Informanet

15/7/07

Liga Olmeca, único invicto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Hoy cayeron dos en béisbol, Mexicali y Lindavista.

México, D. F.- En un día de sorpresas, solo la Liga Olmeca del Distrito Federal se conservó como el único invicto al ganar hoy, mientras que los equipos de las Ligas Guadalupe Lindavista de Nuevo León y del IMSS de Mexicali sufrieron su primera derrota, al jugarse este domingo la tercera jornada de la primera fase eliminatoria de la VII Serie Nacional de Béisbol de categoría “Pequeña” (11 y 12 años) que se desarrolla en los campos de la Liga Olmeca de esta ciudad capital y correspondiente al programa de Ligas Pequeñas de Williamsport organización afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.

En el grupo A, la Liga Olmeca apaleó a la Liga Matamoros por 15 carreras a 3 para mantenerse invicto en la Serie, con una magnifica labor de pitcheo de Julián Muro quien en cuatro entradas completas admitió 4 imparables, concede un pasaporte, receta 4 ponches y recibe tres anotaciones para alzarse como ganador. Cargó con la derrota Rubén Molina que abrió por Matamoros que en dos entradas recibe 7 imparables, 8 carreras da 5 bases por bolas y receta un ponche. Por los Olmecas, destacan con el bat, el mismo pitcher Julián Muro con doble impulsor de dos carreras, Ciro Norgazaray de 2-2 con doble produce 3, y Antonio Cevallos de 2-2 doble y sencillo, 3 producidas.

Del mismo grupo A, la Liga Lindavista de Nuevo León se vio sorprendida por la novena de la Liga Teodoro Higuera de Los Mochis Sinaloa que se impuso por 6 carreras a 3 y así logra su primera victoria del torneo y le quita lo invicto a los regios. La victoria fue para el lanzador Rubén Rojas, en cinco entradas completas recibe 10 imparables, 3 carreras, y da dos ponches, con salvamento de Eleazar Sepúlveda. Destacan a la ofensiva José Romero de 4-3 y José Soto de 3-2 y 3 producidas.

Por el grupo B, el equipo de la Liga IMSS de Mexicali, Baja California que ayer quedó como líder absoluto invicto, este domingo cayó ante la novena de la Liga Oriente de Nuevo Laredo, Tamaulipas por 11 carreras a 4, con buena labor en el montículo de David Galván en 4 entradas un tercio, recibe 8 imparables, cuatro carreras, no da bases, receta tres ponches. A la ofensiva destaca Javier Landa con un triple impulsor de tres carreras en el rally de 6 anotaciones con las que Oriente se iba arriba desde la primera entrada, el mismo David Galván bateo de 4-3, impulsa 1. Antonio Pantoja e Isaac Camaño con cuadrangular cada uno espalda con espalda fue lo mejor a la ofensiva para Mexicali.

También en el grupo B, la Liga Beto Ávila de Boca del Río Veracruz se impuso por blanqueada de 10 – 0 a la Liga Cadereyta de Nuevo León, con la buena labor del pitcher Claudio Ramón que en cuatro entradas completa solo recibe un hit, ninguna carrera, da un pasaporte y un ponche, el mismo bateó de 4-3 con un cuadrangular impulsa tres carreras en un ralli de 6 en la 6ª, produce cinco en total, Jairo Martínez de 3-2, home run y doble tres producidas. Por Cadereyta, Ángel Resendiz rompió el sin hit en la 4ª entrada. La derrota fue para Candido Galindo.

Por la mañana, la Liga Saraperos de Saltillo se impuso por 6 a 2 a la Liga Satélite de Ciudad Juárez Chihuahua, con victoria para el pitcher Gerardo Briones que recibe 7 imparables , 2 carreras, da 2 bases y 7 ponches en las 4 entradas de labor. La derrota fue para Víctor González, y en el grupo B, La Liga Curatrillo de Ciudad Delicias, Chihuahua cayó frente a la Liga SUTAJ DE Guadalajara por 1 a 5 carreras y así la novena tapatia se apuntó su primera victoria en la Serie.

En los dos últimos juegos de hoy, la Liga Satélite se impuso por 2 a 0 a la novena de Matamoros, con el pitcheo del ganador Israel Acosta que en la ruta de seis entrada recibe 3 imparables, cero carreras y receta 6 ponches y una base por bolas, cargó con la derrota Osmar Arguelles, como el mejor bateador destacó Eudar García de 3-3 con un doblete en la 3ª entrada impulsa las dos anotaciones del triunfo para Satélite.

Finalmente, la Liga Cadereyta de Nuevo León se impone con blanqueada y nocaut en 4 entradas 11 a 0 a la Liga Curatrillo de Chihuahua, con victoria para el pitcher Jonathan Delgadillo con seis imparables recibidos y da un pasaporte. Como mejores bateadores, Ángel Resendiz con par de cuadrangulares, cinco producidas y Jorge Coria otro vuelacercas solitario.

Próximos juegos

Este lunes 16 se juega la cuarta y última jornada de la primera fase con los siguientes partidos:

9.00 horas, Lindavista - Matamoros
Oriente - Cadereyta
11.00 Saraperos - Olmeca
SUTAJ - Beto Avila
13.00 Satélite - T. Higuera
Curatrillo - IMSS Mexicali
15.00 Olmeca - Lindavista
Beto Avila--Oriente

<<<regresar/home

Amores asesinos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En los años 40, Martha Beck (Salma Hayek) y Raymond Fernandez (Jared Leto) formaron la pareja más buscada de América. Conocidos como 'los asesinos de corazones solitarios', amantes de la mentira, el dinero fácil y el sexo escabroso, estafaban a sus víctimas y luego las mataban brutalmente.

Sus objetivos eran viudas de guerra y mujeres adineradas que tenían la mala fortuna de responder a los anuncios en prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal. En este juego mortal, Martha se hacía pasar por su hermana. Cometieron una gran cantidad de crímenes. El detective Elmer C. Robinson (John Travolta) participó en su captura en 1949. "Lonely hearts" reconstruye estos hechos reales.

Estreno: 13 de Julio de 2007

<<<regresar/home

Clausura de la 11ª Gira Nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El concierto de clausura de la 11ª Gira Nacional que llevará a cabo la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM, tendrá lugar el próximo martes 31 de julio a las 20:30.

Este concierto no tienen ningún fin de lucro, su organización tiene como objetivo, acercar a cada vez mayor número de personas a este tipo de actividades artísticas, en donde podrán apreciar en un mismo escenario, a 160 niños y jóvenes provenientes de toda la República Mexicana. Además, se trata de una orquesta que incluye en su repertorio diversos estilos musicales como danzón y mambo. SE cuenta con una página web donde pueden apreciar a mayor detalle, los logros de esta orquesta: http://www.conaculta.gob.mx/osim o bien en la dirección: http://www.conaculta.gob.mx/osim/patrocinios/

REPERTORIO

Estancia de Alberto Ginastera
Marcha Húngara de Héctor Berlioz
Caballería Ligera de Franz Von Suppé
Finlandia de Jean Sibelius
Rienzi de Richard Wagner

INTERMEDIO

Chacona de Dietrich Buxtehude
Cubanerías de Luis Pastor
Mambo de Leonard Bernstein
Huapango de José Pablo Moncayo
Danzón No. 2 de Arturo Márquez
Trisch Trasch de Johann Strauss

<<<regresar/home

Viviendo con los ojos cerrados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D.F. Julio, 2007.- Es poco conocido, pero puede llegar a cambiar una vida, limitando al paciente a la oscuridad y al desconcierto. El blefaroespasmo es un padecimiento en el que los ojos se cierran fuertemente durante varios minutos o incluso hasta algunas horas. Esta enfermedad toma su nombre de la palabra griega blefaros que significa "párpado" y de espasmo, que denota una contracción involuntaria de los músculos. El blefaroespasmo es una de las distonías más frecuentes.

Distonía se llama al conjunto de enfermedades neurológicas y sus síntomas consisten en contracciones sostenidas de músculos en una o varias partes del cuerpo. Esto origina contracciones de las partes afectadas. El desorden es secundario a una disfunción del sistema nervioso central. Inicialmente, una distonía sin complicaciones no altera las funciones relacionadas con la conciencia, sensitivas e intelectuales.

El blefaroespasmo puede precipitarse por exposición prolongada a la luz solar, contacto con los párpados o por un fuerte estado de ansiedad. Por lo general se inicia entre los 40 y 60 años de edad. Ocurre con más frecuencia en las mujeres: tres pacientes por cada hombre afectado. Se presenta un caso por cada veinticinco mil habitantes e incluso en la población infantil se puede presentar aunque con menor frecuencia.

