Informanet

10/4/08

Agota Mónica Garza la Revista Open de abril

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

A sólo ocho días de su presentación la Revista Open que tiene a Mónica Garza en su portada ha agotado su tiraje según los reportes de ventas.

La noche del pasado miércoles 2 de abril la conductora Mónica Garza presentó la Revista Open de la edición de abril en la que es la portada en un conocido restaurante argentino de la Colonia del Valle.

Esa noche Mónica Garza revelaría que estaba muy contenta con la propuesta que había recibido de parte de la Revista Open pues conocía el proyecto de la revista desde tiempo atrás y sin duda aparecer en su portada era simplemente ser un poco traviesa.

Pese a que la conductora nunca había echo sesión fotográfica para ninguna revista, consideró que hacerlo en Open fue una buena experiencia y que David Eisenberg, el fotógrafo, le dio la confinza necesaria incluso para romper tabúes como el mostrar sus piernas.

<<<regresar/home

El suizo Mat Rebeaud,se impone en la primera prueba del Red Bull X-Fighters 2008





Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Mat Rebeaud se impone en la primera prueba del Red Bull X-Fighters 2008
* Dany Torres acaba segundo y reafirma sus opciones al título.

Por: Rosy Guerrero / Marisela reyes
El suizo Mat Rebeaud, uno de los pilotos más experimentados del circuito del FMX, se adjudicó la primera prueba del Red Bull, celebrada la noche del viernes 4 de abril en la Plaza de Toros México.



Más de 43,000 espectadores abarrotaron los tendidos del mayor coso taurino del planeta para presenciar en vivo la primera de las cinco grandes batallas de esta competición.

Con un público entregado, el joven español tuvo que conformarse con el segundo lugar, pero demostró que dispone de recursos para ocupar el trono que ha dejado vacante el hasta ahora dominador de la modalidad, el norteamericano Travis Pastrana.La final de la primera parada del Red Bull X-Fighters 2008 resultó tan espectacular como se vaticinaba. Los dos hombres señalados como favoritos por el propio Pastrana cumplieron con los pronósticos y protagonizaron un duelo que permanecerá en la memoria colectiva de los aficionados al FMX. Torres, que había sido primero en la clasificatoria del jueves, superó sin grandes problemas la responsabilidad añadida que le acarrea el hecho de partir con la vitola de favorito. Sólo la garra de Rebeaud, un fuera de serie a la hora de marcar cada uno de los trucos que realiza a más de 15 metros de altura, y algunos problemas con su propia moto, que perdió potencia en los últimos compases de la competición, le privaron de vencer en México, algo que ya logró en la edición de 2007 del Red Bull X-Fighters. Rebeaud también sabía lo que se siente al celebrar la victoria en una prueba del Red Bull X-Fighters: “Sabía que para ganarle a Dany Torres tenía que darlo todo y ejecutar mi mejor truco casi perfecto. Es la única forma de ganarle. Sé que puede parecer una locura jugármela así en una prueba oficial, ante más de 40.000 espectadores, pero salió bien y gané”, aseguró el suizo al término de la prueba. Lo cierto es que, aún teniendo en cuenta la mala suerte que tuvo Torres con su moto, el truco con el que Rebeaud agasajó a la afición mexicana dejó boquiabiertos incluso a los entendidos. Su combinación de backflip con barhop y heelclicker fue la que derrotó al backflip cliffhanger que realizó Torres con una moto un tanto floja de potencia en la final.

Caída espectacular sin consecuencias.
Jeremy Lusk (USA) acabó tercero en una prueba que se recordará también por el susto que proporcionó el francés Thomas Pages a los aficionados al sufrir una caída que, afortunadamente, se saldó sin consecuencias serias. El rider galo ensayó un backflip con un alto grado de dificultad pero no pudo controlar bien el descenso. Al final todo se quedó en un aparatoso aterrizaje y una gran ovación para el valiente rider francés, que regresa a casa con algunos moratones de regalo: “Tenía la mirada fija en la semifinal pero mi hombro derecho presentaba un gran moratón y algunas raspaduras que no me permitían sentirme cómodo. Aún así, estaré de vuelta pronto para volver a darlo todo”.


