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Datos profesionales y personales se mezclan en nuestros equipos laborales y domésticos y ambos son importantes para nosotros. Está claro que las consecuencias de perder el último informe económico del trimestre no son las mismas que las de no poder recuperar las fotografías de las últimas vacaciones, pero la importancia de ambos documentos es, en cualquier caso, incalculable. Aunque la primera reacción ante la posible pérdida de datos pueda ser el pánico, no debemos sucumbir a él, pues aunque hasta hace poco la mayoría de las pérdidas de datos no se consideraban recuperables, actualmente, conociendo los pasos que se deben dar, suelen ser situaciones reversibles.
Cuando perdemos información, la primera reacción es intentar recuperar los datos por nosotros mismos, aunque esto puede agravar el problema, complicando el proceso de recuperación anterior. De hecho, en muchos casos, es el camino ideal para hacer que los datos sean permanentemente irrecuperables.
Por ello, tanto en el ámbito profesional como doméstico, es necesario tomar una serie de medidas de precaución que, en el caso de las empresas, va más allá y se convierte en una política preventiva frente a este tipo de sucesos que permitan la continuidad de los negocios. Y no exageramos al decir continuidad, puesto que nadie pone ya en duda que la perdida de datos puede ser terrible para una organización, ya que puede incapacitar el acceso a la información, impidiendo su funcionamiento, paralizando su negocio o provocando pérdidas de productividad.
Así las cosas, cada vez es más habitual en las empresas, principalmente en las grandes corporaciones, la incorporación en los procedimientos de gestión de crisis y en los planes de contingencia, los protocolos de recuperación de datos, basados en recursos internos y en especialistas externos.
CAUSAS DE PÉRDIDAS DE DATOS
Aunque la información puede "desaparecer" por múltiples motivos, no sólo por fallos del sistema o el hardware, fallos en el software, virus informáticos, errores humanos o desastres naturales, todos ellos se pueden resumir en dos tipos: Una falta de acceso debida a un fallo físico, donde alguna de las partes que integran ese dispositivo de almacenamiento ha fallado. Y una falta de acceso debida a un fallo lógico, donde el problema reside en los datos en sí mismos.
No obstante más del 75 por ciento de las pérdidas irremediables de datos que sufren las empresas, se deben a causas relacionadas con la intervención humana directa. Entre un 50 y un 55 por ciento de esas pérdidas se deben a errores humanos de operación y entre el 19 y el 24 por ciento se imputan a sabotajes, hackers o acciones fraudulentas. El resto, en menor medida, se debe a desastres como incendios e inundaciones y problemas técnicos hardware o software.
Tanto las empresas grandes como las pequeñas han ido evolucionando y trabajan en un entorno altamente interactivo que depende completamente de la tecnología y en el que las redes son indispensables. Esta actividad incesante multiplica el riesgo de pérdida de datos, convirtiéndolo en una amenaza constante. No sólo los virus, gusanos y hackers, sino también los errores humanos, la corrupción de datos, los fallos del sistema y las pérdidas físicas pueden destruir los datos en cualquier momento.
RECOMENDACIONES BÁSICAS
Por ello, antes de tener que lamentar la pérdida de información, se pueden tomar una serie de medidas que, si bien no pueden evitar algunos de estos incidentes, si pueden prevenir algunos de ellos.
Como elemento fundamental se encuentra el mantenimiento periódico del sistema utilizando una herramienta de diagnóstico de disco para valorar de forma rápida la salud del mismo, de las estructuras de archivos y la memoria de la red. Ante todo no debemos perder la calma, confirmar la pérdida, analizarla y valorarla, asegurándonos de la información que necesitamos recuperar.
Una copia de seguridad es fiable en la medida en que es capaz de restaurar datos y aplicaciones empresariales cuando más se necesitan. Por ejemplo existe la serie Continuous Data Protection (CDP) ofrece la única solución completa de copia de seguridad y restauración sobre todo para el segmento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). CDP sustituye de los sistemas basados en cinta al ofrecer protección constante, intuitiva e infalible. Es una solución, que además de ser fácil de administrar, ofrece una protección completa.
