Informanet

23/10/08

VMware Reporta Resultados del Tercer Trimestre de 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los ingresos trimestrales crecieron 32% a $472 millones de dólares; el margen operativo GAAP avanzó 21%; el margen operativo no GAAP creció 24%; los ingresos anuales hasta la fecha son de $1,400 millones de dólares, los que superan al total de 2007.

PALO ALTO, Calif., Octubre de 2008 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, reportó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2008:

· Los ingresos del tercer trimestre fueron de $472 millones de dólares, un incremento de 32% respecto al tercer trimestre de 2007.
· Los ingresos operativos GAAP del tercer trimestre fueron de $101 millones de dólares, un incremento de 54% respecto al tercer trimestre de 2007.
· Los ingresos operativos no GAAP del tercer trimestre fueron de $115 millones de dólares, un incremento de 26% respecto al tercer trimestre de 2007
· Los ingresos netos GAAP del tercer trimestre fueron de $83 millones de dólares, o $0.21 por acción diluida, en comparación con los $65 millones de dólares, o $0.18 por acción diluida, para el tercer trimestre de 2007.
· Los ingresos netos no GAAP del trimestre fueron de $93 millones de dólares, o $0.24 por acción diluida, en comparación con los $85 millones, o $0.23 por acción diluida, para el tercer trimestre de 2007.
· El efectivo fue de casi $1,700 millones de dólares y los ingresos diferidos fueron de $780 millones de dólares al 30 de septiembre de 2008.

Los ingresos del tercer trimestre en Estados Unidos crecieron 24% para llegar a los $249 millones de dólares respecto al tercer trimestre de 2007. Los ingresos internacionales crecieron 42% a $224 millones respecto al tercer trimestre de 2007 impulsados por la fortaleza de Europa.

“VMware tuvo otro trimestre sólido, a pesar del difícil panorama económico”, afirmó Paul Maritz, presidente y director ejecutivo de VMware. “Esto es una muestra del valor que nuestras soluciones de virtualización ofrecen a nuestros clientes. Conforme las organizaciones comerciales y gubernamentales se ven cada vez más obligadas a hacer más con menos, están moviendo a VMware a la parte superior de su corta lista de prioridades estratégicas. Reducir los costos del hardware y las operaciones, ser más eficientes, flexibles y efectivos – éstos son los beneficios probados que le aportarán a nuestra base de más de 120,000 clientes”.

“Durante VMworld 2008 en septiembre”, continúo Maritz, “anunciamos tres iniciativas clave para aprovechar nuestra propuesta básica de permitir a nuestros clientes hacer más con menos. Planeamos ampliar nuestras actuales ofertas VMware Infrastructure a un sistema operativo completo de centros de datos virtuales para una nube empresarial que sea altamente elástica, auto administrable y auto reparable. Esto le permitirá a los clientes tratar su infraestructura IT como una sola computadora gigante con la que pueden aprovisionar y administrar de forma más eficiente y flexible cargas de aplicaciones heterogéneas.

Este modelo, junto con el trabajo bien hecho bajo nuestra iniciativa vCloud, también permitirá que las cargas de aplicaciones sean designadas según sea necesario a las Nubes externas. Complementando estos modelos, nuestra iniciativa vClient establece un mapa para llevar la administración de clientes delgados y gruesos a una sola estructura, y dar a los usuarios lo mejor de ambos. La ejecución de estas iniciativas comienza con una importante liberación de nuestra administración para la virtualización de clientes este trimestre, VMware View™ 3.0, y entregas importantes durante 2009”.

Aspectos Relevantes del Tercer Trimestre y Anuncios Estratégicos

VMWorld 2008 tuvo 13,800 asistentes de 156 países, un incremento de 30% sobre la asistencia del año pasado. Se contó con el apoyo de 215 patrocinadores y expositores, incluyendo a los Patrocinadores Platino Cisco, Dell, EMC, HP, IBM, Intel, NEC, NetApp y Symantec, quienes ofrecieron conferencias magistrales.

Virtual Datacenter Operating System (VDC-OS) – nuevos productos y tecnologías se planean para ampliar las ofertas VMware Infrastructure a un sistema operativo completo de centros de datos virtuales que pueden reunir los recursos de TI – servidores, almacenamiento y redes – en una sola nube empresarial. Al reunir la infraestructura IT, los clientes pueden aprovisionar y administrar de forma más eficiente y flexible cargas de aplicaciones heterogéneas. Se espera que las nuevas capacidades de VDC-OS anunciadas por VMware estén disponible en 2009.

Iniciativa vCloud – con el apoyo de más de 100 socios, incluyendo a BT, Rackspace, SAVVIS, SunGard, T-Systems y Verizon Business, nuestra Iniciativa vCloud busca ayudar a las compañías grandes y pequeñas a aprovechar la capacidad de cómputo dentro y fuera de sus firewalls – como quieran, cuando quieran y tanto como quieran – para asegurar la calidad de servicio de cualquier aplicación que deseen correr, internamente o como un servicio.

Iniciativa vClient – permitirá la entrega de clientes universales – escritorios que siguen a los usuarios a cualquier punto final al tiempo de ofrecer una experiencia personalizada rica que sea segura, económica y que le sea a IT fácil de administrar. El primer paso de la iniciativa es la implementación de VMware View™ - una serie de productos que amplían las soluciones Virtual Desktop Infrastructure (DVI) de VMware para incluir escritorios virtuales hospedados en el servidor y escritorios virtuales cliente que puedan correr sobre cualquier computadora portátil o de escritorio. La Iniciativa vClient incluye varias tecnologías de virtualización de escritorios nuevas que VMware planea introducir en 2009. Se planea que estas tecnologías incluyan la virtualización de clientes, la administración de imágenes (disponible como VMware View Componer) y escritorio fuera de línea.

La disponibilidad general del nuevo VMware Studio, una herramienta de composición y configuración para crear Virtual Appliances y vApps; asimismo, se anunció la disponibilidad de VMware Lab Manager 3, VMware Fusion™ 2.0 y VMware Workstation 6.5.

VMware y Cisco planean ofrecer soluciones conjuntas para centros de datos diseñadas para mejorar la escalabilidad y el control operativo de los ambientes virtuales. Se espera que el switch de software virtual distribuido Cisco Nexus® 1000V sea una opción integrada de VMware Infrastructure. Cisco y VMware también buscan combinar su experiencia en redes y virtualización para introducir una nueva serie de servicios profesionales multidisciplinarios y capacitación para la certificación de distribuidores en apoyo a las estrategias de virtualización de centros de datos de sus clientes. En paralelo, Cisco y VMware están colaborando para integrar las soluciones VMware Virtual Desktop Infrastructure (VDI) con las soluciones Cisco® Application Delivery Networking para mejorar el desempeño de los escritorios virtuales entregados a través de las redes de área amplia (WANs).

Perspectivas Financieras

Las siguientes declaraciones anticipadas se basan en las expectativas actuales y están sujetas a ciertas incertidumbres y riesgos que se discuten a continuación y en los documentos presentados por VMware ante la Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos. Los resultados reales pueden diferir considerablemente.

La actual incertidumbre de las condiciones económicas globales hace particularmente difícil predecir la demanda de productos y otros aspectos relacionados y hace que sea más probable que los resultados reales de VMware pudieran diferir considerablemente de las expectativas.

VMware está manteniendo su estimación de ingresos de 2008 para un crecimiento anual de 42% a 45% sobre 2007. VMware advierte una mayor probabilidad de que los ingresos de 2008 sean menores al rango de la estimación.

Se proyecta que el margen operativo GAAP para el cuarto trimestre de 2008 se ubique entre 16% y 18%. Esta estimación incluye la compensación basada en acciones, el impuesto de nómina sobre las transacciones de las acciones de los empleados, y la amortización de activos intangibles y los costos de desarrollo de software que se proyectan en 6% de los ingresos proyectados.

Se espera que la tasa fiscal GAAP de 2008 se ubique entre 13 y 15 por ciento y refleje la rehabilitación del crédito fiscal de investigación del Gobierno Federal de Estados Unidos. Esta estimación incluye la compensación basada en acciones, la amortización de intangibles, y la capitalización FAS86, lo que representa aproximadamente 3 – 4 puntos porcentuales.
Acerca de VMware Inc.

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en software de soluciones que van desde máquinas de escritorio hasta data centers. Clientes de cualquier tamaño confían en VMware para reducir sus gastos de capital y de operación y a la vez asegurar la continuidad de negocios, reforzar la seguridad y volverse más ecológico. Con ingresos totales de $1.3 billones de dólares durante el 2007, más de 120,000 clientes y más de 20,000 partners, VMware es una de las compañías de software públicas con mayor crecimiento. VMware está ubicado en Palo Alto, California. EMC Corporation posee la mayoría de acciones de VMware. Para más información visitar http://www.vmware.com/

<<<regresar/home

Diseño y ecología, para ir tomando en serio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø SIGG, empresa Suiza dedicada a la producción y distribución a nivel mundial de botes cilíndricos para todo tipo de bebidas, manifiesta su apoyo para disminuir el calentamiento global.
Ø Los botes SIGG están comprometidos con el medio ambiente, por lo que su fabricación se realiza conforme a las exigencias medioambientales, además, de ser completamente reciclables.

