Informanet

16/7/12

Urgente que nuevo Gobierno Federal revierta crecimiento débil, limitado empleo y bajo bienestar de la población

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente de la CODUC, dijo que es necesario cerrar la brecha de desigualdad entre campo y ciudad.

            (CODICS).- Marco Antonio Ortiz Salas, secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, urgió al nuevo Gobierno de la República que asumirá el próximo 1 de diciembre, frenar la desigualdad y la afectación del bienestar en el medio rural mexicano pues desde hace 30 años se abrió esa brecha y se acentuó a partir del nuevo milenio donde los estratos de bajos ingresos son los que más han sufrido el incremento de los precios de los alimentos y esos se encuentran en el campo mexicano.

            Si consideramos las cifras del INEGI que señala que un trabajador mexicano en el sector manufacturero, recibía (en marzo de 2012) 2.1 dólares por hora mientras que un trabajador norteamericano, recibía entonces, 9.3 dólares ahí está la razón del “sueño americano” y la enorme migración de mano de obra mexicana a la Unión Americana, señaló.

            El dirigente de la CODUC expuso que la Federación Agrícola Estadounidense estimó que el sector perderá hasta nueve mil millones de dólares este año por la falta de trabajadores agrícolas mexicanos que tradicionalmente cosechan en varios estados en USA.

            Marco Antonio Ortiz Salas, citó cifras oficiales del Departamento Federal del Trabajo de Estados Unidos en donde el 60 % de los campesinos son indocumentados pero las leyes antiinmigrantes y la vigilancia fronteriza, han reducido el número de migrantes mexicanos al grado de que en California se requieren unos 475 mil campesinos para agosto y octubre próximos a fin de trabajar en las cosechas de hortalizas, cítricos y fresas.

            El dirigente de la CODUC señaló que en el más reciente estudio de la  OCDE, los mexicanos somos los que más trabajamos, pero los que menos ganamos. En materia salarial México sufre de un enorme rezago, según el estudio “Employment Outlook 2012″, de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

            Aseguró el secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, que a principio de la presente década, en la estructura del ingreso mensual en las familias rurales, el 2.5% provenía del programa oportunidades pero ya en la actualidad ese porcentaje ha subido al 5% lo cual es un indicador de que las desigualdades han crecido, principalmente en el campo.

            Un reflejo de esta desigualdad es la falta de ingreso y alimento, lo que origina desnutrición: de acuerdo a datos oficiales del INEGI, la desnutrición disminuyó de 1988 a 2006 de 2.2 millones de niños a 916 mil, sin embargo, actualmente la población de Oaxaca, Chiapas y Yucatán reporta que más del 20% de los niños en edad escolar presentaban desnutrición.

            A juicio de Marco Antonio Ortiz Salas, la relación ingreso-alimento están íntimamente  relacionadas pues no hay acceso a productos de la canasta básica.

            De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, las cotizaciones del frijol y el arroz crecieron 168% y 22%, respectivamente, en el último año. El frijol pasó de 11 a 29.50 pesos el kilogramo y el arroz de 11.50 a 14 pesos el kilogramo al mes de julio. La tortilla y la leche, por su parte, repuntaron de 10 a 11 pesos el kilogramo y de 12.25 a 12.49 pesos el litro, en cada caso. Estos aumentos se suman a los registrados por el huevo y el pollo, que repuntaron en la última semana, ante la contingencia de la gripe aviar.

            El aumento de precios y cambios en los hábitos de la población mexicana redujeron drásticamente el consumo per cápita de frijol en el país, pues hace 10 años una persona comía 18 kilogramos anualmente y actualmente está por debajo de los 8.5 kilogramos, dijo el dirigente de la CODUC.

            Es obvio que en el caso del campo en cuanto a las condiciones de salud, educación, vivienda, acceso a la protección social, al agua, servicios de salud, nutrición, y alfabetización son desalentadoras por lo que las estadísticas nacionales deben registrar esa situación, destacó el dirigente campesino.

            Cuestionó, como CODUC, que de nada sirve que crezca el PIB si  la población no percibe que la situación económica ha mejorado así como su calidad de vida.

