Informanet

21/6/14

BRIDGESTONE SERÁ PATROCINADOR MUNDIAL OLÍMPICO

·        La empresa servirá como la Llanta Oficial para los Juegos Olímpicos

 main photo

Tokio, Japón. (Junio 13, 2014). – Bridgestone Corporation (Bridgestone) anunció hoy el inicio de su acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), que coloca a la empresa líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos, como patrocinador TOP (Top Olympic Partner) hasta los Juego Olímpicos 2024. El anuncio se realizó en Tokio durante una conferencia de prensa y ceremonia de firma del acuerdo, con la participación de Thomas Bach, Presidente del COI; Masaaki Tsuya, CEO y Chairman de Bridgestone; así como otras compañías, y dignatarios e invitados del COI.

 

La relación de Bridgestone con los Juegos Olímpicos y el Movimiento Olímpico es efectiva inmediatamente e incluye la activación en relación con los Juegos Olímpicos en Rio 2016. Asimismo, a Bridgestone se han concedido derechos de activación de patrocinio en Brasil, Corea, Japón y los Estados Unidos hasta el 2016. A partir de 2017, los derechos de activación de Bridgestone se extenderán a nivel mundial y se incluirán los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang (Corea del Sur), los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los Juegos de invierno y verano que se celebrarán en 2022 y 2024 en ciudades aún por ser elegidas por el COI. El acuerdo incluye los derechos de activación en cualquiera de los Juegos Olímpicos Juveniles que puedan celebrarse durante el período 2017 al 2024.

 

Las categorías de productos Bridgestone dentro del acuerdo de patrocinio incluyen: rodamientos de aislamiento sísmico, que se utilizan para proteger las estructuras de los daños por terremoto; bicicletas no motorizadas, un segmento de producto en el que Bridgestone ha estado innovando desde hace más de 60 años; y toda la gama de neumáticos fabricados por la empresa, haciendo de Bridgestone la Llanta Oficial de los Juegos Olímpicos.

 

Sobre el patrocinio TOP (Top Olympic Partner), Masaaki Tsuya, CEO y Chairman de Bridgestone, comentó: "Como una corporación global, Bridgestone está encantado de asociarse con todo el Movimiento Olímpico, un grupo de organizaciones que no sólo reúne a los atletas del mundo en la mayor fiesta deportiva, sino que también mezcla esta fiesta del deporte con un espíritu de servicio a la comunidad, responsabilidad social, respeto por la diversidad y el compromiso con los principios fundamentales del Olimpismo." Continuó diciendo: “Esperamos una larga relación y de beneficios mutuos en donde, a través de esta asociación, comunicaremos de forma global nuestro compromiso con la sociedad, así como nuestro mensaje de marca.”

 

Por su parte, Thomas Bach, Presidente del COI indicó: "TOP (Top Olympic Partner), es un programa de patrocinio verdaderamente global, ya que beneficia a todos los futuros organizadores de Juegos y a los Comités Olímpicos Nacionales y a sus atletas, asegurando que los atletas de todo el mundo, y no sólo de los países más grandes, estén en condiciones de competir en los Juegos. Bridgestone es un líder mundial en su campo, por lo que estamos encantados de brindar la bienvenida a la empresa al programa TOP y estamos muy contentos por el compromiso a largo plazo que han demostrado para el Movimiento Olímpico”.

 

Este patrocinio, que nace de un proceso de selección mutua, brinda a Bridgestone una plataforma global estratégica que le permitirá llegar a sus clientes con nuevos métodos de activación y de comunicación; crear conciencia de sus marcas y tecnologías; y continuar globalizando sus operaciones a través del apoyo de sus orgullosos colaboradores de todo el mundo.

 

A la conferencia de prensa también asistieron John Coates, Vice-Presidente del COI; Tsunekazu Takeda, Presidente de la Comisión de Marketing del COI, Presidente del Comité Olímpico de Japón, y  Vice-Presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020; así como Yoshiro Mori, Presidente de la Comisión Organizadora Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020; y los japoneses olímpicos, Naoko Takahashi, medallista oro en maratón y Kosuke Kitajima, medallista múltiple de oro en natación (braza).

 

Bridgestone opera en alineación con su misión de "Servir a la Sociedad con Calidad Superior", y hace suyos los principios fundamentales del Olimpismo, cuyo objetivo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico de la humanidad, con el fin de promover una sociedad pacífica y la preservación de la dignidad humana.

 

 Visite el sitio web   

                http://www.bridgestone.com

 

 

 

###

Acerca de Bridgestone Corporation:

Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es la mayor empresa de neumáticos y hule del mundo. Además de neumáticos para uso en una amplia variedad de aplicaciones, también produce una amplia gama de productos diversificados, que incluyen hule industrial,  productos químicos y artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios en todo el mundo.

 

Acerca del Comité Olímpico Internacional:

El Comité Olímpico Internacional es una organización internacional independiente sin fines de lucro formada por voluntarios, que se ha comprometido a construir un mundo mejor a través del deporte. Se redistribuye más del 90 por ciento de sus ingresos para el movimiento deportivo en general, ayudando a los atletas y organizaciones deportivas de todos los niveles en todo el mundo.

MÉXICO CONECTADO CUMPLE EN MORELOS

MÉXICO CONECTADO CUMPLE EN MORELOS: 
INICIA SCT PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA CONECTAR A INTERNET 4 MIL 242 SITIOS Y ESPACIOS PÚBLICOS

·         Se licitará el acceso a Internet para 4 mil 242 sitios, entre ellos 631 preescolares, 619 primarias, 240 secundarias, 156 bibliotecas y 304 centros de salud.

·       Una vez concluido el proceso de instalación, a finales del presente año, Morelos se convertirá en el primer estado conectado, en el que los habitantes podrán contar con mejores servicios públicos gracias a las nuevas tecnologías.

 

Hoy jueves 12 de junio de 2014 fue publicada la licitación “Servicios de Internet en sitios públicos en el estado de Morelos”, en el marco del proyecto México Conectado que opera la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República (SCT).

 

En total serán 4 mil 242 sitios y espacios públicos que recibirán acceso gratuito a Internet de banda ancha. Entre estos sitios se encuentran más de 2 mil 074 centros escolares, mil 451 oficinas de gobierno, 257 espacios públicos, 156 bibliotecas, 304 centros de salud, entre otros.

