Informanet

29/7/14

Las iniciativas del presidente en materia energética son un agravio para el Pueblo de México

Las iniciativas del presidente en materia energética son un agravio para el Pueblo de México: señaló la Diputada Núñez Monreal
*El Presidente dispone de manera ilegal de los bienes de la Nación.

La Diputada Magdalena Núñez Monreal propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados, durante la celebración del periodo de sesiones extraordinarias para abordar la legislación secundaria en materia energética, una moción suspensiva para detener el trámite correspondiente a dicha legislación ya que según argumenta la Diputada constituye un agravio al pueblo de México porque si bien es cierto que el Presidente de la República tiene la potestad que le otorga la fracción primera del artículo 71 Constitucional de iniciar leyes o decretossu contenido no puede contravenir los fines que persiguen los preceptos de la Constitución.

“Es evidente que las iniciativas que se someten a nuestra consideración no se sujetan al principio de legalidad contenido en el primer párrafo del artículo 16, al que toda autoridad debe sujetarse. El Presidente va más allá, al disponer unilateralmente de los bienes de la Nación sin haber consultado previamente al pueblo de México, como lo prevé la fracción octava del artículo 35 Constitucional por tratarse de un tema de trascendencia nacional.

Además, el principio de legalidad está siendo violentado porque a partir de la reforma al artículo primero de la Constitución General de la República, debe observarse también a la luz del principio pro persona, esto es, sin restringir la protección de los derechos humanos de los ciudadanos, pues es a partir de dicha reforma quelos tratados internacionales, relativos a los derechos humanos tienen el mismo rango de la Ley Suprema” explicó la Legisladora del Partido del Trabajo.

Así mismo, la Diputada oriunda de Zacatecasrefirió queel derecho del pueblo mexicano a la subsistencia ha sido omitido en las iniciativas presidenciales enviadas a la consideración de la Cámara de Diputados porque al residir en la Nación, y no en el Presidente, la propiedad del petróleo y de los hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos, en el subsuelo, el Presidente de la República carece de facultades para poner en riesgo los recursos referidos que son de los mexicanos, pues a pesar de la enorme corrupción que ha existido y prevalece en Petróleos Mexicanos, el dinero que ingresa de las ventas de nuestro petróleo ha permitido el desarrollo del país desde la expropiación petrolera de 1938.


“Recordemos que nuestro orden constitucional señala en su artículo 14 que nadie, subrayó nadie, y en el nadie está inmersa la Nación, puede ser privado de su propiedad, posesión o derecho, si no es mediante juicios seguidos ante tribunales previamente establecidos, en los que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad.Y yo les pregunto compañeras y compañeros diputados, ¿en qué momento y en cuál tribunal se ha llevado a efecto algún juicio en contra de la Nación mexicana para despojarla de su propiedad?, pues evidentemente que en ninguno, pero las iniciativas en comento si llevan implícito ese riesgo que en otras épocas nos ha causado, inclusive, la invasión del territorio por parte de potencias extranjeras.Como lo expresa claramente el artículo 27 constitucional  los derechos sobre el petróleo y los hidrocarburos están tutelados a favor de la Nación y las iniciativas Peña Nieto en materia energética violan flagrantemente el interés legítimo de los mexicanos” detalló la Diputada.

De igual manera,la también Secretaria de la Mesa Directiva solicitó que la Cámara de Diputados cite a Enrique Peña Nieto para explicar el por qué dispone de los bienes de la Nación que no le pertenecen.

Finalmente en su intervención, Magdalena Núñezsostuvo, “lo debe quedar bien claro es que ninguna mayoría, -ni la que se puede conformar en este órgano colegiado-, puede legítimamente decidir la violación de un derecho de libertad o no decidir la satisfacción de un derecho social. El Partido del Trabajo hace un llamado a los consumidores a unirse en torno a la defensa de sus derechos tutelados por la propia constitución, y promoverá los amparos necesarios para defender el interés legítimo que nos asiste”.

