Informanet

5/5/07

UN PREMIO MÁS PARA EL VIOLÍN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Con aplausos, los espectadores premian en cada función a El Violín, situación pocas veces vista en corridas comerciales
El público asegura su segundo fin de semana y sigue corriendo la voz
Este viernes se estrena en Colombia
Competirá este fin de semana en el San Francisco Film Festival

Tras un largo viaje por más de 30 países y después de haber obtenido 34 reconocimientos internacionales, el pasado fin de semana, durante su semana de estreno en México, El Violín recibe el premio más importante de su trayectoria internacional: el aplauso del público mexicano. En su primer fin de semana en las salas del Distrito Federal logra impactar al público capitalino quien no puede permanecer inerte ante lo vivido en la película y sólo encuentra paz al manifestarse al final de cada función con ovaciones espontáneas. Esta es una situación nada común en las salas comerciales, ante una película mexicana en donde la gente se levanta y aplaude de pie.

Francisco Vargas Quevedo, director y guionista de la película El Violín, comentó sobre lo sucedido: “Habíamos obtenido muchos premios alrededor del mundo, que son maravillosos como reconocimiento a toda la gente que trabajó en la película, sin embargo, ninguno era suficiente para nosotros porque nos faltaba lo más importante. Estoy feliz, pues tenemos el mejor premio del mundo que es el del público mexicano que ha apoyado a El Violín y ha llenado y sigue yendo a las salas, estoy muy agradecido”

La estrategia de lanzamiento ha funcionado y los resultados han sido de total éxito, ya que con cada una de las copias que hay en las salas, han registrado una asistencia de más de 1200 espectadores por copia, situación pocas veces vista en nuestro cine nacional. Así, El Violín hace historia en cuanto a su temática y esquema de producción como una película alternativa, pero también en los caminos que va abriendo en el terreno de la distribución en México. Demostrando que el público mexicano ha alcanzado la madurez suficiente para ver un cine que además de divertirle y entretenerle, toca nuestra realidad y habla de nuestros problemas sociales; un cine que además de hacernos sentir, también nos hace pensar.

“Siempre he creído que como público mexicano no tenemos lo que nos merecemos. Casi desde el principio, muchos sentenciaban que nos iría muy mal con una película tan polémica. Creo que incluso lo deseaban y sostenían que a la gente eso no le gustaría, que no estamos educados como público y muchas cosas más… Y esa es una idea que me molesta y no estaré de acuerdo nunca en que los distribuidores nos vean como un público tonto e ignorante. Por fortuna con El Violín hemos podido demostrar que la gente quiere ver buen cine mexicano, y sale de las salas con la satisfacción de haber apoyado a nuestra cinematografía”, dijo el cineasta.

El Violín, gracias al exitoso recibimiento de la gente, el apoyo de los medios de comunicación y, lo más importante, el impulso del boca a boca del público, ha asegurado más que su segundo fin de semana.

Por otro lado, hoy viernes llega El Violín a las pantallas Colombianas, en donde el público ya la espera con ansia tras haberse llevado un par de premios en el Festival de Cine de Bogotá, en donde obtuvo Mejor Fotografía y Mejor Guión.
En Colombia se ha proyectado ya en algunas funciones de prensa, en donde también como en México, los espectadores le regalan múltiples aplausos que van cargando esta película con enormes esperanzas para su corrida comercial.


Las batallas de El Violín no cesan y este fin de semana llevará una vez más el nombre del cine mexicano al extranjero. Esta vez probará suerte en el San Francisco Internacional Film Festival, en la Categoría de Nuevos Directores. El Festival, que este año celebra su edición número 50, mostrará 120 películas internacionales escogidas como las más importantes de toda la oferta internacional para proyectarlas a más de 80 mil espectadores.