            Desde la perspectiva del bienestar en el caso del medio rural el gobierno ha implementado programas como oportunidades, apoyo alimentario, abasto rural, estancias infantiles, adultos mayores, jornaleros agrícolas,  desarrollo local y vivienda rural, sin embargo no se ha dado transparencia y equidad en el manejo de esos programas,  se han manejado con intereses políticos y se ha dado mucha corrupción, recriminó Marco Antonio Ortiz Salas.

            De ahí que, advirtió, de no fortalecer las fuentes de recursos del país, la próxima Administración Federal corre el peligro de incumplir sus promesas de campaña y el país seguirá inmerso en un crecimiento débil, limitado empleo y bajo bienestar de la población.



regresar/home

HID Global entrega más de 150 millones de Soluciones de Identidad Electrónica, demostrando la adopción mundial de su tecnología

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



HID Global celebra este logro como el desarrollador líder de credenciales y pasaportes electrónicos

IRVINE, Calif., a 16 de julio, 2012HID Global, líder de confianza en soluciones para la entrega de identidad segura, anunció que la compañía ha entregado más de 150 millones de soluciones de identidad electrónica (electronic ID) de alta tecnología a diferentes países, para sus programas de credencialización ciudadana alrededor del mundo. Los directivos y empleados de la compañía, en conjunto con funcionarios de gobierno y empresarios locales están celebrando este logro con una ceremonia especial en Irlanda. El centro HID Global en Irlanda es una fábrica de credenciales de alta seguridad y tecnología de punta que crea productos y aplicaciones relacionados con el acceso y la identificación, como los pasaportes electrónicos y tarjetas de acceso sin contacto y con banda magnética.

“Estamos orgullosos de ser un proveedor clave de tecnología de seguridad sin contacto  y credenciales electrónicas para los gobiernos de todo el mundo,” dijo Anthony Ball, vicepresidente senior de Administración de Identidad y Acceso (IAM, por sus siglas en inglés) en HID Global. “Más de 150 millones de personas alrededor del mundo, casi un tercio de todos los ciudadanos están usando pasaportes electrónicos y credenciales de identidad de alta seguridad, con lo cual llevan nuestra tecnología con ellos. Estamos exportando tecnología y conocimiento a todos los continentes y nuestra fuerza de trabajo local, en conjunto con comunidades completas, pueden sentirse orgullosas de este logro, así como nuestra contribución a resolver un aspecto crítico de la seguridad en el mundo.”

En este sentido, HID Global ha entregado más de 100 millones de componentes que son utilizados en los pasaportes electrónicos de los viajeros en 30 países, lo cual comprende aproximadamente el 28% del mercado mundial, en este segmento. De acuerdo con la Asociación Internacional de Aviación Civil, en diciembre de 2011, un total de 355 millones de pasaportes electrónicos fueron emitidos de forma global. La gran mayoría de los países de la Unión Europea, así como numerosos países de los otros continentes están emitiendo ahora pasaportes electrónicos y máquinas lectoras de éstos. La compañía además ha entregado más de 50 millones de micro procesadores para ser integrados a las credenciales electrónicas de los ciudadanos en 22 países. Otro notable logro incluye la entrega de decenas de millones de unidades de una gran variedad de pasaportes electrónicos para usuarios europeos. 

Originalmente establecida hace 15 años, la fábrica de Irlanda fue adquirida por HID Global en 2007. En 2010 la operación se expandió y desarrolló hasta llegar a ser una de las más avanzadas fábricas en tecnología de seguridad de toda Irlanda, para dar respuesta a la creciente tendencia mundial de credenciales y pasaportes electrónicos. Esta fábrica es una de las que más personas emplea de la ciudad irlandesa de Connemara Gaeltacht, la operación está dedicada a la investigación de productos de e-Gobierno, desarrollo y fabricación e incluye un centro mundial de pruebas para los componentes de HID Global de alta tecnología RFID.