 

Cabe destacar que el 15 por ciento de esos sitios y espacios públicos están ubicados en municipios considerados en la Cruzada Nacional Sin Hambre y 33 por ciento en municipios registrados en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

La licitación es producto del trabajo desarrollado por los comités del proyecto México Conectado en el estado de Morelos, en los que participan tanto funcionarios federales como estatales:

 

·         El Comité Técnico de Conectividad (CTC) definió el inventario de sitios y espacios públicos a conectar.

 

·         El Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social (CUACS) recibió y analizó el inventario de aplicaciones que usan las dependencias federales y estatales en Morelos, tras lo cual definió la propuesta de anchos de banda requeridos para cada  inmueble, en función de sus usuarios simultáneos y tipo de aplicaciones.

 

El fallo de la licitación está programado para principios del mes de julio. Los sitios que no sean cubiertos por las propuestas de los licitantes para recibir conectividad serán agrupados para una segunda licitación, que utilizará tecnología satelital, o bien la infraestructura dedicada por la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) al proyecto de 40 redes metropolitanas de gran capacidad de datos, que opera la SCT a través de la CSIC.

 

De esta manera, el proyecto México Conectado, que coordina la SCT con el apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a nivel nacional, y de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) en el Estado de Morelos, avanza en el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 6º Constitucional, así como en los objetivos, estrategias y líneas de acción establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018 y el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, así como el habilitador de conectividad previsto en la Estrategia Digital Nacional, presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto en noviembre de 2013.

ASA, IMPULSOR DEL DESARROLLO AERONÁUTICO

·         A 49 años de su creación se ha consolidado como el  grupo aeroportuario de mayor experiencia en México

Desde su creación, por decreto presidencial del 10 de junio de 1965, y hasta la fecha, coadyuva a mantener y ofrecer una mejor y mayor infraestructura aeronáutica, para impulsar el desarrollo y conectividad del país. 

 

Muestra de ello, fue la reciente inauguración y puesta en operación del Aeropuerto de Palenque por el Presidente de la República y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el que ASA participó de manera trascendental en su planeación y construcción.

 

Con el compromiso con el cuidado del medio ambiente, ASA ha instrumentado una serie de acciones, entre las que se encuentran la construcción y/o rehabilitación de drenajes industriales, de plantas de tratamiento de aguas residuales y de bahías de aguas azules, así como el manejo, conforme a la normatividad, de residuos sólidos urbanos y peligrosos, por lo que se ha obtenido la certificación de calidad ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en 37 estaciones de combustibles, 17 aeropuertos, así como en Oficinas Generales.

 

En materia de biocombustibles, este organismo se ha convertido en el referente mundial en la elaboración de estrategias y conjunción de esfuerzos para poner a México a la vanguardia de esta industria. Con este propósito, ha suscrito convenios de colaboración con los gobiernos estatales de Hidalgo y Morelos, a fin de establecer las bases y mecanismos de coordinación para el impulso, producción y comercialización de este tipo de bioenergéticos.

 

Para el desarrollo y fortalecimiento del sector aeronáutico, tiene celebrado un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública, para la planeación y ejecución de programas de investigación científica, así como estudios técnicos y académicos en materia de capacitación.

           

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, actualmente, administra y opera de manera directa 18 aeropuertos y cinco más en sociedad. Además, tiene a su cargo el suministro de combustible para aeronaves en todo el territorio nacional, a través de 60 estaciones y un punto de suministro.

Princess 60 lo más novedoso de Princess Yachts

Una experiencia única a la vanguardia en estilo y prestaciones
Con especificaciones y detalles en el acabado de un nivel reservado para embarcaciones de tamaño mucho mayor

Princess Yachts México presenta el Princess 60, un potente y elegante yate que ofrece una increíble experiencia a bordo, convirtiéndolo en uno de los yates más emocionantes en el mercado gracias a un sinfín de interesantes mejoras diseñadas especialmente para este modelo.


Su perfil exterior luce renovado gracias a una elegante yprofunda ventana que brinda  una de las vistas panorámicas más increíbles desde el salón elegantemente decorado. Al estar de  pie o sentado, la vista es simplemente impresionante.

El Princess 60, de la familia Flybridge cuenta con mesas de comedor en teca y amplio espacio para asientos, tanto el puesto de mando como el flybridge constituyen excelentes lugares para recibir invitados. También podrán disfrutar los amantes de tomar el sol ya que cuenta con grandes tumbonas en el flybridge y en la cubierta de proa.

Por su parte, la plataforma hidráulica de baño admite una lancha fuera borda de 3,25m y puede sumergirse para facilitar la puesta en funcionamiento y recuperación de la embarcación.  El muro de cristal dentro del salón ilumina su nuevo diseño interior,  ofrece más asientos, gabinetes y un espacio reservado para un televisor de 40´´.

Bajo cubierta hay tres camarotes con baño, deliciosamentedecorados, la cabina del propietario goza de grandes ventanas laterales y un nuevo sofá de dos plazas perfecto para disfrutar la vista al nivel del mar y que ocupa toda la manga, un camarote para invitados en proa y un camarote doble a estribor, que se puede especificar con literas corredizas para crear un tercer camarote doble, si así lo desea.

En el interior del Princess 60, el nivel de detalle y aprovechamiento del espacio se ha llevado a un nuevo nivel con los últimos materiales y gabinetes empleados por el equipo creativo de diseño de Princess Yachts  para ofrecer un acabado verdaderamente lujoso. El salón cuenta con un nuevo bar, maquina de hielo y una vitrina y, como siempre, los propietarios podrán elegir entre una gama de acabados y materiales que van desde el piso hasta el techo.

 

 

Adelante del salón, el área del comedor ahora es más social,cuenta con características más curvas en su diseño y posicionada junto a la cocina es el lugar perfecto para  comenzar el día.  Los gabinetes se ofrecen en cerezo, nogal, roble americano y roble Rovere,  cada uno disponible en acabado mate o brillante y todos bellamente creados  por nuestros artesanos.

Ambas estaciones de mando han sido rediseñadas para  integrar lo más novedoso en sistemas de navegaciónEltimón doble está debidamente equipado para manejar lapotencia y capacidad, que ahora incluye una opción de motor de 1000 hp doblemente reforzada. El galardonado diseño del casco profundo V genera una experiencia de conducción segura, positiva y gratificante acoplada a una excelente eficacia para aprovechar al máximo las capacidades de crucero de este yate.

 

Sobre Princess Yachts

Princess Yachts personifica lo mejor de la fabricación británica, por su calidad, y diseño de ingeniería, así como el estilo elegante y refinado de sus acabados e interiores de lujo. El resultado combina la tecnología más avanzada con la artesanía tradicional para establecer nuevos estándares en el rendimiento que es evidente en todo el rango de sofisticados yates tales como: el yate de motor, el yate con motor fly y los dinámicos yates deportivos clase V.

 

Princess Yachts fue adquirida por L Capital 2 FCPR; grupo de inversión patrocinado por LVHM (Moet Hennesy Louis Vuitton and Groupe Arnault). El grupo LVHM está conformado por más de 60 marcas de lujo que incluyen a Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, De Beers, Moet Chandon, Veuve Clicquot, and Krug. Otros intereses marítimos incluyendo el fabricante Feadship.

Visita: www.princessyachts.mx

 

 


LEY SECUNDARIA EN TELECOMUNICACIONES

ACEPTACIÓN DE 99 POR CIENTO DE LA LEY SECUNDARIA EN TELECOMUNICACIONES: GERARDO RUIZ ESPARZA

·       Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró la XXXV Convención Nacional Anual de la CANIETI 2014

·       Se espera que la legislación se apruebe en el Senado de la República, comentó

·       La reforma constitucional en la materia incorpora nuevos derechos para los ciudadanos

Al inaugurar con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto la XXXV Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la ley secundaria en materia de telecomunicaciones cuenta con un 99 por ciento de aceptación y se espera se logren los mejores acuerdos para su próxima aprobación, a fin de darle operatividad a la Reforma Constitucional.

Ante el presidente de la CANIETI, Víctor Gutiérrez Martínez, de la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto; el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar y el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, el titular de la SCT señaló que la reforma constitucional incorpora nuevos derechos para los ciudadanos:

Cobertura universal de servicios, para que todos tengan acceso a las telecomunicaciones; buenos precios, accesibles a todos los niveles socioeconómicos con base en estándares internacionales, así como calidad en los servicios y contenidos que provean los concesionarios.

En este contexto, puntualizó que el Ejecutivo Federal tiene plena confianza en que el Congreso de la Unión logre los acuerdos necesarios para que próximamente se cuente con las leyes secundarias.

Ante representantes de organismos empresariales, aseveró que el Gobierno de la República valora el papel esencial de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en el desarrollo nacional.

Explicó que de acuerdo con estudios del Banco Mundial, por cada 10 por ciento de crecimiento en el acceso a banda ancha, se logra un incremento de 1.3 por ciento en el PIB nacional. México, comparado con otros países como Inglaterra, Francia o Alemania, tiene una influencia de menos del 4 por ciento en el PIB, por lo que, subrayó, se cuenta con un enorme mercado y potencial para crecer.

Para cumplir los objetivos que mandata la Constitución, agregó, se emprendieron diversas políticas públicas para dar grandes pasos y alcanzar los objetivos que mandata la Carta Magna.

Más adelante, reconoció la labor de la CANIETI, la cual, indicó, se prepara para hacer frente a un mercado en expansión, con calidades y precios competitivos, que será base sólida para el crecimiento de la economía, así como de las propias empresas.

A su vez, el presidente de la CANIETI, Víctor Gutiérrez Martínez, resaltó el hecho de que por primera vez la industria de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones sean parte de las agendas de las políticas públicas.

Por ello, enfatizó la importancia que tienen las telecomunicaciones en los nuevos modelos de negocio y servicios digitales, las cuales están por delante de la electrónica y las tecnologías de la información, por lo que pidió a los legisladores obtener los consensos necesarios y aprobar las leyes secundarias, que permitan acelerar el desarrollo del país.

En su oportunidad, la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto, manifestó que la reforma en telecomunicaciones es un parteaguas que detonará, a través de tecnologías de la información y comunicación, la transformación de México mediante un cambio radical en este sector.

Nuestro país, dijo, se convierte en el octavo país que reconoce el acceso a internet como un derecho fundamental en nuestra Constitución; además de que la reforma generará competencia y promoverá el despliegue de infraestructura y establecerá la política de inclusión digital, como una obligación del Estado.

En tanto, el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Comunicaciones, Gabriel Contreras Zaldívar, refirió que los nuevos desarrollos tecnológicos permitirán que los dispositivos móviles se conviertan en los motores de la automatización y eficiencia de los hogares.

Hizo ver que en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos una familia con dos adolescentes tienen en promedio diez dispositivos conectados a Internet; sin embargo, se prevé que en la próxima década este número podría alcanzar los 50 dispositivos conectados.

CHISPAS…

.                                                       