Sus síntomas inician cuando el paciente nota parpadeo frecuente, sequedad ocular, vista cansada, molestia a las luces brillantes y dificultad al leer o ver la pantalla del televisor. Las manifestaciones iniciales tienden a empeorar en semanas o meses. Cuando el blefaroespasmo es severo, al paciente se le imposibilita abrir los ojos de forma voluntaria, llegando a presentar una ceguera funcional. Caminar se vuelve problemático, conducir un automóvil se vuelve muy peligroso, y socialmente hablando, se convierte en un factor de aislamiento y de inseguridad.

A veces los espasmos que se inician en los músculos de los párpados pueden extenderse a otros músculos craneales, causando contracciones involuntarias de la mandíbula o la lengua. En este caso recibe el nombre de síndrome de Meige. Para su tratamiento, el médico puede recurrir a los anticolinérgicos, los cuales dan como resultado algunas mejorías relativas, pero otros muchos abandonan el tratamiento debido a los efectos secundarios adversos.

Desde hace 10 años el tratamiento más común y efectivo consistía en inyectar pequeñas cantidades de Neurotoxina botulínica tipo A, pero con el paso del tiempo y uso frecuente, el sistema inmunológico del paciente, generaba anticuerpos hasta y al poco tiempo ya no surtía efecto el producto.

Hoy en día existe una nueva Neurotoxina Botulínica en una forma mucho mas pura, libre del complejo proteínico que es el causante de la generación de los anticuerpos: Xeomeen, sintetizada en Alemania con la mas avanzada tecnología Esta nueva neurotoxina disminuye la transmisión de los impulsos eléctricos de las terminaciones nerviosas a los músculos, aliviando así los espasmos eliminando técnicamente la posibilidad de la aparición de los anticuerpos.

En el más dramático de los casos, se puede considerar la cirugía que extirpa parte de los músculos que causan el cierre de los párpados. Así, las terminaciones nerviosas hiperactivas no tienen músculo para estimular. Cuando se elige la terapia adecuada, el paciente con blefaroespasmo puede continuar sin contratiempos con su vida, tanto en el ámbito personal, social, como en el laboral.

<<<regresar/home

Se impone La Liga Olmeca, en La Serie Nacional de Béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø De Williamsport.

El equipo de la Liga Olmeca, del Distrito Federal, se impone en la Serie Nacional de Béisbol de categoría “Pequeña” (11 y 12 años), y hoy se apuntó su segunda victoria al derrotar por 7 carreras a 5 a la novena de la Liga Teodoro “Higuera” de Los Mochis Sinaloa, y al jugarse la segunda jornada de la Serie correspondiente al programa de las Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport, organización afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.

En este segundo triunfo de la Liga anfitriona, se alzó como ganador César Oliveros quien en cuatro entradas admitió 4 imparables, dio dos bases por bolas, poncho a 4 bateadores, y recibió 2 carreras. Cargo con la derrota Julián Almeida quien en 4 un tercio, recibe 6 hits, poncha a 6, concedió tres pasaportes, y recibe 6 anotaciones.

Al ofensiva, por los jugadores de Olmeca, José Antonio Cevallos conectó un cuadrangular de dos carreras con el que se produce el empate a 5 carreras en la 5ª entrada, y enseguida Rodrigo Ibarra con sencillo produce la carrera de la victoria, en un rally de cuatro anotaciones, luego de estar abajo en 5 -3. y a pesar que Olmeca se puso arriba en la pizarra desde la 1ª entrada en 3-0 fue alcanzado en la 2ª en 3-3.

Al iniciar esta VII Serie Nacional, el viernes 13 de julio, la Liga Olmeca obtuvo su primera victoria al derrotar por 2 a 0 a la Liga Satélite de Ciudad Juárez, Chihuahua, con magnifica labor del pitcher José Antonio Cevallos, quien en la ruta de 6 entradas recibe 2 imparables y receta 12 ponches.

Otros resultados de la primera jornada;
Lindavista de Nuevo León 4 - Saraperos 1;
Liga Oriente de Nuevo Laredo, Tamaulipas 8 - SUTAJ de Guadalajara 0;
Liga Beto Ávila 13 - Curatrillo de Ciudad Delicias, Chihuahua 0;
Y la liga Matamoros blanqueó a la Liga Teodoro Higuera 7 a 0.

Mexicali fuerte

En otro partido, la Liga IMSS de Mexicali, Baja California también sumó su segunda victoria al derrotar por 5 carreras a 3 a la novena de la Liga Beto Avila de Boca del Río Veracruz, en juego realizado al mediodía, con la buena labor del pitcher ganador César Baguer que en las seis entradas recibe 4 imparables, dio un pasaporte, ponchó a 7 y admite tres anotaciones, dos limpias. En la primera jornada, el viernes, Mexicali apaleó contundente por 13 a 2 a la Liga de Cadereyta Nuevo León.

Con el bate destacaron hoy, por el IMSS, Octavio Robles, con un cuadrangular solitario en la 4ª entrada aumenta la ventaja a 5 carreras que fue la victoria final, Diego Briseño de 2-2, Alain Córdoba de 2-2 dos producidas.
Mientras que por la Beto Ávila, Juan José Suárez con cuadrangular de dos carreras aumenta la cuenta a 3 para disminuir la ventaja.


LO MEJOR VINO AL FINAL

En los dos último juegos de este sábado, se dieron dos blanqueadas, por nocaut, con dos grand slam y un solo hit en cada juego. Primero el IMSS de Mexicali se apuntó su tercera victoria a derrotar a la novena del SUTAJ de Guadalajara por 10 a 0, que a su vez sufre su tercera derrota en la Serie, y así se colocó como líder absoluto invicto en la Serie. El pitcher triunfador fue Octavio Robles admitió un imparable en las cinco entradas y recetó 5 ponches, no dio pasaportes. Cargó con la derrota Adrian Beltrán quien en 2 entradas 2 tercios recibe 10 imparables, 8 carreras, dos ponches y tres bases por bolas.

A la ofensiva por Mexicali destacan, Antonio Pantoja que conecta cuadrangular con al casa llena para aumentar la ventaja en 8 – 0 en la 4ª entrada, y Octavio Robles en el cierre de la 5ª con cuadrangular impulsa las dos anotaciones del nocaut y el triunfo final.

En el último juego, la liga Saraperos se impuso por contundente blanqueada de 22 a 0 a la Liga Teodoro Higuera, con un joya de pitcheo de Oscar Ruíz quien hasta el cierre de la 4ª y última entrada vio cortado el sin hit, con un sencillo de Ramón Muñoz que fue el mejor bateador de la novena sinaloense, mientras que por Saraperos destacaron a la ofensiva, Daniel Briones de 3-3, que solo le faltó el triple para batear el ciclo, Adolfo Arriaga conecta grand slam y otro sencillo produce cinco anotaciones, y Gerardo Briones pegó par de cuadrangulares y un doblete, y Juan Macias también de 3-3.

En los dos primeros por la mañana, la Liga Saraperos de Saltillo derrotó a la Liga de Matamoros de Tamaulipas, y la Liga Cadereyta apalea por 7 a 3 a la Liga SUTAJ de Guadalajara.

EMOTIVA INAUGURACION

Este sábado a las 11.00 horas se realizó la ceremonia oficial de inauguración de esta VII Serie Nacional de Béisbol, con la atractiva presencia de los experimentados peloteros profesionales, el veracruzano Daniel Fernández y el sinaloense Matías Carrillo, por años grandes símbolos del béisbol mexicano con los diablos rojos de México y los Tigres de Quintana Roo respectivamente, y que encabezó el director de desarrollo del deporte competitivo y alto rendimiento Javier Huerta con la representación del Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal Pablo de Antuñano Padilla. Al hacer la declaración inaugural, Javier Huerta destacó que es una obligación para el Gobierno del D. F. abrir más espacios para el deporte para asegurar el mejor desarrollo de los niños y niñas de la ciudad de México.

En la ceremonia presidieron, el director nacional del programa Williamsport José González Torres, el director Latinoamericano de Williamsport Carlos Pagan Colon, el presidente del Comité Organizador Armando Valle Levinston, el director regional y representante en la zona sur de México, Sergio Guzmán Cortes, y el presidente de la Liga Olmeca Juan José Flores Athie entre otros directivos.

Por la tarde, El equipo de la Liga Guadalupe Lindavista de Nuevo León se impuso en reñido duelo a la Liga Satélite de Ciudad Juárez Chihuahua por 5 carreras a 4, y se coloca invicto junto con la Liga Olmeca en 2 ganados 0 derrotas, se adjudica el triunfo el lanzador relevista Manuel Hernández que en 1 un tercio admite un hit, da un pasaporte, poncho a 1 y recibe una carrera. El pitcher abridor Francisco Chávez a la ofensiva conecta cuadrangular de dos carreras en la 4ª entrada para poner la pizarra en 5 y firmar la victoria.