Para 2015, se estima que el 85% de todas las credenciales emitidas al año serán electrónicas, de acuerdo con un reporte reciente de Acuity Market Intelligence. Se espera que el número de países que emitirán credenciales electrónicas de identidad será cuatro veces mayor que los países que emiten credenciales tradicionales. Con más aeropuertos desplegando esquemas de Control Automático de Frontera (como por ejemplo Helsinki, Frankfurt, Londres, París, Portugal, entre otros), los pasaportes electrónicos de HID Global  y la tecnología de identidad electrónica permiten la posibilidad a los viajeros de cruzar las fronteras de forma rápida, evitando las largas filas de inmigración y proporcionando autenticación y validación de identidad de alta seguridad.

“HID Global está en el centro de una importante tendencia”, dijo Craig Sandness, vicepresidente de ventas de HID Global Government ID Solutions. “Los gobiernos alrededor del mundo están cambiando a credenciales electrónicas de identidad para mejorar sustancialmente la seguridad, la privacidad, la conveniencia y la autenticación confidencial necesarias para el control de acceso en las fronteras, así como otras aplicaciones de identificación relacionadas como las credenciales nacionales de identidad, licencias de conducir, votos electrónicos y cuidado de la salud. Como productor líder de pasaportes electrónicos y componentes de credenciales electrónicas de identidad de alta tecnología, estamos listos para proveer todos estos componentes críticos desde una misma fuente.”

La tecnología de seguridad sin contacto, con sistemas integrados y elementos prelaminados permitirá que los gobiernos de todo el mundo puedan hacer pasaportes electrónicos, así como otros documentos del mismo tipo, mucho más seguros. Los microprocesadores integrados de HID Global son de alta seguridad y a prueba de falsificaciones, lo cual reduce los errores de autenticación o la falsificación de documentos. Los productos de la compañía están diseñados para extender la vida de los documentos electrónicos, al mismo tiempo que resisten el uso diario y reducen incidentes de falsificación o fraude.  

Para información adicional sobre el portafolio complete de soluciones de HID Global Government ID Solutions, por favor visite http://www.hidglobal.com/main/citizen-id/.



Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza de productos, soluciones y servicios innovadores y el conocimiento relacionado con la creación, uso y administración de seguridad de identidades de millones de clientes alrededor del mundo. Entre las principales marcas de la compañía se encuentran ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO®, LaserCard® y HID®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene más de 2,000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que dan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información visite www.hidglobal.com.
# # #
® HID y el logo de HID son marcas registradas por HID Global en Estados Unidos y otros países. Otras marcas, marcas de servicios y productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios. 


regresar/home

EvoGrip S54: con el sello ergonómico característico de Wenger

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Hacia el año 2005 Wenger fabricó la primera navaja ergonómica, haciéndola mucho más manejable y cómoda de lo que nunca antes fue. Sin embargo, aquella navaja hoy es cosa del pasado. Y esto es así porque con la aparición de la EvoGrip S54, Wenger ha redefinido el concepto de ergonomía.
Cuatro son las áreas de mayor contacto cuando se manipula la EvoGrip S54 y cada una de ellas ha sido revestida de caucho antideslizante con la finalidad de incrementar la seguridad en su manejo, amén de su desempeño y eficiencia.
La EvoGrip S54 mide 85mm de altura, pesa 218 gramos y dispone de 23 herramientas que pueden realizar hasta 32 funciones diferentes, a saber:

1.     Hoja grande con sistema de bloqueo 
2.     Destornillador de cruz 
3.     Abrelatas                          
4.     Descamador/ quita-anzuelos/ guía para sedal 
5.     Sierra para madera 
6.     Lima para metales/ Sierra para metales 
7.     Brújula pivotante con regla en cm y pulgadas 
8.     Pinza con abertura de doble tamaño 
9.     Prensa-terminales 
10.  Corta alambre interior y exterior 
11.  Llave para tuercas 
12.  Lupa/ destornillador de precisión 

13.  Tijeras con filo dentado 
14.  Lima de uñas/ Limpiador de uñas/ destornillador pequeño 
15.  Llave fija universal 
16.  Destornillador plano con sistema de bloqueo de seguridad 
17.  Abrebotellas 
18.  Pelacables 
19.  Punzón 
20.  Sacacorchos 
21.  Pinzas 
22.  Palillo ó Mondadientes 
23.  Anillo para llavero 

Con la llegada de la EvoGrip S54, Wenger demuestra de nuevo su inquebrantable voluntad de seguir satisfaciendo a sus clientes con una navaja verdaderamente clásica, aun cuando haya transcurrido más de un siglo desde su creación. Y tan seguros estamos de ello, que ofrecemos una garantía de por vida en todas nuestras navajas.
No lo dudes, la EvoGrip S54 es una navaja clásica, funcional y de vanguardia, con el sello ergonómico característico de Wenger. Encuéntrala de venta en tiendas departamentales y Distribuidores autorizados Wenger con un precio aproximado de $2,621.00 pesos.