Visite la página de la película en www.elviolinthemovie.com

<<<regresar/home

PROMUEVEN MÉXICO Y LOS ÁNGELES COOPERACIÓN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

PROMUEVEN MÉXICO Y LOS ÁNGELES COOPERACIÓN
EN MATERIA DE PUERTOS DEL PACÍFICO

El titular de la SCT y el alcalde de la Ciudad de Los Ángeles firmaron un Memorándum de Entendimiento


El Acuerdo sienta las bases para la Primera Conferencia de Puertos Mexicanos, que se realizará en Los Ángeles en noviembre próximo

Para promover la cooperación entre las terminales portuarias del Pacífico mexicano y el Puerto de Los Ángeles, California, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y el alcalde de esa ciudad, Antonio Villaraigosa, firmaron este viernes como testigos de honor un Memorándum de Entendimiento en la materia, que tendrá una vigencia de dos años, a partir de hoy.
Con este acuerdo se pretende impulsar intercambios regulares entre el gobierno mexicano y autoridades de la Alcaldía de Los Ángeles, a fin de mejorar la eficiencia y seguridad en la infraestructura de transporte marítimo, ferrocarriles y carreteras.

Uno de sus objetivos es incentivar las oportunidades de comercio marítimo entre México y Estados Unidos, ya que de los 14 mil millones de dólares que cruzan cada año por el Distrito Aduanero de Los Ángeles, sólo el 1% se realiza a través de las terminales portuarias.

El documento, que también sienta las bases para la Primera Conferencia de Puertos Mexicanos, que se llevará a cabo en la Ciudad de Los Ángeles, del 14 al 16 de noviembre del 2007, fue suscrito por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, César Patricio Reyes Roel, y el presidente de los Comisionados del Puerto de Los Ángeles, David Freeman, en el Club de Industriales.

El Memorándum, que abarca ocho criterios de entendimiento, destaca que nuestro país ha desarrollado estrategias creativas para promover su mercado de cruceros, en tanto que el Puerto de Los Ángeles es la principal terminal de origen de viajes de cruceros hacia el Pacífico mexicano.

Acelerar el desarrollo socioeconómico de las comunidades donde se ubican los puertos mexicanos, así como la transformación de éstos en una fuerza competitiva en el comercio internacional, particularmente frente a los mercados asiáticos, al vincularlos con las terminales portuarias de California, son otros de los aspectos prioritarios del Memorándum.

La SCT y la Ciudad de Los Ángeles buscarán desarrollar un concepto intermodal de transportación comercial y la adopción de una estrategia que les permita enfrentar la creciente competencia de Asia e impulsar la colaboración en América del Norte.

También establece que las autoridades mantendrán un diálogo frecuente sobre navegación de corta distancia y alianzas estratégicas, además de invitar a los puertos mexicanos de Ensenada, Guaymas, Manzanillo y Lázaro Cárdenas para que participen en los esfuerzos conjuntos.

El Memorándum, en el que también firmó como testigo de honor el cónsul general de México en Los Ángeles, Rubén Beltrán Guerrero, establece la creación de una asociación ambiental en la Cuenca del Pacífico que promueva el mejoramiento de la calidad del aire.

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach son considerados el binomio portuario más grande de Estados Unidos en materia comercial, al alcanzar más de 290 mil millones de dólares en intercambio de mercancías al año, y el quinto a nivel internacional. Ambos conforman el tercer complejo portuario con mayor movimiento en el mundo, después de Hong Kong y Singapur.

Al término del evento, en conferencia de prensa, Antonio Villaraigosa calificó de exitosa la suscripción del Memorándum de Entendimiento, y comentó que el 43% del comercio que entra a Estados Unidos se realiza en la terminal portuaria de Los Ángeles.

<<<regresar/home

Diego Sánchez Confirma visita a México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México DF a 05 de mayo 2007. – Por primera vez en la historia un guerrero azteca estará en la Ciudad de México los días 27,28,29 de junio del presente año.


Se trata de Diego Nigthmare Sánchez un pelador con mucha velocidad y fuerza en los puños tras los derribos.
Esta será la primera ocasión que este en tierras aztecas.