El cuidado del medio ambiente es un tema que preocupa y ocupa cada vez a más gente alrededor del mundo, mismo que motiva a empresas y personalidades a crear una conciencia de manera colectiva sobre la ayuda que de forma individual se puede brindar nuestro planeta.

En este año la marca SIGG, incrementa sus acciones para ayudar a disminuir el calentamiento global que sufre el planeta desde ya varias décadas; inicia desde su elaboración ya que cumplen con las más altas exigencias medioambientales. Los botes SIGG son completamente reutilizables -lo que evita que se consuman botellas plásticas altamente contaminantes además de ser dañinas a la salud si se reutilizan constantemente- y garantizan una larga vida de uso.

El éxito de la original botella suiza –SIGG- en todo el mundo, también se debe a su diseño y calidad, cautivando a artistas de la talla de Madonna; Cindy Crawford, Julia Roberts, Tobey Maguire y a su hija Ruby, e interesando a los mejores diseñadores¹ del mundo a participar en la elaboración de una edición limitada de sólo 14 botes SIGG, mismos que fueron subastados para apoyar y detener el calentamiento global, convirtiéndose los botes SIGG, en el símbolo de la “elegancia eco”.

La ayuda que se le brinda al planeta cuando ocupamos botes para agua reutilizables, es realmente importante, ya que la reducción en el consumo de botellas plásticas desechables disminuye el impacto nocivo al planeta. Si logramos disminuir éste consumo, más generaciones podrán disfrutar de una planeta sano y mejor que el que nosotros conocemos.

Los botes SIGG están a la venta en departamentales y tiendas Zurich, el precio promedio al público de los botes va desde los $ 210.00 hasta $ 380.00.

<<<regresar/home

La presente administración, el sexenio de la infraestructura: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, compareció hoy ante la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

Ø El presupuesto que se otorgue a infraestructura para el próximo año, permitirá que los trabajadores de la construcción mantengan su empleo.


La industria de la construcción seguirá siendo un sector muy dinámico de la economía en 2009, porque esta administración se ha caracterizado, entre otras cosas, por ser el sexenio de la infraestructura, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, dijo que como prueba de ello, “hemos construido el mayor número de kilómetros de carreteras en la historia del país, estamos construyendo puertos, aeropuertos, se están ampliando los ferrocarriles y se inauguró el primer Tren Suburbano que existe en el país”.

Destacó que el proyecto económico que envió el Jefe del Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, contempla recursos adicionales por más de diez mil millones de pesos para infraestructura, lo cual coadyuvará a que el próximo año la industria de la construcción siga siendo un motor generador de empleo y un sector dinámico de la economía.

En el Salón Verde del recinto legislativo de San Lázaro, explicó que estos recursos son superiores a los del año pasado, por lo que tendrán un impacto anticíclico, ya que además se contemplan una serie de proyectos que implican inversiones por alrededor de 20 mil millones de pesos, “por lo tanto, vamos a tener un presupuesto histórico para ejercer en materia de infraestructura en el país”.

Luis Téllez expuso que el próximo año se licitarán distintas terminales portuarias, además están por recibirse las ofertas para la nueva licitación del Tren Suburbano que se anunció este año, que va de Chalco a Ciudad Nezahualcóyotl.

En materia de telecomunicaciones, dijo que se licitará un porcentaje del espectro radioeléctrico, que permitirá abrir la competencia a nuevas y actuales empresas, con el fin de dar mejor servicio a los mexicanos. “Sin lugar a dudas, es una medida muy importante, el Presidente de la República publicó el programa de licitaciones el año pasado y la Comisión Federal de Telecomunicaciones empezará las licitaciones a principios del próximo año”, agregó.

Al exponer a diputados el Programa Nacional de Infraestructura, subrayó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha redoblado la seguridad y vigilancia de los aviones, ya que gracias al presupuesto otorgado por la Cámara de Diputados se pudo contratar a 500 inspectores más que necesita la Dirección General de Aviación Civil.

El funcionario recalcó que se han establecido las condiciones para no otorgar subsidios a las aerolíneas que no cumplan sus compromisos con el gobierno, y de esta forma no puedan volar, con lo que se ha podido estabilizar al sector.

<<<regresar/home

Prevención y comunicación: claves esenciales ante el abuso infantil

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø No menos de 6 millones de menores son objeto de agresiones severas en América Latina.
Ø 80 mil mueren cada año por la violencia que se presenta al interior de la familia (Fuente UNICEF)


México D. F. Octubre, 2008.- Fundadora del Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis en la Ciudad de México, La Maestra en Psicología Estela Durán Mena asegura que la comunicación intrafamiliar efectiva sin duda es un factor determinante para la prevención del abuso infantil. “La lucha contra este terrible cáncer social definitivamente está en manos de nosotros; los padres de familia”.

En conferencia privada para el Colegio la Salle de Seglares en la ciudad de México, la Dra. Estela Durán enfatizó: “Existen distintos tipos de abuso, los cuales pueden ir desde el psicológico, físico y sexual y es nuestra labor como padres de familia atender a las llamadas de auxilio no verbales que presentan nuestros hijos pero sobre todo creerles y en todo momento hacerlos sentir protegidos y comprendidos”

A simple vista puede parecer que los niños son por lo general maltratados por fuera del ámbito familiar como la escuela o la calle. Pero según estudios realizados por la UNICEF en su documento “Niños y Violencia”, la mayoría de los casos se presentan dentro del ámbito familiar y se da ya sea por los propios progenitores o parientes cercanos.

Tipos, características y secuelas

El abuso psicológico es mucho más sutil que el físico o el sexual por lo tanto difícil de detectar y revelar por el menor. Las huellas quedan ocultas en el interior y las secuelas son a largo plazo.

Se consideran abusos psicológicos, las comparaciones, descalificaciones, insultos, gritos y burlas dirigidas al menor ya sea por parte de familiares, amigos, vecinos, maestros, etc.

Tips para detectar abuso Psicológico

· Niños retraídos y tímidos
· Conducta antisocial
· Distracciones sistemáticas
· Continuamente señalan que “no pueden”
· Se dicen a sí mismos “soy tonto… feo… gordo… cochino…”

El abuso físico es el más fácil de detectar y revelar por el menor, las huellas pueden llegar a ser visibles y las secuelas son inmediatas, este abuso va desde empujones, jaloneo de cabello, golpes hasta quemaduras de cigarro y agresiones equiparadas.

Por su parte el abuso sexual es el más cruel y severo de los abusos, difícil de revelar muchas veces por amenazas hacia los pequeños por parte de los agresores y sus secuelas son de por vida. El abuso sexual se puede presentar como acoso, exhibicionismo hacia el menor (revistas, películas etc.) o físico que va desde caricias hasta la violación.

Elementos clave para detectar abuso Físico y/o Sexual

· Lesiones físicas evidentes
· Ya no quiere ir a la escuela o a cierto lugar en específico, o con cierta persona en particular
· Baja académica súbita
· Pérdida el control de esfínteres
· Signos claros de depresión: Llanto, aislamiento, cambio en sus hábitos alimenticios, terrores nocturnos y miedo

¿Cómo puedo ayudar si alguien cercano sufre abuso?

· Pregúntele directamente si algo le ha sucedido o algo le está sucediendo
· Más que la respuesta verbal lo que debe usted observar es la no verbal
· Si no hay respuesta visiblemente clara, cree un ambiente de confianza, dígale que usted está para protegerle y cuidarle
· Solicite ayuda psicológica (estos problemas son muy dolorosos tanto para el menor como para sus padres por lo que ambos requerirán ayuda profesional

Secuelas que dejan en los menores

· Autoestima fracturada directamente proporcional al abuso
· Mala relación consigo mismo
· Falta de capacidad de reconocer sus habilidades o recursos
· Conductas de sometimiento por una gran necesidad de afecto
· Conductas de autocastigo
· Accidentes frecuentes
· Malos hábitos de alimentación - Anorexia - Bulimia - Comer compulsivamente
· Pérdida de Seguridad
· Incapacidad para tomar decisiones
· Auto Boicot
· Co-dependencia
· Incapacidad para relacionarse
· Relaciones destructivas
· Apatía generalizada


Para mayor información sobre este tema y contacto con la Dra. Estela Durán favor de dirigirse al Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis al 56874700 o en su dirección electrónica: www.terapiabreve.com

Acerca de su trayectoria en laboral y académica

La Psicóloga Estela Durán ha contribuido a la divulgación de la terapia a través de secciones especializadas desde hace más de 10 años, en periódicos como Reforma, El Universal y Centro; también ha participado en varias emisiones de radio y televisión como especialista destacando sus apariciones en:

