>>> TV
Por Sergio Correa, Country Manager de Pinnacle Systems México.
Sea cual sea el motivo por el que el usuario enciende su cámara, siempre quiere que el material que grabe sea lo más sencillo posible de editar. Siguiendo estas sencillas reglas el usuario no se equivocará.
1 Haz un plan de grabación
No hay nada que ofrezca una mejor oportunidad para conseguir lo que realmente deseas que saber lo que va a pasar, dónde y cuándo. Si antes de empezar tienes claro lo que necesitas, tendrás muchas menos posibilidades de perderte los momentos más importantes.
2 No te muevas
Sujétate de forma segura, con los pies separados y ambas manos en la cámara para que no se mueva. Cuando muevas la cámara, hazlo lentamente y con algún objetivo. Antes de empezar a moverla decide dónde vas a parar para así poder concentrarte en realizar un movimiento continuo y pausado. No abuses del zoom y, en caso de duda, no te muevas.
3 No intentes llegar demasiado lejos con el zoom
Cuanto más lejos vaya el zoom, más temblará la toma ya que cuando se utiliza el zoom para ver algo que está excesivamente lejos, el más mínimo movimiento se magnifica. Intenta simplemente acercarte menos y, si no puedes evitarlo, sujétate a algún objeto sólido.
4 Mezcla los tipos de tomas
Graba una mezcla de tomas con planos generales y planos cortos. En los planos generales, intenta filmar todo el evento y en los planos cortos intenta centrarte en un hecho específico. Si grabas todo el video con el mismo tipo de tomas, pronto se convertirá en algo monótono y aburrido.
5 Piensa las escenas
Cuando estés grabando, recuerda que todas las horas de grabación las tendrás que editar posteriormente con Pinnacle Studio. Piensa cómo lo vas a editar y asegúrate de que tienes todas las tomas que necesitas para contar la historia que quieres contar. Las tomas amplias establecen el escenario perfectamente, mientras que los primeros planos permiten centrar la atención en un evento significativo.
6 Más vale que sobre...
Enciende la cámara unos segundos antes de empezar y no dejes de filmar hasta unos segundos después de acabar la toma. De esta forma, durante la edición, siempre tendrás "sitio" para cortar o hacer un fundido con la toma.
7 Ojo con la luz y el enfoque
Cuando te mueves entre zonas oscuras y zonas con mucha luz, la cámara ajusta automáticamente la exposición, por lo que es importante evitar grabar frente a ventanas o focos de luz, o bien tendrás que desactivar la función de exposición automática. Del mismo modo, si en la toma hay mucho movimiento, desactiva la función de autoenfoque y ajusta el enfoque de forma manual.
8 Juega con los espacios
Si estás grabando a una persona que mira hacia la izquierda o la derecha, mueve la cámara para darle un poco de espacio frente a sus ojos. Si lo encuadras justo al borde de la pantalla, la toma no tendrá un aspecto equilibrado.
9 Los ojos a un tercio
Cuando el enfoque principal se centre en una persona, intenta encuadrar la toma de forma que sus ojos queden un tercio por debajo de la pantalla. De esa forma, la toma siempre tendrá un aspecto equilibrado, independientemente del encuadre.
10 Graba algunos cortes
No grabes únicamente la acción principal. Filma de forma ocasional alguna toma de las reacciones de la gente. Intenta conseguir una toma peculiar de un tipo de arquitectura local, o de los objetos que se encuentran en el mismo recinto de la grabación. Más tarde podrás utilizar estas tomas durante la edición para cubrir los cortes que realices en la acción principal, o en momentos en que la acción principal no sea muy interesante.
<<<regresar/home
23/10/08
Los 10 consejos de Pinnacle para obtener las mejores grabaciones en video
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario