline

 


PRE-CONVOCATORIA DEL TREN MÉXICO-QUERÉTARO, PARA QUE INTERESADOS EMITAN COMENTARIOS

·        Profesionales, cámaras o asociaciones empresariales podrán opinar sobre el proceso

·        El 15 de agosto se publicará la convocatoria de licitación

·        El proyecto de obra, que iniciará este mismo año, entrará en operación en el segundo semestre de 2017

La Pre-convocatoria de Licitación Pública Internacional Abierta para la construcción del Tren de Pasajeros de Alta Velocidad México-Querétaro, tiene por objetivo que los interesados profesionales, cámaras o asociaciones empresariales del ramo emitan sus comentarios sobre el proceso entre el 25 de julio y el 14 de agosto del presente año.

 

De acuerdo con el proyecto de convocatoria de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será al día siguiente -el 15 de agosto- de que concluya la vigencia de esta, en que se publique la convocatoria de licitación.

 

La licitación pública internacional abierta tiene por objetivo el otorgamiento de un contrato mixto de obra pública para la construcción, suministro y puesta en marcha de una vía férrea; material rodante, equipos y sistemas, así como los demás componentes del proyecto del Tren México-Querétaro.

 

 

 

 

El Tren, primero en su tipo en América, partirá desde la Terminal Ferroviaria de Buenavista en la Ciudad de México hasta el centro de la ciudad de Querétaro, en un recorrido de 210 kilómetros, el cual alcanzará una velocidad de 300 kilómetros por hora y permitirá reducir en 2 horas el tiempo de traslado en viaje sencillo.

 

Transportará diariamente a 23 mil pasajeros de manera segura, cómoda y puntual, y beneficiará a más de 25 millones de personas, con lo cual se detonará la economía de ambas zonas, y durante su construcción generará 20 mil empleos directos y 41 mil indirectos.

 

La ejecución del proyecto iniciará en 2014 y se prevé que el Tren entre en operación en el segundo semestre de 2017.