ACERCA DE WENGER:
 

La célebre empresa fabricante de la navaja suiza de fama mundial fue fundada en 1893 y tiene su domicilio en Delémont, en la región suiza del Jura. Competencia profesional, alta calidad en los materiales empleados y una tecnología de punta son los principales componentes que conducen a la fabricación de un producto tan fiable y útil como las navajas y cuchillos Wenger


regresar/home

TE Connectivity ayuda a sus clientes a tener instalaciones más ecológicas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Sus productos cumplen con la  directiva RoHS de reducción de ciertas sustancias peligrosas.

México, DF. Julio, 2012TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica soluciones que conectan y protegen el flujo de alimentación y datos dentro de productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas diarias, ayuda a sus clientes a obtener los principales beneficios ambientales y económicos al adquirir e implementar sus diferentes soluciones y productos.

TE Connectivity busca que sus clientes utilicen sus productos para hacer sus instalaciones más ecológicas, siendo una de las primeras empresas en adoptar varias iniciativas verdes, teniendo como resultado que los productos de hoy cumplan con las iniciativas de Reducción de Sustancias Peligrosas (RoHS) como plomo, mercurio, cadmio, cromo VI, etc.

Las presiones ambientales también están impactando el tamaño y el crecimiento de las instalaciones, igualmente con una fuerte demanda existente para reducir el espacio que ocupa el equipo. TE Connectivity ofrece soluciones de conectividad de alta densidad que requieren menos espacio en los paneles de parcheo y por lo tanto menos espacio del piso para los racks, gabinetes y servidores.

Una de las preocupaciones de las empresas son los costos operativos, particularmente el consumo de electricidad y la eficiencia energética, por tal motivo TE Connectivity proporciona una solución blindada XG Categoría 6A (F/UTP) y otra Categoría 6A (U/UTP) de diámetro reducido y las soluciones de fibra óptica de diámetro pequeño que generan un mejor impacto en la eficiencia del sistema de enfriamiento.  Las soluciones blindadas también ofrecen posibilidades para un menor consumo de electricidad en el servidor gracias a los menores ratios de señal-a-ruido necesarios para operar las redes de cobre. La fibra óptica ofrece menor consumo de electricidad en comparación con las redes de cobre de alta velocidad de datos.

Actualmente los centros de datos necesitan tener programas exitosos de cumplimiento energético y ambiental. Para este caso TE Connectivity cuenta con un sistema de cableado que ayuda a tener un enfriamiento más eficiente a través de un flujo de aire mejorado. El cableado MRJ21 se deriva en una acción positiva para alcanzar los objetivos ambientales, al tiempo que ofrece también ahorros en los costos de instalación y en modificaciones del centro de datos.

Para poder lograr beneficios ambientales y económicos en infraestructura, se recomienda cumplir con los siguientes puntos:

  • Menor consumo de energía a través de la consolidación de puertos.
  • Reducir el espacio en el piso.
  • Aumentar la eficiencia del enfriamiento.
  • Implementar cableado modular reutilizable y conectividad.
  • Cumplimento con RoHS.
  • Reducir el consumo de electricidad.