Por Adonay SOMOZA H.
México. D. F. 20-06-2014..-CÌRCULO TEATRAL CUMPLIO DIEZ AÑOS DE EDAD. Ahí estuvimos en las primeras funciones ofrecidas por el Círculo Teatral, fundado en Av. Veracruz, por Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro; ambos de extracción  teatral, quienes aportaron recursos económicos, horas y días enteros para edificar otro centro de estudios y representaciones teatrales. A pesar que Alberto es clasificado como un actor “estrella”, el trato, hacia sus compañeros de oficio, amigos y periodistas, es de lo más cordial y jamás adopta aires de “divo”, la misma situación ofrece Víctor Carpinteiro; obteniendo ambos, del público asistente al Círculo Teatral, respeto y admiración por la escogidas obras presentadas en su escenario. Precisamente el viernes anterior asistimos la función “Perdida en los Apalaches”, conmemorativa de los “primeros Diez años” de abrir sus puertas al espectador ávido de presenciar escenificaciones de primer nivel. La obra original de
 José Sánchez Sinisterra, describe una serie de enredos sostenida por tres personajes representados por Alberto Estrella, Emoè de la Parra y Víctor Carpinteiro, quienes desarrollan un excelente duelo de actuaciones, subrayando  que en esta ocasión, Alberto Estrella no personifica al “villano” o “maloso” a lo que nos tiene habituados, sino un caracterización humorística, provocando la carcajada espontánea del teatròfilo; la actriz, Emoè de la Parra, nos demuestra su pleno dominio de la escena frente a estos dos “gigantes” del histrionismos; por su parte Víctor Carpinteiro como un despistado productor, cautiva  a los espectadores. Los padrinos para develar la placa conmemorativa fueron;  Adriana Roel (recién galardonada con el “Ariel”),  Alberto, el “Güero” Castro; Silvia Mariscal, Ana Bertha Spin  y Mónica Miguel. Concluyendo la ceremonia y entrevista con los actores, los mismos brindaron en la sala adjunta con amistades
 y periodistas, ahí saludamos a Maritza Olivares (a quien conocí cuando estelarizó la cinta “Los meses y los días”, dirigida cuando cumplía 14 años de edad, por el inolvidable Alberto Bojórquez, probablemente nos contemplan mas de tres décadas; Ana Lilia Tovar, ex   esposa de Germán Valdez hijo (q.e.p.d.), contrayendo  segundas nupcias con Rogelio Agrasànchez, productor de largo metrajes (300 aproximadamente), y con quien laboré como publirrelacionista,; Carlos Álvarez, actor  de aquella puesta en escena que en su época, causó bastante polémica. “Sida, así es la vida”, con José Alonso, Octavio “El Charro” Galindo (q.e.p.d.), Odiseo Bichir, Arturo Adonay y Marta (sin H como ella los solicita), por citar algunos consagrados dirigidos por la también fallecida Nancy Cárdenas; Carlos Álvarez presenta en el Círculo Teatral, los sábados a las 19:00 horas, el monólogo “Una vez, NUNCA más”, dirigido por Pedro Luján.
 Sugerencia: visite El Círculo Teatral (Av. Veracruz No 107. Col Condesa), los viernes, sábados y domingos, a las 20:30, 19:00 y 18.00 horas respectivamente, funciones únicamente hasta finales de Junio; y admire a este destacado trío de estupendos  actores, escenificando “Perdida en los Apalaches…
LA RESPONSABILIDAD ESTATAL FRENTE AL DERECHO HUMANO A LA IGUALDAD. Acudimos al Salón Digna Ochoa, ubicado en la sede  de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en donde se ofreció una conferencia para presentar el libro “La responsabilidad Estatal frente al Derecho Humano a la igualdad”, creación literaria de la Doctora Alda Facio, quien acompañada por Ricardo Ortega Soriano, Marusia López Cruz y Cote Castillo, manifestó honda satisfacción por la publicación de su primer libro, orientado a la responsabilidad estatal frente al derecho humano a la igualdad.  Todo aquél  enterado de las leyes coincide en afirmar que Alda Facio, es sin duda una de las juristas más reconocidas a nivel internacional por sus aportes en estudios de género y derechos humanos. A través de sus textos ha enriquecido el debate jurídico y social  sobre los derechos de las mujeres, haciendo aportaciones  fundamentales para la transformación de la
 realidad de las mujeres. Cabe subrayar que es fundadora  y primera directora del Caucus de mujeres  por la Justicia de Género en la Corte Penal internacional, miembro de Jass (asociadas por lo justo) y directora del programa Mujer, Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de la Naciones Unidas para la Prevención del Delito (llanud). En el año de 2005 fue designada Integrante del Comité Asesor para el Estudio a Profundidad de la Violencia contra las Mujeres, realizado por el Secretario General de la ONU. La Dra. Facio  insistió que los Estados tienen la obligación legal de suprimir todas y cada una de las formas de discriminación existentes en la legislación, en las costumbres  y en los modos de pensar de las personas, con la debida diligencia y en forma progresiva. Una nutrida ovación se escuchó al concluir su disertación, referente  a la Responsabilidad Estatal Frente al Derecho Humano a la igualdad, en el  Salón Digna Ochoa,
 ubicado en el edificio de la Comisión                                                                                                                                                                                          de Derechos Humanos del D. F…
DIVORCIO FALLIDO. El relato que a continuación reproduzco fue enviado por mi dilecto maestro: Lic. José Arenas Gálvez, y considerándolo de interés me permito presentarlo para su aprobación o rechazo (según mi modesta y humilde opinión lo considero magnífico). Querida esposa: Te escribo esta carta para decirte que he decidido separarme de tì, por el bien de los dos.  He sido hasta donde entiendo, un buen marido para ti estos siete años; sin embargo no puedo decir nada bueno que me hayas ofrecido. Estas dos últimas semanas han sido un infierno: Hoy, tu jefe me llamó para decirme que habías renunciado al trabajo y eso fue lo último que pude soportar. La semana pasada llegaste a casa y no mencionaste nada acerca de mi corte de pelo;  cociné tu comida favorita y hasta estrené una nuevo piyama; pero tú llegaste a casa, comiste en dos minutos y te fuiste directa a la cama después de ver tu telenovela favorita. Ya nunca me dices que me amas y
 ni tan siquiera me acaricias. O me estás engañando con otro o ya no me quieres. De cualquier manera he decido, irme de tu lado y te abandono.  P.D. No trates de buscarme. Tu hermana y yo nos mudamos a Playa del Carmen, Quintana Roo; en donde radicaremos juntos eternamente. ¡Que te vaya muy bien! Tu Ex-esposo.   Querido Ex-esposo: No sabes qué alegría me ha causado recibir tu carta. Es verdad que tú y yo estuvimos casados 7 años; pero eso no significa que hayas sido un buen marido, todo lo contrario. Verás... Yo veo tantos programas de tv para tratar de ahogar el aburrimiento que me causan tus constantes quejas y malas actitudes. ¡Qué pena que no funcionó nuestro matrimonio, porque yo te amaba! Claro que si noté que te habías cortado el pelo y la primera cosa que me vino a la cabeza fue: ¡¡¡Joder, si se está quedando calvo!!!’...pero mi madre me enseñó que si no puedo decir algo bueno de alguien, es mejor guardar silencio. Cuando
 cocinaste mi plato favorito, según tú, debes haberme confundido con mi hermana; porque yo dejé de consumir carne de cerdo hace casi 7 años. Me fui a dormir cuando te pusiste ese slip, o piyama; porque la etiqueta con el precio todavía estaba pegada a la prenda y recé pidiendo que fuera coincidencia que mi hermana me pidiese prestados 300 pesos esa misma mañana, cuando la etiqueta marcaba 299.99 pesos. No obstante y como todavía te amaba, pensé que aún podíamos resolver lo nuestro. Así que cuando  me enteré que había sido la única acertante de la lotería de diez millones, renuncié a mi trabajo para tener todo el tiempo para ti y, además compré dos boletos un crucero para viajar hasta Jamaica. Pero cuando llegué a casa, tú ya te habías marchado. Todo ocurre por una buena razón, eso creo. Espero que tengas la vida que siempre deseaste. Mi abogado informó que gracias a la carta que me dejaste, no recibirás ni un céntimo; así que
 cuídate mucho. P. D. Ah, no sé si alguna vez te mencioné esto antes: pero mi hermana Carla, cuando nació se llamaba Carlos. Confío en que esto no será un problema para tì. Firmado: Millonaria, Rica y ¡Libre!  ¡¡¡¡A TOOODAAAAMAAAAADRE!!!!!.
                                                       Managua601@yahoo.com.mx

Joaquín Sabina y Serrat juntos en DOCS 360, Canal 11


Por Charly de Balzac.