<<<regresar/home

México preparado para su propia agencia espacial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México esta preparado en la creación de su propia agencia espacial

A finales de abril la Cámara de Senadores tomara una decisión sobre la fundación de Aexa, (Agencia Espacial Mexicana). Las agencias espaciales de Brasil y Argentina han mostrado su apoyo oficialmente.

Los objetivos de la Agencia Espacial Mexicana

Información detallada en la página web Aexa , objetivos y beneficios que resultarán de la creación de la misma. Propuesta presentada a la Cámara de Senadores“La ciencia y la tecnología son detonadores económicos por excelencia. En países desarrollados el 50% del P.I.B. proviene directa o indirectamente del desarrollo científico y tecnológico, mientras que en países en vías de desarrollo, como México, este porcentaje es de apenas el 25%. En este sentido, la creación de agencias espaciales tiene grandes impactos en áreas como las telecomunicaciones, la medicina, la robótica, la electrónica, la mejora de técnicas de suelo agrícola y la ecología, entre otras, que permiten mejorar las condiciones de vida en todos los órdenes, incluyendo la prevención de desastres.” El objetivo de la Agencia Espacial Mexicana se resume en el establecimiento en el país de competencias técnico científicas en el área espacial, que hagan posible su actuación en un marco de autonomía en la materia y su integración activa en la Comunidad Espacial Internacional, a través de impulsar los siguientes 10 puntos: 1. La selección de alternativas tecnológicas para la solución de problemas nacionales. 2. El desarrollo de soluciones propias para problemas específicos. 3. La utilización de información y tecnología generada en las áreas espaciales y relacionadas, que sean de interés para la sociedad mexicana. 4. Negociaciones, acuerdos y tratados internacionales en materias relacionadas con las actividades espaciales. 5. La coordinación de investigaciones en materia espacial. 6. El reconocimiento de la importancia que para la economía, la educación, la cultura y la vida social, tiene el desarrollo, apropiación y utilización de los conocimientos científicos y desarrollos tecnológicos asociados a la investigación espacial. 7. El intercambio académico entre instituciones de investigación científica y tecnológica. 8. El desarrollo de protocolos de intercambio científico, tecnológico y de colaboración con otras agencias espaciales. 9. La involucración de las empresas mexicanas con la capacidad tecnológica necesaria, para proveer de equipos, materiales, inversiones y servicios que requieran proyectos propios o de agencias con las que se tengan protocolos de intercambio y colaboración; 10. La adecuación del sector productivo nacional, para participar y adquirir competitividad en los mercados de bienes y servicios espaciales. El impacto a medio plazo en el país será decisivo para dejar de ser “un país en vías de desarrollo” y llegar a ser un país en pleno uso de sus recursos. Citando al conocido ingeniero, científico y divulgador mexicano, Don José de la Herrán, con el que nuestras compañeras en Astroseti, María Luisa Hernández y Lourdes Cahuich, sostuvieron una interesante charla con motivo del pasado tránsito de Mercurio de 2006: ‘El hecho de haber viajado a la Luna, en el sentido pragmático, ¿de qué sirvió? Haber logrado avanzar en las tecnologías necesarias para enviar tres personas a la Luna, se revierte en infinidad de mejorías para el ser humano en el sentido médico, alimenticio y práctico. Las calculadoras actuales fueron posibles por la miniaturización’. ‘Lo que quiero decir [continúa Don José de la Herrán], es que el hecho de ir a la Luna no es el fin, es el medio para lograr avances mucho más rápidos en diversos campos de la ciencia y la técnica, que si se utilizan con inteligencia pueden redundar en el bienestar de la humanidad.’ Como conclusión, la Agencia Espacial Mexicana permitirá crear una sinergia entre recursos humanos capaces y profesionales con el interés de realizar investigaciones y desarrollos científico–tecnológicos; y con el ingenio y la inteligencia de los ciudadanos, para tomar la tecnología existente y mejorarla, y posteriormente, generar la propia; en un ambiente de cooperación internacional.