Otro resultado de hoy; Oriente 3 - Curatrillo 6

<<<regresar/home

México, por el avance en béisbol de los juegos panamericanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Por el triunfo dorado.

Ante la oportunidad de lograr un relevante ascenso y abrir nueva página en la historia del Béisbol en los Juegos Panamericanos, se encuentran en la ciudad de Río de Janeiro Brasil, muy motivados, con optimismo y mentalidad triunfadora, los 20 experimentados peloteros integrantes de la selección mexicana de béisbol de categoría mayor, dirigidos por el manager Vinicio Castilla Soria, listos para competir en la edición XV de esa segunda máxima competencia deportiva internacional que se efectuará del 13 al 19 de julio.

Con mucha satisfacción por vestir los colores de México y el firme deseo de representar dignamente, nuestros seleccionados mexicanos, que en su etapa de preparación dieron muestra de poderío al derrotar a los sultanes de Monterrey por 3 a 1 carreras, y a los diablos rojos de México por 8 a 1, inicia su actuación este sábado 14 de julio al enfrentar a la selección de Venezuela, con la actuación del experimentado lanzador Francisco Campos, continúan el domingo 15 frente a la novena de Cuba y el lunes 16 enfrentan a los seleccionados de Panamá para cerrar la primera ronda eliminatoria.

En la historia de la participación de México en el Béisbol de los Juegos Deportivos Panamericanos, las correspondientes selecciones que han competido, solo han conseguido tres medallas de bronce, en cinco ediciones han logrado el 4º lugar, en dos más el 5º y 6º lugares, y otras dos han figurado hasta el 9º sitio de la clasificación, por lo que hoy en 2007 en ocasión de los quince años de esta justa Panamericana hay confianza en superar esos resultados, mejorar el panorama y ascender a los siguientes peldaños, es decir, 1º o 2º restantes para hacer nueva historia.

Las preseas de tercer lugar se consiguieron, una en la primera edición celebrada en Buenos Aires Argentina en el año de 1951; otra, en la 4ª edición de Sao Paolo Brasil en el año 1963, y la tercera se obtuvo en la anterior edición número XIV en Santo Domingo, República Dominicana 2003, en las tres ediciones la misma historia, México quedo ligeramente abajo de los dos países ganadores, Cuba el campeón y Estados Unidos, 1º y 2º lugares respectivamente.

El 4º lugar se logró en, la 2ª edición del año 1955 en la ciudad de México, D. F., en la 5ª de 1967 celebrada en Winnipeg Canadá, en la 7ª, de 1975 nuevamente en México, D. F. En la 12ª de Mar del Plata, Argentina en 1995 y en la siguiente número 13 de Winnipeg, Canadá en 1999. México quedo en 5º lugar en la 3ª edición en el año 1959 en Chicago Illinois, USA; En 6º en la XI edición de La Habana Cuba en 1991, Y como las dos peores participaciones de México al figurar hasta el 9º sitio, en la VI edición de Cali Colombia en 1971 y en la VIII de san Juan de Puerto Rico en 1979.

En la historia de los Juegos Panamericanos, en las dos anteriores ediciones, XIII en Winnipeg, Canadá 1999 y XIV de Santo Domingo, República Dominicana 2003, y hoy por tercera ocasión consecutiva, México es representado por beisbolistas profesionales, y al ser la vencida, hay confianza y optimismo en conquistar una medalla más y el mejor y satisfactorio resultado. Asisten en esta nueva edición de Río de Janeiro, Brasil los 20 más sobresalientes peloteros del momento, tres que fueron fuertes protagonistas en las Grandes Ligas, el receptor oaxaqueño Gerónimo Gil, los jardineros Benjamín Gil, y Karim García, así como el único jugador actual en la gran Carpa, el lanzador Jorge Campillo quien juega para la organización de Seattle.

Cabe señalar que el ex liga mayorista Benjamín Gil integró el tricolor que asistió a los panamericanos de Winnipeg, y también en el que asistió a la competencia de Santo Domingo 2003, y aseguraba convencido que México estaba para el oro o la plata, y que el bronce sería decepcionante, la historia se repite hoy en el 2007 al señalar lo mismo de esta nueva selección, apta para el oro o la plata, como también el mismo manager oaxaqueño Vinicio Castilla confía en que se puede ganar la presea de oro, entre los tantos comentarios que coinciden con entre cada de los seleccionados, los directivos del béisbol, empresarios, aficionados, y periodistas.

Auxilian al manager Vinny Castilla, los coachs José Tolentino, Armando Reynoso y Adulfo Camacho, como trainer Jorge Fajardo, y como delegados el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol, y el empresario Roberto Magdaleno.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Esmas Móvil cumple 3 años en el mercado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Más de 650 millones de contenidos entregados a celulares en México
confirman su liderazgo.

Ø Cerca de 20 millones de celulares han recibido estos servicios y contenidos.

Ø Esmas Móvil celebra su tercer aniversario regalando más de 6 millones de
pesos en una promoción nunca antes vista.


En tan sólo tres años, Esmas Móvil se ha posicionado como el líder indiscutible en la operación de servicios móviles en México, al superar la entrega de 650 millones de contenidos a más de 19 millones 200 mil teléfonos celulares.

Estos contenidos se traducen en imágenes, tonos, mastertones y juegos, así como múltiples servicios de información y entretenimiento que pueden adquirirse de forma individual y en suscripciones mensuales de hasta 120 mensajes por servicio.

Su oferta abarca un catálogo de más de 35 mil opciones y crece diariamente con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a los contenidos más impactantes en sus dispositivos móviles.

Entre los favoritos de los usuarios destacan los servicios relacionados con programas, novelas y artistas de Grupo Televisa, así como juegos y los tonos de las canciones del momento.

Actualmente, Esmas Móvil opera en México, Estados Unidos y los principales mercados de América Latina y Europa, colocándose a la vanguardia del mercado con nuevas propuestas móviles.

Para celebrar su tercer aniversario, Esmas Móvil preparó una promoción interactiva nunca antes vista, en la que, durante tres meses, los usuarios podrán ganar sorpresas equivalentes a 30 mil pesos diarios y un gran premio final de 3 millones de pesos en efectivo, además de televisiones, teléfonos celulares, cámaras de video y muchas recompensas más.

A partir del lunes 16 de julio y hasta el domingo 14 de octubre, con sólo enviar un mensaje a la marcación 32222, los usuarios participarán en la promoción; cada mensaje enviado les permite entrar en el concurso diario de los 30 mil pesos y en el gran concurso final por los 3 millones de pesos.

Además, los usuarios entrarán en una dinámica interactiva donde sus mensajes serán captados por un motor avanzado de personalización que responderá inteligentemente a cada participante.

En este intercambio se invitará a los usuarios a compartir algunos datos como su edad, sexo y nombre, y a través de un sofisticado sistema se registrarán las características y gustos de cada usuario de manera similar a una conversación.

El sistema automáticamente procesa los datos recibidos, cruza la información de los usuarios con la de su segmento y les entrega mensajes de acuerdo a su perfil y preferencias.

Lo anterior, permitirá hablar de manera personalizada con los participantes, logrando una experiencia única y diferente para cada uno.

Esta es la primera promoción de su tipo que se lleva a cabo en México. En países europeos como España y Grecia se han llevado a cabo promociones similares con altos niveles de participación y satisfacción por parte de los consumidores.

Por si fuera poco, también se unen a esta celebración más de 35 artistas, dentro de una campaña publicitaria que invita al público a participar en la promoción. Algunas de la figuras que participarán son Luis de Alba, Mizada Mohamed, Gustavo Munguía, Adrián Uribe, Juan José Origel, Alfredo Adame, Cecilia Galeano, Latin Lover y muchos más.

A partir del martes 17 de julio y durante tres meses se llevarán a cabo los concursos diarios en el programa HOY que se transmite de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas por El Canal de las Estrellas.

Esmas Móvil es el proveedor número uno en contenidos móviles, que ofrece imágenes, juegos, música, servicios de información, fondos animados y tonos para hacer del celular un centro de entretenimiento personalizado.

<<<regresar/home

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Marilyn Manson

Para los amantes del Rock mas pesado del mundo, del Rock Gótico, oscuro e inclusive fúnebre, llega el nuevo y largamente esperado, álbum de “MARLYN MANSON”. Después de una fuerte depresión motivado por su divorcio y la enfermedad mental de su madre, Marilyn se inspira y de las tinieblas de su talentosa cabeza nace “EAT ME, DRINK ME” un disco que Mansón lo describe como “Lo mas cercano al mas Horripilante horror que haya podido experimentar”, esto, porque de alguna manera narra las experiencias personales del artista al atravesar por estos trances. Sencillo a promocionar: “HEART SHAPED GLASSES”.