• RADIO FÓRMULA – Contraportada – Carlos Loret de Mola
• RADIO FÓRMULA – Noticiero – Oscar Mario Beteta
• RADIO FÓRMULA – Noticiero – Paola Rojas
• RADIO FÓRMULA - Pulso Urbano - Rocío Sánchez Azuara
• RADIO FÓRMULA - Segmento - Irene Moreno
• RADIO FÓRMULA - Salud y Belleza - Alfredo Palacios
• RADIO CENTRO – Día a Día - Marisa Escribano
• RADIO CENTRO – Formato 21 – Blanca Lolvé
• RADIO FÓRMULA - Todo para la Mujer - Maxine Woodside
• RADIO CENTRO - Descubre tu Mente - Rosa Argentina
• RADIO CENTRO – 97.7- Participaciones semanales con Arturo Macías
• RADIO NOTICIAS - Te Escucho - Estela Durán
• RADIO RED - Talinísima - Talina Fernández
• RADIO RED - Parejas Disparejas - Giuseppe Amara
• ACIR RADIO - 1260 Mejorando tu Vida Diaria - Tere Bermea
• ACIR RADIO – Panorama Informativo – Julieta Lujambio
• MONITOR - Monitor de la Tarde - Enrique Muñoz / Tere Aviña
• RADIO RED - Noticiero - Sergio Sarmiento
• IMAGEN - Reporte 98.5 - Martín Espinosa
• XEW RADIO - Segmento - Martha Debayle
• XEW RADIO - Segmento - Javier Poza

• TELEVISA - ¿Usted qué Opina? - Nino Canún
• TELEMUNDO - Él y Ella - Gigí Graciette y Antonio Farré
• TV AZTECA - Cosas de la Vida - Rocío Sánchez Azuara
• TV AZTECA - La Academia III - Alan Tatcher
• CNN - CNN News - Jorge Ramos
• TV AZTECA - Cada Mañana - Mimí, Ana Ma. Alvarado
• TELEVISA- Nuestra Casa - Talina Fernández y Jorge Muñiz
• TV AZTECA - Con Sello de Mujer - Tere Bermea / Maggie Heigi
• TV AZTECA - Venga la Alegríá - Fernando del Solar / Ingrid Coronado
• TELEVISA - Viva la Mañana - Alfredo Adame
• TELEVISA - Hoy - Andrea Legarreta / Ernesto Laguardia / Angélica María
• CANAL 11 - Diálogos en Confianza - Carmen Muñoz
• CANAL 11 – Noticiero Matutino con Gabriela Calzada
• TELEVISA - TV de Noche - Andrea García / Raquel Bigorra / Jorge Muñiz
• TV AZTECA - Póker de Reinas - Luz Blanchet / Anette Michel /
Rossana Nájera / Andrea Escalona


También ha participado en diversos proyectos institucionales con la iniciativa privada como consultora especializada en Desarrollo Organizacional (DUSA), Planes de vida y Carrera, Outplacement, Assessment Center y Talleres de Motivación y productividad. Hoy centra todos sus intereses y su experiencia a través del Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis, a través de esquemas de apoyo Psicoterapéutico, Hipnoterapia, Cursos de Formación, Productos de Apoyo y Folletos especializados en temas Psicológicos.

Recientemente lanzó su colección de audio libros “Escucha y Cambia”, la cual se divide en dos volúmenes y aborda temas como: trastornos de la alimentación, aprendizaje y memoria, problemas de pareja, trastornos de estrés y ansiedad, depresión y adicciones, además de un profundo análisis de las principales amenazas y problemas que enfrenta la familia moderna a nivel emocional, así como herramientas psicoterapéuticas que ayudan al cambio interno de quien lo escucha.

<<<regresar/home

Exige Alianza la renuncia de Armando Quintero y dejen de proteger a los asesinos materiales de Martín Díaz Ramírez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D. F., a 23 de octubre de 2008.- "Exigimos la renuncia de Armando Quintero mientras se investiga este asesinato y de encontrar pruebas de su responsabilidad tiene que pagar su crimen", dijo esta mañana el líder de los vagoneros del Metro, José Luis Díaz Ramírez, hermano del joven asesinado el pasado viernes en la estación Tepalcates del Metrobús.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Alianza Metropolitana de Organizaciones Urbanas exigieron al Gobierno del Distrito Federal, a la Secretaría de Transportes y Vialidad y a la Delegación Iztapalapa, respeto a su organización y a sus agremiados y justicia para su compañero Martín Díaz Ramírez.

"El asesinato de Martín Díaz destapa el problema donde están involucrados funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, corrientes del PRD, concretamente la UNyR. Armando Quintero es responsable directo de este crimen por omisión, ya que dejó crecer la descomposición social, favoreciendo, con programas sociales que deberían ser para todos, directamente a sus agremiados. Exigimos a las autoridades que resuelvan el rezago social", expresó Elí Homero Aguilar Ramírez, dirigente del Frente Popular Francisco Villa Independiente e integrante de la Comisión Coordinadora de la Alianza.

El dirigente social mostró durante la conferencia de prensa una copia de la propaganda de la planilla 3, donde en el número 89 del Frente Vecinal de la expresión Unidos Renovamos la Izquierda, aparece Roberto Vázquez Barrera, quien estaba presente en los hechos del viernes pasado y hermano de quien disparó, Juan Vázquez Barrera, ambos que se encuentran prófugos.

Expresó en que en todos los proyectos de transporte, comercio y vivienda en la zona de Iztapalapa los favorecidos han sido los integrantes de dicha corriente liderada por el Secretario de Transportes y Vialidad, mientras que a los integrantes de la Alianza no se les toma en cuenta.

"Estamos llamando a los grupos y a los ciudadanos de la región, no al enfrentamiento sino a reconstituir ese tejido social a través de una propuesta de ética y de moral, de respeto de unos a otros, de respeto a las diferentes formas de pensar, de respeto a las creencias y al credo de cada persona".

Por su parte, José Luis Díaz Ramírez, destacó que tras ser las víctimas por el asesinato de su hermano, tal parece que "no sólo luchamos contra los asesinos, sino también contra la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal que ha presionado a los familiares como a mi sobrino Óscar Díaz, quien es testigo presencial de los hechos". Por esto mismo, exigió a las autoridades dejen de proteger a estos delincuentes por su filiación con algún grupo del PRD.

Durante la conferencia de prensa, Alberto Salinas, líder de los comerciantes en la zona de Tepalcates, leyó el comunicado:

"La forma como nos organizamos es con el afán de unir fuerzas y proponer, nunca con la intención de presionar para conseguir prebendas o favores.

"Si desde hace algunos meses tomamos el micrófono y pedimos ayuda a los medios de comunicación, es para exponer la problemática de cada sector y buscar, junto con las instancias de Gobierno, las soluciones que se necesitan para mantener un ambiente de paz, convivencia y productividad para nuestra ciudad.

"Somos los representantes de los de abajo, los que conocemos y vivimos los conflictos de manera cotidiana. Quizá nuestro pecado está en mantenernos independientes de los grupos políticos que manejan la ciudad y por este motivo nos atacan.

"En cuanto a las autoridades, no entendemos por qué se sienten agredidos. Simplemente les damos a conocer el procedimiento que deben seguir para cumplir con su obligación de gobernar la ciudad, pero en vez de ello, nos lastiman, no de ahora, sino desde hace varios años.

"Somos víctimas, como lo muestra el asesinato de Martín, un chico de 23 años, quien el pasado viernes trabajaba y cuando acudía a una reunión de la Asociación de Comerciantes a la que pertenece, fue asesinado por personajes que de antemano se sabían protegidos por las autoridades a las que sirven, puesto que no cualquiera posee armas del tipo de las que utilizaron contra nuestro compañero.

"Como ya lo dijimos el sábado, estos personajes son protegidos del secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, Armando Quintero Martínez, como los propios medios han dado a conocer incluso antes de que nosotros los señaláramos.
"Hoy se encuentran consignados en el Reclusorio Oriente Juan Manuel Castro Vega, Francisco Huilotl Ávalos y Jorge Torres Reyes, a quienes esperamos les sea dictado el auto de formal prisión para que respondan con castigo carcelario por la muerte de Martín. De alguna forma daremos seguimiento puntual al proceso y de ser necesario denunciaremos las posibles irregularidades.

"De la misma forma, esperamos que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a las que nos hemos referido, dejen de proteger a los hermanos Roberto y Juan Vázquez Barrera, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

"Nuestra posición ante los hechos que se presentaron el viernes 17 es la siguiente:

1. Son el resultado de la descomposición social y política, donde existen grupos de delincuentes que han permeado las organizaciones sociales, las unidades habitacionales de la región y han logrado integrarse en los partidos políticos que hoy les brindan protección.

2. Los programas sociales delegacionales y del Gobierno Central, casi todos ellos asistenciales pero faltos de una verdadera política pública, son utilizados como parte del clientelismo político, con el objetivo de favorecer a una de las expresiones que se disputan en el control de Iztapalapa al interior del PRD, donde han salido senadores, diputados locales, federales, así como funcionarios delegacionales o del Gobierno Central.

