Informanet

12/10/07

Celso Piña en Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Para festejar la presentación mundial de la película “Cumbia callera” en el marco del 5º Festival Internacional de Cine Morelia se llevo a cabo una fiesta-baile en el “Salón Arena” ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado de Michoacán.

Al lugar se asistieron los productores y el reparto de la película, medios de comunicación y público invitado para presenciar la actuación de Celso Piña “El rebelde del acordeón” y su Ronda Bogotá.

Desde el inicio de su presentación Celso Piña “prendió” a los asistentes al evento con la interpretación de temas como Macondo, Cumbia sobre el rio, Aunque no sea contigo entre otros, los ahí reunidos corearon y bailaron todas las melodías que interpreto durante su show que se prolongo por espacio de poco más de una hora.

Al termino de su presentación en entrevista para Informanet1.com Celso Piña nos comento que espera que Dios le preste mucha vida para seguir tocando, es lo que más le gusta en esta vida, lo que más le llena, que la gente se quede satisfecha, que le gusten sus temas, con la gente de Morelia está agradecido y ahora con su nuevo disco espera regresar para realizar algunas presentaciones, con respecto a su nueva producción nos adelanto que empezó hace unos días, van a ser 12 0 13 temas, llevan unas tres canciones que aun no terminan, van haber varios invitados, sus compañeros dicen que quieren esta nueva producción para este año pero el les comenta que tomen el tiempo necesario para realizar el disco y arrepentirse después de algunos detalles.

En cuanto a la película “Cumbia Callera” agradeció a los productores por la invitación para participar en ella, que la recomienda, que es una cinta para adultos por algunas escenas que contiene.

Para finalizar Celso Piña agrego que le gusto mucho Morelia a pesar del poco tiempo que estuvo en la ciudad, que tiene muy bonitas calles que se parecen al barrio antiguo de Monterrey y espera pronto darle la sorpresa a toda esta gente con su nueva producción discográfica.

Ver fotografías del evento.

Cumbia callera
Street Cumbia

Año de producción/Production Year: 2007
País/Country: México
Duración/Running Time: 95 min.
Dirección/Director: René Villarreal
Producción/Producer: Ózcar Ramírez, René Villarreal
Guión/Screenplay: Ana Rebuelta, René Villarreal
Fotografía/Cinematography: Antonio Beltrán Hernández
Edición/Editing: René Villarreal
Sonido/Sound: Juan Carlos Prieto
Música/Music: Luis Manuel López Carrera, José Manuel Mendoza, Javier de Lira
Dirección de arte/Art Direction: Leticia Villarreal
Compañías productoras/Production Companies: Cumbia Regia Films, IMCINE, PROMOCINE, FOPROCINE
Reparto/Cast: Oliver Cantú Lozano, Emma Mirthala Cantú, Fernanda García, Rubén González Garza, Andul Zambrano

Con el fondo de las altas cadenas montañosas que rodean a la ciudad de Monterrey, tres jóvenes viven un triángulo amoroso, sus pasiones y disyuntivas, deambulando entre los escarpados barrios bajos y colonias de lujo, ungidos por el ritmo irresistible de la "Colombia" regiomontana.

René Villarreal
Nació en Monterrey, Nuevo León, e incursionó en el super-8 con el mediometraje Fin (1974), antes de dirigir en 16 mm El desencarnado (1980, Premio en el Festival de Sitges y Selección Oficial del Festival de La Habana). Dirigió los cortos Le Flâneur (París, 1983, Selección Oficial de los festivales de Grenoble y Miami), Fugue (Los Angeles, 1986) y Qué te ha dado esa mujer (México, 1987).

Dirigió, produjo y editó La Cumbre de Monterrey, serie documental de cinco episodios en torno a la Conferencia de la ONU sobre financiamiento para el desarrollo (2002), Selección Oficial de Voces contra el silencio. Escribió, dirigió y editó Sus demonios (2003), producida por el IMCINE, Selección Oficial en los festivales de Biarritz, Toronto, Dakino, Citadella del Corto, Seoul y Fajr. Produjo, dirigió y editó el largometraje documental José Triana: apuntes para un retrato (París, 2004).

Como asistente de dirección ha trabajado en más de 40 producciones dirigidas por destacados cineastas mexicanos y extranjeros. Es miembro activo de Directors Guild of America; titular de la Rama de Asistentes de Director de la Sección Técnicos y Manuales del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica, y miembro de la Sección de Directores del STPC.

<<<regresar/home

3:10 Misión peligrosa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Remake del film de 1957 "El Tren de las 3:10", de Delmer Daves. El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la aspiración de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas, decide colaborar en la captura del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe).