Acerca de TE Connectivity
TE Connectivity es una compañía global de $14 billones de dólares que diseña y fabrica cerca de 500 mil productos que conectan y protegen el flujo de energía y datos dentro de los productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas.  Nuestros 100 mil empleados alrededor del mundo, se asocian con clientes prácticamente de cada industria  desde electrónicos de consumo, energía, cuidado de la salud, automotriz, aeroespacial y redes de comunicación, con el objetivo de habilitar tecnologías más inteligentes, más rápidas y mejores para conectar productos con posibilidades.  Para más información sobre TE Connectivity consulte www.te.com



regresar/home

Inauguran obras carreteras en Guanajuato

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Beneficiará a más de 1.5 millones de habitantes al reducir el tiempo de recorrido, aumentar la seguridad vial y eliminar cuellos de botella


Durante una gira de trabajo por el estado de Guanajuato, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, inauguró el entronque vehicular Y, así como el puente Vértiz en beneficio de 1.5 millones de habitantes, y supervisó los trabajos de construcción de la autopista Salamanca – León.

El entronque vehicular Y, cuyo monto de inversión es de 75 millones de pesos, se ubica en el municipio de León de Los Aldama  y se estima que circulen cuatro mil 193 vehículos diarios, en promedio.

El proyecto consistió en la construcción de un paso vehicular con sus accesos en una longitud de mil 600 metros y se generaron 100 empleos directos y 300 indirectos.

En tanto, el puente Vértiz, que requirió una inversión de 160 millones de pesos, consistió en la construcción de un entronque a desnivel que dos cuerpos y carriles laterales, cada uno con una corona de 12.20 metros.

La Autopista Salamanca – León cuenta con un monto de inversión de cuatro mil 550 millones de pesos, cuyo proyecto consiste en la construcción de una autopista de cuatro carriles y 78.9 kilómetros de longitud, entre el entronque Cerro Gordo, sobre la autopista Querétaro-Irapuato.

Esta obra integrará un eje carretero de altas especificaciones desde Morelia hasta Aguascalientes y puntos norte de esa entidad. El eje norte-sur  a través del Bajío replanteará las opciones de comunicaciones de una de las regiones más activas y dinámicas de México.

Estas tres obras permitirán hacer más seguro y eficiente el movimiento de personas y bienes a través de la red de carreteras, disminuyendo el costo de los tiempos de traslado y de operación, los cuales generan un gran impacto regional.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera del estado de Guanajuato para construir un México mejor. 


regresar/home

Juegos Olímpicos disparan la búsqueda de artículos deportivos en Internet

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



        91% de los internautas mexicanos buscan los productos en línea antes de comprarlos 
·  Más de 58% sube la búsqueda de productos para hacer deporte durante el mes de Julio, en preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
·         Tenis, playeras y bicicletas son algunos de los productos más solicitados.

Ciudad de México, Julio de 2012. Inspirados en los juegos griegos del siglo VIII a.C., los Juegos Olímpicos de Verano reúnen a cientos de atletas de los cinco continentes en una serie de eventos deportivos multidisciplinarios que son seguidos por millones de espectadores a nivel mundial. Con la inauguración de las Olimpiadas de Londres 2012 a la vuelta de la esquina, el próximo 27 de julio, muchos mexicanos se sienten inspirados para dejar salir su espíritu deportivo y buscan equiparse para –ahora sí– cumplir su propósito de hacer deporte.
Así pues, durante este mes de julio la búsqueda de artículos deportivos en línea aumenta en un 58.87%, según cifras de Buscapé Company, líder en comparación de productos y precios en América Latina.
“Tal como sucede con la Copa Mundial de Fútbol, las Olimpiadas son una buena excusa para acompañar a los atletas que participan en los juegos no sólo viendo los eventos por la televisión, sino haciendo ejercicio. Por eso, curiosamente, en las semanas anteriores a que empiecen los juegos, muchos mexicanos buscan pantallas de televisión, pero también playeras deportivas, tenis, raquetas, pelotas y bicicletas, entre otros artículos deportivos”, comenta Carlos E. Martínez, Gerente General Región Norte de Buscapé Company.
Para ayudar a estos entusiastas del deporte, Buscapé (http://www.buscape.com.mx/) ha preparado un especial para Olimpiadas, en el cual los usuarios encontrarán los mejores productos que necesita cualquier atleta, o cualquier fanático de los Juegos Olímpicos.
Cabe destacar que, de acuerdo con cifras de comScore, 91% de los internautas en México que compran vía Internet primero buscan información que los ayude a tomar una decisión de compra, en tanto que  22.5% de los usuarios de América Latina utiliza sitios de comparación de compras. Asimismo, según la misma consultora, un 83.1% de los internautas mexicanos seguirá los Juegos Olímpicos por internet, a través de servicios de video online.