3. Lo antes mencionado propicia que funcionarios de la Delegación y del Gobierno Central, así como de otras instituciones, favorezcan a su corriente en la gestoría, ocasionando una polaridad entre ciudadanos. Ejemplo son: el Campamento Ciudad Refugio, Nueve y medio, Madero, Fuerza y Unidad, Mercado de Eje Cinco y Telecomunicaciones. En el transporte, las rutas 53, 31, 27, 86. La zona habitacional de los Frentes, que pueden llegar a desembocar en hechos trágicos similares al de Tepalcates. Es decir todos saben, en diversos niveles, que existen, sin embargo la omisión ha significado oídos sordos. O son simplemente alguien que piensa diferente o se quieren posesionar del territorio.

4. Hemos decidido exigir justicia ante el asesinato de Martín Díaz Ramírez a través de las instancias de carácter legal. No queremos simulación, mucho menos la fabricación de culpables para proteger a los verdaderos asesinos.

5. Hemos decidido evitar enfrentamientos y confrontaciones con cualquier organización y convocar a construir un acuerdo ético y moral.

6. Rechazamos cualquier tipo de acto delictivo en la zona, como son la venta de protección y la distribución de droga.

7. Exigimos atender el rezago social que tiene más de 20 años en la región, sin importar organización, simpatía partidaria o religiosa; esta omisión puede llegar a crear ingobernabilidad para la ciudad.

8. Asimismo, la Alianza convoca a la Delegación y al Gobierno Central a que atiendan el rezago social en trabajo, transporte, educación, cultura, vivienda y comercio, así como la transparencia de los programas sociales para todos.

9. Hoy haremos una concentración a las 16:00 horas en las afueras de la estación del Metro Tepalcates, para rendir homenaje a nuestro compañero asesinado. Será un acto pacífico, pero con indignación.

<<<regresar/home

El paso más importante para PEMEX en 50 años; ejemplo de que un régimen democrático es posible

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Xalapa, Ver., a 23 de octubre de 2008.- El Comité Estatal del PAN en Veracruz destaca el patriotismo de la propuesta enviada por el Jefe del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, para dar mayor autonomía a Pemex en el manejo de sus finanzas y su patrimonio y reconoce el esfuerzo de los distintos partidos políticos representados en el Senado de la República, para encontrar los puntos coincidentes en las reformas aprobadas hoy para la modernización y fortalecimiento de Petróleos Mexicanos.

Y sobre todo, felicita al Pueblo Mexicano porque 50 años después de la Expropiación Petrolera, se logró acabar con los tabúes alrededor del preciado símbolo de la industria paraestatal mexicana y se abre el paso para generar verdaderos bienes públicos.

Este momento significa el mayor ejemplo de lo que el arte de la política puede alcanzar cuando existe, de forma verdadera, un interés por mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.

Sin duda, no fue la mejor reforma para Petróleos Mexicanos. Sin embargo, se acerca a lo que todos los actores políticos en general, con una visión de futuro, impulsaron durante las negociaciones celebradas en los meses recientes.

Hoy Pemex contará con procesos transparentes y un nuevo consejo de administración que por su independencia tendrá libertad para decidir el destino a mediano y largo plazo de la paraestatal, sin que esto implique una privatización.

Acción Nacional destaca que cuando se vive en democracia, cuando se tiene el espíritu democrático, se aprende a dar, se aprende a ceder, para lograr el bien común.

Esto es lo que realizaron los senadores de la República durante el proceso de las reformas a Pemex, quienes dieron un ejemplo muy claro a los mexicanos de que, cuando se quiere, se puede.

ATENTAMENTE

ENRIQUE CAMBRANIS TORRES
Presidente del Comité Directivo Estatal
Partido Acción Nacional - Veracruz

<<<regresar/home

La Muestra Internacional de Cine llega a su edición número 50

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Integrada por 21 títulos de cineastas como Martin Scorsese, Nuri Bilge Ceylan, Claude Chabrol, Carlos Saura, José Luis Guerín, Jaime Rosales, Doris Dörrie, Fatih Akin, Ulrich Seidl, Fernando Eimbcke y Rodrigo Plá.

Ø Se presentará en 20 plazas del área metropolitana y en 16 sedes del interior de la República.

Iniciada en 1971 en el Cine Roble, la Muestra Internacional de Cine llega este año a su edición número 50, por lo que la Cineteca Nacional, para tan significativa ocasión, ha preparado una programación compuesta por cintas premiadas en los más importantes festivales de cine del mundo, y dirigidas por los realizadores de mayor renombre en la actualidad.

La 50 Muestra Internacional de Cine, integrada por 21 títulos, tendrá lugar del 6 al 28 de noviembre en la Cineteca Nacional y del 12 de noviembre al 15 de diciembre en 20 plazas del área metropolitana de las principales cadenas de exhibición (Cinemex, Cinépolis, Cinemark, Lumiere y Cinemanía), así como de centros educativos y culturales (UNAM e IPN). También se proyectará en 16 sedes del interior de la República.

A manera de preservar la tradición de las más recientes ediciones, la 50 Muestra incluirá una película clásica: La quimera del oro (Estados Unidos, 1925), de Charles Chaplin, en versión del director y completamente restaurada; además de Shine a Light/ Los Rolling Stones (Estados Unidos-Gran Bretaña, 2008), documental de Martin Scorsese; Tres monos: no veo, no oigo, no hablo (Turquía-Francia-Italia,2008), de Nuri Bilge Ceylan, ganadora del premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2008, y el más reciente largometraje de Claude Chabrol: Una dama para dos (Francia-Alemania, 2007).

La 50 Muestra Internacional de Cine dará inicio con la proyección de Cada quien su cine (Francia, 2007), filme compuesto por 33 cortometrajes dirigidos por diferentes cineastas para conmemorar el 60 aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes. Entre los prestigiados realizadores que participaron en esta cinta se encuentran Roman Polanski, Manoel de Oliveira, Theo Angelopoulos, David Cronenberg, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Atom Egoyan, Aki Kaurismäki, Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano, Ken Loach, Gus Van Sant, Lars von Trier, Wai Wong Kar, Yimou Zhang y Alejandro González Iñárritu.

De la cinematografía iberoamericana se presentarán los filmes Fados (Portugal-España, 2007), de Carlos Saura; La soledad (España, 2007), de Jaime Rosales; En la ciudad de Sylvia (España, 2007), de José Luis Guerín –primera ocasión en que una cinta del realizador español se exhibirá en nuestro país–; Cordero de Dios (Argentina-Francia-Chile, 2008), de Lucía Cedrón, y Liverpool (Argentina-Francia-Países Bajos-Alemania-España, 2008), de Lisandro Alonso; así como Lake Tahoe (México-Estados Unidos-Japón,2008), de Fernando Eimbcke, la cual obtuvo los premios Alfred Bauer y FIPRESCI del más reciente edición de la Berlinale< /em>, y Desierto adentro (México, 2008), de Rodrigo Plá, filme ganador de diversos reconocimientos, entre ellos el de mejor largometraje mexicano de ficción, del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2008.

La 50 Muestra Internacional de Cine también incluye A la orilla del cielo (Alemania, 2007), de Fatih Akin (premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2007); El latido del tambor (Hong Kong-Taiwán-Alemania, 2007), de Kenneth Bi; Entre los muertos (Macedonia-Alemania-Italia-Bulgaria-España, 2007), de Milcho Manchevski; El arte de llorar en coro (Dinamarca, 2006), de Peter Schønau Fog, y Delta (Hungría-Alemania, 2008), de Kornél Mundruczó.

Entre los filmes programados también se encuentran Las flores del cerezo (Alemania-Francia, 2008), de Doris Dörrie; Import/ Export (Austria, 2007), de Ulrich Seidl; Reprise/ Vivir de nuevo (Noruega, 2006), de Joachim Trier, y La visita de la banda (Israel-Francia-Estados Unidos, 2007), de Eran Kolirin.

Para la 50 Muestra, el cartel fue realizado por el artista gráfico Carlos Palleiro, y la música del spot promocional y de la cortinilla es una composición y ejecución del músico mexicano Antonio Sánchez, titulada It Will be Better (Once People Get Here).

<<<regresar/home

El Secretario de Salud inaugura el XXVI Congreso Nacional de Oncología

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El 13% de las defunciones al año, corresponden directa o indirectamente a un tipo de cáncer.