El 75 por ciento de las PyMEs utilizan sistemas obsoletos basados en cinta. Las cintas requieren intervención manual, no recuperan los datos instantáneamente y suelen ser sensibles a fallos humanos.
QUÉ HACER ANTES DEL DESASTRE
Cuando la pérdida ya es un hecho, empresas y profesionales pueden optar entre intentar funcionar sin los datos, procurar recuperarlos de una copia de seguridad, o contratar a una empresa de recuperación para intentar rescatar los archivos perdidos. Para aquellas empresas que intentan seguir adelante sin los datos críticos, las posibilidades de supervivencia son escasas: según la consultora Gartner, aproximadamente el 50 por ciento de las empresas pequeñas y medianas que experimentan pérdidas importantes de datos con una duración de mas de 24 horas, entran en quiebra.
No obstante, como medida preventiva, los sistemas CDP son en la actualidad los más avanzados para hacer frente a este tipo de contingencias.
¿QUÉ HACE UNA SOLUCIÓN CDP?
CDP permite copias de seguridad transparentes y automáticas que garantizan la protección fiable de datos, aplicaciones y sistemas frente a errores habituales de los usuarios, fallos de hardware, eliminaciones, posibles desastres y ataques malintencionados. Las soluciones CDP son el perfecto sustituto de los sistemas basados en cinta al ofrecer protección constante, intuitiva e infalible.
CDP automatiza las tediosas tareas administrativas de copia de seguridad al proporcionar una solución simplificada fácil de administrar. Las soluciones CDP garantizan recuperaciones rápidas y fiables gracias a la generación de alertas por correo electrónico en caso de que la conectividad se vea comprometida, junto con informes programados periódicamente sobre la actividad de copia de seguridad.
CDP ofrece opciones flexibles de recuperación de desastres, como Offsite Data Backup, Site-to-Site Data Backup y Local Archiving, así como Bare Metal Recovery para la recuperación de sistemas completos (sistema operativo, archivos, aplicaciones, bases de datos y configuración) en unos minutos. Extensibles a múltiples plataformas, como Windows y Linux®, las soluciones CDP recuperan al instante datos y aplicaciones o estaciones de trabajo y sistemas de servidor enteros en dispositivos originales, nuevos o virtuales con Universal Restore.
Al permitir que los usuarios finales recuperen de forma segura sus propios archivos, CDP aumenta la satisfacción y productividad del usuario al tiempo que libera recursos de TI.
La aplicación de la política de copia de seguridad garantiza el control de todos los datos corporativos críticos y evita el aumento en los costes derivado de copias de seguridad de archivos no relacionados con el negocio como música, vídeos y fotos personales. Los administradores pueden configurar previamente y definir fácilmente políticas con el fin de asegurar la copia de seguridad de archivos, carpetas o aplicaciones corporativos críticos, y para asignar a los usuarios finales derechos que les permitan recuperar sus propios datos.
Con CDP, todos los archivos están disponibles al instante y en todo momento en varias versiones históricas, y todos los servidores y aplicaciones de servidor, como Windows® Small Business Server, Exchange, SQL Server y Active Directory, están protegidos con varios puntos de recuperación en caso de desastre. Los catálogos de versiones CDP reducen el tiempo de inactividad al permitir recuperaciones rápidas (seleccionar y hacer clic), fáciles e inmediatas de datos de archivos e incluso de buzones de Exchange individuales.
Los administradores pueden iniciar sesión en Enterprise Manager en un dispositivo CDP desde cualquier lugar remoto para administrar políticas y configuraciones, ver estadísticas y definir de antemano la copia de seguridad de archivos, carpetas o aplicaciones. Como resultado, asistimos a un proceso de recuperación de desastres más flexible y mejores niveles de servicio. Las soluciones CDP utilizan cifrado estándar del sector para proteger la transmisión remota de los datos, y ofrecen disponibilidad completa de la información corporativa en servidores, PC's de escritorio y portátiles móviles.
Si usted quiere saber más acerca de estas soluciones, contáctenos en www.sonicwall.com/mx nos dará gusto atenderle.