<<<regresar/home

Una maravilla del mundo, de bolsillo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Chichén Itzá, que en maya significa “En la orilla del pozo del brujo de agua” y en Huasteco “Serpiente Emplumada”. Es un sitio arqueológico declarado Patrimonio Nacional de sobresaliente valor universal.

La arqueología, la historia y el encuentro con las grandes civilizaciones del pasado, son algunas razones por la cual Chichén Itzá es una de las siete nuevas maravillas del mundo. La belleza y la magia que encierran estas construcciones están enmarcadas por paisajes espectaculares que cautivan a todo aquel que las visita

En esta ocasión la línea de multi-herramientas de Victorinox captura la belleza de Chichén Itzá en la colección Climber. Esta maravilla de multi-herramienta cuenta con 14 usos, útiles para emplear en cualquier ocasión o simplemente como pieza de colección, la multi-herramienta Climber Chichén Itzá reúne la belleza y la practicidad en un solo lugar. El icono de esta maravilla del mundo se plasma en una de las cachas en color rojo translúcido que sirve como marco para admirar un perfil de su arquitectura.
Esta pieza de colección cuenta con una hoja grande y una chica colocadas una frente a la otra para ubicarlas fácilmente, sacacorchos, práctico abrelatas con desarmador pequeño en la punta, destapador con desarmador grande y pelacables. De igual forma están colocadas frente a frente, punzón, anilla, pinzas para depilar, palillo de dientes, tijeras y manilla multi-usos.
Las multi-herramientas Victorinox son de origen suizo, al igual que el cineasta Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento de las nuevas siete maravillas del mundo.

Sin duda las ideas suizas y la maravilla de Chichén Itzá no podrían estar en otro lugar más que en una multi-herramienta de bolsillo Victorinox.

Las multi-herramientas Victorinox, se encuentran de venta en almacenes de prestigio de todo el país. El precio promedio al público es de $ 250.00

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con más de 120 años de experiencia en productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/


<<<regresar/home

Beisbol Williamsport

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

*EN EL D. F.
SERIE NACIONAL “SENIOR”
DE BEISBOL WILLIAMSPORT

En el Distrito Federal, se realizará la Serie Nacional de categoría “Senior League”, (15 y 16 años) correspondiente al Programa de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport, organismo afiliado a la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) así lo confirmó el licenciado Sergio Guzmán Cortes, director de la región 6 del centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Al aprobarse de manera unánime el Programa del año 2008 durante el pasado Congreso Nacional de Williamsport celebrado en Monterrey, N. L. quedaron definidas las diferentes Series Nacionales en todas las categorías, y la mencionada “Senior League” tiene como sede la capital del país y la competencia nacional tendrá lugar del 6 al 14 de junio en las instalaciones de la Liga Lindavista al norte de la ciudad de México en la que participarán los equipos campeones y sub campeones de las seis regiones del país.

Anunció asimismo Sergio Guzmán, que la Liga triunfadora en la Serie nacional que reunirá a peloteros de 15 y 16 años aquí en el D. F. asistirá al torneo Latinoamericano que se realizará en las Islas Vírgenes del 11 al 20 de julio, en el cual buscará adjudicarse el título continental para avanzar a la Serie mundial que tendrá lugar en Bangor Maine USA del 10 al 16 de agosto.

En el inicio de las actividades del presente año, el director general de Williamsport José González Torres, felicitó a todos los directores de todas las Regiones de México, por el magnifico trabajo desarrollado durante la temporada del 2007, a través de sus dirigentes de distrito y sus presidentes de ligas que integran su región, y los exhortó a seguir con su incansable labor de fomento del deporte del béisbol siempre en favor de los niños y jóvenes con cualidades de ser grandes valores.

Mientras tanto, aquí en el D. F. se realizan las Serie distritales del 25 al 27 de abril, en los campos de la Liga Maya participan las ligas pertenecientes al distrito 10 y en las instalaciones de la Liga Olmeca se enfgrentan las ligas del distrito 27 de nueva creación en el béisbol de Williamsport. De los cuales los equipos triunfadores en 1º y 2º lugares avanzarán a la Serie Regional que se llevará a cabo en Córdoba Veracruz del 1º al 4 de mayo. (GSF)


<<<regresar/home

Nutrición e Hígado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Las enfermedades hepáticas son muy comunes en nuestros días. Esto es debido a que el hígado está expuesto a diferentes factores dañinos que afectan su funcionamiento.