Piernas empanizadas con amaranto y curry

Porciones. 4

Tiempo. 50 minutos

Dificultad. Fácil

 

Ingredientes:
8 piernas de pollo Bachoco® sin piel
½ taza de harina
2 tazas de amaranto
4 cucharadas de curry
en polvo
4 huevos Bachoco® batidos
2 mangos cortados en cubos
Lechugas mixtas troceadas
½ pimiento rojo picado finamente
Aceite, en aerosol
Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

1. Precalienta el horno a 160 °C.

2. Salpimienta el pollo Bachoco y enharina; pasa por el huevo Bachoco batido y empaniza con el amaranto y el curry.

3. Coloca las piernas de pollo Bachoco en una charola, rocía con aceite y hornea durante 35 minutos.

4. Mezcla los cubos de mango y las lechugas.

5. Sirve las piernas empanizadas, acompaña con ensalada de lechuga y mango, y decora espolvoreando el pimiento picado. Puedes acompañar con el aderezo de tu preferencia o simplemente con jugo de limón.

 

 

*Receta proporcionada por Bachoco

 


Kodak apoya el Lanzamiento del Programa de Recompensas de Panini América

 

 apoya el Lanzamiento del Programa de Recompensas de Panini América

Panini América adopta las Soluciones de Protección de Marcas de KODAK para proteger la lealtad de la marca de sus consumidores, recompensar las compras y el ecosistema de autenticación

 

ROCHESTER, N.Y., 29 de julio — Panini América, la compañía más grande de colecciones deportivas y de entretenimiento, adoptó la plataforma de software extendible de soluciones de protección de marca de KODAK, para implementar su nuevo programa de recompensas para sus clientes. Con el lanzamiento del Programa de Recompensas Panini, ahora los coleccionistas de tarjetas y de objetos de recuerdos pueden ganar puntos al comprar e intercambiar estos objetos de colección.

 

“La plataforma de Recompensas Panini da a los coleccionistas la posibilidad de generar puntos y usarlos en una plataforma primera de la industria para coleccionar tarjetas intercambiables y otros artículos de sus equipos y jugadores favoritos”, indicó Jason Howarth, vicepresidente de marketing en Panini América, quien agregó: “Estamos contentos por haber trabajado con Kodak para poder ahora ofrecer este primer producto a la comunidad de coleccionistas”.

 

En particular, fue el equipo de soluciones de protección de marca de Kodak el que trabajó con Panini América para:

 

• Implementar una estación de captura de imágenes de alta resolución dando la posibilidad a los coleccionistas de ver los objetos de colección y tarjetas con autógrafos.

 

• Implementar un sitio electrónico diseñado para mejorar la experiencia de recompensas de clientes de los coleccionistas.

 

• Desarrollar una aplicación móvil.

 

Pablo Biggs, director de soluciones de protección de marca de Kodak dijo, “Panini América ha sido un cliente muy importante desde hace años, entonces queríamos ayudarlos a crear y lanzar este programa que es un gran beneficio para sus clientes”.

 

Panini ha sido cliente de Kodak desde el año 2008. Kodak ha surtido soluciones de protección de marca ultracubiertas para la línea de tarjetas coleccionables de alto valor desde hace seis años. Más recientemente, los equipos de software y consultoría de Kodak han estado trabajando con Panini para crear este hub electrónico en línea para el lanzamiento del programa de recompensas de Panini para sus socios. El sistema no únicamente ofrece seguridad para la marca Panini sino que también para los consumidores. Las mejoras a la plataforma futura de recompensas darán a los coleccionistas la posibilidad de auto-autenticar sus tarjetas y eliminar así problemas relacionados con potenciales tarjetas falsificadas del mercado secundario.

 

Kodak ofrece soluciones de protección de marca que se pueden integrar de manera directa a la producción y manufactura de los productos coleccionables. Las soluciones van desde identificación o códigos visibles hasta marcadores y lectores ultracubiertos KODAK TRACELESS. La mercancía puede protegerse y autenticarse para que conserve e incremente su valor durante la vida de los productos.

 

Para saber más sobre la línea completa de soluciones de protección de marca de Kodak, por favor visitewww.kodak.com/go/brandprotection.