The Bravery

Cinco jóvenes Neoryorkynos, SAM (Voz Letra), Michael (Guitarra), Jhon (Teclados), Michael (Bajo), Anthony (Baterista), aclamándoos y surgidos del Undergroun de Nueva York, lanzan su segundo material discográfico “THE SUN AND THE MOON” un disco que marca el estilo progresista de su música. Un Rock con movimiento y dirección que sin duda motivo a sus fans ha seguirlos. La banda actualmente se encuentra de gira en Europa, en Octubre de este 2007 regresara a México ahora como grupo principal, no de abridor. Primer sencillo: “TIME WON`T LET ME GO”.

Inmigrantes

El Rock joven de Argentina llaga a México, de la mano de un par de hermanos gemelos que comparten algo mas que la sangre, el gusto por la música, ellos son, “INMIGRANTES” su primer álbum “TURISTAS EN EL PARAISO” ha causado tal revuelo en su País, que su disquera decidió lanzarlos Internacionalmente (Latino América) empezando aquí en México; Su música, un Rock Movido, con ritmo y con letras que hablan de lo que jóvenes como ellos viven a diario, primer sencillo a promocionar “GOLPE DE SUERTE”. Carlos y Pablo hermanos, músicos talentosos.

Barry White

Un leyenda de la música de los años setentas “THE BARRY WHITE STORY” un documental de la vida y obra de este artista que marco toda una época musical sus baladas sublimemente románticas con ese ritmo de soul que solo su voz emanaba. Un producto digno de colección para los conocedores de la historia musical del mundo.

James

F R E S H A S A D A I S Y - T H E S I N G L E S

Su Nuevo sencillo: WHO ARE YOU En diciembre de 2001 James dejó los escenarios después de presentarse con un lleno total en la Wembley Arena habiendo tocado lo que creyeron sería su último
concierto… entonces un fin de semana de 2006 el vocalista Tim Booth se encontraba en Manchester donde reunió con el bajista Jim Glennie y el guitarrista Larry Gott para una sesión. Larry había dejado James en 1996 pero junto con Jim había estado trabajando en nueva música después de la separación de James en 2001. Los tres en la misma sala hicieron clic y pronto se les unió Saul Davies, David Baynton-Power y Mark Hunter, una alineación que no se había visto desde el álbum Laid. Así, con los seis de Laid reunidos, James renació.

Siempre reconocida como una impresionante banda en vivo, James anunció una serie de presentaciones de 2007 que inmediatamente se agotaron. Reunido y vigorizado James ha revisado su carrera antes moverse hacia nuevos territorios. El 30 de abril lanzaron Fresh As A Dasy – The Singles, una colección completa de sus canciones de 1983 a 2007. En dos CD’s con 33 pistas la historia musical de James se muestra desde los primeros EPs para Factory a dos canciones completamente nuevas que marcan la nueva dirección de la banda, todo junto por primera vez con notas de Tim, Jim y Larry. James se formó en Manchester y pronto se convirtió en una importante banda de la floreciente escena independiente. Firmados por el influyente sello Factory, lanzaron varios EPs, todos los cuales están representados en Fresh As A Daisy. Incluyendo todas las pistas del EP Village Fire, una de las cuales, What’s The World, fue grabada y lanzada por The Smiths, con Morrisey, fan de James desde sus inicios.

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

<<<regresar/home

Lo crudo y lo maduro, muestra de dibujo y pintura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Después de exponer en varias ciudades de México y el extranjero, Juan Carlos del Valle regresa a esta capital.

Si usted se encuentra frente a un parabús de la ciudad de México o en los andenes y vagones del metro o en el pasillo de correspondencia de la línea 9 de la estación Chabacano de este transporte colectivo, y ahí está una imagen de la cabeza de un cerdo, se trata de la muestra Lo crudo y lo maduro, del pintor mexicano Juan Carlos del Valle.

Se decidió presentar esta muestra en un espacio de concurrencia masiva con el fin de llegar a un público que por lo general no asiste a los museos o a las salas de exposiciones. Es decir, sacar el arte de sus recintos naturales para llevarlo a donde está la gente, afirmó Jorge Reynoso Pohlenz investigador del INBA y curador de la muestra, quien además agregó: “la galería está en el cruce de tres líneas, por lo que ahí transitan cientos de miles de usuarios de este transporte. El montaje museográfico está apoyado por un gran pendón que identifica a la exposición, se trata del óleo titulado “Despojo”, imagen de la cabeza de un cerdo que nos inspiró en el nombre de Lo crudo y lo maduro, como una visión artística del mundo cotidiano; así, el transeúnte queda impactado cuando ve esta reproducción de 7 por 3 metros”.

Como se recordará, dentro del programa de exposiciones itinerantes del INBA, El juicio de los ojos recorrió las ciudades de San Miguel Allende, Toluca, Aguascalientes, Puebla, Zacatecas y Sinaloa; en tanto que La mirada interior se encuentra actualmente en Dallas, Texas, después de haberse presentado en San Antonio, en ese mismo estado norteamericano.

Después de más de un año, en que dos exposiciones de Juan Carlos del Valle itineraron por el interior del país y el extranjero, ahora el artista presenta para los habitantes de esta ciudad de México la muestra Lo crudo y lo maduro, en el área de exposiciones de la estación Chabacano del Metro.

Lo crudo y lo maduro, muestra que estará abierta de durante todo el mes de julio en los horarios propios del servicio del Metro.

<<<regresar/home

Cumple VIH 26 años desde su aparición

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La lucha hoy es contra la resistencia a los antirretrovirales.

Julio de 2007.- Debido a la lucha por controlar, tener una mejor calidad de vida y una toxicidad baja, los medicamentos contra el VIH están en la cúspide; no obstante, el problema hoy por hoy es la temida resistencia a los antirretrovirales.

En México aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes que padecen VIH/sida tienen resistencia a los antirretrovirales, es decir, casi 11 mil personas no avanzan en el control de su enfermedad.

La resistencia es el proceso mediante el cual el VIH en la sangre cambia, evitando el funcionamiento de uno o más medicamentos. Las principales causas por las que los pacientes no tienen adherencia al tratamiento prescrito, esto puede deberse a que algunas de las medicinas pueden provocar reacciones secundarias.

Los problemas que pueden surgir en relación a que un fármaco deje de ser efectivo contra el Virus de Inmunodeficiencia no se puede situar solo en el ámbito de la investigación o de la diversidad de tratamientos sino en el control, pues aunque este proceso es actualmente más cómodo y con menos síntomas adversos, se siguen teniendo problemas en cuanto a seguir las indicaciones del médico.

Actualmente se trata de controlar un virus con una gran capacidad de mutaciones o cambios en su estructura, pues cuando el tratamiento deja de tener la eficacia que se requiere para el control del VIH, se necesita una nueva forma de atacarlo, esto con el fin de controlar la replicación del mismo y lograr que el sistema inmunológico se mantenga estable y con una carga viral abatida.

En los últimos años se han dado muchos adelantos, uno de ellos es el antirretroviral Kaletra® (lopinavir/ritonavir), en su presentación en tabletas, el cual ha demostrado tener mayor capacidad de evitar y/o combatir la resistencia.

Kaletra® utilizado en el primer esquema no crea resistencia, lo que ningún otro antirretroviral ha logrado hasta hoy a largo plazo. Por otra parte una fracción importante de los pacientes que presentan resistencia, tarde o temprano van a requerir de un tratamiento antirretroviral de rescate para el cual Kaletra® es una de las opciones con mayores posibilidades de éxito.

Los estudios de resistencias constituyen en la actualidad un instrumento fundamental y de gran ayuda a la hora de diseñar un tratamiento inicial o de rescate en un paciente que presenta un fracaso virológico. De los distintos tipos de estudios de resistencias disponibles, los test genotípicos son los más utilizados por razones de eficacia, disponibilidad y economía.

<<<regresar/home

Productos químicos provocan cirrosis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Casi todos los trabajadores están expuestos a algún riesgo laboral por la utilización de productos químicos en casi todas las ramas de la industria, desde la minería hasta el trabajo en oficinas, pasando por la soldadura, la mecánica y las fábricas.

Aunque el alcohol es una de las causas principales de la cirrosis, también existen diferentes agentes dañinos para el hígado. Este órgano debe procesar muchos compuestos químicos y aunque se necesitan más investigaciones para determinar su efecto, se ha demostrado que debido a que el hígado debe destoxificar lo que el ser humano respira, sustancias en aerosol como productos de limpieza, pinturas e insecticidas, provocan un daño que puede ser severo.