León Gto Octubre de 2008.- Personalidades del ámbito Político, Médico y Académico, se congregaron en la Ciudad de León Guanajuato para dar el banderazo de inicio al XXVI Congreso Nacional de Oncología. La inauguración del evento estuvo a cargo del Sr. Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud de México, quien comentó, “Siendo las 20:09 hrs. de este miércoles 22 de Octubre del año 2008, declaro formalmente inaugurado este XXVI Congreso nacional de la Sociedad Mexicana de oncología, con la plena convicción de que los temas tratados, las conclusiones y disposiciones que de ella derivan servirán para fortalecer la practica profesional e impulsar la investigación y la capacitación en sus lugares de origen, así como promover cambios de actitud positivos para el manejo de los pacientes con cáncer, de sus familias y de sus comunidades”

Además, brindó palabras de agradecimiento al Dr. Pedro Escudero de los Ríos, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), por la invitación de apertura a las actividades de dicho Congreso que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en el Poliforum León, y enfatizó, que es muy importante el campo de conocimiento medico como la oncología, al que de alguna manera cada día la población mexicana está requiriendo más de su atención dado el notable incremento que se ha observado en las enfermedades que representa el cáncer.

Cabe mencionar que este es uno de los eventos oncológicos más importantes en México, en el cual participarán 120 profesores nacionales y más de 20 profesores extranjeros, quienes abordarán temas como cáncer pediátrico, de pulmón, cabeza y cuello, colorrectal, mama, cervicouterino, entre otros no menos importantes.

Por su parte el Presidente de SMeO, Dr. Pedro Escudero de los Ríos, comentó, “La Sociedad Mexicana de Oncología esta de fiesta al celebrar su XXVI Congreso Nacional de Oncología, la Ciudad de León nos recibe con los brazos abiertos, Ciudad de tradición y cultura, en dónde se conjugan la blleza, la economía y la ciencia. Durante estos tres días celebraremos el conocimiento y el arte de la oncología, tendremos un intercambio de experiencias que sin lugar a duda van a enriquecer el quehacer cotidiano de los oncólogos y médicos mexicanos que buscamos siempre superarnos y continuar realizando nuestro trabajo con experiencia”.

Un aspecto que se puso sobre la mesa, es que casi el 13% de las defunciones vaticinadas anualmente corresponden directa o indirectamente a una enfermedad por cáncer, por el patrón demográfico propio de la población mexicana. SMeO está conciente de la responsabilidad que tiene, y ante tal panorama organiza también de manera paralela a este congreso el curso para doctores no oncólogos y talleres gratuitos para pacientes con cáncer y sus familiares, contribuyendo de este modo, al proceso de educación de la población.

“Eventos como el que este día de hoy inauguramos, son valiosos por constituirse como un espacio para la comunicación académica y social para el intercambio científico y de experiencias exitosas, para las manifestaciones generosas de los profesores, quienes entregan lo más valioso que la persona humana puede tener como es el conocimiento. Es satisfactorio saber que existe una sección para la presentación de trabajos libres que promueven la investigación tanto en el campo de la prestación de los servicios como en el área básica de la clínica” finalizó el Secretario de Salud, Córdova Villalobos.

Acerca de SMeO:

SMeO es una Asociación no lucrativa dedicada a fomentar y divulgar los avances científicos y la enseñanza de la oncología en todas sus ramas en el más alto nivel científico, con un sentido de compromiso humanístico; atendiendo las necesidades académicas y de especialización que demanda la salud pública.

SMeO es un cuerpo médico comprometido a la investigación, estudio y aportaciones científicas constantes relacionadas con el cáncer, consolidando vínculos con las asociaciones internacionales interesadas en la oncología, desde un escenario humano, competente, solidario y responsable.

<<<regresar/home

Por descuido o tabú, las mujeres no atienden a tiempo los síntomas del climaterio: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En 2007, el Seguro Social otorgó más de 163 mil consultas por climaterio y menopausia.

Ø Este proceso biológico se da alrededor de los 40 años algunas mujeres no presentan síntomas.

En México, sólo 50 por ciento de las mujeres acuden regularmente a consulta ginecológica o para ser atendidas por síntomas del climaterio y la menopausia, a pesar de las acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades que mantiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El año pasado, el Seguro Social otorgó más de 163 mil consultas por climaterio y menopausia, de un total de 2 millones 877 mil derechohabientes mujeres de 45 a 59 años. De enero a agosto de este año se registró la atención, por el mismo concepto, a otras 125 mil 274, féminas.

El climaterio es un proceso natural ligado a la menopausia, cuando se retira el sangrado menstrual y los ovarios, disminuye la producción de estrógeno y progesterona, cuya pérdida incrementa el riesgo para desarrollar enfermedades coronarias u osteoporosis.

La doctora Erika Franco Laguna, Jefa del Servicio de Gineco Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) 1 “A” Venados, informó que por factores como vergüenza, tabú o descuido, las mujeres no se practican la prueba de papanicolau, por lo menos una vez al año, a partir de que inicia su vida sexual.

Explicó que el climaterio se divide en tres etapas: inicial de 35 a 45 años; intermedia de 46 a 55 y final, a partir de los 56, hasta los 65 años, aproximadamente.

En la mujer mexicana inicia entre los 40 y 42 años y en algunas es asintomático, pasa desapercibido y por ello no acude al médico.

Otras van a consulta porque tienen bochornos, sudoraciones nocturnas, rubor, insomnio, cambios en el estado de ánimo --se enojan fácilmente o lloran ante cualquier circunstancia-- depresión, resequedad en la zona urogenital, infecciones urinarias, incontinencia y malestar durante la relación sexual.

En el IMSS se brinda terapia con estrógenos, estrógenos conjugados y medicamentos que contienen progesterona, dijo la ginecóloga. El tratamiento es individualizado si la paciente tiene riesgos de herencia familiar de enfermedad crónico-degenerativa, es muy delgada u obesa, o no tiene útero.

Más allá de los 60 años la mujer sigue siendo productiva, por lo que la prevención es muy importante. Debe recibir las hormonas que dejó de producir, a fin de evitar osteoporosis, fracturas, alteración de las grasas de la sangre y enfermedades del corazón.

La especialista recomendó que la mujer se prepare con un estilo de vida saludable: buena alimentación, práctica de ejercicio por lo menos 3 veces a la semana y no dejar de acudir a revisión médica, una de las sugerencias más importantes, para tener mejor calidad de vida.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) la población femenina recibe información y se le orienta sobre la importancia de atender los síntomas propios de esta etapa de la vida.

Añadió que, como parte del cuidado preventivo, en el IMSS se recomienda la auto exploración mamaria cada mes, una semana después de la menstruación. Posteriormente, conforme avanza la edad y hay factores de riesgo hereditario de cáncer u osteoporosis, es necesario practicar estudios de mastografía y densitometría.

La doctora Franco dijo que el tratamiento de síntomas inicia en la consulta de primer nivel, UMF, si persisten o la paciente tiene alto riesgo para utilizar una Terapia Hormonal de Reemplazo (THR), se canaliza a un Hospital de segundo nivel, para evaluar el caso.

<<<regresar/home

Cinco jóvenes de la OSIM invitados a tocar “Por la paz, la tolerancia y el diálogo” en Turín, Italia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Por primera ocasión, la OSIM formará parte de la orquesta mundial “Pequeñas Huellas” presentándose en el evento internacional “Terra Madre”.

21 de octubre, 2008. Con la participación de cinco jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México –OSIM–, del 22 al 26 de octubre se realizará en Turín, Italia, el Primer Encuentro Internacional de jóvenes por la paz, la tolerancia y el diálogo, organizado por la asociación civil Pequeñas Huellas, cuya actividad primordial, será la inauguración de la tercera edición de Terra Madre 2008.


Natalia Solís Paredes, viola, 16 años, Nayarit.

Pequeñas Huellas es una asociación civil creada en 2004 por la italiana Sabina Colonna –Preti, cuya finalidad es utilizar la educación musical para interactuar con los niños de todo el mundo, hacerlos partícipes de eventos musicales y fundar una orquesta internacional de jóvenes músicos: la Orquesta Pequeñas Huellas.

Por esta razón, Pequeñas Huellas agrupa a niños y jóvenes de 5 a 18 años de edad, a manera de embajadores de la paz y la comunicación entre las naciones utilizando como lenguaje, la música.

Este año y por primera ocasión, Pequeñas Huellas invitó a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México a formar parte de sus filas, por lo que el Sistema Nacional de Fomento Musical –SNFM– del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, institución a la cual pertenece la agrupación, seleccionó a cinco de sus mejores músicos para esta reunión: Natalia Solís Paredes y José Alejandro Rico Proa, violistas; Frangel López Ceseña, violinista; Itzel Méndez Martínez, oboísta y Luis Antonio Acosta Cruz, fagotista.


Itzel Méndez Martínez, oboe, 16 años, Baja California.

“Me da mucho gusto haber sido seleccionado para participar en este encuentro, no sólo por lo que de música pueda aprender, también porque implica convivir con otras culturas y crecer como persona”, afirmó Frangel López, concertino de la OSIM 2008, quien desde hace cuatro años forma parte de la Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música del Estado de Baja California Sur.

La misma opinión fue compartida por el chihuahuense José Alejandro Rico Proa, de 17 años, quien además de ser integrante de la OSIM, es el músico más joven de la Sinfónica de Chihuahua y agregó: “en mi caso, pienso aprovechar al máximo hasta el más pequeño detalle de todo lo que pueda aprender no sólo desde el punto de vista musical, también como persona”.