 

Los cantautores Joaquín Sabina y Juan Manuel Serrat, revelan su larga historia en los escenarios nacionales e internacionales vía el documental :  El Símbolo y el Cuate, que este 21 de junio con repetición el 22 de junio a las 23: 00hrs,  dentro de la serie : DOCS 360 en la televisora de Canal 11 con motivo de Día de la Música  decir de la Directora Enriqueta Cabrera.

En rueda de medios y acompañada del Director de Estrategias y Desarrollo de Canal 11 Mayolo Reyes, agrego, que dicha emision es posible por un acuerdo entre la televisora del Canal del Politécnico ( IPN) con la empresa Sony Music, y bajo la idea y realización de Frances Relea con el tema: Una larga historia de amor de Joaquin Sabina y Juan Manuel Serrat con America Latina, con especial énfasis de su largo peregrinar en paises como : Mexico, Argentina, Peru y Uruguay entre otros. A la par, informo del lanzamiento de una edicion especial de : El simbolo y el Cuate, en CD y un DVD, que incluye el audiovisual y la banda sonora por supuesto. No sin antes presentar ante los medios invitados un testimonio de casi 20 minutos, en donde Sabina, observa la Ciudad de Mexico a lo lejos y apunta : En la CDMX encontre lo que andaba buscando. En Peru , dijo, pude ver la enorme pobreza que existe aun en este pais, en Uruguay, con el escritor Eduardo Galeano , resalto el papel de periodista enciclopedico con lo cual hizo posible la relacion con sus propios lectores. Detallo, Sabina que por las mañana se encontraba a Serrat en el gimnasio, mientras el fumaba, ante esto yo escupia. Por su parte Mayolo Reyes, acoto, que el proyecto surgio en el pasado FICG en el que Canal 11 entrevisto al documentalista a Ralea, y este acepto por lo que se dio una simbiosis entre la parte historica y sentimental de ambos artistas. Al final, el realizado preciso que se conto con una grabacion de 90 horas y se edito para quedar en 82 minutos. Por ultimo, Cabrera anuncio que dicho material audiovisual podra verse en 500 sistemas de televisión por cable en nuestro pais.


Cáncer de Próstata, Radiocirugía para destruir las células tumorales

Cáncer de PróstataRadiocirugía para destruir las células tumorales sin dañar los tejidos sanos para el cáncer de próstata


Por: Marisela Reyes y Rosy Guerrero

 

El cáncer de próstata avanzado es aquel que ya provocó una metástasis, es decir, está afectando otras áreas fuera de la próstata.


Como en cualquier tipo de cáncer, los expertos en el tema no conocen las causas específicas que provocan su aparición. Sin embargo, se habla de aspectos hereditarios, genéticos y ambientales, así como de factores de riesgo, por ejemplo la presencia de procesos infecciosos frecuentes a nivel de la próstata o el antecedente de un familiar directo (abuelo, padre, hermanos) que tenga o haya padecido cáncer de próstata.


La edad también es un riesgo, pues son más propensos los hombres mayores de 45 años, debido a los cambios en los tejidos que son propios de la edad.

 

La búsqueda de métodos más eficientes para controlar enfermedades, que provoquen menos daños al estado de salud general del paciente, llevó al desarrollo y la aplicación de la radiocirugía.

 

El aumento de casos de cáncer durante los últimos años, ha propiciado que se investiguen nuevos métodos de tratamiento que enfoquen las necesidades particulares de cada persona. La radioterapia particularmente se utiliza en un 60% de los pacientes con fines preventivos, paliativos o curativos.

El programa de Radioterapia del Centro Médico ABC destaca por sus excelentes resultados clínicos y el innovador proceso personalizado en la seguridad de la atención del paciente.

Conjuga la más avanzada tecnología y los últimos conocimientos médicos de un selecto grupo multidisciplinario en el desarrollo de protocolos de tratamiento diseñados a la medida y de acuerdo con las características que presenta cada paciente.

En diciembre de 2012 se administró el primer tratamiento de radiocirugía extra craneal en el Centro de Cáncer ABC, este proceso innovador es una modalidad de la radioterapia, queconsiste en otorgar dosis grandes de radiación en pocas sesiones sobre una pequeña área del cuerpo, obteniendo resultados similares al de la cirugía (de la cual toma su nombre).

 

Para lograr esto, se utiliza un sistema de imágenes en conjunto con técnicasestereotácticas (sistema de coordenadas tridimensional para localizar pequeñas estructuras dentro del cuerpo) que se implementan para fijar y evitar el movimiento del área que se va a tratar, y de esta forma poder enfocar la radiación únicamente en la lesión que se quiere tratar.

 

Con esta tecnología se pueden tratar entre otros, tumores primarios o metástasis de pulmón, hígado, hueso, páncreas y próstata.Los resultados son una mejora notable en la calidad de vida de los pacientes, un control local del padecimiento, una mayor supervivencia y en algunos casos la cura de la enfermedad.

 

Factores para determinar viabilidad del tratamiento:

 

Dependiendo de la constitución del tejido a tratar y el tejido sano.

La cercanía a órganos en riesgo.

El tamaño del tumor

BAXTER MANTIENE SU LIDERAZGO GLOBAL EN EL TRATAMIENTO DE LA HEMOFILIA A TRAVÉS DE SU TERAPIA RECOMBINANTE CON FACTOR VIII

·         Cuenta con más de 10 años de experiencia y eficacia demostrada con más de 17 mil millones de unidades distribuidas

·         La terapia del factor antihemofílico recombinante libre de plasma/albúmina – el más recetado en todo el mundo- es una alternativa innovadora y segura que este año se extenderá a la población con hemofilia en México.

México, Distrito Federal., 18 de Junio de 2014 - Baxter refrenda su compromiso con la salud de la comunidad de los pacientes con hemofilia en México y alrededor del mundo, al contar con una trayectoria de liderazgo de más de 70 años siendo pionero en el desarrollo de tratamientos para la hemofilia y trabaja día a día por mantener la más amplia gama de productos innovadores en pro de la seguridad y calidad de vida de los pacientes con este padecimiento. Baxter tiene la cartera más amplia de tratamientos para la hemofilia en la industria y es capaz de satisfacer las opciones de terapia individual, proporcionando una gama de opciones en cada etapa del tratamiento. El trabajo de la compañía se enfoca en la optimización de la atención de la hemofilia y la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con trastornos de la coagulación alrededor del mundo.