La manera de comer, beber y cuánto se cuiden las personas puede afectar la función del hígado, por ello es importante elegir alimentos que mantengan y protejan este importante órgano. Una buena nutrición puede ayudar a reconstruir células del hígado dañadas y a formar células nuevas.

El exceso de calorías en forma de carbohidratos puede llevar a una disfunción hepática y causar depósitos de grasa en el hígado. No más del 30% de las calorías totales deben provenir de las grasas debido al daño que pueden causar el sistema cardiovascular. En este sentido evitar la obesidad es un objetivo importante en las personas con daños hepáticos.

De esta forma, conocer qué afecta a nuestro hígado puede ayudarnos a cuidar este órgano vital. Los siguientes, son algunos de los padecimientos más comunes que afectan a nuestro hígado:

* Hígado graso. Se trata de una infiltración de grasa en el tejido del hígado, una de sus causas principales es el exceso de consumo de bebidas alcohólicas.

* Hepatitis aguda o crónica (inflamación del hígado). Estas enfermedades son causadas por diferentes virus, los cuales se transmiten de diversas formas: alimentos y agua contaminada, transfusión de sangre u otros líquidos corporales, dependiendo del virus que se trate. Actualmente hay virus A, B, C, D y E, cada uno es diferente y se puede detectar mediante exámenes médicos y de laboratorio. Los tipos de hepatitis B, C y D pueden provocar hepatitis crónica y derivar en cirrosis hepática.

* Cirrosis Hepática. Es consecuencia, entre otras causas, de la hepatitis crónica y consiste en la debilitación o muerte de las principales células del hígado, los hepatocitos (los cuales son responsables de la detoxificación y de impedir que las sustancias tóxicas lleguen al cerebro). La cirrosis hepática no tratada a tiempo, puede llevar a una de las complicaciones más riesgosas de la cirrosis: la encefalopatía hepática.

* Encefalopatía hepática. Cuando la función de los hepatocitos se altera, éstos no detoxifican la sangre de sustancias tóxicas que llegan al cerebro, lo que puede provocar desde alteraciones leves de conducta hasta el estado de coma. La encefalopatía no se manifiesta de forma repentina; comienza con pequeñas pérdidas de la funciones mentales como destrezas laborales y capacidad para conducir, cambios en el sueño, cansancio, olvido, falta de concentración y agresividad, e incluso puede provocar un tipo especial de temblor en las manos llamado asterixis. Merz Pharma ha encontrado que la combinación de dos sustancias (L-ornitina y L-aspartato) es de gran utilidad para apoyar el trabajo de depuración que debe realizar el hígado en pacientes con encefalopatía hepática

Los pacientes con alguna enfermedad hepática además del tratamiento deben tomar en cuenta que una alimentación sana consiste en:

* Consumir alimentos ricos en fibra y bajos en grasas
* Reducir al mínimo el consumo de azúcar y sal
* Tomar alcohol con moderación
* Hacer varias comidas ligeras en lugar de tres comidas fuertes
* Elegir maneras poco elaboradas de preparar los alimentos
* Comer siempre lentamente
* Utilizar ingredientes frescos
* Tratar de alimentarse en forma variada y equilibrada
* Evitar los alimentos que provoquen malestares

<<<regresar/home

La Línea Premium de Pollo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· McDonald´s México presenta el delicioso sándwich “Pechuga Extrema”

México, D.F. a 9 de Abril de 2008.- McDonald´s México presenta una opción más en su rica Línea Premium de Pollo, misma que a partir del día de hoy se podrá disfrutar en cualquiera de sus 368 restaurantes de la República Mexicana.

Pechuga Extrema es un delicioso sándwich elaborado con una suave pieza de 100% pechuga de pollo empanizada o a la parrilla, aderezada con una suculenta salsa hecha a base de frutas y chile, mantequilla, cebolla y especias gourmet. Todo esto contenido en un delicioso pan integral.

Maricarmen Osés, Nutrióloga Certificada de McDonald´s México, comentó que: “El chile es un vegetal bajo en sodio y en grasas; no contiene colesterol, es rico en tiamina, riboflavina, niacina, hierro, magnesio, fósforo y cobre, además de ser una excelente fuente de vitamina A, C, K, B6, potasio y magnesio.”