José Alejandro Rico Proa, viola, 17 años, Chihuahua.

Al respecto, Sergio Ramírez Cárdenas, director general del SNFM, comenta que este tipo de encuentros internacionales tienen la fortuna de propiciar la unión entre los jóvenes músicos de todo el mundo, permitiendo que puedan adaptarse a cualquier director, así como a interactuar con muchachos de su edad, pero en condiciones tanto sociales como musicales, muy diferentes.

Así, junto a más de 200 niños y jóvenes músicos de orquestas de distintos países como Italia, Francia, Cuba y Venezuela, los jóvenes de la OSIM abrirán la edición 2008 del evento anual: Terra Madre, presentando un concierto especial bajo el título: “Pequeñas huellas, decir lo que el alma siente”, una ceremonia en la cual interpretarán la Música del Códice Trujillo de Perú (1780) de Baltasar Jaime Martínez Compañón.

Cabe mencionar que ésta será la primera ocasión en que los jóvenes músicos de la OSIM interpreten música barroca Latinoamérica, como lo es el Códice Trujillo del Perú, una obra importante considerando que es única, ya que en el siglo XVIII, era costumbre tener por escrito la música religiosa que se hacía diariamente en los templos y la música profana que realizaba la gente —sobre todo de clases altas— que contaba con estudios formales, pero la música popular generalmente no se escribía y se transmitía por tradición oral.


Luis Antonio Acosta Cruz, fagot, 17 años, Quintana Roo.

Asimismo, tendrán ensayos seccionales y tutti –orquesta completa– para presentar dos conciertos, el primero, el jueves 23 de octubre en el Palasport Olimpico a las 14:30 horas, mientras que el segundo tendrá lugar en el Auditórium Rai “Arturo Toscanini”, sede de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Rai.

Ésta será la primer ocasión que una orquesta multinacional y cultural tome parte de la ceremonia de inauguración de la Fundación Terra Madre, misma que durante cuatro días, reúne a participantes de la cadena alimenticia como productores, cocineros y docentes, con la finalidad de promover una producción alimentaria local, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Los jóvenes mexicanos participantes en este encuentro, viajarán rumbo a Italia el lunes por la noche y estarán de regreso a nuestro país, el lunes 27 de octubre.

<<<regresar/home

Sociedad de la información, base de la política pública de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El titular de la Coordinación del Sistema Nacional e-México, Alejandro Hernández Pulido, presentó el libro Investigación sobre las políticas y estrategias de información en México.

Ø La edición intenta determinar qué ha pasado en nuestro país en temas de las tecnologías de la información y el conocimiento.

Al ser firmante de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC), México se ha planteado un modelo de desarrollo basado en una política pública con estas premisas, afirmó el titular de la Coordinación del Sistema Nacional e-México (CSNeMéxico), Alejandro Hernández Pulido.

Durante la presentación del libro Investigación sobre las políticas y estrategias de información en México, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el funcionario dijo que la publicación intenta determinar qué ha pasado en los últimos seis o siete años en nuestro país en temas como las tecnologías de la información y el conocimiento.

Destacó que la edición se realizó como parte del Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Bilateral en el campo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, suscrito en octubre de 2007, entre el gobierno de México a través de CSNeMéxico, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de la República de Corea.

La publicación aborda con todo detalle el estado actual y la evolución de los cuatro grandes pilares en que el Sistema Nacional e-México se fundamenta: e-Aprendizaje, e-Salud, e-Economía y e-Gobierno, así como de sus tres ejes transversales: conectividad, contenidos y sistemas.

El trabajo es un instrumento de análisis y diagnóstico de la situación que guardan las estrategias y proyectos ejecutados por el Gobierno de México en el mercado de la SIC y representa el primer paso de diversas acciones encaminadas y monitorear su avance.

Al respecto, el titular del Sistema Nacional e-México dijo que la investigación se realizó en forma interdependiente, donde participaron las Secretarías de Salud Educación Pública (SEP), Economía (SE), de la Función Pública (SFP) y, por supuesto, la SCT.

“Este libro hacía mucha falta -destacó Alejandro Hernández-. Es muy importante poder hacer una reflexión en cuanto a lo que se ha hecho en términos de política pública; tener un lugar donde pueda uno hacer una consulta y saber qué ha pasado, contrastarlo, ver si vamos por el camino adecuado o no. Creo que de manera mucho más importante es tratar de resolver la pregunta de qué es el Sistema Nacional e-México”.

Destacó que la segunda publicación que se realizará también en conjunto con el gobierno de Corea buscará dar respuestas a la política pública de la SIC, pero a nivel de los estados. “Hoy vemos que la agenda de la informatización de un país o de la agenda de desarrollo para la Sociedad de la Información ya tiene expresiones en los tres niveles de gobierno y es muy importante que un país como México los tenga bien documentados” para perfeccionar políticas públicas nuevas.

Durante la presentación de la Investigación sobre políticas y estrategias de informatización en México, estuvieron presentes el jefe del Departamento Académico de Sistemas Digitales del ITAM, Federico Kuhlmann; Juan José Mora González, asesor del Subsecretario de Educación Básica de la SEP; Sergio Carrera Riva Palacio, titular de la Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital, de la SE; Hipólito Hernández Reyes, coordinador de Informática de la Unidad de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías de la Información, de la SFP; y Joel Cordero Chávez, subdirector de Control de Gestión de Secretaría de Salud.

<<<regresar/home

Festival de Día de Muertos en el Centro Cultural del Ferrocarril

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Se llevará a cabo del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2008.

Una costumbre o rasgo cultural que identifica a México, es sin duda la celebración a los antepasados, conocida en general como: día de muertos.

En el estado de Hidalgo la celebración a los antepasados o Día de Muertos suele denominarse “Todos Santos y Fieles Difuntos”, empleándose los días 1 y 2 de noviembre Ésta ceremonia-festejo, según se tiene conocido, muestra valores culturales de los pueblos originarios, mezclados con las creencias religiosas hispanas. La serie de festejos llevados a cabo hasta el momento tienden a variar según las religiones y los grupos sociales, de tal suerte que pueden observarse en los actos preparados, grados distintos de ritualidad. Se puede afirmar que los más expresivos de la creación se realizan en los pueblos indígenas, aunque la costumbre sigue muy arraigada en numerosos centros urbanos
En este marco, del 29 de octubre al 5 de noviembre del 2008, el Gobierno del estado de Hidalgo a través del Consejo estatal para la Cultura y las Artes, llevará a cabo el Festival de Día de Muertos, con más de 12 actividades artísticas y culturales en el Centro Cultural del Ferrocarril.
Habrá música, encuentro de Danzas tradicionales, talleres lúdicos para niños, lecturas dramatizadas, teatro de la calle, espectáculos de narración oral, exposiciones, elaboración de graffiti, concurso de calaveras y de altares. La entrada será gratuita para todo el público.

Las actividades darán inicio el miércoles 29 a partir de las diez de la mañana con la instalación de los altares, al medio día se reunirán un grupo de graffiteros para plasmar su arte a través del tema “Rayando con la muerte”, a las 19:00 horas se presenta la compañía “Escena Teatro” con el espectáculo de lecturas dramatizadas titulado “Mujeres que beben Vodka”, dedicadas a la memoria del dramaturgo Hugo Rascón Banda,
Este mismo día con el objetivo de difundir y preservar el arte de elaboración de calaveras, como una de las tradiciones populares por excelencia, se impartirá el Taller de Cartonería Mexicana, a cargo del maestro Raymundo Amezcua, y se desarrollará en tres sesiones, los días 29, 30 y 31 de este mes en horario, de 17:00 a 19:00 Hrs. Esta actividad esta dirigida al público en general, las inscripciones son gratuitas y tiene cupo limitado a 20 personas.

Para el jueves 30 en punto de las siete de la noche llega el grupo “Comparsa La Bulla” con la puesta en escena Réquiem por un Payacho, espectáculo creado para toda la familia en el cual un payacho que, en medio de una parranda se cree muerto, trata de descubrir qué hay después de la vida, de una vida llena de payachadas. A través de una combinación del lenguaje teatral y cierta dosis de humor negro junto con elementos de técnica circense tales como malabarismo, ejecuciones en monociclo, fuego, música en vivo, entre otros, Comparsa la Bulla aborda el tema con su particular estilo: reír hasta en los que creemos los peores momentos.
Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú deleitarán al público con el pregón de la “Valona serrana y el canto de la décima”, así como la quinta huapanguera el viernes 31 a las ocho de la noche en la explanada de la antigua estación del Ferrocarril.
El domingo 2 de noviembre a las 12:30 horas se presenta el espectáculo de teatro infantil Día de Muertos, a cargo de la compañía Frederick.
Agrupación que se dedica al teatro sin palabras, género desarrollado por el belga Frederik Vanmelle, quien al antiguo arte de la pantomima, agregó otras técnicas y disciplinas como la danza clásica y contemporánea, el análisis de movimiento, el teatro negro y la expresión dramática con sonidos guturales, para desarrollar una nueva y rica forma de crear ambientes e imágenes fantásticas y sugestivas

Las danzas son testimonios de legendarios sucesos históricos y de ancestrales creencias religiosas que se expresan mediante el movimiento corporal y indumentaria.
Por ello, se llevará a cabo el miércoles 5 a las 10:00 horas un encuentro donde se muestre esta gran riqueza con la que cuenta el estado. Entre las danzas que se ejecutarán se encuentran: Danza de los Huehues de la comunidad de Coamitla del municipio de Calnali, Danza de Cuanegros del municipio de Atlapexco y la Danza Cuatecomates de la comunidad de Santa Mónica del municipio de Tianguistengo.