Acerca de SonicWALL
SonicWALL es una empresa comprometida con la mejora del rendimiento y la productividad de los negocios de cualquier tamaño proporcionándoles una ingeniería de seguridad de red sin los costos y la complejidad de antes. Actualmente se han vendido más de un millón de dispositivos SonicWALL a través de la red global de diez mil partners de canal para mantener los datos de más de diez millones de empresas a nivel mundial seguros y bajo control. Entre las soluciones premiadas de SonicWALL se incluyen seguridad de red, acceso remoto seguro, seguridad de contenidos, backup y recuperación y tecnologías de gestión y políticas. Para más información, visite la página web http://www.sonicwall.com/
NOTA: SonicWALL es una marca registrada de SonicWALL, Inc. Otros productos y nombres de empresas mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus respectivas compañías.
Por Gerardo Melgoza, director general para México y América Central de SonicWALL.
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28/6/09
¿Qué hacer cuando se pierde la información?
Nuevo Timex Expedition Trail Series Combo modelo T49742
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- Incluye práctica correa Fast Wrap.
México, Junio, 2009.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, presenta el nuevo modelo T49742 de la línea Timex Expedition Trail Series Combo, un moderno y funcional accesorio ideal para el hombre deportista en búsqueda constante de accesorios prácticos y funcionales diseñados para obtener un optimo desempeño al momento de realizar actividad física.
Practicar deporte sin duda se ha convertido en un must en la actualidad, por lo que Timex ocupado en brindar accesorios vanguardistas que se acoplen a ese estilo de vida, lanza este nuevo modelo de la familia Expedition, el cual gracias a su correa Fast Wrap, la cual facilita su ajuste a la muñeca contrasta con su arillo en color plata y detalles en amarillo y negro los cuales brindan inevitablemente ese look sport que la actividad física requiere.
Timex Expedition Trail Series Combo modelo T49742 habla por sí mismo y brinda a quien lo porta la opción de usarse tanto en el gimnasio como en un día de campo, sin duda el complemento perfecto de la actividad física y la actividad al aire libre.
Características de Expedition Trail Series Combo modelo T49742
• Correa Fast Wrap
• WR 100M
• INDIGLO® Night-Light
• Tamaño de la caja: 41mm
DISPONIBILIDAD
El nuevo Timex Expedition Trail Series Combo modelo T49742, está disponible en joyerías y tiendas departamentales.
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Una vez más en Puebla, el béisbol nacional de Williamsport
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* Para peloteritos de 9 y 10 años
Regresa la acción del béisbol a la región de Puebla, y a partir de este sábado 27 de junio y hasta el jueves 2 de julio se llevará a cabo la Serie Nacional de categoría “menor” (9 y 10 años) que tendrá lugar en las instalaciones de la Liga “Ignacio Zaragoza” correspondiente al programa nacional 2009 de las Ligas pequeñas de Williamsport, asociación afiliada a la Federación Mexicana de Beisbol.
Así lo informó hoy el licenciado Sergio Guzmán Cortez, director regional del sur, centro y sureste de la República mexicana, e indicó que en esta Serie participan 12 equipos de las diferentes regiones de México, como la Liga anfitriona “Ignacio Zaragoza” y la liga Olmeca del Distrito Federal por parte de la región VI, mientras que de la región 1 en el estado de Nuevo León, asisten las ligas “Malita Torres” y san Nicolás de los Garza.
De la región 2, participan, las ligas, Oriente de Nuevo Laredo y Treviño Kelly de Reinosa en Tamaulipas; por la región 3, Guadalajara SUTAJ y un segundo equipo de la Ignacio Zaragoza de Puebla, que sustituye al equipo de la liga Carlos Segura de Sonora; y por la región 4 las ligas Teodoro Higuera de Los Mochis Sinaloa y Carlos Arce de Mexicali, Baja California; y de la región 5, las ligas Satélite y Granjeros ambas de Ciudad Juárez, en Chihuahua, agregó Guzmán Cortes.