 

Información sobre Kodak

 

Kodak es una compañía de tecnología centrada en imágenes para el negocio. Surtimos hardware, software, consumibles y servicios innovadores a los clientes del sector de la comunicación gráfica, empaque e impresión funcional. También atendemos a los mercados del entretenimiento y de películas comerciales. Con nuestra organización dedicada a la investigación y desarrollo de clase mundial y una amplia gama de productos, Kodak ayuda a los clientes de todo el mundo a crecer, de manera sostenible,  su propio negocio. Para mayor información sobre Kodak, visítenos en kodak.com, síganos en twitter @Kodak o regálenos un Me Gusta en KodakNow en Facebook.

Información sobre el Grupo Panini

El Grupo Panini se estableció hace casi 50 años en Modena, Italia, tiene subsidiarias en toda Europa, América Latina y Estados Unidos. Panini es líder mundial en artículos de colección con licencia oficial y es la editorial más importante de artículos coleccionables en Estados Unidos con licencias oficiales para MLBPA, NBA, NFL, NHL, FIFA, USA Baseball, Disney, Nickelodeon, Warner Bros. y otras propiedades clave de muchos otros licenciantes. Panini tiene canales de distribución en más de 100 países y tiene más de 800 empleados.

 

Para mayor información, visítenos en:

http://www.paniniamerica.net,

http://www.paninigroup.com  

http://www.paniniamerica.wordpress.com.

 

También puede seguir a Panini América en las plataformas de las redes sociales de Facebook, Twitter y en YouTube.

(Kodak y Traceless son marcas registradas de Eastman Kodak Company.)

@gricorp.com.mx

Rodolfo Lupercio / 5245-8855/rodolfo.lupercio@gricorp.com.mx

 

GRAN CIERRE DEL TORNEO BRIDGESTONE FUT 7 EN EL ESTADIO AZUL

·         El equipo proveniente de León ganó un viaje para asistir a la final de la Copa Bridgestone Libertadores 2014.

 

México D.F. a 28 de julio de 2014.- Bridgestone de México, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversos, ha dado a conocer a los ganadores de la 2da. edición del Torneo Copa Bridgestone Fut 7.

Con el objetivo de posicionar a Bridgestone como una marca preocupada por Servir a la Sociedad con Calidad Superiory fundada en valores como la integridad y el trabajo en equipo, se dieron cita el pasado domingo 27 de julio en el Estadio Azul aficionados y familiares para presenciar la gran final del torneo.

Dentro de las semifinales participaron equipos provenientes de Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Distrito Federal y Estado de México, y mediante el formato de eliminación Round Robin quedaron como ganadores los siguientes equipos:

Ø  1er. Lugar: Equipo de Bajío ( León )

Ø  2do. Lugar: Equipo del Distrito Federal

Ø  3er. Lugar: Equipo de Guadalajara

“Bridgestone de México reunió a los aficionados de todo el país para vivir intensamente la pasión del fútbol, siendo ellos mismos protagonistas dentro de la cancha y teniendo como recompensa un gran premio”, comentó Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia de la División Consumo de Bridgestone de México.

Los equipos que participaron en este torneo lo hicieron a través de la página de Bridgestone www.bridgestone.com.mx/fut7, en donde se inscribieron más de 1100 equipos por parte de alguna de las 5 diferentes sedes participantes.

“Este es un evento óptimo para cualquier federación deportiva, es la unión de dos marcas socialmente responsables que traen un beneficio inimaginable a través de la promoción del fútbol. Esta aportación que ha hecho Bridgestone por segundo año consecutivo rejuvenece y activa el interés de la sociedad, que voltea la cara a la marca como un ente importante en el desarrollo y difusión del deporte en el país. No nos queda más que agradecer a la compañía y a esta gran familia”, comentóAlfredo Maccise Saade Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido A. C.

Como premio a su excelente desempeño dentro la cancha, los ganadores de este torneo y su entrenador, podrán presenciar en vivo la Gran Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2014, que se llevará a cabo el 13 del Agosto 2014 (sede por definir).

“Estamos felices por este triunfo, después de un gran trabajo en equipo estamos listos para disfrutar de este viaje, nos vamos el próximo 12 de agosto y es un gran logro para nosotros”, dijo Luis Gerardo Collazo, portero del equipo de León, triunfadores en la Copa Fútbol 7.