Baxter continúa fortaleciendo su liderazgo mundial en la hemofilia gracias al desarrollo de la primera terapia recombinante sin aditivos proteicos de sangre humana o animal. ADVATE (Factor antihemofílico recombinante) es la terapia recombinante de Factor VIII  más recetada en todo el mundo, con más de 10 años de experiencia y más de 17 mil millones de unidades distribuidas alrededor del planeta.

"Baxter ha implementado una serie de iniciativas estratégicas globales diseñadas para mejorar las opciones de tratamiento y ampliar el acceso a una atención de calidad para los pacientes con hemofilia de todo el mundo", mencionó el Dr. Alfonso Ramos, Director Médico de Baxter en México.

ADVATE es un factor antihemofílico recombinante indicado para uso en niños y adultos con hemofilia tipo A (déficit congénito de factor VIII o hemofilia clásica) para:

• Control y prevención de episodios hemorrágicos.

• Manejo perioperatorio.

• Y profilaxis de rutina para prevenir o reducir la frecuencia de los episodios de sangrado.

ADVATE es el único factor antihemofílico que tiene una eficacia y un perfil de seguridad demostrados en más de 10  años de experiencia clínica. No cuenta con ningún elemento derivado de la sangre en su producción y formulación final, eliminando por completo el riesgo potencial de transmisión de agentes patógenos, y tiene alta seguridad y eficacia en pacientes pediátricos con evidencia demostrada. Está aprobado en 62 países en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, 27 países de la Unión Europea, Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Croacia, Ecuador, Hong Kong, Islandia, Iraq, Israel, Japón, Kuwait, Macao, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Surinam, Suiza, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

“ADVATE proporciona resultados clínicos probados, con  datos similares obtenidos en la práctica clínica habitual y en ensayos clínicos controlados. El creciente número de datos sobre profilaxis proporciona a los médicos y a los pacientes un mayor respaldo para este tratamiento profiláctico y se suman al sólido conjunto de pruebas disponibles sobre el perfil de seguridad y eficacia”, afirmó el Dr. Ramos. 

Panorama en México1

En México, según datos de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM), existen más de 5,000 personas con estos padecimientos, entre hemofilia A y B, enfermedad de von Willebrand y otros trastornos de la coagulación. La hemofilia es muy poco frecuente, aproximadamente 1 de cada 10.000 personas nace con ella. Se estima que en México, por cada dos mexicanos con hemofilia que ya han sido diagnosticados, hay uno más que no sabe que tiene esta enfermedad.

Acerca de la Hemofilia 2,3,4,5

La hemofilia es un raro trastorno genético de coagulación de la sangre que afecta principalmente a los varones. Las personas que viven con hemofilia no tienen suficiente cantidad de las proteínas que se encuentran naturalmente en la sangre y que permiten la coagulación, o incluso carecen totalmente de ellas. Las dos formas más comunes de hemofilia son tipo A y B. En las personas con hemofilia tipo A, el factor de coagulación VIII (FVIII) no está presente en cantidades suficientes o está ausente. Cuando las personas no tienen suficiente factor VIII, pueden experimentar hemorragias internas espontáneas e incontrolables que son dolorosas, debilitantes, que dañan las articulaciones y que pueden llegar a ser fatales. Las personas con hemofilia tipo B, no tienen una cantidad suficiente de factor IX de coagulación. En aproximadamente 30 % de los casos no hay indicios familiares de hemofilia y esta condición es el resultado de una mutación genética totalmente espontánea. Según la Federación Mundial de Hemofilia, se estima que más de 400.000 personas en el mundo tienen hemofilia. Todas las razas y grupos económicos se ven afectados por igual. 

A cerca de Baxter

Baxter Internacional Inc., a través de sus subsidiarias, desarrolla, manufactura y comercializa productos que salvan y sostienen la vida de las personas con hemofilia, desórdenes inmunitarios, enfermedades infecciosas, insuficiencia renal, trauma y otras condiciones de salud, crónicas y agudas. Como compañía global y diversificada, dedicada al cuidado de la salud, Baxter aplica su combinación única de experiencia en dispositivos médicos, farmacéuticos y biotecnología, para crear productos que mejoran la atención de los pacientes alrededor del mundo.

Baxter está presente en México desde hace más de 65 años. Cuenta con tres plantas de manufactura en México (Atlacomulco, Cuernavaca y Tijuana), y una plantilla de más de 2,250 empleados y empleadas. Es una importante generadora de empleos y contribuye con la estabilidad económica y el crecimiento de las ciudades donde mantiene operaciones beneficiando a miles de familias mexicanas.

Aristóteles Sandoval, inauguró edificio de consulta externa del Antiguo Hospital Civil

Por Héctor Medina Varalta

Guadalajara, Jalisco 12 de junio de 2014. El gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval inauguró el Edificio de Consulta externa de Especialidades en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”. La nueva construcción del Hospital Civil comprende 111 nuevos consultorios, 45 áreas de atención, 38 áreas de administración, 15 salas de espera, 2 salones de usos múltiples y  6 módulos de atención dental, además de 5 espacios de curaciones y de intervenciones ambulatorias. Asimismo, el edificio contará con un espacio en la azotea para recibir helicópteros (helipuerto), lo que convertirá al Antiguo Hospital Civil en el único nosocomio público del país con ese servicio.
La construcción está dividida en cinco niveles: sótano (servicio de rehabilitación física, más el área de atención odontológica), planta baja, nivel 1, 2 y 3.
El sótano se designará para el estacionamiento y archivo clínico. La planta baja será el espacio especializado para rehabilitación, traumatología y atención a pacientes que acudan por primera vez. El primer nivel lo ocupará pediatría, jefatura y un módulo de atención. Las cirugías se realizarán en el segundo nivel y en el tercero serán las consultas para medicina interna.
Personalidades del presidium
La mesa del Presidium estuvo compuesta por el Director del Hospital Civil Juan I. Menchaca, Dr. Francisco Preciado Figueroa; el Director del Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", Dr. Benjamín Becerra Rodríguez; el secretario de Salud Jaime Agustín González Álvarez; el  Director General OPD Hospital Civil de Guadalajara Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez; el rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; el presidente municipal de Guadalajara, Ingeniero Ramiro Hernández García; Dr. Leobardo Alcalá Padilla, doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara, maestro Horacio Padilla Muñoz y el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval.
Ponencia de Héctor Raúl Pérez Gómez