La banda de Wade intentará liberar a su jefe antes de que Evans lo conduzca hacia la ciudad de Yuma en el tren de las 3:10.

Estreno: 19 de Octubre de 2007

<<<regresar/home

Sigue el suspenso en el basquetbol de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Está entre dos amores.

A pesar de los dos vergonzosos incumplimientos de promesa para una solución, la Alianza Nacional de Básquetbol, (ANB) se fortalece, esta más firme que nunca, en medio de momentos tan críticos de controversia por todo el país que vive actualmente este popular deporte ráfaga.

En una especial conferencia de prensa, celebrada este jueves 11 de octubre en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) el presidente de la Alianza Nacional Arturo Guerrero Moreno, manifestó que “Aunque no se cumplió la promesa que hizo el mismo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el ex futbolista Carlos Hermosillo Goytortua, de que en 15 días de daba por fin la renuncia del dirigente de la desafiliada Federación Mexicana de Baloncesto, Jorge Taussaint, mejor conocido como el innombrable, dijo, Y ya han pasado 23 días y no hay tal renuncia, Esta Alianza cuenta con toda la legalidad oficial como el único organismo rector del básquetbol en todo el país, aseguró el titular de la ANB.

La otra promesa no cumplida, es la del ex nadador olímpico Felipe Muñoz Kapamas, actual presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) quien aseguraba, que desde el pasado mes de agosto quedaba resuelto totalmente el caso el básquetbol mexicano, y hasta hoy todo sigue igual, por mero capricho reconoce este organismo a la desafiliada Federación Mexicana de Baloncesto, con todo y los malos resultados que ha obtenido en importantes competencias internacionales con mini selecciones que ha conjuntado.

La Alianza Nacional de Básquetbol tiene el reconocimiento y aval correspondientes de los máximos organismos del deporte de México, la CODEME que afiliada a todo el deporte federado del país y la CONADE dependencia del Gobierno federal que rige a nuestro deporte, destacó Arturo Guerrero.

Luego de estos dos incumplimientos de promesa, el auténtico dirigente del Básquetbol en México dijo a, INFORMANTE.TK que el siguiente paso inmediato, son tres interesantes acciones drásticas que se emprenderán para exigir esa renuncia del presidente mencionado para la solución anhelada y rescate de nuestro deporte ráfaga, y explicó.

Primero será citado el dirigente Jorge Taussaint ante el pleno de la asamblea general de la Alianza Nacional para definir su situación jurídica y deportiva, mientras tanto, se enviarán diversos desplegados al mismo presidente de la Republica Felipe Calderon Hinojosa con todos los detalles precisos del caso, y se realizará una movilización masiva por todas las Asociaciones, clubes, ligas, institutos estatales del deporte y todo el medio deportivo mexicano, para la plena concientización de los basquetbolisas.

En la reunión estuvieron como invitados especiales, distinguidos ex presidentes del Basquetbol Mexicano en su época de oro, como Julio Ortiz Gallarza, Juan Manzo Hernández quien organizo a la primera selección olímpica de Montreal 1976, Carlos Guru Villarreal, así como el licenciado Juan José Treviño Rivadeneira asesor jurídico del Consejo Directivo de la CODEME, el ex presidente de esa dependencia Jesús Chichino Lima actual director del Instituto De Diplomado para Entrenadores de Alto Rendimiento, (IDDEAC) y hasta el destacado ex funcionario del futbol, y ex administrador del Estadio Azteca, Moisés Zarate.

El licenciado Treviño fue claro al señalar que, sin ninguna vergüenza el dirigente de la Federación de Baloncesto y el dirigente del COM que lo protege, mantienen un empantamiento legaloide, hasta con tres amparos y con esto pretenden que la espera y tardanza cambie la situación y las opiniones.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez por Tlaxcala

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

10 de octubre, Tlaxcala, Tlaxcala. Ovacionados de pie y con gritos de ¡bravo!, en su mayoría provenientes de niños que forman parte de las diversas orquestas infantiles de Tlaxcala, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez –OSJCCH– refrendó en el tradicional Teatro Xicoténcatl de esta capital, el por qué es una de las principales agrupaciones juveniles del Sistema Nacional de Fomento Musical, pertenecientes al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

A partir de las 18:45 horas se permitió el acceso a las instalaciones de este espectacular teatro de plafón art noveau, a los asistentes al concierto quienes, en su mayoría, hicieron fila desde una hora antes. Tal es el caso de los integrantes de las 5 orquestas infantiles con las que cuenta el estado, entre ellas, la Orquesta Infantil de Santa Cruz Tlaxcala y la Orquesta Infantil de Huamantla. Todas ellas, agrupaciones que reciben niños desde los 6 y hasta los 14 años de edad, reuniendo a cerca de 300 infantes.