A través de estas acciones Bridgestone reitera su compromiso con el deporte y la sociedad mexicana para continuar impulsando iniciativas que contribuyan a la práctica de actividad física y la unión familiar.

                                                        

Alfredo Maccise, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol 7; Raúl Sánchez, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad de Bridgestone; Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia de la División de Consumo de Bridgestone y Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México en el evento de premiación en el Estadio Azul.

 

                                                        

                                                         Equipo del Bajío (León), ganadores del Primer Lugar en la Copa Bridgestone Fútbol 7

 

                                                                            

    Equipo del Distrito Federal, ganadores del Segundo Lugar en la Copa Bridgestone Fútbol 7

 

                                                         

LOS SECRETOS DEL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO, PRESENTES EN LA FUL 2014


* José Martínez Mendoza presentará la reedición de su libro: “Carlos Slim: retrato inédito”, donde narra cómo este moderno conquistador capturó el interés del mundo


Pachuca de Soto, Hgo., a 29 de julio de 2014


Filas de seguidores, hordas de reporteros, peticiones de autógrafos, una opinión que pesa en los principales centros de poder y la fama de una estrella de rock, son sólo algunas de las reacciones que el empresario mexicano Carlos Slim desata cuando aparece en los más importantes centros económicos del orbe. 

Sin embargo, detrás de la imagen controversial persiste una historia de trabajo, compromiso, disciplina y la visión necesaria para descifrar los códigos de la economía mundial, explica el escritor José Martínez Mendoza, quien participará durante la Feria Universitaria del Libro, FUL 2014, con la reedición y actualización de su libro “Carlos Slim: retrato inédito”.

“Lo más notable de Slim no es que sea el hombre más rico del mundo, si no que sea el hombre más rico del mundo desde México, un país con 40 millones de personas en pobreza y 22 millones en pobreza extrema”, matiza el periodista y analista político, quien subraya que más importante que aparecer en la primera posición en el ranking de Forbes, es de mayor trascendencia que el empresario de origen libanés sea uno de los hombres más influyentes y poderosos del mundo.

Con un imperio basado en 7 holdings, sólidos, institucionalizados, que marchan de forma independiente, sin necesidad de su supervisión y con una multinacional que opera en 20 países y se ha dado el lujo de incursionar en Europa, el imperio de Carlos Slim se extiende por todo el mundo y se ha convertido en una historia de éxito que muchos quieren replicar.

Ello explica, que la obra editada bajo el sello Océano ya cuente con traducciones al chino y al inglés, y esté próxima a editarse en portugués y chino clásico, mientras se encuentran en conversaciones con editoriales de distintos países para compartir la biografía de este hombre que a diferencia de la mayoría, no quiere un mejor país para sus hijos sino mejores hijos para su país.

“Los hombres de ese calado, de esa magnitud, que ya han trascendido la riqueza son muy diferentes de los millonarios que son derrochadores, que están en el jet set y mal gastan el dinero. La familia Slim es sobria, trabajadora, llegan temprano a trabajar y se retiran tarde”, relata el investigador, quien desde hace 15 años conoce a Carlos Slim y de sus múltiples encuentros recuerda que es un hombre que en lo cotidiano viste con sencillez, incluso con trajes muy modestos, aunque sobrios.

En esta obra, que participará en el evento organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, del 22 al 31 de agosto, el periodista se remonta a los orígenes de Carlos Slim, revisa los mitos que giran alrededor de la figura del empresario, filántropo, seguidor de la cultura y hombre del Jet Set, entre otras cosas; indaga en el pasado y pensamiento del dueño de Grupo Carso y América Móvil y, además, revela parte de la filosofía del hombre y las diferencias que presentó desde su juventud.

“Carlos Slim tiene un don especial como inversionista, el olfato que tiene para los negocios lo vuelven un fuera de serie, la visión que tiene y el haber entendido desde su juventud los códigos de la economía mexicana y la economía internacional son parte de su éxito”, resume Martínez Mendoza y subraya que mientras los jóvenes de su generación estaban distraídos en la psicodelia y la revolución sexual, el joven Slim terminaba una carrera en la UNAM e iniciaba un posgrado en Chile, para viajar después a Estados Unidos y los principales centros financieros de Europa para estudiar los movimientos de las bolsas de valores.