Hoy es un día histórico para el Hospital Civil de Guadalajara-puntualizó Héctor Raúl Pérez Gómez-Fray Antonio Alcalde, y es de sustantiva relevancia para el Sistema de Salud del Estado de Jalisco. Hoy acudimos a una cita largamente anhelada, en la cual damos formal apertura a este edificio de consulta externa de especialidades del Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", obra que beneficia preponderadamente a los pacientes que reciben atención ambulatoria, en esta bicentenaria institución, fundada por el ilustre y bondadoso Fray Antonio Alcalde y Barriga, y que hoy brinda atención médica de alta especialidad a la población más desprotegida de Jalisco y del Occidente de México. Nuestra comunidad hospitalaria se encuentra de plácemes ante su distinguida presencia, señor gobernador; usted en cada una de sus visitas ha podido advertir cómo esta comunidad le profesa un profundo agradecimiento y siempre con un gran respeto y reconocimiento por su cercanía constante a nuestra institución. Quiero hacer particularmente patente mi profundo agradecimiento por todos los apoyos que de usted hemos recibido para inaugurar esta obra de infraestructura que eleva nuestra capacidad instalada al servicio de la humanidad doliente.
Tecnología de vanguardia
Este proyecto alineado a su Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 y que se centra en el objetivo sectorial, que se propone mejorar la salud y calidad de vida de las personas, bajo la estrategia de mejorar la salud y la infraestructura hospitalaria especializada, como es el caso de las nuevas instalaciones que usted acaba de inaugurar, y que, además, cumplen con los estándares de calidad, estipulados en la norma oficial mexicana 0163-2012 de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada, y que cuentan con niveles de comodidad equiparables a los mejores del mundo, como lo evidencian la amplitud de sus espacios, la iluminación, la ventilación y los accesos mismos entre otros.
Cuando en 1992 abrió sus puertas la Torre de Especialidades, el servicio de consulta externa contaba con 40 consultorios y muchas de las atenciones ambulatorias se brindaban en espacios casi improvisados en las áreas de hospitalización; ante el incremento sostenido de la demanda asistencial y la imperiosa necesidad de ampliar nuestras instalaciones procedimos al diseño y construcción de este edificio, y mientras se concluyó dicho proyecto, nos vimos en la necesidad de construir un área provisional con instalaciones básicas que a partir de mañana inicia su demolición (...). La tecnología de vanguardia con que se han equipado nuestras aulas y áreas asistenciales y lo digno y cálido de estos espacios, nos dan la certeza de que los pacientes tendrán una atención de la más alta calidad, en un entorno, que aún en circunstancias difíciles a su estado de salud, resulten del mayor confort posible para ellos y sus familias. Señor gobernador refrendo nuestro compromiso, de que siempre cuidaremos celosamente la eficiencia en el gasto, la transparencia en el manejo y la rendición de cuentas. Quiero hacer patente mi alto reconocimiento a la magnífica comunidad hospitalaria que represento y que son quienes verdaderamente hacen posible estos logros cotidianos de salvar vidas y de preservar la salud de los jaliscienses (...)
Ponencia del gobernador de Jalisco
"Por su parte, Aristóteles Sandoval, después de su recorrido por las nuevas instalaciones expuso: "Quiero agradecer, sobre todo, a la comunidad de los Hospitales Civiles por su gran trabajo, esfuerzo y dedicación que a diario se cristaliza en poder brindar y otorgar mejores servicios de salud a nuestra gente. Agradezco, por supuesto, la presencia del rector general de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y referirle que siempre seguiremos siendo solidarios con nuestra comunidad universitaria, con esa gran institución, que no ha dejado un gran legado, y que día a día sigue formando estudiantes, a médicos con un gran compromiso con la humanidad. Asimismo, a Héctor Raúl Pérez Gómez, director del Hospital Civil de Guadalajara le digo que hemos realizado los compromisos y seguimos avanzando.
La transformación de nuestros hospitales es una tarea de todos; es un gran compromiso que debemos seguir moviendo e impulsando, y aprovechar el compromiso que tiene esta administración para poder verlo reflejado y cristalizado en estas ampliaciones dignas de infraestructura que nos exigen los ciudadanos. Jaime Agustín González Álvarez, estoy seguro que cuando recorre estos pasillos le da nostalgia porque ha tenido un gran compromiso, y como secretario de salud tiene que articular la rectoría de las políticas públicas en materia de salud y, sobre todo, la importancia que destacan nuestros Hospitales Civiles; a Benjamín Becerra Rodríguez como a Francisco Preciado Figueroa, muchas gracias por su trabajo y por su compromiso; a toda la comunidad: autoridades federales y estatales que nos acompañan, al diputado federal Leobardo Alcalá quien también fungió como director; el diputado Elías Iñiguez, presidente de la comisión de salud, representantes del poder judicial, a todos ustedes bienvenidos, por que el día de hoy es muy importante para Jalisco. Y esto lo refleja en el hecho histórico de seguir transformando en menos de un año varias unidades, ampliaciones, infraestructuras modernas y de calidad como se merece nuestra gente".
Se brindarán más de 600 mil consultas anuales
"Por eso quiero felicitar al Hospital Civil de Guadalajara, por el empeño que puso en concluir este edificio. Después de cinco años de trabajo y mucho esfuerzo, hoy este proyecto es una realidad y logrará aumentar la atención ambulatoria de especialidades de más del 30 por ciento. Esto significa que podrán brindarse más de 600 mil consultas anuales de especialidad. Pero, además, se trata de un espacio digno para los usuarios y los mismos doctores, que reducirá el tiempo para una consulta y hasta contará con un helipuerto; es un gran espacio para un gran propósito, porque el compromiso de los Hospitales Civiles que han hecho con los jaliscienses es incuestionable y emblemático. Como dice una frase del famoso filósofo Platón: Donde quiera que se ame el arte de la medicina se ama también a la humanidad, y los Hospitales Civiles se dan a la tarea día a día esa vocación humanitaria con la atención que brindan a los más necesitados, que a veces vienen desde muy lejos para recibir estos servicios y sin ningún peso en la bolsa. Los egresados, estudiantes e investigadores muestran aquí su enorme capacidad, porque estamos hablando de hospitales de un gran nivel, que no escatiman en dar una atención especializada, a la altura de las mejores; contar con una institución de un gran calado es una gran ventaja para Jalisco porque nos ayuda a fortalecer el objetivo de lograr una atención universal en la salud y de brindar más y mejores servicios. Por eso, siempre debemos de seguirla apoyando de la mano y poder sacar proyectos como este edificio de 111 consultorios.
Servicios de calidad
"En aras de la gobernanza es prioridad un trabajo colaborativo de soporte y responsabilidad, porque el último beneficiario es el mismo para todos. el ciudadano jalisciense que clama por un servicio eficiente y oportuno, especialmente, en un tema con fuertes rezagos de superar como es el de la salud. Es urgente esta coordinación con participación, porque no vamos ni podemos posponer la salud de los jaliscienses; atenderlos es nuestra prioridad, y pueden estar seguros de que estamos trabajando para superar estas carencias tanto en infraestructura como en atención de calidad, abasto de medicina y de prevención. No vamos a escatimar esfuerzos para garantizar el uso suficiente de recursos materiales y humanos para el bienestar de los ciudadanos. Uno de los principales objetivos en la política social de nuestro gobierno, es mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, acercar la atención al 1.8 millones de jaliscienses que no tienen acceso a la salud. Igualmente, tenemos el reto de calidad en los hospitales públicos a todos los afiliados al Seguro Popular, que son más de 2.9 millones de jaliscienses con quienes tenemos el compromiso de una cobertura de salud, más los que se sumen en los procesos de afiliación. Hoy es un gusto saber que muchos de estos usuarios podrán ser atendidos de mejor manera en este nuevo espacio que con la colaboración de todos es posible atender una demanda ciudadana de contar con servicios de calidad.
Promesas cumplidas
"Tenemos muchos retos que atender en materia de salud y estamos en claro, que sólo van a ser superados con la participación de todos los actores; con todo el sector salud debemos de tener una rectoría y una coordinación para llegar a quien más lo necesite. No debemos seguir permitiendo que este rezago nos alcance. Hoy, la deuda que tenemos y el déficit que se tiene en salud es de más de 3 mil 500 millones de pesos, y esto se a ido posponiendo trienio tras trienio y sexenio tras sexenio. Necesitamos ir a fondo a pedir todo el apoyo de la federación para ir proyectando a corto plazo la solución de este problema que no puede nunca reflejarse en la falta de atención y de calidad a la gente que más lo necesita. Así como lo expresa el mural dedicado a Fray Antonio Alcalde, una figura emblemática a quien le debe mucho la historia las generaciones pasadas, presentes y futuras de Jalisco, a esa persona que no tiene a veces a quien acudir, pero sobre todo, no tiene recursos económicos. Ahí es donde debe de estar la política del Estado; ahí es donde debemos de estar recorriendo la coordinación, en la mejor atención y no escatimar la inversión en la salud. Por eso el trabajo que se ha destacado es ejemplar; la comunidad que brinda los servicios en el Hospital Civil, su paciencia, su visión, su atención y su profesionalismo es de reconocer, y como gobernador del Estado de Jalisco, quiero decirles, que los hechos no solamente las palabras, lo hemos dicho con la participación del presidente municipal de Guadalajara, de presidentes municipales de la zona metropolitana y de otras instituciones, cómo generamos más y mejores condiciones de infraestructura. Hay un teto pendiente que tenemos también en la infraestructura cercana al Hospital Civil: es cómo mejoramos las vialidades, cómo embellecemos y mejoramos nuestro parque para la dignidad de los ciudadanos y para la dignidad de los pacientes que a diario nos visitan"-concluyó