Con este lanzamiento, McDonald´s continúa ampliando la variedad en la oferta de sándwiches, segmento en el que se ha consolidado, ofreciendo calidad, higiene y sabor, al alcance del consumidor.

<<<regresar/home

Lorena viene a ganar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

MORELIA, Michoacán, 9 de abril, 2008.- Con el torneo Pro Am iniciaron formalmente las actividades del LPGA Corona Championship 2008, que se juega esta semana en el campo de Tres Marías.

Al mediodía se llevó a cabo una conferencia de medios en la que estuvieron Chris Higgs, Vicepresidente de la LPGA, Enrique Ramírez, Presidente del torneo; Manuel Romero, Director Operativo del torneo y Lorena Ochoa, quien viene de triunfar de manera consecutiva en el Safeway Classic y el Kraft Nabisco Championship, primer Major de la temporada.

“Estoy muy contenta con mi juego; espero ganar esta semana, ya que Tres Marías es como mi segunda casa”, dijo Lorena durante la conferencia. “Estar a un punto del Salón de la Fama es una motivación adicional. Esto es algo que siempre quise lograr, desde chiquita”.

Enrique Ramírez expresó sentirse muy contento con el torneo y con Lorena en Tres Marías. “Para nosotros, tener a Lorena aquí desde hace cuatro años, es un orgullo. Es la mejor jugadora del mundo y todos deseamos que gane otra vez”.

Chris Higgs expresó en español que la LPGA se siente muy honrada de estar en Morelia y de ver cómo Lorena Ochoa ha crecido estos años. “El hoyo 18 de Tres Marías es el más espectacular de los que tenemos en toda la temporada”, dijo. “A nombre de la LPGA quiero agradecer a todos ustedes su apoyo y su tradicional hospitalidad mexicana”.

Finalmente, Manuel Romero explicó algunos detalles del campo. “Seguirá siendo par 73, pues el hoyo 10 se jugará como par 5. Por lo demás, el campo está en perfectas condiciones para que Lorena pueda ganar, que es lo que deseamos todos los miles de aficionados que estaremos en Tres Marías. “Estimamos que serán alrededor de 30 mil personas las que vendrán a seguir a una sola jugadora, Lorena Ochoa”.

En conferencia con la campeona defensora, Silvia Cavalleri, expresó “mi felicidad por salir mañana con Lorena y Carin Koch, campeonas del torneo. Lorena es mi amiga y jugar con ella siempre es un placer”.

Continuó: “Ganarle a Lorena no es fácil. Todas lo sabemos. Pero habrá que hacer la lucha para repetir como campeona. Me gustaría mucho.”

En la tarde se llevó a cabo una reunión de los medios con algunas de las golfistas mexicanas participantes. Asistieron Regina Rosas, Ana Alicia Malagón, Devan Andersen, Stephanie Serur y Margarita Ramos y Daniela Ortiz.

Todas expresaron que jugar en este torneo es una oportunidad para convivir con las mejores jugadoras del mundo, además que les permite darse cuenta del nivel real de juego que tienen.

En particular, Devan Andersen, profesional de reciente ingreso y que es patrocinada por Golftec Academy, dijo que “mi sueño siempre fue jugar en la LPGA. Yo tomé el camino lago, a través de la Gira Futures y quiero llegar a la LPGA. Si es a mediano plazo, terminado entre las cinco primeras de la Futures, o después de jugar ahí y en la gira europea, no importa mucho. Pero mi deseo es llegar”.

Las salidas para el jueves y viernes ya están publicadas en la página de la LPGA, http://www.lpga.com/.

Programa de Actividades

Jueves 10 07.45 Primera Ronda Oficial, por el 1 y 10
Viernes 11 07.45 Segunda Ronda Oficial, por el 1 y 10. Una vez terminada, se procederá al corte (mejores 70 y empates)
Sábado 11 08.00 Tercera Ronda Oficial
Domingo 12 08.00 Ronda Final. Inmediatamente después, se procederá a la Premiación sobre el green del hoyo 18.

Las salidas de las jugadoras mexicanas.