Tal como se acordó en el Congreso del 2009 esta Serie nacional para peloteros de 9 y 10 años de edad, lleva el nombre de “José González Torres” como un homenaje póstumo al que fuera director nacional de Williamsport y fuerte impulsor del béisbol infantil y juvenil de México.
Este viernes 26 de junio a partir de las 19.00 horas en el hotel sede se realizará la tradicional junta previa entre los representantes de cada uno de los 12 equipos participantes y los miembros del comité organizador de Williamsport donde se definirá el sistema de competencia, el calendario de juegos con sus horas y sedes y todos los aspectos técnicos correspondientes, y mañana sábado desde las 9.00 horas se inician la acciones del béisbol en diferentes campos asignados.
Durante los días, sábado 27, domingo 28, lunes 29 y martes 30 de junio se jugará la primera ronda eliminatoria entre las 12 ligas participantes, el miércoles primero de julio serán los partidos semifinales, y el jueves 2 de jugará la gran final del torneo, y la liga que se corone campeona nacional asistirá a la Serie Latinoamericana de esta categoría.
Al frente de esta Serie nacional están, el coordinador general, Alberto Bustos Toral actual coordinador estatal de Williamsport en Puebla, el presidente de la liga Ignacio Zaragoza doctor Gilberto Hernández, el director regional de Williamsport, Sergio Guzmán Cortes, y el profesor Amador Prieto como representante del director nacional de Williamsport José maíz.
Por: Gilberto Solís Flores
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Nuevo TX PWC modelo 3C2930
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TX Watches Company pone a disposición el nuevo y elegante modelo 3C2930 de su recientemente lanzada línea de relojes “Perpetual Weekly Calendar” el cual resulta un provocativo y elegante accesorio que evoca de manera clásica y discreta el arco de un reloj de péndulo clásico, brindando un aire nostálgico y elegante para el hombre de negocios de hoy.
El nuevo reloj PWC de TX alinea correctamente la fecha con los días reales de la semana, mientras que su innovadora ventana semanal fechadora permite la exhibición de los siete días completos de la semana.
Su fina correa de piel italiana color chocolate contrasta sutil y elegantemente con su caja y arillo de acero Inoxidable convirtiéndolo en un elemento básico en el guardarropa del hombre de negocios, elegante y casual dependiendo la ocasión.
En armonía con la tradición TX, el nuevo PWC integra la función y la exactitud de un reloj clásico con interfaz estético y sofisticado fácil de utilizar, sin duda un básico que rebasa al tiempo
Especificaciones técnicas:
- Proporciona la fecha correcta hasta el año 2100 en una innovadora ventana semanal fechadora
- Reconoce los meses cortos y los años bisiestos
- Movimiento a 4 manecillas patentado por TX
- 4 motores de funciones independientes
- Cristal de zafiro
- Caja de acero inoxidable de 316L
- Correa de piel fina o acero inoxidable 316L
- Hermético hasta 100 metros
DISPONIBILIDAD
Este modelo y toda la línea TX PWC están disponibles en Palacio de Hierro, Liverpool, Cristal Joyas y las mejores joyerías del país.
http://www.txwatches.com/
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BMC Software continúa revolucionando el centro de datos
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- Nuevos niveles de integración más potentes que reducen los riesgos internos y externos con una gestión completamente automatizada y continua del cumplimiento.
- Una vista, en tiempo real, orientada a las operaciones permite a las organizaciones gestionar las TI para conseguir el máximo impacto en el negocio.
- La mejora en la eficiencia de TI, tanto de los entornos físicos como los virtuales, genera rápidos retornos de la inversión y reduce los costes operativos hasta en un 90%.
México D.F. Junio, 2009.– Las previsiones de gasto en TI indican que 2009 será un momento decisivo en las empresas de TI. En la economía actual, las organizaciones de TI deben reducir drásticamente sus costos mientras amplían su soporte a las siempre crecientes demandas del negocio. La automatización de los centros de datos, también conocida como Service Automation, es única en su capacidad de proporcionar ambas necesidades.