Radio <<< >>> TV



<<<regresar/home

Nuevo farmaco que combate la resistencia antirretroviral

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

EFICACIA DE NUEVO FARMACO QUE PERMITE COMBATIR LA RESISTENCIA ANTIRRETROVIRAL


En conferencia de prensa en la ciudad de México el Dr. José Luís Blanco Jefe de Servicio de Infectologia del Instituto Clinic de Barcelona explico “La resistencia es el proceso, mediante el cual el VIH (SIDA) en la sangre cambia evitando que una o mas medicinas funcionen. Cuando el VIH llega a ser resistente a cierto medicamento, esa medicina ya no funcionara mas y se tendrá que cambiar a otra. La prevención, la particularidad y manejo clínico de la resistencia viral han determinado el rápido desarrollo de nuevas tecnologías para su estudio, como es el caso de KALETRA.

Se han dado muchos adelantos, uno de ellos es el anirretroviral Kaletra (lopinavir/ritonavir), el cual ha demostrado tener mayor capacidad de evitar y/o combatir la resistencia.

“Kaletra utilizado en el primer esquema no crea resistencia, lo que ningún otro antirretroviral ha logrado hasta hoy a largo plazo. Por otra parte una fracción importante de los pacientes que presentan resistencia, tarde o temprano van a requerir de un tratamiento antirretroviral de rescate para el cual Kaletra es una de las opciones con mayores posibilidades de éxito” menciono el Dr. Blanco.

Este año se cumple el 26 aniversario de la descripción de los primeros casos de pacientes infectados por el VIH, desde entonces son espectaculares los avances conseguidos en el tratamiento, al grado que hoy día se puede decir que el SIDA es una enfermedad crónica controlable.

Pero, ¿Por qué siguen los problemas para controlar este mal en algunos pacientes? La respuesta esta en los esquemas de tratamiento. En algunos casos en insuficiente, en otros, es la mala adherencia debido en ocasiones, a la complejidad y toxicidad de los esquemas de tratamiento pasados. Esto ha favorecido la selección de mutantes virales con un nivel de resistencias crecientes que complican el control de la infección en un grupo importante de pacientes.

La clave para su control es la educación tanto a médicos tratantes como al público en general. De ahí es que se han llevado a cabo Talleres en Actualización de SIDA bajo el auspicio de Abbot Laboratorios en el país, en donde los expertos discuten sobre el principal problema al que se están enfrentando, tanto especialistas como pacientes: la resistencia viral.

Como se sabe, el virus del SIDA tiene una capacidad asombrosa para mutar, de ahí que los antirretrovirales encuentren en poco tiempo resistencia a los nuevos virus. Por ello, los estudios disponibles en la actualidad para detectar las resistencias que ha desarrollado el VIH a los distintos fármacos - y de esta manera definir el óptimo tratamiento de rescate- tienen una elevada complejidad tanto técnica en su realización como de interpretación, lo que obliga a un entrenamiento constante y muy específico de especialistas en este campo.

Los principales objetivos del tratamiento de la infección VIH son:

º Reducir la carga viral por medio de la terapia antirretroviral, lo que permite aumentar el número de células CD4

º Prevenir y tratar las infecciones oportunistas

El uso del tratamiento combinado antirretroviral significo un sustancial cambio de la historia natural. Hoy día se puede decir que el SIDA es controlable, sin embargo, la mejor prevención sigue siendo evitar el contagio, ya que los regimenes antirretrovirales existentes en la actualidad no permiten curar por completo la infección VIH.

Los estudios de resistencias constituyen en la actualidad un instrumento fundamental y de gran ayuda a la hora de diseñar un tratamiento de rescate en un paciente que presenta un fracaso virológico. De los distintos tipos de estudios de resistencias disponibles, los test genotípicos son en el momento actual los mas utilizados por razones de eficacia, disponibilidad y económicos.

“La eficacia de los nuevos fármacos ha permitido a miles de pacientes en el mundo, mantener su calidad de vida, controlando su carga viral”, concluyo el Dr. José Luís B.



<<<regresar/home