Desde la mirada de José Martínez Mendoza, para Slim y su dinastía el éxito representa más que una meta, una gran responsabilidad, “quienes aspiran al éxito saben qué implica responsabilidad, disciplina, trabajo y el compromiso de generar riqueza para quienes los rodean. Slim lo sabe y forjó a sus hijos a imagen y semejanza”, concluye el también fundador de los diarios Unomásuno y El Financiero.

CONCLUYE SCT 14 COMPROMISOS GUBERNAMENTALES EN 2013

·       Inició la construcción de 35 más, a lo largo del país

·       Se levantaron obras en los estados de Quintana Roo, Coahuila, Estado de México, Chiapas, Zacatecas, Colima, Morelos, Veracruz y Guanajuato

·       De los 266 compromisos firmados por el Presidente, 105 le corresponden a la SCT

Durante el 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó 14 Compromisos Presidenciales e inició 35 más a lo largo de todo el país en materia de modernización, conservación y ampliación de infraestructura carretera, libramientos, distribuidores viales y puentes, con el objetivo de agilizar los flujos de tránsito en beneficio de miles de habitantes de comunidades y ciudades del país.

De los 266 compromisos que a lo largo de su campaña electoral firmó el Presidente Enrique Peña Nieto, 105 le corresponden construir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La ejecución de las obras que se derivan de estos Compromisos obedece a criterios de logística y programación, a fin de hacer más eficiente la aplicación de los recursos para concretarlas.

De los 14 compromisos concretados en el 2013, se cumplieron tres en Quintana Roo, dos en Coahuila, dos en el Estado de México y Chiapas, uno en Zacatecas, Colima, Morelos, Veracruz y Guanajuato, respectivamente.

En el estado de Chiapas se reconstruyeron 70 kilómetros de la carretera Las Limas-Revolución Mexicana y se renovó el asfalto de 119.7 kilómetros del tramo restante, se limpiaron las cunetas y se instaló nuevo señalamiento.

 

Con esta obra se lograron mejorar las vías de comunicación entre las comunidades de Chiapa de Corzo y Emiliano Zapata, Parral; La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo, con lo que se fortalece la red de comunicación de la zona fronteriza de la entidad.

El Compromiso Gubernamental (CG) 112 se terminó en diciembre de 2013  con una inversión de 360 millones de pesos, y una longitud total de 189.7 kilómetros que facilitará el desarrollo del comercio, la ganadería, la agricultura y el turismo.

En la misma entidad se cumplió el CG-237 que consistió en Rehabilitar la carretera Motozintla-Tapachula en la que se aplicó pavimento asfáltico, se construyeron seis taludes y dos muros, se renovaron las obras de drenaje y señalamiento vertical y horizontal, para lo cual se destinaron 222.6 millones de pesos, en una longitud de 86.4 kilómetros.

En Coahuila, se cumplió el CG-186 al modernizar la Carretera San Pedro-Cuatrociénegas con la ampliación de 40 kilómetros y la renovación de 142 kilómetros del pavimento, se realizaron obras de drenaje, cunetas y nuevos señalamientos.

Se da continuidad a la ampliación de la carretera federal Monclova-San Pedro Las Colonias, Coahuila y se mejoran los ejes carreteros México-Piedras Negras; Matamoros-Mazatlán y Matamoros-Tijuana.

Asimismo, se concretó el CG-187 para modernizar el Libramiento San Buenaventura-Hermanas, el cual se amplió de siete a 12 metros de ancho, con una longitud de 6 kilómetros en el tramo Los Rodríguez- Estación Hermanas; se renovaron 39 kilómetros de carpeta asfáltica  existente y nuevos señalamientos, con un costo de 72.2 millones de pesos.

En Colima se cumplió el CG-072, con la ampliación a 12 metros de ancho el Libramiento de Comala en su primera etapa y del Boulevard Quesería de siete a 18 metros. Asimismo se realizaron obras de conservación para el camino Colima-Coquimatlán, el Libramiento Ixtlahuacán y el camino rural Turla-Ixtlahuacán.