Asista a estas actividades artísticas y culturales, ofrendas, teatro, música, artes visuales, talleres infantiles y mucho más, se conjugarán para hacer del Día de Muertos en Pachuca, una fiesta para todos, la entrada es libre.

<<<regresar/home

Luce un cabello saludable en estas fiestas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

A todos nos interesa tener un cabello saludable sin importar si es corto o largo. Lo que muchas mujeres no saben es que para que se mantenga sano, brillante y sedoso, no sólo son necesarios los tratamientos capilares, también lo es el mantener sano el cuero cabelludo, es decir, cuidarlo desde la raíz.

Uno de los problemas de esta índole es la alopecia difusa, que se presenta cuando la pérdida de cabello se experimenta en toda el área de la cabeza por cuestiones diversas, como estrés, alimentación, procesos químicos, etcétera. La caída del cabello es normal cuando se caen entre 50 y 100 cabellos al día. Alrededor del 40% de las mujeres sufren este síntoma en algún momento de su vida.

La alopecia no es una enfermedad propia del cabello, sino del cuero cabelludo y se produce cuando la papila folicular del cabello no recibe los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo, lo que provoca que deje de funcionar y el cabello se desprenda de manera prematura.

En todo este proceso el estrés juega un papel primordial. Y si se experimenta estrés ya sea por el trabajo, o porque las fiestas navideñas ya están encima, es casi imposible tener un cabello hermoso en estas condiciones y es muy común que la alopecia se presente. Por ello, si quiere lucir la mejor apariencia y mantener el cabello en las mejores condiciones toda la temporada, ponga manos a la obra y prepare a su cabello suministrando nutrientes esenciales e ingredientes activos como los contenidos en Pantogar.

Este tratamiento oral, fabricado por el laboratorio alemán Merz Pharma y disponible sólo en farmacias, reduce de manera significativa la pérdida del cabello, estimula el crecimiento de un cabello sano y mejora la calidad y resistencia del mismo, además de que es muy bien tolerado.

Recuerde tratar de mantener sus niveles de estrés bajos y comer adecuadamente. Es importante que consulte a un especialista antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento.

<<<regresar/home

Los 10 consejos de Pinnacle para obtener las mejores grabaciones en video

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por Sergio Correa, Country Manager de Pinnacle Systems México.

Sea cual sea el motivo por el que el usuario enciende su cámara, siempre quiere que el material que grabe sea lo más sencillo posible de editar. Siguiendo estas sencillas reglas el usuario no se equivocará.

1 Haz un plan de grabación

No hay nada que ofrezca una mejor oportunidad para conseguir lo que realmente deseas que saber lo que va a pasar, dónde y cuándo. Si antes de empezar tienes claro lo que necesitas, tendrás muchas menos posibilidades de perderte los momentos más importantes.

2 No te muevas

Sujétate de forma segura, con los pies separados y ambas manos en la cámara para que no se mueva. Cuando muevas la cámara, hazlo lentamente y con algún objetivo. Antes de empezar a moverla decide dónde vas a parar para así poder concentrarte en realizar un movimiento continuo y pausado. No abuses del zoom y, en caso de duda, no te muevas.

3 No intentes llegar demasiado lejos con el zoom

Cuanto más lejos vaya el zoom, más temblará la toma ya que cuando se utiliza el zoom para ver algo que está excesivamente lejos, el más mínimo movimiento se magnifica. Intenta simplemente acercarte menos y, si no puedes evitarlo, sujétate a algún objeto sólido.

4 Mezcla los tipos de tomas

Graba una mezcla de tomas con planos generales y planos cortos. En los planos generales, intenta filmar todo el evento y en los planos cortos intenta centrarte en un hecho específico. Si grabas todo el video con el mismo tipo de tomas, pronto se convertirá en algo monótono y aburrido.

5 Piensa las escenas

Cuando estés grabando, recuerda que todas las horas de grabación las tendrás que editar posteriormente con Pinnacle Studio. Piensa cómo lo vas a editar y asegúrate de que tienes todas las tomas que necesitas para contar la historia que quieres contar. Las tomas amplias establecen el escenario perfectamente, mientras que los primeros planos permiten centrar la atención en un evento significativo.

6 Más vale que sobre...

Enciende la cámara unos segundos antes de empezar y no dejes de filmar hasta unos segundos después de acabar la toma. De esta forma, durante la edición, siempre tendrás "sitio" para cortar o hacer un fundido con la toma.

7 Ojo con la luz y el enfoque

Cuando te mueves entre zonas oscuras y zonas con mucha luz, la cámara ajusta automáticamente la exposición, por lo que es importante evitar grabar frente a ventanas o focos de luz, o bien tendrás que desactivar la función de exposición automática. Del mismo modo, si en la toma hay mucho movimiento, desactiva la función de autoenfoque y ajusta el enfoque de forma manual.

8 Juega con los espacios

Si estás grabando a una persona que mira hacia la izquierda o la derecha, mueve la cámara para darle un poco de espacio frente a sus ojos. Si lo encuadras justo al borde de la pantalla, la toma no tendrá un aspecto equilibrado.

9 Los ojos a un tercio

Cuando el enfoque principal se centre en una persona, intenta encuadrar la toma de forma que sus ojos queden un tercio por debajo de la pantalla. De esa forma, la toma siempre tendrá un aspecto equilibrado, independientemente del encuadre.

10 Graba algunos cortes

No grabes únicamente la acción principal. Filma de forma ocasional alguna toma de las reacciones de la gente. Intenta conseguir una toma peculiar de un tipo de arquitectura local, o de los objetos que se encuentran en el mismo recinto de la grabación. Más tarde podrás utilizar estas tomas durante la edición para cubrir los cortes que realices en la acción principal, o en momentos en que la acción principal no sea muy interesante.

<<<regresar/home

La culpa es tuya Fidel y de tus genios en finanzas, por la falta de visión económica

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Xalapa, Ver., a 22 de octubre de 2008.- Que no quiera echar la culpa el gobernador Fidel Herrera Beltrán a la bancada de Acción Nacional, de la ineficiencia, ineficacia y falta de visión de su grupo de colaboradores de la Secretaría de Finanzas y asesores externos (especuladores) que no pudieron colocar o vender los certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, que por la misma falta de esa visión no previeron un posible crack en el mercado bursátil, cuando la economía mundial ya daba muestras de un desajuste en los mercados.

En Acción Nacional lo preveíamos desde que presentaron el primer proyecto de bursatilización del 20% de la tenencia vehicular. En abril cuando se lo presentaron a los municipios como la panacea económica, el remedio a todas sus finanzas públicas, a partir del cual iban a ser cualquier cantidad de obra advertimos que era un fracaso anunciado. Se comprueba que los engañaron una vez más.

Ya se les olvidó que los 3 proyectos de la bursatilización presentados por parte de la empresa de asesoramiento COFINZA eran totalmente diferentes. En el primer proyecto del mes de abril, los remanentes iban a ser de alrededor de los 8,629 mdp; en el segundo proyecto del mes de mayo, por 9,849 mdp y, en el tercer proyecto del mes de junio de 36,233 mdp, donde Acción Nacional les refirió en varias ocasiones en la tribuna del Congreso que esto lo que demostraba era una gran incertidumbre y especulación con la bursatilización. Se les hizo ver que los inversionistas iban a desconfiar mucho de la seriedad con que se ofertaban los certificados bursátiles.

Haciendo un poco de memoria por si ya se les olvidó, la bursatilización del 80% de la tenencia vehicular donde se crea el fideicomiso de administración y pago —que el gobierno tanto pregona y cacaraquea que fue todo un éxito, fue gracias a la mayoría que Acción Nacional en ese entonces tenía en el Congreso.

Por eso se procedió con responsabilidad a analizar los pro y los contras, con expertos en la materia; se discutió, se consensuo, se despejaron dudas, se dieron datos exactos, se hicieron proyecciones financieras a largo y mediano plazo, se actuó con sentido de responsabilidad y se vio lo que era mejor en ese entonces para Veracruz.