La mayoría de estos niños tienen su primer contacto con los instrumentos musicales en la llamada Casa de Música en donde se les va canalizando a una orquesta dependiendo de la localidad que mejor se acomode a su lugar de residencia. Y es que la formación musical infantil en el estado, a través de esta institución, cuenta con una tradición de más de 15 años.

El concierto inició exactamente a las 19:00 horas cuando el concertino, Abraham Bautista quien está a cargo de esta posición desde hace 5 meses y es miembro de la orquesta desde hace año y medio, salió al escenario para iniciar la afinación de la orquesta antes de que saliera Guillermo Salvador, director huésped de la orquesta en esta 2ª.Gira. “Como un intermediario entre la batuta y mis compañeros de atril, tengo el reto de llevar bien no sólo una sección, sino también, tratar de que toda la orquesta esté reunida musicalmente hablando, que haya una comunicación entre ellos y el director”, afirmó este joven de 22 años.

Asimismo, se refirió al repertorio orquestal mencionando que en su proceso de formación musical, es indispensable acercarse a piezas de niveles cada vez más altos, ya que este hecho es en beneficio “de los integrantes, contando con este tipo de ejecuciones para tocar programas más complejos, y es esto lo que me gusta de la Carlos Chávez”.

Éste es el caso de la Sinfonía Romántica de Eduardo Mata, una obra que requiere gran orquestación y sigue los parámetros de la forma musical tal y como se entendían en el siglo XIX.
Es importante destacar la emotividad de los aplausos, las ovaciones de pie e incluso, los gritos de ¡bravo!, para el público que asistió a esta función, organizada en el marco del Festival de Música 2007 de la ciudad de Tlaxcala y con el apoyo del Comité de Festejos del 150 Aniversario de la Fundación de Tlaxcala como Entidad Federativa, fueron el Danzón No. 2 de Arturo Márquez y el Huapango de José Pablo Moncayo. Incluso, al terminar esta última, podía apreciarse a los niños desde los balcones del segundo nivel, tratar de imitar los movimientos que externaban los jóvenes músicos, al ejecutar las notas musicales de esta obra artística.

El concierto concluyó, con la interpretación de Teté, pieza con la que se recordó el centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, con arreglo para orquesta del Maestro Sergio Ramírez Cárdenas.
A partir de este jueves 11 de octubre, los conciertos de esta 2ª gira 2007 se llevarán a cabo en Veracruz arrancando en la ciudad de Jalapa, para seguir por Córdoba y el Puerto de Veracruz.

2ª Gira 2007

Jalapa
Jueves 11 de octubre de 2007
Auditorio del SNTE, 19:00 horas

Córdoba
Viernes 12 de octubre de 2007
Teatro Pedro Díaz, 19:00 horas

Veracruz
Sábado 13 de octubre de 2007
Teatro de la Reforma, 19:00 horas

<<<regresar/home

La calidad suiza llega con nuevos accesorios innovadores

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Swiss Travel Products presenta sus nuevas líneas de portafolios y mochilas, pensadas para los viajeros de hoy día: Business y Lifestyle Bags.
Ø La línea Computer Accessories de Swiss Travel Products, ofrece conexión y comunicación en cualquier lugar.


Ya está en México la nueva colección de Swiss Travel Products, (STP), marca suiza especializada en productos y accesorios para facilitar el modo de vida que demanda movimiento y exige mantenerse en contacto todo el tiempo.

Los tiempos cambian y las necesidades con ellos, hoy día estar localizable en cualquier momento ya no es un capricho o un “debe” para unos cuantos, ahora es una necesidad universal que no distingue actividad laboral. Para ejemplo, basta mencionar los últimos avances tecnológicos, computadoras portátiles, teléfonos celulares y demás aditamentos de comunicación que permiten a los ejecutivos y estudiantes del presente seguir siendo productivos sin estar atados a su oficina; ni qué decir de quienes por cuestiones de trabajo viajan constantemente y requieren llevar consigo un sinnúmero de accesorios para no perderse una jugada de negocios.