 

Todo ello con una inversión total de 114.5 millones de pesos para una longitud total de 21.3 kilómetros que facilitan la entrada y salida de personas y mercancías de la zona centro de la entidad hacia el Puerto de Manzanillo, se genera ahorro de combustible y agiliza el flujo vehicular al evitar el paso por vialidades de la zona urbana de Comala.

El CG-207 corresponde al Estado de México en donde se pavimentaron calles y vialidades de los municipios de Ecatepec, Valle de Chalco Solidaridad, La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Tequixquiac, Nextlalpan, Tonanitla, Chalco y Zumpango. También se modernizaron caminos rurales y alimentadores en Atlautla, Ixtapaluca y Tetlixpa, con una inversión de 445.9 millones de pesos.

En dicha entidad también se construyó un Puente Elevado en la Carretera Libre México-Toluca para agilizar el tránsito a la altura de la caseta de peaje de la autopista, con lo que se cumplió el CG-261, que tuvo una inversión de 140 millones de pesos.

En el estado de Morelos se concretó el CG-214 que consistió en reencarpertar la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, Tramo Chalco-Cuauhtla con una inversión de 62.15 millones de pesos para rehabilitar 32.9 kilómetros.

De igual manera, en Guanajuato se pavimentó, con concreto hidráulico estampado, la carretera de La Valenciana a Mineral de la Luz, el CG-226, con una inversión de 122.9 millones de pesos en una longitud de 16.6 kilómetros con lo que se fortalece el turismo de esta zona.

En Quintana Roo se construyeron 300 kilómetros de 39 caminos rurales y sacacosechas, el CG-163, con una inversión de 445.6 millones de pesos, con lo que se posibilita el desarrollo del sector agrícola en la entidad que impulsa el crecimiento económico de los municipios de Balacar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Asimismo, se pavimentaron 74.6 kilómetros en 109 vialidades en las zonas más antiguas de la Ciudad de Cancún, en donde también se  colocaron nuevos señalamientos, se construyeron guarniciones y banquetas, todo con una inversión de 233.4 millones de pesos.

 

También se redujo la tarifa por la prestación del servicio de transporte de pasajeros en la ruta Cozumel-Playa del Carmen, Quintana Roo que abarca una longitud de 18 kilómetros con lo que se favorece a los habitantes de esta región y se cumple el CG-168.

El CG-222, Construcción del Libramiento de la Ciudad de Coatepec en Veracruz, significó una inversión de 300 millones de pesos en una longitud de 3.5 kilómetros que incrementa la seguridad de los habitantes de esta ciudad y beneficia el tránsito de largo itinerario procedente principalmente de Arbolada hacia el Grande.

Por último, se modernizó la carretera Jerez-Tlaltenango (primera etapa) que se amplió de siete a 22 metros, con el propósito de alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, de 3.5 metros de ancho y acotamientos exteriores de tres y un metro de ancho respectivamente, así como una barrera central separadora.

La inversión de esta primera etapa fue de 531.7 millones de pesos, que tiene una longitud de 21.4 kilómetros y permite agilizar el tránsito de personas y tránsito de personas y mercancías al estar provista de cuatro carriles de circulación y acotamientos amplios que permiten rebases continuos.

Con tecnología móvil PLM e IBM mejoran experiencia de atención médica a pacientes



El editor de ciencias de la salud PLM e IBM, aceleran acceso a información médica a fin de mejorar atención a pacientes mediante tecnología móvil


ARMONK, N.Y. Y  MÉXICO D.F, México - 28 de Julio del 2014: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que PLM, editor latinoamericano de ciencias de la salud, lanzó una biblioteca de aplicaciones móviles  para dar información médica sobre condiciones tales como el cáncer y enfermedades del corazón. Los proveedores de atención a la salud (médicos, hospitales y laboratorios) que usan un dispositivo móvil ahora pueden acceder a la información más actualizada para proporcionar una mejor atención a los pacientes. 