Sobre Buscapé Company
Creador del servicio de búsqueda de productos y encuesta de precios ofrecido en el sitio www.buscape.com desde junio de 1999, Buscapé Company (www.buscapecompany.com) está constituido por empresas de medios de comunicación direccionadas al proceso de decisión de compras de e-commerce latinoamericano. Recibiendo más de 60 millones de visitas todos los meses y presente en 28 países, Buscapé es líder absoluto en la decisión de compras en América Latina.

Sus principales empresas son:

Buscapé (www.buscape.com.mx): líder en comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y en más de 17 países de América Latina. Buscapé compara precios de más de 10.000.000 productos vendidos por 60.000 empresas y es responsable de las compras de más de 100 portales, incluido Globo.com, Microsoft  y Terra.

Bondfaro (http://www.bondfaro.com.br): especializado en encuestas e información de productos, ayuda a consumidores a que decidan cuál es el producto adecuado para comprar. Con enfoque en el producto, el sitio ofrece videos y evaluaciones de especialistas, así como aquellas de los propios usuarios.

QueBarato! (www.quebarato.com.mx): líder en clasificados gratuitos, QuéBarato! está presente en 28 países, de lengua española o portuguesa, permitiendo que las personas anuncien sus productos, servicios, automóviles e inmuebles de forma rápida, segura, eficiente y gratuita.
                                                                                 
e-bit (www.ebit.com.mx): se destaca por el desarrollo del comercio electrónico en Brasil siendo reconocido como la más respetada fuente de información de e-commerce con más de 11 millones de encuestas realizadas desde 2000 en más de 4000 tiendas virtuales afiliadas. A partir de 2008, amplia su actuación a América Latina en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y México.

Pagamento Digital (www.pagamentodigital.com.br): la plataforma de administración de pagos online más segura de internet. Ofrece un medio sencillo, rápido, de bajo costo y especialmente diseñado para las tiendas y para el comprador online. De esta forma, todos pueden disfrutar lo mejor de las compras en internet, con la seguridad y la practicidad necesaria.

Lomadee (mx.lomadee.com): plataforma que trabaja bajo el concepto One-Stop Shop, viabilizando asociaciones entre medios online y anunciantes. Con más de 65.000 sitios registrados en Brasil, Lomadee ofrece todas las soluciones para maximizar los ingresos del sitio y el aumento de las ganancias mensuales de los afiliados.

CortaContas (www.cortacontas.com.br): primer sitio de generación de leads para empresas de seguros y servicios financieros. Agrega servicios y filtra la demanda calificada en internet, haciendo efectiva la distribución para empresas del sector financiero.

FControl (www.fcontrol.com.br): empresa que actúa en el control del riesgo y prevención de fraudes para cualquier venta no presencial, con mayor enfoque en el comercio electrónico. Por medio de dispositivos exclusivos en el mercado (redes neurales – inteligencia artificial), las herramientas de FControl buscan minimizar uno de los mayores motivos de cierre de las empresas de comercio electrónico: pérdidas financieras por fraudes.

SaveMe (www.saveme.com.mx): portal que cuenta con 60 millones de pageviews por mes, reuniendo más de 500 sitios de compras colectivas y 30 clubes de compras en cuatro países Latinoamericanos, sumando más de 5 mil ofertas diarias.

eBehavior (www.ebehavior.com.br): empresa inteligente para e-commerce que analiza el perfil de los usuarios de las tiendas virtuales y promueve la interacción con ellos en tiempo real, a través de una serie de herramientas automáticas.

PagosOnLine (www.pagosonline.com): ofrece en toda América Latina opciones de servicios de pagos online (locales e internacionales), Gateway y servicios de recibo/cuentas a recibir para empresas de todas las categorías que actúen tanto en el mundo digital como en el ambiente físico. Estos servicios están alineados con los más altos patrones de seguridad de Buscapé Company.