Contar con las herramientas de trabajo y artículos personales es indispensable en la vida moderna. La posibilidad de hacerlo con comodidad, de manera organizada y con la facilidad de tener a la mano todo lo que se necesita, son detalles que Swiss Travel Products ha considerado para el diseño de sus piezas. Además, esta firma suiza se preocupa por garantizar en todas sus piezas durabilidad y resistencia gracias a los materiales con los que se fabrican. Los productos STP tienen la visión de restar preocupaciones a los consumidores y permitirles estar concentrados en lo que es más importante.

Por otro lado, Swiss Travel Products propone conocer el mundo, ya sea en plan de negocios o de placer, sabiendo que es posible llevar y utilizar algunos aparatos eléctricos de uso cotidiano sin los comunes problemas de entradas de conexión de corriente eléctrica con su línea de accesorios que ofrecen soluciones que van desde adaptadores universales portátiles, hasta USBs para cargar el celular desde la Lap Top, pasando por micrófonos para la computadora portátil, ideales para hacer llamadas a cualquier parte a través de Internet.

Líneas power adapter y computer accessories

Estar siempre en contacto es parte de la vida diaria

La línea de accesorios de viaje es ideal para la gente que quiere mantenerse siempre conectado con los demás, con artículos nada convencionales. La colección cuenta con accesorios útiles para cualquier usuario en cualquier lugar.

Ø El mini micrófono para Lap Top no necesita cable y es ultraligero.
Simplemente se conecta a la portátil y se pueden hacer llamadas a través de algunos servicios de mensajería y telefonía en línea, grabar reuniones, conferencias o como micrófono.
Ideal para llamadas locales e internacionales entre dos o más usuarios.
Ø El mouse óptico con el sello de la marca Swiss Travel Products.
Ø El cable cargador retráctil con puerto USB para teléfono celular, evita quedarse sin batería en el momento menos conveniente.
El cable cargador para celulares es práctico y fácil de usar.
Ø El contacto universal portátil para conectar cualquier aparato en el país que se encuentre.
Las personas que viajan al extranjero con frecuencia, necesitan poder utilizar diversos artículos de uso diario, pero las entradas de conexión de corriente eléctrica son distintas en todo el mundo.
Es ligero, fácil de transportar y viene en tres distintos colores.

Accesorios y adaptadores STP

La innovación tecnológica es la característica principal de ésta línea de accesorios para mantenerse conectado en cualquier lugar del mundo.
La vida moderna nos exige estar siempre en contacto, con estos artículos se transforma el concepto previo de conexión y comunicación constantes, para toda la gente. No importa si se está de viaje o en casa, nunca dejará de estar cerca.

Los precios promedio de la colección COMPUTER ACCESSORIES y POWER ADAPTER van de los $179.00 a los $314.00 según el modelo.

Línea business

La alternativa indicada para la gente organizada y activa

Ø Los modelos están hechos de materiales duraderos y resistentes, ideales para el trajín diario.
Ø Sus diseños brindan comodidad e imprimen frescura.
Ø El clima no será un inconveniente ya que todas las piezas son impermeables.
Ø Cuentan con manijas reforzadas y correas ajustables para adaptarlas a las distintas circunstancias y necesidades.
Ø La adecuada distribución de sus compartimientos exteriores e interiores le permite organizar fácil y oportunamente sus cosas.
Ø Hay modelos para cada ocasión: formales y casuales.
Ø Se pueden guardar de manera segura documentos, discos compactos, plumas y artículos de oficina e incluso aparatos y dispositivos electrónicos como Lap Tops, reproductores de CD/MP3, celulares, audífonos,
Ø Son accesorios ligeros para un manejo fácil y confortable.
Ø El prestigio y la calidad suizos garantizan ésta nueva colección de accesorios que facilitan las tareas cotidianas.

Línea de portafolios y mochilas stp

Para las personas que están en constante movimiento, la nueva línea BUSINESS de portafolios y mochilas de SWISS TRAVEL PRODUCTS es la opción ideal. Su elegante y funcional diseño brindan una imagen seria y bien organizada. La vida laboral demanda dinamismo y presencia, necesidades que engloban ésta nueva propuesta con sello suizo.

Los precios promedio de la colección BUSINESS van de los $633.00 a los $1,214.00 según el modelo.