El uso de los dispositivos móviles entre los profesionales médicos está creciendo rápidamente y muchos están utilizando
smartphones y tabletas para acceder a la información que necesitan en el punto de la atención. De acuerdo con un reciente reporte, 9 de cada 19 proveedores de salud usarán  smartphones en su ejercicio profesional este año. 1 La principal razón por la cual los médicos utilizan  smartphones es para acceder a la información sobre medicamentos.  

PLM utilizó la solución de desarrollo de aplicaciones de IBM, 
MobileFirst, para ayudar a convertir sus guías de referencia médica a 35 aplicaciones móviles, desarrolladas dentro de sólo unas cuantas semanas, para entregar el acceso oportuno a la información sobre enfermedades tratamientos y medicinas, con lo que se hace posible que los médicos clínicos mejoren la atención a los pacientes. 

PLM proporciona las guías de referencia médica más comúnmente usadas en el mundo de habla hispana. Los médicos y especialistas de la salud han basado millones de decisiones de tratamiento, en la información de las bases de datos de PLM, mismas que incluyen la información de dosis para diferentes características de pacientes tales como edad y peso y resalta interacciones potenciales entre recetas.


“Al transformar nuestros productos para el mundo móvil de hoy, PLM ha podido mejorar al acceso a una información oportuna y precisa que es esencial para nuestros usuarios, sin importar qué plataforma o tipo de dispositivo usen”,  dijo Antonio Carrasco, Director General de PLM. “En la medida que nuestro negocio continua creciendo, IBM puede dar soporte a nuestras iniciativas móviles en evolución, incluyendo la integración de analítica de datos para promover mejores decisiones médicas a través de las prácticas individuales, hospitalarias y de laboratorios todos los días”.  

PLM seleccionó 
IBM Worklight, parte del portafolio IBM MobileFirst, para su uso de código abierto en el desarrollo completo de aplicaciones, así como de capacidades de seguridad. Con IBM, PLM ha podido estandarizar todas sus iniciativas móviles y mejorar la experiencia del usuario a través de dispositivos y sistemas operativos múltiples. 

PLM ha reducido los costos del desarrollo de las aplicaciones móviles, ha disminuido su tiempo para mercadear -de meses a semanas- y ha influido sobre los cambios de la forma de trabajar de los proveedores de la salud.  PLM cuenta actualmente con 35 aplicaciones móviles que se desarrollaron usando el portafolio 
IBM MobileFirst. Estas aplicaciones están disponibles para áreas de tratamiento específico tales como la cardiología, la dermatología, la obstetricia y la oncología. 

En el futuro, PLM usará el portafoilo 
IBM MobileFirst para proporcionar a los médicos clínicos el acceso a la analítica de salud vía dispositivos móviles. Adicionalmente, al tener mayor información sobre la forma en la que los médicos clínicos aplican los datos, PLM podrá adelantar las comunicaciones y contenidos, y expandir su negocio a las nuevas regiones. Por ejemplo, PLM podrá enviar alertas a los usuarios sobre la disponibilidad de nuevas medicinas basadas en patrones de consultoría. 

“Mientras que los proveedores de salud buscan cada vez mayores eficiencias a través de los flujos de trabajo clínico; la tecnología móvil y la analítica de datos  continuarán creando oportunidades para la innovación”, dijo Julio Velázquez, Director de Software, IBM México. “El portafolio IBM MobileFirst está ayudando a organizaciones como PLM, a aprovechar las nuevas oportunidades del mercado al entregar valor excepcional que puede redituar en mejoras de la salud.” 

Acerca de PLM
PLM es una compañía editora dedicada al desempeño  y edición de los diccionarios farmacéuticas, así como para otras ciencias de la salud humana, animal y vegetal, al igual que los diferentes productos y servicios auxiliares a la salud.  Durante 70 años, PLM ha publicado la información más actual para prescribir recetas para la salud humana, animal y vegetal en 18 países a través de América Latina. Para obtener información,  visite http://www.plmlatina.com/movil/mexico/.

Acerca de IBM MobileFirst
Los 5,000 expertos móviles de IBM han estado al frente de la innovación empresarial. IBM ha asegurado más de 4,300 patentes en tecnología móvil, social y de seguridad, lo cual se ha incorporado a las soluciones IBM MobileFirst lo cual permite que los clientes empresariales modernicen radicalmente y aceleren la adopción móvil; ayuda a las organizaciones a comprometer a más personas y capturar nuevos mercados.