Lo que por mucho le faltó a Ud. Señor gobernador Fidel Herrera Beltrán y a sus genios en finanzas en la bursatilización del 20%, es saber que al ofertar certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, se sabe que es inversión de alto riesgo. Con lo que queda demostrado que la visión tan pequeña es de parte de su equipo de colaboradores, que en vez de andar haciendo campañas electorales, sean más responsables con su encargo y con el dinero que es de los veracruzanos.

ATENTAMENTE
Diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.
Alejandro Vázquez Cuevas, Antonio Remes Ojeda, Federico Salomón Molina, Marco Antonio Núñez López, Tito Delfín Cano, Joel Cebada Bernal, Alba Leonila Méndez Herrera, Joaquín Guzmán Avilés, Cirilo Vázquez Parissi, José de Jesús Mancha Alarcón, María de los Ángeles Sahagún Morales.

<<<regresar/home

El drama clásico Edipo Rey

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** En el Teatro Tepeyac del IMSS.

La interesante historia griega, Edipo Rey, tradicional drama clásico con más de 10 años en cartelera, será exhibida en una nueva temporada en el Teatro Tepeyac “Carmen Montejo” a partir de este 25 de octubre y cada sábado hasta el 6 de diciembre, en dos funciones a las 11.30 y 13.30 horas, se informa en un comunicado oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS)

De esta manera el IMSS continua con su función básica de fomentar el bienestar y la plena salud de la población, tanto física, como mental mediante el fomento de la grata convivencia, el entretenimiento y la formación cultural.

Esta divertida puesta en escena que fuera escrita por Sófocles alrededor del año 400 a.c.,que narra la historia del desventurado príncipe de Tebas, hijo de Layo y de Yocasta. Los reyes fueron advertidos por el oráculo de Delfos que su propio hijo llegaría a ser asesino de su padre y esposo de su madre, esta cerca de cumplir las mil representaciones que tocarán por cierto durante esta nueva temporada y que el IMSS prepara sin duda una emotiva celebración.

Layo, ante el temor de ser ajusticiado por su propia sangre, al tercer día que nació Edipo encargó a uno de sus súbditos que le diera muerte; pero éste tuvo compasión del infante y lo colgó de un árbol en el monte Citerón, ahí, sin saberlo, comenzaría a escribirse la tragedia y la profecía que habría de ser cumplida.

Jesús García Ra, director, productor y quien encarna a Edipo en la obra, señala que no obstante que se trate de un clásico de la literatura mundial, se logró realizar una puesta en escena actual; "la gente agradece cuando tú le das propuestas novedosas e interesantes, siempre respetando el texto original de Sófocles, para terminar así con el mito de que el teatro clásico es aburrido y que sólo vienes a bostezar".

A través de esta obra, dijo, no solamente se habla de temas controversiales: incesto, violencia o la necesidad de un hombre de regresar a su patria para reconciliarse consigo mismo, también se encuentran elementos que prevalecen en la actualidad, como es la lucha por el poder, pero expuesta en la honestidad de sus personajes, al dejar de manifiesto que la lealtad y la ética son valores fundamentales del ser humano.

En el reparto de la obra se cuenta con actores que suman varias décadas de trayectoria en el teatro, tal es el caso de Thelma Dorantes, Hilda Limón, Juan Carlos Tolentino, Darío Palacio, Luciano Reyes y el propio Jesús García. Cabe destacar que hace más de 30 años Edipo fue interpretado magistralmente por Ignacio López Tarso, papel que lo impulsó en su prolífica carrera actoral.

Edipo Rey, ahora en el teatro Tepeyac "Carmen Montejo" del IMSS ubicado en Calzada de Guadalupe 497, esquina Victoria, colonia Estrella, en dos funciones a las 11:30 y 13:30 horas, todos los sábados hasta el 6 de diciembre, propia para el sano entretenimiento de la familia, con entrada accesible de 100 pesos el boleto, descuentos del 50 por ciento a estudiantes, maestros con credencial y personas de la tercera edad. Reservaciones al teléfono 5517-6560.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Dulce Caridad rumbo a su estreno

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Casi 200 personas trabajan en la preparación de la producción.
· En cada función habrá 220 cambios de vestuario y 195 pelucas.
· Se usan 66 impactantes piezas para 19 cambios escenográficos.
· Con 59 robóticas y 309 reflectores se ‘dará luz’ a este montaje.
· Vamos a tiempo para el estreno del miércoles 19 de noviembre.


En un circo de muchas pistas se ha transformado el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, donde se trabaja a todo vapor para el montaje de Dulce Caridad, musical que se estrenará el miércoles 19 de noviembre, con las actuaciones de Lolita Cortés, Mauricio Martínez, Enrique Chi, María Filippini, Gerardo González, Federico Di Lorenzo, Estíbalitz Ruiz y 25 actores, cantantes y bailarines más.

‘Muchas pistas’ porque simultáneamente un gran equipo de creativos, técnicos, actores y músicos trabaja en diversas áreas, para el lucimiento de este espectacular, divertido e irreverente montaje, que llega a México con la producción de OCESA.

La primera ‘pista’ se ubica en los salones de ensayos, donde desde hace tres semanas, los actores, bajo la dirección escénica de Arthur Masella, coreográfica de James Kelly y la supervisión musical de Kristen Blodgette, se han entregado a los ensayos de éste, que desde ahora promete ser el estreno musical del año.

Una segunda ‘pista múltiple’ es el escenario del Teatro 1, donde un ejército de constructores, tramoyistas, utileros, trabajan para abrillantar los ya de por sí fastuosos diseños de escenografía de John Farell.

Baste mencionar, por ejemplo, que para contar esta maravillosa historia, habrá 19 cambios escenográficos, que se logran gracias a 66 piezas de escenografía, con un peso aproximado de 10 toneladas.

También como parte del diseño de John Farell hay dos voladoras, que darán al montaje un toque mágico.

Y por si fuera poco hay una “tercera pista” en los talleres y camerinos, donde como verdaderas hormigas afanosas, decenas de personas trabajan en la elaboración del vestuario, las pelucas y la zapatería, concebidos por Violeta Rojas, quien define su diseño como “divertido, dinámico, brillante, coqueto, atemporal...”.

Sobre el vestuario es importante subrayar que también el trabajo de realización ha sido agotador.

Basten, como botón de muestra, los siguientes números:

Dulce Caridad utilizará 220 cambios totales de vestuario, que multiplicados por el número de piezas que cada uno incluye, hablamos de más de un millar de prendas.

Entre los vestuarios destaca por su colorido y sofisticación el que utiliza casi toda la compañía en el número llamado El frug.

También se han elaborado 195 pelucas, que se usarán en cada función, 120 pares de zapatos, 64 sombreros, y más de 150 piezas de joyería.

El diseño y la elaboración de vestuario, pelucas y maquillaje, llevó casi un año de trabajo en el que participaron poco más de 100 personas.

También desde la sala y el escenario del teatro 1 del Centro Cultural Telmex, otras dos ‘pistas’ trabajan detalladamente. La primera comandada por Jason Kantrowitz, diseñador de iluminación; y la segunda, por Gastón Briski, diseñador de audio, áreas capitales para el lucimiento de un espectáculo de esta naturaleza.

En el terreno de la iluminación, los números también hablan de la grandiosidad de este espectáculo.

Dulce Caridad usará 309 reflectores convencionales de iluminación; 59 robóticas, 86 cambiadores de color, 528 dimmers, 3 mil 200 focos en letreros luminosos y atrezzo, todo controlado desde dos consolas completamente computarizadas.

Por lo que toca al sonido, contaremos con 2 consolas mezcladoras de audio, cada una de 48 canales. Una para micrófonos de actores y la otra para micrófonos de la orquesta.

En cada función se utilizarán 32 micrófonos lavalier para actores; 35 micrófonos para instrumentos de la orquesta; 46 bocinas: 10 para PA, 18 para delays, 4 sobwoofer, 4 monitores y 10 músicos.

Asimismo, se cuenta con 3 cámaras de circuito cerrado de TV: una Blanco y negro, otra a colores y una infrarroja, además de 35 monitores de CC TV.

El montaje de Dulce Caridad avanza bajo la batuta de los productores Federico González Compeán y Morris Gilbert, quienes comandan la ‘pista’ central, desde la cual se gesta el décimo sexto musical con el sello OCESA, que tiene trabajando a casi 200 personas, directamente en los preparativos de este divertido, fastuoso e impactante montaje.

Sólo falta una ‘pista’ por ocupar: la del público, que podrá gozar de este musical a partir del miércoles 19 de noviembre.

Las funciones de Dulce Caridad serán los jueves a las 20 horas; viernes a las 20:30; sábados a las 17 y 21 horas; domingos a las 13:30 y 18 horas, y lunes a las 19:30 horas.

Los precios de boletos serán: VIP, $650.00; Orquesta, $550.00; Preferente, $450.00; Mezanine 1, $300.00; y Mezanine 2, $200.00

Por: Marisela Reyes
www.informanet1.com

<<<regresar/home