Navegg (www.navegg.com): es la primera empresa brasilera totalmente dedicada al targeting online. A través del análisis de comportamiento de navegación, Navegg crea segmentos de audiencia preparados para recibir contenido y publicidad personalizados, en cualquier parte de la web. Entre los segmentos Navegg están grupos socio-demográficos, intención de compra y clusters comportamentales. Hoy la tecnología Navegg está presente en más de 4 mil sitios, habiendo segmentado cerca de 40 millones de internautas en todo el mundo.

DineroMail (www.dineromail.com): fue la primera plataforma digital de Argentina que permitió que personas o empresas envíen y reciban dinero por internet. Hoy es líder del mercado argentino y latinoamericano con una cartera de más de 3,5 millones de clientes y un crecimiento medio anual de 600%, desde su fundación hace más de 7 años.

Confiometro (www.confiometro.com.br): espacio donde el consumidor puede expresar su opinión en relación a la atención, compra y venta de productos o servicios. Estas opiniones son enviadas vía e-mail a las empresas que pueden responderlas en cualquier momento. Fue creado por Buscapé Company en 2008 y funciona como un banco de datos donde es posible verificar la reputación de estas empresas.


regresar/home

BIG BAG OF FASHION “Cholula”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




México D.F. 2012. - CHULEL es una línea de bolsos y accesorios creados por las diseñadoras mexicanas Cintia Vallejo y Gabriela Castilla quienes crean un diseño chic especial en esta ocasión te presentan una big bag of fashion “Cholula” que desde el momento en el que se desliza en tu hombro hasta la mano te enamoras de ella.

Existen bolsos pequeños realmente encantadores pero en esta ocasión las diseñadoras de Chulel piensan en las mujeres precavidas, te ofrecen una bolsa práctica, hecha en piel vacuna en el exterior, con un forro de poliéster que logra desprender tu personalidad, que con solo verlo te incita a imaginar que podría ser un accesorio ideal para las caminatas que realizas por las grandes ciudades de México, centros comerciales o hasta una cita muy importante.

Está maravillosa bolsa de la colección de Puebla  esta inspirada en la ciudad de Cholula, el bolso hace una pequeña representación de la pirámide más grande, en base, del mundo y que nosotros bien conocemos por tener asentada en su cima la iglesia de la Virgen de los Remedios.

Chulel es una marca de accesorios bastante originales con un estilo y cultura inigualable, que con cada uno de sus bolsos refleja una historia, en este caso la bolsa Cholula lleva impreso el Señor del Chile, un elemento que rescataron de la cultura del Papel Amate, papel extraído del árbol de Jonote, este Señor del Chiile puede encontrarse calado en este papel representando una oración para la buena cosecha de este tan importarte elemento de nuestra dieta.

Chala puede ser combinada  idealmente para tu outfit con unos zapatos de tacón y un pantalón pitillo, el bolso lo puedes encontrar en dos colores; la primera opción en camel, hueso, negro  y la segunda opción en colores magenta, camel y amarillo en una forma de bolso rígido con forma oval.

Disponibilidad:
Chala de Chulel tiene un precio de: $1,626.00   pesos y esta disponible en todas las boutiques de ¡Ay Güey! En exclusiva.

CHULEL Accesorios con Alma
Es la marca creada en el año 2006 por dos jóvenes diseñadoras mexicanas, con el objetivo de ofrecer accesorios inspirados en la lengua y simbología indígena. Proyecto que toma forma gracias  a los reconocimientos recibidos por su calidad en diseño y propuesta, tal es el caso del premio Quorum de diseño textil 2007. Cintia Vallejo y Gabriela Castilla, combinan el proceso creativo y de investigación para darle forma a las colecciones que han sido bien recibidas no sólo en México sino también en el extranjero, gracias a su propuesta de diseño que fusiona el misticismo prehispánico con moda mexicana.
Los accesorios: Bolsas, Portafolios, Carteras y Billeteras, son creados por manos 100% mexicanas y con exclusivas combinaciones de color que las convierten en piezas únicas.
La palabra Chulel significa “alma” en lengua Tsotsil. Cada pieza resume su carga emocional y conserva su personalidad al incluir una reseña de la cultura que representa, así como un llavero elaborado por mujeres indígenas, adquirido con la intensión de apoyar a sus comunidades y obsequiar la esencia de nuestras tradiciones.
Para mayor información consulta la página web: www.chulel.com.mx



regresar/home

La SCT atiende punto de riesgo en la México-Toluca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