SE LICITA LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD MÉXICO-QUERÉTARO

Spublicó la Pre-Convocatoria de Licitación Pública Internacional Abierta
Este será el primer tren de alta velocidad en el continente americano y entrará en operación a finales de 2017


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, publicó la Pre-Convocatoria a la Licitación Pública Internaciomal Abierta para la construcción del Tren de Pasajeros de Alta Velocidad, México-Querétaro.

 

El tren, que será el primero en su tipo en América, partirá desde la Terminal Ferroviaria de Buenavista en la Cd. de México, D.F. hasta el centro de la Cd. de Querétaro, en un recorrido de 210 kilómetros, alcanzando una velocidad de 300 kilómetros por hora. Transportará  diariamente, de manera segura, cómoda y puntual a 23 mil pasajeros y beneficiará a más de 25 millones de personas, entre otras cosas, detonando la economía y generando, durante su construcción, 20 mil empleos directos y 41 mil indirectos.

 

Entre los grandes beneficios de este tren está la reducción de 2 horas de tiempo de traslado en viaje sencillo. Además, todos los días dejarán de circular por la autopista 18 mil vehículos de baja capacidad, con los consecuentes ahorros en combustible, mantenimiento de la carretera ydisminución de accidentes. La liberación del tráfico le ahorrará al gobierno el costo de la ampliación de la autopista a un cuarto carril.

 

 

Por otra parte, se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente. Su construcción evitará la emisión de 95 mil toneladas de CO2 .

 

Con este paso se avanza en el cumplimiento de los 13 compromisos presidenciales en materia ferroviaria de pasajeros y de carga firmados por el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto.

 

La ejecución del proyecto iniciará en 2014 y se prevé que el tren entre en operación en el segundo semestre de 2017.

Cabello besado por el sol...

El verano ya está aquí y con él llega la oportunidad de imprimir a tu cabellera luces que reflejen el “mood” de la temporada. Un look más relajado, algo playero, pero a la vez muy sofisticado. Para ello sólo debes añadir algunos efectos a tu cabello que den la sensación de que ha sido besado por el sol de una manera súper natural, sinDescripción: C:\Users\ArBECERRIL\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\YVH7IC23\34682_EFFET TIE AND DYE_de copy (2).pngteñirlo ni maltratarlo.

 

Si eres de las que deciden no teñir su cabello por temor a maltratarlo, o tus papás no te dan permiso de realizar estos cambios, Garnier, la marca que Cuida de ti, presenta una solución para dar luz a tu cabello con Solar Kiss de 100% Color.

 

100% Color, la marca juvenil y que marca tendencias en la coloración presenta Solar Kiss, el primer gel aclarante permanente que brinda un efecto soleado sutil. No es un tinte ni deposita algún color en el cabello. El aclarado es controlado, progresivo y natural; lo que hace es aclarar el cabello hasta 2 tonos, pero tú controlas la intensidad a medida que lo utilizas. Además para que el cabello luzca suave y protegido, Solar Kiss tiene extracto suavizante de manzanilla.

 

Ideal para las chicas con cabello natural castaño a rubio, con Solar Kiss de 100% Color puedes crear tres diferentes efectos. Sólo elige el que más te guste y hazlo tú misma ya que Solar Kiss se aplica de manera muy sencilla con los dedos sobre el cabello húmedo o seco, insistiendo en las puntas. Para lograr el efecto deseado es importante utilizar suficiente producto hasta que las partes del cabello deseadas estén completamente remojadas por el gel aclarante.

 

¡Así de fácil!, no enjuagues el producto y peina como siempre. Es recomendable usar secadora o plancha para resaltar un poco más el efecto, además te ayudará a quitar la consistencia cremosa del producto en el cabello. Mientras más utilices el Gel Solar Kiss, más visible será el efecto, de preferencia aplícalo cada tercer día para dejar que llegue a su máximo efecto.

 

¡El verano ya está aquí!, y Solar Kiss, sólo estará disponible esta temporada veraniega en exclusiva en WalMart, Bodega Aurrerá y Superama