En el mundo hay de 5 a 7 millones de distintos productos químicos y anualmente se producen al menos 400 millones de toneladas de químicos. En muchos países, no se ha regulado de manera adecuada sobre lo que se debe hacer con ellos y en muchos casos son tirados a la naturaleza, con graves consecuencias para los humanos y el medio ambiente.

Cuando el hígado sufre un daño y no es atendido a tiempo, aparecen complicaciones que pueden ser más graves, como la encefalopatía hepática, un trastorno poco conocido que puede evolucionar al estado de coma.

La encefalopatía hepática daña al cerebro debido al amonio elevado en la sangre originado por la insuficiencia en la función del hígado. L-ortinina L-aspartato es una combinación de sustancias que facilita la labor del hígado para disminuir las cantidades de amonio en el cerebro, permitiendo al apaciente mejorar su función hepática y su pronóstico ante la enfermedad.

Algunas de estas sustancias tóxicas son el tetracloruro de carbono, mercurio, cadmio, monóxido de carbono y cianuro de hidrógeno, las cuales afectan al hígado provocando la muerte de células.

Los productos químicos pueden afectar el hígado a través de la inhalación, ingestión o absorción por la piel. Se recomienda al usar productos químicos tomar precauciones como: asegurar una buena ventilación, seguir las instrucciones del producto, nunca mezclar sustancias químicas, evitar el contacto con la piel y si esto ocurre, lavarse prontamente, evitar inhalar sustancias químicas y usar ropa de protección o incluso máscara.

<<<regresar/home

Lanza SCT el timbre postal “Chichén Itzá, México”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El Presidente Felipe Calderón canceló hoy la primera emisión de dicho sello, que da inicio a la serie de estampillas “Arqueología”.

Ø El Correo de México debe ser orgullo de eficiencia, confiabilidad, puntualidad en la entrega y servicio adecuado: Luis Téllez.

Ø Actualmente se manejan más de mil 500 millones de piezas de correspondencia al año en nuestro país.


Gracias a la ardua tarea que realizan día con día los trabajadores del Servicio Postal Mexicano –despachadores, personal administrativo y, por supuesto, los carteros–, los mexicanos estamos mejor comunicados entre nosotros y con el mundo, aseguró el Presidente Felipe Calderón, al cancelar hoy la primera emisión del timbre postal “Chichén Itzá, México”, de la serie de estampillas “Arqueología”, que lanza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Sepomex.

En el Patio de Carteros del Palacio Postal, donde se efectuó la ceremonia de cancelación, el Jefe del Ejecutivo recordó que dicha edificación fue declarada Monumento Artístico de la Nación en 1987, y que el correo es el más antiguo de los servicios públicos en nuestro país, ya que inició operaciones en 1580.

“Hoy el correo sigue vigente; tiene el reto de modernizarse, igual que el país tiene el reto de modernizarse, para seguir atendiendo a los grandes centros urbanos, como lo ha hecho siempre, y a las comunidades más remotas de nuestro México”.

Asimismo, el Primer Mandatario se congratuló de que Sepomex haya decidido estampar la imagen del sitio arqueológico de Chichén Itzá en los timbres que acompañarán las cartas, tarjetas postales y los sobres que circularán en territorio nacional y el extranjero, sobre todo porque esta ciudad maya acaba de ser electa como una de las “Siete Maravillas del Mundo Moderno”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, expresó que debemos lograr que el Correo de México sea motivo de orgullo por su eficiencia, confiabilidad y puntualidad en la entrega, así como por un servicio adecuado para las empresas y los usuarios que lo necesitan en cualquier rincón de la República.

En ese sentido, exhortó a los trabajadores del Correo a redoblar esfuerzos para lograr dicho objetivo y a fortalecer el compromiso que tienen con la ciudadanía, ya que es la principal razón de la existencia del Servicio Postal.

Ante el Primer Mandatario; el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres; el gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada; el presidente del Conaculta, Sergio Vela, y Margarita Zavala, esposa del Presidente de la República, Téllez recordó que, en materia de comunicaciones, las civilizaciones prehispánicas contaron con sistemas de entrega muy eficientes que se hacían por medio de relevos para cubrir grandes distancias.

“Nuestros antepasados mayas trabajaron con grandeza para construir Chichén Itzá. Debemos de seguir ese ejemplo de entrega y trabajar para modernizar nuestro Correo. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que el correo esté a la altura de nuestros tiempos”.

El titular de la SCT señaló que el Correo mexicano, además de realizar su función principal de comunicar, cumple a través de los timbres postales como embajador de la riqueza cultural e histórica, al dar testimonio de acontecimientos trascendentes y plasmar aspectos relevantes de la arquitectura, artes y ciencias de nuestro país.

Con la emisión de la serie “Arqueología”, el Correo da a conocer en México y el mundo los magníficos e imponentes sitios arqueológicos de Monte Albán, Tajín, Palenque, Teotihuacán, Tulúm y Chichén Itzá, ésta última declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, destacó.

A su vez, la directora general de Sepomex, Purificación Carpinteyro, aseguró que hoy en día en México se manejan más de mil 500 millones de piezas de correspondencia al año, con un potencial de crecimiento de ocho mil millones, tan sólo para alcanzar el nivel de economías con igual grado de desarrollo que nuestro país.

Comentó que los países con economías desarrolladas y más sólidas en la penetración de servicios de telecomunicaciones, cuentan con un servicio postal eficaz y floreciente. Pero para conseguirlo, agregó, han realizado durante décadas esfuerzos de modernización, mediante la inversión y reestructuración de su servicio postal.

Por ello, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, consciente de la oportunidad que representa un correo eficaz y confiable, encomendó a la SCT la transformación del Servicio Postal Mexicano, con el fin de que cumpla su función estratégica de mantener comunicados a todos los habitantes del país, donde quiera que se encuentren.

Carpinteyro puntualizó que se avanza en el diseño del Plan de Transformación de Correos, de manera conjunta con los trabajadores, para responder a la función social de ser la más democrática de las infraestructuras de comunicación, facilitando el crecimiento económico y, especialmente, brindando la oportunidad de desarrollo a las poblaciones lejanas.

<<<regresar/home

“A Talonear ¡!”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø “La leyenda viviente del rock en México”

Ø “El TRI” Disco # 42.