BMC Software [NYSE: BMC] ha presentado nuevas versiones de su portafolio de Service Automation. Además de una ampliación importante de sus funcionalidades, estas soluciones mejoradas se integran de manera más profunda para apoyar un acercamiento sistemático a BSM (Business Service Management) que se complementa con un rápido Retorno de la Inversión (ROI) en cada paso.
Según una encuesta reciente de IDC, el 84 por ciento de las organizaciones de TI ven la automatización como una prioridad de inversión que contribuirá a mejorar los resultados de negocio. La Automatización puede mejorar la gestión de cambios, reducir costos y aumentar la disponibilidad de los servicios de TI. Otro de los datos especialmente relevantes que recoge el estudio es que el 77 por ciento de las organizaciones de TI consideran que el número de cambios a realizar en sus infraestructuras aumentará al menos un 10 por ciento durante 2009.
“BMC Service Automation nos ofrece capacidades de automatización del centro de datos muy sofisticadas que reducen de forma notable la variabilidad en nuestros sistemas de producción y reducen el tiempo necesario para realizar las tareas administrativas”, ha comentado Kenny Sexton, Responsable de Operaciones de Sistemas en Edmunds.com. “Desde que pusimos en funcionamiento la solución BMC Service Automation podemos gestionar fácilmente 10 veces más cambios de los que podíamos hacer antes. Esta capacidad es importante porque las necesidades de nuestro negocio siguen creciendo de forma exponencial y BMC permite que nuestro equipo de Operaciones de Sistemas pueda realizar despliegues rápidos de nuevos entornos de servidor y gestionar de manera eficaz las configuraciones que continuamente se modifican en estos entornos."
Con BMC Service Automation los clientes tienen además la capacidad de desplegar de forma inmediata servicios o aplicaciones a través de una infraestructura de TI habitualmente organizada en “silos”. Esto contribuye a elevar su capacidad de respuesta mientras reduce los riesgos asociados a los procesos de cambio.
BMC Service Automation también permite a los clientes desarrollar todo el potencial de la virtualización sin aumentar los riesgos o los costos operativos. BMC utiliza una estrategia basada en políticas, unificada y coherente, para la planificación, control y gestión tanto de los entornos físicos como de los virtuales. Esta aproximación ofrece visibilidad plena de los cambios que se producen en todo el ámbito de la TI, permitiendo gestionar ambos tipos de entornos aplicando los mismos conceptos y métodos de trabajo. Además, la solución de BMC permite controlar y automatizar el aprovisionamiento de máquinas virtuales, que se incorporan a un proceso de peticiones de Service Desk estructurado y normalizado.
“La virtualización es una alternativa atractiva para las organizaciones que necesitan una sincronización perfecta de recursos de TI basada en las necesidades de negocio. Las mejoras en BMC Service Automation facilitan el aprovisionamiento y la administración de entornos virtuales, para conseguir servicios económicos y de alta disponibilidad”, ha manifestado Andi Mann, Director de Investigación de Enterprise Management Associates. “Gracias a la posibilidad de aprovisionar dinámicamente los recursos de servidor adecuados para las aplicaciones, las organizaciones ahora pueden conseguir alta disponibilidad y mejores rendimientos, y además mejorar su capacidad de adaptación a las necesidades de cambio del negocio, con mayor eficacia y a un costo inferior.”
BMC Service Automation además ofrece una vista orientada a servicios, en tiempo real, de las infraestructuras operativas. Mediante su integración con Atrium CMDB y la Suite Remedy IT Service Management, los componentes de BMC Service Automation pueden correlacionar e identificar decisiones de TI directamente con el impacto que van a generar sobre el negocio. Se puede evaluar fácilmente el riesgo y el impacto potencial que los cambios introducidos sobre los servicios pueden generar en el negocio, y los sistemas se pueden priorizar de acuerdo con el grado de criticidad de los servicios de negocio y sus interdependencias. Los resultados permiten convertir las Tecnologías de Información en un factor de negocio, al reducir el tiempo necesario para poner en marcha nuevos servicios y permitir a las organizaciones de TI reaccionar más rápidamente y evolucionar ante nuevas demandas de negocio.
Si desea más información sobre las soluciones concretas de Service Automation puede visitar: www.bmc.com/serviceautomation
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