Colección Lifestyle Bags
Una herramienta indispensable para las personas que viajan frecuentemente

Ø Su diseño funcional y vanguardista es ideal para el viajero constante.
Ø La ligereza de sus materiales y su diseño ergonómico harán de sus trayectos una experiencia placentera.
Ø Con el respaldo acolchonado de su Back Pack, parecerá que no lleva nada consigo.
Ø Las manijas ergonómicas facilitan el movimiento.
Ø Son ideales para cualquier época y gracias a su impermeabilidad no tendrá que preocuparse por la lluvia.
Ø Sus compartimientos interiores permiten organizar y proteger aparatos electrónicos, accesorios personales y artículos de uso diario.
Ø Cangureras, estuches y carpetas porta Lap Tops complementan ésta eficaz colección.
Ø Gracias a la excelente distribución de sus interiores y exteriores encontrará fácilmente lo que cargue con usted.
Ø Es una línea juvenil en su trazado y formal en su imagen.
Ø Sus viajes y recorridos serán más cómodos y sencillos.
Ø Cuenta con el respaldo de la calidad y el prestigio suizos, conocidos en todo el mundo.

Línea de mochilas STP

La marca suiza SWISS TRAVEL PRODUCTS nos invita a viajar con su línea de mochilas, portafolios y estuches LIFESTYLE BAGS.
Es una nueva alternativa en diseño y funcionalidad en equipos de viaje: Back Packs, carpetas, accesorios y portafolios porta Lap Tops.
Fabricadas con materiales ligeros y resistentes, en colores vino y negro, con la bandera suiza a la vista que resguarda y garantiza su manufactura. Para todos aquellos viajeros y aventureros que siempre buscan artículos de calidad y vanguardia.

Los precios promedio de la colección LIFESTYLE BAGS van de los $245.00 a los $1765.00 según el modelo.

Acerca de STP: La marca Swiss Travel Products es sinónimo de calidad suiza en el diseño de mochilas y portafolios, así como de innovación tecnológica en la fabricación de agregados electrónicos y computacionales de avanzada.

<<<regresar/home

Emite SCT aviso de suspensión total de operaciones a Líneas Aéreas Azteca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La Dirección General de Aeronáutica Civil notificó ayer miércoles 10 de octubre a la aerolínea dicha resolución y el inicio del procedimiento de revocación de su concesión.

Ø La empresa no solventó las irregularidades que motivaron la suspensión de sus actividades desde el 26 de marzo.

Ø La SCT reitera su compromiso de garantizar en todo momento que el transporte aéreo cumpla con los estándares de seguridad y eficiencia.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes –a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) – notificó ayer miércoles 10 de octubre a Líneas Aéreas Azteca, S.A. de C.V., la resolución que mantiene la suspensión total de sus operaciones, así como el inicio del procedimiento administrativo de revocación de su concesión, debido a que la empresa no solventó los diversos problemas detectados que motivaron tal decisión el pasado 26 de marzo.

Con esa fecha, la DGAC decidió suspender las operaciones de la aerolínea como resultado de la verificación efectuada entre el 5 y 23 de marzo, en la cual detectó numerosas irregularidades en sus procesos administrativos y técnicos, ya que no garantizaban el cumplimiento de los estándares de seguridad requeridos por las autoridades aeronáuticas, particularmente en las áreas de mantenimiento y capacitación.

En la verificación se observaron deficiencias en los procedimientos de seguridad y en la capacitación periódica obligatoria de pilotos, personal técnico de manejo de carga y de mantenimiento, además de omisiones de registro en bitácoras de las aeronaves, desorganización en los procesos de operación en plataforma y falta de control en el intercambio de partes y componentes de aviones de su flota.

A lo anterior, se sumó que Líneas Aéreas Azteca presentaba una grave situación financiera, debido a que pasivos de corto plazo excedían sustancialmente sus activos de corto plazo y sus flujos de efectivo no alcanzaban para pagar las deudas contraídas.

Asimismo, se decretó la suspensión del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos que emitió a su favor la DGAC el 25 de abril de 2005. Sin embargo, se otorgó un plazo inicial de 90 días naturales –el 26 de marzo de este año– para que Líneas Aéreas Azteca subsanara las deficiencias detectadas en las visitas de verificación.

Una vez concluido el plazo, la SCT otorgó a la aerolínea una prórroga, a fin de que la compañía tuviera la oportunidad de solventar las irregularidades que afectaban la seguridad aérea.

Transcurridos ambos periodos, y al no ser resueltas las causas que motivaron la suspensión, en estricto apego a la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, así como a la Ley Federal del Procedimiento Administrativo, la DGAC determinó mantener la suspensión total de las operaciones de Líneas Aéreas Azteca y simultáneamente iniciar el procedimiento que al concluir pudiera generar la revocación de la concesión otorgada.

Con estas acciones, la SCT reitera su compromiso con la sociedad de garantizar, en todo momento, que el sistema de transporte aéreo mexicano opere siempre dentro de los más altos estándares de seguridad y eficiencia.
http://www.sct.gob.mx/

<<<regresar/home