Hola, hola que tal como están…? espero que la estén pasando muy bien, reciban un afectuoso saludo de su amigo Eduardo, Lalo Feria, quien en esta ocasión les comentara sobre el disco # 42 del “El Tri de México.” Titulado:
“A Talonear ¡!”
En este CD de Lora Records y Univision se presentan 10 temas inéditos titulados: “A Talonear”, “Bèsame”, “Nunca es Tarde”, “Nadie me Quiere”, “La Diferencia”, “Como no”, “Mañana”, “Tenemos que hacer el amor”, “Que Padre es Soñar” y “Dora Mitzi”.
Esta última rola fue dedicada a:
“La sirenita Moreliana”, “Doramitzin González”, “La princesa tarasca”
“Campeona Mundial y Medallista Olímpica”
“Atenas Grecia 2004”
De quien recuerdo sus comentarios en conferencia de prensa en los estudios de grabación “News Arte” en exclusiva para Uds. Amigos Cibernautas Universales… (http://www.radio620.com.mx/, http://www.informanet.tk/ )
-Yo no me siento menos que nadie, por que mi madre siempre me educa al igual que a mis hermanos y no creas que me tenían alguna consideración por que estoy así como me vez, no… Mi madre siempre me inculcado que si quiero algo siempre tengo que luchar por ello, por que mi mamà siempre me dijo, que yo así como estoy era una mujercita, un ser humano muy especial y siempre he luchado y seguiré luchando… No estoy traumada, mi familia siempre me enseño que era diferente, pero especial, el problema radica en como te pintan las cosas….
…“Por eso emanas confianza” y tienes la auto estima muy alta, yo creo que es la manera en que te educan y cuidan, yo creo que por eso soy lo que soy ahora, por mi mamà…
-Princesita… Sirenita, ¿que consejo les darías a las personas que están en esta situación, a los Jóvenes, a los Niños…?
-Nada Lalo, solo que para seguir adelante siempre hay que pensar en grande y en que cada uno de nosotros somos especiales y valemos no por nadie, si no por nosotros mismos, por que el hecho de haber nacido ya es un triunfo y no se aflijan quienes sufran una discapacidad, alguna gente nos ve diferentes, pero por dentro todos somos iguales, la vida no es color de rosa, ojala lo fuera, pero tal vez no seria tan divertida, no lo crees…?
-¿Por supuesto supongo que a partir de la fecha pondrás toda tu atención en Pekín…?
-Claro, pero también quisiera estudiar, aunque debo confesar que soy un poco burra, quisiera entrar a la Universidad y estudiar una carrera de mercadotecnia o publicidad…
-Oye…! ¿Y tienes Novio…?... (Risas)
-No por ahora estoy soltera y quiero seguir estándolo por lo menos o mínimo diez años “si dios quiere que forme una familia, encantada, pero todo con calmita… (Risa)
- ¿Por lo pronto te vas el próximo 20 de noviembre (del 2004) al zócalo capitalino a recibir tu Premio Nacional del Deporte…?
-Clarín Corneta… (Risas)
-Una ultima pregunta que piensas de la rola que te compuso Alex Lora y el Tri de México… (¿?)
-¡No Pues, estoy muy Feliz y me siento alagada, de que Alex haya dedicado un poquito de su tiempo para componerme una canción, y estoy muy agradecida con el y con “El Tri”, gracias, sinceramente gracias a todos.
-Gracias “Princesita Moreliana y que sigan los éxitos…
-No Hombre, gracias a ti Lalito Feria…
-Respecto a la composición de esta pieza musical Alex Lora comento a su servidor en aquella ocasión…
-… ¡Los cuadros que tenga colgados en la pared, así como los reconocimientos no le van a dar de comer, por eso pensé “En esos 10`` segundos antes de Coronarse Campeona Olímpica” en hacerle una rola, no solo para que las regalías le ayuden un poco en su economía, si no también para que la raza, la nueva generación de chavos vea el esfuerzo, la dedicación y tenga el ejemplo de que…Cuando alguien sea cual sea su estado físico, Cuando alguien quiere algo, no importando sus limitaciones si se lo propone puede lograr esto y más…
-Claro sobre todo cuando sabemos que es una jovencita moderna, atrevida e impecable como todas las muchachitas de su edad, elocuentes y siempre seguras de si mismas…
-Pero bien, respecto a la reseña de este nuevo material de “El Tri: A Talonear”, siendo las 20:32 Hrs. se presento toda la banda integrada por: Rafael Salgado (Armónica), Lalo Chico (Guitarra), Carlos Valerio (Bajo), Ramón Pérez (Batería), Lalo Toral (Piano), Oscar Zarate (Guitarra), Chela Lora (Coros) y Alex Lora (Director, Guitarra y voces.)…Para dar paso a la Conferencia de Prensa donde se presenta este nuevo CD…
-(Alex Lora da la bien venida a los medios de comunicación)…Que buena onda…Gracias a todos Uds. Por estar presentes en esta plática, que hayan venido a este convivió, para ver el nuevo video del tri, escuchar la nueva música del Tri, el álbum numero 42 de la discográfica del Tri, que es el que estamos presentando a horita y para que prueben el mezcalito, para apoyar a la raza de la sierra del sur de Oaxaca y darles chamba a más de 600 familias, que son las que se encargan de jimar las pencas por que el único modo de vida que tienen es produciendo mezcal, así que me gustaría antes de empezar la platica que viéramos el video de “EL TRI” y después de eso pues ya podremos cotorrear y mientras tanto los invito a que prueben el mezcalito me toco el gusanito a mi o sea que boy andar como si hubiera sacado sangre…(risas de toda la concurrencia después de observar a Alex figurar con el brazo derecho simulando que le están sacando sangre, moviendo rítmicamente de abajo hacia arriba…)o sea que boy estar media hora así…(risas…)bueno veamos el videito y después platiquemos gracias…
-En estos momentos se proyecto el video-musical, el cual lleva por titulo “Bésame” y al término del mismo, se escucharon los aplausos y Alex tomo la palabra…
-El video cuando empezó se escucho como si me hubiera a ventado un pedo pero no, trono el poder de este aparato
…(refiriéndose al equipo de sonido…) No es un efecto especial, bueno respecto a este video mi domadora les va a contar cual es la historia de este video, bueno alguien de ustedes quiere hacer alguna pregunta primero…
…(toma la palabra un periodista de la cadena Univision…)
-Yo estoy de acuerdo con esta idea que plasmas así que la lengua es un órgano que también sirve para hablar no…? (risas…), pero cuéntanos por que la idea de rescatar esta idea del beso…Que es algo muy natural de los seres humanos…
-Bueno tengo un compadre que hace tocadas en Guadalajara y me dijo que quería poner una rola en un festival de la música de los besos y entonces pues es un festival que dura varios días y tocan todas las rolas de…Besos por teléfono, Besos de Chocolate, que El Ultimo Beso y todas esas rolas, entonces me comento boy hacer un festival y quisiera poner una rola tuya compadre y yo dije puta a horita que me lo estas diciendo la neta yo no tengo ninguna rola de los 40 disco que he grabado que hable de los besos, entons` más o menos con esa motivación fue que invente esta rolita, pero realmente lo que es la rola, es ese sentir de la raza que a pesar de ser rockanrolera, a pesar de ser desmadrosa, escandalosa y reventada, la raza rockanrolera es principalmente cachonda, querendona y romántica y precisamente las rolas del tri, hay muchas rolas que son románticas como esa de “Nunca digas que no”, Cuando tu no estas, pobre soñador, esas rolas a la raza les gusta también y a las chavas y entonces precisamente por eso escogimos esta rola para que sea el primer sencillo de este álbum, esa es la historia del por que existió en el rock and roll la onda romántica, es un concurso de esos de haber quien dura más besándose y mientras se están besando ponen música, puras canciones que hablan de besos y mi compadre quería poner una rola de El Tri y no tenia para poner entonces, me motivo eso para hacer la rola y en próximo festival va estar esta rola.
-cual fue el record de el ultimo beso...
-Como 6 horas…algo así.
-Los que ganaron se fueron a bañar, para seguirse bazuqueando (risas…)
-Sobre el video, que nos puedes contar…
-Aquí mi domadora es la que sabe todo…
-(Chela Lora…) Bueno el productor es Osvaldo Benavides, que es un actor que también se dedica a producir videos, junto con Ángel Flores de hecho Osvaldo a salido en varios videos de El Tri, se hizo en Querétaro, la historia es que el chavo, esta con su chava, en toda la acción que se ve ahí, y cuando sale, sale todo color de rosa, esta tan enamorado, que ve que todos se besan qué todas las acciones son así, que todos se aman y al final el regresa a su casa y va saliendo otro personaje que bueno la chava se supone que era una prostituta…
-En la conferencia pasada comentases en un tema sobre las mujeres maltratadas, lo incluyes aquí ho es para el otro disco…
-De hecho esa rola existe pero vendrá en el próximo disco, que empezaremos a grabar a principios del año que entra, a horita con este disco en lo que va de este año hemos sacado dos discos, primero saque el álbum que se pensó que iba ser un álbum de recopilación que se llama “Directo desde el otro Lado” y que contiene la rola del muro de la vergüenza, pero resulto que el álbum y la rola principalmente de “El Muro de la Vergüenza” jalo muy chico y ahorita esta en el lugar numero 4 de la radio Inter.-escolar, Inter.-Universitaria de Estados Unidos, entonces esto retraso la salida de este disco que se pensaba originalmente cuando lo terminamos de grabar a mediados de Febrero de este año, que saliera para principios de Mayo y el Muro de la Vergüenza la rola, fue lo que provoco que saliera hasta ahorita ya que ha jalado muy bien con eso de que se retraso, se prolongo para nunca lo que es la Reforma migratoria, pues la rola adquiere cada vez más valor, se ha convertido en un himno, de hecho estuvimos presentando el disco cuando salio en Finix en el momento cuando… En el momento que se empezó a construir este proyecto y tocamos en la explanada de la feria del Finix y la raza canta la rola como si fuera un clásico de la discografía del tri, como si fuera “Oye Cantinero, Abuso de Autoridad, Triste Canción o El Niño sin Amor, sea convertido en un himno esta rola y por eso es que se retraso un poco la salida de este álbum, pero este álbum contiene música cien por ciento original, rolas totalmente inéditas que tienen una actualidad inmediata por lo mismo que esta incurriendo como siempre a sido la música del tri, en este momento que la violencia esta a la orden, en este momento en que las desgracias, las envidias, la represión, los atracos, la onda de los políticos rateros, los diputados se suben el sueldo Ali mismos, pues que mejor que clavarnos en la onda romántica que normalmente el tri retrata en su música toda la onda de la represión de la violencia etcétera pues que mejor que ahora busquemos que la raza se olvide en estos momentos de estas broncas y que caiga en la onda cachonda y romántica de lo que es el rock and rol también esta tendencia que también tiene la rola de “Que Padre es Soñar”, la rola de A Talonear, que es un mensaje realmente para toda la raza por que hay que talonear, el tri se la a pasado taloneando durante 38 ya casi 39 años y la prueba de que sigue taloneando es que en este año hemos tocado en pinche mil tocadas en todos lados y a parte hemos sacado 2 discos en lo que va de este años, lo cual nos da una cifra de 42 discos en casi 39 años de rock and rol y para hacer ese tipo de mamadas se necesita un poquito de gracia y otra cosita y ahí se la dejamos a otros bueyes para haber si hacen algo semejante alguna vez…
- La rola dedicada a la Princesa Tarasca, a la medallista olímpica que obtuvo cinco medallas y rompió tres records mundiales, esa rola es la misma rola que ya estaba grabada o es otra…?