Del VINO A LA ILUSTRACION acompañada de SIERRA LUNA, La Redonda ¡

Por Charly de Balzac.
En un ambiente de sana camaredería, se llevo a cabo la inauguración de la exposición gráfica  coléctiva de ilustraciones titulada : CONTENIENDO LA IMAGINACION DEL VINO A LA ILUSTRACION con motivo de la  presentacion oficial de Vino Sierra Luna,  la Redonda, en el Centro Cultural Contemporaneo de la SNTE, la vispera.
Encabezada por los tres pincipales socios del proyecto : Claudio Bortuluz CEO de Vinos la Redonda, de Tesquiquiapan, Queretaro, Dario Gutierrez CEO de Proyecto Vitivinicola MX, comercializadora de vinos y de Jose Abascal amante de vinos y CEO de Fincapitum, Despacho de Consultores, quienes informaron, que se trata de un proyecto integral que busca ofrecer antes que nada un producto de calidad a un justo precio para todos los amantes del buen vino. Detallaron, que el nombre de este vino surgio de una charla de amigos en plena luna llena por que lo que decidieron no solo bautizarlo asi, sino procesarlo en los dias de luna llena para darle este toque mistico y seductor. A la par, precisaron, que dicha mezcla incluye cuatro tipos de uva en su elaboracion, como son : Carbanet  Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Malbec. Lo que la da un sabor de vino joven y biodinamico a pesar de que esta cosecha es una edicion especial, añejada desde el pasado 2010, lo que le da cuatro años de maduracion. No sin antes enunciar que esta edicion consta solo de tres mil envases por lo que su calidad es unica y refinada. Por su parte, el etnologo Miguel Angel Santiago expuso, que el proceso de Vino Sierra Luna consta ademas de 14 meses de crianza en barrica de roble americano. AL volver sobre el tema de la elaboracion por parte de los tres socios involucrados en este proyecto, informaron que la cosecha se realizo un 23 de septiembre de 2010, mientras que la puesta en barrica fue un 17 de mayo del 2011, y su embotallamiento un 2i de julio del 2013, todas estas fechas aclararon, fue en fecha de plenilum, logrando que el ciclo lunar influyera en su proceso de elaboracion desde las tierras queretanas. Por ultimo, los organizadores convocaron a los asistentes a realizar un recorrido para conocer el trabajo de los 40 ilustradores que llevaron a cabo la exposicion ya enunciada. Los cuales a partir de su propia experinencia y sensibilidad con el vino , muestran la historia, identidad y la importancia de la industria de Vino en Mexico, lo que provoco diversas reacciones en los observadores al conocer el arte de estos artistas de la grafica nacional y sobretodo  degustar un vino de tanta calidad y 100% ciento mexicano. Vale resaltar, que dicha muestra comenzo el pasado 13 de junio y continuara hasta el 20 de julio proximo en dicho lugar. Por ultimo, acotaron que ya alistan la tradicional vendimia para el mes de julio con una oferta de degustacion, arte y cultura.