Jueves
Hoyo 1
13.21 Margarita Ramos (a)
13.32 Daniela Ortiz (a)

Hoyo 10
07.45 Sophia Sheridan
07.56 Alejandra Martín del Campo
08.07 Violeta Retamoza
08.29 Devan Andersen
09.13 Lorena Ochoa, junto con Carin Koch y Silvia Cavalleri (campeonas las 3)
13.10 Stephanie Serur (a)
13.21 Regina Rosas (a)
13.32 Ana Alicia Malagón (a)

<<<regresar/home

Sana, sana… leyendo una plana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Llega el programa de lectura a la Delegación Álvaro Obregón.
· Descubrir el gusto por la lectura, uno de los propósitos de la actividad: Paloma Saiz.
· “Igual que los doctores les ayudan a sanar sus enfermedades físicas, nosotros intentamos la sanación del espíritu con lecturas”, dice a beneficiarios.

Mientras esperan su cita con el médico, pacientes y familiares pueden descubrir que leer es un placer, expuso la Coordinadora de Fomento a la Lectura, Paloma Saiz Tejero, al inaugurar el Programa Sana, sana… leyendo una plana en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, donde los presentes se deleitaron con lecturas en voz alta de textos de autores tan destacados como José Emilio Pacheco y Juan Rulfo.

Sana, sana… leyendo una plana es uno de los siete programas implementados por la Coordinación de Fomento a la Lectura. Los otros son Para leer de boleto en el Metro, donde se llevan libros a este medio de transporte público; Libro Clubes y Tianguis de libros en las delegaciones y otros foros; Letras en Rebeldía en las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal; así como Letras en Guardia en los Centros Policiales. A través de todas estas acciones la Secretaría de Cultura propicia el acceso a los libros y fomenta el hábito de la lectura en diferentes sectores de la sociedad.

“Igual que los doctores de este Hospital les ayudan a sanar sus enfermedades físicas, nosotros intentamos acompañar esa sanación también del espíritu dándoles lecturas” afirmó Paloma Saiz tras puntualizar que el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, ubicado en la Delegación Álvaro Obregón es el cuarto punto de la ciudad al que se lleva Sana, sana… leyendo una plana.

Una gente que lee tiene más libertad para elegir, amplía su conocimiento y puede viajar, conocer y convivir con otras formas de pensar a través de los libros, añadió la servidora pública en el Área de Consulta Externa acompañada por el doctor José Roberto Ahued, director general del nosocomio; y Carlos Franco Heres, subdirector administrativo.

La coordinadora de Fomento a la Lectura hizo énfasis en la conciencia que deben desarrollar los beneficiarios del Programa en el sentido de devolver los libros para que otros tengan oportunidad de leerlos y así contribuyan a formar una población con mayor criterio, capaz de exigir a las autoridades el cumplimiento de sus obligaciones.

Como parte del Programa se dará lectura a poemas o cuentos cortos, a fin de dar oportunidad a que aquellos pacientes impedidos para leer puedan tener acceso a la obra de diversos autores y no sólo eso, sino que también los pacientes de consulta externa, sus acompañantes, internos, trabajadores y médicos pueden acceder a diversos textos y géneros como cuento, poesía y narración.

Roberto Ahued a su vez, dijo que en los hospitales se han identificado necesidades prioritarias, además de la salud pública, como la disminuir angustia y ansiedad, de modo que mientras se esperan noticias de los pacientes, “el Programa Sana, sana…leyendo una plana da la oportunidad de mitigar la espera con la compañía de una buena lectura”.

Este programa, destacó Laura Castañeda, encargada del proyecto de lectura, tiene cuatro líneas de trabajo: un libro-club para personal médico y administrativo y público en general, quienes podrán escoger títulos de los más diversos géneros; lecturas en voz alta por parte de promotores, quienes también orientarán y sugerirán lecturas para todo aquel que se acerque a ellos; carteles con fragmentos de poemas y novelas; así como la colocación estratégica en las salas de espera de una antología especial.

El proyecto de fomento a la lectura en hospitales inició el pasado 18 de julio en el Hospital General de Ticomán, con lecturas en voz alta cada, club literario y libro-club para llevar libros a familiares de los internos y a pacientes de consulta externa, mientras aguardaban a ser atendidos. Luego el Programa se extendió a los hospitales de Xoco e Iztapalapa, y ahora tocó turno al de la Delegación Álvaro Obregón.

<<<regresar/home