-Es la misma rola pero es otra versión…Lógicamente ahorita, cuando la inventamos hace como 2 años y ahorita la tocamos menos pinche que cuando la grabamos y gano 3 medallas de oro, una de plata y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y el año que entra primeramente dios serán otra vez los juegos Olímpicos y nosotros humildemente le dedicamos un homenaje musical que todo el pueblo de México se hermana por que cuando…Como dice la canción nos hizo llorar a todos cuando la vimos ganar y es realmente una proeza deportiva y olímpica lo que ha hecho la Sirena Moreliana Dora-Mitzi González, que es difícil que llegue ella misma a igualarse ella misma en los próximas juegos Paralímpicos del aproximo año en Pekín…Bueno Salucita (invita a la concurrencia a degustar el mezcal…)
-Queremos que nos platiques de la producción musical de este disco, que novedades presenta, donde lo grabaste cuando lo grabaste, con quien lo grabaste hay un productor lo producirte tu etc.…
- De hecho yo siempre he sido el productor de los discos del tri, en alguna ocasión tuvimos de co-productor a Jim Gys, cuando hicimos el disco de fin de siglo y algún disco que producimos juntos, no podemos volar etc. Pero en este caso el productor soy yo de este álbum y algunas de las rolas que vienen en el, ya habían sido grabadas cuando hicimos el álbum Más Halla del Bien y del Mal, de todas las versiones que trae vienen algunas rolas que se retomaron de esa grabación y las demás son totalmente nuevas de hecho la rola de Besos la cantamos 15 días antes que empezara la gradación y esta rolita por ejemplo A talonear trae unos arreglos del Papayo, que es el que hizo los arreglos para los metales y también en un par de rolas más tocaron los metales por cuales, o sea payo y su banda, son los que nos acompañan en otras rolitas de aquí, independientemente que es la misma alineación de cuando fue el albur más halla del bien y del mal y que es la misma alineación que participo en el disco en vivo directo desde el otro lado que grabamos en el anfiteatro de los Estudios Universal de los Ángeles, la producción se llevo acabo, tanto la producción como la maxterizacion se llevo a cabo en el estudio 19 y lo que es importante de este álbum como de los 3 álbumes que hemos hecho como para que Univision los distribuya, es que utilizo la técnica de grabarlo en protuls como todo mundo graba ahora, después de ya tener la grabación se mando a la cinta de carrete de 2 pulgadas, o sea que esto te da el sonido como si la historia cuando se grababan en la cinta de carrete de 2 pulgadas y luego se regreso al protul para mezclarse eso hace que si tu escuchas este disco y escuchas otro disco de cualquier otra parte del mundo, y paréese que esos discos fueron grabados con una pinche grabadorcita de esa que utilizan los reporteros…(rizas), pero en este disco el sonido esta cabron por que viene directamente de la cinta de dos pulgadas, por que si no se oiría como una pinche entrevista pedorra…(risas…Alex aprovecha para contar un chistorete.)…Como el borrachito que va manejando y le dice su compadre, que dice ese letrero compadre:…Cajeta de cabra a 500 pesos, no mames compadre, dice Caseta de cobro a 500 metros…(risas), entonces el sonido es como el autentico rock and roll siempre ha sido y esto es importante por que aunque no este muy alto el volumen suena machincicimo (expresión soas para calificar grandioso, estupendo, maravilloso etc.)…Y después de oír esto cuando pones otro, se oye como los bueyes que están tocando no habían desayunado…(risas)
-El proyecto musical de este disco, te tiene muy ocupada toda vía, en la administración de la agenda de Alex, de El Tri, ya que el proyecto musical va más aya toda vía o hay más cosas interesantes en tu proyecto musical…
-Órale a que te refieres…(risas)
Es decir como te sientes en este momento después de la participación musical junto a Alex…
-A pues la verdad pues más bien…Me dedico a lo que esta a tras de El Tri realmente y la cuestión musical, creativa es de Alex y los Muchachos y de repente nos juntamos, por ejemplo en la rola de “Las Mujeres Maltratadas, la hicimos entre los dos y la de Mañana”, pero la verdad yo me dedico más a la cuestión administrativa y la producción de “El TRI”, o seda es todo otro rollo lo que a mi me ocupa realmente y la participación musical es nada prácticamente, pero bueno arriba del escenario Alex me invita a echarme unas rolitas en cada tocada y también se siente chido(bien) pues me desahogó después de tanta chamba que creo que es algo que ya lo merezco…(Risas…Alex la apoya, tomando la palabra)
-La verdad es que es algo muy chido, por que lo que le dice la banda, por que es algo muy chido por que cuando ya sales a tocar dicen “Chingue a su Madre Lora, putos, putos, pero ya cuando sale mi domadora, gritan Chela, Chela, si eso es lo bonito me cahi, de madre…(risas…Apoya Chela a Alex…)
-La Verdad es algo muy chido y la banda lo reconoce por mucho y eso para nosotros es padricimo, no…
-Yo quisiera que estos maestros…(refiriéndose a los integrantes del grupo…)dieran su opinión en lo que fue su participación en este álbum, mientras que alguien piensa otra pregunta…Empezáremos con el diputado Rafael Salgado Macedonio…Aplausos…Cuando pensamos en utilizar a alguien que tocara la armónica pensamos…A quien pondremos, pues si al mas idóneo, si al Macedonio…Aplausos.
-Hola que tal, Soy Rafael Salgado, la Armónica del grupo, creo que hicimos un buen trabajo, espero que les agrade, esta bien padre, para todos los conocedores del rock and roll, sobre todo para toda la banda que nos sigue
espero que lo disfruten mucho, muchas gracias...(Aplausos)
…(Alex…) Estamos tristes por que se nos fue Lola la Grande…Pero todavía nos queda Lalo Chico, aplausos para el maestro…(Aplausos)
-Ase un rato preguntaban que productor era, pero yo creo que ya a estas alturas como que sale sobrando un productor para El Tri no, si Alejandro tiene casi ya 40 años, seria ridículo citar a alguien no, ahora el nuevo ingeniero que tenemos en El Tri, es un chavo muy buena onda y ha hecho un trabajo muy profundo con Alejandro en el estudio y es un trabajo bien difícil y el disco en esta canción de bésame es una súper rolota, no porque yo esté en El Tri es un rolon, no el rolon que se hecha para quitar la esencia francesa…(hace la seña con una mano en la axila izquierda y produce risas de todos los presentes)…No es una verdadera rola no, entonces yo les recomiendo que compren el disco ya y digan “NO” a la Piratería”…
-(Alex)…Aquí tenemos al maestro Oscar Zarate, que toca la guitarra, también sabe bailar la gente que lo ve dice que es el mejor y todos lo conocen como el maestro Zara, Aplausos…
-Sinceramente me gustaría agradecerles de ante mano que estad aquí presentes y este…Tengo 14 años con la banda y yo creo que es mi decido disco con El Tri o onceavo no recuerdo pero, resiento con esta participación que tuve con este disco y también me dio mucho gusto con lo que paso con lo de el Vive Latino y no es por que me gusta hablar bien de mi pero El Tri Triunfó la verdad y lo que no me gusto fue que en el Reforma hablaron bien y al otro día no(El Reforma diario de circulación en el DF. Rep. Mex.), dijeron que El Tri triunfo y al otro día dijeron que no, que no la havia armado(Aplausos y risas de los medios y continuo…)Si quieren ir a los archivos al Reforma vayan(continuo entre las risas)Si quieren ir a ver en los archivos, chale hubieran dicho mejor desde un principio que no la hizo y ya…(risas)
-(Alex)…Aplausos para el maestro… (Se dan los aplausos mientras, Alex llama la persona que vende Hule…
-Hulero…Hulero…Hulero…
…(continuando el guitarrista…)
-La verdad ahí se vieron bien chafas, la verdad…
-Quien fue, quien fue…(grito alguien de los medios)
-(Alex)…Se dice el pecado pero no el pecador…
-(Oscar Zarate…) Bueno ya eso es todo…
-(los medios le aplauden mientras le gritan bravo…)
-(Alex, se dirige a Zarate)…Maestro apropósito de las bicicletas ¿…que opina UD. De la producción…? ¡Le vale Verde…!... (Risas)
-No por que El Tri toca blues, algo de Rock and Roll, pero su estilo básico siempre a sido Rock y Blues, pero toca algo de Hard-Rock y algo de balada-Blues…
-(Alex que buena onda…Aplausos para el maestro aplausos….
-El Sr. Productor cuando ensayábamos en un estacionamiento, nos utilizaba para rellenar botellitas para limpiar vidrios, llego y nos dijo pues que no quieren ser famosos cabrones no quieren grabar un disco…? Y nosotros le dijimos pues al chile no cabron…(risas)…Vamos hacer un disco-Pero para que cabrones si tenemos un chingo de tocadas y nos esta hiendo bien a toda madre para que chingados queremos un disco hijo, pues es que yo los boy a producir y vamos hacer un disco fue el maestro Lalo Toral el pronteixion (pronto)-productor de nuestro primer disco y quisiera el que participo en la producción de este disco nos dijera, que opina de cómo quedo…(Aplausos)
-En este disco hay mucha más expresión hay mucho más adelante, pero yo digo…yo quiero que se le reconozca la labor que esta haciendo Chela Lora y se le debe reconocer como productora muchas cosas pero, más que nada los dos sinfónicos de “El Tri”, eso como producción musical de Chela Lora, haber quien lo hace en el rock aquí en México, por que musicalmente se encargo de que fueran los “Mejores Músicos y en el Auditorio Nacional”…
-…(Alex)…Aplausos para el maestro…Yo quisiera decirles El Tri, en este CD.42.como en todos sus álbumes, a propósito de lo que estaba comentando el maestro Lalo Toral, abarca todos los estilos del Rock And Roll, o sea no es como otros personajes y que bueno que así lo hagan y que dios los bendiga y los llene de hijos, que tienen solamente un estilo determinado, si tocan un determinado estilo de música todotas sus canciones son en ese mismo estilo y agarran un sonsonete y de ese pinche sonsonete no los sacas jamás y si les pega una rola se chingo el asunto, por que todas sus rolas hasta que se mueran van a ser iguales a los que les pego y EL Tri, no…En El Tri cada rola es diferente, cada historia es diferente y abarca un chingo de estilos diferentes en cada disco que hace todo es blues y Jazz, pero cada rola tiene una formula, una historia, una actitud y un mensaje diferente, por decir en este caso no es lo mismo bésame que a talonear, bésame es una rola completamente blusera, romántica, melosa roquera, por ejemplo no es lo mismo que padre es soñar, que…Como no, como no es un blues 100%, mientras que padre es soñar es un rock and roll clásico, abarca en un solo disco todo los estilos que el rock and roll tiene y va más allá de eso, por eso no es como cualquier otro disco, de cualquier otro personaje que saca unas dos-tres rolas y ya no necesitas oír lo demás por que ya sabes que mamada es lo demás, este hasta que no terminas de oírlo todo tedas cuenta realmente como cada rola tiene su identidad su mensaje y su estructura…
-¿Bien Alex, algo que desees agregar…?
-Nada Lalo, solo recordarles a nuestros amigos que el rock and roll es un deporte practíquenlo escuchando este disco numero 42 de “EL TRI” que lleva por titulo “A TALONAR”, les garantizó que se la van a pasar bien chido y escuchen y lean a mi Carnalito Lalo Feria y… “Que viva el rock and roll…
…Y bien queridos amigos esto fue en síntesis la reseña del nuevo disco de “El Tri” A Talonear”, en conferencia de prensa en el bar “Rambla.”
Se despide de Uds. Su amigo Eduardo, Lalo Feria Cabazos, hasta la próxima.