• En los próximos dos meses se invertirán 145 millones de pesos adicionales en beneficio de la seguridad de los usuarios


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa con la realización de obras de infraestructura, así como de estudios y proyectos, trabajos de rehabilitación y en la carretera México-Toluca, para mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía general de comunicación, así como de los habitantes de las comunidades aledañas a la carretera.

Como parte de las obras que se han efectuado en la México-Toluca, la SCT, a través del Centro SCT Estado de México, ha realizado la rehabilitación de la superficie de rodamiento del carril de baja velocidad, que incluyeron fresado de carpeta, mejoramiento de la base hidráulica estabilizándola y la colocación de carpeta nueva, habiéndose concluido del kilómetro 43+000 al kilómetro 51+600.

También se llevaron a cabo labores de fresado y rehabilitación de la carpeta asfáltica del kilómetro 44+000 al 51+600 de la carretera en su sentido hacia la Ciudad de México.

Adicionalmente, se ha iniciado la rehabilitación de la superficie de rodamiento con trabajos de fresado y colocación de carpeta asfáltica, en todo el tramo de jurisdicción federal, el cual comprende del kilómetro 22+000 al kilómetro 51+600.

Asimismo, la SCT ha construido una  bahía para la revisión de frenos y condiciones físico mecánicas de vehículos de carga en el kilómetro 36+000, sentido hacia Toluca, a la altura de la Laguna de Salazar.

En las próximas semanas, se tiene programada la construcción de una rampa de frenado en el kilómetro 40+00, en la dirección México-Toluca.

Al mismo tiempo, para verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de autotransporte federal por parte de los permisionarios, adicional a los de supervisión que se realizan de manera permanente por parte de la SCT, se tiene proyectada la construcción, en un periodo de dos meses, de un Centro de Pesos y Dimensiones, en el sentido hacia Toluca, para supervisar vehículos de carga.

Por lo que se refiere a los retornos (vuelta a la izquierda), principalmente para regresar hacia la Ciudad de México, se han elaborado los estudios y proyectos necesarios para la atención de cinco puntos de conflicto, ubicados en La Marquesa, ININ, Salazar, Monumento al Caminero y Jajalpa. En el presente trimestre se atenderá el correspondiente al Monumento al Caminero, ubicado del kilómetro 40+650 al 41+200.

Del mismo modo, se tiene proyectada, del kilómetro 35+000 al 51+000, la colocación de barrera separadora, barrera de protección y barrera metálica, incluyendo dispositivos de absorción de impactos.

Por cuanto hace a la pendiente descendente que inicia en el kilómetro 32+000, en dirección hacia Toluca, donde se ha observado que los usuarios no respetan los límites de velocidad, se tiene programado mejorar el señalamiento y el complementario para circular de una manera eficiente, conforme a la norma oficial mexicana correspondiente. Estas acciones incluyen el alineamiento horizontal con marcas en el pavimento y vertical de tipo elevado y bajo.

Asimismo, se colocarán estabilizadores de taludes y cuatro radares de velocidad sobre estructuras tipo puente, con los cuales se busca que el usuario de la carretera México-Toluca haga conciencia del peligro que implica circular a exceso de velocidad y respete los límites de circulación.

Los trabajos de rehabilitación de carpeta y superficie de rodamiento, señalamiento, mejora de puntos de conflicto, rampa de frenado, bahía de revisión de frenos y radares de velocidad, implican una inversión por parte de la SCT de 145 millones de pesos, mismos que serán ejecutados durante los próximos dos meses.

El aforo vehicular de este eje carretero se ha incrementado de manera considerable,  dado el desarrollo habitacional y comercial de la zona del Valle de México y del Valle de Toluca, razón por la cual se continuarán realizando estudios y proyectos para la detección de puntos de conflicto que pongan en peligro la integridad de los usuarios de la vía, para su atención inmediata.



regresar/home