Créditos:
Alejandra Palacios: Relaciones Públicas de producciones Lora.
Daniel Feria Cabazos; PC. Blue Point.

http://www.univision.com.mx/
http://www.informanet.tk/
http://www.radio620.com.mx/
http://www.radiofactory.net/
http://www.radiotower.com/

<<<regresar/home

Bafta Goes to México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La Academia Británica de Artes y Ciencias Cinematográficas y de Televisión (BAFTA) dedica un ciclo al cine mexicano.

Ø Marina Stavenhagen, Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía, participará en el Panel de Discusión Contemporary Mexican Film – The Production.


El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) informa que la Academia Británica de Artes y Ciencias Cinematográficas y de Televisión dedicará el ciclo Bafta goes to Mexico al cine mexicano del 27 al 30 de julio en la ciudad de Londres, Inglaterra. En él se exhibirán películas, se realizarán homenajes, habrá una conferencia magistral y un panel de discusión entre productores, guionistas y representantes de la industria cinematográfica en general.

El 27 de julio, dará inicio el evento con el BAFTA A Life in Pictures, donde se realizará un homenaje al director mexicano Alfonso Cuarón, quien comenzara su carrera con el cortometraje Cuarteto para el fin del tiempo (1983), y nos revelara tiempo después su enorme capacidad creativa con cintas como Sólo con tu pareja (1991) –primer largometraje del cineasta— La Princesita (1995), Grandes Esperanzas (1998), Y tu mamá también (2001), Harry Potter y el prisionero de Azkabán (2004), Hijos de los hombres (2006) y uno de los episodios de la cinta París, yo te amo (2006).

El 28 de julio estará dedicado a la proyección de las películas Santitos (Alejandro Springall, 1999, 105 min.), Japón (Carlos Reygadas, 2002, 130 min.) y Amores perros (Alejandro González Iñárritu, 2000, 154 min.). Ese mismo día por la noche Brigitte Broch será la protagonista de Behind the Screen. Cabe destacar que Brigitte ha realizado la producción en documentales de Televisión, ha participado en dirección de arte de diversas puestas en escena, y de varios largos y cortometrajes mexicanos y extranjeros, entre ellos Sólo con tu pareja (1991), El jardín del Edén (1993), Entre Pancho Villa y una mujer desnuda (1995), Romeo y Julieta (1996), Sístole-diástole (1997), Sexo, pudor y lágrimas (1999), Amores Perros (2000), La Hija del Caníbal (2002), 21 Gramos (2003), Molino Rojo (2003), y Babel (2006).

En el tercer día dedicado al cine mexicano, el público presente podrá disfrutar de Behind the lens: a Cinematographer´s Journey dedicado al fotógrafo Guillermo Navarro, quien ha participado en las películas Cabeza de Vaca (1990), Cronos (1992), Desperado (1995), Stuart Little (1999), El espinzo del diablo (2000), Silencio roto (2001), Hellboy (2004) y Laberinto del Fauno (2006), entre otras.

El mismo domingo 29 de julio, se proyectará la película El espinazo del diablo (Guillermo del Toro, 2001, 106 min.). Asimismo, al finalizar la proyección del filme El Violín (Francisco Vargas, 2006, 99 min.) habrá una sesión de preguntas y respuestas con el director de la cinta; y al terminar la película Kilómetro 31 (Rigoberto Castañeda, 2006, 105 min.) habrán una charla con el actor Raúl Méndez.

Esa misma tarde el público contará con la presencia de la actriz mexicana Vanesa Bauche quien participará en el In the Limelight: in Conversation with the New Mexican Acting Talent dando una conferencia magistral sobre su trayectoria por el cine nacional. Vanesa ha participado en una larga lista de cortos y largometrajes, entre los que destacan La Máscara del Zorro (1998), Un embrujo (1998), Un dulce olor a muerte (1998), Amores Perros (2000), Piedras Verdes (2001), De la Calle (2001), Digna... hasta el último aliento (2004), Los Tres Entierros de Melquíades Estrada (2005), y Las Vueltas del Citrillo (2006).

El lunes 30 de julio se realizará la proyección de las películas Malos Hábitos (Simón Bross, 2006, 120 min.), Párpados Azules (Ernesto Contreras, 2007, 98 min.), En el Hoyo (Juan Carlos Rulfo, 2005, 84 min.), Partes Usadas (Aarón Fernández, 2007, 95 min.) y Bajo Juárez (Alejandra Sánchez y Antonio Cordero, 2006, 96 min.).

Por la noche, BAFTA goes to Mexico concluirá con el Panel de Discusión Contemporary Mexican Film – The Production en el que participará Marina Stavenhagen, Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía, guionista de cintas como De la Calle (2001), La Partida (2003) y La Guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas (2005). Pablo Cruz, Miembro Fundador y Director de Canana Films; Frida Torresblanco, quien trabajó como asistente de dirección de varias series de televisión, documentales y películas, entre las que encontramos Temporada de patos (2004) y Laberinto del Fauno (2006); y un representante del Consejo de Cine del Reino Unido. La moderadora será Rosa Bosch, quien es socia fundadora de la compañía Tequila Gang, la cual a participando en el lanzamiento de películas como Amores Perros (2000), Sin Dejar Huella (2000), Nueve Reinas (2000) y Silencio Roto (2001).

<<<regresar/home